[TUTORIAL] Cygnos V2 + freeBoot : 1ª Parte

1, 2, 3, 4, 5
Muchas gracias por la rapidez.

La enciendo con el chip en on (led encendido)pero me sigue saliendo el maldito error 79 voy aprobar a meter el firware del cygnos con el tolboxx 1.02 ab si hay suerte

Gracias.

pd:Que va, no sale estoy por darle 79 patadas,dios que coraje,weno voy leer la nand con el toolbox este, ab si hay suerte.
Hola a todos.

Le podriais echar un ojito a este hilo del foro cygnos lo pongo traducido por google.

http://translate.google.com/translate?j ... l=en&tl=es

Creo que es el jtag lo que falla pero ya he repasado las soldaduras y hay continuidad entre los puntos hasta llegar a la resistencia,a mi me arranca con el chip en off pero con el chip en on me da e79.
¿Sera el jtag lo que falla?
smiret escribió:Hola a todos.

Le podriais echar un ojito a este hilo del foro cygnos lo pongo traducido por google.

http://translate.google.com/translate?j ... l=en&tl=es

Creo que es el jtag lo que falla pero ya he repasado las soldaduras y hay continuidad entre los puntos hasta llegar a la resistencia,a mi me arranca con el chip en off pero con el chip en on me da e79.
¿Sera el jtag lo que falla?


Vamos por parte chico, que me estás estresando... [carcajad]

- Primero: Pon el firmware del cygnos en 1.01. (al final del tuto viene como hacerlo)

- Supongo que tienes el cygwin instalado en c:\cygwin

- Coge la copia de tu nand y renombrala a backup.bin. (supongo que has comrpobado que es una nand buena con el degraded o el flashtool)

- Coge la imagen del hack para zephyr (esta era tu placa, verdad?) y renombralá a hackimage.bin

- Metes los archivos backup.bin y hackimage.bin en "c:\cygwin\home\usuario" (siendo "usuario" vuestro usuario de windows)

- Abres el cygwin y ejecutas:

cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER

- Mira si lo que te sale coincide mas o menos con la imagen que se ve en el tuto.

El archivo que se crea nuevo: xell.bin lo has de grabar en la nand del cygnos. (en la segunada parte del tuto se explica eso pero con otro archivo llamado my8955.bin, pero el procedimiento es igual)

Cuando lo conectes a la tele arranca primero con el interruptor del cygnos en off y debe arrancar el dashboard normal.

Cuando arranques con el interryptor en ON debe arrancar el xell.

Fijate si el led del cygnos hace algún parpadeo al arrancar.

Si no te funciona aun, puedes grabar la imagen xell.bin en la nand de la 360 (solo si ya estás seguro de que los backup de tu nand son buenos). De esta forma el xell saltará al arrancar la consola con el cygnos en OFF.

Si la imagen la has creado bien y no salta el xell de ningua de las dos formas tendras que desoldar los cuatro cables que van con las resistencias al puerto JTAG de la xbox y soldar los diodos que corresponden al jtag de tu placa según este tuto en el apartado "Instalación del JTAG": http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

Suerte y ya me contarás.
Buenas xavalotes, a ver si me podeis ayudar con lo que me pasa.

He realizado todo lo que marca el tutorial (instalación y creación del nuevo kernel )y el cygnos funciona perfectamente, realiza backups de la nand, la sobreescribe... pero la xbox no se enciende (sí he probado a desactivar el switch del cygnos xD) lo extraño es que el cygnos funciona perfectamente.

Tengo una xbox falcon, a ver si me podeis decir algo.

Muchas gracias, un saludo.

PD: también he quitado la resistencia r6t3
PD2: acabo de quitar el cygnos y tampoco se enciende la consola,, que puede ser????
xisko escribió:Buenas xavalotes, a ver si me podeis ayudar con lo que me pasa.

He realizado todo lo que marca el tutorial (instalación y creación del nuevo kernel )y el cygnos funciona perfectamente, realiza backups de la nand, la sobreescribe... pero la xbox no se enciende (sí he probado a desactivar el switch del cygnos xD) lo extraño es que el cygnos funciona perfectamente.

Tengo una xbox falcon, a ver si me podeis decir algo.

Muchas gracias, un saludo.

PD: también he quitado la resistencia r6t3
PD2: acabo de quitar el cygnos y tampoco se enciende la consola,, que puede ser????


Hello,

Cuando dices que no enciende quieres decir que hace lo mismo como si no estuviera conectada a la corriente. :-?

¿Has comprobado al extraer la nand que no esté corrupta con la aplicación Degraded 1.1b?
Revisa algún puente y si sale algún mensaje de error a lo mejor sirve de algo que lo digas.

Un saludo. ;)
Hombre flash cuanto tiempo!!!

Sip, cuando no enciende me refiero a que es como si no se conectara a la corriente, los ventildores no se encienden, etc. Sin embargo el cygnos sí que funciona. He desoldado el cygnos (y los cables) y sigue sin funcionar.
¿A que es extraño? Siempre me pasa alguna cosa de estas a mi, jejeje.

Muchas gracias, un saludo

Edito: le he pasado el degraded y en principio sí que se ha extraido correctamente.
xisko escribió:Hombre flash cuanto tiempo!!!

Sip, cuando no enciende me refiero a que es como si no se conectara a la corriente, los ventildores no se encienden, etc. Sin embargo el cygnos sí que funciona. He desoldado el cygnos (y los cables) y sigue sin funcionar.
¿A que es extraño? Siempre me pasa alguna cosa de estas a mi, jejeje.

Muchas gracias, un saludo

Edito: le he pasado el degraded y en principio sí que se ha extraido correctamente.


Yo tuve un pequeño problemilla y supuse que habia alguna mala conexion o puente y pasaba exactamente lo mismo que no se encendia. Luego probando salia error 79. Por miedo a quedarme sin la xenon probé a quitarlo y ponerle el puerto paralelo y tengo un backup de la nand correcta pero ahora tengo que generar la imagen hackeada para cargar el xell.

Un amigo al actualizar el kernel con el cygnos le dejó de ir la nand de la 360 y tuvo que hacer un apaño. A parte de leer y escribir la nand si no has hecho nada mas deberia volver a funcionar. Si no repasa las soldaduras. Es bastante raro

Un saludo y mucha suerte ¡¡¡
una pregunta, si quieres homebrew y todo eso, necesitas aparte de esto hacer el jtag tambien???
o con esto valdria?
esque esto lo instalan las tiendas, el jtag no lo instalan :(
Bueno, ya me vuelve a arrancar, he quitado todos los cables y he repasado la placa entera. Ahora el problema es que no inicia sino que aparece inmediatamente una luz roja (parte inferior derecha), supongo que será un error que se habrá producido al escribir sobre la nand y posiblemente ésta esté corrupta.
La putada es que al desoldar se me han ido los puntos de soldadura traseros a la nand y no puedo soldar ahi. Descartando la opción del cygnos ¿Que me recomendais hacer?

Muchas gracias, un saludo.
El Cygnos sirve para leer y escribir la Nand, no? Es decir, no me haria falta crear el NandDumper, solo con el Cygnos v2 podria aprovechar el xploit y cargar todo desde un HDD convencional, me equivoco?
enede escribió:El Cygnos sirve para leer y escribir la Nand, no? Es decir, no me haria falta crear el NandDumper, solo con el Cygnos v2 podria aprovechar el xploit y cargar todo desde un HDD convencional, me equivoco?


Exactamente, pero de momento no admite todas la placas.
ah cierto, entonces para una jasper como que no :(
karlos007 escribió:ah cierto, entonces para una jasper como que no :(


El cygnos va en jasper. Pero no en jasper de 256/512 mb.

Un saludo.
Ya saqué mi placa para ponerle el cygnos pero no es lo mismo que en las fotos desde luego, son pequeñísimas las soldaduras! En serio habeis podido hacer eso? [mad]

Además alguien podría poner una foto de alta resolución de todos los puntos soldados por favor? Porque hay minúsculos que en la foto ni se aprecian, como dónde va exactamente el cable al R1P7...
Decir, pal que le interese, que los Cygnos que esta mandando ahora mismo spainsellers son Rev D.
Hola a todos.



Vamos por parte chico, que me estás estresando...

- Primero: Pon el firmware del cygnos en 1.01. (al final del tuto viene como hacerlo)

- Supongo que tienes el cygwin instalado en c:\cygwin

- Coge la copia de tu nand y renombrala a backup.bin. (supongo que has comrpobado que es una nand buena con el degraded o el flashtool)

- Coge la imagen del hack para zephyr (esta era tu placa, verdad?) y renombralá a hackimage.bin

- Metes los archivos backup.bin y hackimage.bin en "c:\cygwin\home\usuario" (siendo "usuario" vuestro usuario de windows)

- Abres el cygwin y ejecutas:

cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER

- Mira si lo que te sale coincide mas o menos con la imagen que se ve en el tuto.

El archivo que se crea nuevo: xell.bin lo has de grabar en la nand del cygnos. (en la segunada parte del tuto se explica eso pero con otro archivo llamado my8955.bin, pero el procedimiento es igual)

Cuando lo conectes a la tele arranca primero con el interruptor del cygnos en off y debe arrancar el dashboard normal.

Cuando arranques con el interryptor en ON debe arrancar el xell.

Fijate si el led del cygnos hace algún parpadeo al arrancar.

Si no te funciona aun, puedes grabar la imagen xell.bin en la nand de la 360 (solo si ya estás seguro de que los backup de tu nand son buenos). De esta forma el xell saltará al arrancar la consola con el cygnos en OFF.

Si la imagen la has creado bien y no salta el xell de ningua de las dos formas tendras que desoldar los cuatro cables que van con las resistencias al puerto JTAG de la xbox y soldar los diodos que corresponden al jtag de tu placa según este tuto en el apartado "Instalación del JTAG": hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

Suerte y ya me contarás.


Ya saque la cpukey pero ahora al crear la imagenes para meter en cygnos y en la nand de la 360 me sale error 79,enciendo la consola con el chip apagado he repetido el proceso pero nada de nada.
un enpujoncito mas [buenazo] que no se que mas me puede pasar.

Gracias,sobre todo al creador del tutorial.
Keihanzo escribió:
karlos007 escribió:ah cierto, entonces para una jasper como que no :(


El cygnos va en jasper. Pero no en jasper de 256/512 mb.

Un saludo.

ya por eso, la mia seria una jasper de 256/512
GHETTOBLASTER escribió:Decir, pal que le interese, que los Cygnos que esta mandando ahora mismo spainsellers son Rev D.


Gracias :)
estoy esperando un cygnos y tengo unas dudas
la lb1 key como la consigo?
se puede sacar la CPU key con cygnos ya instalado?
me ha parecido leer en el hilo ke hay ke instalar una imagen del xell en la nand del cygnos

luego tengo una duda ke expuse el otro dia aki sobre mi placa ke no estoy seguro cual
es(dudo entre falcon y jasper)
hilo_una-duda-ke-placa-es-esta-y-una-alguna-duda-mas_1341342
haber si algun experto me confirma ke placa es,el amigo WiLoW69 me dice ke es jasper y le doy las gracias y me fio de el,pero si me lo confirmara alguien mas me kedo ya trankilo

y por ultimo esta placa llevaba un tiempo parada y tiene el dash viejo,tengo ke actualizar al 7371?
si es asi me lo puede pasar alguien? ke no me fio de google,a ver si va a ser otro y la liamos,me estoy volviendo un paranoico lo se jejeje
gracias por aguantarme la chapa
a ver si me llega mañana el cygnosV2 y me pongo al lio
Con el cignos se puede hacer que arranque desde la nand del chip? y dejar la nand de la consola intacta ein?
El Cygnos incluye las resistencias o hay que comprarlas? Si es lo segundo, qué resistencias hay que comprar?

Un saludo!
Buenos dias:

Tengo una consulta que espeor alguien me sepa ayudar. Tengo el cygnos instalado y funcionando en una consola falcon de la cula quiero extraer las keys de la placa. Mi problema es que no se crear el hack para meterselo al cygnos y que me muestre los fuses.

Tambien, quisiera saber el funcionamiento del cygnos, el chip sirve para tener 2 nands en la consola, supongamos que mi consola esta con el firmware original (no esta flasheada) y quiero meter en le cygnos un firmware flasheado para poder jugar a copias, el chip solo me permite cargar en su memoria una nand... ¿donde meto el firmware modificado?

Un saludo
estoy esperando un cygnos y tengo unas dudas
la lb1 key como la consigo?
se puede sacar la CPU key con cygnos ya instalado?
me ha parecido leer en el hilo ke hay ke instalar una imagen del xell en la nand del cygnos para ver la cpukey
y por ultimo esta placa llevaba un tiempo parada y tiene el dash viejo,tengo ke actualizar al 7371?
gracias por aguantarme la chapa
a ver si me llega mañana el cygnosV2 y me pongo al lio
Que esa es otra, he encontrado la actualización 7371 aquí: http://download.microsoft.com/download/ ... 8_7371.zip

pero no se ni si fiarme de Microsoft... igual ha cambiado que se queme el fuse en la actualización XD
hiuston escribió:El Cygnos incluye las resistencias o hay que comprarlas? Si es lo segundo, qué resistencias hay que comprar?

Un saludo!


Tienes que comprarlas.
Jur, ahora falta saber quçe resistencias hay que comprar XD

Son 4 resistencias de 330 ohmnios, no?
Pamucas escribió:Buenos dias:

Tengo una consulta que espeor alguien me sepa ayudar. Tengo el cygnos instalado y funcionando en una consola falcon de la cula quiero extraer las keys de la placa. Mi problema es que no se crear el hack para meterselo al cygnos y que me muestre los fuses.

Tambien, quisiera saber el funcionamiento del cygnos, el chip sirve para tener 2 nands en la consola, supongamos que mi consola esta con el firmware original (no esta flasheada) y quiero meter en le cygnos un firmware flasheado para poder jugar a copias, el chip solo me permite cargar en su memoria una nand... ¿donde meto el firmware modificado?

Un saludo



Pamucas, tienes un lio del copon, los firms flasheados son paar el lector de dvd no para el cygnos, en cuanto al hack para el cygnos para ver la cpukey, en este manual no te lo pueden poner mas claro.

Un Saludo.
Si son 4 de 330

la lb1 key como la consigo?
se puede sacar la CPU key con cygnos ya instalado?
Donde hay ke soldar exactamente el cygnos en la placa(jasper)con la foto del hilo no me keda muy claro
alguna referencia ke me guíe un poco bastante?
la lb1 key como la consigo?

Es igual para todas las consolas... está puesta en el tutorial.

se puede sacar la CPU key con cygnos ya instalado?

Si se puede.... está puesto en el tutorial.

Donde hay ke soldar exactamente el cygnos en la placa(jasper)con la foto del hilo no me keda muy claro

La ubicación del chip es la misma para todas las placas, en cuanto destapes la consola lo vas a ver. Fotos en el tutorial.

alguna referencia ke me guíe un poco bastante?

[comor?] Has leido el tutorial??
gracias me he leido el tutorial unas cuantas veces pero me kedaban dudas sobre todo con lo de la lb1key y la cpukey
todo lo demas esta muy claro
en este pasotengo una duda
Una forma facil de generar la imagen del Xell es escribiendo los 2 siguientes comandos desde cygwin, cuya instalación y uso se explican en la segunda parte del tutorial:

cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER
Donde...

"backup.bin" es el backup de la nand original de la consola.

"hackimage.bin" es la imagen con el hack que se encuentra en xbins y que debe acorresponder a vuestra placa. Yo he usado xenon_1921hack.

"xell.bin" es la imagen que hay que grabar en la nand del cygnos.


vale el xell.bin hay ke descargarlo de xbins,o es el archivo ke se genera al hacer el proceso?
ya me voy enterando
Yo ando igual que tu, yo ya estoy leyendo y leyendo para ir aprendiendo y me he quedado en el mismo sitio que tu xD
Hola chavales, el xell.bin es el archivo que se genera y el que hay que grabar en el cygnos.

hackimage.bin, el que hay que bajar, será o jasper_hack.bin o xenon_hack.bin, etc...

Suerte y aquí estamos para lo que haga falta.
mvarg1 escribió:Hola chavales, el xell.bin es el archivo que se genera y el que hay que grabar en el cygnos.

hackimage.bin, el que hay que bajar, será o jasper_hack.bin o xenon_hack.bin, etc...

Suerte y aquí estamos para lo que haga falta.

Vale muchas gracias esto ya empieza a pintar bien,a ver si me llega mañana y pillo el soldador
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
buenas e leido todos los hilos del cygnosm v2 ,lo e pillado en spainsellers ayer dia 11 y me a venido hoy y es una revision B,me luce correctamente,pero al intentar leer la nand me sale esto:
===== Reading NAND-Flash =====
NAND-flash id: 0xF1F1
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!
le hice una lectura de nand con nand dumper y jtag y al instalar el cygnos quite el jtag y lo e instalado tal como dice el tuto,y es una falcon v3 a q se puede deber?.
cuando ejecutas Cygnos360 V2 Toolbox 1.05 pones la 1BL key y salvas o configuras algo ? y creo q todas las soldauras estan
bien.
e repasado todas la soldaduras,verificado con el polimetro y ahora me da el error:

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xE1E1
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!
ya no se q mas hacer,no se si quitar las resistencias y poner el jtag y si pudiera poner una foto en maxima calidad de este punto q creo q es el q me puede fallar aunque creo q no me e equivocado es el mas cercano ala patilla del r1p7. [+furioso]



saludos.
kull escribió:buenas e leido todos los hilos del cygnosm v2 ,lo e pillado en spainsellers ayer dia 11 y me a venido hoy y es una revision B,me luce correctamente,pero al intentar leer la nand me sale esto:
===== Reading NAND-Flash =====
NAND-flash id: 0xF1F1
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!
le hice una lectura de nand con nand dumper y jtag y al instalar el cygnos quite el jtag y lo e instalado tal como dice el tuto,y es una falcon v3 a q se puede deber?.
cuando ejecutas Cygnos360 V2 Toolbox 1.05 pones la 1BL key y salvas o configuras algo ? y creo q todas las soldauras estan bien.
saludos.


Hola, sin duda el problema que te ocurre es debido a que falla alguna soldadura.... utiliza flux y aporta algo de estaño nuevo para repasar las soldaduras. Comprueba a que todos los cables van a su sitio y sobre todo revisa las que van directas de la placa del cygnos a la placa de la 360, son las que suelen dar ese problema.

Respecto a poner la 1BL Key, en principio no es necesario. Es para alguna otra función que no se usa de momento. De todas formas con ponerla y salir y entrar del programa creo que se quedaba salvada.

Suerte con las soldaduras.
bueno x fin despues de montar y desmontar como unas 5 veces(lo bueno de esto q de aqui a na le gano al tio ese q desmonta la x360 en 40 sg jejej:(moraleja) y repasar las soldaduras ya tengo mi nand leida y ahora voy a ver q tal se me da programarlo,y voy a escribir todas las pegas q se me an dado para ayuda de la peña pa q no pase x mi calvario q ya me tenia desesperao y apunto de tirar la toalla,aqui van los errores q me dieron x fallo de las soldaduras como me dijo el amigo mvarg1 :
===== Reading NAND-Flash =====
NAND-flash id: 0xF1F1
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

===== Reading NAND-Flash =====
NAND-flash id: 0xE1E1
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xC1C1
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

Eran los puntos de soldaduras q van del xip a la placa directamente (D0,D1,D2,ETC) y encontre en la web de cygnos un enlance para comprobar con el polimetro si los puntos estaban bien SOLDADOS.el d6 y el d7 los tenia mal no daban continuidad probandolos,asin q con un hilo de warpping muy fino lo pele largo y lo puse entre la placa y el punto del xip y con el soldador lo estañe y cogio bien x q despues lo probe y ya me daba continuidad.http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/infectus/Diagrams_NAND_Downgrader.jpg.
Otro error q me a dado una vez tenia todo bien es q en windows 7 64 bits me daba error al leer la nand lo hice con xp y buala la leio,y bueno ahora a programarlo.
Lo q no logro es q el degraded me lea la nand,le e puesto la 1bl key,el 39 todo loq dicen x ahi pero no me la lee,cosa q el flash tool si,aver si algun alma caritativa pone como configurar el degraded para q no de este error:couldnt read file.
Y hasta aqui todo lo q me pasado,para q sirva de ayuda y no se vuelva locos buscando como yo,saludos.
Es cierto que la parte final para grabar el xell a la nand del cygnos no se especifica:
Donde...

"backup.bin" es el backup de la nand original de la consola.

"hackimage.bin" es la imagen con el hack que se encuentra en xbins y que debe acorresponder a vuestra placa. Yo he usado xenon_1921hack.

"xell.bin" es la imagen que hay que grabar en la nand del cygnos.

Previamente debeis haber metido en la carpeta "c:\cygwin\home\usuario" (siendo "usuario" vuestro usuario de windows) los archivos "backup.bin" y "hackimage.bin"

Ya sólo queda conectar la consola consola a la TV y poner el interruptor del cygnos en la posición ON (led azul - NAND del cygnos seleccionada)

Vereis en pantalla, al encender la consola, la tabla de efuses que muestra la CPUKEY.

Nota: El cygnos debe tener el firm 1.01 para que funcione la imagen así creada. Si necesitais cambiarlo leed más abajo.

- Gracias a viericrespo por el aporte.


Como se graba la imagen de xell en el cygnos? Yo he supuesto (con toda la ayuda del mundo y más por parte de tristan)que con el toolbox en el apartado program flash, pero la verdad que no lo explica en ningún lado, no? Yo creo que esta parte es la que genera dudas.
En el paso de generar la imagen xell.bin con el sygwin, se comenta en el tuto que se debe poner el comando siguiente:

cp backup.bin xell.bin

Al ponerlo me da el siguiente mensaje:

Cannot Start ´backup.bin´ No such file or directory

Traduzco que esto se debe a que el programa no "localiza" donde tengo el archivo backup.bin (la NAND de mi consola original)

He probado a colocar el archivo backup.bin en la raiz del programa, en el directorio del programa en las carpetas C:/cygwin/home/usuario/ que en mi caso es c:/cygwin/home/david y pongo ahi el archivo backup.bin y tampoco...

Me sale siempre ese dichoso mensaje, nose donde poner el backup.bin para que el programa arranque y me de el xell.bin.

Espero vuestra ayuda...

**********************
SOLUCIONADO
********************

Resulta que en la configuración de windows tenia activada el que me ocultara la extensión de
archivos de tipo conocido como los archivos .bin me los coje un programa de grabación como imagenes de "juegos o programas ISO" me había eliminado el .bin y yo como no lo veía y al cambiar el nombre del archivo que puse nand1.bin a backup.bin le puse un .bin "VISIBLE", el fallo me hizo comprobar en Herramientas -> opciones de carpeta -> ver "comprobar la opción de que esta desactivada la opción" OCULTAR LAS EXTENSIONES DE ARCHIVO PARA TIPOS DE ARCHIVO CONOCIDO

Una vez esto pude comprobar que los archivos backup.bin y hackimage.bin realmente tenían el nombre backup.bin.bin y hackimage.bin.bin y era por esto el fallo q el programa no me encontraba los archivos ya q tenían otron nombre al indicado en el comando.

Espero q si le ocurre a otra persona esto pueda colaborar un poco aunque es más tontería de fallo usuario de windows que otra cosa...

saludos
Hola una pregunta he quitado la resistencia famosa a la espera de que saquen alguna revision del cygnos para las placas con 512mb de nand y me he fijado en que mi placa no lleva esos plasticos blancos en la memoria

Imagen como se llaman para comprarles y de que grosor son¿?

saludos
esos se ponen,no viene de origen
Vale algun lado donde venga explicado o me podeis aconsejar
dany_wan escribió:Como se graba la imagen de xell en el cygnos? Yo he supuesto (con toda la ayuda del mundo y más por parte de tristan)que con el toolbox en el apartado program flash, pero la verdad que no lo explica en ningún lado, no? Yo creo que esta parte es la que genera dudas.


Hola, si pasas a la segunda parte del tutorial, casi al final se explica como grabar con el ToolBox. No esta puesto en la primera porque lo de crear la imagen del xell para el cygnos se añadio despues.

De todas formas cuando tenga tiempo igual lo añado a la primera parte.

Saludos.
mvarg1 escribió:
dany_wan escribió:Como se graba la imagen de xell en el cygnos? Yo he supuesto (con toda la ayuda del mundo y más por parte de tristan)que con el toolbox en el apartado program flash, pero la verdad que no lo explica en ningún lado, no? Yo creo que esta parte es la que genera dudas.


Hola, si pasas a la segunda parte del tutorial, casi al final se explica como grabar con el ToolBox. No esta puesto en la primera porque lo de crear la imagen del xell para el cygnos se añadio despues.

De todas formas cuando tenga tiempo igual lo añado a la primera parte.

Saludos.

Ahora entiendo por que faltaba algo!! Claro es que esto apareció después, es normal, si es que en 1 semana se ha hecho por la scene más que en 5 años!!

Sólo puedo darte las gracias a ti y a todos los que ayudais a que novatos totales del tema como yo podamos entender un poquito!!
mvarg1 escribió:Como dijimos al principio, se necesita la CPU key para continuar a partir de aquí. Yo obtuve la mía con el Hack Jtag instalando el Xell en la NAND con el LPT NAND-Dumper.

Es posible obtener la CpuKey con el propio Cygnos usándolo como grabador y Jtag.

Me explico... si instalamos el cygnos, creamos una imagen que contenga el hack de vuestra placa (es valido para todas salvo Jasper 256M y 512M), y la grabamos en la NAND del cygnos, estaremos haciendo el Jtag-Hack.

Deberíamos ver la pantalla azul que nos arroja la CpuKey al encender la consola .

Esta imagen debe ser completa, de 16,5MB (esto es requisito de la aplicación ToolBox del cygnos).

Una forma facil de generar la imagen del Xell es escribiendo los 2 siguientes comandos desde cygwin, cuya instalación y uso se explican en la segunda parte del tutorial:

cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER

Imagen

Donde...

"backup.bin" es el backup de la nand original de la consola.

"hackimage.bin" es la imagen con el hack que se encuentra en xbins y que debe acorresponder a vuestra placa. Yo he usado xenon_1921hack.

"xell.bin" es la imagen que hay que grabar en la nand del cygnos.

Previamente debeis haber metido en la carpeta "c:\cygwin\home\usuario" (siendo "usuario" vuestro usuario de windows) los archivos "backup.bin" y "hackimage.bin"

Ya sólo queda conectar la consola consola a la TV y poner el interruptor del cygnos en la posición ON (led azul - NAND del cygnos seleccionada)

Vereis en pantalla, al encender la consola, la tabla de efuses que muestra la CPUKEY.

Nota: El cygnos debe tener el firm 1.01 para que funcione la imagen así creada. Si necesitais cambiarlo leed más abajo.


¿No vale con el firm 1.02? El firmware 1.0.1 no está ya en la web de cygnos, al menos de forma explícita. ¿Es este entonces, no? http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygn ... 201.01.zip
Si, es ese el firm, pero hay que ponerselo al cygnos con la version del toolbox 2.0 la 5.0 no vale.

Un saludo.
Yo tengo un problema con la lectura de la nand de la consola. Tengo una Falcon v3. Usando el Toolbox 1.05, inicio la lectura de la nand de la consola, y cuando lleva más o menos el 30% da error y la ventana de log me da lo siguiente:

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: none
ERROR: Block 151, page 11 contains corrupt data.

He probado a hacerlo varias veces y siempre. Lo mismo. Leí por ahí probara a usar la versión 1.02 del Toolbox. Con esa me lee la nand completa, aunque es porque no tiene verificación de datos corruptos (solo a partir de la 1.03). La cosa es que por probar, utilicé esta copia para crear la imagen del Xell para obtener la CPU key, total, como va en la nand del Cygnos no hay riesgos. Creo la imagen, flasheo, y todo correcto, me sale la pantalla azul y copio la CPU key. También por probar, abrí la imagen con el Degraded y me dice que la imagen es correcta (después de modificar hexadecimalmente los años, que si no no la abría). Al parecer todo correcto hasta aquí.

Seguí con la 2ª parte del tutorial. Pero cuando voy a usar el ibuild para extraer los archivos de la imagen, me da el siguiente error:

ERROR: Data in block 337, page 17 is corrupted.
ERROR: Unhandled exception.

Más datos corruptos, pero esta vez en otro bloque de memoria. Y hasta ahí he llegado y no puedo seguir. He repasado todas las soldaduras, he medido continuidad y todo parece estar bien. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Se os ocurre alguna solución?
g_anx2000 escribió:Yo tengo un problema con la lectura de la nand de la consola. Tengo una Falcon v3. Usando el Toolbox 1.05, inicio la lectura de la nand de la consola, y cuando lleva más o menos el 30% da error y la ventana de log me da lo siguiente:

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: none
ERROR: Block 151, page 11 contains corrupt data.

He probado a hacerlo varias veces y siempre. Lo mismo. Leí por ahí probara a usar la versión 1.02 del Toolbox. Con esa me lee la nand completa, aunque es porque no tiene verificación de datos corruptos (solo a partir de la 1.03). La cosa es que por probar, utilicé esta copia para crear la imagen del Xell para obtener la CPU key, total, como va en la nand del Cygnos no hay riesgos. Creo la imagen, flasheo, y todo correcto, me sale la pantalla azul y copio la CPU key. También por probar, abrí la imagen con el Degraded y me dice que la imagen es correcta (después de modificar hexadecimalmente los años, que si no no la abría). Al parecer todo correcto hasta aquí.

Seguí con la 2ª parte del tutorial. Pero cuando voy a usar el ibuild para extraer los archivos de la imagen, me da el siguiente error:

ERROR: Data in block 337, page 17 is corrupted.
ERROR: Unhandled exception.

Más datos corruptos, pero esta vez en otro bloque de memoria. Y hasta ahí he llegado y no puedo seguir. He repasado todas las soldaduras, he medido continuidad y todo parece estar bien. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Se os ocurre alguna solución?


Hola compañero, en esto no voy a ser de mucha ayuda, pues no me ha ocurrido y por tanto no sabria que decir, pero pasate por el hilo que te pongo abajo, que algo dicen al respecto.

Suerte.

Hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_error-invalid-blocks-puedo-seguir-adelante-solucionado_1344335
Traducido del portugués al español por Google

Buenos días a todos por la noche, veo que este foro, pero hoy he decidido registrarme porque tengo una pregunta importante acerca de la V2 Cygnos, tengo una placa de Xbox360 Falcom con una versión Dash 8955, comprar el chip Cygnos V2 podrían seguir este tutorial? (instalar un guión antes en Cygnos V2)

Otra pregunta, ¿Si compro una nueva Xbox 360, Falcom podría utilizar Cygnos V2, con dos NAND, uno de los juegos originales y otro para copias de seguridad, nand original en live, no se correría el riesgo de ser prohibido?
No me explicó mi derecha.
===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0x1111
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

me sale ese error cuando quiero leer la nand del xbox :S aaaaa y en otra me sale esto



===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xE5E5
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

pero la segunda es jasper io creo q por eso
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5