[Tutorial] Final Fantasy VIII (casi perfecto)

INDICE

- INTRODUCCION
- MATERIALES NECESARIOS
- PASO 1: RIPEO DEL JUEGO
- PASO 2: QUITANDO LA PROTECCION PAL
- PASO 3: CREANDO EL EBOOT
- AJUSTANDO LA PSP
- FUNCIONAMIENTO DEL FINAL FANTASY VIII
- DESCARGA DE ARCHIVOS

Comenzad por dónde creáis que ya lo tenéis hecho por ejemplo, si ya tenéis las imágenes creadas, iros directamente al PASO 2.
*Nota: Si visualizáis mal la página, cambiad de estilo al clásico.


INTRODUCCION:

¿A qué viene esto?

El Final Fantasy VIII es uno de los juegos más problemáticos para la conversión a PSP, y se ha intentado de todos tipos, se había dado con una solución pero después se dio con otra mejor que la anterior, que en este hilo voy a explicar.

¿Pero por qué creas este hilo si ya hay otro?

Pues porque la forma en la que vamos a crear el EBOOT va a ser un poco diferente de la de nuestro colega Ninoh-FOX.

Bueno, entonces, ¿qué diferencias tiene respecto a ese?

La mayor diferencia de todas es que podremos jugar al Final Fantasy VIII a una velocidad normal, sin estar ralentizado y sin cuelges. Supongo que todo sueño de friki del Final 8, entre ellos me incluyo yo XD , que es lo que me ha impulsado a hacer esto.

¡¡¡COÑO!!!, ¿en serio?

¡Sí!, gracias a nuestros amigos de Maxconsole y a las horas que he estado buscando cómo hacerlo funcionar.

Solo espero que al final no me hayas mentido que si no van a rodar cabezas...

¡Glups!, te aseguro que funcionará, mis 6 horas de testeo lo abalan, (de las cuales 5 han sido en usar magias y extraerlas, y la restante, una lucha de 1 hora contra Elviore, usando todo tipos de cosas, G.Fs, magias, finales...)

Pues menos cháchara y dime cómo funciona o te reporto por troll

Vale, vale ahora íbamos XD .


MATERIALES NECESARIOS:

- Tu juego de Final Fantasy VIII (a ser posible sin estar Platinium, ya que con ese no lo he probado)
- Algún software de grabación (Alcohol 120%, CDRwin, Nero Burning ROM, ImgBurn...) *Recomiendo ImgBurn.
- Y el pack de archivos que lo tengo adjunto al hilo.


PASO 1: RIPEO DEL JUEGO:

Una vez que tengamos instalado nuestro software, en mi caso ImgBurn, metemos nuestro primer disco que queramos copiar e iniciamos la aplicación.
*Nota: Yo en este caso no he utilizado el Final Fantasy VIII, sino el Final Fantasy VI para el ejemplo del ripeo.

Nos saldrá esta pantalla:

Imagen

Nos vamos a Crear archivo de imágen desde disco y le damos click:

Y nos saldrá la siguiente pantalla:

Imagen

Nos fijamos atentamente en el apartado de destino, concretamente en la extensión del archivo.

Como véis, el archivo final va a salir en extensión .BIN, nosotros lo queremos en extensión .ISO, así que damos al icono de la carpeta que aparece al lado y seleccionamos abajo ISO Files (*.iso) y la carpeta donde vamos a guardarlo.

Ahora veréis que el apartado anterior ha cambiado a esto otro:

Imagen

Por último, comprobáis que está todo bien y daís al botón de más abajo, que pone leer.

Ahora empezará el proceso de ripeo:

Imagen

Y una vez terminado, os saldrá esta ventana:

Imagen

Repetid el paso anterior con todos vuestros CDs.


PASO 2: QUITANDO LA PROTECCION PAL.

Como bien sabréis, los juegos PAL están protegidos de forma que no los podremos emular hasta que no los hayamos convertido a NTSC.

Ahora descomprimís chenff8spa.rar y pdx-pom3.rar. que nos hemos descargado del pack e iniciamos la aplicación ppf-o-matic3.exe. Se nos mostrará esta pantalla:

Imagen

En el apartado de ISO File, seleccionáis vuestro primer disco, en mi caso se llama Final Fantasy VIII CD1.iso y en el apartado de Patch, elegis el patch Fixed_chen_SPA.ppf.

Acabáreis con algo como esto:

Imagen

Dáis a Apply.

Y una vez terminado os saldrá el siguiente mensaje:

Imagen

Repetid el proceso con los tres CDs restantes, el CD2 va con Cd-2-ff8Spa.ppf, el CD3 va con Cd-3-ff8Spa.ppf y así hasta el cuarto CD.

Es posible que recibáis un mensaje de error diciendo algo así como "the file size is not correct", eso significa que habéis hecho algo mal, repetid el paso de la extracción de la ISO o comprobad que estáis aplicando los parches correctos para cada CD.


PASO 3: CREANDO EL EBOOT.

Bien, ya casi hemos terminado, ahora solo nos falta la creación del EBOOT, el paso más delicado de todos.

Nos descargamos el archivo mdgui14.

Extraemos e iniciamos la aplicación desde mdGUI.exe.

Una vez abierto, os aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen

Rellenad el hueco como os indico a continuación:

Unas aclaraciones:
- El EBOOT SIEMPRE tiene que ser Multidisco, no puede ser un disco solo.
- El EBOOT puede ser de dos o cuatro discos, nunca puede ser de tres discos porque el cuarto estaría solo. (También podéis hacerlo de esta manera: Disco 1 con el Disco 2, Disco 2 con el Disco 3, aunque no encuentro el sentido sinceramente)
- La pantalla estará un poco desplazada hacia abajo puesto que no hemos aplicado ningún parche para arreglar el desplazamiento que se produce al convertir un juego PAL a NTSC. Por el momento no he dado con la solución pero la estoy buscando.


Main EBOOT Tittle: (No importa que nombre pongáis) Final Fantasy VIII MD1

Main GameID: SLPS02180

Disc 1: Dáis a browse y hacéis click en vuestro primer disco.

Disc 1 GameID: Ponéis el mismo que antes, SLPS02180.

Disc 1 Compression: 9.

Disc 2: Hacéis lo mismo que el paso anterior, poned vuestro segundo disco.

Disc 2 GameID: El mismo, SLPS02180.

Disc 2 Compression: 9.

Save To: Buscad un directorio donde ponerlo, yo lo pondré en Final Fantasy VIII, que es una carpeta con todo lo que necesito para el EBOOT.

Me saltaré el apartado de Customize, porque ya depende del gusto de cada uno y es irrelevante.

Una vez terminado, tendríais que tener algo como esto:

Imagen

Ahora dáis al botón de "Convert" y comenzará el proceso de creación del EBOOT:

Imagen

Cuando haya terminado obtendréis la siguiente pantalla:

Imagen

¡Ya tenéis creado por fin vuestro EBOOT!

Ahora solo teneís que meterlo en una carpeta (nombre corto preferiblemente, FFVIIIMD1, SLPS02180...) y meterlo en la carpeta PSP\GAME.


AJUSTANDO LA PSP

Ahora tenemos que hacer algunos arreglos más en nuestro PSP.

- El juego solo funcionará para PSP con versiones 3.90, 3.90 inclusive o superior. Buscad algun tutorial para upgradear vuestra PSP.

- Necesitaréis el plugin del Popsloader. Añadido también al final del post para su descarga.

Hecho todo esto, nos vamos a la PSP.

Primero entramos en la PSP en Recovery Mode, mantened la R antes de encender la PSP.

Una vez dentro, iros a "CPU Speed" (Velocidad CPU) y cambiad "Speed in UMD/ISO" (Velocidad en UMD/ISO) a 333.


FUNCIONAMIENTO DEL FINAL FANTASY VIII

Ahora os explico qué hacer para hacerlo funcionar correctamente.

El juego en la versión 3.90 y 4.01 no se cuelga ni produce ralentizaciones, pero en algunos FMVs http://es.wikipedia.org/wiki/Full_motion_video el juego se colgará. Un ejemplo de ello es el opening del juego, si se inicia en la versión 3.90 o 4.01 se quedará la pantalla en negro y no iniciará.

¿Qué hacemos?

Al empezar el juego, elegid la versión 3.71, una vez haya terminado el opening y estéis dentro del juego, buscad el punto de guardado más próximo para guardar y salir al menú principal.
Una vez en el menú principal, volvemos a iniciar el juego manteniendo la R, pero esta vez cambiando a la versión 3.90 o 4.01.
Así jugaréis durante el resto de la partida. Solo en ciertos FMVs, el juego se queda pillado.

Momentos en el que el juego se queda pillado:

Recordad, para pasar de ese FMV, usad lo que he dicho anteriormente.

Disco 1:

- Despues de salir de los acueductos (Zell, Quistis y Selphie), al subir por el Arco de Triunfo, no aparece la animacion. (Casi al final del disco 1)

Disco 2:

- Cuando se acerca el Jardín de Galbadia (en el FMV aparece un ciervo). (Casi al final del disco 2)

- Cuando Squall mira a través de los prismáticos al Jardín de Galbadia (no aparece el FMV). (Casi al final del disco 2)

- Cuando Rinoa se cae de la colina (no se muestra la FMV). (Casi al final del disco 2)

- Cuando los Soldados de Galbadia rompen el cristal de las clases. (Casi al final del disco 2)

Disco 3:

- Cuando Squall mira por la ventana la lágrima de la luna, no aparece el FMV.

- Cuando Squall rompe la válvula en la que está Rinoa, no carga el FMV.

- Cuando el Lagunamov atraviesa el Lunatic Pandora, no carga el FMV. (Casi al final del disco 3)

Disco 4:

- Uno de los últimos FMVs, cuando derrotas a Artemisa. (Me falta comprobarlo ya que todavía no he querido terminarme el juego)

Video de su correcto funcionamiento en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=rVwQZQGnbio


DESCARGA DE ARCHIVOS

PACK: Patch chenff8spa, pdx-pom3, mdgui14 y ImgBurn_2.4.2.0

Contiene todo lo necesario para el ripeo y creación del EBOOT.

http://www.mediafire.com/?nmnyzikkdm5

PACK: Popsloader y CWcheats para Custom Firmware 5.00 M33 (para quien lo necesite)

Plugin necesario para la correcto emulación del juego, contiene todos los prx desde el 3.10 hasta el 4.01. Contiene también el plugin del CWcheats, por si queréis importar partidas de otros savedatas, tenéis un tutorial de su uso en el hilo de Ninoh-FOX http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-ff-viii-funciona-correctamente-working-right_965086.

http://************************
Nota del moderador: No se permiten este tipo de contenidos protegidos con copyrights en este foro.

SAVEDATA MIO SLPS02180

Nada que añadir, Squall, Zell, Irvine al 100, con las mejores armas, con muy buenos enlaces y los demás personajes en niveles bajos (Rinoa, Quistis y Selphie) para que le pongáis el "premio de FUE, VIT..." Todos los G.F la mayoría con nivel muy alto, rando SeeD máximo (A o 30) y muchas cartas, entre ellas bastantes G.F y personajes.

Aquí es donde he guardado:

- Antes de entrar en el Lunatic Pandora (último punto para explorer el mundo) (Disco 3).
- En el mapa mundi (Disco 4).
- Fuera del castillo de Artemisa (Disco 4).
- En los aposentos de Artemisa, preparado para la batalla final (Disco 4).

http://www.mediafire.com/?wbrb2mhummm


Creo que ya está todo, si me he olvidado de algo lo edito XD , para cualquier duda o consulta, en este mismo post.

Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que habéis pasado por el hilo.
Muchas gracias por el curro, si algún día me da por jugar al FFVIII te tendré muy en cuenta. Muchas gracias.
Un saludo. [bye]
Alex_gl escribió:Muchas gracias por el curro, si algún día me da por jugar al FFVIII te tendré muy en cuenta. Muchas gracias.
Un saludo. [bye]


Gracias por pasarte a leerlo :p :p (Sé que parece largo debido a las imágenes pero cuando ya lo has hecho una vez veréis lo fácil que es).
Asoksevil escribió:(Sé que parece largo debido a las imágenes pero cuando ya lo has hecho una vez veréis lo fácil que es).


La verdad sea dicha, si, algunas imágenes podrías suprimirlas ya que son obvias aunque por otra parte, hay personas, que si no se lo das mascado, son incapaces de hacer nada... [Ooooo]
Duque escribió:
Asoksevil escribió:(Sé que parece largo debido a las imágenes pero cuando ya lo has hecho una vez veréis lo fácil que es).


La verdad sea dicha, si, algunas imágenes podrías suprimirlas ya que son obvias aunque por otra parte, hay personas, que si no se lo das mascado, son incapaces de hacer nada... [Ooooo]


He estado pensando en eso, pero prefiero ponerlo ya que digamos que no todo el mundo se da cuenta de eso (lo saca por logica) y menos cuando no se tiene casi conocimiento.

De todas formas, si veo que es totalmente inncesario, apaga y vamonos, que esto pretende que sea facil y rapido, y no lento y engorroso.
YEAH!!! Esta muy currado XD yo tambien llegue a esa prueba en la que la velocidad iba cojonuda y las magias bien en los pops superiores a 3.90, pero no lo puse ya que me reventeba eso de tener que cambiar de pops cada dos por tres por el tema de los videos, pero bueno, si al personal le mola mas asi mejor que mejor XD.

Un gran tutorial y un gran curro tio XD

A ver cuando le llega el turno al Metal Gear Solid XD que yo solo he conseguido que vayan bien los codec XD
Ninoh-FOX escribió:YEAH!!! Esta muy currado XD yo tambien llegue a esa prueba en la que la velocidad iba cojonuda y las magias bien en los pops superiores a 3.90, pero no lo puse ya que me reventeba eso de tener que cambiar de pops cada dos por tres por el tema de los videos, pero bueno, si al personal le mola mas asi mejor que mejor XD.

Un gran tutorial y un gran curro tio XD

A ver cuando le llega el turno al Metal Gear Solid XD que yo solo he conseguido que vayan bien los codec XD


En el tema videos, he notado que hay ciertas cosas que en Maxconsole se han escapado.

Por ejemplo, cuando el Jardin de Balamb se transforma (CD2), he usado el Pops el 3.90 y no se me ha colgado.

Ademas, tambien tengo que añadir una cosita al FMV del CD1, que no es exactamente como lo he comentado arriba.

Gracias Ninoh!!
gracias :O me esperaré por aquello que dices de la pantalla, con el tiempo que llevo esperando no me va de un poco más :)
Gires escribió:gracias :O me esperaré por aquello que dices de la pantalla, con el tiempo que llevo esperando no me va de un poco más :)


El juego en si es perfectamente jugable, esa franja negra que aparece arriba es menos de 3 mms, no te dificultará nada XD

Estoy haciendo unas pruebas ahora para ver si consigo poner la pantalla centrada, ahora os cuento.

ACTUALIZACION:

El juego tiene la pantalla centrada... bueno, si y no.

En el menú siempre lo tiene pero en los combates, mapa mundi y cuando explorar libremente no, hay una franja todavía mayor, quizá 6 mms.
Me pide password para el archivo,cual es?
Gracias
Es muy raro porque no he puesto password. Ya lo he quitado de Mediafier XD
llevo un ratillo largo buscando a ver si encuentro como centrarlo en ntsc, ¿con el Zapper nadie lo ha conseguido?

merci
Gires escribió:llevo un ratillo largo buscando a ver si encuentro como centrarlo en ntsc, ¿con el Zapper nadie lo ha conseguido?

merci


Yo también lo he intentado y nada de nada.

Con el Paladin que es el que suelo hacerlo tampoco, he probado también con el Zapper y nada.

He estado pensando en utilizar el conversor de PAL a NTSC (para fixear la pantalla) del Simple Popstation GUI, pero tampoco lo podría usar ya que el juego solo es funcional siendo multidisco, y no un disco solo.

Edito. He añadido el popsloader para la 5.00 M33 y el CWcheats para 5.00 M33.

Edito 2. Añado tambien mi SAVEDATA.
Estoy haciendo la guia definitiva de ff8 con imagenes y todo lo necesario para conseguir el juego al 110% XD cuando la tenga hecha lo posteare un saludo y gracias.
P.D: Como no encontraba un hilo abierto he posteado aqui si hay algun problema me lo comunican.
Un saludo de nuevo gracias.
erostm escribió:Estoy haciendo la guia definitiva de ff8 con imagenes y todo lo necesario para conseguir el juego al 110% XD cuando la tenga hecha lo posteare un saludo y gracias.
P.D: Como no encontraba un hilo abierto he posteado aqui si hay algun problema me lo comunican.
Un saludo de nuevo gracias.


Que bien, a ver si va a ser mejor que la de Piggyback XD XD. Tienes algunos "avances" para saber que tal va?

Venga, gracias y saludos!

-------------------------

Estoy haciendo un video en el que se muestra que es completamente funcional, extrayendo magias, y no sé que chorradas más.
Tengo q decir q imagenes no hay muchas por ahora estoy intentando con mucha paciencia implementarlas.
Espero terminarla pronto lo q es la guia paso a paso esta casi terminada tambien la seccion secretos y los enemigos me quedan los gf´s objetos y magias y algunas cosillas mas.
Pronto la vereis un saludo
P.D: No es ni de coña como la de piggyback pero tienes q tener en cuenta q es muy complicado meter una guia de esas dimensiones en la psp no por el tamaño si no por la extensa descripcion.
Un saludo.
erostm escribió:Tengo q decir q imagenes no hay muchas por ahora estoy intentando con mucha paciencia implementarlas.
Espero terminarla pronto lo q es la guia paso a paso esta casi terminada tambien la seccion secretos y los enemigos me quedan los gf´s objetos y magias y algunas cosillas mas.
Pronto la vereis un saludo
P.D: No es ni de coña como la de piggyback pero tienes q tener en cuenta q es muy complicado meter una guia de esas dimensiones en la psp no por el tamaño si no por la extensa descripcion.
Un saludo.


Hay guías o casi walkthoughts muy curradas, una de ellas es la del Final Fantasy VII de FFZoneXtreme, que se hizo un port de la guía de la web a la PSP en formato de DOCUMENT.DAT XD

Video de su funcionamiento hecho, colgado en la primera página.
AMEN TUTORIAL!! E la ostia men anxias! [ginyo]
Yo tengo un problema y es que cuando en el Disco 1, tengo que ir donde esta el G.F. Hermanos, no puedo entrar al lugar, vamos no llego y no me deja entrar, no me da la opcion. He probado con varios juegos y me es imposible.

A alguien le ha pasado esto?

Sabe como arreglarlo?

Gracias!
Konton escribió:Yo tengo un problema y es que cuando en el Disco 1, tengo que ir donde esta el G.F. Hermanos, no puedo entrar al lugar, vamos no llego y no me deja entrar, no me da la opcion. He probado con varios juegos y me es imposible.

A alguien le ha pasado esto?

Sabe como arreglarlo?

Gracias!


A qué te refieres exactamente?

Estás en el punto del mapa mundi y no te deja entrar? o es simplemente que una vez dentro, no te deja entrar al laberinto?

A qué te refieres con varios juegos? Con distintas versiones?

Intenta volver a hacerlo, pero siguiendo este tutorial, lo mas probable es que el EBOOT o la ISO no esten bien generadas.
Asoksevil escribió:
Konton escribió:Yo tengo un problema y es que cuando en el Disco 1, tengo que ir donde esta el G.F. Hermanos, no puedo entrar al lugar, vamos no llego y no me deja entrar, no me da la opcion. He probado con varios juegos y me es imposible.

A alguien le ha pasado esto?

Sabe como arreglarlo?

Gracias!


A qué te refieres exactamente?

Estás en el punto del mapa mundi y no te deja entrar? o es simplemente que una vez dentro, no te deja entrar al laberinto?

A qué te refieres con varios juegos? Con distintas versiones?

Intenta volver a hacerlo, pero siguiendo este tutorial, lo mas probable es que el EBOOT o la ISO no esten bien generadas.



Estoy en el mapa mundi, y no me deja entrar al laberinto. No me aparece la opcion de entrar. Y si he probado con varias versiones y demas.

Voy a probar de nuevo con este tutorial.


EDIT:

He realizado ya el nuevo eboot, pero no tengo las partidas guardadas. Alguien sabria como introducirlas o tengo que volver a empezar de 0?

Saludos!
Konton escribió:
Asoksevil escribió:
Konton escribió:Yo tengo un problema y es que cuando en el Disco 1, tengo que ir donde esta el G.F. Hermanos, no puedo entrar al lugar, vamos no llego y no me deja entrar, no me da la opcion. He probado con varios juegos y me es imposible.

A alguien le ha pasado esto?

Sabe como arreglarlo?

Gracias!


A qué te refieres exactamente?

Estás en el punto del mapa mundi y no te deja entrar? o es simplemente que una vez dentro, no te deja entrar al laberinto?

A qué te refieres con varios juegos? Con distintas versiones?

Intenta volver a hacerlo, pero siguiendo este tutorial, lo mas probable es que el EBOOT o la ISO no esten bien generadas.



Estoy en el mapa mundi, y no me deja entrar al laberinto. No me aparece la opcion de entrar. Y si he probado con varias versiones y demas.

Voy a probar de nuevo con este tutorial.


EDIT:

He realizado ya el nuevo eboot, pero no tengo las partidas guardadas. Alguien sabria como introducirlas o tengo que volver a empezar de 0?

Saludos!


Si has usado el mismo SAVEID, deberías tenerlos... Sino, usa el plugin del CWcheats.
Un tutorial estupendo, así da gusto!.

A modo de resumen (no me he enterado del todo en la conversación) qué le falta para alcanzar la perfección? simplemente cuelgues en 4 ó 5 de las escenas? Próximamente lo jugaré, y por lo visto la PSP es la mejor opción para ésto (más que nada porque con los LCDs de hoy en día es insufrible en la PSX...).

Dicho esto, voy a ponerme manos a la obra.
alguien ha probado con el fw 5.50 gen?¿?
Pues yo tengo un problema y es ver el final completo del juego, pues me lo paso en 4.01 con velocidad de carga de disco y demás puesto en rapido y a 333 mhz, pero se me queda pillado cuando en el ultimo FMV sale raine con laguna.

La solucion de jugar la final en pop 3.71 o 3.72 no me vale porque se queda colgado a lo largo del combate, y aunque tengo activado el cwcheat con guardar en cualquier momento no puedo guardar por mucho que quiera al pasarme el juego porque dejo de controlar a squall logicamente.

¿Alguna solución?

Yo he pensado en aprovechar el cwcheat con the end the selphie o algo parecido pero quien te dice que en 3.71 no se te colgará al usar esas magias y limites.

Saludos.-
Yo lo he probado en 5.50 GEN y no me carga
jrs escribió:Pues yo tengo un problema y es ver el final completo del juego, pues me lo paso en 4.01 con velocidad de carga de disco y demás puesto en rapido y a 333 mhz, pero se me queda pillado cuando en el ultimo FMV sale raine con laguna.

La solucion de jugar la final en pop 3.71 o 3.72 no me vale porque se queda colgado a lo largo del combate, y aunque tengo activado el cwcheat con guardar en cualquier momento no puedo guardar por mucho que quiera al pasarme el juego porque dejo de controlar a squall logicamente.

¿Alguna solución?

Yo he pensado en aprovechar el cwcheat con the end the selphie o algo parecido pero quien te dice que en 3.71 no se te colgará al usar esas magias y limites.

Saludos.-


Yo lei en otro foro que puede ser por una mala copia del juego... intenta realizar tu dump nuevamente (porque si hay gente que se lo ha acabado de la manera que el tutorial indica... yo apenas voy donde me dan la lamparita para el GF diablos :) )
Hay alguna forma de utilizar el psx2psp en linux? Por wine no me funciona
Muchas gracias, lo probare hoy a ver que tal XD

Por cierto que numero de juego es la version que usas (la no platinum) SLES....??, lo pregunto porque mi juego es version platinum. Alguien que lo haya probado con la version platinum?

un saludo
Hola!
Despues de muchos trasteos para jugar a este juego, por fin lo consegui con tu tutorial, mil gracias!!
Pero tengo un problema, justo al pasar del Disco 1 al 2, despues de la pelea con Edea, grabo y me dice que cambie el disco. Pense que deberia cambiar solo ya que el EBOOT es del cd1 y el 2, pero no, asi que le doy al boton HOME y a la opcion Cambiar el disco, eligo el 2, y me dice Disco equivocado.
Y no hay forma!!
He probado a hacer el EBOOT del disco 2 y 3, para a ver si es q no lo reconoce si no es el primer disco, pero tampoco. ¿Alguna idea? ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias!!!
solnublao escribió:Hola!
Despues de muchos trasteos para jugar a este juego, por fin lo consegui con tu tutorial, mil gracias!!
Pero tengo un problema, justo al pasar del Disco 1 al 2, despues de la pelea con Edea, grabo y me dice que cambie el disco. Pense que deberia cambiar solo ya que el EBOOT es del cd1 y el 2, pero no, asi que le doy al boton HOME y a la opcion Cambiar el disco, eligo el 2, y me dice Disco equivocado.
Y no hay forma!!
He probado a hacer el EBOOT del disco 2 y 3, para a ver si es q no lo reconoce si no es el primer disco, pero tampoco. ¿Alguna idea? ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias!!!


¿Cuando has hecho la iso del cd2 te ha salido en el programa de grabación algun error de lectura?, puede que sea esa la causa, intenta que alguien te deje el cd2 y vuelve a hacer el eboot.
Gracias por responder tan rápido!
Ya me funciona!! Lo he vuelto a hacer, la iso y el ebbot, todo, y aunque creo recordar que no me dio ningun error la primera vez, tengo los discos un monton de rallados, creo q fue por eso, ahora ya me carga bien.
Mil gracias!!
te he editado el hilo, para quitar un enlace que contenía ficheros con copyrights, que no son permitidos en el foro.
puedes enlazar algún tutorial para que quien lo necesite pueda obtener estos ficheros, partiendo desde su firmware.
32 respuestas