[TUTORIAL] Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

15, 6, 7, 8, 9
boni-wind escribió:
TygerBeast escribió:
boni-wind escribió:Buenas... entonces sintetizando... para flashear mi lector liteon 74850c SOLO necesito el cable CA42 (porque en algunas paginas vi que si el xtractor que si el kit no se que... un coñazo vamos) pues seria coger el cable, abrirlo y en el extremo que va al movil al cable RX soldarle una aguja, abrir la xbox ponerla en modo B, conectar el cable Sata del lector al PC, pinchar la aguja en ¿el agujero del R707? y con el jungleflasher pulso DVDkey32 y asi me extrae la key, el dummy.bin, open as source... ¿Seria así?
y ¿que es lo de VIA ports only?
y ya luego cuando tenga la key extraida y tal y cree el ixtreme y demas ¿no necesito en todo ese proceso el cable nokia no?
¿Podria flashearla con el Lite Touch 1.2? baje la ultima version de jungleflasher, la 0.1.75
espero respuesta ya que si tengo todo claro me dispondre a flashear mi xbox... un saludo y muchisimas gracias


Si a todo, y lo de VIA ports only, desmarcado.

Muchisimas gracias por responder, y tan rapido :D jajaj
y una ultima pregunta! al escanear mi ordenador con el everest... en el nombre de la placa base me pone lo siguiente:
Campo Valor
Nombre de la Placa Base Intel Cortez D945GCZ / Sorento D945GNT / Tappen D945GTP
Seria valida para el flasheo??

pues desde que me llegue el cable a flashearla! un saludo


No creo que de problemas, pero hasta que lo intentes no lo sabrás, cada placa es un mundo.
No creo que de problemas, pero hasta que lo intentes no lo sabrás, cada placa es un mundo.

Muuuchas gracias de nuevo. Un saludo!
alguien me puede hacer una copia del cd y pasarmelo , esque me an enviado el cable sin cd es el CA-42 que sale en la foto de el principio.
Buenasss... he estado leyendo bastante , de hecho me lei las 30 paginas del post anterior!!! , tengo un cable de usb a RS232 ... como hago para identificar cual es el cable RX ? y como haria ? cortando el cable y probar cablesito por cablesito? o tengo q meter un cable al serial? ,

gracias!
morenicolive escribió:alguien me puede hacer una copia del cd y pasarmelo , esque me an enviado el cable sin cd es el CA-42 que sale en la foto de el principio.

bajate los drivers Prolific
Puedes poner de nuevo las fotos? gracias
Buenas!! me gustaria saber a que se debe el fallo que me da al ir a realizar el paso de extraer la key... cuento lo que he hecho y lo que me pasa...
compre un cable ca-42 por dealextreme... tube suerte y al abrir el usb venian nombrados cada cable y al cable verde, que era el RX, lo enebre en una aguja y lo deje listo... instale sus drivers (los que venian en el CD de la caja)... pues con el ordenador apagado y el cable sata desconectado enciendo la xbox... abro la bandeja y mientras se cierra desconecto la corriente... el led verde de la consola se queda parpadeando... conecto el cable SATA y arranco el ordenador...abro el jungleflasher 0.1.75 beta... y voy a la pestaña DVD key32 y en el I/O Port no me sale el lector 74850c... me pone No Driver Detected... pero si marco la casilla include non IDE Port si me aparece en vez de No Driver Detected la informacion del lector menos la key obviamente...
pues en COM pongo el 3 que es donde esta el extractor... me pone Ready...
pues pongo la aguja en el agujero del R707 y pulso DVDKEY32 y me sale un mensaje de error que pone... WARNING! Serial data is bad
y he probado a poner el lector en modo B de varias formas... a cambiar de puerto SATA el lector... y no se si sera que mi placa no sirve... si el extractor no esta bien o que puede ser... y llevo ya dos dias con la consola abierta... si me pudierais ayudar con urgencia os lo agradeceria muchisimo! un saludo y gracias de antemano!
Les cuento mi experiencia con el extractor:
1- encontre los cables que hacian continuidad con los pines 6 y 7.
2- los uni para probar el hyperterminal, pude hacer la llamada y pude escribir.
3- solde el cable que hacia continuidad con el pin 6 (en mi caso fue el blanco) y no pude obtener la key.
4- lo desolde.
5- solde el cable que hacia continuidad con el pin 7 (en mi caso el verde) y la pude leer sin problemas.

Muchas gracias por el tutorial.
Les dejo unas fotos de como lo hice:

http://a.imageshack.us/img844/1909/001final.jpg
http://a.imageshack.us/img844/3393/002final.jpg
http://a.imageshack.us/img844/7923/003final.jpg
http://a.imageshack.us/img844/8118/004final.jpg
http://a.imageshack.us/img816/2523/005final.jpg
http://a.imageshack.us/img816/5173/006final.jpg
http://a.imageshack.us/img816/9509/007final.jpg
a ver si alguien me puede hechar una mano
estoy utilizando un pentium 4 a 2ghz con conectores sata que ya habia utilizado hace muxo tiempo para flashear un lector hitachi, ahora con una xbox 360 con lector liteon, puedo ponerla en modo b sin ningun problema, me lo reconoce el windows xp en el xtractor como que ha encontrado el lector, pero el problema viene con el cable usb, tengo un CA42 original de nokia, y al conectarlo al ordenador no reconoce como si lo hubiera conectado ni nada, ni se me pone en otro COM ni nada, es como si no estubiera conectado, he probado instalando los drivers de prolific y sigue sin reconocermelo, el cable lo tengo conectado tal cual de caja, pero con el conector de nokia quitado y todos los cables pelados, tendria que reconocerlo asi el ordenador?

gracias de antemano!
buenas a todos 3 dudas rapidas:

- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen


-esto quiere decir q si no consigo poner el lector en modo b y pincho en el punto r707, se me jode el lector????? lo pregunto porq poner el lector en modo b no siempre sale a la primera, mucho riesgo seria

-En algunos tutos pone q hay que pinchar directamente sobre el punto r707 y otros q hay q pinchar en un agujerito q hay debajo, alguien me podria aclarar esto o da igual?????

-cual es el ultimo firmware para este lector???? el lt 1.1???

salu2 y gracias
parh escribió:buenas a todos 3 dudas rapidas:

- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen


-esto quiere decir q si no consigo poner el lector en modo b y pincho en el punto r707, se me jode el lector????? lo pregunto porq poner el lector en modo b no siempre sale a la primera, mucho riesgo seria

-En algunos tutos pone q hay que pinchar directamente sobre el punto r707 y otros q hay q pinchar en un agujerito q hay debajo, alguien me podria aclarar esto o da igual?????

-cual es el ultimo firmware para este lector???? el lt 1.1???

salu2 y gracias


Si,yo tambien querria saber eso,aver si alguien mas responde...
buenas a todos 3 dudas rapidas:

- CON EL LECTOR EN MODO B(Busy) o la hemos CAGADO mantenemos la aguja del cable en el punto R707 le damos al boton Get Key, Create Dummy.bin Open as source automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior, la sacara 6 veces para que este todo correctamen


-esto quiere decir q si no consigo poner el lector en modo b y pincho en el punto r707, se me jode el lector????? lo pregunto porq poner el lector en modo b no siempre sale a la primera, mucho riesgo seria

-En algunos tutos pone q hay que pinchar directamente sobre el punto r707 y otros q hay q pinchar en un agujerito q hay debajo, alguien me podria aclarar esto o da igual?????

-cual es el ultimo firmware para este lector???? el lt 1.1???

salu2 y gracias


ayuda please :)
alguien podria decirme si este tuto es para los liteon que se tenian que cortar pistas de la placa del lector para poder flashearlo?
por que a mi me costo una pasta hacerlo me jodieron el bolsillo ya que no me atrevi hacerlo.
es para estos lectores que eran inflasheables si no era con el metodo de las pistas??
tengo una duda very important! y esque he hecho el extractor usb casero con su correcto RX,Pongo el modo B al lector de la xbox pero una vez en windows ejecuto el jungleflasher (v0.1.67 Beta) y donde se supone que deberia marcar la petaña de "USB Xtractor Switch" esta inaccesible (osea que no puedomarcarla) y por lotanto no podria pinchar en el punto R707. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] Que es lo que habra malamente ayudme porfavor,estoy ya sin uñaaas XD

PD:El extractor casero esta bien hecho ya que lo comprobe con polimetro y todo y bien soldado.
PD2:El PC es totalmente compatible,con sus satas y demas.
PD3:He probado con mas JungleFlashers y da el mismo resultado ya comentado.
PD4:Instale drivers que venia en el cd que contenia el cable y nada y acto seguido instale el de prolific con el mismo resultado. [triston]

*ACTUALIZACION*ACTUALIZACION*ACTUALIZACION*ACTUALIZACION*ACTUALIZACION*ACTUALIZACION

Buenas de nuevo,he logrado que eljungle flasher mereconozca "prolific USB" en el puerto com3,pongo el I/O Port ensudireccion (0xf800 en mi caso) pincho en el punto le doy a DVDKey 32 y...nada! :( He provado hastaen todos los puertos usb que tenia.Ayudme leaseeee [360º]
Alguien tiene las fotos oroginales del post que solo veo 1 y no m queda claro como detectar el rx.

Un saludo
es facil, tienes que juntar los cables de 2 en 2 hasta que en el hyperterminal te deje escribir, cuando te deje escribir sabras que es uno de esos 2 cables, prueba primero primero a extraer la key con uno, si no te va es el otro.

yo la primera vez prove un cable, prove otro, y luego era el primer cable que prove pero lo avia hecho mal jajaja


por cierto, hay que dejar la aguja mantenida en el agujero que hay en el punto 707.


-esto quiere decir q si no consigo poner el lector en modo b y pincho en el punto r707, se me jode el lector????? lo pregunto porq poner el lector en modo b no siempre sale a la primera, mucho riesgo seria


no lo recomiendo, yo no lo e provado, no se que pasara, por hay dicen que se jode el lector,tampoco es tan dificil ponerlo en mobo B,

abrir lector,darle a cerrar el lector y antes de que cierre sacar el cable de corriente y volverlo a poner, y la luz de la consola empezara a parpadear.

-En algunos tutos pone q hay que pinchar directamente sobre el punto r707 y otros q hay q pinchar en un agujerito q hay debajo, alguien me podria aclarar esto o da igual?????


yo siempre e pinchado en el agujerito.

-cual es el ultimo firmware para este lector???? el lt 1.1???


si, para los liteon el ultimo firmware es el lt 1.


saludos.
Buenas,¿alguien que haya acabado con su cable,me lo presta? :) No lo he encontrado en ningún sitio de mi ciudad y si lo pido a china me va a tardar 1 mes mínimo...
TiTo_gUiLLe escribió:Buenas,¿alguien que haya acabado con su cable,me lo presta? :) No lo he encontrado en ningún sitio de mi ciudad y si lo pido a china me va a tardar 1 mes mínimo...


yo tengo uno en el foro de compra-venta

salu2
¿Podríais resubir las imágenes que faltan por favor?
leyendo el tuto para este lite-on 74850C me lio en una cosa
es necesario que tenga la xbox conectada al TV ? :-?
o llega con meterle los cables de audio-video ? :-?


es un lite-on 74850C y lo voy a intentar con el cable original Nokia DKU-5

Gracias
Macugo escribió:leyendo el tuto para este lite-on 74850C me lio en una cosa
es necesario que tenga la xbox conectada al TV ? :-?
o llega con meterle los cables de audio-video ? :-?


es un lite-on 74850C y lo voy a intentar con el cable original Nokia DKU-5

Gracias


Si, con el cable de audio-video, no con el Hdmi. Solo es porque así no se apaga la consola. Cosa que si que puede pasar con el hdmi
La xbox tiene que estar encendida durante el proceso, ya que es la que da corriente al lector siguiendo este proceso del cable de Nokia

Suerte con el flasheso ok
no se ven la mayoria de las fotos ,,,,,,,,,,,,,
Mistar escribió:
Macugo escribió:leyendo el tuto para este lite-on 74850C me lio en una cosa
es necesario que tenga la xbox conectada al TV ? :-?
o llega con meterle los cables de audio-video ? :-?


es un lite-on 74850C y lo voy a intentar con el cable original Nokia DKU-5

Gracias


Si, con el cable de audio-video, no con el Hdmi. Solo es porque así no se apaga la consola. Cosa que si que puede pasar con el hdmi
La xbox tiene que estar encendida durante el proceso, ya que es la que da corriente al lector siguiendo este proceso del cable de Nokia

Suerte con el flasheso ok


Gracias por tu pronta respuesta, ahora eso ya lo tengo claro, pero tengo una segunda duda.

Casi todos los foreros nombran los cables DKU-5 y el CA-42, pero genericos, yo dispongo de un DKU-5 pero es ORIGINAL DE NOKIA y no he visto ningun post que ponga que lo a hecho con el, o por lo menos no lo he encontrado, alguien me confirma si se puede hacer?
En la imagen que os adjunto el administrador de windows me lo reconoce 2 veces una de ellas como COM2
He seguido este tutorial ya que mi Xtractor no me funciono, y me salio todo perfecto :D eso si mi cable era bastante raro, tenia el "conversor" usb-serie en mitad del cable y no en la parte del usb, pero vamos todo funciono perfecto :D
Macugo escribió: DE NOKIA y no he visto ningun post que ponga que lo a hecho con el, o por lo menos no lo he encontrado, alguien me confirma si se puede hacer?
En la imagen que os adjunto el administrador de windows me lo reconoce 2 veces una de ellas como COM2
Dibujo.JPG


Casi todos los hacemos con el Ck42 (creo que es este) porque es más barato :)
En principio claro que vale, ya que tiene el chip conversor de serie a usb. Eso es lo que se necesita.

Siguiendo el manual, tan solo tienes que seleccionar en el jungleflasher el puerto COM donde tienes puesto el cable, el que te marque. En tu caso es el 2, no?

Saludos
Pues despues de intentarlo dos dias, desisto, no consigo que en el jungleflasher me aparezca el dichoso puerto COM, he probado de todas las maneras que se me han dicho y ocurrido pero no hay forma. [buuuaaaa]
Macugo escribió:Pues despues de intentarlo dos dias, desisto, no consigo que en el jungleflasher me aparezca el dichoso puerto COM, he probado de todas las maneras que se me han dicho y ocurrido pero no hay forma. [buuuaaaa]



Prueba a eliminarlo y en lugar de instalar los drivers de nokia, instalar los de prolific o algunos compatibles con el chipset pero generico. A mi me ha funcionado con el cable de delaextreme.

Saludos!!
Yo lo que no entiendo es lo del extractor, que hay que conectarlo al usb y por el otro extremo ir haciendo puentes?Seguro que no sucedera nada?algun corto en la placa base y se estropee algo?Yo lo kiero probar con un CA-53 original de nokia, tambien valdra?
Las imagenes no se ven (en su mayoria) podrian arreglarlas? Saludos!
¿Donde podría comprar un CA42 o DKU5 barato y con un envio rápido? Es que he leido por ahí que en DealExtreme tardan varías semanas =S
Capell escribió:¿Donde podría comprar un CA42 o DKU5 barato y con un envio rápido? Es que he leido por ahí que en DealExtreme tardan varías semanas =S


prueba en ebay mira este x ejemplo ami me tardo una semana mas o menos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

yo queria saber una vez que tienes identificado el cable tx y rx ¿como sabes cual es cual para empalmarle la aguja? ¿o con los 2 cables conectados empalmas la aguja? muchas gracias.
Hola q ta stais amigos,pues nada queria comentaros q he leido varios tutoriales y stuve probando con un cable CA42 original, pero claro no se conecta. Asin que buscando por los cajones, encontre otro cable de un ERICSSON con puerto RS232, lo corte y vi que habia 3 cables, rojo, azul y verde. Weno pos probe con el hiperterminal. y efectivamente , escribe
pero al intentar sacar el code .....me da error. o algo asin
Haber si aguno de ustedes me podria decir si vale este cable o no.
http://www.cell-phone-accessories.com/ert10t186887.html este es.........un saludo y gracias
Hola encontré un cable Nokia ca71 creen q me servirá ???
hola necesito ayuda acabo de recoger mi cable ca 42 de internet el problema es que no se cual es el cable rx que tengo que conectar por que solo tengo 3 cables y en vez de poner rx tx vcc me pone numeros y 3 cables les agradeceria que me dijeran cual es el rx pongo como viene:
cable de la esquina negro es r10
cable de la otra esquima blanco r12
y en el centro mas abajo azul y no pone nada mas veo otros 2 cables pero vienen cortado,
el pin 6 es mirandolo de frente y viendo que en el lado izquerdo no hay pines seria 1 2 3 4 5 6 es el que esta pegando a la patilla de cogida al movil , si es asi ese cable es naranja pero no conecta a ningun sitio es de los dos que estan cortado sin embargo el 1 me da linea al negro y blanco el 2 al azul y el 3 al blanco, gracias.
vela, haz el truco del hiperterminal que viene al principio, asi sabras de los 3 claves, cual es el RX y cual es el TX, con esos dos vas probando a sacar KEY, el que saque la KEY será el que es el valido, asi lo saque yo, yo tenia como tu, 3 cables y dos cortados
hola despues de mirar ya se cuales son los cables tx y rx pero al sacar las keys con el jungle me pone
warning serial data is bad
lo he intentado por msdos por jungle... y no se como sacar las keys, por favor decidmee algo, gracias.
vela escribió:hola despues de mirar ya se cuales son los cables tx y rx pero al sacar las keys con el jungle me pone
warning serial data is bad
lo he intentado por msdos por jungle... y no se como sacar las keys, por favor decidmee algo, gracias.


A ver si alguien echa una mano, estoy en la misma situacion , me da error Serial Data, yo no hago el puente en el R707 y el pc me detecta el cable del CA 42 como Usb serial profilic...".
Pedrinky escribió:
vela escribió:hola despues de mirar ya se cuales son los cables tx y rx pero al sacar las keys con el jungle me pone
warning serial data is bad
lo he intentado por msdos por jungle... y no se como sacar las keys, por favor decidmee algo, gracias.


A ver si alguien echa una mano, estoy en la misma situacion , me da error Serial Data, yo no hago el puente en el R707 y el pc me detecta el cable del CA 42 como Usb serial profilic...".

Pasaros por este hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_warning-serial-data-is-bad_1210200
gutiauri escribió:
Pedrinky escribió:
vela escribió:hola despues de mirar ya se cuales son los cables tx y rx pero al sacar las keys con el jungle me pone
warning serial data is bad
lo he intentado por msdos por jungle... y no se como sacar las keys, por favor decidmee algo, gracias.


A ver si alguien echa una mano, estoy en la misma situacion , me da error Serial Data, yo no hago el puente en el R707 y el pc me detecta el cable del CA 42 como Usb serial profilic...".

Pasaros por este hilo:http://www.elotrolado.net/hilo_warning-serial-data-is-bad_1210200


Segun me han comentado, el lector que estoy intentando ya lleva un firmware LT supongo que el primero que salio y yo quiero ponerle el LT+ y por eso me sale lo de serial data bad.

Cual es el procedimiento si ya tiene LT+? con el metodo de cortar las pistas no me salió.
Que yo sepa la unica forma de sacarla key si ya esta flasheado con lt es con corte de pistas...Cuando tiras a extraer la key tienes el lector en modo b?supongo que si no?pero es que no se que pudes estar haciendo mal...aveces a la cosa que le prestamos menos atencion es la que nos jode..
Venía de LT por eso no me lo detectaba, acabo de hacerlo con el metodo de cortar las pistas y lo ha sacado. Ya lo intenté ayer con el metodo de las pistas, me ha funcionado usando el esquema original y no el alternativo que era el que usé ayer.

En fin ya está flasheado a LT+ 1.1 .

Saludos.
Pedrinky escribió:Venía de LT por eso no me lo detectaba, acabo de hacerlo con el metodo de cortar las pistas y lo ha sacado. Ya lo intenté ayer con el metodo de las pistas, me ha funcionado usando el esquema original y no el alternativo que era el que usé ayer.

En fin ya está flasheado a LT+ 1.1 .

Saludos.

Enorabuena!!A disfrutar...
Hola,
Ahora que la cosa está calentica con los 93450 que hace falta cortar pistas con el spear casero POGO MO THOIN.
Sabeis si alguien ha probado con el spear casero CA42 y el POGO MO THOIN se puede sacar la key de un 93450 sin cortar pistas?
Se puede hacer con el cable CA53??
No.El CA-53 no es valido.
Hola, haber si alguien me puede ayudar... tengo el cable ca-42 y el caso es que si lo conecto tal cual al pc no me lo detecta, tengo que conectarle un movil y entonces si que me lo pilla... sabeis porque puede ser???
Buenas tengo una duda son 4 euros en dealxtreme? , hay ke pagar gastos envio o son gratis? LLega por correo normal o lo entrega o lo envian por empresa en envios? No me entero muy bien la web.
funciona perfectamete abri el cable y vie el color ke tenia ke cortar y le puse una aguja con 1 boli y vuala me saco la keys ,un abrazo y gracias por este maravilloso manual
vale para cualkier modelo de liteon este tutorial?
ED: Lo acabo de hacer con el lite on 74850c y el cable DKU5 perfecto , 20 min me llevo desarmando el lector.
En mi caso tenia 3 cables verde RX, azulTX, blanco(corriente).Buen tuto!!
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9