Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.452
Online:
577
Hilos:
1.473.034
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Parches y grabación DVD Ripping

TUTORIAL: Fusión DBZ Sparking/Tenkaichi

Aprende a realizar copias de seguridad de juegos de DVD a CD-R.

Moderador: sd-snatcher

josete2k
Abonado a EOL

TUTORIAL: Fusión DBZ Sparking/Tenkaichi

Mensajepor josete2k 23 Oct 2005 03:38

En vista que el hilo anterior ya resultaba confuso, creo este para mostrar los avances que tenemos en lo que al la fusión de ambas versiones se refiere......

Como tod@s sabemos la versión PAL del DragonBallZ Budokai Tenkaichi (SPARKING en japanlandia), nos ha venido un tanto americanizada por el tema de la BSO del juego al ponerle en japón las músicas de la serie de TV y en USA también (en teoría)... ¿el problema? Aquí en españa pudimos disfrutar de la serie tal como vino de japón con lo que las músicas que nos corresponderían serían las JAP.

Editar el archivo de idioma en el juego JAP sería lo ideal pero por motivos varios, principalmente que la versión PAL emplea Multi-Idioma dificulta su adaptación... la solución pasa por editar nosotros mismos los archivos del juego.

Principalmente las tareas que vamos a emprender serán:

·Relinkar SLES y borrar DBZUV.AFS (solo dejaremos voces JAP)
·Editar DBZ.DIR; DBZEU.DIR y borrar archivos de 0kb (compatibilidad HD???)
·Cambiar OPENING & ENDING
·Cambiar músicas en DBZEB.AFS (Opción1/Opción2)*

*
Opción1 no necesitarás el juego JAP para tener una versión casi perfecta de tu juego PAL
Opción2 NECESARIO tener el juego JAP

Estas opciones son completamente independientes entre sí, o sea que se pueden aplicar por separado consiguiendo un juego funcional SIEMPRE...

¿Empezamos?

Material necesario:

-El juego PAL de DragonBall Budokai Tenkaichi (por supuesto)

-[url="http://perso.wanadoo.es/josete2k/AFSExplorer.zip"]AFSExplorer 3.60[/url]

-Editor hexadecimal p.ej. [url="http://www.winhex.com/winhex.zip"]WinHEX[/url]

-CD-DVD Generator de SONY (por favor no lo pidais... propiedad de SONY)

-DVD Decrypter (para grabar la imagen final a DVD)

Material opcional:

-DreamCast Movie Creator (SEGA) para crear tus propios videos de Opening y Ending (SFD) ""para instalar el dc movie creator en win XP se ha de poner el setup en compatibilidad con win 98""

-SFD2M1V Demuxeador de archivos SFD, extrae el video y audio de los SFD.

-SFD2MPG Demuxeador de archivos SFD, idem del de arriba pero este por lo visto da menos problemas para sacar audios.

Primero de todo volcado de DVD al disco duro del PC..... esto no hace falta explicarlo no??????

Antes que nada vamos a diferenciar los archivos

En la carpeta DATA del juego encontramos

DBZxV.AFS ----> archivo de voces
DBZxB.AFS ----> archivo backgrounds, músicas e imágenes
DBZOPyy.SFD --> opening
DBZEDyy.SFD --> ending

donde

x: E (Europa), U (USA), J (JAP);
yy: EU (Europa), US (USA), JP (JAP);

NOTA: todas las versiones poseen los mismos archivos o sea, el juego PAL tiene tanto DBZEB.AFS como DBZUB.AFS y DBZJB.AFS solo que el único con datos real en el caso PAL es el DBZEB.AFS, el resto miden 0Kb... similar en la versión USA y JAP pero con DBZUB.AFS y DBZJB.AFS

Editar SLES_532.00 (by AkiraSan)

Abrimos el archivo SLES_532.00 con WinHEX

Pulsamos sobre Imagen para empezar una búsqueda de texto

Imagen
Vamos a buscar la cadena "AFS" le damos a OK

Imagen
Localizamos el archivo dbzuv.afs y le cambiamos la u por una j con lo que nos quedara el mismo nombre dos veces dbzjv.afs

Finalmente guardamos los cambios con Imagen

Con esto ya puedes borrar el archivo DBZUV.AFS correspondiente a las voces [buaaj]americanas y te ahorras unos MB en el HD en caso de que se consiga hacerlo funcional en HD claro...

Editar archivos DIR (by AkiraSan)

Localiza en la carpeta DATA los archivos DBZ.DIR y DBZEU.DIR, abrelos con el notepad (bloc de notas) y déjalos con sólo este contenido

DBZ.DIR:

dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd

DBZEU.DIR:

dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd

Ahora localiza TODOS los archivos de 0kb en la carpeta DATA y elimínalos.

OPENING & ENDING (by suloku)

Si deseas cambiar/crear el opening o ending del juego aquí hay unos pasos orientativos del cómo:

1-extraer los videos PAL con el SFD2M1V

2-extraer los audios del JAP en formato wav con el SFD2MPG

3.- crear el sdf con el DC movie creator:

Crear el SFD: abres el DC movie creator, deseleccionas la casilla use identical files, en video pones el Opening.m1v y el audio el que te hayas sacado tú SIEMPRE en formato WAV... admite también AVI para el video, recuerda pasar el video a resolución 512x512 si usas AVI (DC movie creator lo puede pasar directamente)

Como no, los guardamos con el nombre DBZOPEU.SFD o DBZEDEU.SFD según corresponda.

Las canciones de 1:45 de duracion quedan perfectas para la intro(esto incluye los openings de dbz, chala head chala queda perfecta, incluso se llega a sincronizar con el video)

Aquí va una pequeña aportación que podeis usar para sustituir directamente:

OPENING con CHA-LA japonés

[url="http://rapidshare.de/files/6540306/Dbzopeu_Tenkaichi_CHA-LA.part1.rar.html"]Descargar 1ªparte[/url]

[url="http://rapidshare.de/files/6540981/Dbzopeu_Tenkaichi_CHA-LA.part2.rar.html"]Descargar 2ªparte[/url]

ENDING

[url="http://rapidshare.de/files/6419111/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part1.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte1[/url] 50 MB

[url="http://rapidshare.de/files/6427942/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part2.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte2[/url] 15.5 MB

Cambiar la BSO del juego (by josete2k, B-Nogart & phantom_ps2ero)

Abrimos AFSExplorer.

Pulsamos sobre Imagen y abrimos el archivo DBZEB.AFS

Imagen
Nos sale un recuadro como este al que contestaremos NO

Una vez cargada la lista tenemos dos opciones

Opción1 Cambiar sólo las músicas

Para esto no necesitarás el juego JAP gracias a que el amigo B-Nogart nos preparo unas músicas bastante mejores que las del juego original incluso. [url="http://rapidshare.de/files/6633844/BGM.rar.html"]Músicas JAP by B-Nogart[/url]

NOTA: si deseas poner tus propias músicas simplemente necesitas que estén en formato ADX y renombrarlas como sigue:

bgm_xx_U

donde xx va desde 01 hasta 20....

Con las músicas descomprimidas en una carpeta marcamos Import Folder Imagen y seleccionamos la carpeta en cuestión.

Imagen
El programa nos da la opción de reconstriur el AFS a lo que diremos que sí le damos un nombre y...

... en unos minutos, el nuevo AFS se creará y se le añadirán las nuevas canciones.

La pega que tiene este cambio es que los pequeños videos de inicio de una saga siguen con las músicas PAL, si lo que deseas es tener también los videos JAPO... sique leyendo abajo.

Opción2 Cambiar casi todo el AFS PAL por el JAP

Aquí sí necesitas el juego JAP o por lo menos el archivo DBZJB.AFS para extraer todo su contenido a una carpeta para luego importarlo al AFS nuevo.

Abrimos el DBZJB.AFS con AFSExplorer, nos da el mismo aviso que antes, contestamos NO

vemos que en en este caso los primeros archivos de la lista varían en nombre con los de la versión PAL, son las músicas y en principio no nos interesan demasiado (ya tenemos las de B-Nogart ¿no?)

Bien damos a Export Folder Imagen y nos copiara todos los archivos en una carpeta...

...cuando acabe cerramos el AFSEXplorer, entramos en la carpeta y borramos el archivo "tutorial" y metemos las músicas que teníamos antes (las de B-Nogart de la opción1) si no quermos las japonesas; en caso de querer usar las del juego JAP, debeis renombrarlas así

bgm_xx.a -> bgm_xx_U

si lo deseais podeis borrar los archivos zero.sfd y los otros que ocupan 0kb

Abrimos de nuevo el archivo DBZEB.AFS (PAL)
Marcamos Import Folder Imagen y seleccionamos la carpeta en cuestión.

Imagen
El programa nos da la opción de reconstriur el AFS a lo que diremos que sí le damos un nombre y...

... en unos minutos, el nuevo AFS se creará y se le añadirán las nuevas canciones y videos.

Más o menos este es el proceso por imágenes (gracias a dongato69 por las imágenes):

Cuando le pones el nombre al archivo que debe crear (de nombre DBZEB.AFS) empieza:

Imagen

Al acabar dice esto otro:

Imagen

y al aceptar se pone a importar:

Imagen

y llega un momento ke me sale un mensaje que pregunta esto:

Imagen

Le damos a SI.

Y AFS creado!!!!!

NOTA de phantom_ps2ero: por lo visto hay un pequeño desorden en las músicas con repecto a la versión JAP, he apuntado el orden de las canciones en el PAL y resulta que lo de las musicas cambiadas debe ser cosa del SLES.
La cancion que suena en la saga de boo debia ser la nº19 y sin embargo la que suena es la 13. Si alguien quiere ponera en su sitio, ademas de tener la 19 ahi, debe de importar otra vez la nº 19 pero sobre la 13 ¿me explico? El problema es que de este modo, a veces suena la musiquita de prologo de buu como musica de fondo en algunos combates.

Preparar la ISO y grabar (by SSJ Vegeta)

[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461588&perpage=10&pagenumber=1"]Primera parte del tuto sobre Generator de SSJ Vegeta[/url]

Agradecimientos: AkiraSan, SSJ Vegeta, phantom_ps2ero, B-Nogart, suloku, RolleR y demás gente que ha contribuido a hacer este juego algo más decente :P

Por cierto en breve podre decir si funciona o no esta versión en el HD de la PS2........ EDITADO: el juego sigue sin funcionar al menos en HDL Patch 0.6
Ultima edición por josete2k el 26 Oct 2005 22:59, editado 1 vez

AkiraSan
Viejo Kyokugen Ryu

Mensajepor AkiraSan 23 Oct 2005 04:31

Excelente recopilación [oki]
Tengo el USA y tiene vídeos nuevos, ¿te acuerdas de los "logo_x.afs"? pues son vídeos americanos.
Con un poco de imaginación se pueden meter los 2 openings de DBZ originales además de la intro, y quedaría un juego increíble. Además que la pantalla no está chafada y el control responde un poco mejor.
Será cuestión de hacer pruebas, porque la versión PAL es la que sale peor parada por el tema de la pantalla chata.

suloku
Novato

Mensajepor suloku 23 Oct 2005 09:49

Feicidades por la recopilacion, menudo curro, ahora si que no puede venir nadie a preguntar: "y esto como lo hago?"

como mucho nos diran "el DC movie creator no me tira...(o no se me instala)" Oooh

Hablando de eso, quiza deberías poner que para instalar el dc movie creator en win XP se ha de poner el setup en compatibilidad con win 98 [666]

Akira-san, la version usa es más rápida que la version PAL? Yo no noté ningun cambio de la JAP a la PAL, aunque si que note cambio de la pal normal a la pal pasada a 60 hz(aparte del achatamiento:p

Y esos videos nuevos me mosquean...si al final acabaremos con un puñao de versiones de budokai y perderemos mas tiempo pensando en que version usar que en jugar.

Esperando esa confirmacion de que esta version funciona en hddd [babas]
Prohibido fijar carteles

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 23 Oct 2005 10:39

editado el mensaje suloku... ahora el que pregunte como se instala el DCMC... [+furioso]

Yo paso ya de la versión USA... aún no he completado ni la saga de Saiyan (juego muy poco la verdad) y quiero meterme de lleno en el juego, a ver que tal me sabe... aunque el otro día probé una partida al 100% y ahora me da yuyu quitar a todos los personajes de nuevo....

Sobre los videos nuevos.... pues como su nombre idican será algún logo de la compañía que distribuye el juego en USA o algo parecido no?? Al ser AFS podrás editarlo con el AFSExplorer y añadir tu propio SFD con alguna otra intro......

Un saludo, gracias y FELICIDADES

EDITADO: por ahora no he conseguido hacerlo funcionar en el HD se me cuelga al entrar en la puerta de batallasZ (HDL patch 0.6)
Ultima edición por josete2k el 23 Oct 2005 11:16, editado 1 vez

karlox
Super Pang ®

Mensajepor karlox 23 Oct 2005 12:27

una duda:

hablas de con un editor buscar dbzuv.afs, archivo de la version USA, cuando tu dices que solo es necesario la version europea

o me estoy liando yo?
Imagen

Otros tratos positivos: Cassanova, StyGma, ertt, Kazuya__Mishima, Santo17, Tetravo, The_Gambit
Tratos negativos: mcegroup ; Aquí la razón. No confieis en este IMPRESENTABLE

Búsqueda incierta

suloku
Novato

Mensajepor suloku 23 Oct 2005 12:36

el dbzuv.afs es el archivo de las voces inglesas, el cual tambien esta en la version PAL
Prohibido fijar carteles

karlox
Super Pang ®

Mensajepor karlox 23 Oct 2005 12:37

ok, gracias por aclararmelo ;)
Imagen

Otros tratos positivos: Cassanova, StyGma, ertt, Kazuya__Mishima, Santo17, Tetravo, The_Gambit
Tratos negativos: mcegroup ; Aquí la razón. No confieis en este IMPRESENTABLE

Búsqueda incierta

dongato69
El Señor Don Gato

Mensajepor dongato69 24 Oct 2005 02:37

Hola josete2k, lo primero felicitarte por el trabajo ke has hecho!!!!

Te keria preguntar a ti, o a otro ke me pueda ayudar, unas dudas ke tenia al cambiar el audio del archivo pal por las musicas de B-Nogart y las japonesas, es decir, en el punto:

josete2k escribió:Opción2: Cambiar casi todo el AFS PAL por el JAP

Aquí sí necesitas el juego JAP o por lo menos el archivo DBZJB.AFS para extraer todo su contenido a una carpeta para luego importarlo al AFS nuevo.

Abrimos el DBZJB.AFS con AFSExplorer, nos da el mismo aviso que antes, contestamos NO

esto lo hago y al abrir el archivo con el AFSexplorer me da esto

Imagen

Como tu dices despues, vemos ke el nombre de los archivos es:

bgm_01.a a diferencia de los pal ke tienen el nombre bgm_01_U

Hasta aki todo claro, pero ahora ya no tanto:

josete2k escribió:Bien damos a Export Folder y nos copiara todos los archivos en una carpeta...
...cuando acabe cerramos el AFSEXplorer, entramos en la carpeta y borramos el archivo "tutorial" y metemos las músicas que teníamos antes (las de B-Nogart de la opción1) si no quermos las japonesas; en caso de querer usar las del juego JAP, debeis renombrarlas así
bgm_xx.a -> bgm_xx_U
Abrimos de nuevo el archivo DBZEB.AFS (PAL)
Marcamos Import Folder y seleccionamos la carpeta en cuestión

Una vez he copiado todos los archivos en una carpeta, la carpeta keda asi:

Imagen

entro y borro el archivo tutorial, loa archivos de 0 kb, ke son los archivos zero.xxx

Pero una vez estoy aki, no entiendo lo ke tengo ke hacer. Yo lo ke kiero es poner las musicas de B-Nogart:

- ke hago???? las copio y las pego en esta carpeta???

- tengo ke eliminar los archivos bgm_01.a??? o tengo ke renombrarlos como bgm_01_U???

- las caciones de B-Nogart se tienen ke renombrar de alguna forma o las dejamos con el nombre ke estan???

(las canciones de B-Nogart vienen con este nombre)

Imagen

aquí al final, es donde me lio, pq yo kiero las musicas de B-Nogart, pero no se si debo eliminar o renombrar los archivos ke antes en la version japonesa se llamaban bgm_01.a

eske si dejo los archivos como estan y añado a la carpeta las canciones de B-Nogart sin renombrar, al reconstruir el archivo .AFS,no me sale bien.....

me podeis ayudar???

gracias a todos y hasta pronto!!!!!!!!!!!!

p.d: al final, despues de borrar tantos archivos de la carpeta data, ésta se me ha kedado asi:

Imagen

esta bien, no??? no me falta ninguno, verdad??

eske ya no se si he kitao alguno de mas...

a10
Ultima edición por dongato69 el 24 Oct 2005 02:54, editado 1 vez

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 24 Oct 2005 14:48

Hola... tu duda viene a ccaso de que ya tenías las músicas de B-Nogart antes... en las que pongo en descarga en este hilo ya están renombradas y hay una más que corresponde al juego japo ya que B-Nogart no la tenía para incluirla en el pack.... culpa mía por no advertirlo sorry...

de todas formas si te quieres ahorrar la descarga simplemente renombra las que tú tienes al formato europeo (te seguirá faltando una canción que puedes sacar de los audios JAP que tienes)....

unknow_00000.adx -> bgm_01_U
unknow_00001.adx -> bgm_02_U

OJO!!!! sin la extensión adx eh......... y fíjate que los 00000 se convierten en 01 al renombrar

las jap que has extraido si quieres puedes borrarlas pero no es necesario puesto que el AFSExplorer al importar una carpeta te cojerá SOLAMENTE los archivos con el mismo nombre que los que vas a actualizar y como los audios JAP poseen nombre diferente no te los importará al nuevo AFS..... (por eso borramos el archivo "tutorial", porque si no te pondrá el mismo "tutorial" en TODO el AFS)

Espero haberme explicado bien...
Ultima edición por josete2k el 24 Oct 2005 14:53, editado 1 vez

Dany
Adicto

Mensajepor Dany 24 Oct 2005 18:58

hola gente intento seguir el tuto y unas de las primeras opciones no puedo hacerlas ya que cuando le digo al winhex buscar los AFS no me encuentra nada y cuando me abre el SLES al lado salen simbolos en vez de letras normales y corrientes. No se k hacer ya que e descargado varios winhex y los tengo registrados.

por que puede ser

aki os dejo una imagen para que veais
Adjuntos
sles no va bien.jpg
(0 Bytes) 122 veces
Ultima edición por Dany el 24 Oct 2005 19:25, editado 1 vez

Siguiente

Volver a DVD Ripping