[TUTORIAL] Cygnos V2 + freeBoot : 2ª Parte

1, 2, 3, 4
verwend escribió:En todos sitios que he leido recomiendan actualizar a 7371. Yo lo hice así y ni un problema. Lo hice con el Forza 3 (que trae esa actualización, pero sin avatares). Una vez actualizada, le quité la resistencia R6T3 famosa.

Gracias, seguro que lleva la actualizacion? a ver si la voy a liar, hehehe. alguien ams me lo confirma?
Confirmado compañero, el forza 3 tiene la actualizacion 7371, yo tambien la actualice con el.

Por cierto (y esto no va por ti), mucho cuidado con los que recomendais poner al cygnos el firm 1.01 por que el 1.03 falla..., lo digo por que algunos no han montado el chip, y muchas tiendas ya estan instalando el jtag sin resistencias por que lleva el firm 1.03, asi que si ponen el firm 1.01, ¡QUEMAN LA CONSOLA!, asi que ojito...

Por cierto, recomiendo a todo el mundo que ponga el jtag original, el de las 4 resistencias, por ese y muchos otros motivos, yo monte el jtag nuevo sin resistencias, y al final toco abrir por que no funcionaba nada, fallaba mas que una escopeta de caña, y ademas, con las resistencias puedes ir cambiando de firm para hacer lo que sea, cosa que se agradece en estos casos.

Otra cosa, tambien he visto por ahi gente que tiene 2 xmb instalados, y que dependiendo de como tengan el interruptor del cygnos carga uno u otro, no se como se lo montan, pero asi es, lo digo por si alguien lo sabe que lo explique o un link.

Un saludo.
BlueSkull escribió:Confirmado compañero, el forza 3 tiene la actualizacion 7371, yo tambien la actualice con el.

Por cierto (y esto no va por ti), mucho cuidado con los que recomendais poner al cygnos el firm 1.01 por que el 1.03 falla..., lo digo por que algunos no han montado el chip, y muchas tiendas ya estan instalando el jtag sin resistencias por que lleva el firm 1.03, asi que si ponen el firm 1.01, ¡QUEMAN LA CONSOLA!, asi que ojito...

Por cierto, recomiendo a todo el mundo que ponga el jtag original, el de las 4 resistencias, por ese y muchos otros motivos, yo monte el jtag nuevo sin resistencias, y al final toco abrir por que no funcionaba nada, fallaba mas que una escopeta de caña, y ademas, con las resistencias puedes ir cambiando de firm para hacer lo que sea, cosa que se agradece en estos casos.

Otra cosa, tambien he visto por ahi gente que tiene 2 xmb instalados, y que dependiendo de como tengan el interruptor del cygnos carga uno u otro, no se como se lo montan, pero asi es, lo digo por si alguien lo sabe que lo explique o un link.

Un saludo.



Hay gente que tiene instalado el xbr en la nand del cygnos y otra copia en la nand de la 360, luego configurados de diferente manera por ejemplo uno a 1080p para el proyector y otro en sd para la tele normal y carga uno u otro independientemente de como tengas seleccionado el interruptor del cynos, encendido carga nand del cygnos apagado l anand de la 360.

Un Saludo.
Entonces, ¿para que el freeboot?, es solo para poder arrancar con el kernel 8955?.

Lo digo por que no me importa no tener el ultimo kernel, yo lo que quiero es programarla, me da igual no poder actualizar, el tema esta en que instalar por que ando perdido...
El freboot era otro rebooter para poder cargar un kernel modificado en este caso el ultimo 8955 que tambien se carga con el xbr, el freboot ahora mismo en comparacion con el xbr 3 esta desfasado.

El freboot necesita 2 nand para instalarse, la del cygnos y la de la 360, el xbr solo necesita de una.

Un Saludo.
A ver si alguien me echa una mano y me dice pork me sale este error al querer crear el hack.bin ya reinstale el cygwin y nada. Y ya estoy un poco liado con esto...

Gracias
Imagen
francojal escribió:A ver si alguien me echa una mano y me dice pork me sale este error al querer crear el hack.bin ya reinstale el cygwin y nada. Y ya estoy un poco liado con esto...

Gracias
Imagen



Pue segun veo ahi o por que no encuentra el archivo falcon_hack.bin o no encuentra la ruta bin/falcon_hack.bin

No obstante hay una herramienta que se llama 360 freeboot for cygnos tool v1.01bb by SoulHeaven que te simplifica bastante las cosas, no obstante no se por que quereis meterle el freeboot cuando el xbr 3 es mucho mejor, no necesita de parchear los ejecutables, etc, etc, etc.

Un Saludo
tristanc escribió:
francojal escribió:A ver si alguien me echa una mano y me dice pork me sale este error al querer crear el hack.bin ya reinstale el cygwin y nada. Y ya estoy un poco liado con esto...

Gracias
Imagen



Pue segun veo ahi o por que no encuentra el archivo falcon_hack.bin o no encuentra la ruta bin/falcon_hack.bin

No obstante hay una herramienta que se llama 360 freeboot for cygnos tool v1.01bb by SoulHeaven que te simplifica bastante las cosas, no obstante no se por que quereis meterle el freeboot cuando el xbr 3 es mucho mejor, no necesita de parchear los ejecutables, etc, etc, etc.

Un Saludo



Perdona es q estoy un poco confundido, es q estoy siguiendo este tutorial al pie de la letra, pero por lo q me dices esta ya hay algo mejor, me puedes decir que debo hacer o donde leo para hacer lo del xbr3?? Te lo agradeceria

EDITO: Mira he buscado el archivo que dices, tengo una falcon y no se si estoy en lo correcto XBR_FALCON_8955_3a.ZIP de 14 MB, pero ahora en este punto si no se que hacer, tengo copia de mi NAND y mi CPUKEY...
En este hilo habla de instalar el freeboot en el cygnos, como te decia para mi el freeboot esta un poco desfasado en cuanto al xbr 3, a si que yo que tu instalaria el xbr 3 en el cygnos, siguiendo este tutorial hilo_xbreboot-v0-05-8955-3-en-cygnos-sirve-para-todos_1356398

En cuanto al xbr si es esa la version para falcon XBR_Falcon_8955_3a.zip.

Un Saludo.
buen tutorial si señor,me a sido de gran ayuda. [fumando]

muchas gracias por la currada tio

saludos
Buenas tengo una duda, aver si alguien me la puede solucionar. Me voy a instalar el cygnos v2 en breve y tengo un par de dudas:

1. Para actualizar a la version 1.03 del cygnos, ha de estar este instalado en la consola o puedo hacerlo desde el pc conectandolo via usb sin estar soldado ¿?
2. Las resistencias de 330 ohm una vez actualizado a 1.03 hay que quitarlas, pero lo que es el cableado que va de estas al jtag hay que dejarlo puesto?
3. Si instalo el cygnos de primeras, al no saber que version de firm trae, si le pongo las resistencias me lo puedo cargar?

Gracias... espero que me contesten prontoque tengo el mono de hacerlo. Un saludin! [bye]
dj_king232 escribió:Buenas tengo una duda, aver si alguien me la puede solucionar. Me voy a instalar el cygnos v2 en breve y tengo un par de dudas:

1. Para actualizar a la version 1.03 del cygnos, ha de estar este instalado en la consola o puedo hacerlo desde el pc conectandolo via usb sin estar soldado ¿?
2. Las resistencias de 330 ohm una vez actualizado a 1.03 hay que quitarlas, pero lo que es el cableado que va de estas al jtag hay que dejarlo puesto?
3. Si instalo el cygnos de primeras, al no saber que version de firm trae, si le pongo las resistencias me lo puedo cargar?

Gracias... espero que me contesten prontoque tengo el mono de hacerlo. Un saludin! [bye]


1. Puedes actualizar por USB, te llevará segundos.
2. El esquema es distinto, consiguelo en la página del cygnos.
3. En la página del cygnos en el esquema te lo dejan bien claro "NO QUITAR LAS RESISTENCIAS ANTES DE ACTUALIZAR",
creo que es un poco exagerado, no creo que ocurra nada, pero lo más seguro parece instalar las resistencias de primeras y luego si actualizas las quitas, a mi por experiencia propia me ha ido mejor con resistencias y versiones bajas de firm y toolbox.
torpider escribió:
dj_king232 escribió:Buenas tengo una duda, aver si alguien me la puede solucionar. Me voy a instalar el cygnos v2 en breve y tengo un par de dudas:

1. Para actualizar a la version 1.03 del cygnos, ha de estar este instalado en la consola o puedo hacerlo desde el pc conectandolo via usb sin estar soldado ¿?
2. Las resistencias de 330 ohm una vez actualizado a 1.03 hay que quitarlas, pero lo que es el cableado que va de estas al jtag hay que dejarlo puesto?
3. Si instalo el cygnos de primeras, al no saber que version de firm trae, si le pongo las resistencias me lo puedo cargar?

Gracias... espero que me contesten prontoque tengo el mono de hacerlo. Un saludin! [bye]


1. Puedes actualizar por USB, te llevará segundos.
2. El esquema es distinto, consiguelo en la página del cygnos.
3. En la página del cygnos en el esquema te lo dejan bien claro "NO QUITAR LAS RESISTENCIAS ANTES DE ACTUALIZAR",
creo que es un poco exagerado, no creo que ocurra nada, pero lo más seguro parece instalar las resistencias de primeras y luego si actualizas las quitas, a mi por experiencia propia me ha ido mejor con resistencias y versiones bajas de firm y toolbox.


Gracias pero sigo un poco igual [angelito] La pregunta es si puedo actualizar cygnos SIN TENERLO INSTALADO, desde el pc vamos. Y lo otro que si solo hay que quitar las resistencias o tambien el cableado de las resistencias. Gracias!
No podras actualizar, creo
el chip necesita masa y alimentacion.

Las resistencias las quitas y sueldas los cables en los puntos que te indica el esquema nuevo.
Como te he dicho antes, mirate el esquema de instalacion.
He comprado las resistencias de 330 ohm para empezar el asunto, y el dependiente de la tienda me ha dicho.. de 1/4 de watio, medio watio o 1 watio.... y he dicho... [burla3]
Supongo que de 1w... y esas he cogido, aunque tambien eche de 1/4 por si acaso...
De cuales hay que usar? Gracias
dj_king232 escribió:He comprado las resistencias de 330 ohm para empezar el asunto, y el dependiente de la tienda me ha dicho.. de 1/4 de watio, medio watio o 1 watio.... y he dicho... [burla3]
Supongo que de 1w... y esas he cogido, aunque tambien eche de 1/4 por si acaso...
De cuales hay que usar? Gracias


Las de 1/4 W son suficientes.
Las soldaduras rapidas no me salen.... ¿Puedo prescindir de ellas y pegar el cygnos a la placa?
(mensaje borrado)
Hola, yo solamente quiero cambiar la region de la consola, pero quiero utilizar el chip, para grabar la nand modificada con el cambio de region en el chip, y dejar la nand de la consola virgen, pero no encuentro nada sobre el cambio de región, podriais echarme un cable.
Gracias.
vamos a ver, he leido un monton pero no encuentro la respuesta, para que este tutorial flashea la nand de la consola? no se deberia meter la nand modificada con el freeboot en la nand del cygnos y arrancar desde ahi sin mas?? no entiendo el paso 5 ni porque mete tambien el freeboot en la nand de la consola. ayuda porfavor

a ver profundizando veo que grabas en la nand de la 360 el freeboot y en la nand del cygnos la del firm "oficial"
porque se hace esto? no seria mejor dejar la nand original intacta y meter el freeboot en la del cygnos?
tio este tuto esta desfasado es del freeboot viejo en el que necesitabas dual nand leete estes
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471
igual deberíamos reportar este tuto, porque ya esta obsoleto y va a crear confusión ¿no?
ah eso explica muchas cosas XD lord google no siempre te da lo mas adecuado xD

gracias compañeros :)
174 respuestas
1, 2, 3, 4