AYUDA CON MULTIKERNEL DE TARJETAS XD Y ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN!

Hola,
tengo una xbox 360 XENON con el multikernel de tarjetas xd instalado i pensando que podia tener 2 kernels a la vez actualizé un kernel con la actualización 8458 y el otro lo dejé con el 4532, pero qual fué mi sorpresa cuando incluso cambiando el valor de los LDV con el Flash_Tool al kernel 4532 como había hecho con las anteriores actualizaciones (para dejar los valores como en el kernel 8458 ya que al actualizar se fundieron los efuses) la consola no me arranca con el 4532 pero con el 8458 me arrancaba perfectamente.
Después de esto comparé las imágenes de todas las copias de kernels que tengo con el Flash_tool y vi que el nuevo kernel tenia el CB actualizado a 1940 y el CD a 8453 a diferencia de todos los otros que tenian el CB/CD a 1888.
Al ver esto me decidí a crear una imagen nueva del kernel 1888 con el Degraded v1.1 para insertarle CB/CD de la actualización para ver si así arrancaba y luego actualizarla al 4532. Pués bien, cree la imagen y el resultado fué una imagen con CB1940 CD8453 y CE1888, y la consola arrancó perfectamente!!
Pero ahora viene el PROBLEMA, al ver que ahora arrancaba con los 2 kernels (1888 y 8458) decidí de volver a actualizar el kernel 1888 con el update 4532 para volver a tener 1 kernel vulnerable y otro para poder jugar al LIVE, pero aquí vino mi segunda sorpresa ya que al actualizarla tampoco me dejaba arrancar con el 4532 otra vez!! [+furioso]
Así que al final me he quedado con un kernel actualizado a 8458 y otro a 1888 pero con los CB a 1940 y los CD a 8453.

Y aquí vienen mi preguntas despues de todo el tocharro...
-Como CO***ES hago para que vuelva a tener un kernel vulnerable?
-Son incompatibles los nuevos CB/CD con el kernel 4532?
-Es posible que al actualizar la consola incluso con el multikernel ya no pueda solucionarlo?
-Me tendré que comprar otra consola si quiero tener HOMEBREW??

A ver si alguien sabe algo porqué la verdad estoy bastante rayado con el tema...
Seguro que actualizaste al kernel 8458 no sera el 8498??
Si, me he equivocado y era 8498 XD.
Yo no te puedo ayudar porque a la xenon que le hice las pruebas le salieron 3LR al poco tiempo de hacerle la modificacion y abandone el tema de los multiples Kernels. Pero creo que te has quedado sin homebrew. [mad]
Pero sabiendo que siempre hay que esperar unos dias hasta actualizar, por si microsoft saca algun parche que corrija esa vulnerabilidad. Como actualizaste?? si por la noche ya se imformo en esta pagina!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No puede ser [+furioso] [+furioso]
Pues actualizé porqué estoy a la parra. Hacia unos dias que no entraba en elotrolado y ZASSS actualizé todo emocionado solo de pensar que los juegos me ocuparian menos en el disco duro...
Me pienso que si no hay solución la pondré en venta en EBAY quitandole lo del tarjetero y me compraré una HDMI jasper para hacerle todas las perrerias que quiera y así también me libre probablemente de las luces rojas que aunque uso poco la consola les tengo un poco de miedo al ser de las primeras.
Si no es molestia en que foro aprendiste todo lo relacionado con lo de las tarjetas xD??
ufff, pues la verdad no me acuerdo del hilo pero casi todo lo que aprendo sobre las consolas es gracias a los foros de ELOTROLADO. Es mi mentor personal... jajajajaj [sonrisa]

PD: Creo que ya se porqué no me funciona al actualizar el kernel al 4532. Por lo que se ve la última actualización aparte de la memoria flash también actualiza el 1bl que se encuentra en la CPU y tapa el fallo con el que se podia correr HOMEBREW así que supongo que al actualizar al kernel vulnerable (en mi caso el 4532) supongo que debe detectarlo y no deja arrancar la consola. En pocas palabras: LA CAGUÉ AL ACTUALIZAR!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Desgraciadamente, de momento no vas a tener suerte:

tmbinc escribió:So, some quick news:

We kept on working on this idea, and it worked out. pretty well. We use JTAG to program the DMA target addr, and then SMC to trigger the DMA read. The exploit itself is based on the old 4532 exploit.

The magic is how we launch 4532 - there is a "backdoor" for manufacturing since CB 1920. We have been able to restore the newer CD versions for all hardware types.

This means:
- We can boot own code in HV context ~5s after boot, before any video output, right after the kernel runs.
- we need to reflash the flash, and add 3 resistors for the JTAG (no modchip required! but you might want a dual-nand modchip),
- 8498 kills this by updating the bootloader - it blacklists 4532/4548. it also does hw init stuff which might interefere with the jtag hack, we don't know yet.
- we have a proof of concept hack, we will release it SOON (a matter of hours/days, not more - promised.).
- DON'T UPDATE to summer 09. Did i already say this?
- you don't need to know your cpu key. You can update to all BUT summer '09. you don't need a dvdrom.
- It works on all xenon, zephyr, falcon, opus, jasper. Unless you have updated to 849x. Then you're screwed.


En cristiano que la nueva actualizacion capa las versiones vulnerables, y por lo que luego dice en la discusion general, la nueva version comprueba la resistencia R6T3, por tanto, ahora mismo no hay forma de ejecutar la última versión sin perder el exploit (ojo, de momento...).

WiLoW69 escribió:Si no es molestia en que foro aprendiste todo lo relacionado con lo de las tarjetas xD??


Mira la idea original salio de aqui:

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=7683.0

pero luego el usuario Simonini se curro un tutorial mu mu majo aqui:

hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

Un saludo
jimyx17 escribió:
WiLoW69 escribió:Si no es molestia en que foro aprendiste todo lo relacionado con lo de las tarjetas xD??


Mira la idea original salio de aqui:

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=7683.0

pero luego el usuario Simonini se curro un tutorial mu mu majo aqui:

hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

Un saludo


Si lo del tema de montar la tarjeta xD a la 360 ya sabia que habia un tutorial, se lo tenia echo a una antigua xenon que murio por las 3LR al poco tiempo. Pero ni en ese, ni en el otro hilo se habla nada de actualizar a otros kernels no vulnerables sin perder la vulnerabilidad de los 4532 y 4548, que es lo que le he preguntado a abeuradero.
8 respuestas