Tutorial E3 Flasher

16, 7, 8, 9, 10, 11
cómo se si mi ps3 es compatible con una lente? o un pack completo de una lector, que te lo traiga todo, ya qu no me atrevo a hacer todo esto, sin más no quiero cargarmela directamente..hay muchos packs, pero no se si me lente es compatible, mi ps3 es slim cech2504a- aqui la que quiero comprar:
http://bit.ly/wEc1fm

Salu2 y perdon por el spam
Juanfap escribió:cómo se si mi ps3 es compatible con una lente? o un pack completo de una lector, que te lo traiga todo, ya qu no me atrevo a hacer todo esto, sin más no quiero cargarmela directamente..hay muchos packs, pero no se si me lente es compatible, mi ps3 es slim cech2504a- aqui la que quiero comprar:
http://bit.ly/wEc1fm

Salu2 y perdon por el spam


creo y digo creo porque no estoy del todo seguro, que todas las slim usan el mismo modelo de lector, pero vamos si no estas seguro es tan sencillo como abrir el bloque lector y mirar el modelo
pero en donde lo miro??:)
Juanfap escribió:pero en donde lo miro??:)


en la chapa esa donde esta el carril de la lente te viene el modelo
puedes ponerrme una imagen para orientarme?
Salu2
Haber si me podiis orientar.

Tengo un e3 flasher y lo tengo ligado a una ps3, hice todo el proceso y ejecute el downloader.bin, pues resulta que tengo que usarlo de nuevo en otra consola y obtengo el famoso log "no ps3 original".

Me he leido este post entrero y aun tengo dudas si puedo volver a usar el mismo 3e flasher en otra consola, he probado el update del 2011.10.28 y nada mismo error.

Puedo desvincular el e3 flasaher para poderlo usar en otra ps3 ?

En caso de que no pueda, ¿ puedo usar un 3e flasher nuevo y hacer con este el backup y luego hacer el resto del proceso con el e3 flasher antiguo usando el downloader.bin como lo hice la primera vez ?

un saludo
Madboy escribió:Haber si me podiis orientar.

Tengo un e3 flasher y lo tengo ligado a una ps3, hice todo el proceso y ejecute el downloader.bin, pues resulta que tengo que usarlo de nuevo en otra consola y obtengo el famoso log "no ps3 original".

Me he leido este post entrero y aun tengo dudas si puedo volver a usar el mismo 3e flasher en otra consola, he probado el update del 2011.10.28 y nada mismo error.

Puedo desvincular el e3 flasaher para poderlo usar en otra ps3 ?

En caso de que no pueda, ¿ puedo usar un 3e flasher nuevo y hacer con este el backup y luego hacer el resto del proceso con el e3 flasher antiguo usando el downloader.bin como lo hice la primera vez ?

un saludo


Esto quiere decir que solo puede ser usado en una consola??? no creo no=? [fumando]

Por cierto leo ademas en el hilo E3 NOR FLASHER...... es lo mismo que E3 flasher??

Donde se puede comprar baratito un E-3 Flasher ? enviarme un privi y asi no añadimos SPAM al hilo.. [ginyo]
veo que voy a tener que comprar otro e3 flasher a esto.....

alguna tienda donde pillarlo barato.


salu2
Madboy escribió:Haber si me podiis orientar.

Tengo un e3 flasher y lo tengo ligado a una ps3, hice todo el proceso y ejecute el downloader.bin, pues resulta que tengo que usarlo de nuevo en otra consola y obtengo el famoso log "no ps3 original".

Me he leido este post entrero y aun tengo dudas si puedo volver a usar el mismo 3e flasher en otra consola, he probado el update del 2011.10.28 y nada mismo error.

Puedo desvincular el e3 flasaher para poderlo usar en otra ps3 ?

En caso de que no pueda, ¿ puedo usar un 3e flasher nuevo y hacer con este el backup y luego hacer el resto del proceso con el e3 flasher antiguo usando el downloader.bin como lo hice la primera vez ?

un saludo



No solo vale con usar el update... hay que seguir el tutorial que he puesto en la primera pagina y sobre todo, soldar un cable... el nor tristate.

si eso olvidate.
Vuelvo a preguntar...

QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE E3 FLASHER Y E3 NOR FLASHER ??

Al ser dos productos distintos no se si valen para lo mismo o no....
gRACIAS
wiinfo escribió:Vuelvo a preguntar...

QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE E3 FLASHER Y E3 NOR FLASHER ??

Al ser dos productos distintos no se si valen para lo mismo o no....
gRACIAS


El "E3 flasher edicion limitada" viene un E3 nor flasher, un interruptor para las slim y una base esata para el disco duro, "El E3 Nor flaher" viene solo el flasher con el clip Nor.

Saludos
Hola gente! yo tengo un problema, al momento de poner "star" con el update ya grabado en la memo de 2gb, me titilan el 1° y 4to led, nose que puede ser, tengo la ps3 en 4.11 pero por lo que lei funciona en esa version el e3. les agradesco si saben de algo !! gracias :)
Te habra creado un TXT en la sd leelo y sabras mas omenos que pasa.

Saludos
Me he leido todo el tuto y me he quedado flipando, hacia mucho que no me pasaba por aqui y veo q la cosa va bastante bien :) esto es para downgradear ain tener que soldar ni nada de eso?
buenas,disculpen,yo tengo todo listo para modificar el ps3,la cosa es que tengo un er nor flasher osea ,la pura mugre de clip,intento sincronizar el disco duro con un cabla sata a esata y un transformador de luz pero aun asi nunca me lo detecta en la vida,ay lo tengo ase meses todo y nomas no,esto se debera a que algo esta dañado o esta mal puesto por dentro o sencillamente e simposible hacer esto sin sata station?
hola muchachos, compre el e3 flasher y para hacer el downgrade estoy leyendo todos los tutoriales que consigo, no quiero hacerlo y terminar con un ladrillo o con el e3 pegado a la consola, quiero hacerles una pregunta a esos dos genios , thorgus y jm_tote: quiero que me aconsejen cual de los dos tutos sigo , el de thorgus o el de jm_tote??, o el de la pagina del e3? cuando y en que momento puedo brickear la ps3? Aparentemente el tuto de la pagina e3 es mas facil porque ni siquiera hay que parchear el backup de la nor, solo hay que grabar uno que te dan ellos y listo Cual de las actualizaciones de el e3 uso, porq tengo varias y la ultima es del 28/11/2011, segun mi criterio tengo que usar esta ultima.El dongle se usa una vez downgradeada para poner la ps3 en el modo factory? otra pregunta, en todos los tutos te muestran que le ponen hasta las tapitas de plastico despues de poner los tornillos, porque si despues hay que desarmar todo para sacar el e3? no se puede hacer el downgrade con la consola desarmada, pero poniendo la chapa disipadora y teniendo en cuenta que esta conectado el cooler? saludos y gracias por responder
Hice 3 backup de la NOR, hice el restore process, ahora al momento de hacer el downgrade, tengo este error:

start logging...
One Key downgrade mode.
start checking...OK.
metldr not supported.

Podrian ayudarme? que pasa? por favor que no sea brick, despues de hacer el restore process, entre al menu normalmente y todo funcionaba, saludos
Una pregunta...si voy a utilizar el e3 flasher por primera vez hace falta soldar el punto tristate? o solo con utilizar el update de octubre no se me quedara ligada?
BUENAS GENTE, TENGO UN PROBLEMA, soy nuevo en esto del downgrade... tengo el E3 flasher y me ha salido todo bien hasta la parte del jailbreak(yo tengo el jailbreak PS3 USB JAILBREAK) y cuando lo conecto al usb mas proximo del blu-ray no logro que se apague la maquina... que puede estar pasando... hasta esta parte todo marcha bien, estoy siguiendo todos los pasos y estoy trabado en esta parte, necesito ayuda.
pepesentada escribió:BUENAS GENTE, TENGO UN PROBLEMA, soy nuevo en esto del downgrade... tengo el E3 flasher y me ha salido todo bien hasta la parte del jailbreak(yo tengo el jailbreak PS3 USB JAILBREAK) y cuando lo conecto al usb mas proximo del blu-ray no logro que se apague la maquina... que puede estar pasando... hasta esta parte todo marcha bien, estoy siguiendo todos los pasos y estoy trabado en esta parte, necesito ayuda.


Lo mismo me paso ayer, pero con PS3Break, supongo que la logica es la misma, tienes que actualizar el dongle a una version que te permita hacer downgrade, en mi caso tuve que descarga un PS3Break Psgrade.mhex y cargarselo al dongle ya que sin eso, me pasaba lo mismo y no se apagaba la consola sola, saludos.
Hola gente, tengo una duda con lo del E3 Flasher sin soldar, ya que el hilo en eol que e encontrado estaba cerrado y el otro no se comenta na desde la prehistoria, mi pregunta es ¿ Alguien lo a comprado y lo a probado?
Compre una fat con ofw 4.11 hace menos de un mes de segunda mano en la game y como tiene garantia no me importa hacer pruebas.. pero claro sin dejar rastro de soldaduras
Gracias y un saludo
¿Algún patrocinador de eol lo vende?
Si da error el downgrade y aparece un semibrick. (Se supone que tengo 3.55 pero en el recovery me pide 4.11 y no puedo utilizar ninguna aplicacion, ni actualizar ni nada.) Si vuelvo a hacer todo el proceso pero con la soldadura dara resultado?
darksaga escribió:Hice 3 backup de la NOR, hice el restore process, ahora al momento de hacer el downgrade, tengo este error:

start logging...
One Key downgrade mode.
start checking...OK.
metldr not supported.

Podrian ayudarme? que pasa? por favor que no sea brick, despues de hacer el restore process, entre al menu normalmente y todo funcionaba, saludos



ese erro que te dice de mtlr es porque tu ps3 no es compatible con downgrade,por ende no podras downgradearla, hay algunos modleos que traen eso de mtlr y no te dejan hacer downgrADE
jm_tote escribió:ACLARACION: Yo solo traduzco lo que esta en ingles en otras paginas, por lo que no me hago responsable de los fallos que alli se cometan o del posible error de traduccion. Si alguien ve algun error lo comenta y lo cambio

OJO QUE CON ESTE TUTORIAL ALGUNOS E3 FLASHER SE QUEDAN LIGADOS A LA PS3 Y NO PODREIS USARLO EN OTRA PS3. SI NO QUEREIS QUE SE LIGUE USAR ESTE TUTORIAL.

Aqui teneis una traduccion del tutorial de E3 Flasher para usarlo sin que se quede ligado a la consola...

https://rapidshare.com/files/1676132198 ... LASHER.pdf

Pass: jm_tote

UPDATES
https://rapidshare.com/files/553964480/ ... amsung.rar

Pass: jm_tote

BIN E3 card reader DOWNGRADE
Imagen

https://rapidshare.com/files/2588969181 ... _12.03.rar

Pass: jm_tote

TUTORIAL PARA DESBRICKEAR LA PS3 CON NOR FLASHER

Mas o menos dice lo siguiente

Brickeo la consola slim downgradeando del 3.73 al 3.55 y que solo tenia el backup del 3.73.

El metodo:

Primero soldar SBE al punto Tristate. Este punto hace un bypass del encendido original y permite flashear la ps3.

Imagen

Ahora tienes que flashear tu backup del 3.7x o 4.00 que tenias original.

Despues los 8 leds se encenderan. NO APAGAR LA CONSOLA. Poner entonces los swich 1 al 5 hacia abajo y el 6 hacia arriba y presionar el boton reset del e3 flasher (el cuadrado que esta dentro).

Ahora saca la SD card y metele el archivo downgrade.bin junto al backup del 3.7x o 4.00 parcheado.

Pon la SD card en el e3 y pulsa start. Cuando termine el proceso de downgrade, apage la ps3 quitando el cable de corriente.

Lo demas es lo de siempre metemos el dongle jailbreak y seguimos el proceso como ya sabemos.

fuente: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30514


Hola:

No sabía que se puede programar el USB Stick ese por llamarlo de alguna manera, más bien PenDrive que realmente no lo es, para que se quedara solo con la PS3 que uses, si se te fastidia la PS3, a comprar otro. Total, ahora con el FW 4.11 en adelante estas cosas ya no funcionan.

Un saludo.
Thorgus escribió:Dedicado a todos los que me ayudaron para que me fuera el Downgrade en la PS3 y en especial a Varicela que se lo curro mazo conmigo.

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO, UNICAMENTE ACTUALIZAR LA PS3 A UN FIRMWARE OFICIAL SUPERIOR O IGUAL AL QUE TENIAS CUANDO HICISTE EL DOWNGRADE, EN MI CASO, el 3.72, ASI QUE PODRIA ACTUALIZAR AL OFW 3.72 o 3.72 DESDE MI CFW, ESO SI; PERDIENDO EL DOWNGRADE Y CFW ROGERO V2. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE EL E3FLASHER SE BASA EN EL DOWNGRADE DE DOSPIEDRAS, ASÏ QUE SOLO PUEDES USAR LOS " QUE HAN SALIDO; EL DE DOSPIEDRAS O ROGERO V2(MEJOR ESTE PORQUE NO TIENE ERROR EN LOS TROFEOS).

Ya estás casi preparado para instalarla. Muy fácil, sigue estos sencillos pasos.
Paso 1. Actualizar el E3 flasher. Descargar el fichero:

meterlo en la raiz de la Micro card(TF) y meterla en la ranuna del panel E3 flasher.Para abrirla tira hacia la derecha y luego para ti. Coloca el interruptor 1 y 2 en posicion abajo y los otros arriba.(Comenzando el interruptor 1 por el mas cercano a los usb de la consola) del e3 flasher. Enciendes la consola, y evras los 8 leds de la barra de estado azules y eso indica que el update se está realizando.Espera a que cargue el menu y apagas la consola.

Paso2.LECTURA de la MEMORIA NOR. Borra el contenido de la SD en el pc y insertala en el E3 flasher barra. Para abrirla tira hacia la derecha y luego para ti.
Coloca el interruptor 3 en posicion arriba y todos los otros abajo.(Comenzando el interruptor 1 por el mas cercano a los usb de la consola) del e3 flasher. Y cuando haya arrancado el menu de la Ps3, dale a Start. Comenzará la lectura de la Nor de tu memoria. Si todo va bien, tiene que ir de uno en uno los 8 LEDS azules. Si se encienden algunos si y otros no, estilo arbol de navidad es un codigo que indica que algo hay mal(clip mal puesto, consola no downgradeable,etc. se sabe porque encendido azul es 1 y apagado es un 0 y los codigos están en el manual del e3 flasher. Generalmente te da el de Bios y es referido a que no hace contacto el clip. metere un apunte abajo sobre el tema.

Paso3. Saca la SD, metela en tu HDD y guardala en varios sitios. El log indica el fichero donde te dirá que todos los bancos han sido leidos bien.El bin compruebalo con la tool de la web E3 nor Dump Checker que se encuentra en esta dire:
Tu copia de la NOR debe ser exactamente de 16,777,216 byte.

Paso3. Aunque no es indispensable, yo sacaria otra copia de mi memoria NOR, es decir, repite pasos 2 y 3.

Paso4. Restauramos la NOR a la consola(Volver a poner la TF en la ranura con la copia de nuestra NOR). Mas que nada para ver que podemos flashear y no da error y que nuestro Dump es correcto.Para ello todos los interruptores en posición Down. Encendemos, esperamos que cargue el menu de PS3 y le damos a Start. Saldra la progresion de los 8 leds azules y cuando acabe, apareceran 4 intermitentes moviendose aleatoriamente(4 si y 4 no). Apagamos la consola. La encendemos para ver que funciona y carga el menu de PS3.Apagar la consola una vez verificado.

Paso 5. IMPORTANTE: NINGUN USB CONECTADO.El Downgrade. Sacamos la TF y la ponemos en el ordenador y bajamos el fichero:

Lo descomprimimos(e3_downgrade.bin) en la raiz de la micro Sd Y TIENE QUE ESTAR TAMBIEN NUESTRA COPIA DE LA NOR(bkpps3.bin). Y ponemos la micro SD en la barra del E3 flasher.
Ahora ponemos los interruptores: Interruptor 6 en posición Up y los otros en posición Down. Encender la PS3 y dejar que el menu cargue. Acto seguido darle a Start y esperar que los 8 Leds se enciendan uno a uno. Al finalizar el proceso(dura como 8-10 minutos), se pondran los 4 leds encendididos de un lado y los 4 encendidos de otro lado.Apagar la PS3.

Paso 6. Desconectamos el cable de corriente(en PS3 SLim) o le damos al interruptor Off en PS3 FAT. Ahora encendemos la consola con el boton power, y vemos que nos aparece el Recovery Mode, y nos dice que conectemos el mando USb y presionemos PS. MUY IMPORTANTE: NO hacer nada de lo que dice y apagar la consola. desconectar el cable de corriente del todo.

Ahora nos metemos en el uso del dongle USB. MUY IMPORTANTE, tienes que actualizar tu dongle con la versión Downgrade de 3.42 y 3.50, ya que en caso de usar los firmware no irá. ESE FUE MI ERROR.
Ahora partimos de la base que ya hemos actualizado el dongle.

Paso7. Entramos en Factory Mode.Conectamos el USB dongle al puerto USB mas cercano al Blueray y arrancamos la consola(el Botón Power y seguidamente el boton eject). En 10 segundos, la consola se apaga sola. El dongle debe iluminarse en azul(E3 Card Reader), generalmente o en verde(PS Jailbreak) antes de apagarse. Si se apaga sola, funciona, sino revisar Dongle. Quitar el dongle de la consola una vez apagada automaticamente Ps3.

Paso8. Bajar el fichero de Downgrade y CFW.

Descomprimimos y vemos 2 carpetas. Step 1 y Step 2.

Paso9. Cogemos un pendrive formateado en FAT32 y le copias los 2 ficheros del directorio,Step 1 en la raiz del pendrive, el Lv2diag.self y PS3UPDAT.PUP. Ahora conectamos el pendrive en el USb que estaba el dongle, en el mas cercano al Bluray. Y encedemos la consola, no hay video pero si nos fijamos el Led que indica el estado del HDD(LED Naranja de la consola) parpadea. Esto quiere decir que está copiando el CFW al HDD. El proceso dura bastante minimo 10minutos, y se apaga la consola sola cuando acabe. NO apagar manualmente!!

Paso10.Cogemos el pendrive al PC, borramos los 2 ficheros y copiamos el fichero del directorio Step2, llamado Lv2diag.self(Se usa para salir del Factory mode). Lo conectamos en la PS3 y la encendemos con el botón power. En 30-40segundos se apaga sola y indica que hemos salido del factory mode. Desconectar el pendrive.

Paso11. Arrancar la PS3 y si todo ha ido bien, te pedirá que conectes el mando PS3 con un dibujo. Lo haces y configuras toda tu consola otra vez. Una vez acabado cargará tu PS3, el menu y será el CFW de rogero.

Paso12. Ya tenemos Downgradeada nuestra consola PS3, ahora toca instalar aplicaciones. Primero de todo te bajas el pack del multiman de la web, no pongo el link porque creo que incumple las politicas de EOL.
Meter en el pendrive el fichero BDEMU-355KM.pkg, bajate el multiman 2.09.00(no otra versión, usa el google) y el Black list Ftp. Mete el pendrive en el usb de la PS3 y enciendela y ejecuta los ficheros usando la opción del menú Install Package *.pkg en el orden siguiente:
-BDEMU-355
-El Black Lisp FTP(El nombre del pkg es larguillo y paso de ponerlo)
-El *.pkg de la versión del multiman que elijais, hay 3: Retail, Full y Mega. Yo instale la Full.

Ahora ya teneis instalado un programa de Ftp para copiar los backups a tu HDD. Ruta de los backups de juegos PS3 en Hdd0\GAMES\ El nombre del juego del palo BCSU2345 o algo parecido. Y el multiman que es como la PSP para ejecutarlos.

Por ultimo recordar que cuando ejecutais un backup os devuelve al XMB de PS3, así que dirigiros al menu donde esta el multiman y en el icono \appz\.. aparece vuestro juego. Le dais y arranca.

Enhorabuena a todos los que consigan meter el CFW como yo y gracias a todos los que me ayudaron en la cantidad de problemas que tuve, ya que habia muy poquita gente que tuviera el E3 Flasher, espero que os sirva de ayuda. [sonrisa]

Iré actualizandolo con errores, consolas compatibles y curiosidades y si puedo añadiré fotillos.

Saludos
Thorgus

Hola,buen tuto , pero en el paso 4 no lo he entendido bien , es decir leyendolo esta claro , pero en la practica no salio porque te ha faltado explicar algo muy importante , te cometo  ... tengo una PS3 Slim OFW 4.11 numero de serie codigo CECH2511A . El caso es que lo que no comentas es que cuando se tiene que ingresar o restaurar la nor no espesificas que hay que Parchear El Dump Con PS3 Nor Patcher , yo lo que hice fue la LECTURA de la MEMORIA NOR. , luego , siguiendo con tu tuto restaure la nor. , para hacer esto volvi a colocar la nor que saque en el paso 2 , luego en el paso 3 como lo indicas vuelvo a sacar la nor nuevamente y despues el paso 4 ahi lo que hice fue ingresarle la nor que acabo de sacar, en ese punto fue cuando el indicador frontal de led me dio luces intermitentes en forma no normal es decir el primer led con luz , dos sin luz y el resto con luz , todos estos parpadean , por lo tanto y en definitiva lo unico que atine a hacer es en apagar la consola , despues enciendo , dura unos segundo y se apaga sola , ni queda en standby , cambio la fuente completa , pensando que justo de casualidad paso algo con la fuente y nada , sigue igual , termino por deducir , que quizas sea un tema del ingreso de la nor. en un proceso equivocado , luego veo en otro tuto que me faltaba parchear , la cuestion es que necesito sacar la consola andando , me podrian ayudar por favor  , desde ya muchas gracias.
mbtecnic escribió:
Hola,buen tuto , pero en el paso 4 no lo he entendido bien , es decir leyendolo esta claro , pero en la practica no salio porque te ha faltado explicar algo muy importante , te cometo  ... tengo una PS3 Slim OFW 4.11 numero de serie codigo CECH2511A . El caso es que lo que no comentas es que cuando se tiene que ingresar o restaurar la nor no espesificas que hay que Parchear El Dump Con PS3 Nor Patcher , yo lo que hice fue la LECTURA de la MEMORIA NOR. , luego , siguiendo con tu tuto restaure la nor. , para hacer esto volvi a colocar la nor que saque en el paso 2 , luego en el paso 3 como lo indicas vuelvo a sacar la nor nuevamente y despues el paso 4 ahi lo que hice fue ingresarle la nor que acabo de sacar, en ese punto fue cuando el indicador frontal de led me dio luces intermitentes en forma no normal es decir el primer led con luz , dos sin luz y el resto con luz , todos estos parpadean , por lo tanto y en definitiva lo unico que atine a hacer es en apagar la consola , despues enciendo , dura unos segundo y se apaga sola , ni queda en standby , cambio la fuente completa , pensando que justo de casualidad paso algo con la fuente y nada , sigue igual , termino por deducir , que quizas sea un tema del ingreso de la nor. en un proceso equivocado , luego veo en otro tuto que me faltaba parchear , la cuestion es que necesito sacar la consola andando , me podrian ayudar por favor  , desde ya muchas gracias.


Solo la podras sacar adelante si sacastes un buen dump, en ese caso siguiendo este otro tuto (y siempre que la consola sea downgradeable) lo haras hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505
Si quieres sube el dump para hechar un vistazo.

Saludos
Bufs, me estoy leyendo con mucha calma todo el hilo y definitivamente me rajo, veo el proceso poco seguro y caro (en ebay sale a 100eur) encima por lo que comentais el e3 queda vinculado con la consola y ya no se puede usar con otra, en definitiva no mlme da miedo soldar pero el riesgo es grande para el beneficio que da. Joer que lastima. [buuuaaaa]
emipta escribió:Bufs, me estoy leyendo con mucha calma todo el hilo y definitivamente me rajo, veo el proceso poco seguro y caro (en ebay sale a 100eur) encima por lo que comentais el e3 queda vinculado con la consola y ya no se puede usar con otra, en definitiva no mlme da miedo soldar pero el riesgo es grande para el beneficio que da. Joer que lastima. [buuuaaaa]


estoy contigo. cuanto más leo más cosa me da meterle mano a la consola...
hola buenas, he tenido un problema, he instalado el e3flasher en un playstation de 80gb fat CECHL04, los primeros pasos me los ha hecho correctamente, pero al poner el dump en el e3flasher para que lo leyera me salio esto
proceso de la nor correcto, parcheo de la nor correcto, lectura del dump en e3flasher start logging...program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00008000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00008000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00010000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00010000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00018000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00018000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00020000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00028000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00028000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00030000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00030000 ... failed.
Program Nor failed.
ahora no arranca la consola, arranca tres pitidos y se apaga
he soldado el cable al punto nor tristate para recuperarla pero nada no hay manera
alguien sabe que hacer?
gracias
http://www.youtube.com/watch?v=gM8PziMyoHw esto es lo que me hace
bUENAS....CUAL ES LA VERSION MAXIMA DE FIRMWARE oficial instalada que puede downgradearse¿ mi prueba empezara hoy mismo con una Ps3 SLIM con version 4.00 se puede verdad?? la placa es esta---> CECH2004A

Si monto todos los elementos sin meter las placas de aluminio principales..,me queda todo como muy aereo..y los procesadores no me hacen contacto las pletinas que sirven de disipacion. asi que procedo a montar todo como si fuera a cerrarla mejor que lleve sus pletinas de disipacion no?

Bueno pues la actualizacion del E3, parece que se hace correctamente, ya que el UPDATE de la microsd desaparece de ella una vez, sale el XMB de la PS3.y lo meto de nuevo en el PC-.

Pero luego al intentar hacer el 1º paso...no me deja...me dice.. NO SE PUEDE INICIAR. NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO
Y ESO QUE PROBE PRIMERO SIN DISCO DURO Y DESPUES LE MONTE EL ESATA STATION PARA CONECTAR EL DISCO DURO. Pero me da el mismo error..

Cuando veo el fichero e3flasher-log que se ha escrito en la microSD dice esto .."
start logging...
backup PS3 BIOS.
fail to initialize E3 Nor."

saco y vuelvo a montar todo de nuevo...mismo error....esto me ha ocurrido 4 veces. y ya no se que hacer...
Mi placa.. http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:DYN-001_NOR.JPG

LOS LEDS SE QUEDAN ASI.....NUMERADOS DEL 1 AL 8

0= APAGADO
1= DESTELLEANDO

1_0_0_0_1_1_0_0

sUBO VIDEO cuando termine de cargarlo...



Gracias...
(mensaje borrado)
InfiniteGod escribió:Una pregunta...si voy a utilizar el e3 flasher por primera vez hace falta soldar el punto tristate? o solo con utilizar el update de octubre no se me quedara ligada?


Alguien podría aclarar esto a ciencia cierta?
retabolil escribió:
InfiniteGod escribió:Una pregunta...si voy a utilizar el e3 flasher por primera vez hace falta soldar el punto tristate? o solo con utilizar el update de octubre no se me quedara ligada?


Alguien podría aclarar esto a ciencia cierta?


tienes que hacer las dos cosas y aparte no usar el downgrade.bin si no hacerlo como si estuviera brickeada

wiinfo, lo que tienes es que esta mal enchufado el clip
hola puedo hacer downgrade a mi consola que no le sirve el lector??? y que tuto debo seguir para que no se quede ligado el e3flasher ya que quiero hacerle el downgrade a mi primo tambien salu2 [boing]
dragonneo escribió:hola buenas, he tenido un problema, he instalado el e3flasher en un playstation de 80gb fat CECHL04, los primeros pasos me los ha hecho correctamente, pero al poner el dump en el e3flasher para que lo leyera me salio esto
proceso de la nor correcto, parcheo de la nor correcto, lectura del dump en e3flasher start logging...program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00008000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00008000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00010000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00010000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00018000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00018000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00020000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00028000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00028000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00030000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00030000 ... failed.
Program Nor failed.
ahora no arranca la consola, arranca tres pitidos y se apaga
he soldado el cable al punto nor tristate para recuperarla pero nada no hay manera
alguien sabe que hacer?
gracias
http://www.youtube.com/watch?v=gM8PziMyoHw esto es lo que me hace



por lo q vi en el video no pusistes el e3flasher en flash fun, por eso se te apaga,

si hiciste sla soldadura bien, tenes q poner en e3flasher en flash fun y no deberia apagarce

ahi le das a start y vuelve a programar la nor
gracias por contestar, ya consegui que encendiera, pero ahora despues de hacer el proceso correcto de programar la nor, no me da señal de video
Ojala alguien me pueda ayudar con el siguiente problema. Al querer downgradear un ps3 mod. 2001a hice lo siguiente. Lei un backup de la nor, la apague para sacar la microsd, comprobe que no tuviera errores con el Nor Dump Checker y todo bien, laa encendi y pues me daba video y sonido, le di en restaurar la nor y al terninar apague la consola para sacar la microsd y cargarle el downgrade.bin pero al momento de encender la consola ya no me da video ni sonido, aparte si presiono el boton de power no se apaga la consola. Ya intente hacer los pasos de corrido empezando con un flash fun sin apagar la consola con el cable soldado a la Nor Tristate y sigue igual. En el log todo esta correcto. Me deja escribir todo, todo se graba bien pero cuando quiero meterlo en factory mode nunca se apaga el ps3. Todo lo hago como debe de ser cortando la corriente, meter el dongle, conectar el ps3, power+eject y nada. Y como les comento pues el ps3 no se apaga y tampoco si le preciono el de power.
guizmo_land escribió:Ojala alguien me pueda ayudar con el siguiente problema. Al querer downgradear un ps3 mod. 2001a hice lo siguiente. Lei un backup de la nor, la apague para sacar la microsd, comprobe que no tuviera errores con el Nor Dump Checker y todo bien, laa encendi y pues me daba video y sonido, le di en restaurar la nor y al terninar apague la consola para sacar la microsd y cargarle el downgrade.bin pero al momento de encender la consola ya no me da video ni sonido, aparte si presiono el boton de power no se apaga la consola. Ya intente hacer los pasos de corrido empezando con un flash fun sin apagar la consola con el cable soldado a la Nor Tristate y sigue igual. En el log todo esta correcto. Me deja escribir todo, todo se graba bien pero cuando quiero meterlo en factory mode nunca se apaga el ps3. Todo lo hago como debe de ser cortando la corriente, meter el dongle, conectar el ps3, power+eject y nada. Y como les comento pues el ps3 no se apaga y tampoco si le preciono el de power.

Pasame el primer dump que saco la consola que lo compruebe te lo parchee y lo flashees de nuevo si estaba bien echo claro.
LUCKYMAS escribió:Pasame el primer dump que saco la consola que lo compruebe te lo parchee y lo flashees de nuevo si estaba bien echo claro.
Ok. como le puedo hacer para mandarte el respaldo de mi NOR?
Aqui ya lo subi.
https://skydrive.live.com/?cid=f4bac814 ... 97AC%21136
guizmo_land escribió:
LUCKYMAS escribió:Pasame el primer dump que saco la consola que lo compruebe te lo parchee y lo flashees de nuevo si estaba bien echo claro.
Ok. como le puedo hacer para mandarte el respaldo de mi NOR?
Aqui ya lo subi.
https://skydrive.live.com/?cid=f4bac814 ... 97AC%21136

el dump que me has mandado no es bueno por eso te pasa lo que te ha pasdado espero que no flasheasras con el la ps3 , es por qu eno hace buen contacto el clip en la nor , si flasheastes mal arreglo tiene la cosa.
Entonces ya murio ese PS3? Y como es q te das cuenta de q esta mal sacado el backup si tiene el tamaño t con el nor check dice q no tiene errores?
guizmo_land escribió:Entonces ya murio ese PS3? Y como es q te das cuenta de q esta mal sacado el backup si tiene el tamaño t con el nor check dice q no tiene errores?

si los habres con el HxD veras que lo primordial esta mal debe aparecer esto
Imagen
lo segundo con el flow rebluider debe aparecerte esto y da error es decir no contine datos de tu consola voy a mirar cuales son con los que me mandastes
Imagen

Solucion tiene si no flasheastes y borrastes la nor habria que hacer un dump de nuevo pero esta vez asegurate de que el clip este bin encajado debes ponerle algo que haga fuerza contra la chapa una goma carton etc.

de todas formas con este metodo se podria recuperar hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-3-31-08-2011_1659475

pero sacale primero barios dump mas los datos de la consola lo tienes pero hay que reconvertirlos y te haria falta si no te funcionara el dump de dospiedras que hay que es firmware 3.70 , necesitarias uno de otra consola con el mismo firmware que la tuya y cambiarle los datos de una a al otra
hey luckymas cuanto tiempo, estas seguro de que esta mal el dump? yo acabo de mirarlo y lo veo todo en su sitio, el IFI, metldr, bootloader_0, cISD y eEID y lo he comprobado varias veces haber si me daba el error en el flowrebuilder y siempre me da correcto
chungui_ escribió:hey luckymas cuanto tiempo, estas seguro de que esta mal el dump? yo acabo de mirarlo y lo veo todo en su sitio, el IFI, metldr, bootloader_0, cISD y eEID y lo he comprobado varias veces haber si me daba el error en el flowrebuilder y siempre me da correcto

este es lo que me da ami el archivo que ha puesto

Imagen


esto lo que sale si lo abro con el editor
Imagen

ni IFI FII sale FI.I
ni medlr sale emltrd...

la unica forma es hacer el bytereverse de enlace que le indicado antes , ami me salieron una vez varios archivos asi en un dump y fue por que se desoldo un calbe de datos al soldarlo los datos se hicieron legibles.
si pero escucha, en el e3 siemrpe salen asi tienes que hacerle un byte reverse para hacerlo legible, pero si pones la opcion que has puesto tu en el flowrebuilder siempre da error, lo acabo de comprobar con unos dumps mios que estan bien y tambien dan error, si eliges la opcion byte reverse and extract a dump file o byte reverse a dump, veras que lo extrae correctamente lo vuelve legible y esta todo en su sitio
si pero una vez parcheado hay que de volverlo a cambiar
Mil gracias por sus respuestas LUCKYMAS y chingui_ . Lo malo esta en que ya intente flashear la nor con el downgrade.bin asi q no creo q se pueda sacar ya mas respaldos virgenes de esta ps3. Me gustaria que me orientaran que hacer en este caso donde lo unico que tengo es el backup que subi. Igualmente ya cheq con hxd y como bien dice chungui_ todo sale correcto obvio haciendo primero el bytereverse. Entonces parece q llegamos a la conclusion de que la NOr extraida esta correcta. Usando un progskeet creen que pueda revivir esa consola?
guizmo_land escribió:Mil gracias por sus respuestas LUCKYMAS y chingui_ . Lo malo esta en que ya intente flashear la nor con el downgrade.bin asi q no creo q se pueda sacar ya mas respaldos virgenes de esta ps3. Me gustaria que me orientaran que hacer en este caso donde lo unico que tengo es el backup que subi. Igualmente ya cheq con hxd y como bien dice chungui_ todo sale correcto obvio haciendo primero el bytereverse. Entonces parece q llegamos a la conclusion de que la NOr extraida esta correcta. Usando un progskeet creen que pueda revivir esa consola?


Yo he mirado tambien tu backup y no lo he visto ni me ha salido mal, al igual que chungui_. Veo que tu consola estaba en firm 4.11 y anteriormente en 3.66
luckymas, igual se te ha corrompido el flowrebuilder
Te he mandado un fichero parcheado listo para flashear con el metodo flashfun.
Tienes que renombrar el fichero a bkpps3.bin, y seguir este tuto hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505

Suerte
a mi me pasa algo con el nor patcher se me cuelga cuando selecciono el dump hay alguna otra forma de parcharlo? gracias
539 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11