[TUTORIAL] Google Maps Download - Creacion de mapas, POIs y rutas para MapThis

1, 2, 3, 4, 5
Si no se te ven los mapas creados con google maps, es decir la memory se te queda leyendo un rato y no aparece nada, sigue estos pasos.

1. Ve a http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688641&perpage=10&pagenumber=1
y bajate MapThis 0.4.61S beta y Archivos necesarios (By DaVhOAx).
2. Pon el mapthis en la carpeta Game303 o game (si tienes kernel 303 activado en el recovery).
3. Lo s archivos necesario los pones en el directorio donde esta el eboot y la carpeta maps.
4. Prepárate un archivo con indica este tuto.
5. ponlo en en la carpeta maps y ejecuta mapthis (aora se te verán los mapas perfectamente.

Espero que les sirva de ayuda.
javic escribió:Si no se te ven los mapas creados con google maps, es decir la memory se te queda leyendo un rato y no aparece nada, sigue estos pasos.

1. Ve a http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688641&perpage=10&pagenumber=1
y bajate MapThis 0.4.61S beta y Archivos necesarios (By DaVhOAx).
2. Pon el mapthis en la carpeta Game303 o game (si tienes kernel 303 activado en el recovery).
3. Lo s archivos necesario los pones en el directorio donde esta el eboot y la carpeta maps.
4. Prepárate un archivo con indica este tuto.
5. ponlo en en la carpeta maps y ejecuta mapthis (aora se te verán los mapas perfectamente.

Espero que les sirva de ayuda.


Todo perfecto pero...donde esta el tuto que indica como preparar el archivo???

Saludos
Er_SeVi escribió:
Todo perfecto pero...donde esta el tuto que indica como preparar el archivo???

Saludos



Hola Er_SeVi, el archivo se prepara exactamente como lo explica tu tuto, que bastante bien explicado que está. Cuando tengas guardados los mapas se ponen en maps dentro del mapthis.

Salu2
javic escribió:

Hola Er_SeVi, el archivo se prepara exactamente como lo explica tu tuto, que bastante bien explicado que está. Cuando tengas guardados los mapas se ponen en maps dentro del mapthis.

Salu2


Jejejejejejejejejejejeje vale vale que ha sido fallo mio, no entendi bien tu mensaje, cuando decias lo del tuto creia k ponias un enlace o algo por el estilo y estabas hablando de mi tuto xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como diria Gordo Master "Idas de olla como las de James Bond, cojo mi canuto y pienso "PRENDELO"". [fumando] [fumando]

Saludos
javic escribió:Si no se te ven los mapas creados con google maps, es decir la memory se te queda leyendo un rato y no aparece nada, sigue estos pasos.

1. Ve a http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688641&perpage=10&pagenumber=1
y bajate MapThis 0.4.61S beta y Archivos necesarios (By DaVhOAx).
2. Pon el mapthis en la carpeta Game303 o game (si tienes kernel 303 activado en el recovery).
3. Lo s archivos necesario los pones en el directorio donde esta el eboot y la carpeta maps.
4. Prepárate un archivo con indica este tuto.
5. ponlo en en la carpeta maps y ejecuta mapthis (aora se te verán los mapas perfectamente.

Espero que les sirva de ayuda.


Gracias pero el wifi del mapthis ahora no me funciona con esa versión. O sea, que lo activo en el archivo config cambiando el 0 al 1 y cuando meto las coordenadas le doy a start para que descargue el mapa no hace nada ¿alguien sabe por qué? ¿será porque es beta?
robotnick escribió:
Gracias pero el wifi del mapthis ahora no me funciona con esa versión. O sea, que lo activo en el archivo config cambiando el 0 al 1 y cuando meto las coordenadas le doy a start para que descargue el mapa no hace nada ¿alguien sabe por qué? ¿será porque es beta?


La ultima version de mapthis tiene la opcion de descargar mapas por wifi descativada y aunke la actives tengo entendido que no funciona.

Para eso esta este manual :D

Saludos
eXPerience83 escribió:nueva versión del MapDownloader:
http://www.in7ane.com/psp/gmdl0.4.10b.zip


Saludos!!


Gracias [oki] [oki] por el aviso y perdon por el retraso en colocarlo en tutorial. Ha salido ya la 0.4.11b.TUTORIAL ACTUALIZADO.

EDITO: Nueva version 0.4.12b en tutorial.

Saludos
a mi no me crea la carpeta maps,solo me aparecen varios archivos GPSFS

Que es lo k he hecho mal?
Er_Sevi, el nuevo mapthis que me has pasado me posiciona hasta dentro de mi piso, es increible, me ha cogido 7 satelites en mi salon!!!, esta version nueva si que esta bien, entre los iconitos en plan gps de verdad y que me posiciona en cualquier lado, no veas. GRACIAS.
chikitin escribió:a mi no me crea la carpeta maps,solo me aparecen varios archivos GPSFS

Que es lo k he hecho mal?


Tienes que meter esos archivos GPSFS que te ha creado con los iconos que tambien te creas en x:\PSP\GAME310 o GAME303\mapviewer\maps\_nombrequequieras

Lo de GAME310 o GAME303 dependera de la version que tengas de custom firmware y no se te olvide el guion bajo antes del nombre de la ciudad o como kieras llamar a la carpeta de ese mapa.

Carlosrico jejejeje denada gandul...normal que te posicione dentro de tu salon mamon...vives en el ultimo!!!!!!!! xDDDDDD Pero la verdad es k si k esta version es la poya...tanto el aspecto GPS como que carga los mapas rapidisimo...ademas prueba a hacer una ruta...ahora te sale una linea continua y ademas va iendo por el recorrido como deberia.

CHAPO PARA DENISKA and FRIENDS

Saludos
Er_SeVi escribió:
Tienes que meter esos archivos GPSFS que te ha creado con los iconos que tambien te creas en x:\PSP\GAME310 o GAME303\mapviewer\maps\_nombrequequieras

Lo de GAME310 o GAME303 dependera de la version que tengas de custom firmware y no se te olvide el guion bajo antes del nombre de la ciudad o como kieras llamar a la carpeta de ese mapa.

Saludos



bien ya lo he hecho y me sale el mapa,pero ahora le doy al boton cuadrado para activar el gps pero no hace mas nada tengo el firm 3.03oe-c,q puede ser? o k hay k hacer?
chikitin escribió:

bien ya lo he hecho y me sale el mapa,pero ahora le doy al boton cuadrado para activar el gps pero no hace mas nada tengo el firm 3.03oe-c,q puede ser? o k hay k hacer?


Al darle al cuadrado no te pone GPS on y te sale una pantallita donde pone latitud, la hora...y cosas asi a la derecha?

Saludos
Er_SeVi escribió:
Al darle al cuadrado no te pone GPS on y te sale una pantallita donde pone latitud, la hora...y cosas asi a la derecha?

Saludos



si,pero no hace mas nada es decir se ve contando los minutos y ya ta,donde se mira los satelites q hay?
chikitin escribió:

si,pero no hace mas nada es decir se ve contando los minutos y ya ta,donde se mira los satelites q hay?


Jur jur...tu tas mirao de verdad todos los tutoriales??? jummm me da que no en...

Amos a ver...una vez que le das al cuadrado le das a start y le das a GPS info...ahi veras los satelites que esta encontrando y cuando haya realizado una wena conexion con alguno te aparecera donde pone fix el numero 1...cuanto haya 3 satelites con el fix 1...o que arriba donde pone fix ponga 3...es que ya te posiciona en el mapa.

Saludos
Er_SeVi escribió:
Jur jur...tu tas mirao de verdad todos los tutoriales??? jummm me da que no en...

Amos a ver...una vez que le das al cuadrado le das a start y le das a GPS info...ahi veras los satelites que esta encontrando y cuando haya realizado una wena conexion con alguno te aparecera donde pone fix el numero 1...cuanto haya 3 satelites con el fix 1...o que arriba donde pone fix ponga 3...es que ya te posiciona en el mapa.

Saludos


cuando le doy al start solo me sale esto

add poi
poi lookup
address geolookup
reverse geolookup

ya lo vi XD
chikitin escribió:
cuando le doy al start solo me sale esto

add poi
poi lookup
address geolookup
reverse geolookup


Haber si no somos cazurros y le das a la cruceta para abajo y te baja en la lista...ademas por lo que me dices no tienes la ultima version...pasate por el hilo del map this version 0.461S y LEETELO antes de preguntar cosas que ya se han contestado...ademas tienes la ultima version.

EDITO: Ainsssssssssss si es k no se puede ser tan impulsivo...antes de preguntar hay que leer y probar por uno mismo, y si asi y todo no se es capaz, entonces no tengo ningun problema en resolver dudas o ayudar a la gente :-P :-P :-P

Saludos
Hola por aquí.

Tengo una duda con Mapthis:

Ayer tardé casi todo el día en hacer un mapa de la capital del Alicante y que abarcara desde Torrevieja hasta Benidorm. Cuando intento hacer un mapa desde Alicante hasta Barcelona me dice el GMD que es demasiado tocho y que mejor me coma unas papas. Entonces, si saco los planos por partes, cuando vaya conduciendo, ¿tengo que cargar mapa por mapa cuando estos vayan llegando a los límites de ellos mismos o se cargan automáticamente?.

Er_Sevi, this tuto is perfect. [plas]
solo una curiosidad, se podria usar un gPS de estos que se usaban en las PDA antiguas k se conectaba por USB? tal que esto?
http://cgi.ebay.es/Evermore-GM-R307-Receptor-GPS-USB-Para-Notebook-PC-U_W0QQitemZ300093752941QQcategoryZ64371QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
jc_sinner escribió:Hola por aquí.

Tengo una duda con Mapthis:

Ayer tardé casi todo el día en hacer un mapa de la capital del Alicante y que abarcara desde Torrevieja hasta Benidorm. Cuando intento hacer un mapa desde Alicante hasta Barcelona me dice el GMD que es demasiado tocho y que mejor me coma unas papas. Entonces, si saco los planos por partes, cuando vaya conduciendo, ¿tengo que cargar mapa por mapa cuando estos vayan llegando a los límites de ellos mismos o se cargan automáticamente?.

Er_Sevi, this tuto is perfect. [plas]


Pues por desgracia si...como tu dices seria lo suyo que por ejemplo poniendo _Sevillax y donde la x un numero, al salirte de ese mapa fuera al siguiente numero de mapa...la verdad es k no se ma habia ocurrido, "intentare" ponerselo al creador del mapthis en su foro aunque mi ingles no es que sea muy weno. :D

Me alegra que te guste el tuto [360º] [360º]

En cuanto a enganchar otro GPS, se puede enganchar un tipo de GPS...mira el enlace que te pongo y veras cual es el compatible y que recomienda el autor del Mapthis para la version sin soporte del oficial de Sony...si lo dices pq ya lo tienes vale, pero si es para comprarte uno nuevo recomiendo el de Sony, mas que nada pq va bien y cuando supuestamente salga aki el software original "supongo" que sera el unico compatible.

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=45279

Saludos
HOla.
Soy nuevo en esto yo la tengo con la version 3.11 (creo q la he cagado pero no se ya que hacer) y no me entero demasiado.
Tengo el Gps y el map this. Pero no se como hacerlo funcionar el programa en la psp o como hacer que funcione. me he bajado el mapa como decis pero no consigo ver nda, enfin espero q me podais ayudar,
UN saludo y gracias.
LorDracos escribió:HOla.
Soy nuevo en esto yo la tengo con la version 3.11 (creo q la he cagado pero no se ya que hacer) y no me entero demasiado.
Tengo el Gps y el map this. Pero no se como hacerlo funcionar el programa en la psp o como hacer que funcione. me he bajado el mapa como decis pero no consigo ver nda, enfin espero q me podais ayudar,
UN saludo y gracias.


Si tienes el firm 3.11 no hay nada k hacer de momento...solo esperar se pueda downgrear o algo por el estilo ese firm.

Saludos
HOla. Entonces el gps no me sirve de nada. es decir q el mapthis no sirve???. Vaya faena yyo quise actualizar para la 3.10 pero me actualizo a la 3.11 deverdad no puedo hacer nda.
Gracias.
LorDracos escribió:HOla. Entonces el gps no me sirve de nada. es decir q el mapthis no sirve???. Vaya faena yyo quise actualizar para la 3.10 pero me actualizo a la 3.11 deverdad no puedo hacer nda.
Gracias.


Si hubieras actualizado a la 3.10 de sony tampoco te hubiera servido.
Tienes que diferenciar los firmware de sony y los "otros", si tienes el fw 3.03 de sony puedes bajar a 1.5 de sony y luego subir a 3.03OE-C o al 3.10OE (dark alex), a partir de ahi podrías utilizar el mapthis y el gps. Te toca esperas a que salga un donwgrade para 3.11 o esperar a que salga el sofware original para el gps en España.

Espero haberme explicado
Salu2 [666]
Deacuero. Jos q rabia si lo se no me lo compro q dinero mas mal gastado. ¿tardara mucho en salir en sofware original?. Si por algun casual sabeis de algun remedio decirmelo.
Gracias por la yuda.
Buenas tardes a todos
Lo mismo lo que voy a preguntar ya lo habeis respondido pero no tengo c... a encontrarlo:
Tengo la PSP a 3.02 OE.B y el GPS. He instalado MAPTHIS y al arrancarlo me pone este mensaje "Loading USB module... error" y se me bloquea. ¿Es por la version del sofware? ¿esta jodido el GPS? He creado algunos mapas y me ha mandado un correo un amigo diciendo que ha leido que se puede utilizar el ROUTE 66 con la PSP ¿tiene algo de verdad? Tambien he intentado cargar TOMTOM MOVILE pero sin exito...
Gracias de antemano, un saludo
Hola
Esto va perfecto ;)
Ahora tengo una pregunta hay alguna forma de poder hacer lo mismo pero en el pc o en el mac?
Poder ver los mapas k t descargues de la ruta k elijas o ciudad y pode hacer zoom para ver las calles etc
Me interesa mucho esta opcion
Saludos!!!
hastaporlaore tienes los prx metidos en su sitio??? es decir dentro de la carpeta mapviewer sueltos...danos algo de mas de informacion como la version del mapthis y de k version son los prx. En cuanto a lo del route 66, no pongo la mano en el fuego pero yo diria k el unico programa de GPS para usar fuera de Japon actualmente es el mapthis, de momento nadie ha hecho ninguna conversion de programas de pda o de GPS de coches.

biohazard4 no se exactamente a que te refieres, pero si te refieres a poder ver los mapas en el ordenador es tan facil como entrar en google maps y buscar la ciudad k kieras. Si no es eso, lo siento pero no entiendo tu pregunta [tomaaa] [tomaaa]

Saludos

EDITO: Colocada ultima version de Google Maps Download en el tutorial, version 0.4.14b.
Después de varias dudas a la hora de comprar el GPS de PSP y de varias horas probando el GLOBAL MAP DOWNLOAD TOOL, por fin ayer pude salir con el coche a probarlo todo. Y a excepción de alguna rotonda no existente en el mapa (también hace poco tiempo que están hechas, que todo hay que decirlo) todo a funcionado a la perfección.

De 10 le doy un 8 a este software. [plas]

Por cierto, ¿se sabe algo ya de la salida del GPS aquí en España?. Lo digo porque debería estar el MAPLUS también, no?. Y si tenemos en cuenta de que han dado fecha al Metal Gear Solid para Abril, lo del GPS no debería andar muy lejos.
jc_sinner escribió:Después de varias dudas a la hora de comprar el GPS de PSP y de varias horas probando el GLOBAL MAP DOWNLOAD TOOL, por fin ayer pude salir con el coche a probarlo todo. Y a excepción de alguna rotonda no existente en el mapa (también hace poco tiempo que están hechas, que todo hay que decirlo) todo a funcionado a la perfección.

De 10 le doy un 8 a este software. [plas]

Por cierto, ¿se sabe algo ya de la salida del GPS aquí en España?. Lo digo porque debería estar el MAPLUS también, no?. Y si tenemos en cuenta de que han dado fecha al Metal Gear Solid para Abril, lo del GPS no debería andar muy lejos.


No solo no se sabe nada sino k ademas una persona de este foro, comento algo de que kizas le dieran la distribucion a otra marca con lo k el GPS podria cambiar y el software ser una portabilidad de otra plataforma...esperemos eso, k solo sea especulacion. :D

Saludos
Ok a ver si me explico mejor.
Yo necesito tener los mapas (por ejemplo de valencia) para meterlos en el portatil y poder usarlos,verlos hacer zoom...... SIN conexion a internet al igual k el map this para psp,necesito una aplicacion k aga lo mismo k el map this pero en el pc.
Saludos
Hola.
He conseguido arrancar el map this pero me dice :"loading USB accesory module... error"

¿Que puedo hacer?
Gracias
LorDracos escribió:Hola.
He conseguido arrancar el map this pero me dice :"loading USB accesory module... error"

¿Que puedo hacer?
Gracias


Mira en la pagina anterior haber si lo dicho a hastaporlaore te sirve de algo.

Saludos
he leido lo que pone y todo lo tengo hecho. como puedo ver la version de los prx
LorDracos escribió:he leido lo que pone y todo lo tengo hecho. como puedo ver la version de los prx


Si te digo la verdad no se si se puede mirar de k version de firm se han sacado...mmmmmm...prueba a instalar el gpstest y mira si te funciona.

Saludos
HOla.
Estoy teniendo problemas con el gps.
Ayer mire la version q tengo de MapThis y es la me baje en este "Maps Download 0.4.2b Megaupload" que aparec en este mismi hili y me sigue dando el mismo problema. ¿que puedo hacer?
Gracias.
biohazard4 escribió:Ok a ver si me explico mejor.
Yo necesito tener los mapas (por ejemplo de valencia) para meterlos en el portatil y poder usarlos,verlos hacer zoom...... SIN conexion a internet al igual k el map this para psp,necesito una aplicacion k aga lo mismo k el map this pero en el pc.
Saludos


Lo siento por la tardanza. Se supone k en el propio programa se puede. Te bajarias el mapa, cerrarias el programa, lo volverias a abrir, donde pones la direccion donde kieres k te lo guarde el mapa pones la direccion del mapa k te has bajado y le das a view. Lo intente antes y me carga el mapa a zoom maximo pero cuando le doy a ampliar no sale nada del mapa...puede ser k esa opcion este aun verde, aunke hablo sin mucho conocimiento pq si te digo la verdad, hasta que no vi tu post nunca lo habia intentado.

Prueba lo que te he dicho y comentanos si te ha ido mejor k a mi.

LorDracos escribió:HOla.
Estoy teniendo problemas con el gps.
Ayer mire la version q tengo de MapThis y es la me baje en este "Maps Download 0.4.2b Megaupload" que aparec en este mismi hili y me sigue dando el mismo problema. ¿que puedo hacer?
Gracias.


No te entendido bien...tienes problemas con el MapThis o con el Google Maps Download?? Por que dices que tienes problemas con el GPS y que te bajaste el Maps Download 0.4.2b Megaupload de este hilo...pero eso es el Google Maps Download una version antiwa, no el programa para la PSP, MapThis. Ademas indica cual es el problema en concreto.

Saludos
hola. me explico mejor tengo la version MAP THIS! versión 0.461S (beta)
, luego tengo los mapas bajados ¿vale? pues cuando conecto el gps y enciendo el programa me dice "loading USB accesory module... error". TGengo los prx en dnd tienen que estar y ya no se que mas hacer.
Gracias y perdon por la molestia.
LorDracos escribió:hola. me explico mejor tengo la version MAP THIS! versión 0.461S (beta)
, luego tengo los mapas bajados ¿vale? pues cuando conecto el gps y enciendo el programa me dice "loading USB accesory module... error". TGengo los prx en dnd tienen que estar y ya no se que mas hacer.
Gracias y perdon por la molestia.


En este enlace puedes encontrar un mensaje mio en el k pongo otro enlace a megaupload donde colgue mi mapthis con mis prx...pruebalo haber si te da mejor resultado.

Saludos
HOla.
Muchas gracias me ha funcionado el map this, ahora no se que pasa q se queda mazo de tiempo para cargar supuestamente el mapa y no sale nada, enfin q el gps me esta dando mas quegraderos de cabeza q otra cosa.
Un saludo,
LorDracos escribió:HOla.
Muchas gracias me ha funcionado el map this, ahora no se que pasa q se queda mazo de tiempo para cargar supuestamente el mapa y no sale nada, enfin q el gps me esta dando mas quegraderos de cabeza q otra cosa.
Un saludo,


Mmmmmm...haber si va ser problema del nombre de la carpeta del mapa....tienes el mapa tal k asi dentro de la carpeta mapviewer???:

mapviewer/maps/_nombredelmapa

Saludos
si me aparece eso. yo dentro de la carpeta "maps" tengo otra carpetaconel normbre del mapa q es la carpeta q me resulta del googlemaps (no se si se escribe asi). Hay q poner eso no la carpeta o eso entendi yo.
Gracias.
LorDracos escribió:si me aparece eso. yo dentro de la carpeta "maps" tengo otra carpetaconel normbre del mapa q es la carpeta q me resulta del googlemaps (no se si se escribe asi). Hay q poner eso no la carpeta o eso entendi yo.
Gracias.


Tienes k meter la carpeta k te creo el google maps download en la carpeta "maps" pero k no se te olvide k tiene k tener _ (guion bajo) delante del nombre del mapa. Si lo tienes asi indicame k tiene la carpeta del mapa dentro.

Saludos
no la carpeta no tiene _(guion) delante se lo tengo q poner?. y otra duda la configuracion correcta cual es :"mapthis/psp/game303/mapviewer/maps/_nombredelmapa" o por el contrario se pone:
/psp/game303/mapviewer/maps/_nombredelmapa".
gracias. Siento ser tan pesado
LorDracos escribió:no la carpeta no tiene _(guion) delante se lo tengo q poner?. y otra duda la configuracion correcta cual es :"mapthis/psp/game303/mapviewer/maps/_nombredelmapa" o por el contrario se pone:
/psp/game303/mapviewer/maps/_nombredelmapa".
gracias. Siento ser tan pesado


Tienes que ponerle el _ sino no te reconoce el mapa y la configuracion correcta es la segunda.

Saludos y nu pasa na...eso si...hay que mirarse mas los hilos que esto ya esta todo explicado en verdad [reojillo] [reojillo]
muchas gracias ya lo he conseguido. Gracias por todo
AHora lo q no me sale son los "pois" que mira q lo intento y na. y digo yo q poco a poco ire teniendo mas mapas (eso lo tengo dominado) lo que me falla es los pois y el hacer rutas q no me aclaro.
Gracias por vuestra paciencia
LorDracos escribió:muchas gracias ya lo he conseguido. Gracias por todo
AHora lo q no me sale son los "pois" que mira q lo intento y na. y digo yo q poco a poco ire teniendo mas mapas (eso lo tengo dominado) lo que me falla es los pois y el hacer rutas q no me aclaro.
Gracias por vuestra paciencia


Pero di exactamente k te pasa...problema al cargarlos? al crearlos?

Ten en cuenta que los pois tambien tienen k tener _ delante del nombre y deben estar dentro de la carpeta del mapa concreto para esos pois.

Saludos
Hay algun version del google maps download para mac?
tengo una carpeta k pone mac os X pero no veo ningun archivo dmg.
biohazard4 escribió:Hay algun version del google maps download para mac?
tengo una carpeta k pone mac os X pero no veo ningun archivo dmg.


"Creo" que si hay version para mac pero no te puedo confirmar nada pq no tengo mac y no se nada del ese tema.

Saludos
Tengo un problema con los POIs. Los meto bien, le doy a start, POI Look up, selecciono el que quiero pero no aparecen en el mapa...
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5