[TUTORIAL] Cygnos V2 + freeBoot : 1ª Parte

1, 2, 3, 4, 5
takuma123 escribió:===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0x1111
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

me sale ese error cuando quiero leer la nand del xbox :S aaaaa y en otra me sale esto



===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xE5E5
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

pero la segunda es jasper io creo q por eso


La primera es síntoma claro de que las soldaduras no están bien, repasalas usando flux para mejorarlas.

La Jasper, si es de 16MB, el problemas es lo mismo: soldaduras. Si es de 256 o 512Mb, no va a funcionar.

Algunas páginas atras, en este mismo hilo, un compañero tenia el mismo problema y lo solventó.

Suerte.
Buenas a todos

Escribo para comentaros una cosa que me ha pasado, por si puedo ayudar a alguien. He seguido el tuto al pue de la letra. Pero me atranqué en el paso de obtener la cpukey, siempre me salía error E79. Pues bien, el problema estaba en que para cargar el xell es hay que encender la consola abriendo la bandeja (o por lo menos así es como me ha funcionado a mi)

Esto no lo he leido por ningún sitio.

Espero que sirva de ayuda
verwend escribió:Buenas a todos

Escribo para comentaros una cosa que me ha pasado, por si puedo ayudar a alguien. He seguido el tuto al pue de la letra. Pero me atranqué en el paso de obtener la cpukey, siempre me salía error E79. Pues bien, el problema estaba en que para cargar el xell es hay que encender la consola abriendo la bandeja (o por lo menos así es como me ha funcionado a mi)

Esto no lo he leido por ningún sitio.

Espero que sirva de ayuda


Hola, es curioso, pues si creaste la imagen del xell tal como se indica al final de esta primera parte del tutorial, debe cargar el xell con el interruptor del cygnos en ON (el xell.bin lo habremos grabado previamente en la nand del cygnos) y encendiendo la consola normalmente.

Cuando se carga el xell al encender con el boton de la bandeja es cuando se completa la segunda parte del tutorial y lo que tenemos grabado en la nand de la xbox es el freeboot (por lo que esta vez el interruptor del cygnos debe estar en OFF)

De todas formas si alguien más lo puede confirmar lo añado gustosamente al tutorial.

Saludos.
mvarg1 escribió:
Hola compañero, en esto no voy a ser de mucha ayuda, pues no me ha ocurrido y por tanto no sabria que decir, pero pasate por el hilo que te pongo abajo, que algo dicen al respecto.

Suerte.

Hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_error-invalid-blocks-puedo-seguir-adelante-solucionado_1344335


Ya había visto ese hilo. El asunto es que yo no tengo bloques inválidos, directamente me da corrupción de datos y no me extrae la nand. Gracias de todos modos por la respuesta. También puse un post en el foro de Cygnos, y tampoco me dan ninguna pista. Me declaro oficialmente perdido. Lo único que se me ocurre es desoldar el Cygnos y cablear todos los puntos en lugar de usar los pads de soldadura rápida. Si saco algo en claro os lo comento por aquí.
http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg

Ahi hay una foto en HD acojonante de la parte de abajo de la placa, en este caso para enseñar la R6T3.

Creo que se podria añadir a la primera pagina del tuto porque puede ayudar un webo a mas de uno, se ve todo enorme.
XXXTRIPLEXXX escribió:http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg

Ahi hay una foto en HD acojonante de la parte de abajo de la placa, en este caso para enseñar la R6T3.

Creo que se podria añadir a la primera pagina del tuto porque puede ayudar un webo a mas de uno, se ve todo enorme.


Ese enlace está puesto en el tutorial desde hace tiempo.... si es que con los nervios leemos una linea si otra no.... [carcajad]

De todas formas gracias por la colaboración.
mvarg1 escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/r6t3/r6t3.jpg

Ahi hay una foto en HD acojonante de la parte de abajo de la placa, en este caso para enseñar la R6T3.

Creo que se podria añadir a la primera pagina del tuto porque puede ayudar un webo a mas de uno, se ve todo enorme.


Ese enlace está puesto en el tutorial desde hace tiempo.... si es que con los nervios leemos una linea si otra no.... [carcajad]

De todas formas gracias por la colaboración.


ah sorry, eran ganas de echar un cablecillo [sonrisa]
Ya han sacado un nuevo Firmware (1.03 BETA) en el que por lo visto ya no es necesario poner las resistencias en el JTAG, simplificando la instalación.
Avisan de que solo se pueden quitar las resistencias una vez actualizado el firmware, ya que se puede estropear el puerto JTAG. ¿y para las nuevas instalaciones?

http://www.cygnos360.com/forum/index.php?topic=273.0

Imagen
mvarg1 escribió:
takuma123 escribió:===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0x1111
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

me sale ese error cuando quiero leer la nand del xbox :S aaaaa y en otra me sale esto



===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xE5E5
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

pero la segunda es jasper io creo q por eso


La primera es síntoma claro de que las soldaduras no están bien, repasalas usando flux para mejorarlas.

La Jasper, si es de 16MB, el problemas es lo mismo: soldaduras. Si es de 256 o 512Mb, no va a funcionar.

Algunas páginas atras, en este mismo hilo, un compañero tenia el mismo problema y lo solventó.

Suerte.



gracias la primerar que es xenon ia me leyo la nand :D pero me salieron las 3 luces rojas :( ia lo veia benir y la segunda pues no la e checado pero es una elit del 2009-07-06 crees que c pueda ????? y gracias :D
mvarg1 escribió:
verwend escribió:Buenas a todos

Escribo para comentaros una cosa que me ha pasado, por si puedo ayudar a alguien. He seguido el tuto al pue de la letra. Pero me atranqué en el paso de obtener la cpukey, siempre me salía error E79. Pues bien, el problema estaba en que para cargar el xell es hay que encender la consola abriendo la bandeja (o por lo menos así es como me ha funcionado a mi)

Esto no lo he leido por ningún sitio.

Espero que sirva de ayuda


Hola, es curioso, pues si creaste la imagen del xell tal como se indica al final de esta primera parte del tutorial, debe cargar el xell con el interruptor del cygnos en ON (el xell.bin lo habremos grabado previamente en la nand del cygnos) y encendiendo la consola normalmente.

Cuando se carga el xell al encender con el boton de la bandeja es cuando se completa la segunda parte del tutorial y lo que tenemos grabado en la nand de la xbox es el freeboot (por lo que esta vez el interruptor del cygnos debe estar en OFF)

De todas formas si alguien más lo puede confirmar lo añado gustosamente al tutorial.

Saludos.


Hola de nuevo. Escribo para comentar otra cosa importante que me acaba de pasar. Bajé la versión del firmware del Cygnos a la 1.01 para hacer lo del xell, pero luego no se la volví a subir.

El caso es que he hecho toda la 2ª parte del tutorial y no me funcionaba: luces rojas tanto con el interruptor en off como en on. Me disponía a hacerlo todo otra vez cuando me he acordado y he pensado: "Voy a poner el firm 1.02 por si ha fallado la escritura por eso". Lo he hecho y he probado a encender la consola y .... TACHAAAN... funciona. Era cosa del firm.

Quizá sería interesante que pongas en la primera página que después de hacer lo del xell para obtener la CPUkey hay que subie a 1.02 para que luego funcione todo.

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS " PEDAZO DE TUTORIALES

Ahora solo me queda investigar como hacer para meter juegos en el hdd, usb, arcades, ..., que no tengo ni idea
verwend escribió:Hola de nuevo. Escribo para comentar otra cosa importante que me acaba de pasar. Bajé la versión del firmware del Cygnos a la 1.01 para hacer lo del xell, pero luego no se la volví a subir.

El caso es que he hecho toda la 2ª parte del tutorial y no me funcionaba: luces rojas tanto con el interruptor en off como en on. Me disponía a hacerlo todo otra vez cuando me he acordado y he pensado: "Voy a poner el firm 1.02 por si ha fallado la escritura por eso". Lo he hecho y he probado a encender la consola y .... TACHAAAN... funciona. Era cosa del firm.

Quizá sería interesante que pongas en la primera página que después de hacer lo del xell para obtener la CPUkey hay que subie a 1.02 para que luego funcione todo.

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS " PEDAZO DE TUTORIALES

Ahora solo me queda investigar como hacer para meter juegos en el hdd, usb, arcades, ..., que no tengo ni idea


Hola, te agradezco que me lo comentes. En algunos post de ayuda a otros compañeros lo he dicho pero es cierto que no lo he puesto en el tutorial. Lo edito ahora mismo para que no haya confusion.

Saludos.
buenas, tengo una OPUS, he seguido todo el tutorial y la hora de leer la nand me salta esto:

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: 926



926 blokes inválidos!!!! casi ke algo tiene ke estar mal por ahí no?

si alguien sabe de ke puede ser ke me diga, mientras voy a volver a repasar las soldaduras (otra vez)
thafestco escribió:buenas, tengo una OPUS, he seguido todo el tutorial y la hora de leer la nand me salta esto:

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: 926



926 blokes inválidos!!!! casi ke algo tiene ke estar mal por ahí no?

si alguien sabe de ke puede ser ke me diga, mientras voy a volver a repasar las soldaduras (otra vez)


Hola, no son 926 bloques invalidos, sino que el bloque 926 es invalido. (la verdad es que esta mal expresado en el programa, a ver si en futuras versiones lo cambian). Si solo tienes un bloque invalido no es problema de soldaduras y eso... es normal que las nand puedan tener uno o algunos, pero pocos.

En el foro he visto algo sobre remapear bloques invalidos, pero no te puedo ayudar con eso pues no estoy puesto... utiliza la busqueda veras como encuentras algo al respecto.

Suerte.
si, sólo me pone eso de invalid blocks: 926 pero me crea la imagen de la nand igualmente, sin ningún otro error

si alguien me pudiese pasar un link para ver eso del remapeo, ke estoy en el trabajo y ya estoy haciendo las cosas de strangis ahí en un cuartucho no puedo cantearme más estando todo el rato en internet

os lo agradecería de corazón!

PD: ke alivio saber ke lo tengo todo bien soldado

PD2: donde dije digo digo diego, no tengo una Opus, tengo una Falcon ya ke tengo hdmi (se me fue la olla ke la opus es una de las ke tengo jodidas por ahí)
verwend escribió:
mvarg1 escribió:
verwend escribió:Buenas a todos

Escribo para comentaros una cosa que me ha pasado, por si puedo ayudar a alguien. He seguido el tuto al pue de la letra. Pero me atranqué en el paso de obtener la cpukey, siempre me salía error E79. Pues bien, el problema estaba en que para cargar el xell es hay que encender la consola abriendo la bandeja (o por lo menos así es como me ha funcionado a mi)

Esto no lo he leido por ningún sitio.

Espero que sirva de ayuda


Hola, es curioso, pues si creaste la imagen del xell tal como se indica al final de esta primera parte del tutorial, debe cargar el xell con el interruptor del cygnos en ON (el xell.bin lo habremos grabado previamente en la nand del cygnos) y encendiendo la consola normalmente.

Cuando se carga el xell al encender con el boton de la bandeja es cuando se completa la segunda parte del tutorial y lo que tenemos grabado en la nand de la xbox es el freeboot (por lo que esta vez el interruptor del cygnos debe estar en OFF)

De todas formas si alguien más lo puede confirmar lo añado gustosamente al tutorial.

Saludos.


Hola de nuevo. Escribo para comentar otra cosa importante que me acaba de pasar. Bajé la versión del firmware del Cygnos a la 1.01 para hacer lo del xell, pero luego no se la volví a subir.

El caso es que he hecho toda la 2ª parte del tutorial y no me funcionaba: luces rojas tanto con el interruptor en off como en on. Me disponía a hacerlo todo otra vez cuando me he acordado y he pensado: "Voy a poner el firm 1.02 por si ha fallado la escritura por eso". Lo he hecho y he probado a encender la consola y .... TACHAAAN... funciona. Era cosa del firm.

Quizá sería interesante que pongas en la primera página que después de hacer lo del xell para obtener la CPUkey hay que subie a 1.02 para que luego funcione todo.

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS " PEDAZO DE TUTORIALES

Ahora solo me queda investigar como hacer para meter juegos en el hdd, usb, arcades, ..., que no tengo ni idea

Pues yo tengo el firm del cygnos en 1.01 y me funciona bien,vamos ke me carga el xexloader y todo ok
me recomendáis ke suba al 1.02 el firm del cygnos?
Si lo hago no me cargare todo no?
Vamos ke si instalo el 1.02 no tengo ke volver a flashear la nand del cygnos y la de la 360 no?
g_anx2000 escribió:
mvarg1 escribió:
Hola compañero, en esto no voy a ser de mucha ayuda, pues no me ha ocurrido y por tanto no sabria que decir, pero pasate por el hilo que te pongo abajo, que algo dicen al respecto.

Suerte.

Hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_error-invalid-blocks-puedo-seguir-adelante-solucionado_1344335


Ya había visto ese hilo. El asunto es que yo no tengo bloques inválidos, directamente me da corrupción de datos y no me extrae la nand. Gracias de todos modos por la respuesta. También puse un post en el foro de Cygnos, y tampoco me dan ninguna pista. Me declaro oficialmente perdido. Lo único que se me ocurre es desoldar el Cygnos y cablear todos los puntos en lugar de usar los pads de soldadura rápida. Si saco algo en claro os lo comento por aquí.


Pues nada, acabo de recablear el chip completamente, y sigo obteniendo el mismo error. Sigo sin poder hacer la imagen del Freeboot. La del XBReboot si he conseguido crearla, pero sin la certeza de saber que el dumpeo es bueno no me atrevo a flashear la nand de la consola. Tendré que fabricarme un NandDumper y comprobar si la nand que me extrae es igual a que la que consigo con Toolbox 1.02.
Pues yo tengo el firm del cygnos en 1.01 y me funciona bien,vamos ke me carga el xexloader y todo ok
me recomendáis ke suba al 1.02 el firm del cygnos?
Si lo hago no me cargare todo no?
Vamos ke si instalo el 1.02 no tengo ke volver a flashear la nand del cygnos y la de la 360 no?[/quote]
me autocito
yo hice todo el proceso con el firm 1.01 deel cygnos y me iba todo bien
con todo ya hecho,flasheada la nand de la xts y la del cygnos he actualizado al 1.02 y todo sigue ok
jugando al bayonetta por usb desde un pen a tope
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
paxama escribió:Pues yo tengo el firm del cygnos en 1.01 y me funciona bien,vamos ke me carga el xexloader y todo ok
me recomendáis ke suba al 1.02 el firm del cygnos?
Si lo hago no me cargare todo no?
Vamos ke si instalo el 1.02 no tengo ke volver a flashear la nand del cygnos y la de la 360 no?
me autocito
yo hice todo el proceso con el firm 1.01 deel cygnos y me iba todo bien
con todo ya hecho,flasheada la nand de la xts y la del cygnos he actualizado al 1.02 y todo sigue ok
jugando al bayonetta por usb desde un pen a tope
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


Hola paxama, seguro que tienes el 1.01??? De todas formas por cambiarlo no se te va a estropear nada.

Ya de paso voy a probar a poner el 1.01 en mi cygnos a ver si va o no.
mvarg1 escribió:
paxama escribió:Pues yo tengo el firm del cygnos en 1.01 y me funciona bien,vamos ke me carga el xexloader y todo ok
me recomendáis ke suba al 1.02 el firm del cygnos?
Si lo hago no me cargare todo no?
Vamos ke si instalo el 1.02 no tengo ke volver a flashear la nand del cygnos y la de la 360 no?
me autocito
yo hice todo el proceso con el firm 1.01 deel cygnos y me iba todo bien
con todo ya hecho,flasheada la nand de la xts y la del cygnos he actualizado al 1.02 y todo sigue ok
jugando al bayonetta por usb desde un pen a tope
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


Hola paxama, seguro que tienes el 1.01??? De todas formas por cambiarlo no se te va a estropear nada.

Ya de paso voy a probar a poner el 1.01 en mi cygnos a ver si va o no.

si estoy completamente seguro,pues puse el 1.01 para ver la cpukey y luego se me olvido poner el 1.02 y termine el proceso l
paxama escribió:si estoy completamente seguro,pues puse el 1.01 para ver la cpukey y luego se me olvido poner el 1.02 y termine el proceso l


OK paxama tienes razon, acabo de probar con la 1.01 y me ha funcionado, pero recuerdo que cuando lo hice la primera vez no me funcionaba y por eso puse 1.02.

Volvere a editar el principio de la segunda parte del tutorial e indicare que no es extrictamente necesario tener 1.02 pero que en algunos casos puede solucionar el que no arranque el freeboot....

Gracias.
vengo para comentar una cosilla, ke estoy trasteando por akí antes de ponerme a sacar la key y todas estas cosas...

recordemos ke al leer mi nand (falcon) con el Cygnos360 Toolbox salía esto:

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: 926


el Degrade no me abría el dump hasta ke le puse lo de 1BL Key, lo de File System Start y edité el bin para cambiarle el año de 2007 a 2005. Tras hacerlo me salía esto:

Imagen

así por lo menos ya sabía ké era lo ke fallaba...

seguí trasteando y le metí al cygnos un xell preparado ke "encontré por ahí" (con este no me sirve para obtener mi cpu key no? debería hacerlo con mi propio dump de mi nand no?) pantalla azul etc, etc... y así confirmado ke el chip funcionaba correctamente

al grabarlo en la nand me fijé en este mensaje del toolbox "Invalid blocks will be remapped."

así ke decidí meterle mi dump a ver ke pasaba... puse en on el cygnos y la consola arrancó correctamente

entonces cogí y probé a hacer un dump del cygnos de mi nand corregida por el toolbox, volví a editarle lo del año (si alguien tiene explicación para esta gilipollez ke levante la mano) y la volví a abrir con el degraded y...

Imagen

vamos, yo por lo ke entiendo con esto es ke ahora si ke tengo un dump limpio y correcto de mi nand no?

y ya tras esto si alguien me puede responder a lo ke está en negrita entre paréntesis...
Pufff.... pues a mi no se me enciende el led del cynos... soldadura mala... pero no la veo.... fijo ke es una de esas de las de soldadura "rapida" en la ke no se veia la pista y he tenido ke rascar... la del punto RB, vamos....ahora tengo el chip fijado a la placa... alguien sabe de algun punto alternativo??? el cable ke he usado para el VCC es fino, como todos los demas... no sera por eso verdad????

Edito: genial, ke torpe soy... no he cogido punto de masa..... donde deberia pillarlo??? Si es ke pa estas cosas soy mu torpe.... justo debajo del chip donde esta la conexion SATA para el disco duro ke hay 2 puntos de estaño muy gordos??? Esos son de masa no????

Reedito: nada, tampoco se me enciende el led.... no se porke sera....
para masa te sirven por ejemplo los puntos gordos esos de sujecion del puerto de disco duro o el cobre ke ke va por todo el borde de la placa...

te pongo una foto ke le hice yo a lo mío, el cable negro evidentemente es el de masa. Por cierto, ten en cuenta en ke dirección pones la faja ke va del chip a la placa de on/off... en los tutoriales y manuales la parte amarilla va hacia arriba, en mi caso (supongo ke habrán cambiado el conector en los cygnos revision D) esa parte amarilla va de cara a ambas placas. Todo es cosa de coger el polimetro y medir continuidad

Imagen
Genial gracias... deberia de ser lo del cable... a mi ya me parecia raro... ya se enciende el led, y bien brillante... ahora toy viendo de instalar los drivers en el puto windows 7 x64.... si no lo consigo tendre ke irme al otro pc ke tengo xp..... voy a ver y os comento... muchas gracias!!
thafestco, con tantos errores yo no me fiaria de esa primera nand.Puede ser que la remapeada si que te funcione para installar xell y ver si sacas la cpu key, pero yo no tocaria la nand original hasta que el cygnos te saque dumps sin fallos y asegurarte que esta perfect.

Si te da tantos errores la extraccion,tiene que ser de la parte quicksolder del chip.El RB con cable es hasta mas facil que el punto de la placa,pruebalo si ves que puede ser ese punto.

de todos modos,estas de enhorabuena.Con la nueva gui que han sacado puedes crear el xell en 1 periquete y probarlo en la nand del cygnos; asi no arriesgas nada.Tb podias probar esa supuesta nand remapeada,si esta bien, el cygnos la cargara.
XXXTRIPLEXXX escribió:thafestco, con tantos errores yo no me fiaria de esa primera nand.Puede ser que la remapeada si que te funcione para installar xell y ver si sacas la cpu key, pero yo no tocaria la nand original hasta que el cygnos te saque dumps sin fallos y asegurarte que esta perfect.

Si te da tantos errores la extraccion,tiene que ser de la parte quicksolder del chip.El RB con cable es hasta mas facil que el punto de la placa,pruebalo si ves que puede ser ese punto.

de todos modos,estas de enhorabuena.Con la nueva gui que han sacado puedes crear el xell en 1 periquete y probarlo en la nand del cygnos; asi no arriesgas nada.Tb podias probar esa supuesta nand remapeada,si esta bien, el cygnos la cargara.


Gui?? Que GUI???? Hay alguna aplicacion o nueva instruccion que no este en el primer post del hilo???
XXXTRIPLEXXX escribió:Tb podias probar esa supuesta nand remapeada,si esta bien, el cygnos la cargara.


si, la he probado en el cygnos y funciona y como se ve en la foto el punto RB está puesto a otra parte
por cierto, ke el mismo bloke me daba mal con el LPT ke tenía puesto antes


kaitenken, la GUI es esta hilo_360-freeboot-for-cygnos-tool-v1-00ac_1347574
Ufff tonces voy a tener ke empezar a mezclar tutos... yo ke keria seguir este al pie de la letra... porke por lo ke veo no esta actualizado con las ultimas aplicaciones no????? Ahora justo akabo de sakar la nand y dice ke no hay errores.... no se si creermelo... demasiado bonito me parece XD

Me he bajado por ahi el FreeBOOT-0[1].02_All_You_need_Pack Lo que hay que usar para el siguiente paso de la smc y asi usar el programa nuevo ke dice el amigo es el cygwin no? Y la imagen hackimage de mi placa que es una JASPER de 16 megas puesto que es una premium, y es lo que ocupa la nand, es esta que viene con el pack no??? jasper_6723_hack.bin A ver si poco a poco me voy aclarando y avanzo....

Reedito: con el nuevo programa, me devuelve un error inesperado y que lo intente manualmente con el cywin, al darle a ke me prepare el shell o freebot... sabeis porke? Se supone que la cpukey se keda vacia no? Yo es que aun no la he sacado, y por lo que decis, simplemente con el smc y la nand se puede no?

He conseguido hacer la imagen shell con el cygwin y el jasper_6723_hack.bin (no deberia ser la 73XX??) Pero al grabarla en la memoria del cygnos... enciendo la consola con el cygnos encendido, y error e79.... si la enciendo con el cynos apagado inicia con normalidad.....

Tambien le he metido la nand al cygnos, la normal de la consola, y va sin problemas, de 5 dumps ke he hecho, de los cuales 1 2 y 3 son identicos entre si, y difieren del 4 y 5, los cuales son identicos entre si... tambien he creado la xell a partir de esos 2 tipos de nand, y nada, lo mismo, e79.... kitando el cable de alimentacion una vez programado y vuelto a enchufar... no se que puede que este haciendo mal.... y como gran duda, el porque el 360 Freeboot For Cygnos Tool me devuelve error al querer crear el xell y tengo que hacerlo manualmente con el cynos...... Ayudaaaa (duda existencial... no sera porque aun no he quitado la dichosa resistencia verdad???)
Qué ventajas tiene usar el Cygnos V2 frente al J-Tag convencional ?
una duda es necesario kitar los xclamp para hacer esta modificacion o no es necesario?
agur!
kaitenken escribió:Ufff tonces voy a tener ke empezar a mezclar tutos... yo ke keria seguir este al pie de la letra... porke por lo ke veo no esta actualizado con las ultimas aplicaciones no????? Ahora justo akabo de sakar la nand y dice ke no hay errores.... no se si creermelo... demasiado bonito me parece XD

Me he bajado por ahi el FreeBOOT-0[1].02_All_You_need_Pack Lo que hay que usar para el siguiente paso de la smc y asi usar el programa nuevo ke dice el amigo es el cygwin no? Y la imagen hackimage de mi placa que es una JASPER de 16 megas puesto que es una premium, y es lo que ocupa la nand, es esta que viene con el pack no??? jasper_6723_hack.bin A ver si poco a poco me voy aclarando y avanzo....

Reedito: con el nuevo programa, me devuelve un error inesperado y que lo intente manualmente con el cywin, al darle a ke me prepare el shell o freebot... sabeis porke? Se supone que la cpukey se keda vacia no? Yo es que aun no la he sacado, y por lo que decis, simplemente con el smc y la nand se puede no?

He conseguido hacer la imagen shell con el cygwin y el jasper_6723_hack.bin (no deberia ser la 73XX??) Pero al grabarla en la memoria del cygnos... enciendo la consola con el cygnos encendido, y error e79.... si la enciendo con el cynos apagado inicia con normalidad.....

Tambien le he metido la nand al cygnos, la normal de la consola, y va sin problemas, de 5 dumps ke he hecho, de los cuales 1 2 y 3 son identicos entre si, y difieren del 4 y 5, los cuales son identicos entre si... tambien he creado la xell a partir de esos 2 tipos de nand, y nada, lo mismo, e79.... kitando el cable de alimentacion una vez programado y vuelto a enchufar... no se que puede que este haciendo mal.... y como gran duda, el porque el 360 Freeboot For Cygnos Tool me devuelve error al querer crear el xell y tengo que hacerlo manualmente con el cynos...... Ayudaaaa (duda existencial... no sera porque aun no he quitado la dichosa resistencia verdad???)


Hola, te veo un poco perdido, pero es normal, mucha info de una sola vez ¿verdad?

Supongo que tienes una XBOX exploiteable ¿verdad? Imagino que lo has comprobado.

Lo primero que tienes que hacer por seguridad es quitar la resistencia de marras no vaya a ser que te quedes sin xploit.

Segundo, obtener la CPUKey, sin eso no hace nada... al final del tutorial viene como hacerlo....

Tercero, o segir la segunda parte del tutorial o intentar con la gui para crear las imagenes del freeboot, lo que tu prefieras.

Cualquier cosa la preguntas....

Suerte.
Tengo mi X360 con el Cygnos V2 instalado y la resistencia retirada para no actualizar, pero resulta que tengo la versión del firmware justo la anterior a a la 7371, que debo hacer o no puedo hacer nada? estoy Cagao!!! :-?
miguelangellr escribió:Tengo mi X360 con el Cygnos V2 instalado y la resistencia retirada para no actualizar, pero resulta que tengo la versión del firmware justo la anterior a a la 7371, que debo hacer o no puedo hacer nada? estoy Cagao!!! :-?


No pasa nada te va a funcionar todo igual.... se recomendaba la 7371 por ser la mas actualizada y que permitia el exploit, pero si estas en una anterior no hay problema.

no te preocupes y a disfrutar....

Saludos.
mvarg1 escribió:
miguelangellr escribió:Tengo mi X360 con el Cygnos V2 instalado y la resistencia retirada para no actualizar, pero resulta que tengo la versión del firmware justo la anterior a a la 7371, que debo hacer o no puedo hacer nada? estoy Cagao!!! :-?


No pasa nada te va a funcionar todo igual.... se recomendaba la 7371 por ser la mas actualizada y que permitia el exploit, pero si estas en una anterior no hay problema.

no te preocupes y a disfrutar....

Saludos.

Muchas gracias mvarg1,

Otra cosilla en el manual pone lo siguiente
Es posible obtener la CpuKey con el propio Cygnos usándolo como grabador y Jtag.

Me explico... si instalamos el cygnos, creamos una imagen que contenga el hack de vuestra placa (es valido para todas salvo Jasper 256M y 512M), y la grabamos en la NAND del cygnos, estaremos haciendo el Jtag-Hack.

Deberíamos ver la pantalla azul que nos arroja la CpuKey al encender la consola .


Intento conectarme al Xbins y bajar algo que se llame Xenon_hack , pero no hay manera ni de conectarme ni de encontrar nada parecido, me podéis decir como se llama exactamente.


GRacias
thafestco escribió:vengo para comentar una cosilla, ke estoy trasteando por akí antes de ponerme a sacar la key y todas estas cosas...

recordemos ke al leer mi nand (falcon) con el Cygnos360 Toolbox salía esto:

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: 926


el Degrade no me abría el dump hasta ke le puse lo de 1BL Key, lo de File System Start y edité el bin para cambiarle el año de 2007 a 2005. Tras hacerlo me salía esto:

Imagen

así por lo menos ya sabía ké era lo ke fallaba...

seguí trasteando y le metí al cygnos un xell preparado ke "encontré por ahí" (con este no me sirve para obtener mi cpu key no? debería hacerlo con mi propio dump de mi nand no?) pantalla azul etc, etc... y así confirmado ke el chip funcionaba correctamente

al grabarlo en la nand me fijé en este mensaje del toolbox "Invalid blocks will be remapped."

así ke decidí meterle mi dump a ver ke pasaba... puse en on el cygnos y la consola arrancó correctamente

entonces cogí y probé a hacer un dump del cygnos de mi nand corregida por el toolbox, volví a editarle lo del año (si alguien tiene explicación para esta gilipollez ke levante la mano) y la volví a abrir con el degraded y...

Imagen

vamos, yo por lo ke entiendo con esto es ke ahora si ke tengo un dump limpio y correcto de mi nand no?

y ya tras esto si alguien me puede responder a lo ke está en negrita entre paréntesis...



Yo tambien tengo falcon y estoy teniendo los mismos problemas, a mi el dump me da invalid blocks tambien, pero a mi al programar no al leer y a mi tampoco me abre el degrade ¿como editas el NAND.bin para cambiarle la fecha?

He flasheado la nand del cynos montones de veces con todas las versiones del toolbox y con todos los firm del cygnos, pero no me sale la pantalla azul.
y en una de las ocasiones he flasheado en la nand de la consola por error pero le volvi a meter la nand que lei y me arranca bien.

Me estoy cansando de la falcon, estoy por buscarme otra.

EDITO : ya se como editar el bin.
voy a quitar los cables del cygnos que van a las resistencias y voy a hacer la instalacion JTAG a ver que pasa.
Hola, primero de todo gracias por el pedazo de tutorial.

Bueno tengo un problema y ya no se que voy a hacer, vereis, tras poner al cygnos el firmware 1.01 y hacer el xell.bin para sacar la CPU key, cuando lo meto en la flash del cygnos siempre me da E79 cuando enciendo la consola con el interruptor en On. Si intento arrancar con el interruptor en Off me salen 3 luces rojas y no se ve nada en la TV.

Teniendo el interruptor en On también he intentado arrancar la consola desde el botón de abrir la bandeja y también me da E79. He probado a volver a instalar el firmware y flashear desde el Toolbox 1.02 y mismo resultado.

Estoy empezando a pensar que quizaas sea problema del Cygwin, pero al hacer el proceso de crear el xell.bin no me muestra nada raro. Sin embargo si meto en el cygnos el backup de la NAND de la consola si lo carga perfectamente y si pongo el interruptor en Off también me carga bien desde la NAND de la consola.

Espero que alguien sepa donde puede estar el problema y me pueda ayudar.

Un saludo!
E5C084R escribió:Hola, primero de todo gracias por el pedazo de tutorial.

Bueno tengo un problema y ya no se que voy a hacer, vereis, tras poner al cygnos el firmware 1.01 y hacer el xell.bin para sacar la CPU key, cuando lo meto en la flash del cygnos siempre me da E79 cuando enciendo la consola con el interruptor en On. Si intento arrancar con el interruptor en Off me salen 3 luces rojas y no se ve nada en la TV.

Teniendo el interruptor en On también he intentado arrancar la consola desde el botón de abrir la bandeja y también me da E79. He probado a volver a instalar el firmware y flashear desde el Toolbox 1.02 y mismo resultado.

Estoy empezando a pensar que quizaas sea problema del Cygwin, pero al hacer el proceso de crear el xell.bin no me muestra nada raro. Sin embargo si meto en el cygnos el backup de la NAND de la consola si lo carga perfectamente y si pongo el interruptor en Off también me carga bien desde la NAND de la consola.

Espero que alguien sepa donde puede estar el problema y me pueda ayudar.

Un saludo!


Hola, parece que es problema de los cables del JTAG del cygnos.... ¿Que placa tienes? ¿Tienes los cuatro cables que van con resistencias puestos o el JTAG clasico de esa placa?
He encontrado otro método por los foros de la página del cygnos, pero este requiere el firmware 1.02.
Lo que hay que hacer es lo siguiente:
- Bajamos de Xbins Cygnos360 V2 XeLL Images Collection y cogemos el hack correspondiente a nuestra placa.
- Cogemos el backup de nuestra NAND y lo renombramos por ejemplo a backup.bin
- Necesitaremos el nandpro2.0b, asi que también lo descargamos de Xbins.
- Metemos el backup.bin y el xell_falcon.bin (en mi caso ese, ya que mi placa es falcon)
- Nos vamos a inicio -> ejecutar e introducimos cdm
- Ahora vamos escribiendo cd Escritorio... etc hasta que lleguemos a la carpeta del nandpro.
- Y por ultimo escribimos lo siguiente:

nandpro backup.bin: -r16 keyvault.bin 1 1

nandpro xell_falcon.bin: -w16 keyvault.bin 1 1

Ahora ya solo queda meter el xell_falcon.bin en la flash del cygnos y actualizar el firmware a la versión 1.02 si teneis alguna anterior.

Así ha sido como finalmente he sacado la CPU Key y ahora voy a ver si sigo con la 2ª parte del tuto a ver si no tuviese más problemas.

Gracias por contestar!!
Al ir a flashear me sale este mensaje...:

===== Programming NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAF71
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

he revisado la instalación del chip y otras versiones del xell si me las coge, ¿que puede ser?

EDITO : se me ha cascao el chip, ya ni leía, lo he desoldado y puesto en una xenon y tampoco tira.
me siento timado, me compro el chip para que me sea más facil y al final me ha sido más complicado y sin resultados.
torpider escribió:Al ir a flashear me sale este mensaje...:

===== Programming NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAF71
NAND-flash type: unknown
ERROR: Please verify correct installation!

he revisado la instalación del chip y otras versiones del xell si me las coge, ¿que puede ser?

EDITO : se me ha cascao el chip, ya ni leía, lo he desoldado y puesto en una xenon y tampoco tira.
me siento timado, me compro el chip para que me sea más facil y al final me ha sido más complicado y sin resultados.


Hola, no desesperes hombre que no a todo el mundo le ha salido a la primera....

Por el fallo que reportas tiene pinta de ser las soldaduras que unen la placa del cynos a la placa de la 360, es decir los puntos WP, WE, ALE, D0, D1 etc...

Usa bastante flux para soldarlos y si no te coge usa algun trocido de cable para que coja de la placa de la 360 al chip.

¿Cuando lo has quitado de la primera placa y lo has puesto en la xenon no se te ha estropeado ninguno de los pads de la placa de la 360 o del cygnos? Es lo mas probable que te haya ocurrido...

Puedes poner una foto de como te ha quedado a ver si tienes todos los puntos soldados y no te has dejado ninguno.

Saludos.
Si, he tenido que recomponer 4 de las soldaduras que van a la placa,

el caso es que me dejó de leer y escribir de repente en la falcon, no tengo esperanzas de hacerle funcionar,
es muy frustrante no conseguir ni sacar la CPU KEY,pero no desesperaré,

tengo la impresión de que estaba a punto de conseguirlo por el metodo de E5C084R, lo que haré será comprar otro.
Tengo una duda, ¿las muescas de soldadura rápida del chip encajan perfectamente con los puntos a soldar de la placa?, esque a mi no me encajan bien, si voy haciendo juego con el chip para que encajen se me tapan los puntos, o de un lado o de otro, o bien si lo centro para que queden al descubierto por ambos lados es tan poco lo que queda al descubierto que no sé yo si se debe soldar así o no.
yo el que me llegue ahora, que se han agotado en mi tienda habitual, lo voy a soldar todo con cables,
asi si alguna vez necesito cambiarlo de consola o quitarlo por alguna razón no me lo cargaré.

¿hay alguna forma de resetear el chip o de resucitarlo en general?
Hola. Voy a hacerme con una jasper la semana que viene, me parece que es de 16mb(he de comprobarlo). Mi duda es, contando con que sea de 16mb, interesa instalarle el Cygnos mas que el Nand dumper? Cuanto tiempo tarda en dumpear por cygnos y cuanto por puerto lpt?

Gracias!!


pd: Se me olvido... a parte de alechip, que paginas sabeis tambien donde vendan el cygnos¿?
Quitais o no quitais la resistencia?

a mi no me da buen rollo quitarla.
(mensaje borrado)
dj_king232 escribió:Hola. Voy a hacerme con una jasper la semana que viene, me parece que es de 16mb(he de comprobarlo). Mi duda es, contando con que sea de 16mb, interesa instalarle el Cygnos mas que el Nand dumper? Cuanto tiempo tarda en dumpear por cygnos y cuanto por puerto lpt?

Gracias!!


pd: Se me olvido... a parte de alechip, que paginas sabeis tambien donde vendan el cygnos¿?


Hola, la diferencia de tiempo es importante... de 3 o 4 minutos del cygnos a media hora o así con el lpt, pero ha salido una aplicacion que permite escribir en la nand desde la propia xbox ejecutandola desde un pendrive, y es incluso algo mas rápida que el cygnos. Se llama Flash360 v1.0. En el peor de los casos solo tendrías que usar el lpt la primera vez para meter un kernel modificado (XBR_3 por ejemplo) y a partir de ese momento podrias ejecutar la aplicación para nuevos flasheos o actualizaciones.

Por lo que de momento te podrias ahorrar lo que vale el chip. De todas formas si sigues interesado busca en paginas de los patrocinadores.

pomket escribió:Quitais o no quitais la resistencia?

a mi no me da buen rollo quitarla.


Si, por supuesto, no se te olvide porque como actualices por error pierdes el exploit totaltemte.
Tengo una 360 con el lector quemado y no tengo la key, la question es: seria posible hacerle el exploit con el Cygnos, recuperar la key y de esta manera poder ejecutar los juegos desde el disco duro sin que me pide el DVD original ?
laparroski escribió:Tengo una 360 con el lector quemado y no tengo la key, la question es: seria posible hacerle el exploit con el Cygnos, recuperar la key y de esta manera poder ejecutar los juegos desde el disco duro sin que me pide el DVD original ?


Si tu consola es xploteable..... SI.

Un saludo
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5