[TUTORIAL] Firmar aplicaciones para cfw 4.21 - 4.30

Hola a todos

como he visto ya a varios usuarios pidiendo que como se pueden firmar las aplicaciones para estos cfw o que donde se pueden conseguir, voy a hacer un sencillo tutorial para que todos podais firmar las aplicaciones que querrais

DESCARGAS

EBOOT Resigner http://www.mediafire.com/?ogbomcnz4k872um
psn_package_npdrm http://www.mediafire.com/?xa2t4z1pmv9i8ux

para empezar cogemos el pkg que queremos instalar y lo desempaquetamos, hay muchos programas para ello usar el que mas os guste, yo uso el PkgView de ifcaro

- abrimos el programa y buscamos la aplicacion, clickeamos con el boton derecho en el nombre de la aplicacion y lo extraemos

Imagen

- vamos a la carpeta donde hemos extraido el pkg y dentro de la carpeta USRDIR se encuentra el EBOOT.BIN, lo copiamos junto al programa EBOOT Resigner

Imagen

- abrimos el archivo resigner y se nos abrira el programa, elegimos la opcion 2 y pulsamos intro nos pedira que pongamos el ID de la aplicacion

Imagen

- para ello vamos al programa PkgView, pulsamos con el boton derecho en el nombre de la aplicacion de ps3 y hacemos click en propiedades, donde pone Content-ID seleccionales todo el codigo y lo copiamos

Imagen

- vamos a la aplicacion EBOOT Resigner y lo pegamos y damos a intro, en la carpeta del EBOOT Resigner ahora tendremos los archivos EBOOT.BIN y EBOOT.BIN.BAK, el EBOOT.BIN es el modificado el que tenemos que coger y pegar dentro de la carpeta USRDIR del programa de PS3, el EBOOT.BIN.BAK es una copia del EBOOT.BIN original

- ahora vamos a usar la herramienta psn_package_npdrm, una vez hecho todo lo anterior y ya sustituido creamos un archivo de texto y copiamos esto dentro

Content-ID = UP0001-BB0011111_00-0000111122223333
K_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = GameExec
PackageVersion = 01.00


y lo renombramos a package.conf
NOTA - el apartado de Content-ID tiene que ser el mismo que el de la aplicacion, es decir el que miramos en el PkgView
este archivo debe ir dentro junto a el PARAM, PS3LOGO y demas

Imagen

ahora vamos a usar el psn_package_npdrm, lo podeis usar desde la consola de windows o desde el cygwin cada uno que lo haga como mejor sepa o quiera, yo lo voy a hacer con el cygwin porque me resulta mas comodo

- vamos a la carpeta donde tenemos todos nuestros archivos mencionados anteriormente

Imagen

- ponemos psn_package_npdrm y pulsamos intro, automaticamente se generara

- en la carpeta donde teniamos los archivos veremos que se ha creado un pkg con el nombre del Content-ID de la aplicacion listo para instalar

ACLARACIONES

por si acaso alguien lo no sabe:

- para poder usar el psn_package_npdrm en cygwin debemos copiarlo dentro de la carpeta bin de nuestro cygwin

- para poder usarlo con la consola de windows el psn_package_npdrm lo debemos de copiar cada vez junto con los archivos PARAM, LOGOPS3, etc e ir con la consola hasta la carpeta y poner el comando igual que en el cygwin

espero que este todo bien explicado y que os sirva de ayuda


Un Saludo
GRACIAS!!! Lo estaba buscando, con esto, decir que puede dar mucho juego para FIRMWARES OFICIALES, homebrew en OFW, ni más ni menos, haré pruebas, si todo va bien postearé como, pero iros haciendo con un cable de ethernet XD XD XD XD XD
Gracias, espero aclararme, Un saludo.
MrMento escribió:GRACIAS!!! Lo estaba buscando, con esto, decir que puede dar mucho juego para FIRMWARES OFICIALES, homebrew en OFW, ni más ni menos, haré pruebas, si todo va bien postearé como, pero iros haciendo con un cable de ethernet XD XD XD XD XD

jajaja transferencia de archivos entre dos ps3...puede ser???
yo antaño lo intente pero claro no ejecutaban al no estar firmadas con las keys nuevas...ahora nose..seria cuestion de probar pero ya no dispongo de dos consolas...
saludos y pon pronto las respuestas
al-elnavajas escribió:
MrMento escribió:GRACIAS!!! Lo estaba buscando, con esto, decir que puede dar mucho juego para FIRMWARES OFICIALES, homebrew en OFW, ni más ni menos, haré pruebas, si todo va bien postearé como, pero iros haciendo con un cable de ethernet XD XD XD XD XD

jajaja transferencia de archivos entre dos ps3...puede ser???
yo antaño lo intente pero claro no ejecutaban al no estar firmadas con las keys nuevas...ahora nose..seria cuestion de probar pero ya no dispongo de dos consolas...
saludos y pon pronto las respuestas


Hay que saltarse algunos cheks, comprobado, de momento, hay que investigar, y yo ando escaso de tiempo.
con que ayude a alguien ya me doy por contento jeje si teneis dudas preguntad que intentare resolver todas las que pueda
a ver estoy iba buscando yo, tengo un update de un juego con dlcs que lo tenia para 3.55 y no me interesa borrarlo,ahora estoy en 4.30, firmando solo eboot con el eboot resigner solo no valdria?
Davidebede escribió:a ver estoy iba buscando yo, tengo un update de un juego con dlcs que lo tenia para 3.55 y no me interesa borrarlo,ahora estoy en 4.30, firmando solo eboot con el eboot resigner solo no valdria?


Si claro, si lo tienes instalado solo extrae el eboot con el programa que quieras lo pasas por el resigner y lo vuelves a meter
Saludos amigos. Tengo una pregunta. ¿Que tal para un juego que fue arreglado para 3.55 y tambien sus DLC's? En mi caso fui de Rebug 3.55.2 a Rogero 3.40. Tuve que usar los eboots y param.sfo originales del juego para que funcionara. El problema ahora es que el juego si funciona pero los DLC's no. El profile del caracter que estaba jugando cuando estaba en 3.55 esta 'lockeada' dado a que me dice que tengo que bajar y activar los DLC otra vez. Mi pregunta es, ¿es posible firmar los DLC's para que funcionen en 4.30 y/o firmar el "fix" de los DLC's? Estoy un poco perdido aqui. Cualquier ayuda sera grandemente agradecida.

Saludos,
-V

P.S. El juego es "Kingdom of Amalur: Reckoning".
MrMento escribió:
al-elnavajas escribió:
MrMento escribió:GRACIAS!!! Lo estaba buscando, con esto, decir que puede dar mucho juego para FIRMWARES OFICIALES, homebrew en OFW, ni más ni menos, haré pruebas, si todo va bien postearé como, pero iros haciendo con un cable de ethernet XD XD XD XD XD

jajaja transferencia de archivos entre dos ps3...puede ser???
yo antaño lo intente pero claro no ejecutaban al no estar firmadas con las keys nuevas...ahora nose..seria cuestion de probar pero ya no dispongo de dos consolas...
saludos y pon pronto las respuestas


Hay que saltarse algunos cheks, comprobado, de momento, hay que investigar, y yo ando escaso de tiempo.

mr mentro si necesitas ayuda dinos komo kieres acer eso k dices yo tengo un dual boot instaloado si kieres probar esa idea k tienes un saludo eso si mejor k habras un hilo kon tu idea
Vodux escribió:Saludos amigos. Tengo una pregunta. ¿Que tal para un juego que fue arreglado para 3.55 y tambien sus DLC's? En mi caso fui de Rebug 3.55.2 a Rogero 3.40. Tuve que usar los eboots y param.sfo originales del juego para que funcionara. El problema ahora es que el juego si funciona pero los DLC's no. El profile del caracter que estaba jugando cuando estaba en 3.55 esta 'lockeada' dado a que me dice que tengo que bajar y activar los DLC otra vez. Mi pregunta es, ¿es posible firmar los DLC's para que funcionen en 4.30 y/o firmar el "fix" de los DLC's? Estoy un poco perdido aqui. Cualquier ayuda sera grandemente agradecida.

Saludos,
-V

P.S. El juego es "Kingdom of Amalur: Reckoning".


en realidad no se porque puede ser, puedes probar a volvera a activar los dlc con el reactPSN que por internet rula uno que esta formado para estas versiones o si no siempre lo puedes firmar tu mismo y a ver si asi te funciona XD
Si alguien ya tiene firmada las aplicaciones de open manager y el rogero manager que me las pase, por que soy incapaz de firmarlas!!!
Esta buenisimo el tutorial
Lo probe con un pkg ayer y funciono de maravilla

Me saltó una duda si
El instalar un juego como pkg tiene cierta ventaja en que no hace falta entrar en Multiman, seleccionar el juego y al salir entrar al BD simulado para jugar
El juego esta ahi mismo en XMB para lanza. Cabe destacar que tengo todos mis juegos en el disco duro interno de todas maneras asi que pkg es mas conveniente

La pregunta que tengo es, usando el ultimo paso de usar psn_package_npdrm se puede hacer con un backup normal (carpeta Bxxxx con subcarpetas) para convertirlo en un pkg e instalarlo directamente en xmb? O los pkg son para tipos de juegos especificos?

Y que pasa con lo contrario - si quisiera usar un juego a traves de Multiman, se puede saltar el paso de psn_package_npdrm y copiar la carpeta al PS3?

Gracias
Rhadamanthys76 escribió:Esta buenisimo el tutorial
Lo probe con un pkg ayer y funciono de maravilla

Me saltó una duda si
El instalar un juego como pkg tiene cierta ventaja en que no hace falta entrar en Multiman, seleccionar el juego y al salir entrar al BD simulado para jugar
El juego esta ahi mismo en XMB para lanza. Cabe destacar que tengo todos mis juegos en el disco duro interno de todas maneras asi que pkg es mas conveniente

La pregunta que tengo es, usando el ultimo paso de usar psn_package_npdrm se puede hacer con un backup normal (carpeta Bxxxx con subcarpetas) para convertirlo en un pkg e instalarlo directamente en xmb? O los pkg son para tipos de juegos especificos?

Y que pasa con lo contrario - si quisiera usar un juego a traves de Multiman, se puede saltar el paso de psn_package_npdrm y copiar la carpeta al PS3?

Gracias


no se si te he entendido bien, lo que quieres hacer es crear un pkg de un juego originalmente estando el BD no? si es asi te paso un tutorial
hilo_tutorial-convertir-backups-a-pkg_1569387
Es exactamente lo que queria saber
Muchas gracias. No existe limite de tamaño para pasar BD a pkg?
Se podria dejar incluso los juegos que pesan 20GB como pkg e instalarlos para que esten disponible en xmb?
Rhadamanthys76 escribió:Es exactamente lo que queria saber
Muchas gracias. No existe limite de tamaño para pasar BD a pkg?
Se podria dejar incluso los juegos que pesan 20GB como pkg e instalarlos para que esten disponible en xmb?


siempre y cuando no superes los 4gb de pkg de limite que tiene el fat32, luego el resto del juego lo pasas por ftp como indica el tutorial
Perfecto

Y una ultima pregunta. Disculpa la ignoriancia pero llevo recien una semana con el PS3 y estoy aprendiendo todo de a poco....

Cual es la ventaja de manejar los juegos como BD - con carpeta via Multiman?
Si entiendo bien, si uno va a instalar los juegos en el disco duro interno del PS3 (como es mi caso) conviene usar la opcion de pkg para evitar la necesidad de entrar a multiman, seleccionar el juego, tener un disco original y simular el BD para jugar...?

Es asi o no veo la pelicula completa? Trato de convertir todos los juegos a pkg mejor?
Y otra pregunta respecto al tutorial - el proceso describe la creacion de 2 pkg - 1 para 3.41 y el otro para 3.55
Tengo Rogero 4.30. Habra algun truco en el proceso para crear el pkg para 4.30 (para evitar tener que aplicar este tutorial despues del otro para crear el pkg refirmado para 4.30....)
Rhadamanthys76 escribió:Perfecto

Y una ultima pregunta. Disculpa la ignoriancia pero llevo recien una semana con el PS3 y estoy aprendiendo todo de a poco....

Cual es la ventaja de manejar los juegos como BD - con carpeta via Multiman?
Si entiendo bien, si uno va a instalar los juegos en el disco duro interno del PS3 (como es mi caso) conviene usar la opcion de pkg para evitar la necesidad de entrar a multiman, seleccionar el juego, tener un disco original y simular el BD para jugar...?

Es asi o no veo la pelicula completa? Trato de convertir todos los juegos a pkg mejor?
Y otra pregunta respecto al tutorial - el proceso describe la creacion de 2 pkg - 1 para 3.41 y el otro para 3.55
Tengo Rogero 4.30. Habra algun truco en el proceso para crear el pkg para 4.30 (para evitar tener que aplicar este tutorial despues del otro para crear el pkg refirmado para 4.30....)


pues no se lo mas seguro que tenga mas compatibilidad con los juegos el multiman y yo por lo menos lo veo mas comodo, pero bueno tu si quieres hacerlo asi tampoco pasa nada jeje

cuando hagas el proceso coges el pkg de 3.55, si has metido el eboot oficial del juego no tienes que tocar nada mas, si es de algun fix tienes que pasarlo por el resigner como indico el tutorial pero sin crear el pkg solo modificar el eboot, pero siempre siempre intenta hacerte con el oficial en vez de fixear y tendras mucho menos problemas
A ver si entiendo bien

Tengo Rogero 4.30 en mi PS3
Si entendi bien tu mensaje, deberia seguir el tutorial tal cual y simplemente usar el PKG para ver 3.55 y funcionara en mi version del CFW tambien?

Tenia la impresion de que los juegos firmados para 3.55 no funcionaban con 4.30 (y por eso habia que refirmar usando este tuto)
Rhadamanthys76 escribió:A ver si entiendo bien

Tengo Rogero 4.30 en mi PS3
Si entendi bien tu mensaje, deberia seguir el tutorial tal cual y simplemente usar el PKG para ver 3.55 y funcionara en mi version del CFW tambien?

Tenia la impresion de que los juegos firmados para 3.55 no funcionaban con 4.30 (y por eso habia que refirmar usando este tuto)


si pero la firma que usamos nosotros para firmar los eboot no funciona, no la del pkg que no es la misma, el eboot si es original logicamente tiene que funcionar, por eso te digo que siempre que puedas usa los originales si no tendras que pasar el resigner como hago en mi tutorial
Sigue activo el metodo descrito en el tutorial?
No deja colocar respuestas diciendo que esta "archivado"

Te funciona el metodo?
Segui las instrucciones a pie de la letra y no me crea ningun pkg
Rhadamanthys76 escribió:Sigue activo el metodo descrito en el tutorial?
No deja colocar respuestas diciendo que esta "archivado"

Te funciona el metodo?
Segui las instrucciones a pie de la letra y no me crea ningun pkg


Yo también tengo problemas con este método.

Un saludo.
Kelhanzo
De cual tutorial estas hablando? Por si acaso a mi me funciona este tuto (Firmar aplicaciones para cfw 4.21 - 4.30) muy bien. Lo que decia en el otro post que no me resultaba era otro tuto que chungul menciono que muestra como convertir un juego BD a pkg

A proposito de eso, para expeditar el proceso de este tuto, se puede hacer un par de cosas
1- Hacer el doble click en un archivo pkg y cuando pregunta abrir con que programa, selecciona pkgview y dejarlo por defecto
2- En el ultimo paso de usar psn_package_npdrm, despues de copiar el programa en la carpeta donde se va a crear el pkg, puedes presionar el Shift y boton derecho del mouse al mismo tiempo y te da la opcion de abrir una session de dos/cmd en esa carpeta asi evitando la necesidad de navegar a la carpeta usand cd.....etc

Chungul, acerca del otro asunto de convertir BD a pkg, agradeceria me puedas indicar como se puede hacerlo (con Rogero 4.30). Habria intentado el ultimo paso de este tuto mismo, si no fuera por el package.conf. No se como conseguir el Game ID de un juego BD.....?
Rhadamanthys76 escribió:Kelhanzo
De cual tutorial estas hablando? Por si acaso a mi me funciona este tuto (Firmar aplicaciones para cfw 4.21 - 4.30) muy bien. Lo que decia en el otro post que no me resultaba era otro tuto que chungul menciono que muestra como convertir un juego BD a pkg

A proposito de eso, para expeditar el proceso de este tuto, se puede hacer un par de cosas
1- Hacer el doble click en un archivo pkg y cuando pregunta abrir con que programa, selecciona pkgview y dejarlo por defecto
2- En el ultimo paso de usar psn_package_npdrm, despues de copiar el programa en la carpeta donde se va a crear el pkg, puedes presionar el Shift y boton derecho del mouse al mismo tiempo y te da la opcion de abrir una session de dos/cmd en esa carpeta asi evitando la necesidad de navegar a la carpeta usand cd.....etc

Chungul, acerca del otro asunto de convertir BD a pkg, agradeceria me puedas indicar como se puede hacerlo (con Rogero 4.30). Habria intentado el ultimo paso de este tuto mismo, si no fuera por el package.conf. No se como conseguir el Game ID de un juego BD.....?



para el conten-ID es facil, si miras lo que puse en el tutorial, la parte de

UP0001-BB0011111_00-0000111122223333

la parte que esta en negrita tienes que poner el juegos, es decir el BLESxxxxx, BLUS, BCES o el que sea, y luego la otra parte lo dejas como esta
No me resulto

Intente de hacer la ultima parte del tuto - creando package.conf para adelante (usando el content ID que mencionas UP0001-xxxxxxxxx_00-0000111122223333)

Me salto un error de eboot. Hice el resigning y coloque el mismo content ID
Reemplace el eboot original

Pero al correr el psn_package_npdrm, me salto el siguiente error

PARAM.SFO Check: GameExec type should be Category HG
Illegal Package. PARAM.SFO check fail
Registration error

Te funciona esto?
Si no este, cualquier otro metodo - ayuda porfa
Rhadamanthys76 escribió:No me resulto

Intente de hacer la ultima parte del tuto - creando package.conf para adelante (usando el content ID que mencionas UP0001-xxxxxxxxx_00-0000111122223333)

Me salto un error de eboot. Hice el resigning y coloque el mismo content ID
Reemplace el eboot original

Pero al correr el psn_package_npdrm, me salto el siguiente error

PARAM.SFO Check: GameExec type should be Category HG
Illegal Package. PARAM.SFO check fail
Registration error

Te funciona esto?
Si no este, cualquier otro metodo - ayuda porfa


mira para que todo valla bien coge el pkg creado firmado en 3.55, le extraes el eboot, lo firmas con el resigner y lo metes en la consola por ftp o con el multiman
hola yo tengo el mortal kombat arkade collection, alguien sabe hacerlo funcionar en cfw 4.30 rogero v2.05 con la nueva actualizacion online v 1.02? porque sin actualizar, es decir offline, arranca pero al actualizar da un mensaje de error con la licencia.
un saludo
jackelnuevo escribió:hola yo tengo el mortal kombat arkade collection, alguien sabe hacerlo funcionar en cfw 4.30 rogero v2.05 con la nueva actualizacion online v 1.02? porque sin actualizar, es decir offline, arranca pero al actualizar da un mensaje de error con la licencia.
un saludo


pregunta en el foro de carga de backups, alli te podran ayudar

foro_playstation-3-carga-de-backups_180
chungui_ escribió:
jackelnuevo escribió:hola yo tengo el mortal kombat arkade collection, alguien sabe hacerlo funcionar en cfw 4.30 rogero v2.05 con la nueva actualizacion online v 1.02? porque sin actualizar, es decir offline, arranca pero al actualizar da un mensaje de error con la licencia.
un saludo


pregunta en el foro de carga de backups, alli te podran ayudar

foro_playstation-3-carga-de-backups_180


tambien es verdad XD gracias por contestar.
un saludo
el ultimo paso no me entero y no se que hacer, lo intento pero no se ni que tengo que hacer.
si alguien puede explicarlo paso a paso se lo agradecería.
saludos
Funciona 100%, solo que me costó un poco el ultimo paso ya que lo hice con el cmd de Windows. Muchas gracias [bye]
Gracias por el tuto, probare con alguna app, los juegos psn tambien se pueden firmar?.

Saludos
FJTR escribió:Gracias por el tuto, probare con alguna app, los juegos psn tambien se pueden firmar?.

Saludos


si, pero si estan sin tocar no deberia de hacer falta refirmarlos, deberian de funcionar bien
chungui_ escribió:
FJTR escribió:Gracias por el tuto, probare con alguna app, los juegos psn tambien se pueden firmar?.

Saludos


si, pero si estan sin tocar no deberia de hacer falta refirmarlos, deberian de funcionar bien


Eran del Team Duplex [+risas]
Una duda el eboot resigner cuando lo descomprimo ya tiene un eboot.bin,hay ke reemplazarlo por el extraido del pkg?
Saludos
paxama escribió:Una duda el eboot resigner cuando lo descomprimo ya tiene un eboot.bin,hay ke reemplazarlo por el extraido del pkg?
Saludos


ese se colaria al ir a subirlo, lo puedes borrar son problemas
Probaré entre CFW y OFW a ver si se lo come, gracias por el tuto.
37 respuestas