Tutorial de Ripeo Básico by Also

1, 2, 3, 4, 5
Tiene razon, me baje un rip del Tony y ocupa 800mb descomprimido, el original 1.15Gb.

Edit: dnd encuentro el rip del Fifa?

saludos
el del FIFA , Sabe.................... 141MB


jaja eso es prohibido poner links para descargar isos
Que nombre se le pone a la carpeta del Ape?

Saludos
MaximoSSJ escribió:Que nombre se le pone a la carpeta del Ape?

Saludos

depende del loader q tengas, x el rip tool no te procupes ya q va dentro de psp_game o como la kieras llamar
Una pregunta, el WipeOut es imposible de ripear? los .wad no se pueden borrar?

EDITO: Bueno de todas formas si los wad fueran ripeables, habria que dejar al menos el data.wad, el boot.bin y los .prx, y eso ya no cabe en una de 256 que es lo que intentaba, otra vez sera.
ya estoy en casa, voy a ponerme a ampliar un poco el tuto
Weno, ya q el loader de MrSiir carga el Vampire Chornicle aki subo un riptool q acabo de hacer q lo deja en 170MB (una cuarta parte del tamaño original ^^)

El juego no tiene videos ni música xo tiene efectos de sonido

AQUI ESTA
Also escribió:Weno, ya q el loader de MrSiir carga el Vampire Chornicle aki subo un riptool q acabo de hacer q lo deja en 170MB (una cuarta parte del tamaño original ^^)

El juego no tiene videos ni música xo tiene efectos de sonido


Gracias de nuevo un gran trabajo.

No e visto el loader por ningun sitio...se usa el de cualquier otro?
Podrias poner el ppf?

Y puestos a pedir :D cuando puedas un rip del wts que por poco el jodio no nos cabe.


Un saludo
con el loader de MrSiir (q es una version mejorada del 2.5b) hay q tener los boot.bin originales xD

Sorry xo el WTS no se x dnd cojerle :(
Me ocurre al igual k a un compañero del foro.al meter el archivo no me hace nada, e descomprido la iso con el winrar y me marca la carpeta solo lectura,lo desmarco ,aplico y acepto y al volverlo a mirar vuelve a estar en solo lectura cawento

Es curioso pq con el ape scape lo hice igual y no hubo problemas...

Debo marcar algo en el winrar antes de abrir la iso para que no me salga asi?

O me recomiendas otro programa.


Enga gracias
yo uso winrar y va bien, mira a ver si tiene solo lectura y si lo tiene se lo kitas a mano. El rip tool estara en la carpeta PSP_GAME no?
A la tool del vampire le falta el dummy.

salu2
Si esta dentro de la carpeta PSP_GAME,entro en propiedades de la carpeta y si lo intento quitar a mano, acepto y al volverlo a mirar sale marcado otra vez como solo lectura,curisoso no?
hostia el dummy, ahora lo resubo ¬¬


SUBIDO
perdona x molestar pero creo q el dummy sigue sin estar.
muxas gracias
jeje yo te e enviado un privi comentandolo, pero veo k no es solo cosa mia.
jejeje
aora si q sta.... muchas gracias
está claro, las prisas no son wenas ¬¬U
Ahora si :D ,ademas los problemas k te comentaba antes han desaparecido con el dummy.

Muxas gracias!!


Un saludo
el rip para el vampire sirve para la version jap y usa o solo para la japo?
pues está hecho xa la versión usa; si en la jap los directorios y ficheros son los mismos también tirará :)
es possible hacer un rip de world tour soccer?
Kooljitsu escribió:es possible hacer un rip de world tour soccer?


No a priori yaq hay un archivo de 500 megas y picos que no se puede coger por ningún lado... [buuuaaaa]
Also, el rip del Ape Escape se queda pillado en la primera pantalla de la 3ª fase [buuuaaaa] : Fase 'Oceana' pantalla 'Crabby Beach'...cuando llegas a esta pantalla te dan un hoolahop (o como se diga) y luego se queda en Loading y la tarjeta leyendo todo el rato...a ver si le puedes echar un vistazo. Si necesitas el save justo antes de esta fase te lo paso. Gracias.
Yo creo que voy por la 3-2 y todo bien :S
Me pasa lo mismo, estaba jugando con la version de 700 mgas y rulaba bien; estaba en la 2 del oceano y NP, pero lo he ripeado y ahora al intentar cargar la partida donde lo deje, se queda en LOADING como bien dice KaNarmer.
He cargado una partida mas atrás, justo antes de empezar el mundo oceánico, y es justo ahí, después de que te den el hoola hop cuando no entra..:-/
Hace una semana consegui jugar al dead to rigths en una memory de 32mb. si a alguien le interesa hago un tutorial.
A mi me interesaria, y muxo!!!! [sati]

Un saludo
Voy a cenar, me baño y me lio. Esta noche sale

Os cuento. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de ripear un juego es buscar los archivos mas grandes y ver si podemos borrarlos. Normalmente lo mas facil es quitar el audio y video o sustituirlos por otros. A veces si los borras pueden quedarse pillaos los juegos porque intentan buscar el archivo y no lo encuentran asi que para quitarme de dudas los sustitui por otros.


Lo primero que borre fue de la carpeta SYSDIR la carpeta UPDATE (suponia que era para actualizar el firmware, asi que una menos).

Luego me meti en la carpeta USRDIR. Aqui es donde suelen estar el juego en si. Si te fijas hay una carpeta que pone sounds/music . Esta es a la primera que le meti mano. Para que no me diera problemas el sonido sustitui los ficheros por otros mas pequeños. No coji ficheros vacios ya que supuse que el audio tendria alguna estructura interna y que si lo dejaba vacio el juego podia entrar en un bucle infinito. De donde saque el fichero? pues no lo recuerdo bien, pero era de otro juego. Simplemente busca un fichero .at3 dentro de cualquier juego, copialo varias veces y ponle el nombre de los archivos que hay dentro de la carpeta sounds/music , y luego sustituye los originales por los nuevos.

El resto de carpetas mejor no tocarlas ya que seguro que son los graficos y programacion del juego. En la carpeta Misc estan los sustitulos en los diferentes idiomas, podiamos borrar los idiomas diferentes al español pero la verdad es que apenas se gana espacio y puede dar problemas al no encontrar los ficheros.

Lo siguiente a lo que se le puede meter mano es a la carpeta envs. Si entras te daras cuenta de que es bastante obvio que significa cada fichero. Todos los ficheros que tienen delante un numero son las pantallas. Borralas todas menos las 2 primeras(01_BeerBarn.psp y 02_PinkStarfish.psp ), Frontend.psp y Credits.psp. Las 2 ultimas que he mencionado siempre deben estar, ya son el meno y los creditos. Una vez borrados todos estos ficheros se nos debe de quedar el juego en unos 24 mb. Lo copiamos a la memory y listo. Cuando te pases las 2 primeras pantallas guarda la partida, borra los ficheros que dejaste (01_BeerBarn.psp y 02_PinkStarfish.psp) y copia 2 pantallas mas. Vuelve a poner el juego y continua la partida.

Es un poco coñazo, pero creo que no se le pueden pedir mas a 32mb. Si teneis alguna duda decidlo.
Yo tb estoy interesadisimooooo. Gracias.
Para solucionar el problema del Ape que se quedaba en loading en el mundo3 simplemente he variado el *.bat de Also para que una vez lleguemos a esa fase hagamos un nuevo rip (a una ISO descomprimida nueva) con los nuevos mapas necesarios..., debido al tamaño de los ultimos mapas es necesario hacer 3 rips para poder jugarlo todo en una MS de 512MB...bueno, me explico mejor en el leeme del archivo adjunto...Salutem

EDIT: Otia, no me adjunto el archivo...hasta que alguien responda no puedo adjuntarlo
Pues nada, a ver si lo puedes adjuntar cuando puedas, y haremos pruebas, jejeje [fies]
No hay ninguna manera de abrir los archivos grandes tales como los q tenen el need for speed o el world tour soccer pa ver si se pue hacer algo??? algun programilla x hay?

Salu2!
yo he tratado de meter el wipeout en 256 pero no me resulta
alguien ha podido?
Respecto al Wipe out, ripearlo asi a pelo es imposible, pero editando los .wad quiza, el problema es que creo que los wad no son todos iguales, asi que habria que usar un editor especifico para estos y este editor de momento no existe(yo al menos no lo he encontrado).
yo he metido el wipe en 256, elimina el fedata.wad y el eboot y ala a disfrutar!
yo borre el fed, el juego parte pero se cuelga
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Also, algun rip para el rigde racers y el untold legends??? :D:D



SALUDOS!
voy a intentar ripear el ridge racer con el manual para ver si me cabe en mi tarjeta de 512... es posible??? son mas de 800 megas y en movies hay menos de 200 megas...
las movies las sustituyo por dummies o por videos???
pues eso si alguien me ayuda por mi parte lo voy a hacer solo
en breve ridge racer RipTool xa dejarlo en 133MB
luceroydreamer escribió:voy a intentar ripear el ridge racer con el manual para ver si me cabe en mi tarjeta de 512... es posible??? son mas de 800 megas y en movies hay menos de 200 megas...
las movies las sustituyo por dummies o por videos???
pues eso si alguien me ayuda por mi parte lo voy a hacer solo


Yo he sustituido el archivo ".\PSP_GAME\USRDIR\Data\Sound\bgm_nps_pack.bin" por un dummy y funciona perfecto y con sonido [tadoramo]. También he probado a cambiar los videos por dummys y no va, y he intentado buscar un pmf pequeño pero no he encontradp ninguno que valiese la pena cambiar así que lo he dejado con los videos. Sin ese archivo el juego se queda en 235mb [looco].
No sabrá alguien como hacer un pmf?
Also escribió:en breve ridge racer RipTool xa dejarlo en 133MB

muchas gracias also lo espero ansioso :p :p

saludos
hay loader para ridge racer????
cuando ha aparecido???
jajaja
Stiffmaister escribió:hay loader para ridge racer????
cuando ha aparecido???
jajaja

El último hookboot.
Omega69 escribió:
Yo he sustituido el archivo ".\PSP_GAME\USRDIR\Data\Sound\bgm_nps_pack.bin" por un dummy y funciona perfecto y con sonido [tadoramo]. También he probado a cambiar los videos por dummys y no va, y he intentado buscar un pmf pequeño pero no he encontradp ninguno que valiese la pena cambiar así que lo he dejado con los videos. Sin ese archivo el juego se queda en 235mb [looco].
No sabrá alguien como hacer un pmf?



yo he hecho lo mismo. he creado un txt llamado bgm_nps_pack y con un renombrador(abdaleon utilities) lo he renombrado a .bin y se me ha quedado en 323 megas y de ahi no paso,pero he probado el juego en la memory de 512 megas y va :)
aun asi espero el ritool que me he dejado la memory seca jeje

saludos y gracias :)

pd:el que no hay manera es que world tour soccer,no tiene una carpeta de videos ni nada,todo en un archivo unitario... en fin de todas formas pronto tendremos el winning jeje que ganas [oki]
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5