Tutorial E3 Flasher

Podrian decirme si www.lightake.com es una tienda fiable para mandar a pedir un E3 NOR flasher? es de las pocas donde tienen stock en este momento, muchas gracias de antemano, saludos!!
darksaga escribió:Podrian decirme si http://www.lightake.com es una tienda fiable para mandar a pedir un E3 NOR flasher? es de las pocas donde tienen stock en este momento, muchas gracias de antemano, saludos!!


hola my friend,jejeje, mira yo lo pedi aqui el viernes y me llego el martes por que puse lo de entrega en 24/48H.
te recomiendo (si puedes claro. que la economia no esta para tirar el dinero), que compres el de 79€ ya te que te viene con la E3 Station, el interruptor de corriente, la chapa metalica para colocar la placa del E3 y todos los cable. en cambio el de 64€ que fue el que yo pedi, solo viene el E3 Flasher+cinta de la Nor y la placa delantera.

E3 Nor Flasher = 64€


E3 Nor Flasher = 79€


un saludo.
Buenas por aqui
Amigos necesito una mano de la peña, estoy tratando de hacer paso por paso lo que se recomienda en este tuto, pero no tengo los archivos que corresponden al paso 8, pues todos saben que megaupload no funciona.
Deberían desde mi modesta apreciación poner esto en otro sitio para evitar decenas de personas pidiendo lo mismo.
Miren a ver si alguien me hecha una mano.
Esto es específicamente lo que necesito.

Paso8. Bajar el fichero de Downgrade y CFW.
http://www.megaupload.com/?d=ZYH8AYHOf

Gracias a todos y esperamos siempre tener una comunidad tan buena como esta.
Bueno despues de hacer dos instalaciones por la m****a del clip jaja he podido hacer todo el proceso hasta llegar a lo del dongle. Tengo el ps3break 1.0 y le puesto el hex del downgrade q hay en su web, pero cuando lo pongo y enciendo no se apaga sola. Los procesos anteriores los hace bien, me falla el dongle, puede ser pq no sea el hex correcto como dices en el tuto... si alguien lo tiene y me lo puede pasar me haria un favor gracias!!

Otro detalle q me dao cuenta es q cuando hace el backup de la nor lo hace por triplicado (bkpps30.bin, bkpps31.bin y backpp32.bin) cada uno con su tamaño correcto y verificados uno a uno. Lo q pasa q le tengo q cambiar el nombre a bkpps3.bin para q lo reconozca... esto no lo he visto en ningun tutorial me parece raro...

I need help! please!
tueurises escribió:Bueno despues de hacer dos instalaciones por la m****a del clip jaja he podido hacer todo el proceso hasta llegar a lo del dongle. Tengo el ps3break 1.0 y le puesto el hex del downgrade q hay en su web, pero cuando lo pongo y enciendo no se apaga sola. Los procesos anteriores los hace bien, me falla el dongle, puede ser pq no sea el hex correcto como dices en el tuto... si alguien lo tiene y me lo puede pasar me haria un favor gracias!!

Otro detalle q me dao cuenta es q cuando hace el backup de la nor lo hace por triplicado (bkpps30.bin, bkpps31.bin y backpp32.bin) cada uno con su tamaño correcto y verificados uno a uno. Lo q pasa q le tengo q cambiar el nombre a bkpps3.bin para q lo reconozca... esto no lo he visto en ningun tutorial me parece raro...

I need help! please!

Hola, te veo algo perdido, yo tambien lo estaba hace 3 dias jejeje, la verdad que aun no lo consegui del todo pero si se como se hace todo.

lo primero te recomendaria que el E3 lo actualizaces a la version de octubre del 2011, ya que esa es la que mejor funciona. tu tienes la ultima version que s la que hace 3 dump de la nor.
lo segungo seria que te armes con un soldador y oldes el punto Nor Tristate del E3 a la ps3, ya que si la brickeas lo necesitaras para desbrickearla.(tienes que mirar el diagrama de tu placa para ver donde esta el punto Nor Tristate de tu ps3, lo puedes encontrar en la web del www.progskeet.com)
lo tercero seria que siguieses el tutorial del Usuario jm_tote, es un .PDF, siguelo alpie de la letra y no tendras problemas, lo tienes en la primera pagina, es una traduccion del ingles.

si tienes algun problema avisame a ver si te puedo ayudar, yo estoy esperando una respuesta aun problemilla que tengo. osea ya estoy en Kmeaw, baje desde 4.11 pero tento algun problemilla.un saludo
Tengo una duda, supuestamente, la version sin soldar no permite DualBoot, correcto? Que tan complejo es soldar el E3 Flasher? No encuentro informacion o algun tuto para guiarme si llegara a decidirme por soldar, ya que me interesa el downgrade pero no podria jugar a la mayoria de backups q piden firmware arriba de 3.70 correcto? Gracias!
chuyo31 escribió:
tueurises escribió:Bueno despues de hacer dos instalaciones por la m****a del clip jaja he podido hacer todo el proceso hasta llegar a lo del dongle. Tengo el ps3break 1.0 y le puesto el hex del downgrade q hay en su web, pero cuando lo pongo y enciendo no se apaga sola. Los procesos anteriores los hace bien, me falla el dongle, puede ser pq no sea el hex correcto como dices en el tuto... si alguien lo tiene y me lo puede pasar me haria un favor gracias!!

Otro detalle q me dao cuenta es q cuando hace el backup de la nor lo hace por triplicado (bkpps30.bin, bkpps31.bin y backpp32.bin) cada uno con su tamaño correcto y verificados uno a uno. Lo q pasa q le tengo q cambiar el nombre a bkpps3.bin para q lo reconozca... esto no lo he visto en ningun tutorial me parece raro...

I need help! please!

Hola, te veo algo perdido, yo tambien lo estaba hace 3 dias jejeje, la verdad que aun no lo consegui del todo pero si se como se hace todo.
lo primero te recomendaria que el E3 lo actualizaces a la version de octubre del 2011, ya que esa es la que mejor funciona. tu tienes la ultima version que s la que hace 3 dump de la nor.
lo segungo seria que te armes con un soldador y oldes el punto Nor Tristate del E3 a la ps3, ya que si la brickeas lo necesitaras para desbrickearla.(tienes que mirar el diagrama de tu placa para ver donde esta el punto Nor Tristate de tu ps3, lo puedes encontrar en la web del http://www.progskeet.com)
lo tercero seria que siguieses el tutorial del Usuario jm_tote, es un .PDF, siguelo alpie de la letra y no tendras problemas, lo tienes en la primera pagina, es una traduccion del ingles.

si tienes algun problema avisame a ver si te puedo ayudar, yo estoy esperando una respuesta aun problemilla que tengo. osea ya estoy en Kmeaw, baje desde 4.11 pero tento algun problemilla.un saludo



Muchas gracias, pero ya he brickeado :S y lo malo es q yo nunca he soldado en placa electronica, y me da palo. Voy a contactar con elociovirtual q es donde lo compre a ver cuanto me cobran... cagada
tueurises escribió:

Muchas gracias, pero ya he brickeado :S y lo malo es q yo nunca he soldado en placa electronica, y me da palo. Voy a contactar con elociovirtual q es donde lo compre a ver cuanto me cobran... cagada


oye, espera no te precipites, eso te saldra muy caro, solo tienes que soldar un cable, y no es nada difícil, créeme. yo no tenia cable Wg 30 y lo hice con un cable de los 4 que trae un cable USB, lo rompí y el resulta es cable Wg 30. lo cojes la medida desde el punto de de la cinta del E3 hasta donde este la Nor Tristate, dela el cable lo mas corto posible. solo tendrias que dejar caer dos gotas de estaño, una en la cinta del E3 y otra en la Nor Tristate, y con eso lo tendrías solda. tambien te recomendaría que cogieses cinta de carrocero y tapaces bien toda la parte de la cinta del E3 que vallas a soldar, dejando solo y únicamente el punto donde dejarías caer la gota de estaño. si te fijas tal y como lo describo, es super facil. un saludo
Mis amigos alguien que colabore con esto.

http://www.megaupload.com/?d=ZYH8AYHOf

Hace rato que estoy en busca de esto y no lo encuentro.
Gracias de todas formas.
Hola!

Alguien por favor puede enviarme el PS3 NOR Patcher v1 include downgrade v2 patch?

Gracias!!
(mensaje borrado)
alguno me podria decir si con esto podria tener dualboot pero con dualflash como iba a venir en un principio el E3? esque lo he visto en ps3hax y han puesto esta imagen de la pagina oficial del E3
http://www.e3-tech.net/images/E3%20FLAS ... al-boo.jpg
Hola chicos. Tengo una pregunta que hacerles. Tengo una psi fat modelo 60Gb retrocompatible pero sin lector, esta en la versión 3.70 y ahora la uso solo para centro multimedia, quisiera saber si comprando el e3 puedo hacer downgrade para poder jugar a mis backups que tenia antes. Gracias.
mindebenetas escribió:Hola chicos. Tengo una pregunta que hacerles. Tengo una psi fat modelo 60Gb retrocompatible pero sin lector, esta en la versión 3.70 y ahora la uso solo para centro multimedia, quisiera saber si comprando el e3 puedo hacer downgrade para poder jugar a mis backups que tenia antes. Gracias.


no tendrias ningun problema.
PaquitoAVR escribió:Hola!

Alguien por favor puede enviarme el PS3 NOR Patcher v1 include downgrade v2 patch?

Gracias!!


Hola, por favor alguien podría poner un enlace válido?

Se agradece!!!!!! [sonrisa]
chungui_ escribió:alguno me podria decir si con esto podria tener dualboot pero con dualflash como iba a venir en un principio el E3? esque lo he visto en ps3hax y han puesto esta imagen de la pagina oficial del E3
http://www.e3-tech.net/images/E3%20FLAS ... al-boo.jpg


Si, el DualBoot funciona y por el momento bastante bien. Pero hay que cortar una pista de la PS3 y soldar un cable desde la ps3 a la faja del clip.


chuyo31 escribió:
mindebenetas escribió:Hola chicos. Tengo una pregunta que hacerles. Tengo una psi fat modelo 60Gb retrocompatible pero sin lector, esta en la versión 3.70 y ahora la uso solo para centro multimedia, quisiera saber si comprando el e3 puedo hacer downgrade para poder jugar a mis backups que tenia antes. Gracias.


no tendrias ningun problema.


A ver, yo no he visto por ningun lado como usar el E3 para NandFlash (Fat40g/60g), si tienes alguna informacion te agradeceria el enlace.

PaquitoAVR escribió:
PaquitoAVR escribió:Hola!

Alguien por favor puede enviarme el PS3 NOR Patcher v1 include downgrade v2 patch?

Gracias!!


Hola, por favor alguien podría poner un enlace válido?

Se agradece!!!!!! [sonrisa]


http://www.mediafire.com/?sucz1ntps3t8329

Del tuto de "chuyo31" hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505

Saludos
Gracias varicela!!!

Me había vuelto loco buscándolo.

Muchas gracias!
Yo hice el tutorial que esta en la primera pagina , todo bien hasta que llegue al punto en que la maquina tiene que entrar al recovery , enciendo la maquina con el donge pero se apaga instantaneamente la maquina por completo. alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias
GLC escribió:Yo hice el tutorial que esta en la primera pagina , todo bien hasta que llegue al punto en que la maquina tiene que entrar al recovery , enciendo la maquina con el donge pero se apaga instantaneamente la maquina por completo. alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias


Lo mas probable es que no este bien parcheado y se haya producido brick, si el dump esta bien sacado tendras que seguir este otro tuto hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505, a partir de el punto
" Parchear El Dump Con PS3 Nor Patcher "


Saludos
no consigo que el E3 me haga un backup alguno sabe porque puede ser? no se me encienden las lices azules cuando enciendo la ps3
chungui_ escribió:no consigo que el E3 me haga un backup alguno sabe porque puede ser? no se me encienden las lices azules cuando enciendo la ps3


Posiblemente el clip que no esta del todo encajado, o E3 defectuoso.

Saludos
chungui_ escribió:no consigo que el E3 me haga un backup alguno sabe porque puede ser? no se me encienden las lices azules cuando enciendo la ps3


Chungi debes recolocar el chip, y apretarlo con fuerza, ya que a veces no lo conecta lo suficientemente bien.. te recomiendo que lo pegues con cinta americana o cinta aislante que pegan mejor que el fiso o tesafí.. espero haberte ayudado. por cierto.. Alguien sabe..
http://bit.ly/xF5gbk
la tengo bastante presionada, limpie los contactos y tambien comprobe que no pegara con nada y me sigue sin lucir ningun led azul
chungui_ escribió:la tengo bastante presionada, limpie los contactos y tambien comprobe que no pegara con nada y me sigue sin lucir ningun led azul


recuerda que debes escuchar un clic cuando conectas y debe ser simultaneo cuando conectas, ya que si no no se conecta del todo bien , justo cuando conectes, pegalo con cinta islante, presionando, pero sin pasarte enn..

Salu2 espero que lo soluciones
no se si tendra razon varicela como me dijo antes, igual esta defectuoso porque el clip da continuidad vamos que esta tocando con las patillas que lo comprobe y he hecho mil y una pruebas con jm_tote y nada no hay manera y se ha quedado sin ideas que probar, vosotros que pensais? actualizar actualiza pero luego cuando tengo que hacer el dump no hace nada enciende la consola normal y todo pero los led no encienden ni iniciando la consola ni dandole a start ni nada
chungui_ escribió:no se si tendra razon varicela como me dijo antes, igual esta defectuoso porque el clip da continuidad vamos que esta tocando con las patillas que lo comprobe y he hecho mil y una pruebas con jm_tote y nada no hay manera y se ha quedado sin ideas que probar, vosotros que pensais? actualizar actualiza pero luego cuando tengo que hacer el dump no hace nada enciende la consola normal y todo pero los led no encienden ni iniciando la consola ni dandole a start ni nada


Puede ser, de donde lo comprastes? prueba a actualizarlo a la versión de octubre, que es la mejor.. la que tengo yo por ejemplo, si no te sale entonces, la placa que se conecta con el hd, hay un interruptor, pulsalo, y prueba de nuevo.. ya me dices.. Si no, prueba cuando tratas de hacer el dump y no te da darle al boton de reset,... sino si que no se me ocurren mas ideas.. por cierto.. sabes como solucionar esto?:
http://bit.ly/xF5gbk

Salu2
chungui_ escribió:no se si tendra razon varicela como me dijo antes, igual esta defectuoso porque el clip da continuidad vamos que esta tocando con las patillas que lo comprobe y he hecho mil y una pruebas con jm_tote y nada no hay manera y se ha quedado sin ideas que probar, vosotros que pensais? actualizar actualiza pero luego cuando tengo que hacer el dump no hace nada enciende la consola normal y todo pero los led no encienden ni iniciando la consola ni dandole a start ni nada


¿ Los leds verdes se encienden todos ?, ¿ has controlado la patilla 1 del clip ? (pregunta tonta pero......)
Intenta resetear con el boton que te comenta "juanfap" y el del frontal.

Saludos
Hola , alguien tiene idea de como solucionar mi problema . llegue al paso en que tengo que prender la consola y entrar al modo factory , pero esta se enciende y apaga al instante inclusive la luz roja
GLC escribió:Hola , alguien tiene idea de como solucionar mi problema . llegue al paso en que tengo que prender la consola y entrar al modo factory , pero esta se enciende y apaga al instante inclusive la luz roja


Te he respondido aqui viewtopic.php?f=179&t=1700814&p=1728260821#p1728260821
es tu unica solucion soldar el cable y seguir el tuto si sacastes un buen dump
Saludos
Recien comprobe con el flowrebuilder que mi respaldo esta corrupto , asi que estoy al horno . Lo loco de todo esto es que yo comprobe el archivo con el E3 Nord dump checker 1.0 como explica el tutorial y me decia que estaba todo correcto y sin errores, es por eso que me mande a flashear con ese backup. Asi que la conclusion que saco con esto y comparto con ustedes es que no usen ese programa porque evidentemente no detecta realmente los errores en el respaldo.
varicela escribió:
chungui_ escribió:no se si tendra razon varicela como me dijo antes, igual esta defectuoso porque el clip da continuidad vamos que esta tocando con las patillas que lo comprobe y he hecho mil y una pruebas con jm_tote y nada no hay manera y se ha quedado sin ideas que probar, vosotros que pensais? actualizar actualiza pero luego cuando tengo que hacer el dump no hace nada enciende la consola normal y todo pero los led no encienden ni iniciando la consola ni dandole a start ni nada


¿ Los leds verdes se encienden todos ?, ¿ has controlado la patilla 1 del clip ? (pregunta tonta pero......)
Intenta resetear con el boton que te comenta "juanfap" y el del frontal.

Saludos


los led verdes se encienden bien, a la patilla 1 del clip te refieres a que si lo he puesto en la posicion correcta?si es eso si esta bien puesto, aprete el boton del frontal y no hizo nada y el del medio no se como apretarlo porque no llego con nada, pero tengo entendido que deberia de encenderse algun led azul aunque no haga buen contacto para indiciar el error aunque no este en contacto

juanfap, has probado a cambiarle la placa de encendido? igual esque esta mal el interruptor
GLC escribió:Recien comprobe con el flowrebuilder que mi respaldo esta corrupto , asi que estoy al horno . Lo loco de todo esto es que yo comprobe el archivo con el E3 Nord dump checker 1.0 como explica el tutorial y me decia que estaba todo correcto y sin errores, es por eso que me mande a flashear con ese backup. Asi que la conclusion que saco con esto y comparto con ustedes es que no usen ese programa porque evidentemente no detecta realmente los errores en el respaldo.


¿ Te hizo uno o tres dumps ?
¿ Quieres subirlo y pasarme el enlace por MP ?, yo lo miro

Saludos

chungui_ escribió:
varicela escribió:
chungui_ escribió:no se si tendra razon varicela como me dijo antes, igual esta defectuoso porque el clip da continuidad vamos que esta tocando con las patillas que lo comprobe y he hecho mil y una pruebas con jm_tote y nada no hay manera y se ha quedado sin ideas que probar, vosotros que pensais? actualizar actualiza pero luego cuando tengo que hacer el dump no hace nada enciende la consola normal y todo pero los led no encienden ni iniciando la consola ni dandole a start ni nada


¿ Los leds verdes se encienden todos ?, ¿ has controlado la patilla 1 del clip ? (pregunta tonta pero......)
Intenta resetear con el boton que te comenta "juanfap" y el del frontal.

Saludos


los led verdes se encienden bien, a la patilla 1 del clip te refieres a que si lo he puesto en la posicion correcta?si es eso si esta bien puesto, aprete el boton del frontal y no hizo nada y el del medio no se como apretarlo porque no llego con nada, pero tengo entendido que deberia de encenderse algun led azul aunque no haga buen contacto para indiciar el error aunque no este en contacto

juanfap, has probado a cambiarle la placa de encendido? igual esque esta mal el interruptor


A ver el error (osea destellos en los leds azules) lo da cuando apretas el start y algo falla en la operacion que quieres hacer.
Cuando arrancas la consola sin apretar nada del E3 ella enciende los azules de 4 en 4 si todo esta bien
Si tubieras la oportunidad de cambiar el frontal del E3 podrias descartar mas cosas
Saludos
he apretado los dos botones que me habeis dicho y nada sigue igual
chungui_ escribió:he apretado los dos botones que me habeis dicho y nada sigue igual


Mira que te lo cambien, para mi esta defectuoso.
ok pues me pondre en contacto con la tienda haber si no me ponen pegas, gracias a todos
La placa de encendido?? eso que es?.. Por cierto antes me funcionaba.. y ahora en el proceso de desbrickeo lo necesito, para hacer el paso del dongle y poder estar sacando y metiendo discos sin problemas. que es la placa de encendido?? lo del boton reset y encendido..? y si no es??
Juanfap escribió:La placa de encendido?? eso que es?.. Por cierto antes me funcionaba.. y ahora en el proceso de desbrickeo lo necesito, para hacer el paso del dongle y poder estar sacando y metiendo discos sin problemas. que es la placa de encendido?? lo del boton reset y encendido..? y si no es??

bueno no se como se llama exactamente [+risas] me refiero a la placa donde biene el boton de encendido y de eject, si puedes probar con otra para descartarla...
Sino.. que puede ser.. la lente?? uff eso cuesta caro para mi ps3.. :((
Juanfap escribió:Sino.. que puede ser.. la lente?? uff eso cuesta caro para mi ps3.. :((


Puede ser esto http://www.spainsellers.com/placa-encen ... p-929.html o puede ser el cable que va de la botonera a la placa.

Saludos
ya he pedido la botonera, y también el cable por si acaso.. sino es nada de esto.. debe ser la lente que esta chunga no??

Salu2 y gracias:)
Juanfap escribió:ya he pedido la botonera, y también el cable por si acaso.. sino es nada de esto.. debe ser la lente que esta chunga no??

Salu2 y gracias:)


pero exactamente cuando aprietas el boton que es lo que hace, porque das a entender que no hace absolutamente nada ni pita ni nada, si no hace absolitamente nada no tendra que ver con el lector
no hace absolutamente nada.. pero nada de nada.. siempre lo intento y ni pita, ni hace nada. ni aunque me deje el dedo ahi..! uuf.. y a veces le doy a sacar el disco, no hace nada, es como si intentara forzar a levantar el disco .. pero no puede, y se queda el disco ahi piyao.. un momento y hago un video..
http://www.youtube.com/watch?v=_jD38vCYH9Y
un video para que veais.
Salu2 compis!:)
Hombre ahi se ve que cuando apretas el boton, el lector quiere hacer algo, lo cual quiere decir que el boton funciona y el problema esta el algun engranaje/mecanismo del lector.

Un saludo
varicela escribió:Hombre ahi se ve que cuando apretas el boton, el lector quiere hacer algo, lo cual quiere decir que el boton funciona y el problema esta el algun engranaje/mecanismo del lector.

Un saludo


Entonces.. que hago?? también lo hace aunque no le de.. entonces que puede ser, pa comprar lo que sea.. parece un engranaje.. pero no se como lo tengo que poner, ni nada, voy a probar una cosa, y sino me decis que puedo hacer.. comprar una lente nueva se supone no??
Salu2

Salu2
Juanfap escribió:
varicela escribió:Hombre ahi se ve que cuando apretas el boton, el lector quiere hacer algo, lo cual quiere decir que el boton funciona y el problema esta el algun engranaje/mecanismo del lector.

Un saludo


Entonces.. que hago?? también lo hace aunque no le de.. entonces que puede ser, pa comprar lo que sea.. parece un engranaje.. pero no se como lo tengo que poner, ni nada, voy a probar una cosa, y sino me decis que puedo hacer.. comprar una lente nueva se supone no??
Salu2

Salu2


La lente esta bien, pues lee el disco, es cuestion de mecanismo, si la lente no funcionara no giraria el disco.
Si no te lo hacia antes de instalar el E3 Flasher, igual se a cascado algun cablefaja, no aprecio si se pone verde el boton power si no se pone cambia el cable plano o algun otro del lector. Si ya te lo hacia antes del E3, tienes que encontrar un lector o lo que se ha roto.

Saludos
antes de eso no lo hacia, y luego a veces si enciende el verde y otras no.. :-? :-?
Sinoo.. mejor comprar un completo, y que lo traiga to.. porque sino..:S
Juanfap escribió:antes de eso no lo hacia, y luego a veces si enciende el verde y otras no.. :-? :-?
Sinoo.. mejor comprar un completo, y que lo traiga to.. porque sino..:S


Empieza con poco gasto, botonora y cable.

Luego ya veremos
Estoy sumamente indeciso, consideran uds que la mejor opcion actualmente es comprar E3 NOR FLASHER + TrueBlue? mas que nada, me da un poco de temor comprar TrueBlue y que de pronto salga un metodo para cargar las copias mas nuevas (gratis o de pago) y me quede con el TrueBlue (que no es tan barato que se diga) :S aparte que no podria jugar a mis juegos originales que pidan versiones ultimas de FW correcto? aprecio sus comentarios, muchas gracias!!
darksaga escribió:Estoy sumamente indeciso, consideran uds que la mejor opcion actualmente es comprar E3 NOR FLASHER + TrueBlue? mas que nada, me da un poco de temor comprar TrueBlue y que de pronto salga un metodo para cargar las copias mas nuevas (gratis o de pago) y me quede con el TrueBlue (que no es tan barato que se diga) :S aparte que no podria jugar a mis juegos originales que pidan versiones ultimas de FW correcto? aprecio sus comentarios, muchas gracias!!


yo estoy igual que tu,indeciso,tengo juegos originales que necesita la cfw 3.73,e leido en la paguina e3 que an sacado el dual boot pero soldando la placa y no entiendo lo que ay que soldar,alguien que entienda lo podria explicar??gracias y saludos.
pues lo que hay que hacer es soldar dos cables y cortar una pista, son sencillisimas las soldaduras las hace practicamente cualquiera que se maneje un poco con el soldador y cortar la pista...haciendose con un cuter y con mucho cuidao no tiene porque pasar nada y luego ya es seguir los manuales...
539 respuestas
15, 6, 7, 8, 911