Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.550
Online:
2.200
Hilos:
1.473.458
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Tutorial de ps2-keylauncher para novatos (o como instalar cosas en la Memory)

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

compiler
ZX user

Mensajepor compiler 18 Ago 2004 08:55

kragos escribió:hola, tengo una pregunta, Que debo de hacer para ejecutar los programas directamente desde el cd sin instalarlos en la memorycard usando la imagen ps2-keylauncher-0.2+-image_USA.rar (USA) que esta en la pagina del autor?
gracias.

A ver. El PS2 Indepence Installer está diseñado para que cuando metas el CD en la PS2 arranque el fichero explinst.elf, ¿correcto? Pues supongo que bastará con que lo borres y saques de la carpeta FILES todos los ficheros y los metas en el raíz. Luego el KL.ELF (BOOT.ELF) lo renombras como explinst.elf y en teoría cuando arranques el CD lanzará esta aplicación, ¿no?

Ojo, no lo he probado, no sé si funcionaría así, mejor que lo confirme alguien.

saludos!
Compiler - Powered by GNU/Linux

deivi29
Novato

Mensajepor deivi29 18 Ago 2004 13:48

macho pues yo estoy desesperado con el programita de marras, ya llevo tres posavasos y los que me quedan me parece. Hago todo igual que en el tutorial pero al cargar el cd de instalacion me dice lo siguiente:

ERROR: Unable to open destination file: TILE.DB

No sé por qué me pide TILE.DB en lugar de TITLE.DB, igual es un error gráfico en el istalador de Independence Installer. Es lo último que me queda por probar porque ya he hecho cambios en todos lados y nada, me sigue saliendo el mismo mensaje.
Si podéis arrojar algo de luz en esto os estaría agradecido.
Ultima edición por deivi29 el 18 Ago 2004 13:51, editado 1 vez

compiler
ZX user

Mensajepor compiler 18 Ago 2004 14:25

deivi29 escribió:macho pues yo estoy desesperado con el programita de marras, ya llevo tres posavasos y los que me quedan me parece. Hago todo igual que en el tutorial pero al cargar el cd de instalacion me dice lo siguiente:

ERROR: Unable to open destination file: TILE.DB

No sé por qué me pide TILE.DB en lugar de TITLE.DB, igual es un error gráfico en el istalador de Independence Installer. Es lo último que me queda por probar porque ya he hecho cambios en todos lados y nada, me sigue saliendo el mismo mensaje.
Si podéis arrojar algo de luz en esto os estaría agradecido.

Fijate lo que dice "DESTINATION file". Fichero destino. TILE.db es el nombre del fichero en que escribe en la memory card. Está correcto, las firmas están en el title.db y las cosas se graban en el tile.db. Estoy seguro de que todos los cds que has hecho están bien, porque la pregunta es:

1.- ¿Tienes 2 MB de espacio libre en la memory (hace falta durante la instalacion)?

2.- ¿Es nueva la memory card? ¿LA HAS FORMATEADO? (si no lo haces, no puedes escribir en ella :)

saludos.
Ultima edición por compiler el 18 Ago 2004 14:27, editado 1 vez
Compiler - Powered by GNU/Linux

deivi29
Novato

Mensajepor deivi29 18 Ago 2004 14:50

gracias por contestas tan rápido Compiler. Te cuento, la memoria tiene casi cinco megas libres así que eso no es. En cuanto a formatearla no lo he hecho, en teoría perdería todo lo que tengo allí no? Ay! mi Winning, bueno pasaré las partidas con el fapplink al pc. Pero el problema es ¿cómo la formateo? Gracias de antemano.

Edito: la memoria no es nueva, tiene ya tres años.

Sigo sin saber cuál es el problema pero me da a mí que como tú dices los cd's están bien hechos, jejeje.
Ultima edición por deivi29 el 18 Ago 2004 14:53, editado 1 vez

Kenshin
Adicto

Mensajepor Kenshin 18 Ago 2004 18:37

Yo he seguido el tutorial al pie de la letra y no me tira esto. Tengo ya 4 posavasos y no consigo que arranque desde el cd original de psx, se instala el exploit con todo perfectamente, he hecho lo del titleman metiendo la id del cd de psx original pero no funciona cuando carga el cd de psx se mete en directo en el juego... no lo entiendo.... se me ha pasado algo? por favor que alguien me eche una mano....
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en sus casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Un anillo para gobernarlos, un anillo para encontrarlos.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Imagen

leonedo
Adicto

Mensajepor leonedo 18 Ago 2004 18:49

Kenshin escribió:Yo he seguido el tutorial al pie de la letra y no me tira esto. Tengo ya 4 posavasos y no consigo que arranque desde el cd original de psx, se instala el exploit con todo perfectamente, he hecho lo del titleman metiendo la id del cd de psx original pero no funciona cuando carga el cd de psx se mete en directo en el juego... no lo entiendo.... se me ha pasado algo? por favor que alguien me eche una mano....

lo mas seguro tu problemas es con el title... si estas seguro de haberlo hecho bien no me pares... pero.. si metes el cd de psx en la pc.. abre el archivo system con el note pad.. y mira bien la firma... asegurate de agregarla. igual.. incluso con las mayusculas y todo.. por ejemplo.. SLES_005.65 o tambien puede ser SLUS_657.67 en cada juego es diferente.. pero tienes que poner identico a como sale en este archivo..

A mi me pasaba lo mismo.. priero fue que puse la firma em minuscula.. y luego que uno del los discos de psx simplemente no iba.. asi que si tienes mas de uno.. intenta con todos..
Imagen

Kenshin
Adicto

Mensajepor Kenshin 18 Ago 2004 19:38

Muchas gracias leonedo era eso no habia caido jejeje. Las puse en minusculas pensando ke iba a funcionar asi... Gracias de nuevo.

4 posavasos por este error "minusculo" (jejeje) si es ke estoy agilipollao [jaja]

Pdta: creo que hay un error en el archivo KL.DAT de la imagen que MrSiir ha subido concretamente en la configuración del botón L1 donde: L1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LOAD.ELF;CDLoader v7 5.2....... aqui carga el programa ps2load en lugar de cdloader. Yo he puesto en vez de PS2LOAD.ELF --> CDLOADER.ELF. Corregidme si me equivoco.

Saludos
Ultima edición por Kenshin el 18 Ago 2004 20:33, editado 1 vez
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Imagen

u1025425
MegaAdicto!!!

Mensajepor u1025425 19 Ago 2004 08:40

Kenshin escribió:Muchas gracias leonedo era eso no habia caido jejeje. Las puse en minusculas pensando ke iba a funcionar asi... Gracias de nuevo.

4 posavasos por este error "minusculo" (jejeje) si es ke estoy agilipollao [jaja]

Pdta: creo que hay un error en el archivo KL.DAT de la imagen que MrSiir ha subido concretamente en la configuración del botón L1 donde: L1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LOAD.ELF;CDLoader v7 5.2....... aqui carga el programa ps2load en lugar de cdloader. Yo he puesto en vez de PS2LOAD.ELF --> CDLOADER.ELF. Corregidme si me equivoco.

Saludos

Si miras una imagen del CDLOADER V7 b5.2 (el incluído en la imagen) verás que el ejecutable se llama PS2Load.elf en lugar de CDLoader.elf... Lo que no sé es para que servirá el CDLoader.elf, ya que nose lanza desde ningún botón, y en las imágenes del CDLoader V7 b5.2 no viene incluído (pensaba que a lo mejor era un ejecutable auxiliar...).
EOL Sick

Kenshin
Adicto

Mensajepor Kenshin 19 Ago 2004 09:06

Son ejecutables distintos yo los probe antes de copiarlos con el Inlink y el cdloader.elf es para cargar juegos ntsc para que se vean en color (que funciona muy bien por cierto) y el ps2load.elf solo aparece información de la ps2 en cuanto a formato de pantalla y demás en un fondo negro y con letras blancas. puedes cambiar algunas propiedades pero a mi se me queda enganchado nada mas pulsar x.
Imagen

u1025425
MegaAdicto!!!

Mensajepor u1025425 19 Ago 2004 11:41

El ps2load es el cdloader v7 b5.2... lo que no sé si funciona bien en las consolas inferiores a v7... pero debería servir para cargar backups.........
EOL Sick

PrevioSiguiente

Volver a Scene