[TUTORIAL] Cygnos V2 + freeBoot : 1ª Parte

1, 2, 3, 4, 5
pomket escribió:Quitais o no quitais la resistencia?

a mi no me da buen rollo quitarla.


Supongo que hablas de la resistencia para evitar que te quemen mas efuses...

Personalmente te aconsejo que puentees los puntos alternativos [ginyo]
Tengo una placa xenon y le he instalado el Cygnos v2 rev D
el problema es que el chip funciona,luz azul brillante ,el xp me lo reconoce
todo parece bien pero no me arranca la consola le conecto la corriente
pero no enciende ni van los ventiladores como si no la conectara
he revisado todo con un polimetro todo parece correcto pero
me dan continuidad los puntos CE y CLE del cyhip entre si ¿es normal?
he deconectado el vcc y el gnd del chip y la consola sigue sin encender
una ayudita por favor estoy desesperado.

Muyas gracias
aver si me podreis echar una mano ya que estoy intentando poner ese chip segun este gran tutorial pero hay un punto del chip que no se donde tiene que ir ya que en la foto
no se ve muy bien
Imagen

el punto que no se donde hay que soldar es el que pone GND es el que esta abajo a lado del X7

un saludo
El punto GND(segun el manual del cygnos) va instalado en algun lugar con cobre preferiblemente pero por recomendacion ya que queda mal instalado en el cobre, es preferible colocarlo dentro de esos dos puntos grandes...para ser mas especifico, el que va abajo en linea recta del X5

Saludos
fassade escribió:El punto GND(segun el manual del cygnos) va instalado en algun lugar con cobre preferiblemente pero por recomendacion ya que queda mal instalado en el cobre, es preferible colocarlo dentro de esos dos puntos grandes...para ser mas especifico, el que va abajo en linea recta del X5

Saludos



te refieres a estos?
Imagen

una cosa mas estoy dentro del xbins2008 pero no encuentro los ficheros para mi placa seri el falcon_hack y lo demas para sacar la cpukey

un saludo y muchas gracias por la ayuda
Exacto, esos dos puntos...hay gente que une ambos puntos y luego los conecta al GND...pero te recomiendo que utilices un cable un poquito mas grueso para ello...aunque con un cable kynar awg#30 yo lo logre.

en el Autoxbins tienes que buscar en development...
una cosa mas estoy dentro del xbins2008 pero no encuentro los ficheros para mi placa seri el falcon_hack y lo demas para sacar la cpukey

un saludo y muchas gracias por la ayuda


Esta en esta ruta /XBOX 360/development/free60/images/

No obstante ahora si que esta obsoleto el freeboot, de echo hay aplicaciones que no van en freeboot y sí en XBR 3, yo tambien tengo cygnos y tengo instalado el XBR 3.

Un Saludo.
gracias por la ayuda

una cosa mas en el chip en la parte de arriba alado de donde va el cable RB hay otro punto para el GND ese tambien tiene que ir soldado a la placa direstamente? ose sin cable

y ya para quedarme mas tranquilo el punto del chip GND que esta alado del X7 ese le cojo y con un cable le llevo asta uno de estos puntos
Imagen
y despues con otro cable uno los dos puntos grandes no?
Cambiando un poquillo te tema... tengo instalado el cygnos v2 + XBR. (con las copias de seguridad de rigor)
El caso es que de vez en cuando se produce algún corto en los puntos del cygnos y la consola no incia, asi que toca repasarlos para que vuelva a la vida.
Pasaría algo si desinstalo el chip? lo digo por futuras actualizaciones de XBR, que si no me equivoco se puede hacer con xellous verdad?

Un saludete!
Ante todo, muy buenas a todos.

Me gustaria saber como es posible (debe ser que me hago viejo) que en la parte en la que tenemos que leer la NAND de la consola este tan bien explicado, ... pero en la parte en la que tenemos que saber la keyvault y demas ... no me haya enterado de absolutamente nada.

Aqui la idea, es una vez extraida la NAND de la 360, flashear la NAND del Cygnos V2 con la keyvault de nuestra consola ... esto es evidente, pero claro, no hay alguna forma de hacerlo sin complicarse tanto la vida?

Si queréis, abrid la imagen creada con el FlashTool y el Degraded y veréis si es válida. Recordad que en el FlashTool debéis meter las Keys para poder verificar si la imagen es buena.

Como dijimos al principio, se necesita la CPU key para continuar a partir de aquí. Yo obtuve la mía con el Hack Jtag instalando el Xell en la NAND con el LPT NAND-Dumper.

Es posible obtener la CpuKey con el propio Cygnos usándolo como grabador y Jtag.

Me explico... si instalamos el cygnos, creamos una imagen que contenga el hack de vuestra placa (es valido para todas salvo Jasper 256M y 512M), y la grabamos en la NAND del cygnos, estaremos haciendo el Jtag-Hack.

Deberíamos ver la pantalla azul que nos arroja la CpuKey al encender la consola .

Esta imagen debe ser completa, de 16,5MB (esto es requisito de la aplicación ToolBox del cygnos).

Una forma facil de generar la imagen del Xell es escribiendo los 2 siguientes comandos desde cygwin, cuya instalación y uso se explican en la segunda parte del tutorial:

cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER


Esto concretamente es que no esta demasiado claro ... y tampoco veo los ficheros necesarios para aplicar tales comandos ... es posible?

Saludotes,.
Edy escribió:debe ser que me hago viejo


Va a ser eso XD

Edy escribió:la parte en la que tenemos que saber la keyvault

El KV está contenido en la NAND y viene encriptado con la CPU Key de la consola, que es lo que se necesita averiguar para instalar el freeBOOT o recuperar la DVD Key del lector ( ;) )

La CPU Key se obtiene mediante las líneas 3 y 5 (ó 4 y 6) de la pantalla azul del XeLL. En el tuto se explica como "adaptar" la imagen del hack para poder meterla en la NAND del Cygnos y así poder obtener la CPU Key.

Aun y así si lo que pretendes es instalar freeBOOT, te recomendaría que le echases un ojo al XBR, pues se lo merienda en todos los aspectos. Y si al final te decides por este último, resaltar que para su instalación, no es necesaria la obtención de la susodicha CPU Key.

Edy escribió:tampoco veo los ficheros necesarios para aplicar tales comandos


Y es que no los encontrarás aquí, puesto que contienen código propietario y no está permitido su enlace en el foro. Para todo lo demás... xbins

Salu2 :p
viericrespo escribió:
Edy escribió:debe ser que me hago viejo


Va a ser eso XD

Edy escribió:la parte en la que tenemos que saber la keyvault

El KV está contenido en la NAND y viene encriptado con la CPU Key de la consola, que es lo que se necesita averiguar para instalar el freeBOOT o recuperar la DVD Key del lector ( ;) )

La CPU Key se obtiene mediante las líneas 3 y 5 (ó 4 y 6) de la pantalla azul del XeLL. En el tuto se explica como "adaptar" la imagen del hack para poder meterla en la NAND del Cygnos y así poder obtener la CPU Key.

Aun y así si lo que pretendes es instalar freeBOOT, te recomendaría que le echases un ojo al XBR, pues se lo merienda en todos los aspectos. Y si al final te decides por este último, resaltar que para su instalación, no es necesaria la obtención de la susodicha CPU Key.

Edy escribió:tampoco veo los ficheros necesarios para aplicar tales comandos


Y es que no los encontrarás aquí, puesto que contienen código propietario y no está permitido su enlace en el foro. Para todo lo demás... xbins

Salu2 :p


Muy buenas.

Si, viejo me hago, pero sigo pensando que si yo que estoy acostumbrado a mascarmelo yo todo, me he vuelto loco con el tuto, hay gente que directamente se morira.

En primer lugar, la instalacion del Cygwin no se comenta por ningun lado, no solo eso, si no que se da por sentado de que lo tienes instalado, no resaltando ni tan siquiera un enlace para poder descargarlo.

Una vez instalado, debemos mirar de meterle el backup.bin para el tema, pero curiosamente el hack para nuestra placa, comentas que lo pillemos en xbins ... pero desde hace años que visito esa pagina, y jamas he podido descargarme nada, unicamente visualizar nfo.

Por otro lado, seria interesante indicar aunque solo fuera, como se llama el fichero que reune todos los archivos de cada placa, para buscarlo aunque sea en otros sites.

Y finalmente, me comentas que en vez de usar el freeboot, mire el XBR ... pero entonces me quieres decir que hay una forma de flashear el Cygnos sin tener que hacer todas estas polladas y no lo indicas en el tutorial??? XD

Un saludote y no te lo tomes a mal, pero se nota que al final del primer tuto, ya tenias ganas de terminar.
torralbita escribió:Cambiando un poquillo te tema... tengo instalado el cygnos v2 + XBR. (con las copias de seguridad de rigor)
El caso es que de vez en cuando se produce algún corto en los puntos del cygnos y la consola no incia, asi que toca repasarlos para que vuelva a la vida.
Pasaría algo si desinstalo el chip? lo digo por futuras actualizaciones de XBR, que si no me equivoco se puede hacer con xellous verdad?

Un saludete!
Edy escribió: Oooh


Pues la verdad no sé que es peor, si el que no sepas como descargar de xbins o el que me adjudiques un tutorial que no es mío y encima te me quejes sobre él [qmparto]

[TUTORIAL] Cygnos V2 + freeBoot : 1ª Parte
por mvarg1 26 Nov 2009 23:10


Salu2
Mande a instalar el chip Cygnos v2...logro leer y escribir la nand de la 360 y del mismo cygnos..pero tengo un problema,me sale el error 0021. Porque se podria producir? tengo la duda de que pudieron haberse equivocado en la instalacion de las resistencias, quizas no iban en los pines que mostraban..pero no lo creo, mañana lo revisare ya que hice x-clamp y es un poco complicado colocar y quitarlo para revisar.

Que otro diagnostico podrian darme? A pesar de que no creo que se hayan podido equivocar en la instalacion...puedo leer y escribir ambas nand.

Saludos de antemano
torralbita escribió:
torralbita escribió:Cambiando un poquillo te tema... tengo instalado el cygnos v2 + XBR. (con las copias de seguridad de rigor)
El caso es que de vez en cuando se produce algún corto en los puntos del cygnos y la consola no incia, asi que toca repasarlos para que vuelva a la vida.
Pasaría algo si desinstalo el chip? lo digo por futuras actualizaciones de XBR, que si no me equivoco se puede hacer con xellous verdad?

Un saludete!



Un saludo.
Hola, buenos dias, me podriais resolver esta duda? a lo mejor es estupida pero ahi voy: Voy a seguir este tutorial paso a paso, tengo una Xbox placa Falcon y version del update inferior al 2.0.7371, creo que es el 2.0.63XX ( ahora mismo no recuerdo en que acaba, hehe. ) Tengo un Cygnos V2 y las resistencias del tutorial y la pregunta es si tengo que actualizar a la version 2.0.7371 o puedo seguir el tutorial? y si tengo que actualizar de donde y como lo hago, gracias.
Quekereis escribió:Hola, buenos dias, me podriais resolver esta duda? a lo mejor es estupida pero ahi voy: Voy a seguir este tutorial paso a paso, tengo una Xbox placa Falcon y version del update inferior al 2.0.7371, creo que es el 2.0.63XX ( ahora mismo no recuerdo en que acaba, hehe. ) Tengo un Cygnos V2 y las resistencias del tutorial y la pregunta es si tengo que actualizar a la version 2.0.7371 o puedo seguir el tutorial? y si tengo que actualizar de donde y como lo hago, gracias.


Puedes hacerlo con esa version del kernel, pero aconsejan actualizar a a la ultima version del dash hackeable. Bajandote la version 7371 de la pagina de MS o de unos cuantos enlaces que hay por aqui o bien con algun juego que lleve esa actualizacion.

Un Saludo.
Edy escribió:Muy buenas.

Si, viejo me hago, pero sigo pensando que si yo que estoy acostumbrado a mascarmelo yo todo, me he vuelto loco con el tuto, hay gente que directamente se morira.

En primer lugar, la instalacion del Cygwin no se comenta por ningun lado, no solo eso, si no que se da por sentado de que lo tienes instalado, no resaltando ni tan siquiera un enlace para poder descargarlo.

Una vez instalado, debemos mirar de meterle el backup.bin para el tema, pero curiosamente el hack para nuestra placa, comentas que lo pillemos en xbins ... pero desde hace años que visito esa pagina, y jamas he podido descargarme nada, unicamente visualizar nfo.

Por otro lado, seria interesante indicar aunque solo fuera, como se llama el fichero que reune todos los archivos de cada placa, para buscarlo aunque sea en otros sites.

Y finalmente, me comentas que en vez de usar el freeboot, mire el XBR ... pero entonces me quieres decir que hay una forma de flashear el Cygnos sin tener que hacer todas estas polladas y no lo indicas en el tutorial??? XD

Un saludote y no te lo tomes a mal, pero se nota que al final del primer tuto, ya tenias ganas de terminar.


Vamos, haya paz. Tan solo hay que leer con un poco más de detenimiento, que algunos leen que ni se fijan en lo que estan leyendo. Y lo entiendo, quereis tener vuestra XBOX360 tuneada cuanto antes mejor. [carcajad]

Edy, mira esta frase de la parte que citas del tutorial:

Me explico... si instalamos el cygnos, creamos una imagen que contenga el hack de vuestra placa (es valido para todas salvo Jasper 256M y 512M), y la grabamos en la NAND del cygnos, estaremos haciendo el Jtag-Hack.

Deberíamos ver la pantalla azul que nos arroja la CpuKey al encender la consola .

Esta imagen debe ser completa, de 16,5MB (esto es requisito de la aplicación ToolBox del cygnos).

Una forma facil de generar la imagen del Xell es escribiendo los 2 siguientes comandos desde cygwin, cuya instalación y uso se explican en la segunda parte del tutorial:

cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER


... y justo al final del tutorial tienes el enlace a la siguiente parte del mismo.

Espero haberte ayudado.
Pues yo estoy como Edy y me he leido esa parte varias veces pero aun asi no me aclaro al 100%

Ya tengo instalado el cygnos V2 en una xenon, he dumpeado la nand de la consola y he actualizado su firmware al 1.3 sin ningun problema. Ahora quiero instalar el XBreboot que he visto en otro tutorial, pero para eso me hace falta la cpukey, y la verdad no me estoy aclarando mucho de como conseguir la cpu key.

Hasta ahi he llegado sin problemas, pero en el punto de la cpu key me lio.

Agradeceria que alguien me lo explicase un pelin mas ordenado. Gracias!
saltxero escribió:Pues yo estoy como Edy y me he leido esa parte varias veces pero aun asi no me aclaro al 100%

Ya tengo instalado el cygnos V2 en una xenon, he dumpeado la nand de la consola y he actualizado su firmware al 1.3 sin ningun problema. Ahora quiero instalar el XBreboot que he visto en otro tutorial, pero para eso me hace falta la cpukey, y la verdad no me estoy aclarando mucho de como conseguir la cpu key.

Hasta ahi he llegado sin problemas, pero en el punto de la cpu key me lio.

Agradeceria que alguien me lo explicase un pelin mas ordenado. Gracias!



Hola, en principio no es necesario tener la cpu key para crear la imagen del XBR, solo hay que hacer lo que dice en el txt del XBR:

HowTo:
1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

2) Inject those blocks into XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

3) Flash result
nandpro lpt: -w16 XBR.bin ; Esto último no es necesario sino que lo grabas con el cygnos toolbox y punto.

Con esto ya metes tu keyvault (con la cpukey y la dvdkey entre otras cosas) y los bloques de configuracion en la imagen del XBR.

Solo necesitas la copia que ya tienes de la nand renombrada a orig.bin, el archivo XBR_Xenon_8955_3.bin (renombrado a XBR.bin) y el nandpro (la version 20b me ha funcionado a mi).

Debes grabarlo en la nand del cygnos para que funcione y dejar siempre el interruptor del cygnos en on.

Para hacerlo correr en la nand de la 360 debes hacer algunas cosas mas, pero primero intenta lo otro y cuando tengas la cpu key me lo dices y te explico cómo conseguirlo. De todas formas si buscas un poco, está en un post de viericrespo pero no recuerdo el nombre del hilo.

Si aun así quieres la cpukey, lo mas facil es que una vez funcionando el XBR enciendas la consola con el mando multimedia (boton de eject, saldrá el xell y veras la cpukey ) y creo que tambien funciona encendiendola con un mando standar con cable (pero esto no lo he probado personalmente).

Volviendo a lo del hilo este en cuestion.....

Instalas el cygwin tal como se explica en la segunda parte del tutorial y pones los archivos que te digo ahora en la carpeta C:\cygwin\home\usuario (siendo usuario tu user de windows)

backup.bin - Esta es la ciopia de la nand que ya tienes renombrada de esta forma.
hackimage.bin - Imagen del xell jtag, si tienes una xenon usa el archivo xenon_1921hack.bin y lo renombras.

Tan solo ejecutas el cygwin y teclea:

cp backup.bin xell.bin - ENTER

dd if=hackimage.bin of=xell.bin conv=notrunc - ENTER

Se generará el archivo xell.bin

Este se graba con el cygnos toolbox en la nand de la 360 y a correr. Te saldra por la pantalla la Cpukey.

Si así ya no se entiende de verdad que me retiro [carcajad]

Suerte, ya nos comentarás.
Hay punto alternativo para los puntos D0, D4, y D5 del chip? Un saludo
Mil gracias mvarg1. Voy a hacer ahora lo del xell con el cygwin para obtener la cpukey que me parece lo mas sencillo para obtenerla.

Edito: Ya tengo rulando el xexmenu perfectamente.
He obtenido la cpukey y despues con otro tutorial que hay por aqui he conseguido hacerlo. El tema es que he tenido que bajar el firmware del cygnos al 1.01 porque con el 1.03me daba el error e79 pero por lo demas perfecto. Ahora toca trastear con cosillas
Tengo una xenon con el cygnos v2, pero mi version es la 5766, no se si todo funciona igual que si tuviese la 7371, lo digo por que he quitado la resistencia de los efuses, asi que para actualizarla deberia de volver a abrirla, es necesario o el bug esta tambien en la 5766?.

Muchas gracias por todo.
Es que pasa una cosa, yo el cygnos con el firmware 1.03 no me ha funcionado ... ningun XBR ... pero al meterle el 1.01 y el toolbox 1.5 me ha funcionado de puta madre.

Que significa esto? que esto es mas cuestion de firmware que de tutorial. Y que pasa, ... que logicamente sin hacer las pruebas suficientes no puedes sacar conclusiones al 100% de un tutorial, que aunque intentais explicarlo lo mejor posible, faltan datos. Para empezar, en otros tutos, aparece una imagen de la consola encendida, en la que sale el Free60 en imagen, mostrando la CPUkey ... algo que yo, despues de meterle todo y mas, aun no he podido.

Vamos, que dais por sentado que la CPUkey se saca de forma sencilla, cuando es bastante complicado, incluso siguiendo el tuto ... cosa que no es culpa vuestra, pero que deberia estar actualizado dado que con las versiones actuales, no funciona el XBR y tampoco el freeboot.

Asi que nada, espero yo un dia de stos hce otro tuto y añadirlo a mi firma, expliando no el como hacerlo, si no lo que te puede ocurrir si haces una cosa u otra.

Saludotes.

PD: Y aun no se mi CPUkey ... XD
yanpi escribió:Hay punto alternativo para los puntos D0, D4, y D5 del chip? Un saludo


Revisa esta pagina, les servira a todos :)

http://www.cygnos360.com/forum/index.php?topic=368.0
A ver si me podréis echar una mano

Hoy llego mi xbox360 con el chip cygnos v2 instalado ya que cuando lo intente yo me cargue los puntos D0 D4 y D5 del chip a sí que me toco pagar para que me le instalen con puntos alternativos

Pues bien ahora estoy siguiendo este tutorial y no hay forma de leer la nand de la Xbox
en el chip le he puesto la versión 1.02 ya que tenía el 1.03 y estoy usando el Cygnos360 V2 Toolbox 1.05 que estando en modo para leer abajo ala derecha me sale flash xbox360 si tengo el chip en off y si le pongo en ON se cambia a flash Cygnos360

Pero cuando le doy a Read en la ventana negra me sale

NAND-flash id: 0x0101
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verity correct installation

Que puede pasar?

mi placa es una Zephyr

puede ser porque solo tengo instalado el chip y no tengo el JTAG?
Hola, no es por desmoralizar, pero parece que no te la soldaron bien. ¿La habias probado antes de cambiar el firm? ¿Te dieron alguna muestra donde te la instalaron de que habían leido la nand, como por ejemplo, pasarte un cd con el backup de la nand o anotarte tu cpukey?

Para leer la nand (sea del cygnos o de la 360) no necesitas tener soldado el jtag.
mvarg1 escribió:Hola, no es por desmoralizar, pero parece que no te la soldaron bien. ¿La habias probado antes de cambiar el firm? ¿Te dieron alguna muestra donde te la instalaron de que habían leido la nand, como por ejemplo, pasarte un cd con el backup de la nand o anotarte tu cpukey?

Para leer la nand (sea del cygnos o de la 360) no necesitas tener soldado el jtag.


Gracias por contestar

Creo que ya se el fallo y es que falta los puntos
WP, WE, LE, LE, CE, RE, que van soldados directo a la placa y según este tutorial esos puntos tienen que estar soldados no?
Pero el PC si me detecta el chip y lo que es leer y escribir en el chip todo funciona
Un saludo y gracias
Creo que ese es el problema, quedo mal instalado. Ahora tengo mi Falcon con cygnos v2, leo y escribo ambas NAND pero el unico problema, es que tengo luces rojas (0021).

Opino que es una mala instalación.

Saludos
entonces es porque faltan de dar esos puntos no?
tendre que llamarle para que me lo pongan bien
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5