[TUTORIAL] DualShock 4 en PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Espero que os sirva de ayuda ^^.
Gracias a loli777 por la ayuda con la wiki
coño gracias por la info, ya era hora de saber algo de los mandos de las consolas nuevas XD
Un poco offtopic ¿que tal el mando? dicen que se desgastan mucho los sticks.
Gromber escribió:coño gracias por la info, ya era hora de saber algo de los mandos de las consolas nuevas XD
Un poco offtopic ¿que tal el mando? dicen que se desgastan mucho los sticks.


jajjaja de nada! la verdad es que si me hubiera topado con algo parecido esta tarde al tío que lo hubiera publicado le hubiese dado un beso en la frente xD

Respecto al mando, vengo de un DS3 y la verdad es que la sensación al tenerlo en las manos es mucho mejor. ¿Los stricks? es de esta mañana así que mucho no te puedo decir, lo que si es que son algo más duros comparándolo con el DS3. Para el BF4 tengo que buscar el punto para la sensibilidad además de que me tengo que habituar a el. Para el FIFA14 un lujazo
yo tengo que comprarme un mando que el mando que tengo ya tiene los botones muy muy muy desgastados. XD Lo que me gustaria que fuese algo mas "oficial"
eimia escribió:yo tengo que comprarme un mando que el mando que tengo ya tiene los botones muy muy muy desgastados. XD Lo que me gustaria que fuese algo mas "oficial"


Esperemos que de aquí a un tiempo no muy largo esto cambie y los juegos empiecen a salir compatibles tanto para 360 como para DS4. De momentooooo... =D
:)

El problema es que el mando necesite de algo no oficial para funcionar, la historia es que sacaran un nuevo input para el mando de PS4 y pueda competir con el de ONE y 360, con sus botones propios y toda la movida... pero esta difícil.

Yo también estoy tentado pues vaya timaco el f710 me salio rana y el gatillo izquierdo se activa solo y el mando de 360 de cable cascadete, lastima que el de la ONE no rule en mi 360 sin inventos, si no otra cosa a tener en cuenta, aunque la PS4 si que pensaba tenerla en un futuro.
Buena info, sabes si inherSTER va a dar soporte para emular tambien el touchpad como el touchpad a la vez? ose tendriamos 360+touchpad de windows en el mismo mando eso es lo que mas me interesa, podrias precsindir del raton totalmente moviendote por win y jugando algo bastante necesario ya que hasta con los juegos de steam en algunos al ejecutarlos tienes el tipico popup de windows que tienes que aceptar con un raton si o si para iniciarlo... esto solventaria este tipo de cosas perfectamente... es lo que puede decidirme por este o el de one

A que precio estan? la vibracion funciona? es mejor y mas silecionsaque la del ds3? realmente merece la pena el cambio?
a mi se me ha jodido el de la 360 y llevo una semana esperando porque no sé que hacer...
Con lo de conectar el de la ps4 con el cable, te refieres a algun cable que se usa para recargarlo? o como va?. el de la 360 inalambrico no valia directamente para pc, necesitaba un receptor.
El de la xbox one creo que hasta enero no lo hacen compatible con pc(sacaran drivers o algo) y sin embargo el de play4 ya es compatible?

A que te refieres con esto?
Al conectar el mando de la PS4 lo reconocerá como SONY prometió pero, no será compatible con todos los juegos (sabemos que estos son compatibles con los de la XBOX)
Si es como el 3, se carga con el mismo cable usb que usa, el tipico estandar usb a mini usb, que creo que sigue usando el mismo...

Lo que dice de la compatibilidad imagino que es que reconoce ciertos botones pero no lo reconoce como si fuera de 360 por lo tanto sigue siendo mejor emularlo como el de 360
Alguien ha podido probar el de Xbox One?
¿Cuales juegos has probado que no son compatibles con el DS4?

Es una pena porque estaba interesado en esto desde que anunciaron que seria oficialmente compatible con Windows sin necesidad de drivers de terceros ¬_¬
No tengo el mando de ps4 ni lo voy a tener, pero al autor debo darle gracias por hacer un tutorial escrito como dios manda, y no la puta moda de hacer tutoriales en YouTube con gente que no sabe ni hablar.
djgizbo escribió:Buena info, sabes si inherSTER va a dar soporte para emular tambien el touchpad como el touchpad a la vez? ose tendriamos 360+touchpad de windows en el mismo mando eso es lo que mas me interesa, podrias precsindir del raton totalmente moviendote por win y jugando algo bastante necesario ya que hasta con los juegos de steam en algunos al ejecutarlos tienes el tipico popup de windows que tienes que aceptar con un raton si o si para iniciarlo... esto solventaria este tipo de cosas perfectamente... es lo que puede decidirme por este o el de one

A que precio estan? la vibracion funciona? es mejor y mas silecionsaque la del ds3? realmente merece la pena el cambio?

He visto un vídeo en el cual el touch funciona, salen los datos en pantalla pero nada más. Supongo que poco a poco le irá dando soporte.

Vale 60€, lo mismo que el DS3. La vibración todavía no funciona. Para mi es mejor el DS4. Si todavia te funciona el DS3 quédatelo.


mochos2 escribió:a mi se me ha jodido el de la 360 y llevo una semana esperando porque no sé que hacer...
Con lo de conectar el de la ps4 con el cable, te refieres a algun cable que se usa para recargarlo? o como va?. el de la 360 inalambrico no valia directamente para pc, necesitaba un receptor.
El de la xbox one creo que hasta enero no lo hacen compatible con pc(sacaran drivers o algo) y sin embargo el de play4 ya es compatible?

A que te refieres con esto?
Al conectar el mando de la PS4 lo reconocerá como SONY prometió pero, no será compatible con todos los juegos (sabemos que estos son compatibles con los de la XBOX)

Simplemente con un cable microusb se instala el driver, al igual que por bluetooth.
Cuando hablo de XBOX hablo de 360. Lo siento, puede llevar a confusión. Ahora lo cambiaré.


djgizbo escribió:Si es como el 3, se carga con el mismo cable usb que usa, el tipico estandar usb a mini usb, que creo que sigue usando el mismo...

Lo que dice de la compatibilidad imagino que es que reconoce ciertos botones pero no lo reconoce como si fuera de 360 por lo tanto sigue siendo mejor emularlo como el de 360

Eso mismo, lo que digo de la compatibilidad es que hay ciertos botones en ciertos juegos que no funcionan como funcionaria el de la 360. Para eso es mejor emularlo. Correcto =)


clamp escribió:¿Cuales juegos has probado que no son compatibles con el DS4?

Es una pena porque estaba interesado en esto desde que anunciaron que seria oficialmente compatible con Windows sin necesidad de drivers de terceros ¬_¬

Los que he probado son el FIFA14, BF4, Batman Arkham Origins y FEAR3. No he probado ninguno más pero estos 4 sin emular funcionaba el FEAR, emulando el mando de 360 funcionan todos.

Lo es, DS4 es compatible con PC de forma nativa y sin drivers de terceros pero luego a la hora de juegar los botones no corresponden a los de 360. En el FIFA14 los gatillos estaban al revén, el O era el [] y el [] el O...


Davimaru escribió:No tengo el mando de ps4 ni lo voy a tener, pero al autor debo darle gracias por hacer un tutorial escrito como dios manda, y no la puta moda de hacer tutoriales en YouTube con gente que no sabe ni hablar.

jajajjajjaja gracias!!! quería complementarlo con algún vídeo siguiendo el tutorial que he hecho aquí pero ahora me lo estoy pensando ajjajaja. Gracias =)
He echo lo del tuto todo correcto instalado, mando detectado pero no me funciona ni en tomb rader 2013 ni lego marvel, no tengo otros pero me imagino que no ira tampoco :-? :-? que funciona mal que no va??
loli777 escribió:He echo lo del tuto todo correcto instalado, mando detectado pero no me funciona ni en tomb rader 2013 ni lego marvel, no tengo otros pero me imagino que no ira tampoco :-? :-? que funciona mal que no va??


Probare con esos juegos cuando llegue a casa a ver que tal funcionan =S
JaJeJJ escribió:
loli777 escribió:He echo lo del tuto todo correcto instalado, mando detectado pero no me funciona ni en tomb rader 2013 ni lego marvel, no tengo otros pero me imagino que no ira tampoco :-? :-? que funciona mal que no va??


Probare con esos juegos cuando llegue a casa a ver que tal funcionan =S


Solucionado, era que no tenia instalado los controladores del mando de xbox 360 xd
Esos dos juegos funcionan correctamente
loli777 escribió:
JaJeJJ escribió:
loli777 escribió:He echo lo del tuto todo correcto instalado, mando detectado pero no me funciona ni en tomb rader 2013 ni lego marvel, no tengo otros pero me imagino que no ira tampoco :-? :-? que funciona mal que no va??


Probare con esos juegos cuando llegue a casa a ver que tal funcionan =S


Solucionado, era que no tenia instalado los controladores del mando de xbox 360 xd
Esos dos juegos funcionan correctamente


jajajjaa es lo que te iba a decir. He probado el Marvel funciona perfectamente ^^

EDITOOOOOO!: Need for Speed Rivals recién comprado, funcionando con el mando y, además, con vibrador (beta2)
JaJeJJ escribió:
jajajjaa es lo que te iba a decir. He probado el Marvel funciona perfectamente ^^

EDITOOOOOO!: Need for Speed Rivals recién comprado, funcionando con el mando y, además, con vibrador (beta2)

Je ya ves el despiste y mira que lose por experiencia, pero formatee el pc el otro día y me olvide de eso jo, jo ,jo...

Este hilo esta muy bien [oki] no estaría de mas que estuviera en la wiki
Si me das permiso te lo coloco en wiki
loli777 escribió:
JaJeJJ escribió:
jajajjaa es lo que te iba a decir. He probado el Marvel funciona perfectamente ^^

EDITOOOOOO!: Need for Speed Rivals recién comprado, funcionando con el mando y, además, con vibrador (beta2)

Je ya ves el despiste y mira que lose por experiencia, pero formatee el pc el otro día y me olvide de eso jo, jo ,jo...

Este hilo esta muy bien [oki] no estaría de mas que estuviera en la wiki
Si me das permiso te lo coloco en wiki

Claro! queria poner unas capturas pero esto de estar estudiando no te da tiempo a nada =(
djgizbo escribió:Si es como el 3, se carga con el mismo cable usb que usa, el tipico estandar usb a mini usb, que creo que sigue usando el mismo...

Lo que dice de la compatibilidad imagino que es que reconoce ciertos botones pero no lo reconoce como si fuera de 360 por lo tanto sigue siendo mejor emularlo como el de 360

Me parece que el del DS4 es un micro usb, el de los moviles.
exitido escribió:
djgizbo escribió:Si es como el 3, se carga con el mismo cable usb que usa, el tipico estandar usb a mini usb, que creo que sigue usando el mismo...

Lo que dice de la compatibilidad imagino que es que reconoce ciertos botones pero no lo reconoce como si fuera de 360 por lo tanto sigue siendo mejor emularlo como el de 360

Me parece que el del DS4 es un micro usb, el de los moviles.


Correcto, se me ha pasado contestarle a eso
exitido escribió:
djgizbo escribió:Si es como el 3, se carga con el mismo cable usb que usa, el tipico estandar usb a mini usb, que creo que sigue usando el mismo...

Lo que dice de la compatibilidad imagino que es que reconoce ciertos botones pero no lo reconoce como si fuera de 360 por lo tanto sigue siendo mejor emularlo como el de 360

Me parece que el del DS4 es un micro usb, el de los moviles.

Exacto usa la misma conexión que los moviles micro usb ;)
Muchísimas gracias por el tutorial, está cojonudo y justamente hoy me acaba de llegar mi Dualshock 4 (por ahora no me pillo la PS4).

Estoy muy interesado en lo mismo que ha preguntado djgizbo, si se podrá emular también el ratón con el touchpad a la vez. Esto es lo que más me mola del DS 4 y supongo que, si ya se detecta el touchpad, los drivers para conseguir eso deben estar al caer... ¿no?
loli777 escribió:
exitido escribió:
djgizbo escribió:Si es como el 3, se carga con el mismo cable usb que usa, el tipico estandar usb a mini usb, que creo que sigue usando el mismo...

Lo que dice de la compatibilidad imagino que es que reconoce ciertos botones pero no lo reconoce como si fuera de 360 por lo tanto sigue siendo mejor emularlo como el de 360

Me parece que el del DS4 es un micro usb, el de los moviles.

Exacto usa la misma conexión que los moviles micro usb ;)


Gracias por la wiki y por tu tiempo =), un crack!

Rocquito escribió:Muchísimas gracias por el tutorial, está cojonudo y justamente hoy me acaba de llegar mi Dualshock 4 (por ahora no me pillo la PS4).

Estoy muy interesado en lo mismo que ha preguntado djgizbo, si se podrá emular también el ratón con el touchpad a la vez. Esto es lo que más me mola del DS 4 y supongo que, si ya se detecta el touchpad, los drivers para conseguir eso deben estar al caer... ¿no?


Muchas gracias =D
Pues de momento no se puede hacer nada con el touch pero, por lo que he podido leer, esta en la cabeza del programador. Ojalá pueda implementarlo y disfrutemos de su trabajo
JaJeJJ escribió:
Gracias por la wiki y por tu tiempo =), un crack!


A ti por el tutorial tan bueno, ahora se puede modificar mejor ;)
loli777 escribió:
JaJeJJ escribió:
Gracias por la wiki y por tu tiempo =), un crack!


A ti por el tutorial tan bueno, ahora se puede modificar mejor ;)


Wiki actualizada.
Añadido todos los links a todas las versiones y unas capturas de pantalla para darle color al post
te lo muevo y lo fijo en pc/hardware.
metalgear escribió:te lo muevo y lo fijo en pc/hardware.


Gracias! la verdad es que no sabía muy bien donde meterlo
Hola, alguien saber por que se me keda el ordenador pillado al ponerle los drivers y tengo ke reiniciar con reset ?

Gracias x adelantado !
a mi también se me queda pillado me sale la ventanita de ocurrio un error y se me renicia el ordenador, al instalar drivers, las dos veces que tuve que instalar drivers, uno de bluetooth y otro de tarjeta grafica, y en los dos me salio ese error y se me renició.

tengo el windows 8.1 no se si tendrá algo que ver
JaWaR escribió:Hola, alguien saber por que se me keda el ordenador pillado al ponerle los drivers y tengo ke reiniciar con reset ?

Gracias x adelantado !



ruskab escribió:a mi también se me queda pillado me sale la ventanita de ocurrio un error y se me renicia el ordenador, al instalar drivers, las dos veces que tuve que instalar drivers, uno de bluetooth y otro de tarjeta grafica, y en los dos me salio ese error y se me renició.

tengo el windows 8.1 no se si tendrá algo que ver


Algo bastante raro. Yo también tengo la 8.1 y me funciona genial.
Probad una cosa: bajaros la beta 1 update 2 a ver que tal porque supongo que estaréis usando la beta 2. (desinstalad el driver y volvedlo a instalar con dicha versión)
Hola, ya lo solucione mas o menos, se me paso ke habia que instalar los drivers del mando de la xbox 360 y otro tema es que este programa es incompatible con el ts y algunos mas que cosa mas rara espero que lo areglen pronto.

Edit: En el ts se pone en hotkeys solo teclado y raton y ya parece ke va bien ahi!
JaWaR escribió:Hola, ya lo solucione mas o menos, se me paso ke habia que instalar los drivers del mando de la xbox 360 y otro tema es que este programa es incompatible con el ts y algunos mas que cosa mas rara espero que lo areglen pronto.

Edit: En el ts se pone en hotkeys solo teclado y raton y ya parece ke va bien ahi!


He completado la wiki con los requisitos para un buen funcionamiento
bajada la ultima actualización y va perfecto [oki]
¡Ya está disponible la Beta 3, compañeros, con uso del touchpad!!!!

Yujuuuuu.

El enlace http://forums.pcsx2.net/Thread-DS4-To-XInput-Wrapper

En la primera réplica de inHEXSTER, es el último archivo adjunto abajo de su réplica.
Rocquito escribió:¡Ya está disponible la Beta 3, compañeros, con uso del touchpad!!!!

Yujuuuuu.

El enlace http://forums.pcsx2.net/Thread-DS4-To-XInput-Wrapper

En la primera réplica de inHEXSTER, es el último archivo adjunto abajo de su réplica.

Genial. Gracias por la info. Le veo mucho futuro a este mando.
Rocquito escribió:¡Ya está disponible la Beta 3, compañeros, con uso del touchpad!!!!

Yujuuuuu.

El enlace http://forums.pcsx2.net/Thread-DS4-To-XInput-Wrapper

En la primera réplica de inHEXSTER, es el último archivo adjunto abajo de su réplica.


wiki actualizada
¿Funciona con cualquier bluetooth 2.1 o superior?
¿O depende de qué modelo?

Un saludo.
osloaz escribió:¿Funciona con cualquier bluetooth 2.1 o superior?
¿O depende de qué modelo?

Un saludo.


se supone que con cualquier bluetooth que sea superior al del mando, como tu dices: 2.1
EDITO: creo que esto deberia de tener una chincheta o por lo menos deberia de arreglarse el tema que tiene la chincheta
Pues yo no consigo que me funcione por Bluetooth
a mi con cable me va perfecto con el bluetooth me lo detecta pero luego se me desactiva y nose pork
Que paso es el que no os va al sincronizarlo por bluetooth?
JaJeJJ escribió:Que paso es el que no os va al sincronizarlo por bluetooth?

Según leo en el hilo oficial se ve que es por usar el Toshiba Bluetooth Stack
gracias por el tutorial! lo tendre que probar
Joe pues a mi no hay manera al intentar instalar el driver me da error CLR:80004005.

Alguien sabe que pasa??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Tengo W7 64 bits
Creo que pillare el mando de PS4 para pc XD XD
bax escribió:Joe pues a mi no hay manera al intentar instalar el driver me da error CLR:80004005.

Alguien sabe que pasa??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Tengo W7 64 bits


Tienes todos los requisitos?
Me gustaría saber si ya funciona mediante blue tooh

Para pillar un receptor.

Ha vosotros os va sin problemas o lo teneis que jugar con cable como yo ?
spawn_comando escribió:Me gustaría saber si ya funciona mediante blue tooh

Para pillar un receptor.

Ha vosotros os va sin problemas o lo teneis que jugar con cable como yo ?



Si funciona si, pero tiene que ser superior al bluetooh del mando como pone en el tuto
Por favor alguien que sepa del modelo de bluetooth compatible, ya se que dongle 2.1, pero decidme uno que si funciones que llevo 2 ya y no va ninguno jajaja. Si no dejan poner links o marcas pasarmelo por privado porfa, los reyes magos os los agradecen XD
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6