[Tutorial] Guía Mutar 7970 en una 280X

1, 2, 3
Buenas creo esta guía para que mutéis vuestra 7970 en una 280X , que es lo mismo son la misma grafica pero flaseada y con nuevas pegatinas pero menos potente que la 7970 .
Es lo mismo que a echo el fabricante con todas sus 7970 si apreciamos en test y benchmaks
las 280 en pixeles y demás bajan y si nos fijamos en el resto coincide la Gpu fecha de fabricación etc.
Como convertir nuestra 7970 en 280X
en primer lugar iremos a esta web http://www.techpowerup.com/vgabios/
seleccionamos nuestra grafica por marca, modelo etc en mi caso es una Asus Matrix 7970 la versión normal no la platinium
Pros : baja la temperatura , mayor rendimiento un 5-10%
Contras : de momento ninguna
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LA MALA ULTILIZACION DE LA GUIA ETC YO PONGO SOLO MI EXPERIENCIA LO QUE HAGAIS ES BAJO VUSTRA RESPONSABILIDAD SOLO EXPLICO COMO HACERLO .

Vamos al tema
usaremos estos programas
ATIWinflash ati_winflash_2.0.1.14
VBE7.0.0.7b (modificar la bios )
Catalyst 13.11 beta
y las Roms o bios
Primer paso descargarse Gpu-Z una vez abierto vamos a donde la bios
como sacamos la bios original de nuestra grafica ya que hay que conservarla
justo en la imagen veis que en donde sale la bios ha como un chip pinchamos y salen las opciones resaltadas save file para extraerla y la guardamos en un pendrive o lugar seguro yo hice 2 copias .
Imagen
Con esto vamos a VBE7.0.0.7b y lo abrimos 2 veces 1 con cada bios le damos a Open y seleccionamos la carpeta y nuestra bios original ya que ahora hay que modificar la bios de la 280x y cambiar todos los valores en la bios de la 280x Modificamos estos archivos
como veis en la primera foto varia el Subsystem ID lo modificamos poniendo el mismo número en la de la 280x , vamos a PowerPlay y modificamos los distintos números de nuestra 7970 en 280x en estos 3 Boot , Performance y UVD
Una vez todo modificado le damos a Save y lo guardamos con el nombre que queráis ya que este es el que usaremos guardado todos los cambios .
Imagen
Imagen
Abrimos winflash ya descomprimido y abrimos como administrador le damos a cargar imagen
seleccionamos la bios modificada de la 280X y le damos a programa a continuación saldrá la barra de carga os la cargara y pedirá reiniciar una vez reiniciado abrís el administrador y veréis lo de la foto
Imagen
Imagen
Imagen
y ya tendríamos nuestra 280x ultra potente pasamos los 3Dmark etc y veréis el resultado con el mismo hardware usado
y veremos un mayor rendimiento en cuanto a marks y en juegos mas FPS
yo e notado la bajda de temperaturas y un mayor aumento de rendimiento en las pruebas , y asi tendremos la grafica actualizada a la ultima.
resultados
http://www.3dmark.com/3dm11/7008584
http://www.3dmark.com/3dm11/7782846
Cualquier duda o problema me comentáis y encantado de responderos las dudas
Gracias por leerlo
pillo sitio.

muchas gracias. esta noche trasteare con ello.
Esto esta bien si ya tienes una, si la vas a comprar nueva no creo que valga la pena ya que valen mas o menos lo mismo. Eso es lo que he visto en un vistazo rapido a pccomponentes.
pero no dejan de ser interesante estos cacharreos.
Como se puede ganar rendimiento si supuestamente es lo mismo pero con clocjks más bajos?? Cosas de drivers???
360 nat escribió:Buenas creo esta guía para que mutéis vuestra 7970 en una 280X , que es lo mismo son la misma grafica pero flaseada y con nuevas pegatinas pero menos potente que la 7970 .
Gracias por el tutorial, pero no tengo muy claro que utilidad practica tiene mutar la gráfica a una peor.
hotlinksxz escribió:Como se puede ganar rendimiento si supuestamente es lo mismo pero con clocjks más bajos?? Cosas de drivers???

7970 --> Driver version 8.980.0.0
nueva bios --> Driver version 13.250.18.0

aparte que el benchmark de la "r9 280x" es bastante raro, sale clock mas bajo en procesador, no reconoce la ram ni los drivers los tiene como aprobados (Aunque seran version beta)
Fie escribió:
hotlinksxz escribió:Como se puede ganar rendimiento si supuestamente es lo mismo pero con clocjks más bajos?? Cosas de drivers???

7970 --> Driver version 8.980.0.0
nueva bios --> Driver version 13.250.18.0

aparte que el benchmark de la "r9 280x" es bastante raro, sale clock mas bajo en procesador, no reconoce la ram ni los drivers los tiene como aprobados (Aunque seran version beta)

se me olvido decir que tienes que reinstalar drivers por eso la prueba salio no valida y el clock y demas al poner la de la 280x cambia la potencia
Interesante guia, si tuviera la 7970 lo hubiera hecho a ver que tal. Saludos!
Pregunta:

Buenas creo esta guía para que mutéis vuestra 7970 en una 280X , que es lo mismo son la misma gráfica pero flaseada y con nuevas pegatinas pero menos potente que la 7970 .


¿Sale a cuenta intentar el flasheo sabiendo que el resultado según comentas sera una gráfica de prestaciones inferiores? es que al principio dices que el incremento de rendimiento es de entre un 5 y un 10 % pero luego dices que el resultado es la 280x que es inferior en prestaciones a la 7970.

No se, es medio raro.
carniceroman escribió:Pregunta:

Buenas creo esta guía para que mutéis vuestra 7970 en una 280X , que es lo mismo son la misma gráfica pero flaseada y con nuevas pegatinas pero menos potente que la 7970 .


¿Sale a cuenta intentar el flasheo sabiendo que el resultado según comentas sera una gráfica de prestaciones inferiores? es que al principio dices que el incremento de rendimiento es de entre un 5 y un 10 % pero luego dices que el resultado es la 280x que es inferior en prestaciones a la 7970.

No se, es medio raro.


Todo este embrollo se debe a una percepción errónea de lo que pasa en la mayoría de reviews, por parte de los usuarios.

En algunos tests, incluso a pesar de las ligeramente más bajas frecuencias de las 280X vs 7970 GHz (poca cosa, más comparándolas con la ORIGINAL 7970), lo que se nos muestra es supuestas ganancias venidas del más allá, que mucha gente está interpretando (erróneamente) como una supuesta mejora en algún parámetro de la BIOS o por un tratamiento diferencial de las 280X en los drivers.

Pero no, todo tiene una explicación mucho más mundana:

La grandísima mayoría de tests se hacen, probando una gráfica nueva con los últimos drivers disponibles, contra una serie de resultados obtenidos con las gráficas comparadas cuando se analizaron anteriormente, Y con los drivers anteriores y disponibles cuando fueron analizadas. Esto es, en un grado es comparar churras con merinas, las mejoras de los drivers se pueden interpretar como mejoras del hard o entelequias varias, pero no, es así de simple, distintos drivers, distintos resultados:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_Ti_Gaming/5.html

Test System
Test System - VGA Rev. 31
Processor: Intel Core i7-4770K @ 4.2 GHz
(Haswell, 8192 KB Cache)
Motherboard: ASUS Maximus VI Hero
Intel Z87
Memory: 2x 4096 MB Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3
@ 1600 MHz 9-9-9-24
Harddisk: WD Caviar Blue WD10EZEX 1 TB
Power Supply: Antec HCP-1200 1200W
Software: Windows 7 64-bit Service Pack 1
Drivers:
NVIDIA: 331.82 WHQL
AMD: Catalyst 13.11 Beta 9.4
HD 7790/R7 260X: Catalyst 13.11 Beta 1

Display: LG Flatron W3000H 30" 2560x1600
3x Hanns.G HL225DBB 21.5" 1920x1080
Benchmark scores in other reviews are only comparable when this exact same configuration is used.



Escojo a TPU! porque es un buen ejemplo de cómo sucede esto, y porque a pesar de su uso como ejemplo, es uno de los que mejor explican su procedimiento, y uno de los pocos sites con la decencia de actualizar periódicamente los resultados con gráficas antiguas en vez de dejarlos estancados con los resultados con drivers con meses o incluso años de antiguedad. Cabe decir que no actualizan perfectamente, como lo refleja el hecho de que aún probando una gráfica nvidia, como en el test elegido para mostrar su cara más limpia de resultados, aún usan un whql ya obsoletos para la 780 Ti, teniendo disponibles varios beta y un muy reciente nuevo whql (aunque se entiende que éste era imposible que se usara en esta review, pero no se puede decir lo mismo de las betas). Como bien vemos hay menos complejos en usar las betas con AMD, es algo sobre lo que W1zzard está bajo aviso del trato diferencial, pero es "política de la casa".

Aún así, es mucho mejor esto que tirar de bases de datos de resultados obsoletos, nunca actualizados. Bien, en esta review a pesar del detalle mencionado, ¿qué vemos?:

Imagen

La 280X rinde en estas tablas algo menos que la 7970GHz, justo lo esperable cuando la situación es de fair play entre ambas tarjetas (mismo equipo, mismo driver).

Pero, ¿qué pasó cuando se lanzó la gráfica y salieron sus modelos a la calle?:

Review - http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_280X_Gaming/

Test setup:

NVIDIA: 327.23 WHQL
AMD: Catalyst 13.9 WHQL
AMD R7/R9 Series: Catalyst 13.11 Beta


Aquí vemos que no se están usando los mismos drivers, se tienen registrados resultados con las "antiguas" AMD con drivers 13.9 (última actualización de los datos de TPU! con gráficas no enviadas por el fabricante, supongo que con material hard al que tienen acceso o en propiedad, de ahí por cierto su uso reiterado de la 7950 normal y no de la boost en pruebas).

Escojo del lote de reviews de 280X personalizadas justo ésta por una razón, la MSI Gaming funciona justo a las mismas frecuencias que la 7970 GHz, por lo que al ver su rendimiento estamos viendo a la 7970 GHz básicamente con nuevos drivers, y a la vez vemos cómo se desenvolvería una 280x "estándar" (1 GHz justo):


Imagen

Como bien se puede comprobar, el rendimiento parece ser mejor con la 280X que con la GHz edition, incluida la versión de "referencia" sin OC a mayores (mejor porque da el mismo rendimiento aparente con menor frecuencia). Pero es una ilusión creada por los drivers como se demuestra posteriormente en reviews más modernas, cuando tanto 280X como GHz comparten el mismo driver al pasar las pruebas.

Cuando ambas gráficas compartieron después el mismo driver, cada una se colocó justo en el escalón de rendimiento que le toca respecto a su familia, y es el de las 280X justo un pelo por debajo de las GHz edition.
carniceroman escribió:Pregunta:

Buenas creo esta guía para que mutéis vuestra 7970 en una 280X , que es lo mismo son la misma gráfica pero flaseada y con nuevas pegatinas pero menos potente que la 7970 .


¿Sale a cuenta intentar el flasheo sabiendo que el resultado según comentas sera una gráfica de prestaciones inferiores? es que al principio dices que el incremento de rendimiento es de entre un 5 y un 10 % pero luego dices que el resultado es la 280x que es inferior en prestaciones a la 7970.

No se, es medio raro.

si pero yo hablo del rendimiento de la version de fabrica en la version modificada no pasa eso
Si alguien ya la muto, pues le pregunto si aparece el tema de TrueAudio al hacer el cambio, porque esa es mi duda, si TrueAudio se trata de circuitos dedicados para el DSP de sonido, o en cambio, si estan usando Shaders y el BIOS utiliza alguno de ellos para manejar el procesamiento de sonido. Porque si son circuitos dedicados pues no seria entonces exactamente el mismo GPU de las radeon HD7000 con lo que se entenderia que es una prestacion extra.
TrueAudio sólo lo llevan incorporado la 290-290X y la 260.

Y si, llevan circuitos dedicados a ello.
Eso que baja temperatura no es real, ni usan la misma bios cada ensemblador de 7970 como las 280x
Cada bios puede variar el caliblador del sensor, dejando aparte lo que es nativo o por soft, no hay ningun sentido queder poner el identificador de las 280x a las 7970 [360º]
Xevipiu escribió:Eso que baja temperatura no es real, ni usan la misma bios cada ensemblador de 7970 como las 280x
Cada bios puede variar el caliblador del sensor, dejando aparte lo que es nativo o por soft, no hay ningun sentido queder poner el identificador de las 280x a las 7970 [360º]
http://www.elotrolado.net/foro_xbox-360_137

tampoco es preciso mutarlas...
si se salta ese paso lo unico que se hace es cambiar las velocidades por defecto

por cierto alguien ha probado de subir el VDDC del #0? [sati]
wwwendigo escribió:
carniceroman escribió:Pregunta:

Buenas creo esta guía para que mutéis vuestra 7970 en una 280X , que es lo mismo son la misma gráfica pero flaseada y con nuevas pegatinas pero menos potente que la 7970 .


¿Sale a cuenta intentar el flasheo sabiendo que el resultado según comentas sera una gráfica de prestaciones inferiores? es que al principio dices que el incremento de rendimiento es de entre un 5 y un 10 % pero luego dices que el resultado es la 280x que es inferior en prestaciones a la 7970.

No se, es medio raro.


Todo este embrollo se debe a una percepción errónea de lo que pasa en la mayoría de reviews, por parte de los usuarios.

En algunos tests, incluso a pesar de las ligeramente más bajas frecuencias de las 280X vs 7970 GHz (poca cosa, más comparándolas con la ORIGINAL 7970), lo que se nos muestra es supuestas ganancias venidas del más allá, que mucha gente está interpretando (erróneamente) como una supuesta mejora en algún parámetro de la BIOS o por un tratamiento diferencial de las 280X en los drivers.

Pero no, todo tiene una explicación mucho más mundana:

La grandísima mayoría de tests se hacen, probando una gráfica nueva con los últimos drivers disponibles, contra una serie de resultados obtenidos con las gráficas comparadas cuando se analizaron anteriormente, Y con los drivers anteriores y disponibles cuando fueron analizadas. Esto es, en un grado es comparar churras con merinas, las mejoras de los drivers se pueden interpretar como mejoras del hard o entelequias varias, pero no, es así de simple, distintos drivers, distintos resultados:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_Ti_Gaming/5.html

Test System
Test System - VGA Rev. 31
Processor: Intel Core i7-4770K @ 4.2 GHz
(Haswell, 8192 KB Cache)
Motherboard: ASUS Maximus VI Hero
Intel Z87
Memory: 2x 4096 MB Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3
@ 1600 MHz 9-9-9-24
Harddisk: WD Caviar Blue WD10EZEX 1 TB
Power Supply: Antec HCP-1200 1200W
Software: Windows 7 64-bit Service Pack 1
Drivers:
NVIDIA: 331.82 WHQL
AMD: Catalyst 13.11 Beta 9.4
HD 7790/R7 260X: Catalyst 13.11 Beta 1

Display: LG Flatron W3000H 30" 2560x1600
3x Hanns.G HL225DBB 21.5" 1920x1080
Benchmark scores in other reviews are only comparable when this exact same configuration is used.



Escojo a TPU! porque es un buen ejemplo de cómo sucede esto, y porque a pesar de su uso como ejemplo, es uno de los que mejor explican su procedimiento, y uno de los pocos sites con la decencia de actualizar periódicamente los resultados con gráficas antiguas en vez de dejarlos estancados con los resultados con drivers con meses o incluso años de antiguedad. Cabe decir que no actualizan perfectamente, como lo refleja el hecho de que aún probando una gráfica nvidia, como en el test elegido para mostrar su cara más limpia de resultados, aún usan un whql ya obsoletos para la 780 Ti, teniendo disponibles varios beta y un muy reciente nuevo whql (aunque se entiende que éste era imposible que se usara en esta review, pero no se puede decir lo mismo de las betas). Como bien vemos hay menos complejos en usar las betas con AMD, es algo sobre lo que W1zzard está bajo aviso del trato diferencial, pero es "política de la casa".

Aún así, es mucho mejor esto que tirar de bases de datos de resultados obsoletos, nunca actualizados. Bien, en esta review a pesar del detalle mencionado, ¿qué vemos?:

Imagen

La 280X rinde en estas tablas algo menos que la 7970GHz, justo lo esperable cuando la situación es de fair play entre ambas tarjetas (mismo equipo, mismo driver).

Pero, ¿qué pasó cuando se lanzó la gráfica y salieron sus modelos a la calle?:

Review - http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_280X_Gaming/

Test setup:

NVIDIA: 327.23 WHQL
AMD: Catalyst 13.9 WHQL
AMD R7/R9 Series: Catalyst 13.11 Beta


Aquí vemos que no se están usando los mismos drivers, se tienen registrados resultados con las "antiguas" AMD con drivers 13.9 (última actualización de los datos de TPU! con gráficas no enviadas por el fabricante, supongo que con material hard al que tienen acceso o en propiedad, de ahí por cierto su uso reiterado de la 7950 normal y no de la boost en pruebas).

Escojo del lote de reviews de 280X personalizadas justo ésta por una razón, la MSI Gaming funciona justo a las mismas frecuencias que la 7970 GHz, por lo que al ver su rendimiento estamos viendo a la 7970 GHz básicamente con nuevos drivers, y a la vez vemos cómo se desenvolvería una 280x "estándar" (1 GHz justo):


Imagen

Como bien se puede comprobar, el rendimiento parece ser mejor con la 280X que con la GHz edition, incluida la versión de "referencia" sin OC a mayores (mejor porque da el mismo rendimiento aparente con menor frecuencia). Pero es una ilusión creada por los drivers como se demuestra posteriormente en reviews más modernas, cuando tanto 280X como GHz comparten el mismo driver al pasar las pruebas.

Cuando ambas gráficas compartieron después el mismo driver, cada una se colocó justo en el escalón de rendimiento que le toca respecto a su familia, y es el de las 280X justo un pelo por debajo de las GHz edition.


¿Sí no te gusta techpowerup porque haces referencias continuas a ellos?

Tu táctica es muy simple: comienzas una idea bastante buena, con un cierto sentido, y antes de acabar esa idea meto algo contra AMD para que parezca que todo el argumento es igual de válido y que AMD es caquita.

Si te limitaras al tema del hilo se te daría muchísima más credibilidad.

Un saludo.
refloto un poco el hilo
Recientemente compré una 7970 refurbished, me vino el modelo de referencia.
llevo unos dias cacharreandola y fijaos que me encontrado en su bios:

Imagen

donde puñetas está el #6? debe de ser el put... boost

pues eso no es todo, menuda odisea encontrar una bios 280x compatible, llevo unos dias buscando y probando bios sin suerte, no encontraba ninguna buena, en todas al reiniciar fallo de la gráfica y arrancaba la integrada del i7.

por si a alguien le interesa, encontré este hilo donde convierten una 7970 pelá como la mía en una 7970 ghz, y funciona, ahora ya tengo el boost XD
http://www.overclock.net/t/1281425/amd- ... ce-hd-7970
mañana probaré a meter alguna bios 280x de nuevo a ver si fuera de eso que antes no funcionaba.

por cierto, también encontré un parcheador para meterle el UEFI a las bios AMD/ATI que no lo tienen, alguien sabe que tal van eso del UEFI, lo único que se que así el pc arranca antes
yo mute una 7950 de las que tienen el PCB de 8+6 en una 7970... y es todo placebo, lo unico que hace es poner los clocks que ya podias poner con msi afterburner, de serie, y que la reconozca como una 7970... pero el rendimiento, a mismas velocidades, en mi caso es el mismo...

mientras siga teniendo el mismo numero de shaders, no se gana rendimiento real
paconan escribió:refloto un poco el hilo
Recientemente compré una 7970 refurbished, me vino el modelo de referencia.
llevo unos dias cacharreandola y fijaos que me encontrado en su bios:

Imagen

donde puñetas está el #6? debe de ser el put... boost

pues eso no es todo, menuda odisea encontrar una bios 280x compatible, llevo unos dias buscando y probando bios sin suerte, no encontraba ninguna buena, en todas al reiniciar fallo de la gráfica y arrancaba la integrada del i7.

por si a alguien le interesa, encontré este hilo donde convierten una 7970 pelá como la mía en una 7970 ghz, y funciona, ahora ya tengo el boost XD
http://www.overclock.net/t/1281425/amd- ... ce-hd-7970
mañana probaré a meter alguna bios 280x de nuevo a ver si fuera de eso que antes no funcionaba.

por cierto, también encontré un parcheador para meterle el UEFI a las bios AMD/ATI que no lo tienen, alguien sabe que tal van eso del UEFI, lo único que se que así el pc arranca antes


Yo tengo la de referencia de asus y hubo una vez que me plante hacerlo pero siempre lo dejo para otro momento, no he tenido tiempo.
Encontre esta bios pero nunca la instale, a lo mejor te funciona
http://www.techpowerup.com/vgabios/1462 ... 30821.html
¿Cambiar la tarjeta a ghz que se gana? con subirlo tu a ghz con msi ya esta ¿no? yo aun no me lance a cambiarla por que en el fondo no veo rendimiento mejorado, si se puede subir la hd 7970 sus frecuencias sin problemas, no veo la mejora al mutarla . Lo unico los drivers a lo mejor para un posible crossfire.
La verdad que de estas cosas entiendes muchisimo mas que yo, si ves alguna mejora avísanos( lo que arranque antes el ordenadores todo un paso) que intentamos dar el salto XD
Mas o menos lo que se gana es:
Overclock de serie, con mi bios original iba a 925 / 1350 y ahora 1050 / 1500
Mayor rango de overclock, la 7970 de serie lleva un vcore de 1.17, la ghz lleva 1.256, al meterle mas voltaje... Sube mas (con ese vcore la mia hace los 1225 / 1800.
Y ahora lo mas gracioso... La bios también modifica el tdp de la gráfica, por lo que en teoría consumirá menos y se calentará menos también.
Y ahora la guinda... Estoy modificando el perfil de ventilación en la bios para que esté más fresquita
paconan escribió:Mas o menos lo que se gana es:
Overclock de serie, con mi bios original iba a 925 / 1350 y ahora 1050 / 1500
Mayor rango de overclock, la 7970 de serie lleva un vcore de 1.17, la ghz lleva 1.256, al meterle mas voltaje... Sube mas (con ese vcore la mia hace los 1225 / 1800.
Y ahora lo mas gracioso... La bios también modifica el tdp de la gráfica, por lo que en teoría consumirá menos y se calentará menos también.
Y ahora la guinda... Estoy modificando el perfil de ventilación en la bios para que esté más fresquita


:O :O lo del prefil de ventilacion podria ser estilo al que tiene el msi que depende de la temperatura puedes subir la potencia porque si es asi es un gran avance.
Voy a ver si saco un hueco estos dias y le meto el ghz, gracias por la informacion.
Una pregunta cuando cambiaste a ghz volviste a instalar los drivers? con que driver andas? con el beta 14.6?
no, no hace falta instalar nada. de momento sigo con los 14.4
lo del perfil de ventilación, exacto es como el afterburner, lo modfiqué y se graba en la bios de la gráfica, por lo que el afterburner ya solo lo uso para medir temperaturas y frames
paconan escribió:no, no hace falta instalar nada. de momento sigo con los 14.4
lo del perfil de ventilación, exacto es como el afterburner, lo modfiqué y se graba en la bios de la gráfica, por lo que el afterburner ya solo lo uso para medir temperaturas y frames


si un dia tienes tiempo y ganas podrias poner como lo has hecho o donde has sacado la información para poner los perfiles de ventilación. perdona la ignorancia ¿es la bios de la tarjeta o en la del ordenador?
chimpero escribió:
paconan escribió:no, no hace falta instalar nada. de momento sigo con los 14.4
lo del perfil de ventilación, exacto es como el afterburner, lo modfiqué y se graba en la bios de la gráfica, por lo que el afterburner ya solo lo uso para medir temperaturas y frames


si un dia tienes tiempo y ganas podrias poner como lo has hecho o donde has sacado la información para poner los perfiles de ventilación. perdona la ignorancia ¿es la bios de la tarjeta o en la del ordenador?


lo hago todo toqueteando la bios de la gráfica
tengo mucha info en inglés, a la que me aclare bien ya lo explicaré, ya que hay cosas que no entiendo bien todavía
aki hay mucha info
http://www.overclock.net/t/1395490/ati- ... mod-thread
Buenas, si modifico la 7970 en una 280x, si pillo una 280x puedo hacer cross?

Tengo una 7970 Dual-x
vergil escribió:Buenas, si modifico la 7970 en una 280x, si pillo una 280x puedo hacer cross?

Tengo una 7970 Dual-x

puedes hacer cross aunque no la mutes
paconan escribió:
vergil escribió:Buenas, si modifico la 7970 en una 280x, si pillo una 280x puedo hacer cross?

Tengo una 7970 Dual-x

puedes hacer cross aunque no la mutes


a vale, entonces tendria solo que cambiar la fuente xD : antec HCG 620M
Gracias paconam, me pondré con mi cutre ingles a leerlo, haber si saco algo en claro.
chimpero escribió:
paconan escribió:refloto un poco el hilo
Recientemente compré una 7970 refurbished, me vino el modelo de referencia.
llevo unos dias cacharreandola y fijaos que me encontrado en su bios:

donde puñetas está el #6? debe de ser el put... boost

pues eso no es todo, menuda odisea encontrar una bios 280x compatible, llevo unos dias buscando y probando bios sin suerte, no encontraba ninguna buena, en todas al reiniciar fallo de la gráfica y arrancaba la integrada del i7...


Yo tengo la de referencia de asus y hubo una vez que me plante hacerlo pero siempre lo dejo para otro momento, no he tenido tiempo.
Encontre esta bios pero nunca la instale, a lo mejor te funciona
http://www.techpowerup.com/vgabios/1462 ... 30821.html
¿Cambiar la tarjeta a ghz que se gana? con subirlo tu a ghz con msi ya esta ¿no? yo aun no me lance a cambiarla por que en el fondo no veo rendimiento mejorado, si se puede subir la hd 7970 sus frecuencias sin problemas, no veo la mejora al mutarla . Lo unico los drivers a lo mejor para un posible crossfire.
La verdad que de estas cosas entiendes muchisimo mas que yo, si ves alguna mejora avísanos( lo que arranque antes el ordenadores todo un paso) que intentamos dar el salto XD


Muy buenas chicos, quería comentaros que desde hace un par de días tengo una 7970 de las refurbished de pcc, el caso que aunque lleva disipación Dual-X el PCB es el negro, es decir, el de referencia, pues bien me encontré en el mismo punto que vosotros, ninguna de las BIOS de 280x de sapphire funciona y es por ser el PCB de referencia, pues bueno, indagando en foros guiris encontré una bios que si que funciona es una de HIS, os paso el enlace:

http://www.techpowerup.com/vgabios/1483 ... 31028.html

Espero haber sido de ayuda, un saludete!!
darkcloud21 escribió:
chimpero escribió:
paconan escribió:refloto un poco el hilo
Recientemente compré una 7970 refurbished, me vino el modelo de referencia.
llevo unos dias cacharreandola y fijaos que me encontrado en su bios:

donde puñetas está el #6? debe de ser el put... boost

pues eso no es todo, menuda odisea encontrar una bios 280x compatible, llevo unos dias buscando y probando bios sin suerte, no encontraba ninguna buena, en todas al reiniciar fallo de la gráfica y arrancaba la integrada del i7...


Yo tengo la de referencia de asus y hubo una vez que me plante hacerlo pero siempre lo dejo para otro momento, no he tenido tiempo.
Encontre esta bios pero nunca la instale, a lo mejor te funciona
http://www.techpowerup.com/vgabios/1462 ... 30821.html
¿Cambiar la tarjeta a ghz que se gana? con subirlo tu a ghz con msi ya esta ¿no? yo aun no me lance a cambiarla por que en el fondo no veo rendimiento mejorado, si se puede subir la hd 7970 sus frecuencias sin problemas, no veo la mejora al mutarla . Lo unico los drivers a lo mejor para un posible crossfire.
La verdad que de estas cosas entiendes muchisimo mas que yo, si ves alguna mejora avísanos( lo que arranque antes el ordenadores todo un paso) que intentamos dar el salto XD


Muy buenas chicos, quería comentaros que desde hace un par de días tengo una 7970 de las refurbished de pcc, el caso que aunque lleva disipación Dual-X el PCB es el negro, es decir, el de referencia, pues bien me encontré en el mismo punto que vosotros, ninguna de las BIOS de 280x de sapphire funciona y es por ser el PCB de referencia, pues bueno, indagando en foros guiris encontré una bios que si que funciona es una de HIS, os paso el enlace:

http://www.techpowerup.com/vgabios/1483 ... 31028.html

Espero haber sido de ayuda, un saludete!!


ok gracias por la info en el mismo foro en la seccion de bios hay tanto de nvidia para posibles fallos como de AMD
El caso es ir probando las distintas graficas y poner grafica y bios compatible usada y hacer una lista yo use las matrix etc
yo he probado casi todas las bios 280x... y por la mier... de memoria que tengo.... sin exito
mis memos son unas hynix, mientras la mayoria de 7970 llevan termiada en AFR, las mías terminan en MFR
me costó carros y carretas encontrar una bios de la 7970 ghz compatible
Después de probar varias bios, he conseguido mutar mi Gigabyte 7970 a la 7970 ghz edition 1050 / 1500, todo estable y perfect ! ^_^
kaeden2k3 escribió:Después de probar varias bios, he conseguido mutar mi Gigabyte 7970 a la 7970 ghz edition 1050 / 1500, todo estable y perfect ! ^_^


yo tengo una bios que se filtro desde amd para las 7970 de referencia, pasarlas a 7970 ghz (incluso para casos difíciles como el mío), y otra versión custom modficida por mi (frecuencias más altas de serie, más vcore por si queremos seguir subiendo y un perfil de ventilación más agresivo) si alguien las necesita se las envio por privado
Pero chicos, habéis probado la que os dejé yo? es que ya os digo, yo probé todas las de sapphire y sin éxito debido a que mi tarjeta, aún con disipación Dual-X el pcb como dije era el de referencia.

También como comenté en los diferentes foros que estuve leyendo habían probado un montón de bios y la única que encontré funcional era esta, si queréis seguir probando otras mirar que sea sobre todo el pcb negro con las mismas conexiones y demás (al margen de la disipación que monten).

Lo dicho, os animo a probar la de HIS que probablemente os funcione a todos (aunque pueda haber excepciones, ya sabéis).

Un saludete!
darkcloud21 escribió:Pero chicos, habéis probado la que os dejé yo? es que ya os digo, yo probé todas las de sapphire y sin éxito debido a que mi tarjeta, aún con disipación Dual-X el pcb como dije era el de referencia.

También como comenté en los diferentes foros que estuve leyendo habían probado un montón de bios y la única que encontré funcional era esta, si queréis seguir probando otras mirar que sea sobre todo el pcb negro con las mismas conexiones y demás (al margen de la disipación que monten).

Lo dicho, os animo a probar la de HIS que probablemente os funcione a todos (aunque pueda haber excepciones, ya sabéis).

Un saludete!


A mi con esa me arranca, pero cuando pongo el 3d.... Se queda en negro, y el gpuz me cambia la marca de las memos... Ya dije que mi grafica es especial. No se si será de las primeras que salieron, o haya sido una muestra para test, no se
paconan escribió:
kaeden2k3 escribió:Después de probar varias bios, he conseguido mutar mi Gigabyte 7970 a la 7970 ghz edition 1050 / 1500, todo estable y perfect ! ^_^


yo tengo una bios que se filtro desde amd para las 7970 de referencia, pasarlas a 7970 ghz (incluso para casos difíciles como el mío), y otra versión custom modficida por mi (frecuencias más altas de serie, más vcore por si queremos seguir subiendo y un perfil de ventilación más agresivo) si alguien las necesita se las envio por privado


¿pacoman me podrias enviar ambas bios? En julio que tengo vacaciones me pondré a cacharrear un poco con la grafica. ¿Podrías decirme mas o menos como es el perfil que tienes de ventilación( grados /potencia ventilador)?
Gracias por la ayuda
bios para mutar 7970 de referencia a versión ghz

http://www.techpowerup.com/vgabios/1260 ... 20628.html

ojito con las memos compatibles
3072 MB, GDDR5, Hynix H5GQ2H24MFR
3072 MB, GDDR5, Elpida EDW2032BBBG


porque ahora meten otras hynix

en el adjunto, mi custom

el perfil de ventilación está pensado para que no se caliente con el oc
Imagen

Adjuntos

mil gracias pacoman. ¿ con que programas miras el tipo de ram que tiene la gráfica?la mía es una asus referencia que tiene mas de un año.
El perfil de ventilador es muy parecido al que pongo yo con el msi aferterburne. ¿Quitas el catalyst? es que el afertburne y el catalyst se llevan mal y hacia que el ventilador al inciar el ordenador se me dispare.
Quite el catalyst de incio del windows, ¿con esta bios lo dejas en el incio o tambien lo quitas?
chimpero escribió:mil gracias pacoman. ¿ con que programas miras el tipo de ram que tiene la gráfica?la mía es una asus referencia que tiene mas de un año.
El perfil de ventilador es muy parecido al que pongo yo con el msi aferterburne. ¿Quitas el catalyst? es que el afertburne y el catalyst se llevan mal y hacia que el ventilador al inciar el ordenador se me dispare.
Quite el catalyst de incio del windows, ¿con esta bios lo dejas en el incio o tambien lo quitas?


el afterburner lo desinstalé por lo mismo
y el catalyst lo tengo en el inicio tal y como se instala
para ocear uso el catalyst mismo o el trixx
A ver si alguien me ayuda, mi modelo es Sapphire Dual-x 7970

Sin embargo no encuentro el #6 Core clock.

Dejo imagen :

Imagen
Hola, ¿y si quiero pasar de la 280 a la 280X?

Un saludo.
buena pregunta pues no se decirte si te valdra
LASER-X escribió:A ver si alguien me ayuda, mi modelo es Sapphire Dual-x 7970

Sin embargo no encuentro el #6 Core clock.

Dejo imagen :

Imagen


eso es porque tu bios es de 7970 de referencia y la bios de la 280x está basada en la 7970 Ghz.

si es la misma gráfica, pbc, memoria y todo ese rollo deberías poder flashear saltándote esa pestaña
Saludos, yo tengo una Shappire tambien con memorias MFR

Para esta casi imposible ya encontrar algo tipo 280x?
Yo de momento estoy contento con mi 7970, y dudo que gane mucho rendimiento al mutar la bios, tengo la gigabyte 3x oc y viene a 1000mhz de fabrica y fresca fresca. Me recomendais cambiarle la bios?
oconnell_2k4 escribió:Hola, ¿y si quiero pasar de la 280 a la 280X?

Un saludo.

eso no se puede hacer, no se pueden desbloquear los shaders extra de la 280x.
Mandingo-FC escribió:Saludos, yo tengo una Shappire tambien con memorias MFR

Para esta casi imposible ya encontrar algo tipo 280x?

http://www.overclock.net/t/1281425/amd- ... ce-hd-7970
Me quedo por este post, en esta semana me llega una 7970 dual x, a ver que tal sale y si la doy mutado. [sonrisa]
Dr Dre escribió:Me quedo por este post, en esta semana me llega una 7970 dual x, a ver que tal sale y si la doy mutado. [sonrisa]

Bienvenido al club [oki]
Paconan, antes de nada gracias por la rom. Creo que como tu, el problema viene de que la gráfica sea refurbished.

¿Sabes si nos quedaremos muy lejos del rendimiento que pudiéramos haber tenido de conseguir poner una bios de 280x?
140 respuestas
1, 2, 3