[TUTORIAL] Google Maps Download - Creacion de mapas, POIs y rutas para MapThis

1, 2, 3, 4, 5
masual escribió:Tengo un problema con los POIs. Los meto bien, le doy a start, POI Look up, selecciono el que quiero pero no aparecen en el mapa...


Prueba a cargar primero el de "My POIs", por lo visto a veces, en la ultima version, falla en la carga si no se carga antes el que te acabo de mencionar...es problema del mapthis.

Saludos
Gracias por responder, pero soy muy cazurro y no veo lo de "my pois" :s

Edito:
PD:Uso la v 0497b, que creo que es la última
masual escribió:Gracias por responder, pero soy muy cazurro y no veo lo de "my pois" :s

Edito:
PD:Uso la v 0497b, que creo que es la última


Se me olvido decirlo...jur jur...cuando este en un mapa create un poi por ejemplo donde este tu casa...le pones el nombre...y te creara un archivo de POI que se llamara "my pois"...carga ese poi antes del que quieres cargar haber si asi te funciona...es que la carga de pois en mi version va algo regular con algunos.

Saludos
Pos nada, My POIs los carga a la perfección pero el resto nada...a lo mejor lo estoy haciendo mal yo [mad]

EDITO:Estube mirando los _POIs, y las coordenadas estaban fuera del mapa. Cree mapa y POIs de nuevo y lo mismo. Me bajé otra versión del GMD y ahora creo que va todo OK.

EDITO2:Si, soy un pesado [+risas]. Hay alguna manera de escribir el nombre de una calle y que te la busque?

Saludos.
masual escribió:Pos nada, My POIs los carga a la perfección pero el resto nada...a lo mejor lo estoy haciendo mal yo [mad]

EDITO:Estube mirando los _POIs, y las coordenadas estaban fuera del mapa. Cree mapa y POIs de nuevo y lo mismo. Me bajé otra versión del GMD y ahora creo que va todo OK.

EDITO2:Si, soy un pesado [+risas]. Hay alguna manera de escribir el nombre de una calle y que te la busque?

Saludos.


Me alegro que ya te funcione todo :D

En cuanto a lo de poner la calle y que te la busque, no es posible debido a que esa informacion la tiene el GEODATA, que no es mas que un archivo que dispone de los nombres de las calles y sus coordenadas, pero al no disponer de ese archivo para Europa no se puede hacer.

Saludos
hola er_sevi, despues de probar el test del gps que me dijiste, me funciona perfectamente porque me detecta hsta 7 aunque solo 4 esten activos.

no obstante con el mapthis, tanto con el que probe la primera vez con mis prx como con el tuyo no me funciona.

me arranca, me detecta el mapa de España pero se me apaga

q puedo intentar ahora?


asias


(el mapa de _españa lo baje de un sitio que eran 3 partes)
pikos11 escribió:hola er_sevi, despues de probar el test del gps que me dijiste, me funciona perfectamente porque me detecta hsta 7 aunque solo 4 esten activos.

no obstante con el mapthis, tanto con el que probe la primera vez con mis prx como con el tuyo no me funciona.

me arranca, me detecta el mapa de España pero se me apaga

q puedo intentar ahora?


asias


(el mapa de _españa lo baje de un sitio que eran 3 partes)
ç

Yo que tu probaba con otro mapa ya que el de españa, a mi me funciona, pero a otra gente le ha dado problemas a la hora de entrar...prueba ha hacerte un mapa pequeño solo de tu ciudad e intentalo de nuevo y nos cuentas.

Saludos
ya funciona!!!!!!


formatear la memory y cargarlo todo de nuevo

el mapa de _españa funciona cuando quiere (el dde oda españa ok pero a la hora de hacer zoom..........no se si le pasa a mas gente)

voi empaparme ahora mismo el tuto de creacion de mapas y a probar

os tarda mutxo tiempo en coger señal desde el mapa? (a mi si y creo q pueda ser ese mapa)


mutxas gracias a todos tanto por los tutos como por la ayuda

un saludo
pikos11 escribió:ya funciona!!!!!!


formatear la memory y cargarlo todo de nuevo

el mapa de _españa funciona cuando quiere (el dde oda españa ok pero a la hora de hacer zoom..........no se si le pasa a mas gente)

voi empaparme ahora mismo el tuto de creacion de mapas y a probar

os tarda mutxo tiempo en coger señal desde el mapa? (a mi si y creo q pueda ser ese mapa)


mutxas gracias a todos tanto por los tutos como por la ayuda

un saludo


Enhorabuena de que por fin te funcione :D

El mapa de españa aun no lo he podido probar pq me tienen k dejar una tarjeta de 2gb...aunque supongo que tendra muy pocos zooms...y respecto al mapa, no influye el mapa que sea con el tiempo que tarda en posicionarse.

Saludos

Pdt: ACTUALIZADO EL TUTORIAL A ULTIMA VERSION.
Me funciona perfectamente gracias al tuto.


pregunta:

He leido que se pueden elegir los zooms a descargar. como?

Que zoom marca lo mas cercano x1 o x256. No lo tengo claro.

Es para hacer los mapas lo mas simples posibles.

Sabeis si hay colgados mapas descargados?


Muchas gracias por todo y un saludo.
atragalu escribió:Me funciona perfectamente gracias al tuto.


pregunta:

He leido que se pueden elegir los zooms a descargar. como?

Que zoom marca lo mas cercano x1 o x256. No lo tengo claro.

Es para hacer los mapas lo mas simples posibles.

Sabeis si hay colgados mapas descargados?


Muchas gracias por todo y un saludo.


Siento el retraso en la contestacion pero llegue ayer del Viñarock [666] [666] [666] [666] [666]

La eleccion de los zooms se hace despues de darle al boton de "download map"...cuando sale la cuadricula para kitar zonas, arriba a la izquierda puedes seleccionar los zooms k kieres...por defecto el primero x1 y el ultimo estan seleccionados...en caso de no kisieras el de x1 y poner como primer zoom otro, dilo y te lo explico.

El zoom que marca lo mas cercano es el x1

En el tutorial de cokete hay colgados mapas lo k no se es su estado ni si seguiran colgados.

Saludos
Hola camaradas,
Lo de bajar mapas al mapthis y tal, ya lo tengo controlado, y la verdad es que es una chulada ir por la autopista e ir viendo que pueblos, rios y demas vas dejando atras. Pero lo que no he conseguido es que me guarde una ruta, me explico: en el goggle maps le puedes pèdir que te haga una ruta, por ejemplo de tu casa a casa de tus papis (para gorronearles la comida el domingo), pero luego al bajar el mapa, el trazado que me habia marcado no aparece por ningun lado, ¿Que hago mal?¿Se puede hacer? Estaria chulo que pudieras ver el trazado, asi seguirias esa ruta marcada y se pareceria mas a un tomton. Gracias
el map this me da un error USB con un fondo azul!!!
e estao buscando este problema por los foros pero no encuentro nada!!!
ayuda xfavor!!
Si os sirve de ayuda uso 3.40oe.
E probado con todos los "maps this" y solo me va el 0.3 q no me acepta los mapas de "download google maps" y tampoco tiene la ocion wifi!!
Os lo agradeceria mucho q me ayudarais!!
:(
minifuambu escribió:el map this me da un error USB con un fondo azul!!!
e estao buscando este problema por los foros pero no encuentro nada!!!
ayuda xfavor!!
Si os sirve de ayuda uso 3.40oe.
E probado con todos los "maps this" y solo me va el 0.3 q no me acepta los mapas de "download google maps" y tampoco tiene la ocion wifi!!
Os lo agradeceria mucho q me ayudarais!!
:(


estoy en tu caso...a ver si alguien nos puede echar un cable

yo he probado el mapthis 0.497 y el 0.499:

1º (0.497) cuadno carga un mapa me dice: "wait while map is loadong" y asi se queda pillada la psp

2º (0.499) me da el error ese azul.

y el v3 me carga no carga los mapas echos por el gmdl...solo algunos q estan colgados por la red, pero los propios echos por mi, no.

Por cierto, lo de mi firma esta mal, tenia la 3.30 oe-a y como no me convencio me baje a la 3.03 oe-c, por si vale de algo.
No sabria deciros exactamente cual es el problema...pero como solucion mirar este enlace que colque mi mapthis tal como lo tengo haber si os funciona. De todas formas creo k estas dudas deberian ir mejor en el hilo del mapthis no en el del programa de descarga de mapas.

Saludos

EDITO: Nueva version 0.4.16b
HOla he ido mirando en varios foros en incluso por estas paginas y no he conseguido que funcione el gps de la psp con el mapthis. Ayuda porfavor.
wenas, me compré hoy el gps y el soporte y todo de fabula, muchas gracias por el tuto.


ahora viene mi duda.........me he hecho unas Pois y unas rutas.......en que carpeta las meto???pq en las de maps no ,no??
gaara9 escribió:wenas, me compré hoy el gps y el soporte y todo de fabula, muchas gracias por el tuto.


ahora viene mi duda.........me he hecho unas Pois y unas rutas.......en que carpeta las meto???pq en las de maps no ,no??


Tienes k meter tanto la ruta como los pois en la carpeta maps y luego cargarlos como pois tanto una cosa como otra...en el caso de los pois te apareceran los puntos de interes en sus sitios...en el caso de la ruta te marcara el trazado y en caso de ser una ruta muy larga cada vez k llegas al final de cada "ruta" tendras k cargar la siguiente.

Saludos
una duda nada mas. De donde salen las carpetas con todas los png en sus correspondiente x2 x4 x8 .... ? solo se me grean los gpsfs, supuestamente hay que meterlos en la psp , pero no arranca los mapas con eso. Gracias
buenass...
ya he conseguido despues de mucho leer y probar diferentes versiones hacer mis mapas, cargarlos y verlos,pero mi pregunta es:
que hay aue hacer para que te localice en el mapa???
tengo el gps oficial de sony y me detecta 6 satelites... que tengo que esperar y nada mas?? o hay que darle alguna coordenada??
gracias

edito:
vale!!!!!!!ya esta!solo tenia que esperar.
muchas gracias a todos por esos tutos.
Buenas pongo una ayuda del foro de deniska para reducir el tamaño de los mapas por si interesa

Making smaller maps Thx to monkeyboy1982
A couple of tips to decrease the size of your maps:
1.Create map using "no GPSFS" option.
2.Do a search within the resulting .PNG files for any files less than 300bytes in size.
3.Delete all of these files. They are 99% useless as they tend to be tiles containing only one colour, or useless information.
4.Batch process all other .PNG's using Photoshop or other image batch processor, making sure you compress the files as much as possible.
5.Finally recompress all the files using ->GPSFS in GMDL software.


Basicamente es bajarlos sin la opcion de compresion GPSFS y luego cargarse los archivos pequeños. Yo creo que es mejor cargarse los que sean >= 1 Kb ya que todos los que he ojeado son pngs unicolor sin informacion (calles, carreteras, letras,...)
hola chavales.


Ya tengo el gps y funciona perfectamente. los mapas lo he bajado tal y como dice en el manual pero ahora sin saber por que me da un fallo el global map donwnlader y es el siguiente :

"Something went worng, invalid dir, GPSFS alredy exists, etc. C:\.............. is where it´s (temp) at never having made it to C:\............ (if different)"


Se ingles y se lo que pone, lo que no se es lo que quiere decir con eso. La carpeta donde quiero que se baje no tiene nada y claro que empieza por _ . Otras veces lo he hecho igual y no me a dado problema ninguno , no se porque ahora si. Haber si hay alguien que me ayude. Gracias


Pertxey, una vez localizados los mapas y fijados ( fix =1) te vas al mapa y en las flechas le das a la derecha para que ponga gps on. Y ya ta.
gracias Kukisman...
ya consegui que funcionara todo.
Pero ahora me pasa lo mismo que a ti, aunque solo cuando el mapa es demasiado grande.
Alguno sabe el por que?
Hola de nuevo.

No se que global map download estas usando pertxey pero la versión 0.4.16b no te da limite de tamaño para el mapa asique puedes hacerlos tan grandes como quieras, eso si a mi para hacerme la comunidad de madrid entera se a tirado dos dias.

Calculé cuanto tardaria en hacer España ( viva España , VIVA) y me salia sobre unos 2 meses y medio . teniendo 20 megas y un ordenador buenecillo he.Bajaros la ultima versión del global map download tool.


Bueno haber si hay algun moderador o alguien mas que le pase lo del fallo . Gracias

"Something went worng, invalid dir, GPSFS alredy exists, etc. C:\.............. is where it´s (temp) at never having made it to C:\............ (if different)"
Cuanto te ha ocupado el del CAM, porque yo el otro dia hice una de la comunidad, bueno entera no, pero si las localidades principales no lejanas (Madrid, Leganes, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcon, Las Rozas, Pozuelo, Alcala, etc, etc), y me tardo 6 horas, pero me ocupaba 300 y pico megas. Si te ocupa poco podias colgarlo y tal.

El que tengo ahora solo de Madrid capital ocupa solo 60.

Para el de españa entero, creo que es necesario (ademas de mucha paciencia) los consejos que puse arriba, es decir borrar pngs pequeños sin informacion y ademas recomprimir los pngs con algun programilla decente.
He estado mirando bastante por lo de los geodatos y me encontré con el proyecto OpenStreetMap, y además me enteré de que el mapthis es compatible con el...
Alguien sabe como usar la geodata de este proyecto con la psp?
Es que si se puede tardo en comprarme el GPS... El no poder usarlo como navegador es lo único que me echa para atras. Ya tengo bajada Granada y alrededores y por ahora lo uso de callejero, y la verdad que para eso va bastante bien pero le falta navegador y ya sería perfecto :D
Seroxeno, el de la CAM me ocupa mas o menos lo que a ti. Lo que necesitamos es algun programador que intente hacer algo con el global map download.

Seria muy util que se pudiera parar la descarga y luego volver a continuarla desde donde se quedó, o mejor, que no venga predeterminada para todos los mapas la medida 1x porque el de España entero si puedo bajarmelo hasta 16x o 32x pero para que quiero tantas fotos de nada. Haber si hay alguien que sepa y se lo curra, se lo agadeceriamos mucho. GRACIAS


PD:Jumii para que quieres los mapas de geodatos teniendo los del google map?
precisamente por esa cuestion no me he lanzado yo ya a hacer un mapa mas grande, que con la provincia de cadiz estuve 11 horas descargando y sufriendo por la corriente electrica jajaja.
Parecia que este foro estaba mas activo. Nadie tiene ni pajolera idea de como se puede modificar el gmld? a mi si me decis con que compilador se hizo o como narices se puede tocar , yo me pongo a ello.

Alguien sabe si hay alguna forma de sacar de algun gps el archivo geodata? porque con ese archivo ya seriamos dioses en el mapthis.

Gracias y haber si os animais a escribir mas que esto esta parao.
kukisman escribió:Seroxeno, el de la CAM me ocupa mas o menos lo que a ti. Lo que necesitamos es algun programador que intente hacer algo con el global map download.

Seria muy util que se pudiera parar la descarga y luego volver a continuarla desde donde se quedó, o mejor, que no venga predeterminada para todos los mapas la medida 1x porque el de España entero si puedo bajarmelo hasta 16x o 32x pero para que quiero tantas fotos de nada. Haber si hay alguien que sepa y se lo curra, se lo agadeceriamos mucho. GRACIAS


PD:Jumii para que quieres los mapas de geodatos teniendo los del google map?


Precisamente actualmente trabajo con .net que es con lo que esta hecho el GMDL. Es interesante la idea que dices de poder resumir y poder elegir los zooms (esto creo que si se puede ya). Aunque una idea interesante además de descartar zooms sería descartar por tamaño minimo. Así descartarias cualquier foto "sin nada" independientemente de su zoom.

Si saco un rato me podre a investigar las tripas del GMDL a ver si saco algo en claro.

Lo del geodata creo que se refiere para poder usar el calculo de rutas del mapthis. Pero en Europa esta complicado el tema parece.
anda pues si esta hecho bajo vb .net voy a mirarlo yo tambien que algo he hecho de eso. que quiero tener un mapa de españa en condiciones en la psp. gracias seroxeno

PD: respecto a lo del geodata si, es para calcular las rutas. en teoria lo tienen los gps que lo hacen lo que pasa que esta encriptado, mi pregunta es ¿ de donde ha salido el mapthis? ¿ de un gps o se ha hecho especificamente para la psp? ya se que esta complicado buscarlo o encontral algo de eso, pero de algun lado acabara saliendo y si vamos a esperar a que salga el software oficial daremos negocio a sony. solo por tener que piratearlo alguien lo tiene que comprar, imaginaros si no lo comprara nadie.

En europa nos comemos los mocos y en E.E.U.U. el geodata es free, joder viene con el gmld. jodidas empresas enriqueciendose por vender gpss. Si la gente supiera cuanto les combran de mas.
Como se hace para añadirle POIs sobre radares, controles de alcoholemia, curvas peligrosas y puntos negros de TODA españa en el mapthis??? Muchas gracias de antemano
kukisman escribió:PD:Jumii para que quieres los mapas de geodatos teniendo los del google map?


Justamente para lo que te comentaron ahí, para poder usar el mapthis como navegador y no solo como callejero... Si no puedes calcular las rutas "on-the-fly" pierde el 95% de la gracia...


ReBeLDeH, yo lo que hice fue descomprimir el fichero y soltarlo en la carpeta de mi mapa sin más y mira, funciona xD
Rebeldeh, despues de crearlos con el gmdl ( con el guión bajo delante _) solo los tienes que meter junto con los gpsfs en la capeta de los mapas y listo. luego a leerlos en la psp una vez abierto el mapa.


A otra cosa mariposa, me pregunto yo, ¿podríamos nosotros consturir nuestro geodata? porque al final es un archivo con el nombre de las calles y sus cordenadas. a lo mejor con un poco de paciencia y mucas horas.


Cómo va lo de quitar el 1x del gmdl?, yo no he podido tocarle nada y mira que le he dado vueltas, haber si hay alguien mas inteligente que yo o que encuentre donde se modifica eso.
Muchas gracias por contstarme kukisman, y creo q no voy hacer la pregunta del millon pero aun se sigue sin saber para cuando estara wl software original del GPS, nose a q estara esperando sony a sacarlo aki.
Saludos!!
Una pregunta...

Se podria actualizar un mapa...quiero decir:

Tengo el mapa de España y queria aumentarlo con mas ampliacion en ciertas ciudades, etc...se podria hacer???

Un saludo
Por ceirto..... me baje los mapas de españa q esta colgados en este hilo y no se si me pasara a mi solo pero no me posiciona empeiza a buscar por todo el mapa y se keda pillado y derrepente se apaga la consola, solo me pasa con ese mapa a alguien q le pase lo mismo que me lo digas, espero qno sea yo solo.
Gracias!!! [fumeta]
mephistom pishurrin, de donde te has descargado el mapa completo, que no lo encuentro por aqui en el foro....


Gracias.

PD: a ver si mañana miro como se podria ampliar, aunque ya se me ocurre una idea...
Puff , meterle ampliaciones de ciudades dentro del mapa de españa? yo te recomiendo que te crees otros mapas de las ciudades que quieras ampliar. Y decir donde esta el enlace ese para bajarse españa entera, que yo no lo he visto por ningun lado.

Respecto al sofware original de sony no tengo ni idea pero me parecen muy cabrones lo que estan tardando, siempre tenemos que ver como los japos disfrutan antes que nosotros, porque lo haran? Luego no me extraña que en europa no duren las cosas sin piratear. Yo estoy deseando que lo saquen para ver como meterselo a la psp.
hola, ese mapa de españa.rar o cree yo hace tiempo, ocupa 1 gb mas o menos, lo podeis encontrar si buscais en el foro al usuario wallash que es al que se lo pase 1º y luego lo subio a megaupload, creo


un saludo
gracias, pero españa entera en 1 GB, no tendrá mucho detalle...
Ese es el problema , que ocupa 1 Gb mas o menos, mas bien mas. Tiene un monton de fotos dentro que no son necesarias ya que nadie va a travesar con el gps partes de un mapa sin carreteras y sin nada de interes. Hay que buscar alguna forma para quitar esas fotos .
Se puede cargar una ruta y un poi de radaras al mismo tiempo????
Que hay que hacer para escuchar las indicaciones???
una ruta es simplemente un conjunto de pois alineados, si editas el fichero de la ruta e introduces los radares o viceversa....ya lo tienes.
¿Alguien ha podido poner los pois de los tomtom?
Habia una opción para importarlos..., pero no se como se hacía..., y no veo el hilo...
para poder meter los pois del tom tom o cualquier otro navegador, en el GMD en la pesstaña pois hay opciones para importar los archivos de esos navegadores, ya sean archivos dat, o cualquier otro y despues salvar esos pois como cuando se crean con el programa GMD


suerte
hola acavo de intalar el map this pero creo k si no l pongo mapas no puedo acceder al menu kien m psa 1 pa provarlo dnd lo meto en la carpeta k pone mapas.ok e ntentado descargarlos pero no m dejan dicen k estan borrados
descargate uno de la primera pagina. metelo en mapas y acuerdate de que tiene que empezar por _. Por ejemplo, el mapa de cazorla estara en: mapas/_cazorla.

Saludos
Por favor algo de ayuda, me instalo el map this a usando varios tutoriales y no consigo que me reconozca la antena osea me sale state off siempre haga lo que haga he provaod 3 y todos me dicen los mismo, he seguido el tutorial de cuando te dice off usa el idsotrage y tal y el programa me dice que no es no es necesario porque mi placa no es la que da errores tmabien he usado el keycleaner que me dice lo mismo, asi que no se lo que hacer. tambien queria preguntar si se pueden pasar de alguna forma los mapas del tomtom a formato de mapthis ya que tengo el tomtom 910 que trae todos los mapas de europa y america, y no me pregunteis para que quiero entonces el gps en la psp eh? je je
estoy intentando correr el Google Maps Download desde linux, con el wine, pero no se que ejecutable he de abrir, no lo logro hacer correr...
En windows cual es el archivo que ejecutais para cargar la aplicación???


EXE is in /BIN/DEBUG (bueno, si es ese, no debe de funcionar con wine...)
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5