Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.104
Online:
2.054
Hilos:
911.000
Stats

Índice de foros Xbox 360 Scene

[Tutorial] Flashear Hitachi con adaptador SATA-USB

Para todo lo relacionado con el hacking de la Xbox 360

Moderadores: jiXo, Flash78

of_007
Adicto

Mensajepor of_007 23 Oct 2006 17:57

Jsk77 escribió:Ya no hay marginacion de placas base, verdad??

Pfff, puede que esto me haga dar el salto definitivo, ya que mi principal inconveniente era en pillar el Xeno o Xecuter, ademas del Adaptador USB - Sata ^^

Muchisimas gracias!

No hay ningun tipo de marginacion, funciona en cualquier placa base, ya se escritorio o portatil.

Saludos!

Mormi escribió:Hola a todos. Este viernes pasado me compre la consola y pienso flashearla esta semana. He estado buscando informacion por todas partes, y esta es la manera que me ha parecido mas fiable. El caso es que tengo algunas dudas:

Mi lector es Hitachi(no se el modelo, no la abri todavia) pero segun este post daria igual.¿O deberia hacer algo especial?
Este cable deberia ser valido para realizar el flasheo, ya que digo yo que para eso lo venderan en chipspain, no?
Este cable -----> http://www.chipspain.com/Xbox-360/M...360-SATA-a-USB/
Lo del plug and play se refiere a que tanto la consola como el pc lo detectan, esto no es nada nuevo,lo que nos interesa es que el pc reconozca el lector de la xbox, estoy en lo cierto?

Bueno, un saludo y que a nadie se le joda el lector

Para todos los modelos de hitachi el procedimiento es el mismo, a no ser que tu lector sea de los nuevos, la version 78FK, que para esa version aun no se puede usar este metodo.

Ese adapatador parece ser valido, y con lo de plug and play se refiere a que el adaptador no necesita ningun controlador para funcionar en windows.

Saludos!
Ultima edición por of_007 el 23 Oct 2006 18:11, editado 1 vez

Mormi
Adicto

Mensajepor Mormi 23 Oct 2006 18:16

Para todos los modelos de hitachi el procedimiento es el mismo, a no ser que tu lector sea de los nuevos, la version 78FK, que para esa version aun no se puede usar este metodo.

Ok. Muchas gracias, Of_007. Se sabe algun numero de serie de esa tirada de Hitachis(78fk)? Alguna forma de saberlo sin desmontar la consola?

Ese adapatador parece ser valido, y con lo de plug and play se refiere a que el adaptador no necesita ningun controlador para funcionar en windows.

Eso pensaba, gracias.

Pues lo que tarde en llegarme el usb-sata será lo que tarde en abrir la consola, que no me lee ni la musica que tengo en dvds. ¿Alguien sabe si reproduce mp3?
P.D: Por lo visto si que reproduce mp3 pero solo desde un dipositivo externo(usb,cd..). Vamos que no se puede pasar al disco duro.

Un saludo y gracias a todos por el curro que os estais metiendo
Ultima edición por Mormi el 23 Oct 2006 22:21, editado 1 vez

SPLiTLooP
Mega loquesea

Mensajepor SPLiTLooP 23 Oct 2006 21:31

Tengo un dilema y un par de dudas:

Leyendo este post (sobre 15-30 euros) y otro acerca del kit USB del Team Executer (alrededor de 50 euros) me han surgido unas preguntas acerca de cual es mejor.

Básicamente, si no he entendido mal, el Kit USB es básicamente un adaptador como el que se habla aquí pero además incluye el Connectivity Kit v2. Con un adaptador cualquiera también necesitaría aparte el kit de conectividad para el modo b o solo con las aplicaciones linkeadas ya sirve?

gracias!

Mormi
Adicto

Mensajepor Mormi 23 Oct 2006 22:26

Por lo visto, los kit de conectividad esos, son lo mismo pero con algun tipo de programa integrado que hace inecesario usar el packete de slax en cd (no me hagas caso hasta que te lo confirmen porque estoy liao con tanta informacion diversa que hay sobre el tema)
Por lo visto, uno de los kits o los dos, no lo se, han petado algunos lectores.

Es posible que halgo salga mal y se estropee el elctor con el metodo explicado en este post? Quiero decir... a alguien le ha pasado?

Y la ultima pregunta:
Tengo una grabadora lg 4163B que es con la que haria mis copias de seguridad. Aqui----> http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=616683&perpage=10&highlight=*4163*&pagenumber=3
he leido que el lector de la xbox tiene que haber sido flasheado con un firmware que tenga el mediachek2 para que rulen las copias? Es esto verdad? Que se puede hacer?

Un saludo y muchas gracias
Ultima edición por Mormi el 23 Oct 2006 23:21, editado 1 vez

of_007
Adicto

Mensajepor of_007 23 Oct 2006 23:38

SPLiTLooP escribió:Tengo un dilema y un par de dudas:

Leyendo este post (sobre 15-30 euros) y otro acerca del kit USB del Team Executer (alrededor de 50 euros) me han surgido unas preguntas acerca de cual es mejor.

Básicamente, si no he entendido mal, el Kit USB es básicamente un adaptador como el que se habla aquí pero además incluye el Connectivity Kit v2. Con un adaptador cualquiera también necesitaría aparte el kit de conectividad para el modo b o solo con las aplicaciones linkeadas ya sirve?

gracias!

Estas en lo correcto, el kit USB del team, es como cualquier otro adpatador pero con la diferencia que viene con el connectivity v2 (aunque ellos dicen que su adaptador lo diseñeron pensando en los lectores hitachis).

Si vas a usar un adaptador USB-SATA convencional, para ponerlo en modo b solo necesitas el software de los links, seguir los pasos del tutorial y listo. Ya de la segunda vez en adelante, es mas facil como pudiste ver en el tutorial.

Saludos!

Mormi escribió:Es posible que halgo salga mal y se estropee el elctor con el metodo explicado en este post? Quiero decir... a alguien le ha pasado?

Y la ultima pregunta:
Tengo una grabadora lg 4163B que es con la que haria mis copias de seguridad. Aqui----> http://www.elotrolado.net/showthrea...3*&pagenumber=3
he leido que el lector de la xbox tiene que haber sido flasheado con un firmware que tenga el mediachek2 para que rulen las copias? Es esto verdad? Que se puede hacer?

Un saludo y muchas gracias

Para tu primera pregunta, la verdad que ya he flasheado varios hitachis con este metodo y todo perfecto, tambien conozco de varias personas que han usado mi tutorial y me han dicho que todo perfecto.

Con respecto a lo de tu grabadora para tus copias de seguridad, pues con ponerle el firm Maximus-OPA 2.2 a tu lector, ya esta hecho, ya que este firm es invisible (solo el firm, no hace a las copias de seguridad invisibles) y tiene el mediacheck v2, asi que lo tienes todo en ese firm.

Tambien recuerda usar el Maximus-OPA 2.2 con los .bat revisados para evitar problemas. Si tienes problemas consiguiendolo, mandame un privado.

Saludos!

japusa
Habitual

Mensajepor japusa 23 Oct 2006 23:54

cmv escribió:HOLA, he comprado por ebay el mismo adaptador que tu. Ahora toca esperar. ¿Tuviste que instalar drivers o el winxp lo reconoce solo?

Windows XP lo reconoce al conectarlo. Viene incluído un cd (el mío estaba rajado, pero pude copiar el contenido) con drivers para W98 y WME.

Yo tuve un pequeño susto al flashearla: se me olvidó abrir la bandeja y deje abierto el Slax y después de hacer la copia de seguridad del firmware me dió un error y el Slax volvió a coger el control del lector. Tuve que reiniciar la consola y el Slax y en el segundo intento dejé la bandeja abierta y cerré el Slax después de "liberar" el DVD de la consola.
Ultima edición por japusa el 23 Oct 2006 23:59, editado 1 vez

of_007
Adicto

Mensajepor of_007 24 Oct 2006 00:11

Gracias por ese detalle japusa, ya hice la correcion conrrespondiente en los pasos 11 y 12 del tutorial.

Es importante cerrar el VMWare Player luego de "liberar" el lector y windows lo detecte, para que el VMWare Player no se "apodere" nuevamente de el, como le paso a japusa.

Gracias y saludos!

cmv
Adicto

Mensajepor cmv 24 Oct 2006 08:42

SPLiTLooP escribió:Tengo un dilema y un par de dudas:

gracias!

Yo estoy a la espera de recibir el adaptador comprado de ebay (espero que no tarde una eternidad). Si yo me hubiera comprado el adaptador USB del xecuter, no utilizaría el connectivity ni loco.

Flashear un lector SIEMPRE TIENE RIESGO (yo dando ánimos, jejeje). Si utilizando este método del adaptador USB, algo sale mal y aparentemente se queda en un "ladrillo", y no hay forma de que la xbox lea los discos, tiene solución, y sería desoldar la flash de tu unidad DVD, reprogramarla con un programador externo y volverla a soldar. Evidemente esto esta al alcance de unos pocos, pero por ejemplo hay webs que te lo hacen por 59 euros. También hay otra solución y sería comprar otro lector (no se lo que costaría) y flashearlo con la key del viejo.

El problema del kit connectivity es que ha fallado a mucha gente y la solución pues ¿?, y si no preguntárselo al compañero Zidane5. El problema del kit xecuter es que si falla lo primero que hace es achicharrar el lector DVD y lo más grave si cabe, no ha permitido ni siquiera extraer el firmware original. Si hubiera permitido al proceso extraer el firmware original pues comprando otro y metiéndole la key del lector achicharrado pues habríamos solucionado el problema. La única solución estaría en que algún PROFESIONAL habríera el lector, ver que cojones ha destrozado y repararlo. Cuando llegue el día de poder ejecutar código sin firmar, pues ya entonces podremos utilizar otro disco duro de más capacidad y cambiarle el lector sin más historias.

Bueno, espero haberte ayudado.

UN SALUDO
Ultima edición por cmv el 24 Oct 2006 09:10, editado 1 vez

wasin
Goooo!!

Mensajepor wasin 24 Oct 2006 11:19

Mi adaptador USB-SATA ya esta en camino. Ya tengo instalado el Vmware player y lo quería probar para familiarizarme con el pero no me funciona. Cuando ejecuto el archivo slax.vmx se inicia el Vmware pero no me aparece nada en la pantalla, se queda en negro. Por las imágenes que hay en el tutorial supongo que me deberia aparecer la imagen de la etiqueta con el trébol y el mensaje "Welcome to Slax Live CD..."
Decir que he descomprimido el zip del live-cd en una carpeta, con los archivos "live-cd.iso", "slax.vmx" y "slax.vmdk"
¿Algo va mal? ¿Alguna idea?
Saludos

[EDITO]

Después de trastear un poco el programa ya he logrado pasar de la pantalla en negro. He tenido que resetear desde el Vmware player. Por si alguien se encuentra con el mismo problema explico como resetear. Pinchamos en la pestaña player (arriba a la izquierda) y seguimos la siguiente ruta.
Player>Troubleshoot>Reset

Si estoy diciendo alguna barbaridad que alguien me corrija. Todo esto lo explico desde mi ignorancia manejando este programita.
Saludos
Ultima edición por wasin el 24 Oct 2006 14:36, editado 1 vez
Imagen Imagen

Tratos [oki]: Juanele,josesoria,MceBG,Yhasara,Knight v2.0,Ciro,Kotilla,Ukyo

cmv
Adicto

Mensajepor cmv 24 Oct 2006 16:40

of_007 escribió:Gracias por ese detalle japusa, ya hice la correcion conrrespondiente en los pasos 11 y 12 del tutorial.

Es importante cerrar el VMWare Player luego de "liberar" el lector y windows lo detecte, para que el VMWare Player no se "apodere" nuevamente de el, como le paso a japusa.

Gracias y saludos!

Investigando en el VMWare Player hay dos formas de salir: exit y la potra es power off and exit. Haciendo pruebas, saliendo solo con exit, si volvemos a entrar nos entra directamente en el último punto donde nos encontrábamos, si por el contrario salimos con power off and exit, si volvemos a entrar empieza todo el ciclo de nuevo.

Según repasando el tutorial, se sale del VMWare en el paso 4 y en el 11. ¿cuál exit se utiliza?

PERDONAR POR TANTA PREGUNTA

PrevioSiguiente

Volver a Scene