Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.680
Online:
1.295
Hilos:
1.380.730
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ixtreme LT+ 2.0b y JF

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

Kl0uD
xboxflasher!

[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ixtreme LT+ 2.0b y JF

Mensajepor Kl0uD 26 Dic 2011 19:44

Que necesitamos??

1. Jungle Flasher V0.1.90 beta (293)
2. Latest iXtreme and Stock Firmware Pack (FIRMWARES)
3. Ordenador con puertos sata
4. Lector hitachi
5. CD 79 unlock (en caso de que nuestro lector sea 79fl/fk)
6. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2

NOTA 1: Usar winapi para lectores hitachi.
NOTA 2: La conceptronics sata combo no funcionan si tienes portIO instalado, si teneis otros puertos en la placa base probarlos.
NOTA 3: Una vez bajado Jungleflasher y el pack de firmware, copiamos todos los firmwares y los metemos en la carpeta "firmware" del propio jungleflasher.

Empezamos:

Abrimos jungleflasher, con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella "SI VUESTRO LECTOR NO ES 79 fl/fk NO HACE FALTA PONER EL CD DEL UNLOCK y nos vamos a la pestaña de hitachi GDR3120.

Arriba izquierda seleccionamos nuestro puerto, acordaros que los SATA tienen que estar en mode IDE en bios. Si no sabemos nuestro puerto, vamos probando puerto por puerto con el lector encendido a la corriente y a nuestra controladora.

Imagen

Arriba, en el medio, podemos elegir: use Winapi o use Portio, elegimos Winapi ya que con portIO no funcionará en la mayoría de casos.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos MODE SELECT, o si tubieramos problemas clasic mode o ram upload.

Una vez tengamos todo esto claro le damos a send mode B y nos saldrá un mensaje.
Mas o menos nos dice que estamos apunto de enviar el modo B al lector, para mejores resultados es recomendable dejar la bandeja abierta antes de dar aceptar y con el lector apagado, una vez aceptado encender el lector para que windows lo reconozca mejor.
PD: yo no e echo y me a funcionado igual. Supongo que será para controladoras problemáticas.

Imagen

Una vez acabado... el propio JF nos escaneara los lectores por si ha reconocido nuestro hitachi, en mi caso como veréis a continuación no lo hizo de primeras. Así que igualmente clickamos donde pone open y luego close para saber que el mode B funciona y windows reconoce el lector.

Imagen

Como en la imagen anterior, si no nos lo ha reconocido nos vamos arriba del todo derecha, donde pone Drive y clickamos primero SCAN y luego REFRESH.
Si todo ha ido bien , ahora os tendra que detectar el lector.
Como veis arriba donde pone drive, antes estaba mi flamante grabadora lite-on y ahora automáticamente JF me selecciono el hitachi flasheable.
PD: a veces no funciona... hay que dejar que windows un rato mas para que lo detecte...

Imagen

Una vez echo el paso anterior, si tuvieramos un lector NO 79 podriamos dumpear el firmware, pero al ser un 79 en mi caso tenemos que Darle al boton donde pone 79unlock con el CD del unlock previamente insertado....
Si no hay problemas deberia de salir algo muy parecido a esto:

Imagen

Una vez finalizado el paso anterior le damos a read to source y rezamos!
Si jf nos dice que no detecta el tipo de lector es porque hemos hecho el paso del 79unlock mal.
Automáticamente nos cargara el firmware que había dentro del lector una vez hayamos seleccionado donde queremos guardarlo.
Imagen

En la siguiente imagen he bordeado un numerito de nuestro tipo de firmware, hay 4 versiones para el, tenemos que buscar en la carpeta firmware previamente bajada el siguiente firmware (EN MI CASO) LTPlus-79-4e10-2.0b, sobretodo que coincida con el vuestro.
Para ello lo buscaremos con el boton OPEN TARGE FIRMWARE.
Una vez hecho esto le damos a spof to target.
Para acabar picamos donde pone save to file abajo a la derecha para guardar nuestro nuevo LT+ 2.0b con nuestra key.

Imagen

Nos vamos a la pestaña de hitachi GDR3120 y en flashing options (derecha) seleccionamos restore firmware en caso de que nuestro hitachi este flasheado anteriormente.
Si nuestro hitachi viene de stock procedemos a Flash LT-plus como explico 2 fotos abajo SIN HACER ESTE PASO
Nos hará una prueba de estabilidad y nos dirá que si queremos continuar, si no han habido errores continuamos.

Imagen

Imagen

Una vez acabado sin incidencias nos saldrá este mensaje.

Imagen

Nos volvemos a ir a la pestaña de hitachi GDR3120 y ahora en flash options seleccionamos Flash LT-plus.

Imagen

Nos volverá hacer una prueba de estabilidad, si la pasamos sin problema procedemos a flashear el lector.

Imagen

Una vez acabado...

Imagen

Para asegurarnos que hemos flasheado bien, volvemos a la pestaña de hitachi GDR3120 y volvemos a extraer el firmware. (OPCIONAL)

Imagen
Ultima edición por Kl0uD el 15 Ene 2012 00:26, editado 4 veces
How to: Flash de todos los lectores de xbox360
HERE!

Assman
¡¡Documéntate!!

Fotos: 1

Mensajepor Assman 26 Dic 2011 20:37

genial tutorial!

muchas gracias
Imagen

MetaliuM
MegaAdicto!!!

Mensajepor MetaliuM 26 Dic 2011 22:40

Hola, en primer lugar muchas gracias por el tutorial tan detallado y facil de seguir :)

Yo tengo 2 preguntas, la primera es, si tengo hecha esta modificacion en la consola para no tener que abrirla hilo_tutorial-flashear-sin-abrir-la-consola-metodo-lines_1667504 ¿como haria para pasar el lector a modo B? ¿tirando del cable de alimentacion de la consola y conectandolo rapidamente para encenderla?

La segunda duda es, ¿mi placa Asrock alivenf7g-fullhd es compatible para flashear? http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... lHD%20R3.0

Gracias

Kl0uD
xboxflasher!

Mensajepor Kl0uD 26 Dic 2011 23:21

MetaliuM escribió:Hola, en primer lugar muchas gracias por el tutorial tan detallado y facil de seguir :)

Yo tengo 2 preguntas, la primera es, si tengo hecha esta modificacion en la consola para no tener que abrirla hilo_tutorial-flashear-sin-abrir-la-consola-metodo-lines_1667504 ¿como haria para pasar el lector a modo B? ¿tirando del cable de alimentacion de la consola y conectandolo rapidamente para encenderla?

La segunda duda es, ¿mi placa Asrock alivenf7g-fullhd es compatible para flashear? http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... lHD%20R3.0

Gracias

si o apagandola de la fuente directamente y sobre la placa base.... todos es que pruebes lleva un chipset nforce y yo anteriormente he flasheado hitachis con nforce.
HERE!

prader
Habitual

Mensajepor prader 27 Dic 2011 01:14

Gracas!!!

erikachu
Habitual

Mensajepor erikachu 27 Dic 2011 21:10

muy bueno si señor crack gracias!!!

_AkiB_
Novato

problema JF

Mensajepor _AkiB_ 29 Dic 2011 05:42

Buenas, Buen tutorial, pero tengo un problema, al usar el JF correspondiente a este firmware y tener todo listo, resulta que cuando lo abro no me deja usar las port prop. ni las opciones de flash , estan como block en color gris y no puedo seleccionarlas,, antes de leer este tutorial habia instalado ayer el lt 1.1 con el otro JF que le correspone a esa version y con aquel estas opciones si estan seleccionables, alguien sabe a que se deve?

Kl0uD
xboxflasher!

Mensajepor Kl0uD 29 Dic 2011 07:01

subenos 1 foto, pero diria q es porque no te ha detectado bien el lector.
HERE!

Guns1500
Habitual

Tengo tarjeta combo pci

Mensajepor Guns1500 29 Dic 2011 09:02

Hola buen tuto sencillo de seguir, pero tengo una duda, tengo tarjeta combo, si desinstalo el potio podre flashear con la combo o no es compatible, ya que mi pc no tiene mas puertos sata, esto por el comentario que mencinas en tu tuto

Kl0uD
xboxflasher!

Re: Tengo tarjeta combo pci

Mensajepor Kl0uD 30 Dic 2011 01:51

Guns1500 escribió:Hola buen tuto sencillo de seguir, pero tengo una duda, tengo tarjeta combo, si desinstalo el potio podre flashear con la combo o no es compatible, ya que mi pc no tiene mas puertos sata, esto por el comentario que mencinas en tu tuto

Pues es algo que no he probado.... inténtalo a ver , asegúrate de instalar el ultimo controlador de via y quitar el portIO.
HERE!

Siguiente

Volver a Modificación de lectores