Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.966
Online:
1.457
Hilos:
872.938
Stats

Índice de foros Xbox 360 Scene

[Tutorial] Flashear Hitachi con adaptador SATA-USB

Para todo lo relacionado con el hacking de la Xbox 360

Moderadores: jiXo, Flash78

of_007
Adicto

[Tutorial] Flashear Hitachi con adaptador SATA-USB

Mensajepor of_007 03 Oct 2006 22:42

En la actualización del tutorial lo que he hecho es crear la maquina virtual del pSlax 2.1 para que el proceso de pasar el lector a modo b sea mas sencillo, y posible mejora de la compatibilidad con algunos adaptadores.

Este método no es compatible con los 78FK. Esto se debe a que por alguna razón la lectura RAW para el extracción del firmware original desde el Fw Toolboox 3.0 no es compatible con adaptadores USB-SATA.

¿Que necesitamos?
    Adaptador SATA-USB (Mira al final del tutorial para mas información sobre los adaptadores)
    VMWare Player (link)
    Maquina virtual pSlax (link)
    Imagen del pSlax 2.1 (link)
    La consola desmontada

Nota: Descomprimir la maquina virtual y copiar el .iso del pSlax 2.1 en una misma carpeta.

________________________________________________________________________________________

Para flashear por primera vez
(Si tu lector ya tiene el OPA y quieres actualizar el firm, mira abajo)

Pasos a seguir:

Primer método

1-) Instalamos el VMWare Player.

2-) Descomprimimos los archivos del paquete pSlax.

3-) Conectamos el extremo SATA del adaptador al lector del 360 y luego el extremo USB al PC.

4-) Donde descomprimimos los archivos del paquete pSlax, ejecutamos el archivo pSlax.vmx y al abrirse el VMware player encendemos la consola.

Si nos fijamos en la parte superior del VMware aparecerá el adaptador y se pondrá de fondo blanco el recuadro donde aparase.

[I]Nota: Si al ejecutar el archivo pSlax.vmx te aparece un mensaje, seleccionamos la opción "Always Create", hacemos click en "OK" y encendemos la consola

5-) Al llegar a la pantalla de login, simplemente liberamos el adaptador del VMware haciendo click sobre el, en la barra superior del VMware.

Imagen

6-) Cerramos en VMware en modo "Power off".

7-) Buscamos el lector en Mi PC y esta listo para flashear.

En caso de que el primer método no te funcione, sigue los siguientes pasos:

1-) Realizamos los pasos 1 y 2 del primer método.

2-) Donde descomprimimos los archivos, damos doble click en el archivo pSlax.vmx (antes de ejecutar ese archivo conectamos el adapatador USB-SATA).

Imagen
Nota: Si al ejecutar el archivo pSlax.vmx te aparece un mensaje, seleccionamos la opción "Always Create", hacemos click en "OK".

3-) En la barra superior del pSlax podemos ver un dispositivo que dice "Anonymus USB Device (Vendor:152d Product:2338)", anota esos dos números. Luego de esto cerramos el VMWare Player en modo "Power Off" y desconectamos el adaptador.

Imagen

4-) Abrimos otra vez el archivo pSlax.vmx, una vez iniciado el slax, ponemos como login "root" y de password "toor".

5-) Introducimos el siguiente comando "modprobe usb-storage fix_inq_vendor_id=0x152d fix_inq_prod_id=0x2338". los números es para el caso de mi adaptador, aquí hay que poner el numero que anotamos en el paso 4 de ser diferente al mio (colocar "0x" antes del numero).

Imagen

6-) Introducimos el comando "dmesg" y veras lo siguiente

Imagen

Si introdujiste el comando del paso 6 correctamente veras que la ultima linea dice "USB Mass Storage support registered".

7-) Conectamos el adaptador al lector del 360 y encendemos la consola (A partir de aquí, introducir un disco en la consola, yo use una película), luego conectamos el adaptador al PC.

8- ) luego de conectado, introducimos nuevamente el comando "dmesg" y veremos una linea que dice "Attached scsi removable disk sda".

Imagen

9-) Introducimos el siguiente comando "modeb /dev/sda". Si estamos atentos escucharemos como el lector lee el disco levemente, eso quiere decir que el lector ha pasado a estar en modo B.

Imagen

10-) En la barra de arriba de donde tomamos los números del paso 4, hacemos click sobre el dispositivo, para que el slax lo libere y poder usarlo en Windows. Luego de liberarlo y Windows detecte el lector, cerramos el VMWare Player.

11-) Buscamos el lector en Mi PC para ver la letra que le asigno Windows.

12-) Flashear el lector.

Antes de flashear el lector debemos retirar la película, o disco de la unidad de DVD-ROM del 360, si al trata de cerrar la bandeja esta no se cierra, dejamos la bandeja abierta, y corremos el programa con el que vamos a flashear.

También es importante tener conectado el cable de vídeo a la consola cuando vamos a flashear, ya que si no esta conectado, la consola se apaga automáticamente pasados 3 min, y si estas flasheando, te puede quedar un ladrillo.

Recomiendo el uso del Hack360 Hitachi [by Flash78] para realizar el flasheo (link)

________________________________________________________________________________________

Para actualizar el firm de tu lector modificado con OPA

Pasos a seguir:

1-. Desmontar la consola y conectar el cable de vídeo y corriente.

2-. Prender la consola con el botón Eject y dejamos la bandeja abierta.

3-. Desconectar el cable de corriente del 360.

4-. Conectar el adaptador USB-SATA a tu lector del 360.

6-. Conectar el cable de corriente al 360.

5-. Prendemos la consola desde el botón de encendido y la bandeja se cerrara.

6-. Conectamos el adaptador al PC.

7-. Windows detecta el lector y esta listo para actualizar el firm.

Para actualizar el firm, recomiendo restaurar al firm original del lector y luego flashearlo. Para este proceso recomiendo el uso del Hack360 Hitachi [by Flash78]. Yo lo use para actualizar mi lector con OPA 2.2 a Xtreme 2.3 y todo perfecto.

Seguir los pasos al pie de la letra, para evitar cualquier problema (lo digo por experiencia)

En teoría cualquier adaptador USB-SATA debería funcionar, pero leyendo en otros foros y en base a la experiencia de la personas de este hilo que han usado el método, Aqui dejo una lista con los adaptadores que se han usado y los resultados que han dando:

Adaptador 1
Si funciona. Este es el adaptador que ya llevo tiempo usando, he flasheado, varias consolas y hasta el día de hoy sin ningún problema.

Adaptador 2 (link 2)
Si funciona. En este hilo lo ha usado "keops".

Adaptador 3
Si funciona. Este adaptador fue usado por "ReTo" y le funciono perfecto.
Nota: "Golfito2003" lo uso sin obtener resultados positivos.

Adaptador 4
Si funciona. Usado por "BuGMaN" con resultados satisfactorios.

Adaptador 5
No funciona. Este adaptador da problemas e inclusivo no funciona si la consola tiene la ultima actualización del dash. Usado sin resultados positivos en este hilo por "HispaCoder".

Adaptador 6
No funciona.Este adaptador solo funciona para conectarlo al disco duro del 360.

Adaptador 7
Si funciona. Este es el X360 USB del Team Xecuter, este adaptador funciona perfectamente con el método del tutorial si no quieres usar el Connectivity Kit v2.

Saludos!
Ultima edición por of_007 el 03 Sep 2007 08:12, editado 1 vez

xino_
MegaAdicto!!!

Mensajepor xino_ 03 Oct 2006 23:53

Muchas gracias tio, lo probare si m pillo el USB algun dia;)

Gromber
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Gromber 04 Oct 2006 01:43

Ya he votado 5 estrellas, nunca sientan mal [chulito]

Si te mola el tema de traducir, tengo un par de manuales que he dejado a medias, por si quieres continuarlos. Son de Xb360.

el_ter
YOU CAN DO IT

perfecto

Mensajepor el_ter 04 Oct 2006 18:39

Buen tuto y gracias por la traducción of_007. Por cierto, ¿me podrias indicar donde pillaste el adaptador? Me intersa mucho, para flashear la consola que me han traido del sat :D

Salu2

dadtrox
MegaAdicto!!!

Mensajepor dadtrox 05 Oct 2006 02:22

5 estrella al hilo, muy buen tuto. Muchas gracias.
Imagen

el_ter
YOU CAN DO IT

Bueno

Mensajepor el_ter 05 Oct 2006 12:29

Despues de dar la tabarra a of_007 por MP y tal me he pillado este adaptador por ebay por 25 euros con portes a ver que tal me sale el asunto. Ya comentaré por aqui.

Salu2

HIRO2000
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor HIRO2000 05 Oct 2006 13:13

MU BIEN!! has hecho los deberes!! jejeje gracias
Tratos positivos: [oki] lonyo; Furi; BiOhAzArD-Zero; Jares; Tvboy; rYlEi; porcman; CHAVO; ALF-Dreamcast; Alberli; druim; fuynfactory; bishop; d@VID; dicsi; michbukana; 3NvY; Aerith Malfoy; chachin2007; felogi; versek; david Bekat; toruzz; vgllopis; maxtor.sevill [oki]

FZONE's MEMBER 4EVER

kakashideblas
Habitual

símbolo en slax

Mensajepor kakashideblas 06 Oct 2006 22:46

oye, perdonad la tonta pregunta, pero cómo se escribe = en el slax?, porque a mi no me lo escribe como en Windows. Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(que estamos a medias de un flasheo)

japusa
Habitual

Mensajepor japusa 06 Oct 2006 23:11

Prueba dejando pulsado el ALT y escribiendo 61 (en el teclado numérico).
Ultima edición por japusa el 09 Oct 2006 04:24, editado 1 vez

lucia22
You Talkin' To me ?

Mensajepor lucia22 09 Oct 2006 23:00

A ver, entonces con este tutorial podria flasear el lector hitachi sin ningun tipo de problema?? y entonces reconoceria mi placa el lector en windows?? teniendo mi portatil menos de un año de antiguedad, es ke ya llevo algo de dinero invertido en esto del flaseo i la verdad es ke no me kiero dejar mas dinero jejeje....por cierto 007, si este tutorial ya tuviera fotos seria la leche,...5 estrellas pa el. Un saludo y muchisimas gracias!
Ultima edición por lucia22 el 09 Oct 2006 23:03, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Scene