[TUTORIAL] DEBIAN v5.0 [Jasper 256/512 con BAD BLOCKS]

1, 2, 3
Hola, tengo una consulta, alguna forma de sacar el dump de 512 solo con un puerto usb bueno? tengo malos los otros dos :(
Kurt_6 escribió:Hola, tengo una consulta, alguna forma de sacar el dump de 512 solo con un puerto usb bueno? tengo malos los otros dos :(


Prueba a conectar un Hub usb.
Pedazo tutorial...
Buenisimo. Lo añado a favoritos por si acaso.
Saludos
Pues no he podido dumpear al 100% la nand, solo he podido con 300mb, puedo hacer el freebot/XBR con los primeros 66mb? Me lo recomiendan?
Kurt_6 escribió:Pues no he podido dumpear al 100% la nand, solo he podido con 300mb, puedo hacer el freebot/XBR con los primeros 66mb? Me lo recomiendan?


Mejor prueba a sacarla entera. No obstante para sacar la nand de 512mb yo lo haría por xellous en lugar de Debian.
Como lo hago con el Xellus? La verdad no sé como, podrías explicarme?
Kurt_6 escribió:Como lo hago con el Xellus? La verdad no sé como, podrías explicarme?


Cuando tengas el Xellous metido, te vas a tu ordenador, y en el adaptador de red (Ethernet) le das a propiedades y en protocolo TCP/IP (4 si tienes vista/7) pones:
- IP: 192.168.1.98
- Mascara de Red: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: la dejas en blanco

Conectas un cable de red normal al pc y a la consola.

-Enciendes la consola, esperas a que cargue todo el Xellous.
-Abres el navegador (mozilla firefox mejor si lo tienes) y en la barra de direcciones pones 192.168.1.99 y te sale la pantalla del Xell, ahi tienes tu cpu key que te la puedes copiar a un documento de texto, y la nand la tienes en RAW FLASH, le das a Download y se te baja.
Buenas que se supone que debe pasar cuando ejecuto estas lineas?
EDIT: Son del paso 4 del tuto

mkdir /mnt/usb
mount /dev/sdb1 /mnt/usb
cd /mnt/usb

Tengo un pendrive puesto con el freeboot 0.4 con nombre free.bin y al escribir las lineas y no hace nada y me dice que no encuentra archivos, al menos con el mkdir/mnt/usb.

El pendrive esta formateado en el pc en fat32 y lo utilzo sin problemas desde el xellous.
mkdir va separado de /mnt/usb, me imagino que lo sabrás, pero por si acaso... jeje (es que no es normal que te diga que no encuentra archivos...)
JaRaBcN escribió:mkdir va separado de /mnt/usb, me imagino que lo sabrás, pero por si acaso... jeje (es que no es normal que te diga que no encuentra archivos...)


claro que era eso, pero ahora es la segunda linea la que no hace nada. no encuentra lo que busca. fui cuidados al escribir esta vez.

EDIT: en el tuto explican que hacer. voy a ver como me va.
mount [ESPACIO] /dev/sdb1 [ESPACIO] /mnt/usb <--- esto monta la unidad en /mnt/usb (la carpeta que acabas de crear en memoria)

prueba a hacer el siguiente comando: cd [ESPACIO] /mnt/usb y luego teclea: ls

Si te aparece el contenido de tu USB está correctamente montado ;)
haber si me aclarais esta duda que tengo..

estoy con el tema de pasar al ultimo freeboot, el caso que no se como tengo el tema de bab blocks

no recuerdo que a la hora de leer la nand para meter el xbr3, tuviera errorres de lectura,(aunque no estoy seguro, de echo en mi tuto no tengo puesto nada, y si lo tengo mencionado que los tuve a la hora de escribir)

el caso que.. hay alguna forma de saber si tengo la copia de mi nand original (540.762 kb) con bab blocks??

mi xbr3 funciono a la primera y sin problemas
Si, con el programa 360 Flash Dump Tool (actualmente en su versión 0.97). Si cuando abres la nand te aparece la pestaña "Bad Blocks", es que tiene, si no, no.

(Usaré una imágen de stratoeddie de ejemplo :P)

Imagen
JaRaBcN escribió:Si, con el programa 360 Flash Dump Tool (actualmente en su versión 0.97). Si cuando abres la nand te aparece la pestaña "Bad Blocks", es que tiene, si no, no.

(Usaré una imágen de stratoeddie de ejemplo :P)

Imagen


gracias jara, no me aparece la pestaña...

me habia parecido leer que era este programa pero al ejecutarlo (version 93) como no veia nada de bab block no sabia si lo podia ver si tenia bab block o no..
En tal caso, en esa imágen no deberían de haber bad-blocks :) [aunque eso no significa que la NAND con el uso haya podido tener un bloque que haya marcado como malo y que haya que remapearlo a la zona especifica para bad-blocks], pero vamos, si te funciona con normalidad, y te marca que tu backup de la nand no tiene bad-blocks no deberías de tener nada de que preocuparte :)
Estoy con toda la mala suerte.
Cuando le escribo la linea mount /dev/sdb1 /mnt/usb me dice :
SPECIAL DEVICE /DEV/SDB1 DOES NOT EXIST

Ya probe con sda1 y sdb1 y me sigue diciendo lo mismo.
Aplico el comando que me dio jara y no me muestra nada.. como si el usb estubiera vacio y no lo esta.

Luego cuando le doy al comando para flashear la nand me dice que el archivo free.bin (asi se llama la imagen que tengo en el pendrive , previamente formateado a fat 32 y que utilizo en sin problemas para actulizar desde xellous ) , me dice que free.bin no es una archivo valido de imagen XBR y quedo loco.

Y yo que lo unico que queria es que mi novia fuera feliz jugando kinect , como dirian aca en chile, me paso por macabeo :)
Lo que hay que hacer para agradar a una mujer...en fin...

Te sugiero que pruebes con otro pendrive ya que si no te va ni con sda1 ni con sdb1 es raro de narices. Porque creo que poniendo sda0 y sdb0 no hace nada, tampoco lo he probado, pero mejor prueba con otro pendrive.

En cuanto al archivo free.bin renombralo mejor a xbr.bin a ver que hace.
Ten un único USB conectado a la 360, intenta que tenga una única partición y que esta esté en FAT32.

Si no, puedes probar a tipear este comando dmesg | grep hd o con el comando dmesg|grep sd debería de listar los dispositivos conectados... luego añadir que el 1 corresponde a la primera partición, 2 a la segunda... y así...
Pedrinky escribió:Lo que hay que hacer para agradar a una mujer...en fin...

Te sugiero que pruebes con otro pendrive ya que si no te va ni con sda1 ni con sdb1 es raro de narices. Porque creo que poniendo sda0 y sdb0 no hace nada, tampoco lo he probado, pero mejor prueba con otro pendrive.

En cuanto al archivo free.bin renombralo mejor a xbr.bin a ver que hace.


dale, aunque ya probe con 2 pendrive y lo mismo. De todas formas ahora en la oficina me e conseguido 2 mas para hacer nuevas pruebas. Y probare renombrando a xbr.bin
OK, luego nos cuentas, a ver qué pasa. Igual vete tu a saber y es algun espacio que has puesto de más o te has comido...si por ser...puede ser cualquier cosa.
Pedrinky escribió:OK, luego nos cuentas, a ver qué pasa. Igual vete tu a saber y es algun espacio que has puesto de más o te has comido...si por ser...puede ser cualquier cosa.


Claro, si el tema de los espacios me paso en el primer intento, por lo que despues de eso , fui muy cuidadoso con la sintaxis, pero bueno, hoy reintento con toda calma, pendrive nuevo y mucho cuidado. Y claro que luego cuento que tal.
Tendria que ver ese Linux que arranca la Xbox 360, pues nunca lo he arrancado en mi consola por no necesitarlo... pero pregunto:
- como todo linux de vecino, no se muestra por pantalla durante el arranque, los logs de lo que se va haciendo durante el arranque del Sistema Operativo??
- si es así, supongo que te deberia aparecer en algun momento, varias lineas como "Found device..." y tambien a su lado, por ejemplo, "/dev/hdx...." y varios mas, uno para el HDD, otro para el DVD, y otro para el pendrive que tuvieras en ese momento conectado a la consola. Todo esto, siempre y cuando tuviera este Linux activado, el descubridor automatico de dispositivos.

Digo esto porque, para al comando "mount", le tienes que dar como parametro, el dispositivo fisico que quieres montar/leer, en la forma "/dev/<lo_que_sea>", y dónde lo quieres montar, en la forma de cualquier ruta dentro del disco "/mnt/dvd", "/pepito", o lo que te salga de ahi, pero que exista previamente.
Total, que si eres capaz de ver esas lineas, podras saber con toda seguridad qué dispositivo debes usar en el comando "mount". Si por lo que fuera no te lo presenta, o te aparece en pantalla algun mensaje de que no puede reconecer algun dispositivo, entonces, es que no vienen en ese Linux los drivers necesarios para utilizar tu pendrive en particular. Independientemente que luego la consola sí te lo reconozca.
No creo que tenga que ver el tema con incompatibilidades, ya que yo he probado pendrives desde 512mb hasta 2gb de varias marcas y todos han funcionado, incluso sin ser de marcas conocidas.

Igual es que mete el pendrive una vez cargado linux, el pendrive yo siempre lo conecto una vez arranco la consola y veo el Xell.
No estoy completamente seguro, pero me parecio ver las lineas Found device que comentas y que detectaba los pendrive. Pero igual hoy en la noche voy a fijarme bien, lo hare con calma, con buena sintaxis, con 4 pendrives distintos pero conectando solo uno a la vez, con la imagen con nombre xbr.bin y bueno, todo lo que me han dicho... sera una noche larga..


EDIT: Pedrinky, me dices que espere a que cargue linux y despues conecte el pendrive? eso si que no lo he probado... estoy que me hago el enfermo en la oficina para irme inmediatamente a la casa a probar ( aca en chile la jornada laboral recien comienza)
JaRaBcN escribió:puedes probar a tipear este comando dmesg | grep hd o con el comando dmesg|grep sd debería de listar los dispositivos conectados... luego añadir que el 1 corresponde a la primera partición, 2 a la segunda... y así...

Insisto :)
JaRaBcN escribió:
JaRaBcN escribió:puedes probar a tipear este comando dmesg | grep hd o con el comando dmesg|grep sd debería de listar los dispositivos conectados... luego añadir que el 1 corresponde a la primera partición, 2 a la segunda... y así...

Insisto :)


ok... partire con eso...
Hola, tengo una falcon a la cual le hice jtag le saque la nand sin errores con nandpro y obtuve mi cpu key por medio de un xell antiguo el primero que salio luego le saque los cables del jtag y solo deje los del nand dumper con un cable de red y adaptador lo deje listo para escribir cuantas veces quiera y cerre la consola. Ahora yo no tengo chip ni nada quiero usar el xbr pero ahora dicen que el freebot se puede usar en vez del xbr intente usar el jtagtool genero un archivo del mismo tamaño de mi nand lo pasa al xbox con nandpro y al prender luces rojas. No se si tengo que dejar los cables del jtag puestos para hacer esto? o con los del nanddumper suficiente y que estoy haciendo mal, mi consola tiene cb 5770 yo estaré en linea ahora buenas horas si algún entendido me podría ayudar por msn se lo agradecería mucho que ya estoy a punto de tirar la toalla.
perrosaurio escribió:Hola, tengo una falcon a la cual le hice jtag le saque la nand sin errores con nandpro y obtuve mi cpu key por medio de un xell antiguo el primero que salio luego le saque los cables del jtag y solo deje los del nand dumper con un cable de red y adaptador lo deje listo para escribir cuantas veces quiera y cerre la consola. Ahora yo no tengo chip ni nada quiero usar el xbr pero ahora dicen que el freebot se puede usar en vez del xbr intente usar el jtagtool genero un archivo del mismo tamaño de mi nand lo pasa al xbox con nandpro y al prender luces rojas. No se si tengo que dejar los cables del jtag puestos para hacer esto? o con los del nanddumper suficiente y que estoy haciendo mal, mi consola tiene cb 5770 yo estaré en linea ahora buenas horas si algún entendido me podría ayudar por msn se lo agradecería mucho que ya estoy a punto de tirar la toalla.


Tienes un cacao de la hostia...para empezar la temática de este hilo no tiene que ver con tu problema.

Abre un hilo nuevo o busca temas similares ya abiertos y te ayudaremos.

Para jara:

Yo de linux no entiendo mucho, sin embargo una vez que no me montaba el usb un amigo puso unos comandos y lo montó, no tengo ni idea de cómo lo hizo, igual le pregunto y puede ser una alternativa.

No obstante se puede probar con los que tú has puesto, seguro que funcionan...la verdad es que desde que hice el tutorial solo he necesitado el Debian 1 vez xD.
Pensandolo mejor, igual bastaría con tipear esto fdisk -l (por cierto, diferenciar que ahora es una L y antes lo que separaba los otros 2 comandos era una pipeta | (es decir, tecla º (al lado del 1) + ALT GR)

@Pedrinky: Puede que no estuvieras tipificando el formato, y que el usb estuviera en NTFS y no lo reconociera el S.O. ... (por dar un ejemplo xD)
Pedrinky escribió:No creo que tenga que ver el tema con incompatibilidades, ya que yo he probado pendrives desde 512mb hasta 2gb de varias marcas y todos han funcionado, incluso sin ser de marcas conocidas.

Igual es que mete el pendrive una vez cargado linux, el pendrive yo siempre lo conecto una vez arranco la consola y veo el Xell.

Es tema de incompatibilidad fijo! (a no ser que simplemente no sepa que dispositivo mandarle a montar) Si un sistema operativo no sabe cómo funciona un dispositivo, no funcionara hasta que no le cargues los drivers necesarios. Que funcionen una multitud (la mayoria) de pendrives, no significa que todos lo hagan. Lo que pasa, que casi todos los fabricantes, hacen sus dispositivos para que funcionen con drivers genericos. Pero no todos acaban cumpliendo con estas especificaciones, y algunos dispositivos requieren de drivers especificos.
Vamos, que o encuentra el /dev/<xxxx> correcto, o si no, ya puede ir usando otro pendrive (con conocimientos linux aun podrias conseguirlo igualmente, pero seria mas laborioso). Que piense que aunque crea que no tiene otro pendrive, a poco que tenga un movil con microSD, o una camara digital con SD, ya tiene otro pendrive con el que probar!!

P.D: Casi mejor, que ejecute "dmesg | less" o "dmesg | more", que vaya dandole al ESPACIO, y que suba fotos legibles de la zona en donde se diga los dispositivos que se va encontrando...
como ya estoy desesperado [mad] hoy monto el tripode y la camara y grabo todo lo que haga. Para que vean y me digan donde demonios me estoy equivocando!!!

Y yo que solo queria hacer feliz a mi novia.... me salia mas facil regalarle el WII FIT en su oportunidad...
siniestro76 escribió:como ya estoy desesperado [mad] hoy monto el tripode y la camara y grabo todo lo que haga. Para que vean y me digan donde demonios me estoy equivocando!!!

Y yo que solo queria hacer feliz a mi novia.... me salia mas facil regalarle el WII FIT en su oportunidad...


El Wiifit es traicionero, creeme xD, te gastas un dinero para nada xDDD.
Pedrinky escribió:
siniestro76 escribió:como ya estoy desesperado [mad] hoy monto el tripode y la camara y grabo todo lo que haga. Para que vean y me digan donde demonios me estoy equivocando!!!

Y yo que solo queria hacer feliz a mi novia.... me salia mas facil regalarle el WII FIT en su oportunidad...


El Wiifit es traicionero, creeme xD, te gastas un dinero para nada xDDD.

Doy fe.
Y espero no dar fe tambien, con la reciente compra de Kinect, que por ahora le he prestado menos atencion que a la susodicha WiiFit...

Malditos capitalistas. Que bien han hecho su indetectable trabajo lavandome el cerebro!!
A mi no me van a lavar el cerebro, hasta que no baje a 100 o lo encuentre por 70-80€ de segunda mano de aqui a unos meses, no pienso comprarlo.

Ya debe ser bueno para que valga lo mismo que la consola.
Pedrinky escribió:A mi no me van a lavar el cerebro, hasta que no baje a 100 o lo encuentre por 70-80€ de segunda mano de aqui a unos meses, no pienso comprarlo.

Ya debe ser bueno para que valga lo mismo que la consola.

Oye, pero queda muy chic ahi puesto en el salon, es muy estetico. Como objeto de decoracion no creas tu que no esta mal, y seguro que alguien pagaria eso y mas por el... Si lo de "Xbox 360" lo pusiera por detras, se podria vender en pinacotecas.

En fin... Algo bueno tengo que sacarle a mi compra (que oye, mil millones de veces mejor que lo que se puede hacer en Wii si es).
Yo realmente me anime a comprarlo a ese precio, debido a que una de mis X360 me salio nueva por 100€. Entonces me dije, bueno, con lo que en una cosa me ahorre, en otra me lo gasto.

[/OFFTOPIC]

EDIT:
Mira siniestro76:

Me he puesto linux en la X360 para verlo, y si pincho mi pendrive, tras unos segundos, si ejecuto el comando dmesg, puedo ver al final lo siguiente:
[ 478.996067] scsi 2:0:0:0: Direct-Access Patriot Memory PMAP PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 480.096264] SCSI device sdb: 15646720 512-byte hdwr sectors (8011 MB)
[ 480.101008] sdb: Write Protect is off
[ 480.101684] sdb: Mode Sense: 23 00 00 00
[ 480.101724] sdb: assuming drive cache: write through
[ 480.106382] SCSI device sdb: 15646720 512-byte hdwr sectors (8011 MB)
[ 480.111129] sdb: Write Protect is off
[ 480.111800] sdb: Mode Sense: 23 00 00 00
[ 480.111817] sdb: assuming drive cache: write through
[ 480.112866] sdb: sdb1
[ 480.129374] sdb: p1 exceeds device capacity

de lo que se deduce en la penultima linea, que para montar este dispositivo, tengo que usar /dev/sdb1

A ti te tendria que salir algo parecido si fuera compatible tu pendrive.
leon44 escribió:
Pedrinky escribió:A mi no me van a lavar el cerebro, hasta que no baje a 100 o lo encuentre por 70-80€ de segunda mano de aqui a unos meses, no pienso comprarlo.

Ya debe ser bueno para que valga lo mismo que la consola.

Oye, pero queda muy chic ahi puesto en el salon, es muy estetico. Como objeto de decoracion no creas tu que no esta mal, y seguro que alguien pagaria eso y mas por el... Si lo de "Xbox 360" lo pusiera por detras, se podria vender en pinacotecas.

En fin... Algo bueno tengo que sacarle a mi compra (que oye, mil millones de veces mejor que lo que se puede hacer en Wii si es).
Yo realmente me anime a comprarlo a ese precio, debido a que una de mis X360 me salio nueva por 100€. Entonces me dije, bueno, con lo que en una cosa me ahorre, en otra me lo gasto.

[/OFFTOPIC]

EDIT:
Mira siniestro76:

Me he puesto linux en la X360 para verlo, y si pincho mi pendrive, tras unos segundos, si ejecuto el comando dmesg, puedo ver al final lo siguiente:
[ 478.996067] scsi 2:0:0:0: Direct-Access Patriot Memory PMAP PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 480.096264] SCSI device sdb: 15646720 512-byte hdwr sectors (8011 MB)
[ 480.101008] sdb: Write Protect is off
[ 480.101684] sdb: Mode Sense: 23 00 00 00
[ 480.101724] sdb: assuming drive cache: write through
[ 480.106382] SCSI device sdb: 15646720 512-byte hdwr sectors (8011 MB)
[ 480.111129] sdb: Write Protect is off
[ 480.111800] sdb: Mode Sense: 23 00 00 00
[ 480.111817] sdb: assuming drive cache: write through
[ 480.112866] sdb: sdb1
[ 480.129374] sdb: p1 exceeds device capacity

de lo que se deduce en la penultima linea, que para montar este dispositivo, tengo que usar /dev/sdb1

A ti te tendria que salir algo parecido si fuera compatible tu pendrive.



Recien veo tu EDIT. Lo probare esta noche para montar la imagen.. vere que tal me va.
*** EDITADO Y POR SUERTE 3 DUMP EXITOSOS ***

Tengo que aclarar que las 5 primeras veces que lo intente falle porque el Debian(linux) se me colgo.
Por lo que lei, muchos tienen el problema que a veces no detecta el pendrive o unidad usb, algunos lo cambian hasta que aparezca alguno que funcione y otros desisten.

Es necesario interpretar correctamente el output de la consola linux.
Para que sea mas sencillo de identificar voy a subir unas imagenes.

Luego de cargar el linux y tengan control de la consola pueden tranquilamente conectar el disposito usb, ahi mismo podran ver si es sda o sdb. No es impertivo conectarlo al encender la Xbox.

*Pendrive utilizado Kingston 16GB y 4GB

1- Aparece el prompt y conecto el pen drive sin ejecutar ningun comando.

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08234.jpg

En la Primer linea muestra el dispostivo detectado.
[209.022912] scsi 2:0:0:0: Direct-Access Kington DT101
Luego
sd 2:0:0:0: Attached scsi removable disk sdb

Okey, linux detecto sobre el device sdb mi Pendrive. Para asegurarme que estoy haciendo todo de manera correcta, voy a verificar las particiones que linux a detectado (como si fueran las unidades de windows)

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08238.jpg

Aun no tengo montado mi PenDrive Usb para dumpear mis nands. Vamos a montarlo siguiendo la primer parte de este instructivo.

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08241.jpg

Que es lo que hice?
1 - mkdir /mnt/usb
Sobre este directorio montaremos el PenDrive
2- mount /dev/sdb /mnt/usb
La primer imagen me mostraba que mi pen estaba en sdb.
3- df -h
Verificamos que la unidad ahora este montada.

Si miran la imagen aparecio en la ultima linea /dev/sdb con un Size de 15GB No hay dudas que es mi pen.

Yo tenia la NAND que habia extraido antes de comenzar este post y la habia guardado en el pendrive con el nombre dump.bin. Como soy hombre de poca fe, quiero verificar que realmente ese sea mi PENDRIVE y no otra cosa.

1 - cd /mnt/usb
Entramos al montaje del usb
2- ls -lh

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08242.jpg

Voila!! Ahi esta mi dump.bin efectivamente ese es mi pendrive montado. Y ahora? Vamos a extraer la Nand con bloques defectuosos otra vez !!! :D

Dump nro1
cd /mnt/usb
xbrflash -d dump.bin -f

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08231.jpg

Dump nro 2
xbrflash -d dump2.bin -f

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08244.jpg

Y Dump nro 3
xbrflash -d dump3.bin -f

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08253.jpg

Verifico que mis archivos esten en el pen con:
ls -lh

http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... C08254.jpg

Una vez que terminamos, somos cautos y hacemos

1- cd /
Nuevamente estamos en el prompt raiz.
2- umount /mnt/usb
Con esto desmontamos limpiamente el usb. (algo asi como el desconectar usb de windows)

Y ahora apagamos la blanquita y llevamos nuestro pen lleno de nands al nuestro desktop/laptop/netbook

Gracias Pedrinky excelente tuto!! Gracias JaRaBcN por tu pronta respuesta y por indicarme a seguir con Linux :D!!

Bueno, yo a seguir leyendo tutos, porque tengo la nand y ahora no se que hacer jaja.
Saludos!!!!
Me alegro que lo hayas conseguido.

Ahora pues metele el freeboot nuevo que teniendo ya una copia de tu nand te va a llevar muy poco tiempo hacerlo.
Lo que esta en la primera pagina no esta del todo correcto con respecto a la unidad de almacenamiento USB

Lo correcto es como dijo janeshi

-Primero hay que Iniciar Debian con el teclado conectado solamente

-Una vez Iniciado Debian y ya que te deja escribir, se inserta la Memoria USB

-Despues de que aparecen las letras hay que Observar que es lo que dice al final de la penultima linea (sdb, sda, sdb1, sda1, etc... Varia dependiendo del tipo de memoria)

-Despues SI procedes a crear el directorio con:
mkdir /mnt/usb

-Luego escribes
mount /dev/"Mi Memoria" /mnt/usb

Por ejemplo si a mi me salio sba
mount /dev/sba /mnt/usb

-Y ya por ultimo:
cd /mnt/usb

Y asi es como se debe de hacer realmente

estuve batallando pero lei lo que dijo janeshi y todo OK

Salu2...
Luego lo modifico, no hay problema, tened en cuenta que el tutorial está basado en mi experiencia, a mi me funcionó asi, lo que no quiere decir que a todos os tenga que funcionar igual.

Para eso estamos, si vosotros habeis descubierto la manera idónea de hacerlo, pues se añade al tutorial y listo, asi la gente lo tendrá más claro.

Luego lo edito y meto vuestras conclusiones, experiencias, etc.

EDIT: Tutorial actualizado, Janeshi echa un vistazo y si hay que cambiar algo, a tiempo estamos.

Saludos.
Perdon la tardanza estuve un poco complicado.

Tengo un update mas para agregar!! Bueno me di cuenta que cuando termina de cargar el debian pone FTP ready, lo conecte al router y con mi laptop utilizando un programa free para telnet/ssh como el putty o con la terminal comun y silvestre nos ganamos 2 cosas:
1- El que no tiene tecaldo usb, puede acceder por consola [360º]
2- Ya no es necesario dar enters para mirar en la pantalla, la consola entra perfecto en nuestro monitor [360º]
3- Detectar el disposito USB en la consola.

*** EDITADO
Estas capturas las saque directamente en el momento que fui a flashear al nuevo freeboot. Tomenlas solamente como ejemplos :)

Primero nos bajamos una buena consola/terminal para accesos remotos, como lo es el putty:

100% Free y legal: http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html
Conectamos nuestra xbox a nuestro router (Necesita tener DHCP habilitado) encendemos, corremos xell y luego el debian.
Al terminar la carga nos dira la direccion IP:
http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... debian.png

Ahora ejecutamos el Putty:
http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... /putyy.png

En el ejemplo la direccion ip es 192.168.1.120, pero esta direccion ip varia segun vuestro rango DHCP configurador en el router. De todas formas lo mas importante es tener seleccionado SSH y port 22 (por defecto en el putty)

Voy a poner la direccion ip 192.168.1.108 que es la que me acaba de dar Debian y automaticamente me pedira login y luego password.

login:root
password:xbox360

A continuacion, ya estoy desde mi laptop manejando la consola del Debian.
Ahora voy ejecutar un comando que me permitira hacer un seguimiento de cambios dentro del sistema operativo (debian) y podre ver con facilidad donde fue a parar mi usb.

Esta tarea es sencilla gracias al comando tail.
Ejecutamos:

tail -f /var/log/messages

Nos mostrara los ultimos mensajes del inicio de Debian, ahora conecto mi dispositivo USB y podre ver en que device (dev) se encuentra.
http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... tected.png

Este dispositivo a diferencia de mi pen de 16Gb  puedo verlo como sdb1 y esto por que? Bueno aun no pude indagar en profundidad, pero posiblemente el kernel modular que trae este mini debian solo ponga en sda1 y sdb1 la unidades menores o iguales a 2Gb. Aqui la respuesta momentanea de porque algunos ven el sda1 o sdb1 y el resto sda o sdb
Sigamos, ya ahora con esta informacion, sigo con las indicaciones del instructivo, lo cual no hace falta aclarar mucho mas.
http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... -Flash.png

Asi que ya no tenemos excusas para no ver los mensajes de la consola :)

Voy hacer una aclaracion mas.
Dentro de /root/IMAGES
van encontrar el archivo FUSES , el mismo contiene la CPU Key ;)

Si tienen el ftp pueden traerlo a su pc y no necesitan apuntar nada, si no pueden hacer este comando:
/root/IMAGES/more FUSES.TXT

Y podran ver los fuses para formar su Key, creo que es mas economico traerlo por ftp y tenerlo guardado. Tambien esta el archivo 1BL.BIN pero no tengo idea para que sirve.
Si por algun motivo no tienen ftp para copiarlo, una vez montado su pen drive pueden hacer:

/root/IMAGES/cp * /mnt/usb

Con esto logramos enviar una copia al raiz del PenDrive.

Conclusiones:
Esto me ha dejado una experiencia y algunas conjeturas. Creo que esta version de Linux no tiene un kernel mejorado y es por esto el motivo principal por el cual se cuelga, tambien me parece que esto fue hecho para no utilizar archivos de mas de 66Mb , cuando hice la "non" full dump funciono siempre y sin cuelgues, hasta me di el lujo de subir algunas aplicaciones tontas y utilizarlas con el debian (solo de capricho) pero no viene al caso XD
Por algun motivo extraño las unidades mayores a 16Gb no las puede agregar a los dev habituales , 1 y 2 sin embargo en un search de google tampoco pude encontrar la respuesta.

Tal vez a este tipo de herramientas van en camino a su extincion ya que con los nuevos booters se puede hacer esto y mas, pero eventualmente aquellos que no tengan Xellous pueden utilizar linux como una herramienta de backup.
Ahora si Pedrinky, perdon por mi horrible manear de explicar y mi ortografia y desde ya gracias, hacia rato que no usaba linux y esto ilumino mi nerd interior :D
Aunque en la pantalla me pone sdb, para montar tengo que poner sdb1.
janeshi, muchísimas gracias por ésa última actualización!!!

Me viene de perlas, pq yo los teclados que tengo son ps2........y no tengo ninguno usb.

Además así vía FTP, a mi parecer es mucho más cómdo y ya se ven los mensajes y todo perfectamente XD

Salu2!!!
Que alegria enorme que te sirva XD
Linux rulz!   [sonrisa]
janeshi escribió:Que alegria enorme que te sirva XD
Linux rulz!   [sonrisa]


Pues gracias por la actulaizacion esa de poder hacerlo por ftp pues me tarde como 5 horas y no pude flashear mi freeboot pues que yo uso un adaptador de teclado y mouse de ps2 a usb y no pude montar el usb pues pienso que es por adaptador pero en un rato mas lo intento y lo comento.

Saludos
¿Y si en el paso 5 no sale el xell? y te salen 3 luces rojas.Toca desmontar todo y volver a empezar?
Pedrinky y Janeshi, muy bien el tutorial que estais haciendo, la verdad es que una vez puesto el xell, pones el debian, y con el putty accedes al terminal. Lo probe conectando la consola al router y con el ordenador a traves del wifi no tuve ningun problema al acceder al terminar.

Los que quieran leer en consolas Jasper por lpt, es la mejor opcion, ya que no tardas nada en grabar el xell por lpt y hacer un backup de la nand, y por supuesto remapea los bloques defectuosos al grabar el freeboot.

Por cierto, lo probe ya que tenia puesto el freeboot con el xellous,pero ,¿Que xell se tiene que grabar para cada consola?

jasper_6723_hack -> Jasper 16Mb
jasper_6723_hack_256MB_512MB -> Jasper 256/512MB
falcon_opus_hack -> Falcon

¿Es asi?

Gracias.
janeshi escribió:Esta tarea es sencilla gracias al comando tail.
Ejecutamos:

tail -f /var/log/messages

Nos mostrara los ultimos mensajes del inicio de Debian, ahora conecto mi dispositivo USB y podre ver en que device (dev) se encuentra.
http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... tected.png

Este dispositivo a diferencia de mi pen de 16Gb  puedo verlo como sdb1 y esto por que? Bueno aun no pude indagar en profundidad, pero posiblemente el kernel modular que trae este mini debian solo ponga en sda1 y sdb1 la unidades menores o iguales a 2Gb. Aqui la respuesta momentanea de porque algunos ven el sda1 o sdb1 y el resto sda o sdb
Sigamos, ya ahora con esta informacion, sigo con las indicaciones del instructivo, lo cual no hace falta aclarar mucho mas.
http://i1216.photobucket.com/albums/dd3 ... -Flash.png


Hola a todos!

Hace tiempo que no tenia conexion a internet...
Voy a intentar echaros un cable.

Lo de que unos dispositivo haya que montarlos como /dev/sda1 (o /dev sdb1) y otros como /dev/sda (o /dev/sdb) es muy sencillo ;)

Lo único que pasa es que si el dispositivo no tiene particiones (es decir, está formateado como un disket) se montará como /dev/sda sin ningún número.
En cambio, si tiene una (o várias) particiones deberemos especificar que partición queremos montar, por ejemplo /dev/sda1.
Algunos fabricantes formatean los dispositivos de hasta 2GB como fat16 sin particiones.
Los de mas de 2GB los tienen que formatear (si no usan herramientas especiales) en fat32 y por lo visto, están obligados a hacer particiones.

Otro ejemplo de unidad sin particiones sería un CD normal y corriente.

Para ver si nuestro cacharro tiene o no particiones, si no nos sabemos defender con linux, podemos usar el Partition Magic o algo similar en win.

Los comandos que habeis puesto para linux (por ejemplo el de "fdisk -l") és la forma más facil de saberlo en linux.

Espero que sirva de ayuda y perdonad por el tocho ;)
ekanemore escribió:Pedrinky y Janeshi, muy bien el tutorial que estais haciendo, la verdad es que una vez puesto el xell, pones el debian, y con el putty accedes al terminal. Lo probe conectando la consola al router y con el ordenador a traves del wifi no tuve ningun problema al acceder al terminar.

Los que quieran leer en consolas Jasper por lpt, es la mejor opcion, ya que no tardas nada en grabar el xell por lpt y hacer un backup de la nand, y por supuesto remapea los bloques defectuosos al grabar el freeboot.

Por cierto, lo probe ya que tenia puesto el freeboot con el xellous,pero ,¿Que xell se tiene que grabar para cada consola?

jasper_6723_hack -> Jasper 16Mb
jasper_6723_hack_256MB_512MB -> Jasper 256/512MB
falcon_opus_hack -> Falcon

¿Es asi?

Gracias.


jasper_6723_hack -> Jasper 16Mb
jasper_6723_hack_256MB_512MB -> Jasper 256/512MB
falcon_opus_hack -> Falcon

Si asi es.
125 respuestas
1, 2, 3