[Tutorial] Desbanea tu Consola + que banea MS

Bueno, este metodo existe desde hace aproximadamente 2 anios por las epocas del KK Exploit, pero al que casi nadie tenia acceso, este Proceso requiere el J-Tag Exploit, asi que no es apto para los que actualizaron.

MATERIALES:
- Dump de la Nand de la Consola Baneada
-Dump de la Nand de una Consola Donante, de la misma region de tu consola (pedirla a un amigo que no use live, o de consolas danadas, de no ser asi, os banearan a los 2)
- CPU Key de la Consola Baneada
- Flash Tool Retail
- Editor Hexadecimal


Explicacion:

Actualmente no sabemos como banea MS, y al parecer sus metodos son inexactos pues han caido tanto consolas modificadas como virgenes, se han probado varios metodos para intentar desbanear la consola, y actualmente solo funciona 1.

Que Banea Microsoft?

Originalmente se pensaba que MS banea el numero de serie de consola, lo cual es, en parte cierto, MS banea tanto el serial de la consola como algunos otros valores del Keyvault, esto se sabe dado los intentos anteriores de desbanear la consola:

-Downgradear consola a kernel (4532) vulnerable y actualizar nuevamente con el HD = Sigue Baneada
-Downgradear consola a kernel (1888) y actualizar nuevamente con el HD = Sigue Baneada
-Parchar el ultimo valor del serial en el kernel (1888) = Sige Baneada
-Parchar todo el Serial en el kernel (1888) = Sigue Baneada
-Parchar el KeyVault de una consola no baneada en el kernel = DESBANEADA, consola se conecta al live y actualiza

Con esto efectivamente sabemos Que MS Banea algun valor mas del keyVault ademas del Serial de la Consola

Procedimiento

El Procedimiento, aunque corto, requiere bastante precision y como siempre, tener a mano backups funcionales de todos los archivos criticos de la consola a la que se le aplica (Baneada) es decir (NAND x 2 , DVD KEY (del lector), CPU KEY) en caso de ke todo salga mal, poder revertirla a su estado original.

- Extraccion de DVD KEY:

Lo Primero que debemos hacer es extraer la key de nuestro lector, y del lector de la consola donante , no voy a hacer enfasis en eso seguid el tutorial adecuado segun los lectores.

-Extraccion CPU Key y NAND DUMPS:

Tampoco hare mucho enfasis, teneis mi tuto del J-Tag para esto, ademas de excelentes tutoriales de otros autores.

-Parcheo KeyVault

Bueno, esto es algo mas complejo y la base de todo el Tutorial, es un proceso corto pero importante, y requiere tener los dumps de las nand (funcionales, recuerda comparar almenos dos dumps) de ambas consolas, y las dvd keys de las mismas.

Lo Primero que haremos es abrir el dump de la nand donada con el editor hexadecimal de vuestra preferencia e ir a la posicion 4200

IMAGENES POR HASUKY (ME SALVASTE DE UNA)

Imagen

y seleccionamos hasta 83FF

Imagen

ok, una vez seleccionado le damos copiar (CTRL + C, o click derecho copiar)

Ahora abrimos nuestra NAND y nuevamente seleccionamos las mismas posiciones desde la 4200-83FF y pegamos (CTRL+v , o click derecho pegar), guardamos ese archivo, ahora abrimos ese archivo con el degraded para comprobar que la nand siga operativa:

Imagen

Listo, acabamos el Parcheo de la Nand.

-Flasheo de la NAND

El flasheo de la nueva nand es igual al del jtag o del backup de tu nand, sige los tutos del foro...

Con esto se termina el tuto, como veis es bastante sencillo, pero seleccionar mal los datos puede danar tu consola si no tienes almenos dos backups funcionales de tu nand


Saludos ;)
Andrea
exelente aportasion vfd_demon!!!!!!

con este tutorial ya son 3 mis faboritos!!!

una pregunta o sugerensia....

x ke no hacer uno extendido un remix d los 3 tutoriales (3 en uno)

en tres partes para no andar d hilo en hilo, ya vi k estudias y yo se ke es mucho pedir!!!!

asi k descansa y ke tengas un exelente dia d clases

salu2 ke estes bien!!
Quiero una placaaaa!!! para hacerlo :(
sinfonico escribió:Quiero una placaaaa!!! para hacerlo :(

yo tengo una con E74 y no esta actualizada [looco]
Que buenas noticias... asi que se le puede quitar el baneo a las consolas lei algo pero pense que eran confusiones mias o asi... qué es el j-tag?
un saludo y gracias
tran_sk escribió:
sinfonico escribió:Quiero una placaaaa!!! para hacerlo :(

yo tengo una con E74 y no esta actualizada [looco]


-MEC- Para hacer el Jtag necesitas que la consola funcioneeeeee [Alaa!]
Hace mucho tiempo salio un sistema para hacer esto mismo con el infectus y que quieres que te diga... la idea mola si quieres trastear y tal pero es bastante inutil porque tardas menos cambiandole la consola a tu amigo...

Al fin y al cabo es lo que haceis, solo que manteniendo cada uno su consola original pero para lo que el Live se refiere... os habeis cambiao las consolas XD
Keihanzo escribió:
tran_sk escribió:
sinfonico escribió:Quiero una placaaaa!!! para hacerlo :(

yo tengo una con E74 y no esta actualizada [looco]


-MEC- Para hacer el Jtag necesitas que la consola funcioneeeeee [Alaa!]

si es a la que le va a sacar la nand no importa
Algo parecido habia en la XBOX1, que cojias la eproom de una no baneada y la cambiabas. Funcionaba.
Bueno, este tuto no tuvo tanta acogida pero en estos momentos es bueno darle un UP
Imagen

A mi me ha parecido muy interesante.

Aunque ahora la canción que toca Microsoft es: “el tiempo esta de nuestra parte”.

Saludos.
Muy buen tuto. Aquí seria encontrar una consola no baneada dispuesta a pasar su info. [oki]
espeera ke la holeada d baneas empiese y veras como caen las moscas ja ja ja XD
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
fox_el_negro escribió:espeera ke la holeada d baneas empiese y veras como caen las moscas ja ja ja XD

si caen como moscas haber que otra mosca se ofrece para que la dejen sin "vuelo",
La verdad el tuto esta muy bien pero solo lo veo util para gente que tiene una "placa rota" y de ahi que la coja para desbanear la otra ...
Aparte yo no daria la Nand de mi consola a otra persona para luego quedarmse sin Garantia pese a que el tuto diga lo contrario,a dia de hoy no se sabe como ms actua para Banear y pasaria de Jugarmela prestando mi Nand ....
Si me Banean los mas facil es comprar una consola De segunda mano sin Flashear y pelada y a tirar..
Y me ahorro de problemas si a un colega lo banean luego es capaz de decirte..
Hey Mameluco Gracias a tu procedimiento de desbanear la tuya me han Baneado (aunque sea incierto,te comes el marron)
saludos
(mensaje borrado)
iNu7, hay unas normas en eol y no se da soporte a estafas ni cambiazos. [rtfm]
vdf_demon un saludo!!!!

tengo 2 preguntas una tonta y una buena!!

1ra. viendo tu avatar y tu firma eres una chica?

2da tengo mi primer nand.bin corrupta ya la habri tengo el apareo y los bl, pero tiene muchos errores en la seccio de 4200 hasta el 43ff me da muchas faltas k c pude hacer aparte d tirarla?

es la primer consola k probe el jtag!!! , ya tengo varias echas con exito pero esta fue mi primera con el jtag lpt, ya tengo el d usb k hace el trabajo x 6.2 min...

PD: viendo lo del desbanneo ya esta capado el desbanneo con tanto update d M$
Yo tengo una consola no baneada con 3 luces rojas, que de vez en cuando vuelve a encender bien durnte 5 minutillos...
Alguien hace esto, o sea, desbanea?, yo pago por ello, y que reviente la tarjeta de red para asegurarse que nunca voy a conectarme. con el tema del baneo lo que me ha jodido es el tema de no poder jugar desde el disco duro, y jugar a mis "backups" es practicamente imposible, cada dos por tres disco sucio y partida y avances en los juegos al carajo.Enga, ¿quien se anima?
Saludos
yo por aora sigo vivo auq si me banean no dudare en usarlo ya q tngo mi consola y otra con 3lr reparadas y las 2 explitables saludos!
Yo en el mes que viene pillare el Cygnos360 v2 para una consola reparada de las 3l, si todo va bien podría donar esa nad a quien la necesite para recuperar su hd.

Eso si os banean por volver al live luego no reclaméis, ya que esta consola la pille de ebay y no sé si está en la lista negra es solo para la gente que quiera recuperar la función del disco duro.

Pero bueno hasta el mes que viene no me liare con ella por falta de tiempo.
si funcionara seria genial.. yo lo que quiero es volver a instalar juegos en el HDD [360º]
con una de 3LR nos valdira para todos... y aunque algun "listo" se volviera a conectar y le volviera a banear...como yo no volveria a conectar la mia al live seguiria puediendo instalar juegos desde el HDD... desde mi -ignorante- punto de vista no tenemos nada que perder.. eso si yo ni p*t* idea de como se hace eso [+risas]
angetomani escribió:si funcionara seria genial.. yo lo que quiero es volver a instalar juegos en el HDD [360º]
con una de 3LR nos valdira para todos... y aunque algun "listo" se volviera a conectar y le volviera a banear...como yo no volveria a conectar la mia al live seguiria puediendo instalar juegos desde el HDD... desde mi -ignorante- punto de vista no tenemos nada que perder.. eso si yo ni p*t* idea de como se hace eso [+risas]

Esa es la idea que todos los que han perdido la función de instalar en el disco duro la recuperen, y si alguno se vuelve conectar pues haya el si lo Banean, así que por mi parte el mes que viene hare la copia de la nad, y si todo sale bien (va ser la primera vez que haga lo del xploit ) la donare a quien la necesite.

[beer]
D_MAXY escribió:
angetomani escribió:si funcionara seria genial.. yo lo que quiero es volver a instalar juegos en el HDD [360º]
con una de 3LR nos valdira para todos... y aunque algun "listo" se volviera a conectar y le volviera a banear...como yo no volveria a conectar la mia al live seguiria puediendo instalar juegos desde el HDD... desde mi -ignorante- punto de vista no tenemos nada que perder.. eso si yo ni p*t* idea de como se hace eso [+risas]

Esa es la idea que todos los que han perdido la función de instalar en el disco duro la recuperen, y si alguno se vuelve conectar pues haya el si lo Banean, así que por mi parte el mes que viene hare la copia de la nad, y si todo sale bien (va ser la primera vez que haga lo del xploit ) la donare a quien la necesite.

[beer]

Yo también estoy solo interesado en el disco duro, si pudieras D_MAXY creo que unos cuantos estariamos agradecidos, lo que espero es que a nadie se le ocurriera meterse en el live, pero bueno a la gente no se la puede controlar en estos casos por desgracia, espero como muchos otros noticias tuyas, un saludo.
tendré que probar este método, ahora solo queda pillar una x el hilo de ventas
Hoy he hecho mi primer intento de extraer la nand pero por desgracia no e podido, si alguno de aquí tiene todos los archivos necesarios y me los pasara por privado se lo agradecería y por favor no me mandéis enlaces de rapidshare que no puedo bajarlos, el sábado lo volveré a intentar.
fox_el_negro escribió:vdf_demon un saludo!!!!

tengo 2 preguntas una tonta y una buena!!

1ra. viendo tu avatar y tu firma eres una chica?

2da tengo mi primer nand.bin corrupta ya la habri tengo el apareo y los bl, pero tiene muchos errores en la seccio de 4200 hasta el 43ff me da muchas faltas k c pude hacer aparte d tirarla?

es la primer consola k probe el jtag!!! , ya tengo varias echas con exito pero esta fue mi primera con el jtag lpt, ya tengo el d usb k hace el trabajo x 6.2 min...

PD: viendo lo del desbanneo ya esta capado el desbanneo con tanto update d M$



-1 si ¬¬
2. dumpeala varias veces, o reparala con los tutos del foro


A TODOS, RECORDAD QUE ESTO SOLO FUNCIONA SI TIENES LA CPU KEY DE TU CONSOLA, SI LA SACASTE ANTES CON EL J TAG O CON EL TIMMING ATTACK, NO IMPORTA QUE HAYAS ACTUALIZADO, PERO SI ACTUALIZASTE SIN TENER TU CPU KEY, TE JODISTE
disculpame x la pregunta tonta d verdad!!!!!!!!!!!!!!
en todos estos anios viendo como aportas al foro pense k eras un tecnico como muchos d los viejos k seguimos en el foro!!!!!

con respecto ami nand fue la primera k hice jtag y nomas hice un solo dump viene con muchos errores!!!!! la voy a seguir guardando para el rebooter XD

GRASIAS X TU TIEMPO!!!!!!!!!!!!!

off topic
x alli tenia arrumbada, una coleccion d unas 20 consolas sin key d hace unos anios, ya nomas me kedan 4 creo je je je...
fox_el_negro escribió:disculpame x la pregunta tonta d verdad!!!!!!!!!!!!!!
en todos estos anios viendo como aportas al foro pense k eras un tecnico como muchos d los viejos k seguimos en el foro!!!!!

con respecto ami nand fue la primera k hice jtag y nomas hice un solo dump viene con muchos errores!!!!! la voy a seguir guardando para el rebooter XD

GRASIAS X TU TIEMPO!!!!!!!!!!!!!

off topic
x alli tenia arrumbada, una coleccion d unas 20 consolas sin key d hace unos anios, ya nomas me kedan 4 creo je je je...


<OFF_TOPIC>
lol?? llevo bastante tiempo en EOL, para ser exactos desde mitades de 2006, siguiendo poco a poco el avanze de todo, desde que decian que el proyecto de c4eva era imposible por limitaciones tecnicas posicionamiento de SS y otros datos,.....


en cuanto al rebooter, recuerda que necesitas una nand funcional para inyectar la info al kernel no exploiteable y luego flashearlo en la nand del cygnos
excelente tutorial... muy bueno!!! perooo si tienes una cnsola de un donante(que funciona), pues es ms facil y rapido darle la tuya o cambiarle la placa entera, lector etc etc xD

insisto Muy bueno el tuto, sobre todo xa cnsolas muertas sin banear ;)
Si las placas y los lectores de las consolas son totalmente distintas se puede hacer igualmente?
Buenas, a ver si me resol¡veis dudas, yo tengo la img .bin de una xbox nunca conectada al live, y que nunca se conectará, el bin le saque al instalar el iextreme 1.16, luego tengo el bin de mi consola antes de dumpearla, con eso me valdría? o debo sacar mediante Jtag datos de esa consola que nunca se va a conectar al live?
Saludos y Gracias
A ver que tengo una dudilla... y por mas queleo no logro saber la respuesta:

TEngo una consola recientemente baneada y un colega que la tiene flasheada NO BANEADA y nunca la ha conectado al live... quisiera saber si al hacer este proceso con su consola funcionaria bien...

Es decir que yo este desbaneado y queel sigua = que hasta ahora...ya que nunca la conectara al live y yo en caso de que funcione tampoco lo haría... Lo que supongo es que si me banean a mi por cualquier cosa a el lo banearian automaticamente cuando la conectara alguna vez no???
Espero que no se cabree e nadie y que me podais responder por que creo que soy yo que no soy muy espabilao...

¿Entiendo que la condición para poder realizar este proceso es no haber actualizado?¿El que concretamente?
Pero vamos a ver gente ¿habeis leido el post? para hacer todo esto hace falta la CPU Key de vuestra 360 (no confudir con la key del lector) por lo que si no la tenis no podeis hacer nada.

zeusvm escribió:Espero que no se cabree e nadie y que me podais responder por que creo que soy yo que no soy muy espabilao...

¿Entiendo que la condición para poder realizar este proceso es no haber actualizado?¿El que concretamente?


Pues el dashboard. Si no tienes la CPU Key no puedes realizar este proceso y para obternerla el firmware de la consola (el dashboard) tiene que ser la version 7371 o inferior.

Saludos
Gracias Raugo, era importante aclarar eso para muchos. O sea, q los baneados que andábamos jugando en Live ultimamente, nos olvidamos de poder conseguir la CPU Key....vaya. Estaba dudando si canbiarle la NAND de una no-ban. que vaya a estar siempre ofline o hacer la operacion esta "[Tutorial] Como reparar mi jodido perfil corrupto?" para el tema logros..pero he salido de dudas.
VDF_Demon escribió:Bueno, este metodo existe desde hace aproximadamente 2 anios por las epocas del KK Exploit, pero al que casi nadie tenia acceso, este Proceso requiere el J-Tag Exploit, asi que no es apto para los que actualizaron.

MATERIALES:
1- Dump de la Nand de la Consola Baneada
2-Dump de la Nand de una Consola Donante, de la misma region de tu consola (pedirla a un amigo que no use live, o de consolas danadas, de no ser asi, os banearan a los 2)
3- CPU Key de la Consola Baneada
4- Flash Tool Retail
5- Editor Hexadecimal



Vamos a ver, yo tengo una consola baneada con la ultima actualizacion y dispongo de:
1)SI
2)SI
3)SI. ¿Pero la CPUKEY no cambia cuando actualizamos no? Lo unico que varia es la 1BL ¿verdad?
4)Creo que lo tengo por el HDD
5)Por ejemplo Winhex.

¿Puedo entonces hacer el desbaneo o no?
Gracias,a mi me podria interesar pero muy remotamente,ya que un amigo que no utiliza live y su consola tendra ya más de 3 años me podria dejar su consola y yo pasarle el baneo..pero como que tendria que quitar el flasheo de mi xbox para que no me vuelvan a banear en 0,3 y tendria que volver a pagar por un juego (precisamente me compre la xbox porque era flasheable).

Gracias de nuevo,a mucha gente tutoriales como estos le prodrian alegrar el mes o hasta el año [bye]
kouldeka escribió:
VDF_Demon escribió:Bueno, este metodo existe desde hace aproximadamente 2 anios por las epocas del KK Exploit, pero al que casi nadie tenia acceso, este Proceso requiere el J-Tag Exploit, asi que no es apto para los que actualizaron.

MATERIALES:
1- Dump de la Nand de la Consola Baneada
2-Dump de la Nand de una Consola Donante, de la misma region de tu consola (pedirla a un amigo que no use live, o de consolas danadas, de no ser asi, os banearan a los 2)
3- CPU Key de la Consola Baneada
4- Flash Tool Retail
5- Editor Hexadecimal



Vamos a ver, yo tengo una consola baneada con la ultima actualizacion y dispongo de:
1)SI
2)SI
3)SI. ¿Pero la CPUKEY no cambia cuando actualizamos no? Lo unico que varia es la 1BL ¿verdad?
4)Creo que lo tengo por el HDD
5)Por ejemplo Winhex.

¿Puedo entonces hacer el desbaneo o no?


Si, si tienes la CPU Key puedes hacerlo aun estando actualizado ya que la key no cambia al actualizar.

Saludos
Raugo escribió:
kouldeka escribió:
VDF_Demon escribió:Bueno, este metodo existe desde hace aproximadamente 2 anios por las epocas del KK Exploit, pero al que casi nadie tenia acceso, este Proceso requiere el J-Tag Exploit, asi que no es apto para los que actualizaron.

MATERIALES:
1- Dump de la Nand de la Consola Baneada
2-Dump de la Nand de una Consola Donante, de la misma region de tu consola (pedirla a un amigo que no use live, o de consolas danadas, de no ser asi, os banearan a los 2)
3- CPU Key de la Consola Baneada
4- Flash Tool Retail
5- Editor Hexadecimal



Vamos a ver, yo tengo una consola baneada con la ultima actualizacion y dispongo de:
1)SI
2)SI
3)SI. ¿Pero la CPUKEY no cambia cuando actualizamos no? Lo unico que varia es la 1BL ¿verdad?
4)Creo que lo tengo por el HDD
5)Por ejemplo Winhex.

¿Puedo entonces hacer el desbaneo o no?


Si, si tienes la CPU Key puedes hacerlo aun estando actualizado ya que la key no cambia al actualizar.

Saludos


¡¡GENIAL!! Me voy a poner manos a la obra este fin de semana....


Otra pregunta algo`[OFFTOPIC] si tengo una consola con todos los datos (NAND 4532, CPUKEY, 1BL Key (la antigua antes de actualizar como es lógico),key de lector....) y la he actualizado a la ultima actualizacion directamente.

1)¿Puedo downgradearla o meterle directamente la antigua NAND 4532? Imagino que no, ya que el LDV de la consola ha subido de nivel, ¿verdad?

Ademas aunque puedo deducir los valores de LDV, segun un hilo de EOL http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-multikernel-de-tarjetas-xd-y-ltima-actualizaci-n_1280328, tampoco podria usarlo ya que al cambiar el 1BL se tapo el agujero de seguridad.

Vamos que tendre 2 consolas identicas sin banear... y si ambas entran en el live ZASSS en toda la boca... jajaja ¿cierto?

Ser
La idea que se me ocurre a mi es la de hacer esto y .. ¿podre conectar otra vez un disco duro a la conola? es que en ese momento ya no volveria a concectarla a live.
¿Valdria para ello una consola baneada anteriormente y averiada? por que tengo una.
Un saludo a todos y a ver si conseguimos jugar desde el disco duro
marqueses escribió:Si las placas y los lectores de las consolas son totalmente distintas se puede hacer igualmente?


Por favor que alguien responda a esta duda
Ya que te pillo Online,

¿Hay alguna forma de saber que Kernel tiene una Xbox360 sin necesidad de extraer la Nand?¿Desde el Dashboard o algo asi?

Es que mi primo quiere hacerlo pero no me sabe decir si actualizó la consola o no... no lo sabe....

Gracias por existir VDF_Demon
ehhh...si, en preferencias del sistema, acerca del xbox creo

Imagen
en esa imagen por ejemplo, el kernel es 4532, donde dice K: 2.0.4532...
Choskitar escribió:
marqueses escribió:Si las placas y los lectores de las consolas son totalmente distintas se puede hacer igualmente?


Por favor que alguien responda a esta duda



Hombre, según leo VDF_Demon dice que NO se puede.... Supongo que tiene su lógica, si la NAND es Jasper de 256 o 512 Mb.

Pero, me pregunto, si es una NAND de Xenon o Falcon que tengan 16 mb ¿no sirve? y que importa si el lector es un Hitachi o un BenQ, no se supone que pudes spoofearlo...

A ver si podeis aclarar el tema, porque segun se entiende para poder desbanear segun VDF_Demon debes tener ademas de lo que expone en el comienzo del hilo, 2 consolas con IDENTICA PLACA Y LECTOR, algo bastante más dificil de cazar con todo lo que se pide ya de serie.

Un saludo y a ver que nos comenta.
tengo una consola con 3LR... puedo usar su key para la mia que esta baneada? De ser si la respuesto, como extraigo la key?
de la misma placa, el lector poco importa, pues entre placas xenon, zephyr, jasper, falcon, varian datos de identificacion como lo son los CF CB Pairing...., por ellos es ke el mismo hack no sirve para todas las consolas
PREGUNTA PREGUNTATIVA?

Si el baneo fue en final de octubre y la actualizacion de agosto cancela la psibilidad de meterte al nand de la consola, no se supone que la inmensa mayoria de los baneados no tengan posibilidad de resolver esto?

Y en mi humilde opinion, si la persona no tiene la habilidad de hacer esto... no creo que pagarle a alguien que lo haga cobre poco por esta "obra maestra" esta del coño!!!
Hola,queria saber si hay algun video tutorial para desbanear la xbox360 bien currado,porque a mi todo esto me suena a chino sacar la key de la num etc..
Gracias.
52 respuestas
1, 2