Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
167.992
Online:
1.345
Hilos:
905.389
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

txemax
Habitual

Re:

Mensajepor txemax 05 Jul 2008 18:56

manugarrote escribió:Pues no sé por qué será. Sigue los pasos que puse aquí y no tendrás problemas para crearte tu disco para hacer swap.

El menú no es más que un simple jpg, que unido a la función del nuevo Ule hace que quede tan molón. Si a alguien le gusta y me dice que aplicaciones quiere los botones y los iconos (si le gusntan los mios o quiere darme los suyos) se lo hago encantado ;)

PD: los iconos que he usado yo son open source XD

Desde luego cuando menos te lo esperas aprendes algo nuevo. El tema eran los DVDs. Los +R tienen una capacidad de 4.700.372.992 bytes por lo que la imagen no cabe. En cambio los -R tienen 4.707.319.808 con lo que la iso se graba sin problemas. (No sé si sería conveniente que lo pusieras en el 1er. post).

En cuanto al menú, yo no necesitaría gran cosa: el ESR, el ESR Esp (que no sé lo que es), el Config, el SMS y el Browser, vamos, para arrancar los backup y ver pelis sobre todo. Si me lo pasas, te estaré eternamente agradecido, aunque ya te lo estoy, por toda la ayuda que nos prestas.

Ahora a probar mi DVDV. Resumiendo:

1. Instalo el FMC Boot 1.5.
2. En la carpeta BOOT meto el ule como BOOT.ELF, el ESR como BOOT1.ELF y el SMS como BOOT2.ELF por ejemplo.
3. Reinicio la consola y me arranca el ule.
4. Si quiero jugar con un backup parcheado, meto éste en la consola, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
4. Si quiero jugar con un backup sin parchear, pongo mi DVDV, arranca, se para, lo saco, meto mi backup normal, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
5. Si quiero ver una peli, busco el BOOT2.ELF con el ule, lo ejecuto y a comer palomitas (je je).

Creo que sería así, ¿no?. Es que este sistema no lo conozco muy bien; hasta ahora tengo como BOOT.ELF el ESR y sólo puedo jugar con los backups parcheados, que arrancan automáticamente al reiniciar la consola.

Salu2 y gracias.

PD.: por cierto, ha salido el LaunchELF v4.17 (2008.07.05).

manugarrote
Manu para los amigos

Re: Re:

Mensajepor manugarrote 05 Jul 2008 19:33

txemax escribió:
manugarrote escribió:Pues no sé por qué será. Sigue los pasos que puse aquí y no tendrás problemas para crearte tu disco para hacer swap.

El menú no es más que un simple jpg, que unido a la función del nuevo Ule hace que quede tan molón. Si a alguien le gusta y me dice que aplicaciones quiere los botones y los iconos (si le gusntan los mios o quiere darme los suyos) se lo hago encantado ;)

PD: los iconos que he usado yo son open source XD

Desde luego cuando menos te lo esperas aprendes algo nuevo. El tema eran los DVDs. Los +R tienen una capacidad de 4.700.372.992 bytes por lo que la imagen no cabe. En cambio los -R tienen 4.707.319.808 con lo que la iso se graba sin problemas. (No sé si sería conveniente que lo pusieras en el 1er. post).

En cuanto al menú, yo no necesitaría gran cosa: el ESR, el ESR Esp (que no sé lo que es), el Config, el SMS y el Browser, vamos, para arrancar los backup y ver pelis sobre todo. Si me lo pasas, te estaré eternamente agradecido, aunque ya te lo estoy, por toda la ayuda que nos prestas.

Ahora a probar mi DVDV. Resumiendo:

1. Instalo el FMC Boot 1.5.
2. En la carpeta BOOT meto el ule como BOOT.ELF, el ESR como BOOT1.ELF y el SMS como BOOT2.ELF por ejemplo.
3. Reinicio la consola y me arranca el ule.
4. Si quiero jugar con un backup parcheado, meto éste en la consola, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
4. Si quiero jugar con un backup sin parchear, pongo mi DVDV, arranca, se para, lo saco, meto mi backup normal, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
5. Si quiero ver una peli, busco el BOOT2.ELF con el ule, lo ejecuto y a comer palomitas (je je).

Creo que sería así, ¿no?. Es que este sistema no lo conozco muy bien; hasta ahora tengo como BOOT.ELF el ESR y sólo puedo jugar con los backups parcheados, que arrancan automáticamente al reiniciar la consola.

Salu2 y gracias.

PD.: por cierto, ha salido el LaunchELF v4.17 (2008.07.05).

Hay 2 ESR, hacen lo mismo, pero en uno ha cambiado una cosilla. Vamos que si no te funciona uno, usa el otro XD

Sí, todo funciona como has dicho, ten en cuenta 3 cosas:
-necesitarás 2 botones para el ESR (el normal y el de arranque "especial")
-El ule se tiene que llamar BOOT.ELF, a los demás puedes ponerle el nombre que quieras a los ELFs (yo tengo algunos nombres incluso con espacios XD).
-los juegos parcheados puedes meterlos abriendo la consola a saco. Pero cuando metas un backups "normal" tienes que hacer swap (que la consola no se entere de que lo cambias).

PD: lo del menú lo tengo en el otro ordenador, luego te lo subo.

txemax
Habitual

Mensajepor txemax 05 Jul 2008 20:02

manugarrote escribió:

Hay 2 ESR, hacen lo mismo, pero en uno ha cambiado una cosilla. Vamos que si no te funciona uno, usa el otro XD

Sí, todo funciona como has dicho, ten en cuenta 3 cosas:
-necesitarás 2 botones para el ESR (el normal y el de arranque "especial")
-El ule se tiene que llamar BOOT.ELF, a los demás puedes ponerle el nombre que quieras a los ELFs (yo tengo algunos nombres incluso con espacios XD).
-los juegos parcheados puedes meterlos abriendo la consola a saco. Pero cuando metas un backups "normal" tienes que hacer swap (que la consola no se entere de que lo cambias).

PD: lo del menú lo tengo en el otro ordenador, luego te lo subo.

OK. Es cierto, se me había olvidado lo del otro ESR, lo meteré en la carpeta BOOT para luego poder enlazarlo en mi "nuevo" menú.
Para el swap tengo las magic keys, ya que hasta ahora usaba el swapmagic. Menos mal que ha salido este método, porque los críos se cargaban los swapmagic cada dos por tres. Ahora, con nuestro swapmagic "casero"... ¡¡¡menudo ahorrro!!! Y si lo estropean, se graba otro (eso sí, en un DVD -R, je je).

EDITO: otra curiosidad. Si arranco la consola con el Select presionado me aparece en la pantalla principal una nueva opción: Launch Free MC Boot. ¿Este menú se podría modificar para introducir el ESR, el ESR Esp. y el SMS? Así nos ahorraríamos el ule, ¿no?

strangy
Habitual

carga de homebrews

Mensajepor strangy 05 Jul 2008 20:42

Perdonad si no me he leido las 82 paginas, pero es que el hilo en si lo veo al principio un poco desactualizado puesto que ya ha salido el "freev@st" y la mayoria de las cosas que se hablan es de antes.

Bien, el problema que tengo es que no se por que no me cargan los homebrews como el hdloader 0.8b. Necesito cargar el ESR Mcard con el DVD parcheado, osea, el tercer archivo de los ESR que hay y luego cargar la homebrew que quiera?

No entiendo por que me pasa esto. Ayer, creo, me funciono sin hacer nada. Ya no se si es que se me ha jodido la homebrew o yo que se que habra pasado ahi.

Otra cosa que he visto por ahi indagando es que en algunos juegos me carga el idioma diferente al que tiene mi ps2. La tengo en español y el guitar hero, por ejemplo, me lo carga en aleman.

Un saludo y gracias por todo

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 05 Jul 2008 20:59

txemax escribió:OK. Es cierto, se me había olvidado lo del otro ESR, lo meteré en la carpeta BOOT para luego poder enlazarlo en mi "nuevo" menú.
Para el swap tengo las magic keys, ya que hasta ahora usaba el swapmagic. Menos mal que ha salido este método, porque los críos se cargaban los swapmagic cada dos por tres. Ahora, con nuestro swapmagic "casero"... ¡¡¡menudo ahorrro!!! Y si lo estropean, se graba otro (eso sí, en un DVD -R, je je).

Yo uso este método porque los discos del Swap Magic son malísimos y paso de cargármelos. Así que no son los críos (tengo 22 añazos XD)
txemax escribió:EDITO: otra curiosidad. Si arranco la consola con el Select presionado me aparece en la pantalla principal una nueva opción: Launch Free MC Boot. ¿Este menú se podría modificar para introducir el ESR, el ESR Esp. y el SMS? Así nos ahorraríamos el ule, ¿no?

En teoría sí, en la práctica no.
El Free Mc Boot carga al vuelo (sin instalar nada, sólo virtual) una modificación del dvdelf.bin que es la que consigue eso. Si alguien supiese como modificarlo o hacerlo de una forma sencilla...

El Free Mc Boot tiene su propio cargador de ELFs (te puedes ahorrar el Ule), pero es un lío, porque según el botón que mantengas pulsado a la hora de encender la consola te lanza un archivo u otro. A mi el método meparece la mar de feo, lo único que te ahorras son los 400Kb que ocupa el Ule y un par de segundos.

Tener Ule tiene muchas ventajas, aparte de que con menú es más bonito, si quieres actualizar algo, modificar configuraciones... es más cómodo.

Imagen

Pasos para usar el Menú:
1º Enlazar los ELFs a sus botones correspondientes.
2º Copiar menu.jpg a algún sitio en la MC.
3º SELCT>Screen Settings>Skin Settings>Gui Skin Path>buscar el menu.jpg que copiaste a la MC.
4º Pulsa Apply Gui Skin.

PS: si quieres algúin cambio en el menu dímelo.

strangy escribió:Perdonad si no me he leido las 82 paginas, pero es que el hilo en si lo veo al principio un poco desactualizado puesto que ya ha salido el "freev@st" y la mayoria de las cosas que se hablan es de antes.

1º ¿Qué es "freev@st"?se llamó así durante 6 días, ahora se llama Free Mc boot
2º ¿Qué está desactualizado? Está actualizado a dia de HOY
3º ¿Te has leido alguna página?
strangy escribió:Bien, el problema que tengo es que no se por que no me cargan los homebrews como el hdloader 0.8b. Necesito cargar el ESR Mcard con el DVD parcheado, osea, el tercer archivo de los ESR que hay y luego cargar la homebrew que quiera?

No entiendo por que me pasa esto. Ayer, creo, me funciono sin hacer nada. Ya no se si es que se me ha jodido la homebrew o yo que se que habra pasado ahi.

No sé que lio tienes montado con ESR, pero en el TUTO queda clario que sólo sirve para cargar backups.
De la primera página del hilo escribió:Es decir, la consola al arrancar ejecutará el archvo llamado BOOT.ELF que se encuentre en esa ruta. Puedes meter el que quieras, pero yo recomiendo meter el UlaunchElf ya que éste es un lanzador que te permitirá lanzar más archivos.
strangy escribió:Otra cosa que he visto por ahi indagando es que en algunos juegos me carga el idioma diferente al que tiene mi ps2. La tengo en español y el guitar hero, por ejemplo, me lo carga en aleman.

Con Free Mc Boot no pasa eso
Ultima edición por manugarrote el 06 Jul 2008 09:49, editado 2 veces

DannyPS4
Novato

Mensajepor DannyPS4 06 Jul 2008 00:18

bueno, despues de leer y buscar por aqui y por alla, encontre la solucion a mi problema, gracias manugarote, por darme las pistas...

Sugiero ya que he visto muchos usuarios perdido con esto del V@st y el MCboot, con los archivos .elf y la chorreteada de informacion que existe en la web, pienso que se deberia hacer un Tuto en que se ayude a los nuevos en esto. no se si ya existe, recordad que soy nuevo aqui... :)

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 06 Jul 2008 00:43

DannyPS4 escribió:bueno, despues de leer y buscar por aqui y por alla, encontre la solucion a mi problema, gracias manugarote, por darme las pistas...

Sugiero ya que he visto muchos usuarios perdido con esto del V@st y el MCboot, con los archivos .elf y la chorreteada de informacion que existe en la web, pienso que se deberia hacer un Tuto en que se ayude a los nuevos en esto. no se si ya existe, recordad que soy nuevo aqui... :)

El hilo puede resultar confuso sí, porque la gente ha ido posteando dudas y problemas, pero para eso está el primer post del hilo, si un "nuevo" no es capaz de seguirlo... que quieres que te diga... que se dedique a otra cosa.

Dingo_N
Silent Hill

Mensajepor Dingo_N 06 Jul 2008 00:52

muchas gracias por el tuto, llevo desde hace 2 horas leyendo este y otro y creo que he aprendido más en estas dos horas que en todo lo que llevo desde que salió la ps2 y la compré hasta ahora xD una pedazo de estrella para ti ^^ mañana a tunear la memory jajajaja, que ahora toy que me muero de sueño, a ver si dejo ya los swap magics en la querida pstwo :P y le vuelvo a poner la carcasa original que ya tenia ganas jaja
se puede hacer una copia de todo lo de la memory con el ULE al pendrive,no?? porque si no me da que no la toco hasta que no tenga la otra memory jaja
salu2!
Imagen
Votos positivos: rhygama, oestrimnio, Metis Connetis, Also, xuano666, Pipiolo, tRepaMuros, maximopeligro, bartews3, AsKaRy, Dante_Sparda, rrax, nosequefer, chanquete69, DaRKSLaiN, jorcoval, yoshimitsu [plas]

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 06 Jul 2008 04:22

Dingo_N escribió:muchas gracias por el tuto, llevo desde hace 2 horas leyendo este y otro y creo que he aprendido más en estas dos horas que en todo lo que llevo desde que salió la ps2 y la compré hasta ahora xD una pedazo de estrella para ti ^^ mañana a tunear la memory jajajaja, que ahora toy que me muero de sueño, a ver si dejo ya los swap magics en la querida pstwo :P y le vuelvo a poner la carcasa original que ya tenia ganas jaja
se puede hacer una copia de todo lo de la memory con el ULE al pendrive,no?? porque si no me da que no la toco hasta que no tenga la otra memory jaja
salu2!

Si, lo pasas todo al disco duro o aun usb y listo
Imagen

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 06 Jul 2008 09:45

Dingo_N escribió:muchas gracias por el tuto, llevo desde hace 2 horas leyendo este y otro y creo que he aprendido más en estas dos horas que en todo lo que llevo desde que salió la ps2 y la compré hasta ahora xD una pedazo de estrella para ti ^^ mañana a tunear la memory jajajaja, que ahora toy que me muero de sueño, a ver si dejo ya los swap magics en la querida pstwo :P y le vuelvo a poner la carcasa original que ya tenia ganas jaja
salu2!

Puedes hacer copiar los datos al pendrive con Ule, pero vamos, si tienes los conceptos claros no es nada difícil:
-Instalas Free Mc Boot.
-Metes en mc9:/BOOT/BOOT.ELF el ELF que quieres que se autoejecute al arrancar la consols (recomendable el Ule).
-Con Ule asignas botones a las aplicaciones que quieres lanzar (una de ellas tiene que ser ESR para los backups).
Fácil sencillo y para toda la familia.

Algunos me habéis preguntado cómo se hancen los menús.
Bien, Ule tiene una opción que en lugar de enseñarte la pantalla principal:
Imagen

Aparezca un jpg a tu elección. El menú no es más que una simple imagen en JPG que tiene que tener 720x480 para PAL y no recuerdo cuánto para NTSC. También se pueden hacer los menús de otra manera (cargando múltiples CNF), pero es más lioso.

Lo único un poco complicado es aplicarlo, pero tampoco tiene mucho misterio:
Pasos para usar el Menú:
1º Enlazar los ELFs a sus botones correspondientes.
2º Copiar menu.jpg a algún sitio en la MC (el archivo se puede llamar como sea).
3º SELECT>Screen Settings>Skin Settings>Gui Skin Path>buscar el menu.jpg que copiaste a la MC.
4º Pulsa Apply Gui Skin.

PrevioSiguiente

Volver a Scene