[Tutorial] Eliminar Error 001, del SSBB

Aqui teneis:

Debeis modificar en el SSBB el Archivo "main.dol" con un Editor Hexadecimal, os dirigis al offset "0x1F230B" y cambiad el 0C a 04 esto eliminara el Error 001
[tomaaa] Muchas gracias por decir el offset, el método es igual que en el SMG.

P.D.: [agggtt] Llamar tutorial a dos renglones a mi modo de vista es un pelín inapropiado. ^^
Seria prudente sugerir velocidades de grabacion y algunas cosas mas.........
HyruleWarrior escribió:Seria prudente sugerir velocidades de grabacion y algunas cosas mas.........

En otro hilo llamado método de grabación, sí. En este con título "[Tutorial] Eliminar Error 001, del SSBB" veo PERFECTO el comentario del creador del hilo ^^. Corto, escueto, y directo. ¡PERFECTO! ^^
que editor exidacimal puedo usar para hacer eso?
Enhorabuena. Buen Tutorial!
en el tema de SMG esta todo explicado.
No quiero parecer tonto pero, que es el error 001???

Salu2
Joaki81 escribió:No quiero parecer tonto pero, que es el error 001???

Salu2


Tu copia que detecta que tienes un chip instalado. El error que muestra el juego es el 001.
Muchisimas gracias ;) esto solucionara la vida a muchas personas XDDD y en caso de que Nintendo mejore su "error 001", espero que tambien podamos quitar dicho error con este metodo, librandonos de actualizar el modchip ;)

Un saludo.
WOW Mi primer tutorial ^^.

Que necesito?

-Super Smash Brothers Brawl DVD5 o DVD9 (Deberia funcionar)
-Trucha Signer 2.1
-main.dol modificado AKI

1. Crear una Imagen ISO del juego.

2. Abrirla con la Trucha
Imagen

3. Extraer el main.dol de la segunda particion que aparece
Imagen

4.Abrir el archivo extraido main.dol con el XVI32 y dirigirnos al buscador de direccion.
Imagen

5.Nos vamos al apartartado 1F230B en hexadecimal y pulsamos OK
Imagen

6.Ahora cambiamos el valor 0C por 04 como aparece en la imagen y guardamos.
Imagen

7.Nos devolvemos a la Trucha y reemplazamos el main.dol con el archivo que acabamos de modificar
Imagen

Imagen

8.Ahora tenemos que firmar las dos particiones. Para eso damos dobleclick en cada una seleccionamos "Trucha Sign It!"
Imagen

9. Quema tu imagen como mas te funcione. Yo lo hice con Nero y discos Maxwell a 6X y funciono perfecto.

Para los que quieran saltarse los pasos de editar hexadecimalmente el main.dol aki se los dejo para que solo tengan que reemplazarlo con la trucha.

RECORDAD! Hay 2 main.dol. Nosotros estamos trabajando en el que se encuentra en la segunda Particion.

Esto solo elimina el Error 001. Lo de evitar los canales duplicados mediante el metodo Metroid y el RegionFree es otra historia.
Acaso significa que con mi wifree podre jugar al juego sin problemas? Es decir, no seria cambiar al wiikey? Entonces, que ventajas me traeria usar wiikey sobre wiifree ahora descubierto esto?
banano escribió:Acaso significa que con mi wifree podre jugar al juego sin problemas? Es decir, no seria cambiar al wiikey? Entonces, que ventajas me traeria usar wiikey sobre wiifree ahora descubierto esto?


Si cascan el sistema al corregir el fallo, volverás a como estabas.
Cyber Perez, volverás a cómo estabas a qe se refiere? a qe no podamos jugar no, los qe no substituyamos el modchip no actualizable? cawento

p.d.:perdón por el reflood
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:andrés16 al parecer dicen qe sí qe chutaría, eso si siguiendo los pasos y pensando en qe nuestro modchip no es regionfri
entonces, si sigo este tutorial, funcionaria el juego en mi wiinja v2 sin tener que cambiar de chip?
mota escribió:Cyber Perez, volverás a cómo estabas a qe se refiere?


a que los trucos de modificar no servirían en una wii.
Gracias cyber perez. Entonces voy a por mi wiikey, pa cualquier cosa pa poder actualizar. De todos modos este wiifree como que ya lo queria cambiar(aunque SMG original me funciono sin problemas).
me sale la pantalla en negro :S
Pero este error 001, ¿exactamente a quienes les sale?
Eleven escribió:Pero este error 001, ¿exactamente a quienes les sale?


A quienes tienen un modchip.
Actualmente, se actualizaron la gran mayoria para saltar el error, pero hay algunos no actualizables a los que les sigue detectando el chip.
En definitiva el 001 detectaba el chip
ArangeL escribió:En otro hilo llamado método de grabación, sí. En este con título "[Tutorial] Eliminar Error 001, del SSBB" veo PERFECTO el comentario del creador del hilo ^^. Corto, escueto, y directo. ¡PERFECTO! ^^

Tal vez para gente PERFECTA como vos sea perfecto pero hay quienes no entienden absolutamente nada de lo que se esta hablando ultimamente asi que por eso sugeria que exista una explicacion un tanto mas extensa pero gente como vos que es perfecta no entiende ni acata sugerencias.....lastimosa actitud ya que esta es una comunidad entre otras cosas para ayudar...
una duda que me corroe por dentro y no me deja dormir... Tengo el wiinja v2 ¿podria jugar con la version de doble capa? es que la verdad estoy echo un lio. Gracias por la ayuda
HyruleWarrior escribió:Tal vez para gente PERFECTA como vos sea perfecto pero hay quienes no entienden absolutamente nada de lo que se esta hablando ultimamente asi que por eso sugeria que exista una explicacion un tanto mas extensa pero gente como vos que es perfecta no entiende ni acata sugerencias.....lastimosa actitud ya que esta es una comunidad entre otras cosas para ayudar...


La explicación/tutorial es la justa y necesaria. Si te interesa el tema puedes buscar "editor hexadecimal" en google y enseguida encontrarás la respuesta. Y como ya han dicho te explican que lo mismo ocurre en el hilo sobre el SMGalaxy, donde podrás encontrar más información.
Yo que tengo un wiikey 1.9g que salio para el SMG, no me afecta esto del error 001 no???
4LUFLiNT escribió:una duda que me corroe por dentro y no me deja dormir... Tengo el wiinja v2 ¿podria jugar con la version de doble capa? es que la verdad estoy echo un lio. Gracias por la ayuda


yo estoy con lo mismo, pero me da a mí qe nos va a tocar o esperar a ver qe hace el original, o cambiar directamente nuestros wiinja, ya qe no estan diseñados para leer dvd de doble capa.

Lo digo porqe he visto un eoliano qe dice qe con su wiifree no pasa de la primera capa, se queda pillao siempre en el mismo sitio.
QUISIERA SABER ALGO SI TENGO WIIKEY CLON (EL Q NO SE PUEDE ACTUALIZAR) ESTOS TIPOS DE CHIP LEERAN JUEGOS DE DOBLE CAPA....O TENDRE Q HACER EL METODO SWAP....METIENDO UN DVD5 Y LUEGO EL DVD9.. POR FAVOR ME URGE Q ME CONTESTEN POR Q SI NO ES ASI TENDRE Q CAMBIAR EL CHIP A UNO Q SE SE PUEDA ACTUALIZARR....POR CIERTO YA HICE EL METODO DE SUPER MARIO Y SI SIRVE ASI Q ME IMAGINO Q NO TENDRE NINGUN PROBLEMA PARA HARCELO AL SMASH (QUITAR PROTECCION 001)
Dos DVD9 malgastados por el momento. He seguido religiosamente todos los pasos (añadiendo lo del Wiibrickblocker y el RegionFrii) y no tira ni palante ni patrás, así que algo falla.
Fak escribió:Dos DVD9 malgastados por el momento. He seguido religiosamente todos los pasos (añadiendo lo del Wiibrickblocker y el RegionFrii) y no tira ni palante ni patrás, así que algo falla.


no todos los chips son capaces de leer backups de doble capa. en tu caso puede que falle eso
Ya grabé otro anteriormente, cuando aún no había salido el trucha, y llegaba a ver el error 001 tras iniciar el juego en un DVD9 con el WiiFree (vamos, que funcionar funcionaba, pero no me dejaba iniciar). Ahora es que simplemente no llega a leerlo nunca, a pesar de que he seguido todos los pasos (añadiendo como ya dije lo del wiibrickblocker y el regionfrii, porque todavía nadie me ha aclarado exactamente si existe algún conflicto entre esta modificación del trucha y esos parches para región y bloqueo de actualizaciones) y la cosa sigue sin ir.
Ni idea de qué hacer ya, la verdad, agradecería algún consejo al respecto.

Tampoco me queda claro si sólo hay que firmar la capa que modificas exclusivamente o si hay que firmar ambas, ya que unos dicen que solo la modificada y otros que las dos. Así no hay forma de aclararse.

De todas formas, supongo que con el WiiFree no podré acceder a los contenidos de la segunda capa puesto que no está preparado para eso, pero el VS al menos debería funcionar.
Wence y Denetsu:

Creo que sería conveniente modificar una parte de sus tutoriales:

En la parte que indica el offset (la dirección "0x1F230B") sería más conveniente indicar la búsqueda de la cadena de caracteres siguiente (usando UltraEdit o XVI32):

3C 03 F8 00 28 00 00 00 40 82 00 0C 38 60 00 01

El caso, es que el offset "0x1F230B" no siempre contiene la cadena anteriormente mencionada (testeado con SSBB NTSC).

De esa manera, hay mayor posibilidad de tener éxito en la modificación del "main.dol" y posterior trucheado [tomaaa] !
¿Y este metodo bastaria para evitar los canales duplicados? ¿o hay que hacer algo más?
Los canales duplicados son el resultado de actualizar el wii mediante un backup de orígen japones (NTSC-J).
wichoxp escribió:Wence y Denetsu:

Creo que sería conveniente modificar una parte de sus tutoriales:

En la parte que indica el offset (la dirección "0x1F230B") sería más conveniente indicar la búsqueda de la cadena de caracteres siguiente (usando UltraEdit o XVI32):

3C 03 F8 00 28 00 00 00 40 82 00 0C 38 60 00 01

El caso, es que el offset "0x1F230B" no siempre contiene la cadena anteriormente mencionada (testeado con SSBB NTSC).

De esa manera, hay mayor posibilidad de tener éxito en la modificación del "main.dol" y posterior trucheado [tomaaa] !



¿Y una vez localizada esa cadena?, en ese offset para la version USA yo tengo un FF
Busca la cadena de caracteres con la opción "Find" del XVI32. Al encontrar la cadena, ésta no siempre inicia en la primera posición (podría empezar enmedio, por ejemplo) y puede que finalice en la línea siguiente.

Pero una vez ubicada, mira que la cadena que encontraste coincida con los valores de la cadena ingresada en el "Find". Cuando veas que todos los valores concuerdan, vé al valor 0C y reemplázalo con el 04. Hecho ésto:

- Guarda el archivo modificado (main.dol),

- Reemplázalo en el Trucha,

- Tuchea ambas particiones

- y lo más importante: CIERRA LA ISO con la opción "Close ISO"... hay kienes solamente presionan la "X" y no debe ser así... debes darle al "Close ISO" para que tu ISO se cierre y guarde con la modificación.

Por último y antes de quemarla verifica que la fecha de modificación de tu ISO concuerde con la fecha actual.
no seria mas facil que alguien subiese el archivo ya modificado? en mi main.dol no aparece dicha cadena de caracteres :S
tengo dos wii las dos ala ultima actualizazion 3.2 pero un una me va el smash bros y en la otra no.... nadie sabe la razon? ahi que meterle librerias de algun juego o algo? ayuda porfis
Pues a mi tampoco me funciono... ahora estoy quemando el Major League Baseball 2K8 que tiene la misma proteccion y despues intentare de nuevo con el mario galaxy.

Edito: Pues creo que el chip que tiene mi wii no lee dvd+rw :( y ya me estoy quedando sin discos... pero bueno creo que ya se cual fue mi error por eso no me a funcionado ni el mario galaxy ni el manhunt sin censura, ya estoy quemando el dvd de nuevo y espero que funcione [sonrisa]

Edito2: Pues ya me funcionaron!!!... el problema es que no le daba a Trucha Sign It xD
hola como estan mi pregunta es este main.dol de que vercion JP o USA es ya que le saque mi copia de seg. a mi smash pero lo busco con el xvi32 (1F230B) -3C 03 F8 00 28 00 00 00 40 82 00 0C 38 60 00 01- y no me encuentra la direccion exacta.
en que me estoy equivocando ein?
dark ayumi:

No busques el offset "1F230B" sino que busca la cadena:

3C 03 F8 00 28 00 00 00 40 82 00 0C 38 60 00 01

usando la opción "Find" del XVI32.

Mucho OJO: La cadena podría no estar en un sólo offset; podría iniciar en medio del cualquier offset (N) y terminar en el offset siguiente (osea N+1).
hola pana como isites para que el mlb 2k8 te corriera. esque yo ise lo que ustedes dijieron que arreglara el main.dol y aun asi no me corre el juego estoy desesperado ayudame. quisiera saber si tengo que acomodar los dos main.dol o solo uno o quisiera que me dijieras si me falto algo [decaio] [decaio] ...
casus escribió:hola pana como isites para que el mlb 2k8 te corriera. esque yo ise lo que ustedes dijieron que arreglara el main.dol y aun asi no me corre el juego estoy desesperado ayudame. quisiera saber si tengo que acomodar los dos main.dol o solo uno o quisiera que me dijieras si me falto algo [decaio] [decaio] ...


Pues solo modifique el main.dol (el de la segunda particion porque el primero no se tiene que modificar nada) no se porque no te funcione... como nota te digo que mi juego y wii son ntsc (por si es que tu lo quieres jugar en consola pal... que si es asi cuidado porque pide actualizacion)
okey solo tengo que arreglar el segundo. mi consola es ntsc americana igual que la tuya.
mira tu actualizastes la wii y segundo cuanto te pesaba el main.dol ya listo y otra cosa cunal d elos ods es el main.dol o el main.dol.bak
casus escribió:okey solo tengo que arreglar el segundo. mi consola es ntsc americana igual que la tuya.
mira tu actualizastes la wii y segundo cuanto te pesaba el main.dol ya listo y otra cosa cunal d elos ods es el main.dol o el main.dol.bak


Si actualice sin problema el wii, el main.dol la verdad no se cuanto pesaba... tengo uno aqui en la compu pero no se si sea el de ese juego pero pesa como 6 mb, tienes que pasar el main.dol, el main.dol.bak es un backup (creo)
Hola a todos, tengo la siguiente situación:

He tocado el main.dol correctamente y copiado la imagen en un Verbatim DVD+R DL, con esto vulnere correctamente el Error 001 del Super Smash, el tema es que cuando llega a la parte que pide crear una partida la creo sin problemas, luego se queda una pantalla en blanco, se escucha como que el DVD "salta" y se escuchan ruidos como que tiene dificultades en la lectura, es entonces que aparece una pantalla blanca reportando un error: "An error occured, please press eject to take out the game disc and turn the power down. Look at the Wii manual for troubleshooting" o algo así sino me falla la memoria. Bueno lógicamente el juego no arranca.

Aclaro lo siguiente:

- La imagen la grabe a 4X en el DVD.
- Según el dueño de la tienda que me vendió la Wii, jura que el chip que tengo es un Wiinja v2.0 porque colocaban esos los técnicos a los que el les tercerizaba el trabajo. Pero tengo mis dudas que sea un Wiikey por el hecho de que también se que vendía algunas con este chip. De todas formas, supongamos que es un Wiinja v2.0.
- En caso que sea un Wiinja v2.0, he visto en este mismo hilo y he escuchado en varios lados que este no soporta lectura de Dual Layer, lo cual es malo, pero eso quiere decir que puede leer bien una capa y el problema surge al leer la otra? Si este es el caso entonces el error que tira es por eso, porque tengo entendido que los videos estan cargados en la capa 2, y precisamente se carga un video luego del "Now Loading...", sino el problema es otra cosa.
- Una aclaración más, yo solo firme una partición con el trucha, precisamente la unica que modifique que es la segunda, en varios lados, inclusive aquí he visto que varios dicen de firmar las dos, lo mismo para el Galaxy. Cuando yo hice el arreglo del 001 en el MG siguiendo tutoriales firme las dos particiones y el juego simplemente se quedaba en una pantalla en negro, luego de darle comenzar, perdi dos DVDs en el proceso. Simplemente volvi a crear la ISO pero con la particion retocada firmada nada más.

Espero que me den una guía, ustedes que saben.

Sino puedo hacer correr la version DVD9 entonces me hago la DVD5 y ya. Pero ya estoy pensando seriamente en migrarme al Wiinja Deluxe.

Gracias de antemano y perdon por el post largo, quise ser lo más específico posible.
¿Alguien ha probado ha modificar la version PAL DVD9? Tengo el wiimod y no quiero tostar DL en valde. ;)
44 respuestas