Tutorial E3 Flasher

17, 8, 9, 10, 11
pero te sale luz amarilla? o que es exactamente lo que te hace haber porque no me aclaro muy bien
Hola alguien que tenga un eflasher en castilla y leon y me heche una mano para hacer un downgrade
chingui le doy al boton de encendido y se apaga, asta ni alumbra la luz roja de apagado. me das tu correo y te envio un video de como hace?
borjita_4 escribió:no me deja meterle el dump parcheado, se apaga la consola. se joderia?


Hola compi, mira lo que esta pasando es acausa de un mal dump, ya se a repetido varias veces que se compruebe bien el dump, una y otra vez, aver lo que tienes que hacer es soldar el SBE del flexso del E3 al Nor tristate de la PS3, para poder alimentar la nor y se quede prendida la consola... asi podras meterle el Dump original sin modificar y puedas hacer el proceso otra vez. yo te recomiendo mi tuto que esta mejor explicado por chungui_, LUCKYMAS y yo mismo.
te dejo el link http://www.elotrolado.net/hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505

un saludo.
borjita_4 escribió:chingui le doy al boton de encendido y se apaga, asta ni alumbra la luz roja de apagado. me das tu correo y te envio un video de como hace?

lo tuyo no tiene arreglo con el e3 , mandame el dump original y el parcheado , me temo que eres otro usuario con archivos corrupto , esperamos que sacaras un buen dump. Reza para que cuando enciendas la ps3 el e3 no encienda la luz roja primero en vez la linea de led azul
con soldar me valia, lo solde y me encendio bien, pero se devio soltar y me rompio la soldadura del Nor tristate de la PS3 y ahora no puedo soldar, no me dio tiempo a meter el dump original, que si que lo saque bien xq antes de hacer e3downgrade con el E3 card reader, no tenia el E3 card reader, lo hacia con la psp pero no funcionaba y me dejaba volver a meter el original y me volvia al film original si problema. al romperme la soldadura del Nor tristate de la PS3 ya no puedo hacer nada? alguien me ayuda? saludos.
borjita_4 escribió:con soldar me valia, lo solde y me encendio bien, pero se devio soltar y me rompio la soldadura del Nor tristate de la PS3 y ahora no puedo soldar, no me dio tiempo a meter el dump original, que si que lo saque bien xq antes de hacer e3downgrade con el E3 card reader, no tenia el E3 card reader, lo hacia con la psp pero no funcionaba y me dejaba volver a meter el original y me volvia al film original si problema. al romperme la soldadura del Nor tristate de la PS3 ya no puedo hacer nada? alguien me ayuda? saludos.


Menudo lio tienes ay montado, a ver , puedes sacarle una foto a la placa base de la ps3 y ver si se puede hacer algo con el punto roto de la nor...
igual se puede sacar de algun otro lado.

un saludo
Hola eolianos xD soy nuevo y tal, hace poco me compre el e3 flasher (ayer pero llevaba varios dias siguiendo los temas como el de "no es oro todo lo que reluze" xD el caso es que tras instalar el clip ami parecer "bien" y fijarlo con cinta y demases enciendo la ps3 se ilumina el e3 flasher todo parece funcionar (la config es 000000 vamos para que "no haga nada") pero la ps3 me dice un mensaje que pone: "no se pudo iniciar el sistema, no se encontro el almacenamiento adecuado" vamos que no me reconoce la conexion ESATA, por otra parte pense que era problema de la estacion asi que la conecte al PC y todo funcionaba bien asi que nose que puede fallar :S he sacado copia de la bios de la ps3 (bueno me saco 3) y segun el nor dumpchecker de la pagina del e3 esta todo bien y en el flow rebuilder estan segun el tutorial de luckymas bien.

Asi que resumiendo un poco xDD ¿Alguien sabe porque no me reconoce el HDD? es que me he vuelto loco abriendo cerrando abriendo cerrando la ps3 ya casi se han desgastado las muescas de los tornillos xD.

Un saludo
si tu e3 es la version sin estación , debes soldar el nor tristate , poner 1 y 3 hacia arriba lo demás hacia abajo y dumpeas la nor sin necesidad de hdd , luego para flashear es 1 hacia arriba los demás hacia abajo cuando haya terminado de flashear apagas la ps3 quitas el e3 del hd y sueltas el conector de la faja sin quitarlo del clip ni desoldar el nor tristate , le pones tu hdd formateado en el pc en fat 32 y le metes el dongle sigue el proceso si todo va bien , puedes abrirla y soltar el el clip , no le metas al e3 un conector sata por que no funcionara por que no alimentas el hdd deberías meterle una fuente de alimentacion si lo haces por sata o comprar una estación de hdd externa pero para downgradear no hace falta la estación
tengo instalado el multiman y algunos juegos en el disco duro interno, alguno me funciona pero la malloria me pone: se a producido un error durante la operacion de inicio (80010009). alguien me puede decir como arreglar esto? saludos.
instala el pkg de permisions y actualiza el multiman
que es el pkg de permisions¿? me puedes pasar un link para descargarlo? saludos.
Hola a todos/as. En teoría, si tenemos una backup de nuestra NOR (FW oficial), y luego la restauramos, desaparece el CFW por completo, ¿no? Ya solo quedaría formatear el disco duro para dejarlo limpio como de fábrica y listo, para que no puedan detectar que fue flasheada.

Saludos !
HOLA,

No se si me pueden ayudar, hice un dump de mi PS3 NOR tarjeta madre DYN 001, mi PS3 tiene NOR y no NAND, pues se hizo brick de la NOR intentando poner un CFW waninkoko, ahi abajo esta el dump para download de la BIOS que hice con el E3 Flasher,

http://www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin

Lo que pasa es que con el flowrebuilder hice un extract del BIN y no me extrae el metldr, creo que esta dañado, existe alguna posibilidad de descobrir mi KEY para reconstruir el METLDR ?

Si extraen el DUMP con el flowrebuilder, van a ver que el METLDR no sale y todos los otros archivos si, estoy dispuesto a dar alguna plata para quien me ayudar con eso, pues ya estoy desesperado.

mi email de contacto es maiquelrinco@hotmail.com

Saludos y gracias de antemano.
Buenos dias
Tengo un problema...el punto SBE del E3 flasher. se me ha soltado la pista donde soldamos el cable que luego llevamos a la placa..(nor tristate)
He intentado soldar pero es imposible, la faja es plastica, pero veo que esa pista termina en un conector de un lateral.(entra en el E3 flasher), sabeis si lleva ( conexion al conector) que engancha en la NOR de la consola, tambien llamado CLIP? lo digo para ver si puedo soldar el cable en algun punto y no tener que comprar otra faja de plastico...que seguro vale una pasta... :o gracias
cogete un escuter y rasca un poco el plastico sin dañar para estañear a ver si te va
raspando y con flux, debe soldar, suerte
uffff chungo chungo.....casi que es imposible.,,el realizar esa tarea..casi preferiria...conocer a que pin va esa pista para soldar en el..y mi duda es que no se si va a los 2 conectores ( 2 extremos del flex ) o solo va al conector que entra en el e3 flasher [enfado1]

Gracias
Hola tengo un problema he instalado el e4 y cuando voy a dumpear la nor me salta el siguiente error, 10001100 y ya me estoy volviendo loco alguna solucion?
poti_45 escribió:Hola tengo un problema he instalado el e4 y cuando voy a dumpear la nor me salta el siguiente error, 10001100 y ya me estoy volviendo loco alguna solucion?

mala instalacion del clip o faja del mismo rota
LUCKYMAS escribió:
poti_45 escribió:Hola tengo un problema he instalado el e4 y cuando voy a dumpear la nor me salta el siguiente error, 10001100 y ya me estoy volviendo loco alguna solucion?

mala instalacion del clip o faja del mismo rota


El chip en principio tiene que estar bien montado, la version el CECH2004B, si es la faja donde podre comprar una?
Hola tengo el dualboot montado, como podria sacar unacopia para por si me equivoco algun dia con los hd para no tener que repetir el proceso?

(y que no se me borre todo)

Gracias!"
alguien me puede decir por favor sicuando esta nor tristate bien soldado la tarjeta e flasher cuando arranca alternan las 4 luces azules ???
abruzzi81 escribió:alguien me puede decir por favor sicuando esta nor tristate bien soldado la tarjeta e flasher cuando arranca alternan las 4 luces azules ???



si
Buenas, yo tengo una pega y no se si sera por que anoche acabe muy tarde o no...

El tema esta en que, despues de instalar el E3 en una slim, (la primera vez que lo hago) lo monto todo y enciendo la PS3 y no me arranca, se enciende el pilotito verde de la ps3... y se encienden los del flasher pero la duda esta en si tengo que poner en alguna posicion o no, las patillas para que arranque??

Tambien decir que tengo el HD en el esata station y por supuesto lo enciendo antes de encender la ps3 y el cable , esata a esata lo tengo tambien puesto....

Creo que el problema lo tengo en la posicion de las patillas, solo quiero que me arranque normal tampoco tengo micro SD puesta, ni nada.... y no me arranca.

Perdonar por el lio jeje alguna sugerencia?? he podido poner algo mal?

Saludos.
hola tengo una ps3 3001a con fw 3.66 , al test con PS3UPDAT.PUP, me sale el mismo fw 3.66, hay alguna forma de flashear gracias
telemacosup escribió:hola tengo una ps3 3001a con fw 3.66 , al test con PS3UPDAT.PUP, me sale el mismo fw 3.66, hay alguna forma de flashear gracias


Ninguna por ahora... ya que es el firmware base.
yo me quedatia un poquito mas , posiblemente tengamos sorpresa jejee
quien tendra un tuto de como instalar un e3 soldando usando el e3 linker pues mi chip es de una slim samsung
hola amigos tengo un problema con el e3 flasher quiero decir q mi consola es una cehc 2004a
y la nor es una samsumg e descargado el nuevo update de e3 pero nada no se q pasa que cuando enciendo la consola todo va bien la consola va perfecta y todo lo unico q el e3 flasher cuando voy a actualizar no me salen las luces azules os dejo una imagen http://i50.tinypic.com/34sfrx0.jpg para que vean como me sale ya estoy desesperado de montar y desmontar la ps3 :S haber si me echan una mano :D



un saludo
Aisla la placa del E3 especialmente abajo, un corto a masa no deja prender los leds azules.
donalddd escribió:hola amigos tengo un problema con el e3 flasher quiero decir q mi consola es una cehc 2004a
y la nor es una samsumg e descargado el nuevo update de e3 pero nada no se q pasa que cuando enciendo la consola todo va bien la consola va perfecta y todo lo unico q el e3 flasher cuando voy a actualizar no me salen las luces azules os dejo una imagen http://i50.tinypic.com/34sfrx0.jpg para que vean como me sale ya estoy desesperado de montar y desmontar la ps3 :S haber si me echan una mano :D



un saludo

me temo que eres otro de los que han caido y has comprado el clon del del e3 te han timado seguro

Imagen

Imagen
LUCKYMAS escribió:
donalddd escribió:hola amigos tengo un problema con el e3 flasher quiero decir q mi consola es una cehc 2004a
y la nor es una samsumg e descargado el nuevo update de e3 pero nada no se q pasa que cuando enciendo la consola todo va bien la consola va perfecta y todo lo unico q el e3 flasher cuando voy a actualizar no me salen las luces azules os dejo una imagen http://i50.tinypic.com/34sfrx0.jpg para que vean como me sale ya estoy desesperado de montar y desmontar la ps3 :S haber si me echan una mano :D



un saludo

me temo que eres otro de los que han caido y has comprado el clon del del e3 te han timado seguro

http://www.e3-tech.net/images/fake3.jpg

http://www.e3-tech.net/images/fake2.jpg

nooo te equivocas amigo para nada es el autentico se donde compro y lo que compro.ya te digo ay te dejo una imagen para que veas q es el autentico no el falso..
http://tinypic.com/r/2j1v7yt/6
http://tinypic.com/r/rivghx/6
Y a lo que dices amigo de que aisle lo de placa a que te refieres?me imagino que diras donde lo del disco duro no?ay le pongo lo que viene con el e3 flasher con el papel ese blanco...
muchas gracias por contestar.
lucky leistes el privado que te envie?? un saludo y gracias por tu ayuda
donalddd escribió:lucky leistes el privado que te envie?? un saludo y gracias por tu ayuda

si tienes un privado con todo lo necesario cuenta aqui como te ha ido
Hola, tengo una FAT de 80Gb el modelo CECHL04 e instalado el E3 limited y tiene el OF 4.11, y el E3 tiene la actualizacion del 28-11-2011, he sacado el dump y la he probado con el FlowRebuilder+v.4.2.2.0 y me sale que esta correcta, la he parcheado con el PS3_nor_patcher_v1, una vez puesta la microSD en el E3 con el dump parcheado, al darle a start se me ponen 3 luces azules en intermitencias, ¿a que es debido esto? la NOR es una samsumg
Vicente R. escribió:Hola, tengo una FAT de 80Gb el modelo CECHL04 e instalado el E3 limited y tiene el OF 4.11, y el E3 tiene la actualizacion del 28-11-2011, he sacado el dump y la he probado con el FlowRebuilder+v.4.2.2.0 y me sale que esta correcta, la he parcheado con el PS3_nor_patcher_v1, una vez puesta la microSD en el E3 con el dump parcheado, al darle a start se me ponen 3 luces azules en intermitencias, ¿a que es debido esto? la NOR es una samsumg


Supongo que comprobaste el dump que sacaste manualmente, el e3 no siempre saca los datos correctamente y el rebuilder da los dump como buenos.
Que posiciones de luces azules se encienden, dimelo empezando de izquierda a derecha.

Un saludo.
jubytoo escribió:
Vicente R. escribió:Hola, tengo una FAT de 80Gb el modelo CECHL04 e instalado el E3 limited y tiene el OF 4.11, y el E3 tiene la actualizacion del 28-11-2011, he sacado el dump y la he probado con el FlowRebuilder+v.4.2.2.0 y me sale que esta correcta, la he parcheado con el PS3_nor_patcher_v1, una vez puesta la microSD en el E3 con el dump parcheado, al darle a start se me ponen 3 luces azules en intermitencias, ¿a que es debido esto? la NOR es una samsumg


Supongo que comprobaste el dump que sacaste manualmente, el e3 no siempre saca los datos correctamente y el rebuilder da los dump como buenos.
Que posiciones de luces azules se encienden, dimelo empezando de izquierda a derecha.

Un saludo.


Acuerdate tambien de renombrar el fichero parcheado a bkpps3.bin.
De todas formas en el log que te ha creado en la SD tendras el motivo.
Saludos
Vicente R. escribió:Hola, tengo una FAT de 80Gb el modelo CECHL04 e instalado el E3 limited y tiene el OF 4.11, y el E3 tiene la actualizacion del 28-11-2011, he sacado el dump y la he probado con el FlowRebuilder+v.4.2.2.0 y me sale que esta correcta, la he parcheado con el PS3_nor_patcher_v1, una vez puesta la microSD en el E3 con el dump parcheado, al darle a start se me ponen 3 luces azules en intermitencias, ¿a que es debido esto? la NOR es una samsumg

mira el fallo es por el clip no engancha bien pero por que el rebluider te lo de valido no quiere decir que este bien incluso con el chek y el rebluider dandolo bueno el dump esta mal ahora espero que revisiras bien el dump por que al pulsar star para grabar los parches enla nor se borra y sio el dump esta mal tienes un hermoso ladrillo , comprueva el dump y el clip , los de las luces es por el clip seguro no encaja bien.
hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
¿ hay algun esquema para hacerlo soldando con el E3 Linker? casi lo prefiero asi, esatais hablando de que los programas de verificacion del dump aunque los den bien pueden estar mal, ¿entonces como si si esta bien el dump 100%? decidme algun programa fiable, he usado el FlowRebuilder+v.4.2.2.0,( este configurado asi "Byte reverse and EXTRACT a NOR dump file") el PS3 NOR Patcher v1 , estos dos me dicen que esta bien el dump,y el HxD, este ultimo no lo entiendo, es un editor hexadecimal y no se donde mirar, el OF es el 4.11
Vicente R. escribió:¿ hay algun esquema para hacerlo soldando con el E3 Linker? casi lo prefiero asi, esatais hablando de que los programas de verificacion del dump aunque los den bien pueden estar mal, ¿entonces como si si esta bien el dump 100%? decidme algun programa fiable, he usado el FlowRebuilder+v.4.2.2.0,( este configurado asi "Byte reverse and EXTRACT a NOR dump file") el PS3 NOR Patcher v1 , estos dos me dicen que esta bien el dump,y el HxD, este ultimo no lo entiendo, es un editor hexadecimal y no se donde mirar, el OF es el 4.11


El dump que te creo el e3 "bkpps3.bin" debes de dejarlo legible, usa el flowrebuilder cargas el dump bkkps3.bin y deja la opción "byte reverse" te creara un bkpps3.swap.bin ese archivo es tu dump legible lo abres con el hxd y comprueba las posiciones que estén tus datos y no haya lecturas erróneas como ....yyy.... Aquí tienes info htpp://www.elotrolado.net/hilo_cuidado- ... ta_1780654

Un saludo
jubytoo escribió:
Vicente R. escribió:Hola, tengo una FAT de 80Gb el modelo CECHL04 e instalado el E3 limited y tiene el OF 4.11, y el E3 tiene la actualizacion del 28-11-2011, he sacado el dump y la he probado con el FlowRebuilder+v.4.2.2.0 y me sale que esta correcta, la he parcheado con el PS3_nor_patcher_v1, una vez puesta la microSD en el E3 con el dump parcheado, al darle a start se me ponen 3 luces azules en intermitencias, ¿a que es debido esto? la NOR es una samsumg


Supongo que comprobaste el dump que sacaste manualmente, el e3 no siempre saca los datos correctamente y el rebuilder da los dump como buenos.
Que posiciones de luces azules se encienden, dimelo empezando de izquierda a derecha.

Un saludo.



Las luces azules que se me encienden parpadeando son de izquerda a dercha, 1,2 y 7 esto al intentar poner el dump parcheado.

Para jubytoo:

Hola, mira esto es lo que hago y dice el tuto:
1º-leo la Nor con la combinacion de pulsadores el 3 arriba y el resto abajo
2º-compruebo el dump con el FlowRebuilder+v.4.2.2.0 y me dice que esta todo bien
3º-parcheo con el PS3 NOR Patcher de 2 piedras
4º-renombro el archivo y lo dejo en "bkpps3.bin"
5º-pongo la tarjeta en el E3 y le pongo esta conbinacion de los pulsadores,1 arriba y el resto abajo
6º-enciendo la ps3 y en el momento de que se encienden los leds azules, le doy a "start" y ahi me sale el error que comento arriba, se me quedan los leds azules 1,2 y 7 en intermitente, la consola arranca perfectamente y sale el menu principal, ¿que hago mal?


EDITO: he probado unas cosas,estab en el update del 28-11-2011 y me ha sacado el dump bien pero no me deja poeer el dump parcheado, le he cambiado el update a la de la fecha 5-1-2012 y ahi no me hace ni el dump, estan intermitentes los leds azules 1,2 y 7, lo he vuelto a poner el de la fecha 28-8-2011 y tampoco ahora puedo hacerle un dump, cosas raras, pede estar mal el E3, es de segundamano y el que me lo vendio me dujo que estaba actualizado a la ultima version, pero yo se la cambie a la 28-8-2011, ayuda por favor


EDITO 2:ahora al intentar leer la nor me salen intermitentes 1,5 y 6 esto es una locura....
Haber no compruebes el dump con el rebuilder ya te lo indique arriba compruebalo manualmente con el hxd, después si no quieres tener problemas te aconsejo parchear a mano así a la vez que parcheas en las diferentes posiciones visualizar los datos que no haya lecturas erróneas.
Una vez estés seguro que el dump es correcto y este parcheado le dejas ilegible de nuevo con el rebuilder y pones los interruptores del e3 en esta posición 10000 ( 1 arriba 0 abajo )
Un saludo
todos los fallos son de clip , no asienta bien mira que este bien sentado los mas espertos utilizamos un torniquete para que asiente bien jejeeeee
jubytoo escribió:Haber no compruebes el dump con el rebuilder ya te lo indique arriba compruebalo manualmente con el hxd, después si no quieres tener problemas te aconsejo parchear a mano así a la vez que parcheas en las diferentes posiciones visualizar los datos que no haya lecturas erróneas.
Una vez estés seguro que el dump es correcto y este parcheado le dejas ilegible de nuevo con el rebuilder y pones los interruptores del e3 en esta posición 10000 ( 1 arriba 0 abajo )
Un saludo



gracias por tu tiempo, pero...¿como se parchea a mano? ¿no se hace con el PS3 NOR Patcher de 2 piedras? mira asi me sale en el HxD:


offset.......00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F

00000200..49 46 49 00 00 00 00 01 00 00 00 02 00 00 00 00.....IFI


supongo que esta bien, el dump que esta legible el que termina en ".swap", pero ¿es normal que saque bien el dump lo parchee y ya no pueda ponerlo? leds azules intermitentes, que cosas...

LUCKYMAS explicame eso del torniquete hombre

de ahi haci abajo con todo FF FF...
Vicente R. escribió:
jubytoo escribió:Haber no compruebes el dump con el rebuilder ya te lo indique arriba compruebalo manualmente con el hxd, después si no quieres tener problemas te aconsejo parchear a mano así a la vez que parcheas en las diferentes posiciones visualizar los datos que no haya lecturas erróneas.
Una vez estés seguro que el dump es correcto y este parcheado le dejas ilegible de nuevo con el rebuilder y pones los interruptores del e3 en esta posición 10000 ( 1 arriba 0 abajo )
Un saludo



gracias por tu tiempo, pero...¿como se parchea a mano? ¿no se hace con el PS3 NOR Patcher de 2 piedras? mira asi me sale en el HxD:


offset.......00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F

00000200..49 46 49 00 00 00 00 01 00 00 00 02 00 00 00 00.....IFI


supongo que esta bien, el dump que esta legible el que termina en ".swap", pero ¿es normal que saque bien el dump lo parchee y ya no pueda ponerlo? leds azules intermitentes, que cosas...

LUCKYMAS explicame eso del torniquete hombre

de ahi haci abajo con todo FF FF...


No hay que suponer hay que revisar el dump, si flasheas y supones y esta mal te quedas con un ladrillo con posible reparación pero muy costosa XD
sube un dump y en un rato te lo compruebo.

Un saludo.
jubytoo escribió:
Vicente R. escribió:
jubytoo escribió:Haber no compruebes el dump con el rebuilder ya te lo indique arriba compruebalo manualmente con el hxd, después si no quieres tener problemas te aconsejo parchear a mano así a la vez que parcheas en las diferentes posiciones visualizar los datos que no haya lecturas erróneas.
Una vez estés seguro que el dump es correcto y este parcheado le dejas ilegible de nuevo con el rebuilder y pones los interruptores del e3 en esta posición 10000 ( 1 arriba 0 abajo )
Un saludo



gracias por tu tiempo, pero...¿como se parchea a mano? ¿no se hace con el PS3 NOR Patcher de 2 piedras? mira asi me sale en el HxD:


offset.......00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F

00000200..49 46 49 00 00 00 00 01 00 00 00 02 00 00 00 00.....IFI


supongo que esta bien, el dump que esta legible el que termina en ".swap", pero ¿es normal que saque bien el dump lo parchee y ya no pueda ponerlo? leds azules intermitentes, que cosas...

LUCKYMAS explicame eso del torniquete hombre

de ahi haci abajo con todo FF FF...


No hay que suponer hay que revisar el dump, si flasheas y supones y esta mal te quedas con un ladrillo con posible reparación pero muy costosa XD
sube un dump y en un rato te lo compruebo.

Un saludo.



Hola y gracias por tu tiempo, nunca he subido nada a ningun sitio por lo que se como se hace, pero eltema esta en que leeo, parcheo y no lo puedo instalar en la ps3, y luego tampoco puedo volver a leer, creo que es un problema del clip, por eso digo si hay algun esquema para hacerlo soldando con el E3 linker.
mira esto no falla jejeee a que no jubytoo jejeeeeImagen
LUCKYMAS escribió:mira esto no falla jejeee


Alguno arranca la nor de cuajo jajajaj
Hay que saberlo poner también XD

Un saludo
539 respuestas
17, 8, 9, 10, 11