[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ixtreme LT+ 2.0b y JF

1, 2, 3, 4
Que necesitamos??

1. Jungle Flasher V0.1.90 beta (293) o superior.
2. Latest iXtreme and Stock Firmware Pack (FIRMWARES).
3. Ordenador con puertos sata .
4. Lector hitachi .
5. CD 79 unlock (en caso de que nuestro lector sea 79fl/fk).
6. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2.

NOTA 1: Usar winapi para lectores hitachi.
NOTA 2: La conceptronics sata combo no funcionan si tienes portIO instalado, si teneis otros puertos en la placa base probarlos.
NOTA 3: Una vez bajado Jungleflasher y el pack de firmware, copiamos todos los firmwares y los metemos en la carpeta "firmware" del propio jungleflasher.



Empezamos:

Abrimos jungleflasher, con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella "SI VUESTRO LECTOR NO ES 79 fl/fk NO HACE FALTA PONER EL CD DEL UNLOCK y nos vamos a la pestaña de hitachi GDR3120.

Arriba izquierda seleccionamos nuestro puerto, acordaros que los SATA tienen que estar en mode IDE en bios. Si no sabemos nuestro puerto, vamos probando puerto por puerto con el lector encendido a la corriente y a nuestra controladora.

Imagen


Arriba, en el medio, podemos elegir: use Winapi o use Portio, elegimos Winapi ya que con portIO no funcionará en la mayoría de casos.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos MODE SELECT, o si tubieramos problemas clasic mode o ram upload.





Una vez tengamos todo esto claro le damos a send mode B y nos saldrá un mensaje.
Mas o menos nos dice que estamos apunto de enviar el modo B al lector, para mejores resultados es recomendable dejar la bandeja abierta antes de dar aceptar y con el lector apagado, una vez aceptado encender el lector para que windows lo reconozca mejor.
PD: yo no e echo y me a funcionado igual. Supongo que será para controladoras problemáticas.

Imagen




Una vez acabado... el propio JF nos escaneara los lectores por si ha reconocido nuestro hitachi, en mi caso como veréis a continuación no lo hizo de primeras. Así que igualmente clickamos donde pone open y luego close para saber que el mode B funciona y windows reconoce el lector.

Imagen




Como en la imagen anterior, si no nos lo ha reconocido nos vamos arriba del todo derecha, donde pone Drive y clickamos primero SCAN y luego REFRESH.
Si todo ha ido bien , ahora os tendra que detectar el lector.
Como veis arriba donde pone drive, antes estaba mi flamante grabadora lite-on y ahora automáticamente JF me selecciono el hitachi flasheable.
PD: a veces no funciona... hay que dejar que windows un rato mas para que lo detecte...

Imagen




Una vez echo el paso anterior, si tuvieramos un lector NO 79 podriamos dumpear el firmware, pero al ser un 79 en mi caso tenemos que Darle al boton donde pone 79unlock con el CD del unlock previamente insertado....
Si no hay problemas deberia de salir algo muy parecido a esto:

Imagen




Una vez finalizado el paso anterior le damos a read to source y rezamos!
Si jf nos dice que no detecta el tipo de lector es porque hemos hecho el paso del 79unlock mal.
Automáticamente nos cargara el firmware que había dentro del lector una vez hayamos seleccionado donde queremos guardarlo.
Imagen




En la siguiente imagen he bordeado un numerito de nuestro tipo de firmware, hay 4 versiones para el, tenemos que buscar en la carpeta firmware previamente bajada el siguiente firmware (EN MI CASO) LTPlus-79-4e10-2.0b, sobretodo que coincida con el vuestro.
Para ello lo buscaremos con el boton OPEN TARGE FIRMWARE.
Una vez hecho esto le damos a spof to target.
Para acabar picamos donde pone save to file abajo a la derecha para guardar nuestro nuevo LT+ 2.0b con nuestra key.

Imagen




Nos vamos a la pestaña de hitachi GDR3120 y en flashing options (derecha) seleccionamos restore firmware en caso de que nuestro hitachi este flasheado anteriormente.
Si nuestro hitachi viene de stock procedemos a Flash LT-plus como explico 2 fotos abajo SIN HACER ESTE PASO
Nos hará una prueba de estabilidad y nos dirá que si queremos continuar, si no han habido errores continuamos.

Imagen




Imagen




Una vez acabado sin incidencias nos saldrá este mensaje.

Imagen




Nos volvemos a ir a la pestaña de hitachi GDR3120 y ahora en flash options seleccionamos Flash LT-plus.

Imagen




Nos volverá hacer una prueba de estabilidad, si la pasamos sin problema procedemos a flashear el lector.

Imagen




Una vez acabado...

Imagen




Para asegurarnos que hemos flasheado bien, volvemos a la pestaña de hitachi GDR3120 y volvemos a extraer el firmware. (OPCIONAL)

Imagen
genial tutorial!

muchas gracias
Hola, en primer lugar muchas gracias por el tutorial tan detallado y facil de seguir :)

Yo tengo 2 preguntas, la primera es, si tengo hecha esta modificacion en la consola para no tener que abrirla hilo_tutorial-flashear-sin-abrir-la-consola-metodo-lines_1667504 ¿como haria para pasar el lector a modo B? ¿tirando del cable de alimentacion de la consola y conectandolo rapidamente para encenderla?

La segunda duda es, ¿mi placa Asrock alivenf7g-fullhd es compatible para flashear? http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... lHD%20R3.0

Gracias
MetaliuM escribió:Hola, en primer lugar muchas gracias por el tutorial tan detallado y facil de seguir :)

Yo tengo 2 preguntas, la primera es, si tengo hecha esta modificacion en la consola para no tener que abrirla hilo_tutorial-flashear-sin-abrir-la-consola-metodo-lines_1667504 ¿como haria para pasar el lector a modo B? ¿tirando del cable de alimentacion de la consola y conectandolo rapidamente para encenderla?

La segunda duda es, ¿mi placa Asrock alivenf7g-fullhd es compatible para flashear? http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... lHD%20R3.0

Gracias



si o apagandola de la fuente directamente y sobre la placa base.... todos es que pruebes lleva un chipset nforce y yo anteriormente he flasheado hitachis con nforce.
muy bueno si señor crack gracias!!!
Buenas, Buen tutorial, pero tengo un problema, al usar el JF correspondiente a este firmware y tener todo listo, resulta que cuando lo abro no me deja usar las port prop. ni las opciones de flash , estan como block en color gris y no puedo seleccionarlas,, antes de leer este tutorial habia instalado ayer el lt 1.1 con el otro JF que le correspone a esa version y con aquel estas opciones si estan seleccionables, alguien sabe a que se deve?
subenos 1 foto, pero diria q es porque no te ha detectado bien el lector.
Hola buen tuto sencillo de seguir, pero tengo una duda, tengo tarjeta combo, si desinstalo el potio podre flashear con la combo o no es compatible, ya que mi pc no tiene mas puertos sata, esto por el comentario que mencinas en tu tuto
Guns1500 escribió:Hola buen tuto sencillo de seguir, pero tengo una duda, tengo tarjeta combo, si desinstalo el potio podre flashear con la combo o no es compatible, ya que mi pc no tiene mas puertos sata, esto por el comentario que mencinas en tu tuto



Pues es algo que no he probado.... inténtalo a ver , asegúrate de instalar el ultimo controlador de via y quitar el portIO.
Okay , mira devido a que pues no me deja seleccionar nada para ponerlo en modo b desde el jf lo hice poniendolo en modo b desde antes de encender la pc, con todo y el unlock dentro y asi lo reconoce y asi lo flashie anteriormente con el 1.1 , pero aun asi con el 2.0 no me deja seleccionarlo, te dejo las imagenes. http://imageshack.us/photo/my-images/209/jf20.jpg eso con el que le corresponde al 2.0b y con el otro del 1.1 http://imageshack.us/photo/my-images/210/jf11.jpg
por lo que veo esa foto el puerto de la controladora esta mal, xq incluso a mi con la VIA y portIO seleccionando directamente el puerto de la controladora me sale el tipo de hitachi que es.
alguna recomendacion para solucionar esto? acabo de poder flashearlo a la lt 1.9 , pero aun sigue sin reconocer nada el 2.0 .
eso te pasa porque en port properties tienes seleccionado un disco duro, vete a las pestadas de dvd32key o mtkflash y intenta seleccionar el puerto del lector ya que desde ahi no te deja... y deberias de solucionar tu problema.
Buenas solo queria decir que el tuto es impresionante para todo el que quiera hacer flash esta pero que muy biem explicado un gran aporte amigo un saludo
elmasbuho escribió:Buenas solo queria decir que el tuto es impresionante para todo el que quiera hacer flash esta pero que muy biem explicado un gran aporte amigo un saludo


gracias!
hola, q buen tutorial es el primero q encuentro para los hitachi

pero tengo una duda, bueno, creo q esperare al LT+3.0 de una vez, ¿para el LT+3.0 seria lo mismo???
y tengo el dashboard 2.0.12625.0 y pues ya algunos juegos me piden actualizar para poder jugar, ¿como actualizo el dashboard?, ya q con usb pero mas bien, ¿ cual es el procedimiento para actualizar? actualizo y luego falsheo?, o tengo q hacer algun paso intermedio (como regresar al firm original, actualizar el dash y despues flashea)

saludos
elttaz escribió:hola, q buen tutorial es el primero q encuentro para los hitachi

pero tengo una duda, bueno, creo q esperare al LT+3.0 de una vez, ¿para el LT+3.0 seria lo mismo???
y tengo el dashboard 2.0.12625.0 y pues ya algunos juegos me piden actualizar para poder jugar, ¿como actualizo el dashboard?, ya q con usb pero mas bien, ¿ cual es el procedimiento para actualizar? actualizo y luego falsheo?, o tengo q hacer algun paso intermedio (como regresar al firm original, actualizar el dash y despues flashea)

saludos


si tienes hitachi actualiza sin problema, y para el lt 3.0, los pasos son exactamente igual.
Kl0uD escribió:
elttaz escribió:hola, q buen tutorial es el primero q encuentro para los hitachi

pero tengo una duda, bueno, creo q esperare al LT+3.0 de una vez, ¿para el LT+3.0 seria lo mismo???
y tengo el dashboard 2.0.12625.0 y pues ya algunos juegos me piden actualizar para poder jugar, ¿como actualizo el dashboard?, ya q con usb pero mas bien, ¿ cual es el procedimiento para actualizar? actualizo y luego falsheo?, o tengo q hacer algun paso intermedio (como regresar al firm original, actualizar el dash y despues flashea)

saludos


si tienes hitachi actualiza sin problema, y para el lt 3.0, los pasos son exactamente igual.



ok muchas gracias, eres grande

oye una pregunta mas, tengo entendido q si actualizo al ultimo dashboard (14699) entonces si tengo q esperar al LT+3.0 porque ese dash cambia algo en firmware o algo asi... ¿q version del dashboard seria bueno ponerle para poder jugar fifa12 por ejemplo? para ponerle el LT+2.0 mientras llega el LT+3.0 (mi informacion no se si sea correcta ya q soy muy novato en esto)
elttaz escribió:
Kl0uD escribió:
elttaz escribió:hola, q buen tutorial es el primero q encuentro para los hitachi

pero tengo una duda, bueno, creo q esperare al LT+3.0 de una vez, ¿para el LT+3.0 seria lo mismo???
y tengo el dashboard 2.0.12625.0 y pues ya algunos juegos me piden actualizar para poder jugar, ¿como actualizo el dashboard?, ya q con usb pero mas bien, ¿ cual es el procedimiento para actualizar? actualizo y luego falsheo?, o tengo q hacer algun paso intermedio (como regresar al firm original, actualizar el dash y despues flashea)

saludos


si tienes hitachi actualiza sin problema, y para el lt 3.0, los pasos son exactamente igual.



ok muchas gracias, eres grande

oye una pregunta mas, tengo entendido q si actualizo al ultimo dashboard (14699) entonces si tengo q esperar al LT+3.0 porque ese dash cambia algo en firmware o algo asi... ¿q version del dashboard seria bueno ponerle para poder jugar fifa12 por ejemplo? para ponerle el LT+2.0 mientras llega el LT+3.0 (mi informacion no se si sea correcta ya q soy muy novato en esto)


cualquier dash anterior a ese, o sea que no sea el dash de metro.
Hola,

el modelo Hitachi-LG DLN10N teóricamente no se puede flashear no ?

Alguna solución para este lector?
Salu2
Cadmi escribió:Hola,

el modelo Hitachi-LG DLN10N teóricamente no se puede flashear no ?

Alguna solución para este lector?
Salu2


nada de nada.
perdonar mi ignorancia, pero este flasheo soporta los ultimos juegos como el Gears of War, o el Call of Duty o Battlefield? se necesita alguna grabadora específica?

Gracias
mozatdiez escribió:perdonar mi ignorancia, pero este flasheo soporta los ultimos juegos como el Gears of War, o el Call of Duty o Battlefield? se necesita alguna grabadora específica?

Gracias



necesitas este flasheo y ademas la grabadora.
Para instalar cualquier flasheo no hace falta tener ningun dashboard en especial no? Es que no queria actualizar la consola que me compre. Saludos
berto96 escribió:Para instalar cualquier flasheo no hace falta tener ningun dashboard en especial no? Es que no queria actualizar la consola que me compre. Saludos


no!
La BIOS me reconoce el lector, pero una vez en Windows, no hay rastro de él, no sé qué pasa, alguna idea? [buuuaaaa]
Vancete escribió:La BIOS me reconoce el lector, pero una vez en Windows, no hay rastro de él, no sé qué pasa, alguna idea? [buuuaaaa]


a q controladora lo conectas? esta bios en modo IDE? mas datos.
Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias.

Te quisiera indicar un punto que te has saltado, no es grave, pero me he perdido 5 minutos buscando que era lo que pasaba... TE indico:

En la siguiente imagen he bordeado un numerito de nuestro tipo de firmware, hay 4 versiones para el, tenemos que buscar en la carpeta firmware previamente bajada el siguiente firmware (EN MI CASO) LTPlus-79-4e10-2.0b, sobretodo que coincida con el vuestro. PARA ELLO LO BUSCAREMOS CON EL BOTON OPEN TARGET FIRMWARE
Una vez hecho esto le damos a spof to target.


Espero lo puedas añadir para futuros flasheadores novatos como yo.

Gracias de nuevo.
King.COM escribió:Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias.

Te quisiera indicar un punto que te has saltado, no es grave, pero me he perdido 5 minutos buscando que era lo que pasaba... TE indico:

En la siguiente imagen he bordeado un numerito de nuestro tipo de firmware, hay 4 versiones para el, tenemos que buscar en la carpeta firmware previamente bajada el siguiente firmware (EN MI CASO) LTPlus-79-4e10-2.0b, sobretodo que coincida con el vuestro. PARA ELLO LO BUSCAREMOS CON EL BOTON OPEN TARGET FIRMWARE
Una vez hecho esto le damos a spof to target.


Espero lo puedas añadir para futuros flasheadores novatos como yo.

Gracias de nuevo.


ahora mismo lo hago! 1 pequeño despiste !
muy buen tutorial...!!
...puedo conectar el lector de la xbox, al pc a traves de adaptador sata-usb para flashearlo???
...lo comento porque mi placa base, no me reconoce el lector de la xbox....
gracias...
Podrias pasarme los enlaces para poder flashear mi hitachi 78
Hola veran tengo un problema al flashear mi lector Hitachi 0047DJ, cuando termino el proceso y enciendo la xbox me poner REPRODUCIR DVD.

este es el hilo que e abierto para este problema:

hilo_duda-sobre-lector-hitachi-47dj_1729998

les agradeceria que me echaran una mano....gracias y un saludo..
Una duda, Quiero flashear mi hitachi 47dh pero tengo un dashboard bastante viejo. ¿Tengo que actualizar primer a uno actual(o alguno específico) y después flashear?

Un saludo!.
NIKKYO escribió:Una duda, Quiero flashear mi hitachi 47dh pero tengo un dashboard bastante viejo. ¿Tengo que actualizar primer a uno actual(o alguno específico) y después flashear?

Un saludo!.


si! mejor actualiza primero y luego flasheas.
Acabo de rescatar mi xbox 360 despues de 3 años sin usarla,es del dia de lanzamiento y esta flaheado pocos dias despues de comenzar a salir los primeros flasheos tanto para samsung como para hitachi,el mio es hitachi y me gustaria ponerlo al dia,asi que estoy perdido en este mundillo.
¿Me podriais orientar un poco de que hacer para ponerla al dia y jugar por ejemplos a juegos nuevos como el final fantasy nuevo?
Tambien vendi mi grabadora pioneer con la que hacia los backups y ahora no se como esta ese tema.
Gracias y espero vuestra ayuda.
mingui escribió:Acabo de rescatar mi xbox 360 despues de 3 años sin usarla,es del dia de lanzamiento y esta flaheado pocos dias despues de comenzar a salir los primeros flasheos tanto para samsung como para hitachi,el mio es hitachi y me gustaria ponerlo al dia,asi que estoy perdido en este mundillo.
¿Me podriais orientar un poco de que hacer para ponerla al dia y jugar por ejemplos a juegos nuevos como el final fantasy nuevo?
Tambien vendi mi grabadora pioneer con la que hacia los backups y ahora no se como esta ese tema.
Gracias y espero vuestra ayuda.

Estoy en la misma situacion. Hacia 1 año que no tocaba la Xbox y queria jugar al FFXIII-2, cuando me he dado cuenta de que no funciona con el firmware que tengo. Mi lector es un Hitachi 0079FL ya flasheado.
Mis dudas son las siguientes:

1- Tengo que volver a poner el firmware original antes de meterle el nuevo LT+?
2- Me vale el LT 2 2.0b o puedo ponerle el LT 3.0?
3- Hay algun problema con la vesion del dashboard al modificar el firmware?
4- Que es eso del CD 79 unlock?
5- A la hora de cargar un backup hay algun problema con que este grabado en "truncate"?

PD: Vale, buscando un poco en diferentes sitios parece que ya me he respondido a mi mismo.
1 Tengo que volver a poner el firmware original.
2 No hay version 3.0 para mi lector
3 No hoy problema con el dashboard
5 Estoy jodido si no consigo una grabadora Liteon

Una pena. Pensaba quitarle el polvo a la consola, pero creo que va a seguir aparcada ahi por mucho tiempo. Mala suerte tener justo el modelo de lector que mas problemas da. GG
Hola estoy intentando flashear un 79 y todo va bien hasta que llego al dump drive hay se queda colgado el jf.Que puede pasar?Tengo una controladora conceptronic y uso win7.Espero vuestras respuestas y gracias
aitor_ath escribió:Hola estoy intentando flashear un 79 y todo va bien hasta que llego al dump drive hay se queda colgado el jf.Que puede pasar?Tengo una controladora conceptronic y uso win7.Espero vuestras respuestas y gracias


A mi me pasaba lo mismo. Con la x360 conectada a cualquier puerto SATA de mi pc, el JF no me lo detectaba, y si lo enchufaba a la controladora conceptronic, llegado a ese punto que dices de Dump Drive, se me colgaba el JF, e incluso el PC se quedaba muy pillado.

Lo tuve que flasear al LT+ 2.0b a la vieja usanza, con el slax 2.1 para ponerlo en modo B y el Toolbox 4.8. Eso sí, lo hice con la consola conectada directamente a los puertos SATA internos de mi PC, ya que el Toolbox, al contrario que el JF, si me reconoce el lector.

Intentalo tú con la controladora por esa vía.
shampy escribió:
aitor_ath escribió:Hola estoy intentando flashear un 79 y todo va bien hasta que llego al dump drive hay se queda colgado el jf.Que puede pasar?Tengo una controladora conceptronic y uso win7.Espero vuestras respuestas y gracias


A mi me pasaba lo mismo. Con la x360 conectada a cualquier puerto SATA de mi pc, el JF no me lo detectaba, y si lo enchufaba a la controladora conceptronic, llegado a ese punto que dices de Dump Drive, se me colgaba el JF, e incluso el PC se quedaba muy pillado.

Lo tuve que flasear al LT+ 2.0b a la vieja usanza, con el slax 2.1 para ponerlo en modo B y el Toolbox 4.8. Eso sí, lo hice con la consola conectada directamente a los puertos SATA internos de mi PC, ya que el Toolbox, al contrario que el JF, si me reconoce el lector.

Intentalo tú con la controladora por esa vía.



no usar contraladora via y en ese caso usarla con los drivers de casa.
Kl0uD escribió:
shampy escribió:
aitor_ath escribió:Hola estoy intentando flashear un 79 y todo va bien hasta que llego al dump drive hay se queda colgado el jf.Que puede pasar?Tengo una controladora conceptronic y uso win7.Espero vuestras respuestas y gracias


A mi me pasaba lo mismo. Con la x360 conectada a cualquier puerto SATA de mi pc, el JF no me lo detectaba, y si lo enchufaba a la controladora conceptronic, llegado a ese punto que dices de Dump Drive, se me colgaba el JF, e incluso el PC se quedaba muy pillado.

Lo tuve que flasear al LT+ 2.0b a la vieja usanza, con el slax 2.1 para ponerlo en modo B y el Toolbox 4.8. Eso sí, lo hice con la consola conectada directamente a los puertos SATA internos de mi PC, ya que el Toolbox, al contrario que el JF, si me reconoce el lector.

Intentalo tú con la controladora por esa vía.



no usar contraladora via y en ese caso usarla con los drivers de casa.

Gracias por respondere pero no tengo ni idea de hacerlo a la vieja usanza.Me podrias decir como lo hago?Gracias de antemano y espero tu respuesta.
Me uno a la petición de una explicación o tutorial de como flashear con el toolbox, o incluso en DOS.

Yo llevo un tiempo dándole vueltas a flashear mi consola, todavía no lo he intentado porque tenía pendiente pasarme el Castlevania, y ya me lo he terminado. Ahora quiero animarme a hacerlo, pero me aterra comenzar el proceso y que a mitad mi placa base no me reconozca el lector y quedarme con la consola como un pisapapeles. Por eso agradecería tener varias opciones de flasheo aparte del JF, por si me atasco poder echar mano del toolbox o DOS.

Gracias de antemano.
Conseguido ya flasehe hitachi 79.Gracias por todo [360º] [360º]
Yo llevo un buen rato intentando y no hay tutía...
Me reconoce el lector en la BIOS y todo, creo que lo tengo configurado como IDE, pero el jungleflasher no lo reconoce ni de palo.
Y encima cuando enciendo la XBox el Sistema Operativo se me queda colgado durante unos 30 segundos...
¿Qué hago mal?

(Tengo un 79)
sexto escribió:Yo llevo un buen rato intentando y no hay tutía...
Me reconoce el lector en la BIOS y todo, creo que lo tengo configurado como IDE, pero el jungleflasher no lo reconoce ni de palo.
Y encima cuando enciendo la XBox el Sistema Operativo se me queda colgado durante unos 30 segundos...
¿Qué hago mal?

(Tengo un 79)

Yo amigo primero enciendo el pc,luego el lector y seguido lo conecto al sata de la placa base.Y asi me funciona perfecto,intentalo y me dices a ver.
¿Espero a que inicie Windows para conectar el SATA o lo hago antes?
sexto escribió:¿Espero a que inicie Windows para conectar el SATA o lo hago antes?

1-inicia win 2-enciende el lector 3-conecta el sata a la placa base y luego al lector 4-abre jf y flaseha siguiendo el tuto.Suerte
aitor_ath escribió:
sexto escribió:¿Espero a que inicie Windows para conectar el SATA o lo hago antes?

1-inicia win 2-enciende el lector 3-conecta el sata a la placa base y luego al lector 4-abre jf y flaseha siguiendo el tuto.Suerte


+1
Nada, he seguido ese orden pero me pasa lo mismo...
Incluso ahora, en el JF, dentro de la pestaña esa de Hitachi no se qué, todos los apartados me salen grises (que no puedo tocar nada) menos el de Drive, que solo me sale el E:, mi unidad de DVD normal...)
174 respuestas
1, 2, 3, 4