[Tutorial] Guía Mutar 7970 en una 280X

1, 2, 3
Mandingo-FC escribió:Paconan, antes de nada gracias por la rom. Creo que como tu, el problema viene de que la gráfica sea refurbished.

¿Sabes si nos quedaremos muy lejos del rendimiento que pudiéramos haber tenido de conseguir poner una bios de 280x?


es el mismo chip, a igualdad de frecuencias el rendimiento es idéntico.
depende como somos beneficiados porque nuestra memoría viene de serie a 1.60 y sube más XD .
aparte... más de una 280x hay supercapada que no pasa de 1150 [poraki]
Entonces no sirve para mucho por algunos comentarios, de todas foremas yo tengo la 7950
Has pensado en dejar el clock a 1100 o 1200 como algunas 7970? O no es factible
Si lo dices por mí, no tengo ningun problema, con el Trixx ya la tengo a mi gusto, era por si liberaba algun shader, efecto visual, se consigue más eficiencia... menos temperatura... esas cosas, pero si es para cambiar el nombre solo...xDDD
Gromber escribió:Si lo dices por mí, no tengo ningun problema, con el Trixx ya la tengo a mi gusto, era por si liberaba algun shader, efecto visual, se consigue más eficiencia... menos temperatura... esas cosas, pero si es para cambiar el nombre solo...xDDD


había un hilo bastante majo en overclock.net...
http://www.overclock.net/t/1395490/ati- ... mod-thread
Bueno empiezo con las preguntas xD
- ¿De donde saco la bios de la 280x para modificarla? en el tutorial no pone de donde descargarla (supongo que tpu!).
- Supongo que tendrá que ser de un modelo de 280x dual-x, como la 7970 dual-x que tengo no?
- Tiene que tener el mismo modelo de memorias y vrm la bios de la 280x, ¿cierto?
Dr Dre escribió:Bueno empiezo con las preguntas xD
- ¿De donde saco la bios de la 280x para modificarla? en el tutorial no pone de donde descargarla (supongo que tpu!).
- Supongo que tendrá que ser de un modelo de 280x dual-x, como la 7970 dual-x que tengo no?
- Tiene que tener el mismo modelo de memorias y vrm la bios de la 280x, ¿cierto?

hola dr dre si has leido el hilo principal ahi esta la web thechpowerup o algo asi de ahi tienes que seleccionar ati-R9 280X y tu modelo . la bajas y sigues la guia .
lo recomendable es bajar de la dual -x .

memorias y demas no importa

pd: aqui lo tienes http://www.techpowerup.com/vgabios/
Mas facil y sin complicaciones:

Imagen
edy 00116 escribió:Mas facil y sin complicaciones:

Imagen

Pero eso sería editar mi propia bios, lo que necesito es una de 280x para flashear no? es decir, poner la bios de una 280x en mi 7970, almenos eso he entendido.
tampoco me sale en performance el core #6 [comor?] importa eso???
Tienes razón, leí mal, pense que querias tu bios para modificar.
Dr Dre escribió:
edy 00116 escribió:Mas facil y sin complicaciones:

Imagen

Pero eso sería editar mi propia bios, lo que necesito es una de 280x para flashear no? es decir, poner la bios de una 280x en mi 7970, almenos eso he entendido.
tampoco me sale en performance el core #6 [comor?] importa eso???

aqui la tienes mira tu modelo dual x en 280x y bajas la que mejor veas y sigues el tutorial solo toca lo que e puesto en el tutorial.
http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... =&memSize=
ya está, perfecto. Es una bios de 1020 de core la que he puesto, ahora a ver su rendimiento y temperaturas :) gracias a todos [oki]

Fail. Abro el valley y pantalla verde a rayas, voltaje? cambio entre un estado y otro? o bios icompatible directamente. Tengo los 14.7 beta y rulaban bien antes.
Puedes probar con ésta: http://www.techpowerup.com/vgabios/1467 ... 30902.html
Es la que yo utilicé; también la edite con el minímo voltaje y creo que también retoqué los perfiles de ventilación.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 980&page=2
susoasi escribió:Puedes probar con ésta: http://www.techpowerup.com/vgabios/1467 ... 30902.html
Es la que yo utilicé; también la edite con el minímo voltaje y creo que también retoqué los perfiles de ventilación.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 980&page=2

Y que me recomiendas, dejar los valores de voltaje de la 280x tal cual? antes probando valley la gpu era estable a 1.175@1100 de core (a 1150 parones, ya pedía voltaje). La dejo mejor a 1.175?
Que por cierto esta tiene mejor pinta, trae la id de los vrm que la que probé antes no traía, eso quizá influya almenos es más parecida.
Edit: he puesto 1.175 y pantalla verde. probaré con la bios sin editar voltaje.
Edit 2: nada, pantalla verde al tocar el afterburner y abrir programas 3d como valley. Se queda como 7970 [reojillo]
Esa bios va a 1070/1550 con 1.2v
Yo edité la bios porque me hace esas mismas frecuencias pero con 1.118v, pero claro, al igual que las cpu, cada gpu es distinta.
Yo quiero una puta bios 280x MFR [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
360 nat escribió:
Dr Dre escribió:Bueno empiezo con las preguntas xD
- ¿De donde saco la bios de la 280x para modificarla? en el tutorial no pone de donde descargarla (supongo que tpu!).
- Supongo que tendrá que ser de un modelo de 280x dual-x, como la 7970 dual-x que tengo no?
- Tiene que tener el mismo modelo de memorias y vrm la bios de la 280x, ¿cierto?

hola dr dre si has leido el hilo principal ahi esta la web thechpowerup o algo asi de ahi tienes que seleccionar ati-R9 280X y tu modelo . la bajas y sigues la guia .
lo recomendable es bajar de la dual -x .

memorias y demas no importa

pd: aqui lo tienes http://www.techpowerup.com/vgabios/


discrepo
si importa. tiene que ser el mismo pbc entero o lo más parecido posible, a veces la gráfica tira pero deja de funcionar alguna salida de video (porque la grafica "dondante de bios" tiene otras salidas diferentes a la nuestra)

por cierto, en las 280x han incluido otro tipo de memoria nuevo
en las 7970 originales usaban
3072 MB, GDDR5, Hynix H5GQ2H24MFR
3072 MB, GDDR5, Elpida EDW2032BBBG

en las 7970 ghz ya cambiaron las hynix (suerte que amd filtró una bios para mutar las viejas MFR que si no...)
3072 MB, GDDR5, Hynix H5GQ2H24AFR
3072 MB, GDDR5, Elpida EDW2032BBBG

y ahora con las 280x...
3072 MB, GDDR5, Hynix H5GC2H24BFR
3072 MB, GDDR5, Hynix H5GQ2H24AFR
3072 MB, GDDR5, Elpida EDW2032BBBG

dr. dre, pon una captura de tu gpu o comparte la bios tuya que le eche un ojo

de todas formas... podrías probar a subir el voltaje a 1.20 / 1256 y ponerla a 1200 [sati]

edito: por algunos foros guiris recomiendan usar el trixx en vez del afterburner por alguna incompatibilidad con las bios (mi ingles no es muy bueno)
Pues ahí queda mi bios, la más parecida fué la que me fecilitó susoasi, ya que coincidía en memorias y vrm. Por si sirve de algo decir que tiene un 59% de asic [facepalm] vamos que quizá necesite voltaje a saco, a pesar que como 7970 hace 1100/1500 con 1.175v.

Adjuntos

Tahiti.rar (39.63 KB)

Bios 7970 Dual-X
Dr Dre escribió:Pues ahí queda mi bios, la más parecida fué la que me fecilitó susoasi, ya que coincidía en memorias y vrm. Por si sirve de algo decir que tiene un 59% de asic [facepalm] vamos que quizá necesite voltaje a saco, a pesar que como 7970 hace 1100/1500 con 1.175v.


yo ahora la tengo a 925 / 1500 con un undervolt a 1050mv... max jugando 52º XD como estoy jugando a 720p que es donde más se tira de cpu... he puesto la gráfica a stock

prueba con estas dos bios a ver. una te lo deja a 1020 / 1500 y la otra a 1070 / 1550
http://www.techpowerup.com/vgabios/1467 ... 30902.html
http://www.techpowerup.com/vgabios/1495 ... 127-2.html

por cierto dre, creo que tu pbc es de referencia, de que color és?
paconan escribió:
Dr Dre escribió:Pues ahí queda mi bios, la más parecida fué la que me fecilitó susoasi, ya que coincidía en memorias y vrm. Por si sirve de algo decir que tiene un 59% de asic [facepalm] vamos que quizá necesite voltaje a saco, a pesar que como 7970 hace 1100/1500 con 1.175v.


yo ahora la tengo a 925 / 1500 con un undervolt a 1050mv... max jugando 52º XD como estoy jugando a 720p que es donde más se tira de cpu... he puesto la gráfica a stock

prueba con estas dos bios a ver. una te lo deja a 1020 / 1500 y la otra a 1070 / 1550
http://www.techpowerup.com/vgabios/1467 ... 30902.html
http://www.techpowerup.com/vgabios/1495 ... 127-2.html

por cierto dre, creo que tu pbc es de referencia, de que color és?

Es azul, un poco mas oscuro que el de gigabyte. Pues en cuanto tenga tiempo probare a ver si es estable con esas bios. Gracias :)
Alguno las ha subido a 1200/1600?? O es una locura?
Mandingo-FC escribió:Alguno las ha subido a 1200/1600?? O es una locura?


yo lo máximo que conseguí fueron 1250 el core y 1900 las memos
http://www.3dmark.com/3dm/3262695

por cierto, cuando hago el oc desde el CCC luego no me aparecen las frecuencias puestas en el resultado del test :-?

edito: locura ya sería pasar de 1.30 de voltaje
Mandingo-FC escribió:Alguno las ha subido a 1200/1600?? O es una locura?

mi matrix llega a los 1250/1800 pasa todos los test tanto en 7970 como en 280x
Y que voltaje le meteis para eso?.

Yo lo tengo de VDDC 1256, que era el que venia en la bios que subiste, que por cierto va perfecta.
Mandingo-FC escribió:Y que voltaje le meteis para eso?.

Yo lo tengo de VDDC 1256, que era el que venia en la bios que subiste, que por cierto va perfecta.

yo en mi matrix tengo un boton y estan activados 2 verdes
Mandingo-FC escribió:Y que voltaje le meteis para eso?.

Yo lo tengo de VDDC 1256, que era el que venia en la bios que subiste, que por cierto va perfecta.


En realidad ese VDDC no es el vcore, es la VID, para saber el vcore que le estas cascando se tiene que monitorear con el gpuz.
Yo para los 1250 le tengo puesto 1.27 y algo y se me queda en 1.22 reales.
En eso las matrix van dpm pues puedes añadirle offset para corregir este vdroop que hacen todas.
Pero y como lo provais, yo le he me metido el fumark, el futuremark y demas y todo de PM, sin cuelgues ni nada extraño, o deberia buscar otra cosa?
Mandingo-FC escribió:Pero y como lo provais, yo le he me metido el fumark, el futuremark y demas y todo de PM, sin cuelgues ni nada extraño, o deberia buscar otra cosa?


el heaven 4, lo dejas unas horas.....
como puedo saber que tipo de memoria utiliza la mía para coger una bios u otra sin tener que desmontarla?
Es una 7970 de shapphire dual x. Aqui os dejo una captura del Gpuz
gracias de antemano.
Imagen
radeon91 escribió:como puedo saber que tipo de memoria utiliza la mía para coger una bios u otra sin tener que desmontarla?
Es una 7970 de shapphire dual x. Aqui os dejo una captura del Gpuz
gracias de antemano.
Imagen

Es hynix, cuando estés reprogramando la bios de la 280x tienes que fijarte que tenga tus mismas memorias, suelñen ser las hynix terminadas en afr con pcb azul (mfr para pcb de referencia, es decir, si es de color negro la placa de circuitos integrados)
Dr Dre escribió:
radeon91 escribió:como puedo saber que tipo de memoria utiliza la mía para coger una bios u otra sin tener que desmontarla?
Es una 7970 de shapphire dual x. Aqui os dejo una captura del Gpuz
gracias de antemano.
Imagen

Es hynix, cuando estés reprogramando la bios de la 280x tienes que fijarte que tenga tus mismas memorias, suelñen ser las hynix terminadas en afr con pcb azul (mfr para pcb de referencia, es decir, si es de color negro la placa de circuitos integrados)



Hola, el pcb es negro y según el vbe7 lleva memorias mfr. Le he puesto la bios que subio paconan haciéndole un poco mas de oc y llevo media hora jugando al dead rising 3. de momento 0 problemas ;)
Segun el msi abterburner, ahora tengo una msi 7970 lightning BE.
con esta placa no podre subirla a R280x verdad?
radeon91 escribió:
Dr Dre escribió:
radeon91 escribió:como puedo saber que tipo de memoria utiliza la mía para coger una bios u otra sin tener que desmontarla?
Es una 7970 de shapphire dual x. Aqui os dejo una captura del Gpuz
gracias de antemano.
Imagen

Es hynix, cuando estés reprogramando la bios de la 280x tienes que fijarte que tenga tus mismas memorias, suelñen ser las hynix terminadas en afr con pcb azul (mfr para pcb de referencia, es decir, si es de color negro la placa de circuitos integrados)



Hola, el pcb es negro y según el vbe7 lleva memorias mfr. Le he puesto la bios que subio paconan haciéndole un poco mas de oc y llevo media hora jugando al dead rising 3. de momento 0 problemas ;)
Segun el msi abterburner, ahora tengo una msi 7970 lightning BE.
con esta placa no podre subirla a R280x verdad?

Por supuesto que puedes, la de paconan es MFR y está mutada sin problemas. Unas páginas más atras en un mensaje puso una bios especial para tarjetas que no son GHZ y tienen memorias MFR.

___________________________________________________

Aleluya! estable con la primera bios que puso paconan. Resulta que es de una 280X Vapor-X, cosa que ya había leído por ahí, que para mutar las Dual-X mejor estas bios.

El rendimiento subió bastante además, en valley:
7970 @ 1100/1500: 1772
R9 280X @ 1070/1550: 1823
A pesar que tiene la memoria a 50mhz más, como 280x con el core más bajo rinde más.

Ahora la editaré para hacer un perfil más agresivo de ventilación, porque sube un poco más que antes la temperatura, unos 3-4º.

Gracias a todos :)
Entonces mutarlas a 280x, aumenta rendimiento? en juegos?
vergil escribió:Entonces mutarlas a 280x, aumenta rendimiento? en juegos?

Pues al parecer si, para confirmarlo debería haber hecho pruebas a la misma frecuencia exacta, pero vamos todo apunta a que si. Si te animas haz la prueba y posteas los resultados de 3dmark, heaven y valley, yo solo probé con valley y mejoró.
Dr Dre escribió:
vergil escribió:Entonces mutarlas a 280x, aumenta rendimiento? en juegos?

Pues al parecer si, para confirmarlo debería haber hecho pruebas a la misma frecuencia exacta, pero vamos todo apunta a que si. Si te animas haz la prueba y posteas los resultados de 3dmark, heaven y valley, yo solo probé con valley y mejoró.


demuestralo

te paso un 3dmark con mi bios 7970 original oceada a tus frecuencias y con micro 4.2 [fumando] [fiu]
http://www.3dmark.com/3dm/3998679?

edtio: a que resolucion estais haciendo lo del heaven?

y contestando a la pregunta
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=421980
parece que las diferencias son mínimas, y yo os pregunto ... a vosotros os dan exactamente el mismo numerito exacto en los bench?
Paco , necesito que me ayudes con los artifacts. Es intentan subir a 1200, y con el heaven no paran de salirme. La tengo que dejar a 1150.

Que necesitaria para subir ese piquito ?
Mandingo-FC escribió:Paco , necesito que me ayudes con los artifacts. Es intentan subir a 1200, y con el heaven no paran de salirme. La tengo que dejar a 1150.

Que necesitaria para subir ese piquito ?


que la temperatura no llegue a 70º
paconan escribió:
Mandingo-FC escribió:Paco , necesito que me ayudes con los artifacts. Es intentan subir a 1200, y con el heaven no paran de salirme. La tengo que dejar a 1150.

Que necesitaria para subir ese piquito ?


que la temperatura no llegue a 70º

jajajajaa no sube de 80 que es otra cosa
Mandingo-FC escribió:
paconan escribió:
Mandingo-FC escribió:Paco , necesito que me ayudes con los artifacts. Es intentan subir a 1200, y con el heaven no paran de salirme. La tengo que dejar a 1150.

Que necesitaria para subir ese piquito ?


que la temperatura no llegue a 70º

jajajajaa no sube de 80 que es otra cosa


estas tahití cuando le metes mucho oc... es bastante frecuente que salgan artifacts cuando la gpu llega a los 68 o 70º, a mi también me pasa, pongo el venti de la gráfica al 100% y pasa bien, lo dejo normal y a partir de los 1225 artifacs
Le he cambiado la pasta termica y ha bajado casi 15 grados en mismas condiciones.

Ahora bien, mi duda es, para que sea mas fresca lo ideal es reducir hasta lo posible el VDDC o el TDP (W)??
Mandingo-FC escribió:Le he cambiado la pasta termica y ha bajado casi 15 grados en mismas condiciones.

Ahora bien, mi duda es, para que sea mas fresca lo ideal es reducir hasta lo posible el VDDC o el TDP (W)??


con el VDDC es sufiente, cuenta que el TDP real depende del voltaje, el valor de la bios que se modifica es para en cierta manera "limitar" el consumo, el rango en que actua el powertune.

ceo que el tdp estaba entre 192 y 205 o asi, con un -/+20%
si tu tienes la grafica a stock y le haces undervolt o incluso en stock puedes poner el powertune como quieras que consumirà lo mismo, porque el consumo real es inferior al valor de tdp, en cambio, en oc's altos o muy altos tienes que subir el powertune también para estabilizar (sobre todo cuando subimos el voltaje).
paconan escribió:
Mandingo-FC escribió:
paconan escribió:Paco , necesito que me ayudes con los artifacts. Es intentan subir a 1200, y con el heaven no paran de salirme. La tengo que dejar a 1150.

Que necesitaria para subir ese piquito ?


que la temperatura no llegue a 70º

jajajajaa no sube de 80 que es otra cosa




Vale, ya he conseguido dejarlo como queria, ahora el unico problema que tengo y espero que sea facil de resolver es el de las memorias.

La tengo a 1900 mhz, pero solo los dos ultimos tramos de la bios, el primero esta a 150 y el segundo no se porque no pasa de 1500 mhz.

Noto que cuando cambian de frecuencia las memorias un pequeño salto en la imagen.

Alguna recomendacion?
Mandingo-FC escribió:...
Vale, ya he conseguido dejarlo como queria, ahora el unico problema que tengo y espero que sea facil de resolver es el de las memorias.

La tengo a 1900 mhz, pero solo los dos ultimos tramos de la bios, el primero esta a 150 y el segundo no se porque no pasa de 1500 mhz.

Noto que cuando cambian de frecuencia las memorias un pequeño salto en la imagen.

Alguna recomendacion?


no le metas esos overclocks tan bestias por bios.

dejala a 1500 o 1600 y ocealas con el trixx, toqueteando las opciones del msi afterburner se podía hacer para subirle el voltaje de las memos si te hiciera falta
paconan escribió:
no le metas esos overclocks tan bestias por bios.

dejala a 1500 o 1600 y ocealas con el trixx, toqueteando las opciones del msi afterburner se podía hacer para subirle el voltaje de las memos si te hiciera falta


Joder, ahora si que acabas de confundir por completo jajajaj Tengo que estar mas verde en comparacion a vosotros en estos asuntos...
Por que aconsejas hacerlo por trixx antes que meterlo directamente por bios, aunque sea en el ultimo tramo??
Para poder quitarlo cuando no sea necesario o para que?
Mandingo-FC escribió:
paconan escribió:
no le metas esos overclocks tan bestias por bios.

dejala a 1500 o 1600 y ocealas con el trixx, toqueteando las opciones del msi afterburner se podía hacer para subirle el voltaje de las memos si te hiciera falta


Joder, ahora si que acabas de confundir por completo jajajaj Tengo que estar mas verde en comparacion a vosotros en estos asuntos...
Por que aconsejas hacerlo por trixx antes que meterlo directamente por bios, aunque sea en el ultimo tramo??
Para poder quitarlo cuando no sea necesario o para que?


exacto, si un juego funciona te pilla los 60 con las velocidades a stock para que subirlo?
yo en mi coche no voy siempre a todo trapo

para tirar un bech vale, o si los drives están verdes y hay que tirar de "fuerza bruta" para que ande bien

también, se mejora algo si en los juegos cpudependientes se quita el oc a la gráfica.

y sobre todo: me chifla jugar con las frecuencias y voltajes
Exacto, que buen ejemplo paconan [oki] . Sería como ir en un coche a 6000rpm aunque vayas a punta de gas por si aparece una mini cuesta. Y la duración de los componenes es mayor si no están forzados
@ @paconan refloto un poco el tema, este verano me iba a poner con ello pero no saque ganas al final.
Una duda que no consigo encontrar es como descubro el tipo de memoria hynix que tengo, como saber si termina mfr o en AFR y el numero que son. Es para saber si la puedo mutar a 280 o no.
Por cierto ha salido algo nuevo del tema? Muchas gracias por la ayuda
chimpero escribió:@ @paconan refloto un poco el tema, este verano me iba a poner con ello pero no saque ganas al final.
Una duda que no consigo encontrar es como descubro el tipo de memoria hynix que tengo, como saber si termina mfr o en AFR y el numero que son. Es para saber si la puedo mutar a 280 o no.
Por cierto ha salido algo nuevo del tema? Muchas gracias por la ayuda


haces un dump de tu bios con el gpuz y luego lo abres con el VB7
http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ds.189089/

no, no hay nada nuevo
paconan escribió:
chimpero escribió:@ @paconan refloto un poco el tema, este verano me iba a poner con ello pero no saque ganas al final.
Una duda que no consigo encontrar es como descubro el tipo de memoria hynix que tengo, como saber si termina mfr o en AFR y el numero que son. Es para saber si la puedo mutar a 280 o no.
Por cierto ha salido algo nuevo del tema? Muchas gracias por la ayuda


haces un dump de tu bios con el gpuz y luego lo abres con el VB7
http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ds.189089/

no, no hay nada nuevo


Al final tenia las mfr y he puesto la rom de ghz, le puse un perfil de ventilador mucho mas agresivo ( parecido al que pusiste tu) y he jugado una hora mas o menos a un juego y todo perfecto. No he podido hacer test porque ahora no tengo tiempo.
Una duda que tengo queria ponerlo a 925 pero con la rom de ghz, he visto que aun compañero arriba le recomendabas no tenerla a tope ( como es logico) por bios para bajarlo la frecuencia a un 925/1375 o aun mas baja para ahorrar luz como lo bajas en por via software ( catalyst o afertburne) o via rom?
Si es por via rom que valores pones? La duda que tengo es que veo que las mayores diferencias entre las bios ( la que tenia de asus y ghz) son en core clock 0 que viene los valores de la grafica 925/1375 vs 1050/1500 pero en el core clock 6 es abismal el cambio de:
Asus 300/150 vddc 800
ghz 1000/1500 vddc 1200

para cambiarla via rom deberia cambiar el core clok 0 y el 6 a valores mas bajos? o solo el 0? es que core clock 6 sea mas alto que el 0 me mosquea pero hablo desde la ignorancia . si tengo que cambiar el 6 a que valores lo pongo algo superior al 5?
De nuevo gracias por la ayuda
chimpero escribió:
paconan escribió:
chimpero escribió:@ @paconan refloto un poco el tema, este verano me iba a poner con ello pero no saque ganas al final.
Una duda que no consigo encontrar es como descubro el tipo de memoria hynix que tengo, como saber si termina mfr o en AFR y el numero que son. Es para saber si la puedo mutar a 280 o no.
Por cierto ha salido algo nuevo del tema? Muchas gracias por la ayuda


haces un dump de tu bios con el gpuz y luego lo abres con el VB7
http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ds.189089/

no, no hay nada nuevo


Al final tenia las mfr y he puesto la rom de ghz, le puse un perfil de ventilador mucho mas agresivo ( parecido al que pusiste tu) y he jugado una hora mas o menos a un juego y todo perfecto. No he podido hacer test porque ahora no tengo tiempo.
Una duda que tengo queria ponerlo a 925 pero con la rom de ghz, he visto que aun compañero arriba le recomendabas no tenerla a tope ( como es logico) por bios para bajarlo la frecuencia a un 925/1375 o aun mas baja para ahorrar luz como lo bajas en por via software ( catalyst o afertburne) o via rom?
Si es por via rom que valores pones? La duda que tengo es que veo que las mayores diferencias entre las bios ( la que tenia de asus y ghz) son en core clock 0 que viene los valores de la grafica 925/1375 vs 1050/1500 pero en el core clock 6 es abismal el cambio de:
Asus 300/150 vddc 800
ghz 1000/1500 vddc 1200

para cambiarla via rom deberia cambiar el core clok 0 y el 6 a valores mas bajos? o solo el 0? es que core clock 6 sea mas alto que el 0 me mosquea pero hablo desde la ignorancia . si tengo que cambiar el 6 a que valores lo pongo algo superior al 5?
De nuevo gracias por la ayuda


si es abismal, no se si tendrías una bios personalizada por asus o algo
pues no lo se porque no lo he probado, simplemente para dejarla a 925 prefiero la rom de serie
el 6 es el modo normal y el 0 el modo boost, así que si dejamos el 0 más bajo imagino que cuando la gráfica necesite chicha.... al entrar el boost y por lo tanto bajar la frecuencia... algún bajón se debería notar.
si pones los 925 vddc en los 2 igual imagino que se debería comportar más o menos como una 7970 de serie.

edito: como quiero hacer algunas pruebas de bench la semana que viene tengo puesto
el normal a 1100 vddc 1175
boost a 1200 vddc a 1256

podría meterle más al boost, pero como no siempre hago las pruebas, que también juego y para eso no requiero tanta potencia.... con los 1200 voy más que sobrado y tengo algo de sobrevoltaje por si quiero subirla un pelín más
140 respuestas
1, 2, 3