Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.177
Hilos:
1.351.637
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Tutorial Flashear Lite-On 93450C con firmware 1.61

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

chego
Adicto

Tutorial Flashear Lite-On 93450C con firmware 1.61

Mensajepor chego 18 Ene 2010 13:02

Despues de estar haciendo unas pruebas, aqui os traigo un tutorial para que sepais como flashear el nuevo lector Lite-On modelo 93450C.

Se recomienda usar un soldador de 11W de potencia, no usar de mas potencia ya que podeis quemar las pistas y demas y la placa es muy delicada.

Este es el nuevo modelo de lector, recordar que todos los modelos fabricados a partir de Agosto de 2009 llevan este lector:

Imagen

Quitamos los 4 tornillos de la parte trasera del lector y veremos la placa que es esta:

Imagen

Yo recomiendo sacar la placa y trabajar directamente sobre ella, ya que tenemos que trabajar sobre la parte contraria que no veis en la foto.
Para sacar la placa es muy sencillo, primero quitais los 3 cables (fajas) levantando las petañas y tirando hacia atras con cuidado salen las fajas.
Despues desoldamos los 6 cables que veis en la parte inferior derecha de la placa.
Recomendacion
Marcar con un rotulador negro o azul o el color que querais un cable amarillo y uno blanco (ya que luego hay que soldarlos de nuevo y ponerlos en la misma posicion) y apuntar en un papel todos los cables, ejemplo:
Amarillo pintado.... amarillo.... blanco pintado..... etc....
Una vez habeis desoldado los cables, en la parte de arriba de la placa hay 2 tornillos, debereis quitarlos. Ya solo queda mover la pestaña que esta encima de los 6 cables que hemos desoldado y nos saldra la placa facilmente.

Ahora viene lo bueno.... para poder sacar la key de este lector hay que hacer unos cortes en la placa y unos puentes.... asi que no tienes experiencia con el soldador.... primero practica mucho con una placa vieja ya que son puntos muy delicados y puedes dejar tu consola inservible.

Este es el esquema original de los cortes y puentes que hay que hacer:

Imagen

Para hacer los cortes podeis usar un cutter o un alfiler, hacerlo con mucho cuidado, para los puntos a soldar rascar un poco para quitar el barniz que lleva la placa hasta que salga el cobre y asi os podra agarrar el estaño.
Necesitareis una resitencia de 22 ohmnios de 1/4 de watio y un interruptor. (yo he necesitado una de 18 ohmnios 1 watio ya que no me daba el status correcto).

Asi es como deberia quedar despues de haber echo los cortes y raspado las pistas para poder soldar los cables:

Imagen

Y ahora los puntos ya estañeados listos para soldar los cables:

Imagen

Ahora ponemos los cables (yo he usado cable wraping 24 que es el que uso para chipear las ps2 y wii xDD) y soldamos tambien el interruptor y la resistencia de 22 ohmnios.

Aqui teneis la imagen de cerca de los puentes y los cables soldados:

Imagen

Y asi como os quedaria la placa:

Imagen

Como he comentado anteriormente, la resistecia de 22 a mi no me ha dado resultado y le he tenido que poner una de 18, este es el resultado con la resistencia que he utilizado:

Imagen

Bien, ya tenemos todo preparado para poder extraer la key de nuestro lector y poder flashearlo.

Podeis hacerlo desde ms-dos o desde win con el Dosflash (version 1.8 ya que las anteriores no reconocen el lector liteon) o con el jungleflasher como siempre. Yo lo he tenido que hacer desde ms-dos ya que desde windows se me colgaba todo el rato con cualquiera de los dos programas.

Los programas los podeis descargar desde aqui:

http://www.consolasatope.com/descargas/ ... 0.1.69.zip (ultima version por el momento)
http://www.consolasatope.com/descargas/ ... h_V1.8.zip

Pasos a seguir para hacerlo en Ms-Dos

Arrancamos el ordenador con un pen (lector encendido y con el interruptor que hemos puesto en posicion apagado)

Escribimos dosflash.exe (recordar que tiene que ser la version 1.8)

Saldra que ha detectado el lector lite-on verifica que esta en el status 0xC2 y tiene de tamaño 256kb

Cambiamos la posicion del interruptor a la de encendido

Elegimos el puerto donde esta (en mi caso es el 8)

Y por fin le damos a la R para que nos lea nuestra key.

Nos dira que nombre queremos ponerle al firmware que va a extraer, por ejemplo: liteon.bin

En esta imagen podeis ver todos los puntos:

Imagen

Bien, ahora ya tenemos la key extraida, reiniciamos el ordenador y entramos en modo windows.

Abrimos el jungleflasher

Le damos al boton Open Target Firmware y elegimos la key que acabamos de extraer:

Imagen

Como veis en la imagen con la ultima version de jungleflasher reconoce el lector como el modelo que es, un 93450C (cosa que en versiones anteriores lo reconoce como un 7485)

Bien, esa es la key de nuestro lector, la seleccionamos y la copiamos

Imagen

Ahora le damos de nuevo a Open Target firmware y elegimos el ixtreme 1.61 para el lite-on, podeis descargarlo desde aqui:

http://www.consolasatope.com/descargas/ ... _v1.61.zip

Ahora nos vamos al boton Manual Spoofing y pegamos la key que acabamos de copiar

Y le damos al OK (si el Ok te sale en gris y no le puede apretar, dale primero a load key.bin y luego a cancel y ya podras apretarlo)

Imagen

Aceptamos y ya nos saldra el ixtreme listo para flashear nuestro lector

Imagen

Guardamos el archivo con la opcion Save to file

Arrancamos otra vez el ordenador en modo ms-dos

Escribimos de nuevo dosflash.exe

Ahora cuando nos detecte la unidad y la elijamos antes hemos seleccionado la opcion R para leer el firm, ahora tenemos que marcar E de erase para borrar el firmware que lleva.

Una vez borrado ejecutamos de nuevo el dosflash y elegiremos la opcion w para escribir el firmware ya modificado, os pedira el nombre del archivo (recordar que teneis que poner el nombre y el .bin)

Borrara de nuevo la flash y escribira los 4 bancos.

Y ya teneis flasheado vuestro lector 93450C, ahora solo keda desoldar los cables y rehacer las pistas poniendole estaño ;)

Si lo quereis hacer con el jungleflasher (es mas comodo ya que se hace todo desde windows y no hay que estar reiniciando.... yo como he comentado se me colgaba el ordenador y lo he tenido que hacer de esta otra forma)

Abris el jungleflasher, vais a la pestaña Mtkflash y le dais al boton Intro / Device ID (con el interruptor en posicion cerrado OFF)

Nos dira que apagemos 1 segundo y encendamos, lo hacemos y una vez echo os dara el Status 72

Cambiamos la posicion del interruptor a la de encendido

Y le dais a la opcion de Read os leera los 4 bancos y os dara la key de vuestro lector.....

Al terminar de leer os dira que hay un error en el firmware que no tiene key y puede estar corrupto pero es normal

para continuar el proceso es como indico arriba del jungleflasher, crear el ixtreme, etc....

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda ;)

Avillaman
Habitual

Mensajepor Avillaman 18 Ene 2010 14:19

Gracias por el tuto, pero de todos los que he visto, en este es el primero en el que se dice que para reconocer el lector se debe colocar el interruptor en posición de apagado (posición 2), y que para leer se coloca en posición de encendido (posición 1).

En todos los tutoriales que he leído, se dice, y se ha probado, que para reconocer el lector, se debe colocar el interruptor en posición 1 y luego cambiar a posición 2 para leer.

Favor confirmar esta información.

Saludos cordiales.

Avillaman

totemwolf
Aprendiendo más.....

Mensajepor totemwolf 18 Ene 2010 14:21

graciass por el tutooooo, ya esta tarde me pillo la resistencia y pruebo, supongo que el mismo tuto vale para el 83850 v2 verdad?.. saludos y graciasssss

edu_3
MegaAdicto!!!

Mensajepor edu_3 18 Ene 2010 14:23

muy buen tuto, muy bien explicado. muchas gracias!
"Ya estoy aquí, ahora, pide tus otros 2 deseos"

LiveLover
Adicto

Mensajepor LiveLover 18 Ene 2010 18:48

Te comento, en la resistencia de 22 Ohm creo que no te dio resultado porque si te fijas tienes mal conectado el Switch, en la segunda foto con la R de 18 Ohm lo tienes bien.
Imagen

Tratos positivos EOL (12): surrman, jefe_rojo, juanlusoft, pichon206, me1chiah, nintendodsds, Darkshait, pejcao, borja487, Simonkiller, Meneos, oriol9.
Tratos negativos EOL: Empty since 2003.

Avillaman
Habitual

Re:

Mensajepor Avillaman 18 Ene 2010 19:31

LiveLover escribió:Te comento, en la resistencia de 22 Ohm creo que no te dio resultado porque si te fijas tienes mal conectado el Switch, en la segunda foto con la R de 18 Ohm lo tienes bien.

Completamente cierto, al ser un interruptor de dos posiciones, el punto del medio es el punto comun, y debe estar conectado alguno de los dos cables, o el de la resistencia, o el que va al board.

En tal sentido, la primar foto, tiene el interruptor mal instalado.

Saludos cordiales

Avillaman

AzureusPT
MegaAdicto!!!

Mensajepor AzureusPT 18 Ene 2010 20:20

Una preguntilla ahora que sacais un nuevo tuto sobre este lector. Por cierto el tutorial esta currado con las fotos!

Mi pregunta es si una vez tenemos el lector flasheado con el iExtreme y funcionando, hace falta resoldar para releer la key en caso de que el lector nos falle o simplemente conectando el lector flasheado al PC podemos leer la key sin problemas via DOS o Jungleflasher?
ImagenImagenImagen

chego
Adicto

Mensajepor chego 18 Ene 2010 23:16

totemwolf: Si, este tuto sirve tambien para el 83850 v2

Si, la resistencia esta mal puesta en la primera foto, lo cambie y lo puse igual que en la foto de la de 18 pero aun asi no me reconocia la placa (lo que pasa que hize la foto y he puesto esa aunque no esta en el sitio adecuado)

El proceso de cortar las pistas y los puentes es solamente para sacar la key. Una vez hecho restaurar todo y dejarlo como estaba. Si has flasheado el lector.... has borrado el firmw original y si sacaste mal la key.... aunque vuelvas a ahcer los cortes y demas te sacara la key del ixtreme, asi que de poco te serviria volverla a sacar ya que no te funcionaria

Me alegro que os guste el tutorial, lo he posteado para gente que no tiene mucha experiencia ni idea de electronica como yo, vea el resultado final de la placa y demas (ya que en el tuto original no sale) ;)
Saludos.

pilhum
Novato

Mensajepor pilhum 19 Ene 2010 11:42

Despues de leerme una pila de tutoriales hay algo que no me queda claro.
¿Para extraer la key es necesario montar el lector, o se saca con la placa suelta del resto?

Entiendo que se extrae solo con la placa y luego se monta todo para flasear, ¿es asi?

Muy buen tuto.

Gracias

chego
Adicto

Mensajepor chego 19 Ene 2010 12:18

Para extraer la key no es necesario montar el lector, yo hize el proceso de sacar la key y flashear solamente con la placa, una vez que lo flashee ya quite los puentes, rehize las pistas y monte el lector. Tambien decir que con los puentes y cortes no puedes montar el lector...

Siguiente

Volver a Modificación de lectores