[Tutorial] Creación de burbujas en 3.52 - Actualizado

1, 2, 3, 4, 5, 612
en que firm esta tu vita? el mio esta en 3.52

Pudiera ser el bios? ya has restaurado de fabrica tu vita, para empezar de 0?
hey_salv escribió:en que firm esta tu vita? el mio esta en 3.52

Pudiera ser el bios? ya has restaurado de fabrica tu vita, para empezar de 0?

esta en 3.51, pero creo que dicen que funciona también en dicho firmware.

en gmx me hace lo mismo, pero el que a ti te salga bien ya me dice bastante.

Mañana restauro la consola y me lo envió de nuevo.


Gracias por tu tiempo ;)
No tienes de que, para eso estamos.

Saludos
Pude instalar con éxito ARK en mi Vita (el que sale acá http://wololo.net/2015/09/30/ps-vita-ha ... ware-3-52/ ) con firmware 3.51 y el juego base Street Fighter Alpha 3 Max, pero "La burbuja se abre, muestra la imagen y se cierra" cawento
Alguien al que le haya funcionado puede enviarme lo del writer.eml a mi cuenta de la vita?
thafestco@outlook.com

Así ya descarto si es que me lo he estado enviando mal o si tengo algo mal configurado en la vita
humbertosnk escribió:Pude instalar con éxito ARK en mi Vita (el que sale acá http://wololo.net/2015/09/30/ps-vita-ha ... ware-3-52/ ) con firmware 3.51 y el juego base Street Fighter Alpha 3 Max, pero "La burbuja se abre, muestra la imagen y se cierra" cawento


Imagen
yo segui el tutorial de The Zett pero con el juego base piyotama , se crea la burbuja para FINAL FANTASY TYPE-0 pero al igual que tu se cierra,en fin tratare mañana con otro juegoo vere si estoy haciendo algo mal

Bueno veo el lado positivo al menos estamos en el camino jejejeje [+risas]

ya te lo envie thafestco ,chquea si no tienes bloqueado el correo para usar otros dispositivos ,eso me paso con el gmail y no recibia los correos.
Aquí va el tutorial de The Zett, en inglés eso sí.
http://youtu.be/jiLP77JSQ48
Salio un nuevo creador de burbujas, por lo que se ve es bastante sencillo de usar.

http://hackinformer.com/2015/09/30/psvi ... h-bubbles/
Chicos, no estoy nada enterado de la scene y tengo una pregunta, a ver si me podéis decir:
Por lo que entiendo ARK es como un "modo PSP" completo, ¿Puedo instalarlo en 3.52, actualizar a 3.55 y seguiría funcionando? ¿Con este método podría meter ISOs nuevas en 3.55?
jon2491 escribió:Chicos, no estoy nada enterado de la scene y tengo una pregunta, a ver si me podéis decir:
Por lo que entiendo ARK es como un "modo PSP" completo, ¿Puedo instalarlo en 3.52, actualizar a 3.55 y seguiría funcionando? ¿Con este método podría meter ISOs nuevas en 3.55?


Primero tienes que hacer que funcione el Ark... [+risas] [+risas]
Yo ya me estoy quedando sin juegos de psp que usar de base, y todos pasa lo mismo, hace el amago y se minimiza.
A ver si aclaran un poco mejor esto que algo tenemos que estar haciendo mal.
Tengo un problema con el QCMA. A ver si alguien puede ayudarme. No consigo que la PSVita encuentre el savedata. Me dice que no hay datos guardados. Yo estoy seguro de que he usado la ruta correcta. C: Usuarios: USUARIO: PSVITA: PSAVEDATA. Pero nada, que ahí no encuentra nada.

En cambio puedo pasar contenido de la PS Vita al PC sin problemas :-?
MargaritoPiruli escribió:Tengo un problema con el QCMA. A ver si alguien puede ayudarme. No consigo que la PSVita encuentre el savedata. Me dice que no hay datos guardados. Yo estoy seguro de que he usado la ruta correcta. C: Usuarios: USUARIO: PSVITA: PSAVEDATA. Pero nada, que ahí no encuentra nada.

En cambio puedo pasar contenido de la PS Vita al PC sin problemas :-?

Haz una prueba simple,abre un juego de psp que tengas en la vita,guarda la partida,pasala al PC con QCMA y luego buscala en PSAVEDATA.
pabloc escribió:
MargaritoPiruli escribió:Tengo un problema con el QCMA. A ver si alguien puede ayudarme. No consigo que la PSVita encuentre el savedata. Me dice que no hay datos guardados. Yo estoy seguro de que he usado la ruta correcta. C: Usuarios: USUARIO: PSVITA: PSAVEDATA. Pero nada, que ahí no encuentra nada.

En cambio puedo pasar contenido de la PS Vita al PC sin problemas :-?

Haz una prueba simple,abre un juego de psp que tengas en la vita,guarda la partida,pasala al PC con QCMA y luego buscala en PSAVEDATA.


Parece que tengo una carpeta por el medio tocando las narices [+risas]

Las partidas de PSP las guarda en C: Usuarios: USUARIO: PSVITA: PSAVEDATA: 38a82b74a82b960d

El nombre de la carpeta son todos esos numerajos y la savedata a a parar dentro de ella. De todos modos meto la carpeta VHBL01234 dentro de esa carpeta y la Vita sólo me reconoce la partida que yo había transferido. No sé qué falla.
Para los que se le habre y se cierra (Ark) pude solucionarlo modificando el SignCFIG de la carpeta Sign104BAT (donde arrastramos nuestra iso y np.pbp)

La abrimos Solo basta con modificar la linea donde dice Compress : 1 a Compress : 0
Y que pasa con la gente que no tenemos juegos de PSP y tampoco disponemos de PS3 para descargar demos y esas cosas???

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Y que pasa con la gente que no tenemos juegos de PSP y tampoco disponemos de PS3 para descargar demos y esas cosas???

Saludos [sati]

Sinceramente. Habéis tenido tiempo hasta justo hace dos días y no lo habéis hecho...
lChester_ escribió:Para los que se le habre y se cierra (Ark) pude solucionarlo modificando el SignCFIG de la carpeta Sign104BAT (donde arrastramos nuestra iso y np.pbp)

La abrimos Solo basta con modificar la linea donde dice Compress : 1 a Compress : 0


Si, pero sigue petando ...
Tu has conseguido que funcione el Ark? Y de ser así, que juego base has usado y ofw tienes?
MargaritoPiruli escribió:
pabloc escribió:
MargaritoPiruli escribió:Tengo un problema con el QCMA. A ver si alguien puede ayudarme. No consigo que la PSVita encuentre el savedata. Me dice que no hay datos guardados. Yo estoy seguro de que he usado la ruta correcta. C: Usuarios: USUARIO: PSVITA: PSAVEDATA. Pero nada, que ahí no encuentra nada.

En cambio puedo pasar contenido de la PS Vita al PC sin problemas :-?

Haz una prueba simple,abre un juego de psp que tengas en la vita,guarda la partida,pasala al PC con QCMA y luego buscala en PSAVEDATA.


Parece que tengo una carpeta por el medio tocando las narices [+risas]

Las partidas de PSP las guarda en C: Usuarios: USUARIO: PSVITA: PSAVEDATA: 38a82b74a82b960d

El nombre de la carpeta son todos esos numerajos y la savedata a a parar dentro de ella. De todos modos meto la carpeta VHBL01234 dentro de esa carpeta y la Vita sólo me reconoce la partida que yo había transferido. No sé qué falla.

La ruta parece correcta,los números son el identificador de tu PsVita y si conectáras otra saldría otra numeración distinta.
En la vita tiene que aparecerte la carpeta VHBL sin los números.
pabloc escribió:La ruta parece correcta,los números son el identificador de tu PsVita y si conectáras otra saldría otra numeración distinta.
En la vita tiene que aparecerte la carpeta VHBL sin los números.


He vuelto a repetir todo el proceso desde el principio y ahora sí me ha salido el savedata en el qcma. Creo que lo he hecho todo correctamente, pero ahora no me aparece la nueva burbuja en la vita [+furioso]
jam007 escribió:
ya te lo envie thafestco ,chquea si no tienes bloqueado el correo para usar otros dispositivos ,eso me paso con el gmail y no recibia los correos.

Gracias! En 6 horas que llego a casa lo pruebo xD

MargaritoPiruli escribió:Las partidas de PSP las guarda en C: Usuarios: USUARIO: PSVITA: PSAVEDATA: 38a82b74a82b960d

El nombre de la carpeta son todos esos numerajos y la savedata a a parar dentro de ella. De todos modos meto la carpeta VHBL01234 dentro de esa carpeta y la Vita sólo me reconoce la partida que yo había transferido. No sé qué falla.

La estructura de tu carpeta es así?:
-vhbl1234
--vhbl (carpeta con tu eboot dentro)
--varios archivos

Si es así con el qcma ejecutándose en tu pc ve por donde te pone la hora, por ahí debería haber un icono con forma de psvita, haces clic derecho y debería aparecer te por ahí algo de refrescar, le das y ya debería aparecer
EUREKA!!!
He conseguido que funcione el Ark... XD XD XD XD XD
Ps Vita: 3.52
Juego Base: The Cube

Imagen
Imagen
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Si me dais unos minutos os intento detallar un poco como hay que hacerlo.
Aunque ya os digo que TODO depende del juego base que uséis, probé con 4 que fallaban antes de dar con este.
cosvel escribió:EUREKA!!!
He conseguido que funcione el Ark... XD XD XD XD XD
Ps Vita: 3.52
Juego Base: The Cube

Imagen
Imagen
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Si me dais unos minutos os intento detallar un poco como hay que hacerlo.

Aunque ya os digo que TODO depende del juego base que uséis, probé con 4 que fallaban antes de dar con este.

[plas] [plas] [plas]
cosvel escribió:EUREKA!!!
He conseguido que funcione el Ark... XD XD XD XD XD
Ps Vita: 3.52
Juego Base: The Cube

Imagen
Imagen
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Si me dais unos minutos os intento detallar un poco como hay que hacerlo.
Aunque ya os digo que TODO depende del juego base que uséis, probé con 4 que fallaban antes de dar con este.


Bravo!!!
Estoy intentando hacer el tutorial y al hacer click en el email para enviar la app.db me tira error C2-14399-6, me parece haber leido por ahí que reconstruyendo la base de datos se arreglaba, pero sigue dándome error igual.
Alguna idea?
Si metes el VHBL con este método, luego como se meterían los diferentes emuladores a la Vita ?
cercata escribió:Si metes el VHBL con este método, luego como se meterían los diferentes emuladores a la Vita ?


No funcionan emuladores, solo backups, para emuladores necesitas el Ark que acaban de sacar.
¿Con el Ark se pueden cargar tanto ISOs (de PSP y PSX) como homebrew?

Y lo más importante... ¿Se puede utilizar algún FTP para deshacernos así del QCMA?
alcaina7 escribió:¿Con el Ark se pueden cargar tanto ISOs (de PSP y PSX) como homebrew?

Y lo más importante... ¿Se puede utilizar algún FTP para deshacernos así del QCMA?

Si a todo, aunque el FTP es lento de dolor... vale para los emus, que es en lo que estoy ahora, pasando los por FTP, pero para backups tienes que tirar de QCMA o te puede dar algo... [+risas] [+risas]
cosvel escribió:
alcaina7 escribió:¿Con el Ark se pueden cargar tanto ISOs (de PSP y PSX) como homebrew?

Y lo más importante... ¿Se puede utilizar algún FTP para deshacernos así del QCMA?

Si a todo, aunque el FTP es lento de dolor... vale para los emus, que es en lo que estoy ahora, pasando los por FTP, pero para backups tienes que tirar de QCMA o te puede dar algo... [+risas] [+risas]

El Homebrew debería de tirarlo metiendolo por Qcma igualmente.
Por cierto,porque se le llama Homebrew y antes les llamaban Homewere? :-?
A mi me peta el instalador cuando hay muchos archivos, vease ROMS, peta pero bien ademas, que tengo que reiniciar la consola.
A tirar de FTP toca.. [buuuaaaa]
Me doy por vencido.

Me quedo en la 3.52 a la espera de que esto sea menos lioso y pueda hacer todo a la primera.
Ark lleva ftp? O se puede instalar un ftp en 3.52?

Un saludo
Lo pego aqui tambien como adaptar este tuto, pero para correr el Ark, por si vais perdidos.

Descargamos el Ark FIX que subio qwikrazor87 esta mañana -> https://t.co/pGeGtKt0Rh
Lo descomprimimos, saldrán varias cosas, lo que nos interesa es la carpeta "351_352/ARK_01234" y el archivo NP.ISO.

Ahora miraremos el tutorial del post principal del compañero largeroliker de como crea burbujas para backups, con algunas cosillas a tener en cuenta:
1- Tenemos que elegir otro juego base que tengamos en nuestra psvita, conseguir su respectivo PKG y adaptar los IDs del paso 4 de dicho tuto al juego que estemos usando como es obvio, el Ape Scape no funciona como base, no perdáis el tiempo, como ya mencione a mi me funciono el The Cube, y se de uno al que le funciono el Moster Hunter Freedom United (tambien en 3.52), apartir de ahi es prueba y error.
2- En el tutorial antes mencionado, llegado el paso 2 la ISO que usaremos no sera la ISO de ningún backup, si no que sera el NP.ISO que descargamos en el .rar el Ark. Y ademas antes editaremos el archivo SignCFIG.txt del Sign104BAT cambiando el valor de "COMPRESS: 1" a "COMPRESS: 0", queremos que se comprima.
3- Copiaremos a la psvita el save del Ark (que en el caso del OFW 3.52 esta en 351_352/ARK_01234 del .rar) y por separado copiaremos el EBOOT.PBP resultante del firmado en otro save cualquiera, yo use uno del Patapon que tenia por aqui, en mi caso quedo: UCES00995_DATA01/ARK/EBOOT.PBP, esta ruta es la que usaremos como ruta del EBOOT.PBP en el paso 4 de dicho tutorial, no la ARK_01234.

Lo demás todo es adaptar el tutorial de largeroliker cambiando las rutas y demas en funcion de los saves que usemos, y como no, dar con un juego base que funcione.

Nota sobre los errores, no os volváis locos
- Si al intentar lanzar el Ark desde su burbuja sale error C1-blablabla SUELE SER que el juego base esta corrupto, así que eliminarlo, volverlo a instalar (una copia previa en el PC viene de miedo para eso) y probar de nuevo.
- Si al intentar lanzar el Ark desde su burbuja esa tarda un poco y se minimiza sin hacer nada, pero tampoco sacando ningún error, eso si es que el juego base no vale, probar con otro.

Creo que mas o menos la idea es esa ... al menos a mi me funciono.
saludos
largero, si puedes añade a la lista de problemas el que salga como "done" el archivo #0 en el correo, y que posiblemente la solución sea usar el writer.eml y usar un correo distinto al que estabas usando (a mi con hotmail no me funcionaba, pero al cambiar a gmail se arregló). He visto alguna gente con el mismo problema y a mí se me solucionó así.
cosvel escribió:
alcaina7 escribió:¿Con el Ark se pueden cargar tanto ISOs (de PSP y PSX) como homebrew?

Y lo más importante... ¿Se puede utilizar algún FTP para deshacernos así del QCMA?

Si a todo, aunque el FTP es lento de dolor... vale para los emus, que es en lo que estoy ahora, pasando los por FTP, pero para backups tienes que tirar de QCMA o te puede dar algo... [+risas] [+risas]


Y... ¿porque va tan lento el FTP?

Si se puede utilizar el FTP como decís voy a probar a instalarme la burbuja con el Ark y lanzar el VitaFTP y olvidarme del QCMA, que me tiene frito...
Porque es lento... pasar un iso de 1gb te da tiempo a cenar e ir a por tabaco.. [+risas] [+risas]
cosvel escribió:Porque es lento... pasar un iso de 1gb te da tiempo a cenar e ir a por tabaco.. [+risas] [+risas]

y eso si tienes suerte y no se corta la conexión a los 10 minutos,el vitaftp no sirve para pasa cosas grandes
Os leo, cuando llegue a casa pruebo y hago cambios en el tuto!
Se puede escribir en la carpeta GAME por FTP?
Salu2.
pabloc escribió:Se puede escribir en la carpeta GAME por FTP?
Salu2.

desde tnv 11 no,desde ark2 si
pabloc escribió:Se puede escribir en la carpeta GAME por FTP?
Salu2.

Yo creo que no, este es el Ark1 ... ademas tengo entendido que la versión del Ark para 3.5X esta tuneada para leer los homebrews de ms0:/PSP/VHBL, justamente para esquivar lo de no poder escribir en GAME.
lo he intentado por 2º vez y no me sale ni las busbujas
Perfecto, he hecho una burbuja con la demo de Ape Quest y he hecho el Lumines Europeo.
Lo he hecho con el videotutorial de the zett, porque hay cosas que en el tutorial de aqui no estan bien explicadas.
Cosvel de la 3.55 sabemos algo? nose porque habia leido de un metodo para crear burbujas que no iban a sacar hasta que se actualizara la ps4.
Nowcry escribió:Cosvel de la 3.55 sabemos algo? nose porque habia leido de un metodo para crear burbujas que no iban a sacar hasta que se actualizara la ps4.


El 3.55 fixea el bug del correo...
Con lo cual, en teoria, si haces tu burbuja del Ark en 3.52 y luego actualizas esta seguira alli y funcionando...perooo, si en algun momento ocurre una reconstruccion de la base de datos se borran las burbujas "inventadas", y ya no tendras manera de volver a crearla en 3.55.
Por otro lado no he oido hablar de otro metodo para sacar las burbujas, lo que si van sacando son cositas como un programa de pc que hace lo de la pagina esa que crea el codigo y auto edita tu app.db, van simplificando un poco.
No soy capaz de meterle a la burbuja el icono original del star ocean... lo he hecho segun el tutorial pero me sale en blanco, he extraido de nuevo el app.db para ver si estaba mal pero esta en la ruta correcta...:

ux0:pspemu/psp/savedata/VHBL01234/ICON0.png


alguna sugerencia?

un saludo y gracias
pery_soy escribió:No soy capaz de meterle a la burbuja el icono original del star ocean... lo he hecho segun el tutorial pero me sale en blanco, he extraido de nuevo el app.db para ver si estaba mal pero esta en la ruta correcta...:

ux0:pspemu/psp/savedata/VHBL01234/ICON0.png


alguna sugerencia?

un saludo y gracias


Prueba poner la extension PNG tambien en mayusculas, por probar algo.

Por cierto odio ese juego, una hora jugando sin encintrar un punto de guardado y me matan... ;(
cosvel escribió:
Prueba poner la extension PKG tambien en mayusculas, por probar algo.


supongo que te refieres a la extension PNG, lo probé y nada :(

gracias y un saludo!
pery_soy escribió:No soy capaz de meterle a la burbuja el icono original del star ocean... lo he hecho segun el tutorial pero me sale en blanco, he extraido de nuevo el app.db para ver si estaba mal pero esta en la ruta correcta...:

ux0:pspemu/psp/savedata/VHBL01234/ICON0.png


alguna sugerencia?

un saludo y gracias


ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/VHBL01234/icon0.png

prueba asi,ami me funciona
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612