[Tutorial]Despertar del cementerio v8 <PSP + cualquier firm>

1, 2, 3, 4, 512
hey hola a todoss los peseperossssss !! xD bueno acabo de registrarme porque me parece uno de los mejores foros que he visto sobre la psp que es lo que mas me esta moviendo ahora xD y bueno queria felicitar tambien a todo el que ha hecho posible esta comunidad :D ... bueno mm soy novatillo en esto de la psp pero ya me he comido muchos post por ahi de la gente jeje asi que mas o menos estoy enterado xD bueno hace nada mande a pedir una bateria de esas pandorizadas ( de las rojas ) una 1.800... ya me baje todo lo necesario supongo ( pack de pandora box, y los CF 3.80 M33-5 y el otro por si acaso 3.90 M33-2) bueno espero seguir este tutorial al dedo y ya les contare como fue y pondre mis dudas :D gracias a todos por estar ahii saludosss !!
Gracias por el tuto [oki]
ahora ya tengo mi custom firmware jejeje [chulito]
leewix escribió:¿Sabéis lo que suelen cobrar en las tiendas por customizar el firmware a la última?


Downgrade PSP 3.90 M33-2
desde 22,00 €
Gracias, el fin de semana que viene seguramente iré a preguntar en alguna tienda de aqui de Zaragoza, a ver si rondan esos 22 euros, si es así a lo mejor lo hago...
leewix escribió:Gracias, el fin de semana que viene seguramente iré a preguntar en alguna tienda de aqui de Zaragoza, a ver si rondan esos 22 euros, si es así a lo mejor lo hago...


Yo creo que te sale mejor hacerlo tu...

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408?pagenumber=1
He buscado por infinidad de sitios y no encuentro el Pandora´s 4 GUI. Alguien me puede decir por privado algun link o algo

Saludos
Buenas, una cosa, si tengo el ultimo firmware de la PSP, el 3.90 creo que es... se puede hacer lo de la bateria Pandora?? Que pasará si pongo un custom firmware y luego em compro por ejemplo el God of War?? Podré jugar con el original?

Es que estoy un poco perdido la verdad, no me aclaro con esto de la PSP, tengo bastantes juegos y estoy hasta los mismos de tener que transportarlos cada vez que salgo de viaje o voy a algún sitio, con esto podré jugarlos sin tener que llevarmelos a todos lados?
Kagarrot escribió:Buenas, una cosa, si tengo el ultimo firmware de la PSP, el 3.90 creo que es... se puede hacer lo de la bateria Pandora?? Que pasará si pongo un custom firmware y luego em compro por ejemplo el God of War?? Podré jugar con el original?

Es que estoy un poco perdido la verdad, no me aclaro con esto de la PSP, tengo bastantes juegos y estoy hasta los mismos de tener que transportarlos cada vez que salgo de viaje o voy a algún sitio, con esto podré jugarlos sin tener que llevarmelos a todos lados?

- Si
- No deberia pasar nada. Podras jugar.
- Si

Saludos
Hola, Muchas gracias me salio todo perfecto pero ahora que hago como cargo las backup alguien que me guie porfa soy novato
wenas jotaveve,muy facil formatea la MS desde tu psp y asi te creara las carpetas que necesita el sistema,y copia tus backups(.ISO) en lal carpeta iso de la raiz de tu memori stick.y ya esta ya podras jugar sin problemas.

Un saludo a todos

Paco.
Gracias luego comento como me fue. :cool:
Bueno, pues ya he conseguido una pandora... pero tengo otras dudas, Es que hay mil hilos esparcidos entre el Scene y el de Firmware y modchips y no me entero de na.

1- ¿Se pueden hacer copias de seguridad de mis juegos originales a traves de la PSP y el PC? Vi que creo que se podia mediante el cable USB... pero tambiñen me lie porque aparecia algo de archivos OSC o algo asi... como se ejecuta eso si no es una ISO?

2-He visto por aqui que la gente puede jugar al FFVII de PSX etc y que pueden ver videos con un programilla que hace que no ocupen nada... todo eso lo puedo poner en mi PSP haciendo lo de este hilo??
Cuales son los mejores programas/emuladores/lo que sea para disfrutar en la PSP?

3- Y otra cosa importante, tengo 2 memory sticks, si uso una para lo de la pandora y la otra la tengo normal, la normal la podré usar sin problemas con la PSP o tendré que hacer con ella los mismos pasos que con la que use para poner backups etc..?

4- Aqui en el tutorial pone que se instala el firmware 3.80 M-33... no se supone que hay uno más nuevo? El 3.90 M33 o algo asi? Alguien sabe donde poder conseguirlo, en la lista de firmwares de esta página no me sale...


Siento ser tan molesto, pero soy un noob en todo esto...
Wenas a todos.Soy novato en el foro pero ya me e leido muxo sobre el tema, tengo un problema y no se como solucionarlo, a ver si alguno de ustedes me echa un cable.

Me compre una PSP Slim Firmware 3.72 y una tarjeta sandisk memory stick PRO Duo, y tambien la bateria TOOL.

Cuando creo la MS siguiendo el tutorial, todo va correctamente, pero al meterla en la PSP y despues poner la bateria, se enciende la luz de encendido, pero no hace nada mas, ni muestra nada y no parpadea ninguna luz mas.


Tengo que decir que me he leido practicamente el post entero y e visto que puede ser de la creacion de la MS, pero no se de donde optener el pandora box gui, a parte del que tengo. si alguien me lo puede pasar por privado o cualquier solucion se lo agradeceria.

Un saludo



**** Era cuestion de descargarme un pandora`s box que fuera bien, gracias de todas formas
siscu escribió:wenas jotaveve,muy facil formatea la MS desde tu psp y asi te creara las carpetas que necesita el sistema,y copia tus backups(.ISO) en lal carpeta iso de la raiz de tu memori stick.y ya esta ya podras jugar sin problemas.

Un saludo a todos

Paco.

Gracias siscu, ya pude cargar mis backups. :D




Ahh algo curioso, cuando termne el paso 4 del tuto y una ves ya echa la msmagic coloque la bateria pandora y automaticamente empezo a realizar el dumpin de mi nan que por sierto ya lo tengo guardadito, pero es raro no ¿sera que no me traera problemas mas adelante? de momento todo bien. bueno saludos
Buenas, alguien me puede pasar por MP o decir donde puedo encontrar Pandora´s 4 GUI ??? Muchas Gracias
Un Saludo !!!
me autocito, a ver si alguien puede ayudarme...

Kagarrot escribió:Bueno, pues ya he conseguido una pandora... pero tengo otras dudas, Es que hay mil hilos esparcidos entre el Scene y el de Firmware y modchips y no me entero de na.

1- ¿Se pueden hacer copias de seguridad de mis juegos originales a traves de la PSP y el PC? Vi que creo que se podia mediante el cable USB... pero tambiñen me lie porque aparecia algo de archivos OSC o algo asi... como se ejecuta eso si no es una ISO?

2-He visto por aqui que la gente puede jugar al FFVII de PSX etc y que pueden ver videos con un programilla que hace que no ocupen nada... todo eso lo puedo poner en mi PSP haciendo lo de este hilo??
Cuales son los mejores programas/emuladores/lo que sea para disfrutar en la PSP?

3- Y otra cosa importante, tengo 2 memory sticks, si uso una para lo de la pandora y la otra la tengo normal, la normal la podré usar sin problemas con la PSP o tendré que hacer con ella los mismos pasos que con la que use para poner backups etc..?

4- Aqui en el tutorial pone que se instala el firmware 3.80 M-33... no se supone que hay uno más nuevo? El 3.90 M33 o algo asi? Alguien sabe donde poder conseguirlo, en la lista de firmwares de esta página no me sale...


Siento ser tan molesto, pero soy un noob en todo esto...
PSP Slim downgrada, pero a los 15 min la pantalla se relentisaba, le entre al recovery y quedo bien pero sera ¿ no volvera a pasar o que fue lo que paso? con mi PSPFat funciona perfectamente de momento.
mesono escribió:Wenas a todos.Soy novato en el foro pero ya me e leido muxo sobre el tema, tengo un problema y no se como solucionarlo, a ver si alguno de ustedes me echa un cable.

Me compre una PSP Slim Firmware 3.72 y una tarjeta sandisk memory stick PRO Duo, y tambien la bateria TOOL.

Cuando creo la MS siguiendo el tutorial, todo va correctamente, pero al meterla en la PSP y despues poner la bateria, se enciende la luz de encendido, pero no hace nada mas, ni muestra nada y no parpadea ninguna luz mas.


Tengo que decir que me he leido practicamente el post entero y e visto que puede ser de la creacion de la MS, pero no se de donde optener el pandora box gui, a parte del que tengo. si alguien me lo puede pasar por privado o cualquier solucion se lo agradeceria.

Un saludo



**** Era cuestion de descargarme un pandora`s box que fuera bien, gracias de todas formas


Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo con una slim 3.80, he pandorizado la bateria de una fat la cual si funciona en la fat pero en la slim solo me pasa como a ti la luz de power y ahi se queda, alguna idea?
Buenas. Tengo una psp Slim 3.80, con una bateria pandora roja de datel y una ms pro duo de 4gb de Scandisk.
Me esta pasando lo que varias personas comentan despues de hacer el punto 4 del pandora´s gui. Pongo la bateria pandora y ahi se queda, con el led del power en verde y la pantalla en negro. He estado buscando la ultima version del pandoras gui la v4, no hay manera de encontrarla. Si alguien me puede pasar el pandora con que lo hizo muchas gracias.
hola , a mi me pasa lo mismo , lo he intentado mil veces con igual resultado . Hay alguna solucion ? firmware 3.90 bateria datel .
Eso es porque no estais utilizando la version correcta, tiene que llamarse pandora´s 4 gui. A algunos de vosotros se les a arreglado el problema con el programa correcto
donde puedes descargar el Pandora's Box GUI? no consigo descargarlo...

Gracioas
Buenas gente,

Tengo una duda con la bateria roja o de pandora....y es como se carga? viene con alguna clase de cargador o hay que cargarla con la psp?^si es asi como se hace? simplemente meterla en su sitio y enchufar?? no hay que encender la consola para cargarla? muchas gracias
LordZu escribió:Buenas gente,

Tengo una duda con la bateria roja o de pandora....y es como se carga? viene con alguna clase de cargador o hay que cargarla con la psp?^si es asi como se hace? simplemente meterla en su sitio y enchufar?? no hay que encender la consola para cargarla? muchas gracias


Enciendes la PSP con el cargador puesto.
Metes la bateria.
Apagala...

Deberia quedarse el led rojo.

Saludos
jimoran escribió:
Enciendes la PSP con el cargador puesto.
Metes la bateria.
Apagala...

Deberia quedarse el led rojo.

Saludos



Perdona por mi "zoted" jeje, pero cuando dices enciendes las PSP....te refieres a que la encienda sin su bateria normal dentro? osea, la enciendo sin bateria y luego meto la roja?

Y ya que estoy aprovecho, para haceros otra pregunta, el CF 3.80 M33 lo mete el pandora 4 gui en la memory stick? o hay que meterselo despues? ......que torpe que soy...ainsss... [decaio]
[decaio]
Muchas gracias
Enchufa la psp a la corriente sin bateria y enciendela, cuando estes en el menu de la psp mete la bateria de datel y se pondra a cargarse, en unas 4 horas la tendras al 100%, cuando la luz se ponga verde.

En cuanto a la otra pregunta... limitate a seguir el tutoria e instalaras el firmware en tu psp con los archivos que se crean en la memory stick, nada mas.

Un saludo
Muchas gracias surfi....ya os contare que tal me ha ido.

un saludo a todos.
Personalmente este es el mejor tutorial k e visto gracias!
Tengo un problema con una slim. Le he echo todo el proceso perfecto. Pero a la hora de jugar a un juego mas concreto el GTA se me va parando y se pone a leer la tarjeta. Lo he puesto en default y en el maximo de lectura de la ISO, pero nada se sigue parando algo..

Porcierto la psp es la edicion de los simpsons.

Un saludo.
mi psps hizo un brik total cuando la pasé a 3.90-m33.
Ya tengo la ms y he comprado una bateria de datel, pero lo que me pasa es que cuando meto la ms y la bateria se encienden todos los leds y me sale el menu (que contento me puse cuando lo vi por primera vez!!). Le doy a x y cuando comienza el formateo de la flash 1, se apaga todo y no hace nada. Nunca habia escuchado algo parecido y no se que hacer.
rosandres escribió:mi psps hizo un brik total cuando la pasé a 3.90-m33.
Ya tengo la ms y he comprado una bateria de datel, pero lo que me pasa es que cuando meto la ms y la bateria se encienden todos los leds y me sale el menu (que contento me puse cuando lo vi por primera vez!!). Le doy a x y cuando comienza el formateo de la flash 1, se apaga todo y no hace nada. Nunca habia escuchado algo parecido y no se que hacer.


Tienes un problema en las particiones de la flash.
Lo primero que tienes que hacer si no lo has hecho ya es una copia de seguridad (un dump) del estado actual de tu psp por lo que pudiera pasar.
Después necesitas la utilidad Nandtool 0.3b (te la puedes bajar de aquí).
Te puede servir este tutorial para instalar el nandtool pero ojo, una vez instalado el nandtool no sigas el tutorial porque este tutorial no es para solucionar tu problema. Como puedes leer en el tutorial, debes tener una tarjeta con el DC3 (supongo que también funcionará con el 4) y después descomprimir un archivo que esta en el tuto. Una vez que lo tengas, lo ejecutas (con una batería de pandora) y cuando estés en el nandtool, lo que tienes que hacer es ir a la opción "other->repartition lflash". Una vez hecho eso debes ejecutar el DC3 ó DC4 (normal, sin haber instalado el nandtool encima) y ya sigues el procedimiento normal, en el que si tienes suerte ya no tendrás el problema que tienes ahora.


Saludos [bye]
Hola, he instalado pandora en una memory stick pro duo Sony 2gb siguiendo las instrucciones al pie de la letra, he insertado en la psp y despues he metido una bateria pandora TOOL que compre en internet pero la psp nunca enciende solo se ilumina el pilotito verde Power, he repetido el proceso varias veces he incluso con varios archivos de pandora pero nunca hace nada.
¿Por que puede ser?

Espero vuestra ayuda, muchisimas gracias.

Un saludo.
marigracia escribió:Hola, he instalado pandora en una memory stick pro duo Sony 2gb siguiendo las instrucciones al pie de la letra, he insertado en la psp y despues he metido una bateria pandora TOOL que compre en internet pero la psp nunca enciende solo se ilumina el pilotito verde Power, he repetido el proceso varias veces he incluso con varios archivos de pandora pero nunca hace nada.
¿Por que puede ser?

Espero vuestra ayuda, muchisimas gracias.

Un saludo.


Por lo que dices parece que tiene que ser algún error en la tarjeta. Intenta hacer más pruebas, como esa misma tarjeta y batería en otra psp (sólo ver si enciende) o instala los archivos necesarios en otra memory stick.
Si no lo consigues pasate por el hilo de préstamos de la batería de pandora haber si algún compañero de EOL te puede hechar una mano.

Saludos [bye]
Por lo que he leido en este mismo post parece ser que es por que no estoy metiendo los ficheros necesarios.
Si alguien es tan amable de enviarmelos por privado, le estare muy agradecida.
marigracia escribió:Por lo que he leido en este mismo post parece ser que es por que no estoy metiendo los ficheros necesarios.
Si alguien es tan amable de enviarmelos por privado, le estare muy agradecida.


Anda pués si que estabas siguiendo el tutorial al pie de la letra... [+risas] .

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Tienes un problema en las particiones de la flash.
Lo primero que tienes que hacer si no lo has hecho ya es una copia de seguridad (un dump) del estado actual de tu psp por lo que pudiera pasar.
Después necesitas la utilidad Nandtool 0.3b (te la puedes bajar de aquí).
Te puede servir este tutorial para instalar el nandtool pero ojo, una vez instalado el nandtool no sigas el tutorial porque este tutorial no es para solucionar tu problema. Como puedes leer en el tutorial, debes tener una tarjeta con el DC3 (supongo que también funcionará con el 4) y después descomprimir un archivo que esta en el tuto. Una vez que lo tengas, lo ejecutas (con una batería de pandora) y cuando estés en el nandtool, lo que tienes que hacer es ir a la opción "other->repartition lflash". Una vez hecho eso debes ejecutar el DC3 ó DC4 (normal, sin haber instalado el nandtool encima) y ya sigues el procedimiento normal, en el que si tienes suerte ya no tendrás el problema que tienes ahora.


Saludos [bye]


Muchas gracias Omega69!!
El tutorial no me abre, no puedo acceder a él. Intentaré
seguir tusa indicaciones y ya contaré. Gracias
Buenas a todos,

Tengo un problema, cuando meto la bateria roja no me sale nada en la pnatalla, he leido en el post y puede ser de que me ha hecho mal la memria magica, alguien me podria pasar por MP y programa pandora 4 gui correcto?


Muchas gracias
Una pregunta antes de que empieze con el proceso:

La memory stick hay que formaterla en fat o en fat32, supongo que en fat, pero por preguntar...

salu2
LordZu escribió:Tengo un problema, cuando meto la bateria roja no me sale nada en la pnatalla, he leido en el post y puede ser de que me ha hecho mal la memria magica, alguien me podria pasar por MP y programa pandora 4 gui correcto?


Busca en el foro el tutorial del despertar de cementerio4, esta en el que estas suscrito y otro... Ahi un apartado que es para la busqueda y te recomiendo que te familiarices con el :-p




tolo2


escribió:
La memory stick hay que formaterla en fat o en fat32, supongo que en fat, pero por preguntar...



La ms la formateas con el panxx
AitorFR escribió:

Busca en el foro el tutorial del despertar de cementerio4, esta en el que estas suscrito y otro... Ahi un apartado que es para la busqueda y te recomiendo que te familiarices con el :-p







La ms la formateas con el panxx



Buenas Aitor,


aunque te parezca que no,llevo toda la tarde y ya noche mirando el foro,busqueda y demas....pero no consigo nada, si me puedes ayudar te lo agradezco.

Ya que estamos....alguien sabe si hay algun problema de compatibilidad entre windows vista y el pandora gui ????

un saludo a todos
LordZu escribió:aunque te parezca que no,llevo toda la tarde y ya noche mirando el foro,busqueda y demas....pero no consigo nada, si me puedes ayudar te lo agradezco



Bueno te dejo el linck pulsa aqui y sigue el tutorial y suerte...


Sobre lo del vista yo lo tenia instalado y no puede hacer nada. Tampoco trastee mucho para ver que sucedia
Gracias Aitor por el link y tu ayuda,


Esta mañana lo probe en un pc con XP y a la primera, joe, toda la tarde de ayer rayandome y fue por culpa del vista, madre mia.

Lo dicho, perdon por la insistencia y gracias


Un saludo
IMPORTANTE SEGUIR ESTE PASO TAL Y COMO SE DESCRIBE

6.- Ahora, SIN CERRAR EL PROGRAMA, reiniciais la PSP en caso de que la esteis usando para crear la memory magica, si estais con un lector simplemenete desconectarlo y volverlo a conectar. Cuando la tengais conectada otra vez podeis pulsar el ultimo boton "STEP 4: GO" con el que se empezaran a copiar los archivos necesarios a la Memory Stick. Cuando termine, la ventana se cerrara, pulsais aceptar y ya teneis vuestra MS Magica preparada!!


En este paso cuando se refiere a reiniciar es que la apaguemos completamente, y que al encenderla aparezcan las letritas de sony compueter entertainment no?? que es eso del lector?

De donde me bajo de forma segura y que vaya bien el pandora's 4 GUI, si algun usuario me lo pudiese mandar por mp se lo agradeceria muchisimo
si quieres bajartelo, busca en betapesepe
el lector se refiere a un lector de tarejtas para el pc.
no es necesario apagar la psp segun dices, basta con salir del modo usb y volver a entrar.
Hola

He seguido el tutorial y todo bien. Se ha instalado el custom firmware.

Luego lo que he hecho es copiar dos .iso en PSP/ISO y no me listan los juegos.

NUNCA he metido un UMD pero segun decis poniendo el modo NO-UMD de Sony deberia funcionar...


¿A alguien le ha pasado algo similar?.

Muchas gracias por el articulo, bastaten sencillo y muy util.

Edito:

He formateado la tarjeta desde la PSP y entonces me he fijado que te crea una carpeta en el raiz llamada ISO y dentro una de video. Asi que he metido las .iso en ISO y ahora todo funciona.

Un saludo.
Buenas,

Ha caido en mis manos una PSP FAT con firmware 2.7x y veo que los botones de confirmar y salir los tiene invertidos es decir el boton "x" y el boton "o"
Hay algun problema a la hora de meterle el CF o hacer la copia de la NAND???? por que el programa te dice presionar "x" para cargarlo en la PSP y si esta PSP va al reves.....hay algun problema o sigo el tutorial sin mas???

Muchas gracias.
LordZu escribió:Hay algun problema a la hora de meterle el CF o hacer la copia de la NAND???? por que el programa te dice presionar "x" para cargarlo en la PSP y si esta PSP va al reves.....hay algun problema o sigo el tutorial sin mas???


Si sabes que estan los botones cambiados, pues hazlo como si estuvieran camibados. Si dices que al presionar la "X" es como si presionaras el "o" pues dale al "o" cuando te pidan la "X"
hola alguien me podria pasar el Pandora´s 4 GUI es decir la direcion para su descarga gracias
JoSeF267 escribió:hola alguien me podria pasar el Pandora´s 4 GUI es decir la direcion para su descarga gracias

busca por el google seguro k lo encuntras ;)
582 respuestas
1, 2, 3, 4, 512