[TUTORIAL] FAST-SWAP 3.55 - 4.11

Viendo que ha habido varios usuarios se han interesado por este tema y no hay ningun tutorial, voy a explicar paso por paso como lo podeis hacer sin problemas

sobra decir que esto solo es valido para ps3 con una version minima de 3.55 o inferior

NOTA: esta puesto de 3.55 a 4.11 porque 4.11 es la maxima version que hay ahora mismo, en el caso de que saquen futuras actualizaciones este metodo seguira funcionando sin problema

METODO PARA CONSOLAS CON NOR


Dual Boot con E3 Flasher: http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i

este metodo tiene la ventaje de que usa dos flash (la de la consola y otra que trae el E3), con lo cual por mucho que se cambie de 3.55 a 4.11 no desgasta la flash y es el metodo mas recomendado pero tambien es el mas caro

Metodo para teensy++ o progskeet

necesitamos:

-2 hdd (vamos a llamarlos A para 3.55 y B para 4.11)
-un flasher (tiene que estar siempre instalado)
-una ps3 que se pueda downgradear

lo primero que hay que hacer es estar en la version 4.11 y una vez en la version hacer el downgrade de dospiedras con el hdd A, aqui teneis dos hilos muy bonitos donde lo explican a la perfeccion

hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009
hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061#p1726669188

una vez hecho el downgrade debeis quedaros en cualquier cfw no check, el que mas os guste

NOTA: guardar muy bien el dump 4.11 con los parches de dospiedras ya que se utilizara para poder hacer el proceso

ahora teneis que meter el hdd B y al encender la ps3 os pedira que metais un fw 3.55 o superior, entonces meteis el fw 4.11 y una vez que finalice ya teneis todo listo para subir y bajar de version, ¿como? pues muy sencillo

- Si quereis bajar de 4.11 a 3.55

teneis que meter el dump 4.11 parcheado, una vez acabado de flashear apagais la ps3, conectais el hdd A y encendeis vuetra consola y vereis que enciende perfectamente en 3.55 con todos los datos que teniais antes

- Si quieres pasar de 3.55 a 4.11

pues simplemente con la ps3 apagada conectais el hdd B encedeis vuestra consola y os pedira que metas un fw 3.55 o superior simplemente meteis la actualizacion 4.11 actualizais y una vez que acabe estareis en la ultima version con todos vuetros datos (partidas guardadas, trofeos, etc) y sin peligro de baneo ninguno


METODO PARA PS3 CON NAND

materiales:

-2 hdd (con 1 vale, pero es recomendado dos)
-un flasher (contiunamente instalado)
-un dongle

bueno pues el metodo es muy parecido al anterior pero mucho mas lento y un poco mas coñazo por decirlo de una menera

lo primero es tener la ps3 en 4.11 y hacer el downgrade, dejo un par de hilo sobre el tema

hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

NOTA: debeis guardar el resultado del reescramble de flash0.ECC.bin y flash1.ECC.bin

y una vez con todo esto hecho

- Para pasa de 4.11 a 3.55

simplemente flasheais el resultado del reescramble de flash0.ECC.bin y flash1.ECC.bin, una vez finalizado entrais en factory mode y meies el cfw

-Para pasar de 3.55 a 4.11

si solo teneis un hdd para todo pues actualizais y listo, y si no antes de actualizar cambiar hdd(recomiendo cambiar de hdd como en el metodo de las nor o si no formatear el hdd para poder evitar posiblems baneos)

espero que con esto haya solucionado todas las dudas al respecto


ADVIERTO QUE NO ES UN SISTEMA QUE SE DEBA DE ABUSAR DE EL, YA QUE COMO TODO NUESTRA FLASH TIENE UNA VIDA UTIL


Saludos
muchas gracias chungui, me voy a poner en ello ahora mismo ;)
eso mismo es lo que he intentado hacer pero no el 360 clip para no dejar el flasher instaldo tan solo el clip y la faja y un conector id fuera de la consola o incluso en el hueco de hd , el principal problema es que la nor de las fat tiene los componentes altos pegados a la nor y es imposible encajar el clip con la faja de conexion a si que si alguien se le ha ocurrido mas vale que no se gaste el dinero en eso en la slim si vale.
Tan solo otra cosa las memorias nor y nad tienen una vida útil, cuantas mas veces tires de ella la acortareis , mirar antes la características de ellas a ver la vida útil de grabado , pero esto es como las bombillas de bajo consumo que te dan 60000 horas y en un mes se funde [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LUCKYMAS escribió:eso nmismo es lo quye he intentado hacer peor no el 360 clip para no dejar el flasher instaldo tan solo el clip y la faja y un conector id fuera d ela consola o incluso en el hueco de hd , el principal problema es que la nor de las fat tiene los comopnetes altos pegados a la nor y es imposible encajar el clip con la faja de conexion a si que si alguien se le ha ocurrido mas vale que no se gaste el dinero en eso en la slim si vale.
Tan solo otra cosa las memorias nor y nad tienen una vida util, cuantas mas veces tires de ella la acorteareis , mirar antes la caracteristicas de ellas a ver la vida util de grabado , pero esto es como las bombillas de bajo consumo que te dan 60000 horas y en un mes se funde [carcajad] [carcajad] [carcajad]


tienes toda la razon con las bombillas de las narices se me ocurrio comprar una en los chinos un domingo (porque los chinos no cierran ni un solo dia) y una semana que me duro [carcajad] [carcajad]
se me habia pasado ponerlo que no es una cosa que se deba de hacer cada 2x3 asique voy a ponerlo aunque bueno yo en mi fat que hago las pruebas, (que es de mi hermano [carcajad]) la he flasheado....muchisimas veces y a veces de flashearla 10 veces sin exagerar y va de lujo, que no quita para que derrepende un dia deje de funcionar, en ese caso habra que intentar hacerse con otra cosa que es un poco dificil
vamos que las memorias le dan unas cuantas miles de borrado y grabado , tampoco hay que alarmar pero que puede ocurrir y no todas las nor son iguales si no que me lo digan a mi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
exacto, no es una cosa que sea alarmante, pero tampoco abusar de el, como flashear 2 o 3 veces por dia....porque es como los pendrive o mp3 viejos pueden llevar este tipo de flash y pueden durar toda la vida perfectamente o que al poco tiempo ya empiecen a dar problemas de que no se guarda o guarda mal o cosas asi pero vamos por general tienen una vida larga de flasheos
gracias por el tutorial
bueno yo no entiendo mucho sobre esto....
pero en wii tienen el metodo Sneek que carga el firm desde la sd emulandolo...incluso actualiza en la sd el ultimo firm 4.3 sin llegar a comprometer el firm que tengas en la nand real..

bueno no se
Me comprare otra ps3 de segunda mano para tener online , paso de hacer toda esta movida.
Un saludo!
A ver, estoy muy confundido y tengo dos preguntas y una peticion amigo que veo q me salvaras:

1 pregunta: mi consola es 3.55 slim modelo cech2004A esta en 3.55 vTB, quiero comprarme el E3flaher para poder hacer el dual boot.. la pregunta es... los pasos hacen que el HDD que vino con la consola sea actualizado a 3.55 y el segundo HDD q seria el "B" tmb habria que actualizarlo a la ultima version, para luego al prmero que era el originario de la consola downgradearlo y asi queden los dos HDD con dos diferentes firmwares?

2 pregunta: mi hermano se pillo en el worten una consola ps3 slim 160 gb, obviamente le vino con 3.60 de fabrica y ya la tiene en 4.11, el podria tmb instalar el E3 FLASHER y optar por un dual boot?? o solo es para los modelos de antes de 3.60???

y la peticion: yo se que tienes ya todo conectado, pero un tuto con imagenes y demas para saber que cables se sueldan y como? y si es despues de haber actualizado el frm del E3 FLASHER o antes? , y como es elproceso del dual boot ya qe oi sobre que no es posible en todas las consolas y como el producto es caro prefiero sesiorarme bien, estoy de a poco empezando a comprar games originales claro , pero tmb mantener los backups por eso la pregunta,,, podrias ayudarme?? GRACIAS
prospero32 escribió:A ver, estoy muy confundido y tengo dos preguntas y una peticion amigo que veo q me salvaras:

1 pregunta: mi consola es 3.55 slim modelo cech2004A esta en 3.55 vTB, quiero comprarme el E3flaher para poder hacer el dual boot.. la pregunta es... los pasos hacen que el HDD que vino con la consola sea actualizado a 3.55 y el segundo HDD q seria el "B" tmb habria que actualizarlo a la ultima version, para luego al prmero que era el originario de la consola downgradearlo y asi queden los dos HDD con dos diferentes firmwares?

2 pregunta: mi hermano se pillo en el worten una consola ps3 slim 160 gb, obviamente le vino con 3.60 de fabrica y ya la tiene en 4.11, el podria tmb instalar el E3 FLASHER y optar por un dual boot?? o solo es para los modelos de antes de 3.60???

y la peticion: yo se que tienes ya todo conectado, pero un tuto con imagenes y demas para saber que cables se sueldan y como? y si es despues de haber actualizado el frm del E3 FLASHER o antes? , y como es elproceso del dual boot ya qe oi sobre que no es posible en todas las consolas y como el producto es caro prefiero sesiorarme bien, estoy de a poco empezando a comprar games originales claro , pero tmb mantener los backups por eso la pregunta,,, podrias ayudarme?? GRACIAS


1. exacto eso es basicamente lo que se maneja con los hdd

2. no tu hermano n opuede ya que tiene una ps3 que de fabrica vino con una version superior a 3.55

la peticion, en un prinicpio iba a hacerlo pero luego no lo hice viendo que solo se puede hacer con 3 flashers 1-teensy, del cual ya hay un tutorial con fotos y demas de como soldar y flashear y demas. 2-progskeet, lo mismo digo y 3-E3 flasher, el cual es capad de hacer dualboot y el que mas te recomiendo, no hay un hilo de como hacer un dualboot pero hay tutoriales en ingles que se entienden bastante bien, para entenderlos yo que no tengo ni papa de ingles [carcajad] y estoy muy contento con lo que me da el dualboot sin estar escribiendo en la flash

si tienes mas preguantas/dudas...
chungui_ escribió:
prospero32 escribió:A ver, estoy muy confundido y tengo dos preguntas y una peticion amigo que veo q me salvaras:

1 pregunta: mi consola es 3.55 slim modelo cech2004A esta en 3.55 vTB, quiero comprarme el E3flaher para poder hacer el dual boot.. la pregunta es... los pasos hacen que el HDD que vino con la consola sea actualizado a 3.55 y el segundo HDD q seria el "B" tmb habria que actualizarlo a la ultima version, para luego al prmero que era el originario de la consola downgradearlo y asi queden los dos HDD con dos diferentes firmwares?

2 pregunta: mi hermano se pillo en el worten una consola ps3 slim 160 gb, obviamente le vino con 3.60 de fabrica y ya la tiene en 4.11, el podria tmb instalar el E3 FLASHER y optar por un dual boot?? o solo es para los modelos de antes de 3.60???

y la peticion: yo se que tienes ya todo conectado, pero un tuto con imagenes y demas para saber que cables se sueldan y como? y si es despues de haber actualizado el frm del E3 FLASHER o antes? , y como es elproceso del dual boot ya qe oi sobre que no es posible en todas las consolas y como el producto es caro prefiero sesiorarme bien, estoy de a poco empezando a comprar games originales claro , pero tmb mantener los backups por eso la pregunta,,, podrias ayudarme?? GRACIAS


1. exacto eso es basicamente lo que se maneja con los hdd

2. no tu hermano n opuede ya que tiene una ps3 que de fabrica vino con una version superior a 3.55

la peticion, en un prinicpio iba a hacerlo pero luego no lo hice viendo que solo se puede hacer con 3 flashers 1-teensy, del cual ya hay un tutorial con fotos y demas de como soldar y flashear y demas. 2-progskeet, lo mismo digo y 3-E3 flasher, el cual es capad de hacer dualboot y el que mas te recomiendo, no hay un hilo de como hacer un dualboot pero hay tutoriales en ingles que se entienden bastante bien, para entenderlos yo que no tengo ni papa de ingles [carcajad] y estoy muy contento con lo que me da el dualboot sin estar escribiendo en la flash

si tienes mas preguantas/dudas...



GRACIAS POR CONTESTAR XD, me podrias pasar si eres tan amable el link con algun tuto aunq sea en ingles pa saber bien que tengo que soldar y donde?? y a donde? jejej,, q nolos encuentro -__-,, por cierto yo estube mirando en una pagina francesa que se vendia mas barato el e3 flasher, el pack entero, pero bueno eso es otro tema, t agradeceria los links del tuto si lo tienes... gracias
mira te dejo dos manuales, este es el pdf por donde segui todo el tutorial, veras que es bastante sencillo

http://www.mediafire.com/?ay6o980t6vgtd67

y este te lo dejo para que veas las soldaduras, que es otro tutorial pero en frances y viene fotos bastante claras de donde hay que soldar

http://www.ps3-infos.fr/forum/tutoriaux ... t2649.html

y si te interesan ver los de el teensy y progskeet los tienes en el primer post
Hola:

No sabía que se pueda hacer del 3.55 al 4.00.

¿Y al 4.11 de puede hacer algo?

Un amigo lo intentó y no le funcionó.

Saludo.
se puede hacer sin problemas, esto es un metodo igual que lo del dualboot del e3 no se podran capar por mas actualizacioens que saquen, el unico requisito es tener una play que soporte 3.55, si tu amigo tiene una play asi y no le ha funcionado es porque algo no hizo bien
muy buen tuto si señor jeje
lo actualice con el dual boot del E3 por si a alguno le interesa
Me parece que lo hizo con el mismo Firmware 4.10 de la época. Ya decía yo.
el caso no es con que firmware estaba cuando lo hizo si no si la ps3 soporta 3.55 yo esto lo llevo haciendo desde que salio el downgrade en la 3.70 estaba, pero ahora mismo tengo un e3 con dual boot
Bestial. No tenía ni idea de que se pudiera hacer esto! Igual me pongo a ello ^_^ ya que en el primer post pone que no hay peligro de baneo (¿esto es seguro?). ¿Cual es el método de downgrade que menos soldaduras necesita?
hombre no se hasta que punto sera 100% sin peligro de baneo, pero vamos que rastro nada o muy poco queda, conozco a varios que lo tienen, yo mismo tengo el dualboot con el E3 y ningun problema de baneo y no creo que lo haya, ya que se usa flash y disco duro diferente
chungui_ escribió:hombre no se hasta que punto sera 100% sin peligro de baneo, pero vamos que rastro nada o muy poco queda, conozco a varios que lo tienen, yo mismo tengo el dualboot con el E3 y ningun problema de baneo y no creo que lo haya, ya que se usa flash y disco duro diferente



¿Te puedo hacer unas preguntas sobre el e3 flasher?

¿En el disco duro interno qué versión es la que queda, la más actual para el online, la del CFW, o es a elección del usuario?

¿La estación eSATA para qué vale? Es decir, ¿Hace de "carcasa" para el HD o tiene alguna función más?

¿Es posible meter archivos en el HD que se mete en el adaptador eSATA? Es decir, si en ese HD meto el CFW puedo meter ahí mis backups de juegos?

Graciassss



Ahh, y por último ¿Me puedes decir dónde lo compraste?
te respondo por orden

haber, se necesitan dos discos duros, uno para la version oficial y otro para el cfw

la estacion esata sirve para conectar el disco duro interno con la ps3, me explico, en el espacion del disco duro va el e3 que ocupa todo entonces hay que sacar fuera el disco duro entonces para conectarlo a la play se necesita la estacion, sin la estacion no se podria conectar en disco duro a la consola

puedes meter pero igual que una consola con cfw, no se si te refieres a conectarlo directamente al ordenador, con el disco duro interno de la play no se puede ya que no son formatos compatibles y si lo conectas al pc te pedira formatear cuando lo conectes a la consola, y si dices con un disco duro normal con fat32 pues si se puede

la tienda te mando un mp diciendotelo, que creo que no esta permitido decirlo aqui
No entiendo algo. En el tutorial, en negrita, pones 4.11, pero luego en las explicaciones pones el 4.00. Por ejemplo:

- Si quieres pasar de 3.55 a 4.11

pues simplemente con la ps3 apagada conectais el hdd B encedeis vuestra consola y os pedira que metas un fw 3.55 o superior simplemente meteis la actualizacion 4.00 actualizais y una vez que acabe estareis en la ultima version con todos vuetros datos (partidas guardadas, trofeos, etc) y sin peligro de baneo ninguno
Pichake escribió:No entiendo algo. En el tutorial, en negrita, pones 4.11, pero luego en las explicaciones pones el 4.00. Por ejemplo:

- Si quieres pasar de 3.55 a 4.11

pues simplemente con la ps3 apagada conectais el hdd B encedeis vuestra consola y os pedira que metas un fw 3.55 o superior simplemente meteis la actualizacion 4.00 actualizais y una vez que acabe estareis en la ultima version con todos vuetros datos (partidas guardadas, trofeos, etc) y sin peligro de baneo ninguno


Eso es porque el autor lo hizo para 4.00 pero sirve para todas las versiones. Entonces cuando sacaron la 4.11 el autor edito solo el titulo del Hilo olvidandose de actualizar tambien el numerito del tutorial
Ahhh, es que cualquiera que no tenga ni pu idea de los firmwares, vulnerabilidades y eso (like me) se podría pensar que es necesario el 4.00 por algo y luego subir al 4.11 o yo que se.

Duda resuelta pues.
como dijo Perfect Ardamax se me salto cambiarlo, ahora mismo lo hago para que no haya mas confusiones
Hola necesito que me indiques que mas cosas debo comprar Chungi te pongo un poco al dia ,tengo una ps3 120gb modelo cehce2004a y quiero hacer dual boot con el e3 .ahora he comprado en una web el kit basico del e3 ,que mas necesito para realizar el dual boot.no tengo usb para entrar al modo ese de instalar el 3.55 usaria una psp 1000 si es posible ,valdria cualquier adaptador esata o tiene que ser el que viene con el e3.espero me eches un cable un saludo XD

Adjuntos

Buenas a todos:

Una cosa que no me queda clara.
Yo tengo una ps3 de 60gb de doble nand y no puedo usar el E3 ya que solo vale para las NOR.
Entonces estoy por usar este metodo, lo que no se es cuando estas cambiando de firmware como se lo pasas al progskeet???
Por un usb??? o tienes que abrir la consola cada vez que quieras cambiar el firmware enchufarla al pc y flashear.
Y otra cosa se pude poner el CFW del True BLue?? sin riesgo de brik???

Gracias a todos!!!
SYRIUSDARK escribió:Hola necesito que me indiques que mas cosas debo comprar Chungi te pongo un poco al dia ,tengo una ps3 120gb modelo cehce2004a y quiero hacer dual boot con el e3 .ahora he comprado en una web el kit basico del e3 ,que mas necesito para realizar el dual boot.no tengo usb para entrar al modo ese de instalar el 3.55 usaria una psp 1000 si es posible ,valdria cualquier adaptador esata o tiene que ser el que viene con el e3.espero me eches un cable un saludo XD


en e3 lo podias haber cogido con la estacion ya que sale mas rentable que cogerlo separado, te vale cualquier estacion que tenga conector sata
la psp te vale perfectamente para meter la ps3 en factort mode y si tienes todos los archivos no te hace falta nada mas

Gaerhoth escribió:Buenas a todos:

Una cosa que no me queda clara.
Yo tengo una ps3 de 60gb de doble nand y no puedo usar el E3 ya que solo vale para las NOR.
Entonces estoy por usar este metodo, lo que no se es cuando estas cambiando de firmware como se lo pasas al progskeet???
Por un usb??? o tienes que abrir la consola cada vez que quieras cambiar el firmware enchufarla al pc y flashear.
Y otra cosa se pude poner el CFW del True BLue?? sin riesgo de brik???

Gracias a todos!!!


para no abrir la consola cada vez que se desee cambiar puedes tirar una cable desde dentro o preprar algun invento o algo que puedas conectar el progskeet sin andar desmontando y montarndo cada vez que eso
ya instale el e3 y mi duda es la siguiente como indique mas arriba era mi intencion hacer dual boot tengo 2 discos duros,uno de 60 para ofw y uno de 120 para cfw(como habria que formatearlos para que la play los reconozca como nuevos)la ps3 en 4.11,el e3 instalado y soldadoy he visto una estacion esata para usar los discos,ahora quisiera saber si es posible instalar 4.11 y 3.55 kneaw y despues si me compro el trueblue usar este ,¿cuales son los pasos que debo seguir?.
otra cosa como se si esta bien instalado el e3flasher ya que meti en una sd a fat32 el bin de la ultima actualizacion y se han encendido unos led azules del tiron ni han parpadeado ni nada como se si ha actualizado corectamente.
por cierto el puerto usb que hay en el e3 para que vale?
Madre de dios, yo me quede en la 3,55 kmeaw y apartir de hay deje la scene.. Veo que esto avanza.

Una pregunta que seguro me la tahais de estupida... Pero la tengo que hacer.
Con este dual boot si estas en la version 4.11 que es el maximo firm por el momento de Chony podria jugar legal en internet sin riesgos de baneos?? E imagino que para poder jugar a mis backups necesito estar en la 3.55 ya que es la "pirata" y la 4.11 es la legal (100% legal o con algo modificado lo suficientemrnte como para ganarse un bonito baneo??)

Y la siguiente pregunta tonta... Yo teno un ps3 fat de hara cosa ... 2 años creo yo me vino con un firm muy anterior al 3 . Como se si es nand, o esas cosas que decis??

Un saludete!!
SYRIUSDARK escribió:ya instale el e3 y mi duda es la siguiente como indique mas arriba era mi intencion hacer dual boot tengo 2 discos duros,uno de 60 para ofw y uno de 120 para cfw(como habria que formatearlos para que la play los reconozca como nuevos)la ps3 en 4.11,el e3 instalado y soldadoy he visto una estacion esata para usar los discos,ahora quisiera saber si es posible instalar 4.11 y 3.55 kneaw y despues si me compro el trueblue usar este ,¿cuales son los pasos que debo seguir?.
otra cosa como se si esta bien instalado el e3flasher ya que meti en una sd a fat32 el bin de la ultima actualizacion y se han encendido unos led azules del tiron ni han parpadeado ni nada como se si ha actualizado corectamente.
por cierto el puerto usb que hay en el e3 para que vale?


los discos duros los formatea la consola cuando hagas el dualboot por eso no te preocupes, puedes tener cualquier cfw nocheck y el 4.11 y futuras actualizaciones que saque sony
respecto al true blue yo no conozco a nadie que lo tenga instlaado con el dual boot, pero he leido comentarios de que funciona perfectamente, pero hay un compañero en el foro que esta teniendo problemas por eso que no le funciona el true blue con el dual boot, ahora no se si sera por que no es compatible o por otra cosa
si al actualizar los led azules se quedan encendidos es que te ha actualizado correctamente y el usb que tiene es para programarlo mediante el pc

zaisen escribió:Madre de dios, yo me quede en la 3,55 kmeaw y apartir de hay deje la scene.. Veo que esto avanza.

Una pregunta que seguro me la tahais de estupida... Pero la tengo que hacer.
Con este dual boot si estas en la version 4.11 que es el maximo firm por el momento de Chony podria jugar legal en internet sin riesgos de baneos?? E imagino que para poder jugar a mis backups necesito estar en la 3.55 ya que es la "pirata" y la 4.11 es la legal (100% legal o con algo modificado lo suficientemrnte como para ganarse un bonito baneo??)

Y la siguiente pregunta tonta... Yo teno un ps3 fat de hara cosa ... 2 años creo yo me vino con un firm muy anterior al 3 . Como se si es nand, o esas cosas que decis??

Un saludete!!


hombre no se hasta que punto es 100% seguro, pero vamos yo lo tengo desde que salio y cero problemas y conozco a mas gente que lo tiene y mas de lo mismo, no se si sera detectable para sony ya que el fw 4.11 esta metido en la consola y el cfw en el e3
en la fat si es de 80gb lleva nor y si es de 40gb quitale la tapa del disco duro y fijate como encaja, si encaja recto tiene nor y si encaja hacia un lado lleva nand
chungui_ escribió:hombre no se hasta que punto es 100% seguro, pero vamos yo lo tengo desde que salio y cero problemas y conozco a mas gente que lo tiene y mas de lo mismo, no se si sera detectable para sony ya que el fw 4.11 esta metido en la consola y el cfw en el e3
en la fat si es de 80gb lleva nor y si es de 40gb quitale la tapa del disco duro y fijate como encaja, si encaja recto tiene nor y si encaja hacia un lado lleva nand


Hola compañero pues sinceramente, no me acuerdo XD
Cuando me la compre creo que fue la de 80 gigas, pero le cambie el HDD y ahora ni idea, pero si no recuerdo mal, para sacar el hdd era simplemente quitar un tornillo ( Que si mal recuerdo era azul ) y tirar hacia atras de un " asa " o ... "palanca" , el HDD salia recto, no hacia movimientos raros, de todas formas est martes ( Acabo examenes finales ) lo miro y edito o respondo :D

Nos vemos compi!!!
Porcierto, e visto que hace falta un Dongle para la 3.55, yo tengo el PS3Break v1.2 ( de los primeros dongles que salieron ) ese serviria para cargar juegos +3.60 , o por cojones me tendria que hacer con un bluetrue o alguno similar?? por que sinceramente para tener el 3.55 y no poder jugar a juegos modernos, me quedo con la 4.11 juego a los 2 que tengo online y a TPC xD

Saludos!!
si te venia con 80gb y segun dices entra recto asique tienes una ps3 con nor
el ps3break te vale para ponerla en factory mode para poder hacer el downgrade pero luego si quieres juegos de 3.56+ necesitas el true blue que demomento es lo unico para eso
chungui_ escribió:si te venia con 80gb y segun dices entra recto asique tienes una ps3 con nor
el ps3break te vale para ponerla en factory mode para poder hacer el downgrade pero luego si quieres juegos de 3.56+ necesitas el true blue que demomento es lo unico para eso



totalmente de acuerdo es asi esa placa es nor seguro jejeej


Por cierto buen tutorial
pensaba realizar lo de dual boot pues hay juegos que me gustaria jugar en psn y por otro lado hay juego que tengo en cfw que no podia jugarlos con una consola con ofw y analizando todo lo que toca hacer e invertir (e3 flasher +disco duro adicional +tener que desbaratar la consola + toca que poner y quitar discos duros + riesgo de dañar la consola) lo cual coloco un poco mas de dinero me compro otra consola y me parece mas practico tener 2 consolas una para cfw y otra para ofw.
Por fin tengo la estacion esata y he intentado hacer el backup de la nor con el disco duro de 60 se ha actualizado bien el e3 esta correcto por que la play lega hasta el menu ,pero al hacel el backupo de la nor me pierdo no se encienden todos los leds azules primero me ha dado un txt con un error de back up y luego al volver a intentarlo se queda un led azul el 1 fijo y 2 intermedios parpadeando extraigo la sd y no se sale nada excepto un txt vacio
que hago mal ???? echadme un cable
he fastidiado algo ????
estoy siguiendo tu tuto chungi

el mensaje que aparece en el txt

start logging...
backup PS3 BIOS.
fail to initialize PS3 BIOS.
eso es que tienes mal conectado el clip
he conseguido hacer el backup con el e3 y han salido los 3 archivos correctamente ahora me gustaria saber de que manera le instalo el cfw TB v2 para usarlo con el dual boot ,como os comente la consola arranca en 4.11 .
espero que me ilumineis el camino ,gracias [comor?]
Ola!!

UNa consulta, yo tngo mi ps3 en kmeaw ahora. voy a poner dualboot y no tngo el dongle! Al estar yo en cfw 3.55 es necesario subir a la 4.11 y acer el dongrade o abria otra manera.
Buenas!, tengo una ps3 fat cech04 de 60 gb (parece que tiene doble nand) llevo un rato investigando y bueno queria haceros unas preguntillas a los entendidos.


1-Que flasher necesitaria? estoy mirando algo economico, veo por todos lados flashers de 60 y 100 euros y si fuera asi no podria permitirmelo. Cual es la solucion mas economica?

2- Necesitaria downgradear? esque tengo el cfw de kmeaw y poniendolo ya en 3.55 oficial me ahorraria ese marron no?.

3- Necesitaria la estacion sata? no valdria comprar un alargador de cable sata que conectase en la bahia del hd de la ps3? (asi me ahorro 20 o 30 pavos, que como dije antes, no ando nadando en la abundancia)

4-Este metodo, como comentais, tiene el problema de que toda nand/nor tiene una vida util. Cuantos flasheos aguantaria? Yo pienso que puedes pegarte años flasheando y que llegara la ps4 y que todavia funcionaria asique podriamos flashear sin miedo no?. (no se si se podia reescribir la flash unas miles de veces antes de que cascara)

5- Uso este metodo o me espero al "e3 nand clip"? se supone que era sin soldar ni leches, lo iban a sacar por marzo y aun ando esperando, es por si algunos estais en mi misma situacion.


Espero ansioso que me podais ayudar, muchas gracias cracks, un saludillo :)
masterjuantex escribió:Buenas!, tengo una ps3 fat cech04 de 60 gb (parece que tiene doble nand) llevo un rato investigando y bueno queria haceros unas preguntillas a los entendidos.


1-Que flasher necesitaria? estoy mirando algo economico, veo por todos lados flashers de 60 y 100 euros y si fuera asi no podria permitirmelo. Cual es la solucion mas economica?

2- Necesitaria downgradear? esque tengo el cfw de kmeaw y poniendolo ya en 3.55 oficial me ahorraria ese marron no?.

3- Necesitaria la estacion sata? no valdria comprar un alargador de cable sata que conectase en la bahia del hd de la ps3? (asi me ahorro 20 o 30 pavos, que como dije antes, no ando nadando en la abundancia)

4-Este metodo, como comentais, tiene el problema de que toda nand/nor tiene una vida util. Cuantos flasheos aguantaria? Yo pienso que puedes pegarte años flasheando y que llegara la ps4 y que todavia funcionaria asique podriamos flashear sin miedo no?. (no se si se podia reescribir la flash unas miles de veces antes de que cascara)

5- Uso este metodo o me espero al "e3 nand clip"? se supone que era sin soldar ni leches, lo iban a sacar por marzo y aun ando esperando, es por si algunos estais en mi misma situacion.


Espero ansioso que me podais ayudar, muchas gracias cracks, un saludillo :)


te explico

1-necesitarias el progskeet o el infectus, este ultimo es el mas economico, si miras por los patrocinadores lo encontraras por unos 30€ con envio

2-si hechas un vistazo al primer post veras que el flasher es necesario para downgradear, es decir de cuando quieras pasar de 4.11 a 3.55

3-en modelos nand no te hace falta una estacion, no confundas el e3 con el resto de flasher, en el e3 se necesita porque este se aloja en el hueco del disco duro, pero todos los demas flasher no lo hacen entonces no te hace falta una estacion para nada, luego si por comodidad quieres poner un alargador, eso ya es decision tuya pero vamos hacer no te hace falta

4-hombre, e avisado de que tiene vida util, pero como todo en esta vida, pero he de decir que la vida es muy larga (si no se abusa), imaginate que es un pendrive, pues lo mismo, yo mismo he flasheado una ps3 que tenia para pruebas muchisiams veces, dias de flashear 15 veces la consola y nunca tuve problemas, pero si no se abusa es casi seguro de que te duren toda la vida(digo casi porque nunca se sabe, solo falta hablar para que una falle)

5-eso ya como veas, si tu prefieres esperar o no, demomento es lo unico que hay
42 respuestas