Tutorial Flashear Lite-On 93450C con firmware 1.61

Despues de estar haciendo unas pruebas, aqui os traigo un tutorial para que sepais como flashear el nuevo lector Lite-On modelo 93450C.

Se recomienda usar un soldador de 11W de potencia, no usar de mas potencia ya que podeis quemar las pistas y demas y la placa es muy delicada.

Este es el nuevo modelo de lector, recordar que todos los modelos fabricados a partir de Agosto de 2009 llevan este lector:

Imagen

Quitamos los 4 tornillos de la parte trasera del lector y veremos la placa que es esta:

Imagen

Yo recomiendo sacar la placa y trabajar directamente sobre ella, ya que tenemos que trabajar sobre la parte contraria que no veis en la foto.
Para sacar la placa es muy sencillo, primero quitais los 3 cables (fajas) levantando las petañas y tirando hacia atras con cuidado salen las fajas.
Despues desoldamos los 6 cables que veis en la parte inferior derecha de la placa.
Recomendacion
Marcar con un rotulador negro o azul o el color que querais un cable amarillo y uno blanco (ya que luego hay que soldarlos de nuevo y ponerlos en la misma posicion) y apuntar en un papel todos los cables, ejemplo:
Amarillo pintado.... amarillo.... blanco pintado..... etc....
Una vez habeis desoldado los cables, en la parte de arriba de la placa hay 2 tornillos, debereis quitarlos. Ya solo queda mover la pestaña que esta encima de los 6 cables que hemos desoldado y nos saldra la placa facilmente.

Ahora viene lo bueno.... para poder sacar la key de este lector hay que hacer unos cortes en la placa y unos puentes.... asi que no tienes experiencia con el soldador.... primero practica mucho con una placa vieja ya que son puntos muy delicados y puedes dejar tu consola inservible.

Este es el esquema original de los cortes y puentes que hay que hacer:

Imagen

Para hacer los cortes podeis usar un cutter o un alfiler, hacerlo con mucho cuidado, para los puntos a soldar rascar un poco para quitar el barniz que lleva la placa hasta que salga el cobre y asi os podra agarrar el estaño.
Necesitareis una resitencia de 22 ohmnios de 1/4 de watio y un interruptor. (yo he necesitado una de 18 ohmnios 1 watio ya que no me daba el status correcto).

Asi es como deberia quedar despues de haber echo los cortes y raspado las pistas para poder soldar los cables:

Imagen

Y ahora los puntos ya estañeados listos para soldar los cables:

Imagen

Ahora ponemos los cables (yo he usado cable wraping 24 que es el que uso para chipear las ps2 y wii xDD) y soldamos tambien el interruptor y la resistencia de 22 ohmnios.

Aqui teneis la imagen de cerca de los puentes y los cables soldados:

Imagen

Y asi como os quedaria la placa:

Imagen

Como he comentado anteriormente, la resistecia de 22 a mi no me ha dado resultado y le he tenido que poner una de 18, este es el resultado con la resistencia que he utilizado:

Imagen

Bien, ya tenemos todo preparado para poder extraer la key de nuestro lector y poder flashearlo.

Podeis hacerlo desde ms-dos o desde win con el Dosflash (version 1.8 ya que las anteriores no reconocen el lector liteon) o con el jungleflasher como siempre. Yo lo he tenido que hacer desde ms-dos ya que desde windows se me colgaba todo el rato con cualquiera de los dos programas.

Los programas los podeis descargar desde aqui:

http://www.consolasatope.com/descargas/ ... 0.1.69.zip (ultima version por el momento)
http://www.consolasatope.com/descargas/ ... h_V1.8.zip

Pasos a seguir para hacerlo en Ms-Dos

Arrancamos el ordenador con un pen (lector encendido y con el interruptor que hemos puesto en posicion apagado)

Escribimos dosflash.exe (recordar que tiene que ser la version 1.8)

Saldra que ha detectado el lector lite-on verifica que esta en el status 0xC2 y tiene de tamaño 256kb

Cambiamos la posicion del interruptor a la de encendido

Elegimos el puerto donde esta (en mi caso es el 8)

Y por fin le damos a la R para que nos lea nuestra key.

Nos dira que nombre queremos ponerle al firmware que va a extraer, por ejemplo: liteon.bin

En esta imagen podeis ver todos los puntos:

Imagen

Bien, ahora ya tenemos la key extraida, reiniciamos el ordenador y entramos en modo windows.

Abrimos el jungleflasher

Le damos al boton Open Target Firmware y elegimos la key que acabamos de extraer:

Imagen

Como veis en la imagen con la ultima version de jungleflasher reconoce el lector como el modelo que es, un 93450C (cosa que en versiones anteriores lo reconoce como un 7485)

Bien, esa es la key de nuestro lector, la seleccionamos y la copiamos

Imagen

Ahora le damos de nuevo a Open Target firmware y elegimos el ixtreme 1.61 para el lite-on, podeis descargarlo desde aqui:

http://www.consolasatope.com/descargas/ ... _v1.61.zip

Ahora nos vamos al boton Manual Spoofing y pegamos la key que acabamos de copiar

Y le damos al OK (si el Ok te sale en gris y no le puede apretar, dale primero a load key.bin y luego a cancel y ya podras apretarlo)

Imagen

Aceptamos y ya nos saldra el ixtreme listo para flashear nuestro lector

Imagen

Guardamos el archivo con la opcion Save to file

Arrancamos otra vez el ordenador en modo ms-dos

Escribimos de nuevo dosflash.exe

Ahora cuando nos detecte la unidad y la elijamos antes hemos seleccionado la opcion R para leer el firm, ahora tenemos que marcar E de erase para borrar el firmware que lleva.

Una vez borrado ejecutamos de nuevo el dosflash y elegiremos la opcion w para escribir el firmware ya modificado, os pedira el nombre del archivo (recordar que teneis que poner el nombre y el .bin)

Borrara de nuevo la flash y escribira los 4 bancos.

Y ya teneis flasheado vuestro lector 93450C, ahora solo keda desoldar los cables y rehacer las pistas poniendole estaño ;)

Si lo quereis hacer con el jungleflasher (es mas comodo ya que se hace todo desde windows y no hay que estar reiniciando.... yo como he comentado se me colgaba el ordenador y lo he tenido que hacer de esta otra forma)

Abris el jungleflasher, vais a la pestaña Mtkflash y le dais al boton Intro / Device ID (con el interruptor en posicion cerrado OFF)

Nos dira que apagemos 1 segundo y encendamos, lo hacemos y una vez echo os dara el Status 72

Cambiamos la posicion del interruptor a la de encendido

Y le dais a la opcion de Read os leera los 4 bancos y os dara la key de vuestro lector.....

Al terminar de leer os dira que hay un error en el firmware que no tiene key y puede estar corrupto pero es normal

para continuar el proceso es como indico arriba del jungleflasher, crear el ixtreme, etc....

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda ;)
Gracias por el tuto, pero de todos los que he visto, en este es el primero en el que se dice que para reconocer el lector se debe colocar el interruptor en posición de apagado (posición 2), y que para leer se coloca en posición de encendido (posición 1).

En todos los tutoriales que he leído, se dice, y se ha probado, que para reconocer el lector, se debe colocar el interruptor en posición 1 y luego cambiar a posición 2 para leer.

Favor confirmar esta información.

Saludos cordiales.

Avillaman
graciass por el tutooooo, ya esta tarde me pillo la resistencia y pruebo, supongo que el mismo tuto vale para el 83850 v2 verdad?.. saludos y graciasssss
muy buen tuto, muy bien explicado. muchas gracias!
Te comento, en la resistencia de 22 Ohm creo que no te dio resultado porque si te fijas tienes mal conectado el Switch, en la segunda foto con la R de 18 Ohm lo tienes bien.
LiveLover escribió:Te comento, en la resistencia de 22 Ohm creo que no te dio resultado porque si te fijas tienes mal conectado el Switch, en la segunda foto con la R de 18 Ohm lo tienes bien.



Completamente cierto, al ser un interruptor de dos posiciones, el punto del medio es el punto comun, y debe estar conectado alguno de los dos cables, o el de la resistencia, o el que va al board.

En tal sentido, la primar foto, tiene el interruptor mal instalado.

Saludos cordiales

Avillaman
Una preguntilla ahora que sacais un nuevo tuto sobre este lector. Por cierto el tutorial esta currado con las fotos!

Mi pregunta es si una vez tenemos el lector flasheado con el iExtreme y funcionando, hace falta resoldar para releer la key en caso de que el lector nos falle o simplemente conectando el lector flasheado al PC podemos leer la key sin problemas via DOS o Jungleflasher?
totemwolf: Si, este tuto sirve tambien para el 83850 v2

Si, la resistencia esta mal puesta en la primera foto, lo cambie y lo puse igual que en la foto de la de 18 pero aun asi no me reconocia la placa (lo que pasa que hize la foto y he puesto esa aunque no esta en el sitio adecuado)

El proceso de cortar las pistas y los puentes es solamente para sacar la key. Una vez hecho restaurar todo y dejarlo como estaba. Si has flasheado el lector.... has borrado el firmw original y si sacaste mal la key.... aunque vuelvas a ahcer los cortes y demas te sacara la key del ixtreme, asi que de poco te serviria volverla a sacar ya que no te funcionaria

Me alegro que os guste el tutorial, lo he posteado para gente que no tiene mucha experiencia ni idea de electronica como yo, vea el resultado final de la placa y demas (ya que en el tuto original no sale) ;)
Saludos.
Despues de leerme una pila de tutoriales hay algo que no me queda claro.
¿Para extraer la key es necesario montar el lector, o se saca con la placa suelta del resto?

Entiendo que se extrae solo con la placa y luego se monta todo para flasear, ¿es asi?

Muy buen tuto.

Gracias
Para extraer la key no es necesario montar el lector, yo hize el proceso de sacar la key y flashear solamente con la placa, una vez que lo flashee ya quite los puentes, rehize las pistas y monte el lector. Tambien decir que con los puentes y cortes no puedes montar el lector...
Hola de nuevo, ya que el tuto está hecho con el JungleFlasher, se podría actualizar a la nueva versión que ya reconoce el firm original del 93450C en source firmware, así te pasa todos los datos al target firmware, donde pondríamos el iX 1.61 para 93450C.

Muchas gracias por el tutorial, un saludo!
El tuto esta hecho con el ultimo firmware (1.69) a no ser que haya salido otro nuevo.
El firmw original del lector lo reconoce perfectamente (en las fotos lo puedes ver).
De todas maneras como comente en el tuto tuve ke hacerlo por ms-dos ya que en win se me colgaba con el jf y el dosflash.... hize las capturas del jungle para que se viera el proceso.
Saludos.
Muy currado y explicado. Creo que nos servira a muchos. Una cosa, una vez sacada la key, el interuptor no lo vuelves a tocar verdad?
saludos
No, ya no lo tocas, una vez que has sacado la key si quieres ya puedes quitar los puentes el interruptor y demas. Aunque por si acaso es mejor dejarlo puesto, sacar de nuevo la key para asegurarse que es la correcta y flashearlo despues ya quitarlo montar la consola y a viciarse ;)
Bueno aqui pongo un poco la experiencia del flaseo del lector liteon 93450c y aun me queda restaurar, que eso es otra historia.

Agunas fotos tambien pondre aunque la calidad no se muy buena pero se ven.

Los cortes que realice fueron dos pero recomiendo que hagan los tre en las pistas en tramo resto pues para luego restaurar es mas facil, que que el corte que se recomienda en el tuto para aislar un punto con el cuter es peligroso y facil desviarse sin poder evitarlo. mejor hacerlo como pone en esta foto ya que hay otras que dicen un solo corte y aislas ese punto y recuerdo que hay puntos alternativos.

Luego para no aplicar soldadura en la placa para evitar romper nada he usado un cable sacado de cualquier cable de red rj45 y lo he puesto con cinta adesiva trasparente sugetandolo, para evitar dar calor o romper alguna pista.

La resistencia como es larga la de doblado como un puente , se puede poner con cinta tambien o con la mano segun lo mañoso que sea cada uno, ya que es solo para arrancar el lector con la consola y ejecutar dosflash y al reconocerlo hay que quitarlo.

La resistencia he usado una de 22 Ohm de 1w directamente y me ha salido a la primera, recordar que puede o no salir identificacion del lector como dice y se ve en la foto del tutorial.

La lectura la hice desde MS-DOs ya que al tener windows 7 no sale bien de momento, pero con un pen USB de Ms-dos es muy facil y directo.

Luego para poner la key si use un momento el windows 7 y para la escritura otra vez el pen usb desde ms-dos a la primera, recordar primero borrar la bios del lector para que se haga todo del tiron.

Ahora toca restaurar que no se como lo hace ya que acercar el soldador puede ocasionar daños y tener un lector de muestra de lo que no hay que hacer y eso no quiero , y sni restablece uno las pistas el lector la consola parpadea y no funcionara asi que no hay mas remedio que hacerlo, y yo tengo el problema del punto ese que lo veo dificil de restablecer cunado en la pista en resto es todo mucho mas facil.

Aqui pongo 5 fotillos de como lo hice, ademas lo flase dos veces desde cero todo el proceso, para comprovar que el lector esturiera en buen estado, me imagino que todo ha salido bien , lo de restaurar, ya pondre si me ha salido y como me ha quedado.

Suerte y mucho cuidado en el proceso , recordar no hay prina ninguna, que para hacerlo mal siempre estas a tiempo.

Luego tocara leer el nand para ver que me dice por el kernel que tengo aunque sea 7371 menos y fecha nueva, pero es cuestion de comprobarlo para salir de dudas que se han dado todo los casos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TRABAJO FINAL TERMINADO OK

Aqui pongo dos fotillos de los dos puntos de soldadura que le he puesto, uno ha sido algo mas feo pero es por no darle mucho calor a las pistas, ya que lo importante es que funcione no que este bonico algo que no se ve.

Imagen

Imagen
Hola, tengo una pregunta. Hice el corte y los puentes bien pues saqué la key correctamente pero al flashear, dejé el switch activado, creo que es asi, todo fué bien pero al colocar la placa en el lector, éste no me funcionaba, no lo detectaba y creo que lo hice bien. Saqué la key bien y lo flashee con el switch abierto, primero cerrado y después abierto pero no me lo reconoce, resoldé las pistas pero nada, al final he comprado un lector nuevo y lo he flasheado y a la perfección pero mi duda es que pasó?? y si puedo recuperar el lector pues no me lo reconoce, además una pista de tanto soldarla y desoldarla se me levanto un trocito de cobre, en concreto la pista superior donde van los dos cortes. Se puede hacer algo con este lector??
Si tienes la key bien y has podido hacer el spoof bien.... seguramente sera problema de las soldaduras. Aunque se levante un poco el cobre como dices no pasa nada. Revisa todo bien, dejalo bien limpio sin estaño, raspa de nuevo un poco las pistas para reconstruirlas y que asi te agarre mejor el estaño y estañea de nuevo. No pongas mucho, lo justo y necesario una linea....
Los 6 cables los has soldado en la posicion correcta?
Saludos.
Gracias Chego, tengo otra pregunta, una vez he flasheado un 83850c de agosto y funciona todo bien, como podría flashearlo en un futuro por si quiero actualizarlo o cambiarle el firmware, tengo que abrirlo otra vez y cortar nuevamente las pistas? o bien sin abrirlo y hacerlo normal??
Se puede hacer el flasheo normal ya???? tanto para el 93450c como para el 83850c
Gracias...
Este tutorial es tuyo?
Por que en Dekazeta este el mismo.

Edito: Eres el mismo usuario, gracias por elTutorial.
lunero este proceso es solamente para extraer la key. Una vez la has extraido rehecho los cortes y demas, puedes flashear todas las veces que quieras ya que la key la tienes ya extraida correctamente. Si quieres actualizar el firmware o cualquier cosa ya no hace falta hacer de nuevo todo esto ya que tienes la key extraida. Flashearlo como siempre con el jungle o el dosflash ;)

Aluccar el tutorial es mio, lo postee tambien en Dekazeta y dekuwa lo puso en portada.
Tambien lo puedes ver en mi web para que veas que el tuto es mio:
http://www.consolasatope.com/index.php? ... 45#msg3645
gracias por el tutorial amigo, tengo una duda el proceso se puede hacer con la placa conectada al lector para que le de energia? ya que no tengo el ck3 o el kit
Si, si no tienes xtractor ni nada, puedes conectar directamente la consola con el ordenador, eso si, tambien tendras que conectar la señal de video a la television ya que sino a los 5 minutos se apaga la consola y como estes flasheando.........
Una vez obtenida la key para flashear en que posición pongo el interruptor gracias
quien me puede subir una foto con las pistas reparadas? ya que no se como lo tengo que hacer.

hay que unir con estaño las dos pistas que estan cortadas? o unir con un cable una pista cortada con la otra?
Hola:

No estoy en absoluto de acuerdo en que para reflasear no haya que hacer cortes.Yo creo que para obtener el status 072 necesario para el flashseo no queda mas remedio que hacer cortes y poner el switch ,por favor alguien que haya reflaseado algun lector de estos que postee su experiencia
Saludos
yo he hecho unos cuantos de estos, pero unos cuantos, no solo eso sino que el esquema que ha posteado es mio, por lo menos deberia dar las gracias jejejejeje y decir de donde lo ha sacado, se pueden reflashear sin cortar nada de nuevo
yanpi lo siento pero de esa foto no me acorde, cuando estan rehechos los cortes. Basta con poner estaño de nuevo para que hagan contacto las pistas.

telemacosup, una vez extraida la key da igual el interruptor la posicion que tenga ya que no hace falta, como si quieres nada mas extraer la key quitar los puentes y rehacer las pistas ;)

Como bien dice rusky para reflashear no hace falta hacer los puentes de nuevo y demas (eso solamente sirve para sacar la key). Sorry rusky tienes razon, creia que era el esquema original (como puse en el post), no sabia que lo habias echo tu los puntos y demas (me base en tu tutorial para hacer este ;) y decidi crearlo y postearlo con fotos mas detenidamente los puntos para que se viera mas claro ) Muchas gracias compañero
Buenas noches compas, pues me pueden dar consejos u opiniones de que estoy haciendo mal? ya que ya hice los cortes tal y como estan en los hilos del foro y no mas me sigue detectando el lector y no entra en modo b, pues ya no se que hacer por que mis cortes los he comparado con otra consola que hizo un amigo mio y son los mismos ya la verdad ya no se que hacer, si sigo soldando y quitando estaño me puedo llevar la pista completa.

Pd: les agradecere ya que son los mismo cortes y no entra en modo b

Gracias
Buenos dias, yo he seguido todos los pasos y perfecto, pero a la hora de rehacer las pistas y montar todo, al conectar el lector a la consola y encenderla, me salen las tres luces rojas y la verde del medio parpadea, sin embargo si enciendo la consola sin el elector enchufado no me dan las tres luces rojas.

Cual puede ser mi problema? mal rehechas las pistas?


Gracias y un saludo
siento postear en este hilo para esto pero necesitaria ayuda:
por favor si alguien me puede ayudar con mi post...
hilo_duda-flashear-lite-on-93450c-con-xtractor-360-spear_1369143#p1718824512

Gracias, Un Saludo
hola necesito ayuda he flaseado este lector pero cuando enciendo la consola se abre la bandeja sola cierro la bandeja con un juego y se vuelve a abrir que a podido pasar?
chego escribió:yanpi lo siento pero de esa foto no me acorde, cuando estan rehechos los cortes. Basta con poner estaño de nuevo para que hagan contacto las pistas.

telemacosup, una vez extraida la key da igual el interruptor la posicion que tenga ya que no hace falta, como si quieres nada mas extraer la key quitar los puentes y rehacer las pistas ;)

Como bien dice rusky para reflashear no hace falta hacer los puentes de nuevo y demas (eso solamente sirve para sacar la key). Sorry rusky tienes razon, creia que era el esquema original (como puse en el post), no sabia que lo habias echo tu los puntos y demas (me base en tu tutorial para hacer este ;) y decidi crearlo y postearlo con fotos mas detenidamente los puntos para que se viera mas claro ) Muchas gracias compañero


gracias por la ayuda

sobre unir las pistas solo es hacer un punto de estraño en el mismo corte para unir?
despues de unir como puedo comprovar que estan unidas
un saludo
buenas al final lo de las luces rojas lo solucione volviendo a repasar todas las pistas y perfecto, todo bien

Para yanpi:
Para comprobar que estan unidas mide con un polimetro que haya continuidad entre los dos lados , por ejemplo entre el circulo del final de la pista con el circulo del otro lado, si te mide 0 ohmnios es que hay continuidad

Un saludo y gracia spor todo
Buen tuto, muchas gracias ;)

Pero no estaría mal alguna imagen de cómo hay que rehacer cortes y pistas para los más noobs, entre los que me incluyo. Porque sinceramente, de palabra no queda demasiado claro lo que hay que hacer...

¿Estañamos los cortes y las pistas?

¿soldamos un cable pista a pista y que pase por encima del corte?

Siento preguntar esas trivialidades, pero no me gustaría jugármela. Y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras [ginyo]
Una pregunta, en breve me vendrá del SAT una consola nueva y seguramente me vendrá con este lector. Cuando se acaba el proceso dices que hay que rehacer todas las pistas poniéndole estaño, también tengo que poner estaño en los cortes ?


Saludos.
bueno, primero agradece el post, y haber si me podeis echar un cable... porque yo ya no veo donde está el error..

entro en dosflash, con estatus 0xc2, le doy a read, pongo el nombre del fichero donde quiero guardar... todo bien, se pone a leer, lee.... y me da lo siguiente el DataSum... cosa que me mosqueo un poco...

Imagen

pense... bueno, es raro, pero vamos a probar con el jungle....

claro, algo hiba mal, como yo pensaba... parse failed!

Imagen


alguna idea? con la resistencia de 22, no me entraba casi en el 0xc, y con la de 18 me entra todas las veces, asi que he dejado la de 18. ;)


_________________________________________________________________________________


[sonrisa] [sonrisa] vale, me autosoluciono el problema por si le pasa a alguien:

si te olvidas de quitar el interruptor antes de leer el firm, te sale el DataSum a 0, si por el contrario, lo quitas antes de leer... consigues el resultado bueno. Espero que le sirva a alguien que esté medio apanao como estoy yo hoy [poraki]
hackaitz escribió:bueno, primero agradece el post, y haber si me podeis echar un cable... porque yo ya no veo donde está el error..

entro en dosflash, con estatus 0xc2, le doy a read, pongo el nombre del fichero donde quiero guardar... todo bien, se pone a leer, lee.... y me da lo siguiente el DataSum... cosa que me mosqueo un poco...

Imagen

pense... bueno, es raro, pero vamos a probar con el jungle....

claro, algo hiba mal, como yo pensaba... parse failed!

Imagen


alguna idea? con la resistencia de 22, no me entraba casi en el 0xc, y con la de 18 me entra todas las veces, asi que he dejado la de 18. ;)


_________________________________________________________________________________


[sonrisa] [sonrisa] vale, me autosoluciono el problema por si le pasa a alguien:

si te olvidas de quitar el interruptor antes de leer el firm, te sale el DataSum a 0, si por el contrario, lo quitas antes de leer... consigues el resultado bueno. Espero que le sirva a alguien que esté medio apanao como estoy yo hoy [poraki]



tengo exactamente el mismo problema que usted hermano, espero alguien nos de respuesta. Tambien sergiolc esta con el mismo problema asi que somos 3 usuarios con el mismo problema, sera que tenemos que usar resistencias de 20 ? yo la comprare mañana asi descarto, pero si alguien encuetra algo excelente nocia saberlo antes de hacer mil pruebas. gracias
ya he puesto al final del post la solucion, no está bien explicado en el primer post....

conectas el interrutor con resistencia para conseguir el estatus 72, desconectas la resistencia, y ya entonces le das a leer el firm, a mi asi me ha ido perfecto, ya estoy jugando a la backup del forza. ;)
explicate un poco mejor, como lo has hecho........
Una pregunta que puede ser tonta...

¿puede ser que en un tiempo se pueda realizar la lectura de la key del DVD Lite-On por SW sin realizar nada de soldaduras como en otros modelos de DVD?

Es por esperar porque la verdad ahora no me corre prisa y vosotros que sabéis más de como evolucionan este tema en la Scene.

Saludos y gracias.
Sagitta escribió:Una pregunta que puede ser tonta...

¿puede ser que en un tiempo se pueda realizar la lectura de la key del DVD Lite-On por SW sin realizar nada de soldaduras como en otros modelos de DVD?

Es por esperar porque la verdad ahora no me corre prisa y vosotros que sabéis más de como evolucionan este tema en la Scene.

Saludos y gracias.



Yo también me lo pregunto.. tampoco me importaría esperar un poco, porque de momento como que no tengo co**nes a hacerlo yo.. si no pues habrá que mandarlo a algún lado
a ver una cosita yo hago lo siguiente:

ya ne ms-dos, enciendo el lector con el xtractor.( interruptor en continuidad es decir q pasa la corriente del cable al la resistencia)
pongo dosflash.exe. ( me detecta los lectores del PC q le pongo N y me detecta el de la xbox q a ese le pongo Y)
pues bien ahi me sale status 80, pues bien apago el extractor y lo buelvo a encender se me queda en status 72.
ahora me pide q ponga el numero de mi lector xbox 360 antes de poner el numero apago el interruptor es decir en modo off(cable despegado de la resistencia).
elijo la unidad en mi caso la unidad 4.
pongo R.
Pongo nombre para el bin. (hjhj.bin)
me lee los 4 bank.
peo me sale datasum 0000.


alguna solucion
Buenas

Viendo el esquema de los cortes y puentes que hay que hacer pienso que hay puntos que creo que no hay porque raspar. ¿Se podrian soldar los cables a los puntos que he marcado? Si es así solo habría que raspar un sitio para soldar el interruptor y otro para la resistencia (vamos los dos puntos amarillos del esquema original)
¿estoy en lo cierto o no se podria así?

uno de los puntos que he marcado está sobre la nota negra, pero siguiendo la pista hay un punto donde se podria soldar.

Imagen
que soldador me recomendais? he ido al corte ingles y el unico de baja potencia era el dremel este x 40 euros, es un soldador a gas, sin cables

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=330

merece la pena? o en una tienda de electronica me venderian otro mas barato?

es q no se si es mejor comprarme el dremel o gastarme menos en otro, q me recomendais?
si pero este es para el el 1.61 el otro para el lite touch.

saludos
Hola, pues igual q los compañeros anteriores, desde ms-dos haciendo todos los pasos correctos y comprobando todo más de una vez cuando leo el firm me da al final error datasum 0000. He revisado todo soldaduras puentes y está todo correto. he intentado hacerlo con jungleflasher pero me encuentra el estado ff80 y cuando le doy a que si se pone en reenviando señal y ahí no para.
Si hay alguien tan amable que me ayude se lo agradeceria. De antemano Gracias a todos.
aver si me podreis echar una mano
estoy con las pistas cortadas y con el teste estoy mirando aver si las pistas estan bien cortadas, pero clado no le se usar bien y de la forma que estoy comprobado es poniendo que pite cuando junto las puntas.

pero al comprobar en las pistas las de arriba a la derecha no me pita nada y en la pantalla sale un 0, pero en la de la izquierda no pita pero me marca en la pantalla 1132 puede ser que la pist no este bien cortada?

como hay que mirar las pistas?

un saludo
quiero flashear mi liteon esta muy bien explicado pero seguro que es para el liteon dg16d2s09c firm 93450c..... como transfiero los datos??mediante un sata?? yo no tengo sata en mi pc ,puedo utilizar un sata usb??tengo windows 7 lo puedo hacer con el jungle??hay que darle corriente o alimentar el lector o la placa???como le doy corriente al lector o a la placa?? con la xbox o no hace falta(esto no lo se responderme bien xfa)????como tienen que ser los cortes muy/poco profundos??hay q rascar antes de hacer los cortes??hay muchos riesgo de extraer una key falsa???puedo repetir este metoo varias veces para ver si es la misma key??xfa responder lo antes posible y si es posible a todas las preguntass soy novato pero si me esplicais bien lo conseguire!!!!!
buenas e segido todos los pasos para soldar la placa y probado con 3 resistencias diferentes comprobando siempre la continuidad entre los puntos (q da siempre correcta) pero aun asi al conectarlo al pc me lo reconce como lite on y me pone mtk vendor intro failed on port ..... y no hay manera!! alguna solucion??
Buenas , yo he flaseado . En principio todo ok . Resueldo las pistas y ponto el lector y cuando lo pongo se em accelera el lector i no me sale nada en pantalla . Le desconecto el cable sata i el lector abre i cierra y me sale el dashboard de xbox . alguien me puede echar una mano ? esun 83850cv2 gracias
89 respuestas
1, 2