[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

(mensaje borrado)
Thierry Henry escribió:Que controladora sata tienes, no consigo escribir, me error despues de grabar, dicen que es por culpa del jungle flasher pero no se...

has unido la pista y quitado la resistencia?, muchas veses es de los principales causantes. Si tampoco te deja intenta flashear el Firmware original.

Saludos [oki]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melo88 escribió:lo estoy aciendo con el puerto sata interno del pc...la controladora que uso es la via VT6421 la sata combo de dealextreme que tienen casi todos vaya pero con esa no me dejaba acer nada , yo lo he echo con una resistencia de 17 ohm, un adaptador sata usb que tenia por aqui , y con el puerto primero sata de la placa y tengo una placa gigabyte de amd o sea que no son los sata ICH5 ni nada parecido



Perdona pero no me aclaro, en este caso el adaptador sata usb para que sirve????????????????

Por un lado alimentas la plaquita con el ck3 o similar, y el sata va directo a tu sata de la placa, entonces para que sirve el adaptador sata usb.

Estoy desesperado llebvo una semana con esto, la consola inservible, tengo la key porque la saque varias veces con el usb pro, es mas si le doy al outro me da key correcta la misma esta bien metida, grabo el firm,pero me da error al verificar y no carga ni originales ni backups.
No alimentes el lector con ck3 azlo con la consola, el sata usb lo use para que reconociese el lector y ponerlo en vendor, nose que mas decirte yo me seguido mas o menos el manual y me ha ido bien...lo unico que no me salia era el desblokeo y era porke la resistencia era alta asi ke nose...
Thierry Henry escribió:
melo88 escribió:lo estoy aciendo con el puerto sata interno del pc...la controladora que uso es la via VT6421 la sata combo de dealextreme que tienen casi todos vaya pero con esa no me dejaba acer nada , yo lo he echo con una resistencia de 17 ohm, un adaptador sata usb que tenia por aqui , y con el puerto primero sata de la placa y tengo una placa gigabyte de amd o sea que no son los sata ICH5 ni nada parecido



Perdona pero no me aclaro, en este caso el adaptador sata usb para que sirve????????????????

Por un lado alimentas la plaquita con el ck3 o similar, y el sata va directo a tu sata de la placa, entonces para que sirve el adaptador sata usb.

Estoy desesperado llebvo una semana con esto, la consola inservible, tengo la key porque la saque varias veces con el usb pro, es mas si le doy al outro me da key correcta la misma esta bien metida, grabo el firm,pero me da error al verificar y no carga ni originales ni backups.

A ver, has unido la pista y al volver a intentar escribir te da error?

El USB-to-Sata se usa para poder extraer la key y poner en modo vendor el lector, lo usas cuando tu placa no es compatible al lector y si vas a seguir este metodo la alimentacion debe ser si o si por la consola, pero esto en realidad no es la solucion a tu problema. (auque puedes intentar tambien siguiendo este metodo).
Yo segui ese metodo por que no podia sacar la key y segui con ese hasta el final, yo para escribir lo e exo cn la pista cortada
Thierry Henry escribió:
melo88 escribió:ya lo he conseguido! el tema era la resistencia que estaba usando! me ha dado por mirar con el tester y la que usaba era de 19 y las otras que tenia de 20 y algo o sea mal....he ido a una tienda de electronica y le pedido hasta 4,7 omios, y nada con la de 17 ha sido facil a la primera se ha desbloqueado y he compilado e escrito y da todo ok, me falta probarla pero supongo que ira correcta ahora si acaso posteo jejejeje



Que controladora sata tienes, no consigo escribir, me error despues de grabar, dicen que es por culpa del jungle flasher pero no se...


La solución a tu problema, espero haber entendido hasta donde llegaste, corrígeme si me equivoco:

1. Extrajiste la key con X360USB PRO, y ya tienes listo el LTPlus 1.9
2. Ya tienes el spi 0x0 por el método ruso
3. Tienes error al momento de escribir

Si todo esto es correcto debes hacer lo siguiente:

1. Restaura el corte que hiciste en la placa
2. Arma el lector como lo encontraste
3. Conecta el lector al X360USB y enciéndelo
4. Abre JungleFlasher y carga el LTPlus de tu consola
5. Oprime Intro/Device, si sale un mensaje de apagar por un segundo y luego encender... hazlo
6. Ya deberías tener el lector en modo "vendor" y con el spi en 0x0. Puedes comprobar estos datos en el log del JungleFlasher
7. Asegúrate de tener escogida la opción "Slim", y presiona "write"

Debería funcionar, si no es así, adjunta el log del jungle flasher en tu próximo post.

Saludos
Yo gente tengo otro problemilla.... Lector lite-on 9504 (0272) pista cortada placa via conceptronic conecto a el pc, el lector enciendo el ck3, me voy al jungle 1.85 id device apago el ck3 conecto la resistencia enciendo se me pone en modo status 72 me reconoce el xip MXIC y todo el problema esta en que cuando se me pone el lector en modo vendor el pc muere, queda bloqueado y hasta que no desconecto el lector se queda pillado. Que deberia hacer? puede ser un conflicto del sata del disco duro con el de la lectora? vuelvo a soldar la pista y lo hago por usb? esto es de locos....
Yo te diria que de entrada alimentes con la consola y el ck3 para esto no lo uses mas que nada por que yo me empeñe por comodidad y al final me ha tocado alimentar cn la xbox y lo e conseguido enseguida
melo88 escribió:Yo te diria que de entrada alimentes con la consola y el ck3 para esto no lo uses mas que nada por que yo me empeñe por comodidad y al final me ha tocado alimentar cn la xbox y lo e conseguido enseguida


okei tio asi lo hare, en realidad todas las veces que la e flasheado a sido desde la consola.... voy a probarlooo!! ^^

Edito: nada tio el mismo problema pffffff
erfionone escribió:
melo88 escribió:Yo te diria que de entrada alimentes con la consola y el ck3 para esto no lo uses mas que nada por que yo me empeñe por comodidad y al final me ha tocado alimentar cn la xbox y lo e conseguido enseguida


okei tio asi lo hare, en realidad todas las veces que la e flasheado a sido desde la consola.... voy a probarlooo!! ^^

Edito: nada tio el mismo problema pffffff

para tu caso, entonces debes usar el USB-to-SATA esto quizas podria evitar el cuelqe...

por cierto, su usas algun PCI SATA Card, como por ejemplo un Via 6421, no te va a funcionar para el desbloquear el Write Protect.
Gente del otrolado me presento antes que nada, mi nombre es Javier soy de argentina y vengo siguiendo el foro desde hace bastante. Les paso a contar que termino de flashear mi slim 4gb con este metodo y salio todo perfecto, le agradezco al que hizo el tuto y les comento los pasos que hice por si alguno le sirve, ya que no solde la resistencia:

IMPORTANTE: la lectora es una liteon etiquetada como 9504 pero con firm 0225 y chip MXIC, el serial del chip mediatek comienza con 03, esta fabricada en JULIO 2010 la consola y es PAL. la alimentacion del lector fue con la misma consola.

1. obtuve la key del lector con el metodo del SATA-USB y el ultimo jungle flasher.
2. actualice la consola al ultimo dash mediante USB.
3. volvi a verificar la key (MISMA QUE EL PUNTO 1).
4. desarme el lector desconectando todo de la plaqueta logica, solo quedaron los cables soldados.
5. realice el corte de la pista con un cuter.
6. a la resistencia le empalme un cable a una pata y el otro extremo del cable a una aguja.
Y aqui lo mas importante NO solde la otra pata de la resistencia al GND, sino que raye un poquito la placa donde dice que esta el GND, ya que no consegui que quedara soldado.
7. puse en modo vendor el lector con el metodo SATA-USB, abri el jugle, le di a intro device id y me fui al programa de los rusos.
8. apoye una pata de la resistencia donde habia rayado y la aguja la meti en el punto, en ese momento mi viejo presiono en UNLOCK y dio status 0x0 (obviamente luego de probar por lo menos 5 veces)
9. volvi al jungle flashie como indica el metodo con el firm LTPlus-0225-v1.9u, todo esto ya sin estar tocando el punto ni nada de eso.
10. repare la pista con un punto de soldadura
11. arme todo y quedo andando.

Asi que a mi con un poco de suerte me funciono sin tener que soldar la resistencia, la duda que me queda es que pasa si la pista no queda reparada?? funcionara todo igual o dara un error?
desde ya mil gracias por leer hasta aqui. saludos.
LMthebigone escribió:
erfionone escribió:
melo88 escribió:Yo te diria que de entrada alimentes con la consola y el ck3 para esto no lo uses mas que nada por que yo me empeñe por comodidad y al final me ha tocado alimentar cn la xbox y lo e conseguido enseguida


okei tio asi lo hare, en realidad todas las veces que la e flasheado a sido desde la consola.... voy a probarlooo!! ^^

Edito: nada tio el mismo problema pffffff

para tu caso, entonces debes usar el USB-to-SATA esto quizas podria evitar el cuelqe...

por cierto, su usas algun PCI SATA Card, como por ejemplo un Via 6421, no te va a funcionar para el desbloquear el Write Protect.


Uso una placa conceptronic combo lo que pasa es que por ultima opcion e intentado renombrar el archio viamraid.sys... en rsumen que me da ara eso por culo y me dice que no lo puedo cambiar el nombre, ni con el programa iObit unlocker me deja renombrar-lo... Con la conceptronic me dejara desactivar el write protect no? por cierto el modo vendor con el usb to sata la pista debe estar conectada no? porque yo la tengo cortada!! gracias!!!
erfionone escribió:Uso una placa conceptronic combo lo que pasa es que por ultima opcion e intentado renombrar el archio viamraid.sys... en rsumen que me da ara eso por culo y me dice que no lo puedo cambiar el nombre, ni con el programa iObit unlocker me deja renombrar-lo... Con la conceptronic me dejara desactivar el write protect no? por cierto el modo vendor con el usb to sata la pista debe estar conectada no? porque yo la tengo cortada!! gracias!!!

recien termino todo el proceso y el modo vendor lo pude poner con el sata-usb estando la pista cortada. me parece que funciona de las 2 maneras, ya sea con la pista sana o cortada. saludos.
Hola Amigos tengo un 0225 (MXIC), realice todos los pasos del tutorial y se encuentra en vendor mode, el problema esta en que no saque la KEY antes de hacer el unlock ruso y ahora siempre me da un error a la hora de extraer la KEY, hay alguna forma de sacar la KEY de un 0225 en vendor mode ya q no encuentro la solucion , e reparado las pistas e igual se mantiene en vendor y no puedo extraer la key ya que se queda colgada

Aqui la informacion detallada
El lector es un 0225

Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xC800

Spi Status: 0x00

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes



Getting Status from port 0xC800

Serial flash found with Status 0x72

Reading Drive Key.

............

Stage 1 failed

Authorisation Failed!

He probado todos los métodos pero no sale de vendor mode y no puedo extraer la key
blaster21 escribió:Hola Amigos tengo un 0225 (MXIC), realice todos los pasos del tutorial y se encuentra en vendor mode, el problema esta en que no saque la KEY antes de hacer el unlock ruso y ahora siempre me da un error a la hora de extraer la KEY, hay alguna forma de sacar la KEY de un 0225 en vendor mode ya q no encuentro la solucion , e reparado las pistas e igual se mantiene en vendor y no puedo extraer la key ya que se queda colgada

Aqui la informacion detallada
El lector es un 0225

Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xC800

Spi Status: 0x00

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes



Getting Status from port 0xC800

Serial flash found with Status 0x72

Reading Drive Key.

............

Stage 1 failed

Authorisation Failed!

He probado todos los métodos pero no sale de vendor mode y no puedo extraer la key

si realizas el metodo del sata-usb tampoco te deja? segun tengo entendido el modo vendor es justamente para poder sacar la key, es decir que si no estas en modo vendor no puede leer la key. que mother tienes? actualizaste los drivers del SATA?
javialon24 escribió:Gente del otrolado me presento antes que nada, mi nombre es Javier soy de argentina y vengo siguiendo el foro desde hace bastante. Les paso a contar que termino de flashear mi slim 4gb con este metodo y salio todo perfecto, le agradezco al que hizo el tuto y les comento los pasos que hice por si alguno le sirve, ya que no solde la resistencia:

IMPORTANTE: la lectora es una liteon etiquetada como 9504 pero con firm 0225 y chip MXIC, el serial del chip mediatek comienza con 03, esta fabricada en JULIO 2010 la consola y es PAL. la alimentacion del lector fue con la misma consola.

1. obtuve la key del lector con el metodo del SATA-USB y el ultimo jungle flasher.
2. actualice la consola al ultimo dash mediante USB.
3. volvi a verificar la key (MISMA QUE EL PUNTO 1).
4. desarme el lector desconectando todo de la plaqueta logica, solo quedaron los cables soldados.
5. realice el corte de la pista con un cuter.
6. a la resistencia le empalme un cable a una pata y el otro extremo del cable a una aguja.
Y aqui lo mas importante NO solde la otra pata de la resistencia al GND, sino que raye un poquito la placa donde dice que esta el GND, ya que no consegui que quedara soldado.
7. puse en modo vendor el lector con el metodo SATA-USB, abri el jugle, le di a intro device id y me fui al programa de los rusos.
8. apoye una pata de la resistencia donde habia rayado y la aguja la meti en el punto, en ese momento mi viejo presiono en UNLOCK y dio status 0x0 (obviamente luego de probar por lo menos 5 veces)
9. volvi al jungle flashie como indica el metodo con el firm LTPlus-0225-v1.9u, todo esto ya sin estar tocando el punto ni nada de eso.
10. repare la pista con un punto de soldadura
11. arme todo y quedo andando.

Asi que a mi con un poco de suerte me funciono sin tener que soldar la resistencia, la duda que me queda es que pasa si la pista no queda reparada?? funcionara todo igual o dara un error?
desde ya mil gracias por leer hasta aqui. saludos.

ok, muchas gracias por la experiencia que has contado [oki] y Bienvenido javialon24 a la gran comunidad eol.

Con respecto a la resistencia, en realidad no es tan obligatorio soldarla, lo que si es importante es la funcion que debe hacer, cuando la soldamos a la GND es solo para facilitar el trabajo de hacer contanto con el punto indicado, incluso cuando la resistencia esta soldada a la GND pero no unida al punto, esta no esta haciendo ninguna funcion, es decir la resistencia no esta funcionano. XD

erfionone escribió:Uso una placa conceptronic combo lo que pasa es que por ultima opcion e intentado renombrar el archio viamraid.sys... en rsumen que me da ara eso por culo y me dice que no lo puedo cambiar el nombre, ni con el programa iObit unlocker me deja renombrar-lo... Con la conceptronic me dejara desactivar el write protect no? por cierto el modo vendor con el usb to sata la pista debe estar conectada no? porque yo la tengo cortada!! gracias!!!


A ver si te aclaro: El metodo del adaptador USB-to-SATA generalmente se usa cuando tu Placa (tu Motherboard/Chipset) no es compatible con el lector, asi con este adaptador puedes poner el lector en Modo vendor e incluso extraer la key, pero para desactivar el Write Protect se debe cortar la pista y usar la resistencia, incluso teniendo este adaptador. En tu caso como te dije anteriormente si vas a seguir este metodo debes tener la pista cortada y la resistencia soldada cuando vallas a desactivar el Write Protect. OJO: todo esto debes hacerlo usando el puerto SATA de la placa, no el de una PCI SATA Card.

PD: tambien el desactivar el driver (viamraid.sys) puede evitar el cuelge de la PC, peeero no te permitira desactivar el Write Protect del lector ya que por alguna razon la herramienta de los rusos no es compatible con PCI SATA Cards.

javialon24 escribió:si realizas el metodo del sata-usb tampoco te deja? segun tengo entendido el modo vendor es justamente para poder sacar la key, es decir que si no estas en modo vendor no puede leer la key. que mother tienes? actualizaste los drivers del SATA?

bueno es algo parecido, pero veamos los comados de extraer datos del lector (key, serial ID...etc) son diferentes a los del Modo Vendor, cuando envias un comando de modo vendor (Slim Unlock) al lector le estas diciendo al chip que se ponga disponible a cualquier cambio al SPI asi tambien como escritura, borrado y lectura de memoria que a diferencia de enviar un comando de extraer datos del lector (Slim Key) en este solo pides datos del lector, es decir este (Slim Key) es un comando extraido de la misma consola, cuando la consola pide infomacion del lector (key, serial ID..etc) un comando como este (Slim key) es enviado a lector.

ahora bien @blaster21 lo que dedes intendar es como el amigo de arriba dice, intenta usar un adaptador USB-to-SATA y nos cuentas los resultados.

Saludos [oki]
LMthebigone escribió:
kazuyafan escribió:Hola alguien ayudeme profa nose que paso, todos los pasos del tutorial me da todo bien extraje la llave bien todo lo hice 3 veces y me salia lo miso el dummy.bin la key el serial todo y pone thanks c4eva ok despues pongo mi lector en modo vendor me salio con lo del probe casero se pone en status 072 lector mode vendor , habro el programa de los rusos o el del otro camarada tingedace en ingles puse la resistencia de 12 ohms y me dio tambien el status 0x0 y prosigo a cargar el LTPlus-0225-v1.9.bin y todo bien le doy spoofeo pero me salio halgo que note en la casilla dice ID string no copied pense que era normal pero bueno prosegui a salvar mi lt con x nombre listo le di en write puso erase done writing bank 0 hasta el 3 despues salen unos puntos y cuando empiesa a decir flash verfication test se queda en el bank 0 y me sale un mensaje no se pudo sale verification test failed y no e pdodio sacarla de ahi alguien sabe que pasa lo curioso es que pongo el programa de los rusos ya sin poner la resitencia y me pone el status 0x0 y me deja escribir pero se atora ahi en la verfication test porfa yudenme [buuuaaaa] , saludos.....

descuida, no te preocupes por lo de "Target is LT - ID strings not copied to Target" (eso fue lo que te mostro JF) eso es normal, de hecho esa no fue la causa del problema, incluso ya tu lector esta con la proteccion antiescritura desactivada, tu caso es muy frecuente a la hora de flashear que en el proceso de verificacion de Firmware falla al leer y muestra el error. Solo tienes que rehacer la pista y quitar la resistencia, volver a conectar el lector y obtener el modo vendor haciendo contanto en el punto MPX01 con un Prove III o Pogo-mon Toi, cuando este en vendor mode, Clickeas en Erase y despues en Write... ahi debe esbribir sin problemas.

Me cuentas como te fue. Saludos [oki]

Te Agradesco mucho, mil gracias ya me funciono que amable Dios te bendiga todo sali bien pense que no hiba apoder, saludos...... [oki]
soy un gafe.. e comprado el adaptador usb sata de cocneptronic el unico que he encontrado por 22 pavarros y mi sorpresa a sido que el adaptador es hembra, osea no puedo conectar el cable deberia conectar-lo directamente al lector..... hay cables sata macho-hembra¿? gracias
hola tengo una duda yo ya pude sarcar la key de la lectora 0225 de una slim de octubre del 2010 esta actualizado el dash 2.0135990 no se si ese es el problema que no me deja escribir el modo vendor si lo pongo me da en 072 pero cuando pon go el meoto de los rusmos me aparece 0xc80 alago asi pero se que con ello no me esta desbloqueado me tiene que salir 0x00 ya le puso la resisntencia de 12 ohms a medio watts tambien la de 18 ohms a medio wath voy a probar con una de 20 aver s me funciona o alguna sugerencia
javialon24 escribió:
blaster21 escribió:Hola Amigos tengo un 0225 (MXIC), realice todos los pasos del tutorial y se encuentra en vendor mode, el problema esta en que no saque la KEY antes de hacer el unlock ruso y ahora siempre me da un error a la hora de extraer la KEY, hay alguna forma de sacar la KEY de un 0225 en vendor mode ya q no encuentro la solucion , e reparado las pistas e igual se mantiene en vendor y no puedo extraer la key ya que se queda colgada

Aqui la informacion detallada
El lector es un 0225

Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xC800

Spi Status: 0x00

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes



Getting Status from port 0xC800

Serial flash found with Status 0x72

Reading Drive Key.

............

Stage 1 failed

Authorisation Failed!

He probado todos los métodos pero no sale de vendor mode y no puedo extraer la key

si realizas el metodo del sata-usb tampoco te deja? segun tengo entendido el modo vendor es justamente para poder sacar la key, es decir que si no estas en modo vendor no puede leer la key. que mother tienes? actualizaste los drivers del SATA?



Muchas Gracias Amigo pero ya e intentado todas las formas
1) Repare la pista
2) Utilice el adaptador usb-sata
3) Use otro PC con una diferente motherboard

y de todas formas aunque el dispositivo lo reconoce el jungleflasher se mantiene en modo vendor, y no hay forma de que salga de ese estado y al no haber sacado la key antes no puedo hacer nada me gustaria saber que opinan o que sugerencias tienen ?????
blaster21 escribió:
javialon24 escribió:
blaster21 escribió:Hola Amigos tengo un 0225 (MXIC), realice todos los pasos del tutorial y se encuentra en vendor mode, el problema esta en que no saque la KEY antes de hacer el unlock ruso y ahora siempre me da un error a la hora de extraer la KEY, hay alguna forma de sacar la KEY de un 0225 en vendor mode ya q no encuentro la solucion , e reparado las pistas e igual se mantiene en vendor y no puedo extraer la key ya que se queda colgada

Aqui la informacion detallada
El lector es un 0225

Serial flash found with Status 0x72



Sending Device ID request to port 0xC800

Spi Status: 0x00

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes



Getting Status from port 0xC800

Serial flash found with Status 0x72

Reading Drive Key.

............

Stage 1 failed

Authorisation Failed!

He probado todos los métodos pero no sale de vendor mode y no puedo extraer la key

si realizas el metodo del sata-usb tampoco te deja? segun tengo entendido el modo vendor es justamente para poder sacar la key, es decir que si no estas en modo vendor no puede leer la key. que mother tienes? actualizaste los drivers del SATA?



Muchas Gracias Amigo pero ya e intentado todas las formas
1) Repare la pista
2) Utilice el adaptador usb-sata
3) Use otro PC con una diferente motherboard

y de todas formas aunque el dispositivo lo reconoce el jungleflasher se mantiene en modo vendor, y no hay forma de que salga de ese estado y al no haber sacado la key antes no puedo hacer nada me gustaria saber que opinan o que sugerencias tienen ?????

as probado a darle al boton outro /ata reset?
un saludo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alexjrock escribió:
Thierry Henry escribió:
melo88 escribió:ya lo he conseguido! el tema era la resistencia que estaba usando! me ha dado por mirar con el tester y la que usaba era de 19 y las otras que tenia de 20 y algo o sea mal....he ido a una tienda de electronica y le pedido hasta 4,7 omios, y nada con la de 17 ha sido facil a la primera se ha desbloqueado y he compilado e escrito y da todo ok, me falta probarla pero supongo que ira correcta ahora si acaso posteo jejejeje



Que controladora sata tienes, no consigo escribir, me error despues de grabar, dicen que es por culpa del jungle flasher pero no se...


La solución a tu problema, espero haber entendido hasta donde llegaste, corrígeme si me equivoco:

1. Extrajiste la key con X360USB PRO, y ya tienes listo el LTPlus 1.9
2. Ya tienes el spi 0x0 por el método ruso
3. Tienes error al momento de escribir

Si todo esto es correcto debes hacer lo siguiente:

1. Restaura el corte que hiciste en la placa
2. Arma el lector como lo encontraste
3. Conecta el lector al X360USB y enciéndelo
4. Abre JungleFlasher y carga el LTPlus de tu consola
5. Oprime Intro/Device, si sale un mensaje de apagar por un segundo y luego encender... hazlo
6. Ya deberías tener el lector en modo "vendor" y con el spi en 0x0. Puedes comprobar estos datos en el log del JungleFlasher
7. Asegúrate de tener escogida la opción "Slim", y presiona "write"

Debería funcionar, si no es así, adjunta el log del jungle flasher en tu próximo post.

Saludos


Ya está, gracias a ti y a todos los que me han ayudado.
Okis tios gracias por la info pos el problem esta aqui.... Que uso una pci via card, tendre que hacer el metodo usb para que mi placa base reconazca el lector y no me lo bloque.. Pero una cosa e ido a muchas tiendas y no hay manera a todos kes suena a chino el adaptador ese.. Compre un conceptronic pero la conexion es hembra i deberia poner el lector directamente al adaptador pero no puedo porque no cave.. Estoi hasta los mismisimos.. Alguna solucion?? El chip de mi placa base es un via vt6308p lo que no entiendo es porque las otras veces no me colgaba el pc y con este flasheo si...
Copio y pego lo q puse en otro hilo:
"
Chavos tengan muchisimo cuidado y por favor los q no saben de electronica no hagan el metodo de los winbond, preferible pagar un poco mas de $$$, q a q dañen su unidad, agujerar el chip puede hacer q tu lectora deje de abrir la bandeja, o definitivamente no lea ya jamas los discos, por mas q se flashee correctamente... Ojo chavos, es por experiencia. Si alguien sabe como corregir esto, y me estoy equivocando favor de decirnos como solucionarlo, saludos!
"
Hago un copy paste de lo que me parecio mas relevante de lo que dice este usuario.

Para las Winbond un usuario llamado jezquenazy de otra pagina esta haciendo pruebas sin tener que perforar el chip

lo primero es dar el pulso de los 3.3 V a la Y (pista 5 y 6), de ahi levantar las pistas pero lo que hare es poner 1 switch de 2 polos 1 tiro para hacer como si ya estuvieran levantadas las pistas y checar si asi se puede desbloquear.

http://desmond.imageshack.us/Himg217/sc ... res=medium

ya estuve trabajando y pues si me funciono
el metodo es:

ya con el lector destapado si es necesario poner la Y sin tener que levantar pistas ni nada por el estilo.
solo hay que tener cuidado bien con la resistencia tiene q ser de 10 forzosamente y no deven de tocar otros dientes por que si tocas hace como chispas muy ligeras (no se si esto lo dañe ya que hice pruebas con el pcb quemado) pero por si las dudas no tocar otros pines o dientes.
en el lector 9504 actualizado no me dio en el primer intento. batalle pense que era la resistensia y pos me eche el chip ya no se escucha que trabaje el lector. y le intente de nuevo con resistencia de 10 y abri el mendigo.............

Lo pongo como metodo informativo por si alguien con experiencia lo puede verificar.
una duda que tengo :-? MXIC-Winbond)
para los ke no tenemos sata compatible y lo tenemos que hacer con el metodo usb-sata
si tenemos el lector desmontado como abrimos y cerramos la bandeja para ponerlo en modo vendor?
leo95uy escribió:Hago un copy paste de lo que me parecio mas relevante de lo que dice este usuario.

Para las Winbond un usuario llamado jezquenazy de otra pagina esta haciendo pruebas sin tener que perforar el chip

lo primero es dar el pulso de los 3.3 V a la Y (pista 5 y 6), de ahi levantar las pistas pero lo que hare es poner 1 switch de 2 polos 1 tiro para hacer como si ya estuvieran levantadas las pistas y checar si asi se puede desbloquear.

http://desmond.imageshack.us/Himg217/sc ... res=medium

ya estuve trabajando y pues si me funciono
el metodo es:

ya con el lector destapado si es necesario poner la Y sin tener que levantar pistas ni nada por el estilo.
solo hay que tener cuidado bien con la resistencia tiene q ser de 10 forzosamente y no deven de tocar otros dientes por que si tocas hace como chispas muy ligeras (no se si esto lo dañe ya que hice pruebas con el pcb quemado) pero por si las dudas no tocar otros pines o dientes.
en el lector 9504 actualizado no me dio en el primer intento. batalle pense que era la resistensia y pos me eche el chip ya no se escucha que trabaje el lector. y le intente de nuevo con resistencia de 10 y abri el mendigo.............

Lo pongo como metodo informativo por si alguien con experiencia lo puede verificar.


Pero hay que quitar el poxy asi que tambien usaras un metodo invasor y mas tardado con el dremel lo haces en 15 segundos
Hola que tal!! oigan tengo un 0225 en stock y es winbond 1025, nunca la eh flasheado con fecha de fabricacion septiembre 2010 (eso tiene algo q ver?), mi slim tiene la actualizacion 12625, quisiera saber si esta se puede flashear y con que metodo se podra?

Eh estado leyendo que los lectores a partir de agosto 2010 o porterior ya vienen bloqueados! es eso verdad? , gracias espero respuesta!
No encuentro la broca especificada "Mini pulidora con "broca" conductora" donde puedo comprar ese producto, o mas bien cual es el verdadero nombre de ese accesorio, no encontre nada parecido. salu2
No sé si alguien ya lo ha preguntado pero ,¿podría valer ese adaptador usb-sata para extraer la key y flashear los lectores liteon de la xbox fat?

Muchas gracias.
MIX69 escribió:No encuentro la broca especificada "Mini pulidora con "broca" conductora" donde puedo comprar ese producto, o mas bien cual es el verdadero nombre de ese accesorio, no encontre nada parecido. salu2


para los winbond en el tutorial de Geremia se utiliza esta broca:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
(mensaje borrado)
alguien a probado el programa este el unlockSPI con el usbpro?
es compatible? :-? :-?
fregasuelos escribió:alguien a probado el programa este el unlockSPI con el usbpro?
es compatible? :-? :-?

Me uno a esa pregunta y ademas tengo otra:

Es necesario en la windbod tener la pista cortada como en la MXIC???
la pista solo se corta para los MXIC ;)
para los Winbond no hay que cortar nada
a la pregunta si es compatible el unlockSPI con el usbpro, me respondo yo mismo. jejejeje
no es compatible lo he probado con un liteon de fat y no lo detecta`mientras la sata del pc si
conclusion!!! que el 360usbpro es una autentica mi........... XD XD XD XD XD XD
una pregunta siuna vez descubirto el punto con el dremel sepudieara con un tester buscar la continuidad con otro punto asi no se tiene que hacer con el dremel la perforacion sino que se lleva directamente el extremo de la resistencia directo al punto
neo188 escribió:una pregunta siuna vez descubirto el punto con el dremel sepudieara con un tester buscar la continuidad con otro punto asi no se tiene que hacer con el dremel la perforacion sino que se lleva directamente el extremo de la resistencia directo al punto

me uno a la pregunta
es que no me fio de lo de la dremel
si la imagen que esta en uno de los post anteriores es cierta solo vastaria con tocar esos dos pines el 5 y 6 no? no aria falta la dremel
fregasuelos escribió:la pista solo se corta para los MXIC ;)
para los Winbond no hay que cortar nada
a la pregunta si es compatible el unlockSPI con el usbpro, me respondo yo mismo. jejejeje
no es compatible lo he probado con un liteon de fat y no lo detecta`mientras la sata del pc si
conclusion!!! que el 360usbpro es una autentica mi........... XD XD XD XD XD XD


El x360usb pro NO es que sea una mierda, es que el programa no le ha agregado compatibilidad, solo mira los puertos SATA y no los USB.
miguelcarci escribió:
neo188 escribió:una pregunta siuna vez descubirto el punto con el dremel sepudieara con un tester buscar la continuidad con otro punto asi no se tiene que hacer con el dremel la perforacion sino que se lleva directamente el extremo de la resistencia directo al punto

me uno a la pregunta
es que no me fio de lo de la dremel
si la imagen que esta en uno de los post anteriores es cierta solo vastaria con tocar esos dos pines el 5 y 6 no? no aria falta la dremel

gracias por unirte a la pregunta si me dices cuales son esos puntos de los que hablas puedo hacer pruebas
Otra duda:
Hablan que después de que aparezca el mensaje de unlock ya esta listo, ya con eso queda temporalmente desbloqueado el equipo o solo mientras tenga energía conectada???
Me imagino sigue desactivada
fregasuelos escribió:Me imagino sigue desactivada

Estoy desmontando en este momento la consola, voy hacer el procedimiento ya compre el dremel. voy a estar posteando lo que valla ahaciendo
Poner en modo vendor Winbond?

El metodo 3

C) Usando adaptador USB-to-SATA

Si eres de los que no poseen placas compatibles, y estas usando un adaptador USB-to-SATA este simple paso debes seguir:

1. Vas a la Pestaña MTK Flash 32
2. Clickeas donde dice Intro/ Device ID y automaticamente te debe retornar a Modo Vendor.

Pregunta esto es lo de conectar el cable sata de la lectora al adaptador y al puerto usb de la consola; abrir y cerrar la lectora y luego sacar el extremo sata del adaptador y conectarlo a la mother de la pc; o simplemente haciendo el paso 2 que se menciona mas arriba dandole intro/ Device ID luego te sale un cartel de que apagues el lector y lo vuelvas a encender debería funcionar.
Pregunto porque no tengo una consola ahora para probar.

Gracias
Hola a toda la comunidad de elotrolado
He estado siguiendo los hilos de flasheo del 0225 desde que comenzaron a salir en espera de poder flashear mi xbox, y en algun hilo lei un tutorial para crear un extractor casero...
En este tutorial para el windbond indican que es necesario X360USB PRO, CK3 o PROBE 3, mi duda es, se puede sustituir por un extractor casero? o algo por el estilo...?
getzzo escribió:Hola a toda la comunidad de elotrolado
He estado siguiendo los hilos de flasheo del 0225 desde que comenzaron a salir en espera de poder flashear mi xbox, y en algun hilo lei un tutorial para crear un extractor casero...
En este tutorial para el windbond indican que es necesario X360USB PRO, CK3 o PROBE 3, mi duda es, se puede sustituir por un extractor casero? o algo por el estilo...?


Por supuesto...

Para el X360USB PRO -> está está este método para extraer la key:
hilo_extraer-key-0225-sin-x360usb-ni-lizard_1646256
Para el CK3 -> Puede ser la misma consola, pero MUY arriesgado, caso contrario uno casero
hilo_aporte-quot-kevox-power-dongle-quot-alimentador-drives-casero-add-on-lizard-y-x360usb-pro_1613283
Para el PROBE 3 -> Hay otros métodos en este mismo tutorial, igual puede ser un PROBE 3 casero
hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Saludos
Que tal amigos, les traigo este post de NextGameDay, donde el usuario tezclatli01, encontro un nuevo metodo de desbloqueo, pero, que no puede confirmar la escritura ya que solo cuenta con el 360 Lizard y por restricciones del lizard, no se lo permite..

http://www.nextgameday.com/comunidad/th ... oso.76787/

Si hay algun usuario de EOL, que se anime a intentar este metodo, que no le veo mucho riesgo, LA SUGERENCIA SERIA QUE LO INTENTE CON SU PC Y CON JUNGLE, ya que el problema que hay con el lizard, es que al momento de escribir, para volver a entrar en el status 72, tiene que hacer un power cycle y pierde el desbloqueo..

Haber si alguien se anima y nos comenta que paso, yo no puedo, ya que no cuento con ningun winbond en mi poder..

Saludos
que tal amigos, intente hacer el desbloqueo de esa forma y me cargue la placa, me toca comprar la del team, bueno igual logre que en lizard me marcara que estaba desbloqueado, pero esto lo hice mientras me decia drill it now apague el xtractor y lo prendi enseguida y me marco desbloqueado y entonces yo feliz segun quise escribir el firm y nada se reseteo el lizard y la placa no salio del status 7f, ya murio [snif]
gracias alexjrock aclaraste mi duda.
Aun estoy un poco indeciso en flashear aun o esperar a un metodo definitivo (si es que saldra otro).
Y aun me quedan inquitudes como:
Es 100% seguro el flasheo con el minidrill (taladrando)? si no me equivoco lei en un post que no siempre los winbond tienen las mismas coordenadas para hacer contacto con la resistencia-3v. Es eso cierto? :-?
Yo recomiendo el cambio de PCB... en un ratito lo tienes hecho y te evitas de problemas.
2007 respuestas
13, 4, 5, 6, 741