[Tutorial] Creación de burbujas en 3.52 - Actualizado

1, 2, 3, 4, 512
carloswimmy escribió:una pregunta, se pueden crear burbujas de emuladores con este tuto? gracias

No, por ahora homebrew no se puede.

MiguelMareas escribió:¿Qué es el ARK? ¿Una manera más facil de insertar ISOs?

Otra cosa, ¿hay alguna manera viable de cambiar de cuenta (europea a americana) sin actualizar a 3.55?


El ARK es un loader, una especie de menú. Y sobre el cambio de cuenta...tienes el método habitual (con formateo) y usando el VitaUpdateBlocker para conectarte.
largeroliker escribió:
El ARK es un loader, una especie de menú. Y sobre el cambio de cuenta...tienes el método habitual (con formateo) y usando el VitaUpdateBlocker para conectarte.


¿Y están haciendo oficialmente un parche para la gente que tiene el 3.52?
Hay una cosa que no entiendo.
copiamos DENTRO tanto el NP.PBP como la ISO de nuestro juego
Tengo el NP pero como que la iso de nuestro juego? del ape quest?
MiguelMareas escribió:
largeroliker escribió:
El ARK es un loader, una especie de menú. Y sobre el cambio de cuenta...tienes el método habitual (con formateo) y usando el VitaUpdateBlocker para conectarte.


¿Y están haciendo oficialmente un parche para la gente que tiene el 3.52?

Sí.

djago escribió:Hay una cosa que no entiendo.
copiamos DENTRO tanto el NP.PBP como la ISO de nuestro juego
Tengo el NP pero como que la iso de nuestro juego? del ape quest?

Pues del juego que queramos instalar [+risas]
¿Hay algún problema si el juego base es muy pesado? Lo digo por usar Monster Hunter Freedom Unite.

¿Dónde puedo encontrar archivos PKG para bajar? He visto lo de Zeus, pero faltan muchos.

Si uso el Monster Hunter como juego base, ¿podré jugarlo después de hacer mi burbuja custom?

Una pregunta más: En el paso 3 dice que extraigamos el savedata ¿Qué savedata?

Vuelvo a editar [sonrisa]

Vale. Ya me he dado cuenta de que el savedata que tenemos que extraer es la que está en descarga al principio del tuto y que supongo será una save del Ape Quest. Si uso el Monster Hunter FU, ¿puedo usar cualquier savedata del juego? Voy a gamefaqs, me descargo una save de la versión europea y ¿listo?

Poco a poco llegaré a algún sitio [+risas]
Es lo que yo hago, cada backup lo meto en un save del proprio juego en cuestion, asi con borrar el save se borra el backup y se siempre cada cual es cual.
Lo unico es evidentemente adaptar el tuto, si cabias el save y/o el juego base cambian las direcciones del paso 4... ;)
largeroliker escribió:
MiguelMareas escribió:
largeroliker escribió:
El ARK es un loader, una especie de menú. Y sobre el cambio de cuenta...tienes el método habitual (con formateo) y usando el VitaUpdateBlocker para conectarte.


¿Y están haciendo oficialmente un parche para la gente que tiene el 3.52?

Sí.

¿Debería esperar a que hagan eso? ¿Las partidas guardadas que haga en las burbujas hechas con un sistema valen para ARK?

Muchas gracias.
cosvel escribió:Es lo que yo hago, cada backup lo meto en un save del proprio juego en cuestion, asi con borrar el save se borra el backup y se siempre cada cual es cual.
Lo unico es evidentemente adaptar el tuto, si cabias el save y/o el juego base cambian las direcciones del paso 4... ;)


Mola. Muchas gracias. Me falta hacer lo del paso del QCMA que lo haré en casa por no tener cable USB en el curro. A ver si chuta todo esto.
Para empezar digamos de 'cero' con el app.db con restaurar la base de datos por recovery es suficiente? se borrarian tambien las burbujas?

un saludo.
MargaritoPiruli escribió:¿Hay algún problema si el juego base es muy pesado? Lo digo por usar Monster Hunter Freedom Unite.

¿Dónde puedo encontrar archivos PKG para bajar? He visto lo de Zeus, pero faltan muchos.

Si uso el Monster Hunter como juego base, ¿podré jugarlo después de hacer mi burbuja custom?

Una pregunta más: En el paso 3 dice que extraigamos el savedata ¿Qué savedata?

Vuelvo a editar [sonrisa]

Vale. Ya me he dado cuenta de que el savedata que tenemos que extraer es la que está en descarga al principio del tuto y que supongo será una save del Ape Quest. Si uso el Monster Hunter FU, ¿puedo usar cualquier savedata del juego? Voy a gamefaqs, me descargo una save de la versión europea y ¿listo?

Poco a poco llegaré a algún sitio [+risas]


No es un save del Ape Quest, es un save cualquiera, da igual el propietario.

MiguelMareas escribió:¿Debería esperar a que hagan eso? ¿Las partidas guardadas que haga en las burbujas hechas con un sistema valen para ARK?

Muchas gracias.


Te valen, sí.


El ARK ya está liberado. Cuando me aclare cómo va os cuento.
He seguido el tutorial dos o tres veces y al final lo he conseguido leyendo todos vuestros comentarios [beer]

Tengo funcionando el tales of eternia europeo usando la base del demo de ape quest.

http://i59.tinypic.com/2uylx6q.jpg
cosvel escribió:El paso 3 es básicamente pasar un savegame de psp a la vita, con la diferencia que dentro de ese save vas a crear una carpeta donde meterás tu EBOOT.PBP firmado.
Partiendo de que ya tienes el QCMA debidamente instalado, en el caso que nos trae seria la ruta : PS Vita/PSAVEDATA/XXXXXXXX\ (XXXXXXXXX es un código numérico único de tu psvita).
Ahí meterías la carpeta VHBL01234/vhbl/EBOOT.PBP, que es tu backup firmado en el paso 2.
Quedando así: PS Vita/PSAVEDATA/XXXXXXXX/VHBL01234/vhbl/EBOOT.PBP.
Entonces le das con el derecho al icono del QCMA al lado del reloj y en "Refrescar base de datos", conectas la vita y en gestor de contenido veras el save del VHBL, veras que lleva tu juego por el peso, un save de 1gb por ejemplo... [qmparto]

Edito: Definitivamente cada vez que modifiques, borres, o sobreescribas alguno de los saves con algún backup el juego base peta y tira error C1 ... hay que eliminarlo y volver a instalarlo, así que tener el backup del mismo en el pc siempre mano.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!, con este tuto y tu consejo por fin lo logré, y eso que e estado viendo otros tutoriales de otros lados, el de aquí de EOL me funcionó a la primera :D y obviamente gracias a largeroliker :)

JÓDETE SONY, nunca pusiste el King Of Fighters Collection disponible para Vita, ahora puedo jugarlo en la gloriosa pantalla OLED y el mejor d-pad de la historia [sonrisa]


Pontoko escribió:Por algún motivo, a la hora de abrir el #0 en el email, me dice que el archivo adjunto se llama "done" y al intentar abrirlo no pasa nada. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?


pery_soy escribió:Ahora tengo problema en el ultimo paso pasarme el #0 al correo, cuando lo abro con la aplicacion de correo de la vita me dice: Este archivo no es compatible con el sistema de PS Vita. He adjuntado el archivo #0 (antiguo app.db retocado)


bitelmaniaco escribió:No puedo hacer nada del paso 5.

Me explico:

Cuando pincho en el archivo adjunto me sale este error:

"Este archivo no es compatible con este sistema"

Cierro la aplicación y reinicio pero no me aparece ninguna nueva burbuja...


A todos los que tengan problemas con el correo sigan este tuto, a mi me sirvió de las mi maravillas:
http://hackinformer.com/translations/re ... on-e-mail/

Recomiendo usar gmail solamente y jamás usar yahoo.

cosvel escribió:
Debleth escribió:¿El Ape Quest se puede sustituir por cualquier otro juego de PSP?


En teoría casi cualquiera, exceptuando Minis y Demos.
Cualquiera que tengas comprado e instalado le buscas el PKG por la red y haces el mismo proceso, teniendo en cuenta que el ID que vas a usar en el paso 4 cambia en función del juego base que utilices.


Acá están los PKG: http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... slinks.txt
humbertosnk escribió:



Joder, sí, gracias a Dios. He conseguido conectar con la cuenta de Gmail (que ha costado lo suyo con tantas restricciones) y ya salía el archivo como #0. Muchas gracias.
Aun estoy siguiendo los primeros pasos del tutorial para tener la base para el de Qwikrazor parecera una tonteria de aporte pero de seguro alguno le pasado, es que tanto tiempo no uso el mail del vita y no podia entrar al correo.
si les sale este error (E-Mail app wrong information entered C2-14396-3 o similar)
deben entrar a
http://www.google.com/settings/security/lesssecureapps
y poner Turn on y listo dejara entrar el correo.
lo que sucede es que esta bloqueado para otros dispositivos.

info sacada de
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/17715314
Qué bien que haya salido esto, así puedo probar el Digimon Adventure.
Pero tengo un problema, en el paso 2 cuando meto el NP.PBP en la carpeta y arrastro la iso del juego a la SIGNNP no me sale nada en la carpeta FIXGAME.
Tendría que salir el EBOOT final pero la carpeta está vacía. No se que pasa
Gracias por la ayuda!
Valefor92 escribió:Qué bien que haya salido esto, así puedo probar el Digimon Adventure.
Pero tengo un problema, en el paso 2 cuando meto el NP.PBP en la carpeta y arrastro la iso del juego a la SIGNNP no me sale nada en la carpeta FIXGAME.
Tendría que salir el EBOOT final pero la carpeta está vacía. No se que pasa
Gracias por la ayuda!

Pasa la carpeta entera al disco C del PC y vuelve a soltar el juego para firmarlo.
Y que podemos hacer los que no tenemos PS3??? hay que esperar a algo más o ya lo damos por perdido??

Saludos [sati]
pabloc escribió:
Valefor92 escribió:Qué bien que haya salido esto, así puedo probar el Digimon Adventure.
Pero tengo un problema, en el paso 2 cuando meto el NP.PBP en la carpeta y arrastro la iso del juego a la SIGNNP no me sale nada en la carpeta FIXGAME.
Tendría que salir el EBOOT final pero la carpeta está vacía. No se que pasa
Gracias por la ayuda!

Pasa la carpeta entera al disco C del PC y vuelve a soltar el juego para firmarlo.


Ahora si que funciona! Muchas gracias pabloc!!!
Yo por ahora no traigo novedades de ARK. No consigo que me funcione la burbuja, se me cierra sin más aviso.
... escribió:Y que podemos hacer los que no tenemos PS3??? hay que esperar a algo más o ya lo damos por perdido??

Saludos [sati]

Otro sin PS3 aqui, me uno a la pregunta, sin tener juegos base de PSP (solo minis) y sin acceso a la Store por estar en FW 3.51, no hay nada que hacer?
largeroliker escribió:Yo por ahora no traigo novedades de ARK. No consigo que me funcione la burbuja, se me cierra sin más aviso.


Estoy en la misma... Y probado con Ape Scape y Uno..
Estamos haciendo algo mal, habra que esperar que aclaren un poco como va.
Lo doy hoy por imposible. Algo hay mal, o ese juego base no tira, no sé qué. Pero ya he probado con Ape Quest y Disgaea 2 y no tira ninguno.
largeroliker escribió:Lo doy hoy por imposible. Algo hay mal, o ese juego base no tira, no sé qué. Pero ya he probado con Ape Quest y Disgaea 2 y no tira ninguno.


A mi me a pasado lo mismo hasta que en el programa que firma el iso, en la configuracion he puesto que no me lo comprima, y arranca pero me da error "exploit failed" 3.18 y Ape Quest.

Imagen
Rayos, yo actualice a 3.55, y me encuentro con esto................demonios!,

almenos en esta pagina dicen que los que actualicen despues de haber hecho sus burbujas custom todavia les funcionara, ....haberlo sabido antes!
alvaro200 escribió:
largeroliker escribió:Lo doy hoy por imposible. Algo hay mal, o ese juego base no tira, no sé qué. Pero ya he probado con Ape Quest y Disgaea 2 y no tira ninguno.


A mi me a pasado lo mismo hasta que en el programa que firma el iso, en la configuracion he puesto que no me lo comprima, y arranca pero me da error "exploit failed" 3.18 y Ape Quest.

Imagen

Que lo comprima o que no lo haga? Porque en la foto saldría comprimido [+risas]
a quien se le ocurre actualizar LOL [facepalm]
largeroliker escribió:
alvaro200 escribió:
largeroliker escribió:Lo doy hoy por imposible. Algo hay mal, o ese juego base no tira, no sé qué. Pero ya he probado con Ape Quest y Disgaea 2 y no tira ninguno.


A mi me a pasado lo mismo hasta que en el programa que firma el iso, en la configuracion he puesto que no me lo comprima, y arranca pero me da error "exploit failed" 3.18 y Ape Quest.

Imagen

Que lo comprima o que no lo haga? Porque en la foto saldría comprimido [+risas]


Perdon [+risas] Que lo comprimas quiero decir. Tal vez solo tienes que probar firmandolo, si no funciona pues lo haces otra vez con desde uno limpio, pero ya te digo que el error esta en el firmado, por que es lo único que yo he cambiado para que me funcione. Aunque como digo me da ese error, que yo no se si es por que estoy en 3.18 en vez de en 5.52 xD
Probado el ARK con el Final Fantasy Tactics: War of the Lions, me lleva de vuelta al menú.

Como casi siempre se trata de un fallo de primera salida, mejor dejarlo descansar hasta que alguien lo consiga en 3.52.

Buenas noches!
alvaro200 escribió: Perdon [+risas] Que lo comprimas quiero decir. Tal vez solo tienes que probar firmandolo, si no funciona pues lo haces otra vez con desde uno limpio, pero ya te digo que el error esta en el firmado, por que es lo único que yo he cambiado para que me funcione. Aunque como digo me da ese error, que yo no se si es por que estoy en 3.18 en vez de en 5.52 xD

Nada, tampoco me funciona. Es exactamente igual, la burbuja se cierra.
Y a nadie se la ha ocurrido probar el ark (loader) con el puzzle scape ... [+risas]

;)
largeroliker escribió:
alvaro200 escribió: Perdon [+risas] Que lo comprimas quiero decir. Tal vez solo tienes que probar firmandolo, si no funciona pues lo haces otra vez con desde uno limpio, pero ya te digo que el error esta en el firmado, por que es lo único que yo he cambiado para que me funcione. Aunque como digo me da ese error, que yo no se si es por que estoy en 3.18 en vez de en 5.52 xD

Nada, tampoco me funciona. Es exactamente igual, la burbuja se cierra.


En privado te he enviado mi archivo eboot por si lo quieres probar es exactamente el que me funciona a mi. No lo pongo en publico por que no se si esta permitido.
yo le agradezco a qwikrazor que haya liberado su kexploit y que lo haga a través de este método ya disponible.
Peeeeeeero, esto de las burbujas falla más que una escopeta de feria.

Quizás sería mejor que publicase su método para crear la burbuja de ARK, o cargarlo desde otro juego de psp mediante su savedata como se ha hecho toda la vida xD
KilluaUchiha escribió:Quizás sería mejor que publicase su método para crear la burbuja de ARK, o cargarlo desde otro juego de psp mediante su savedata como se ha hecho toda la vida xD


Ya te digo, por lo que tengo entendido es mucho más fácil! Yo que justo me añado a la scene [+risas]

Es ver estos métodos tan largos y que fallan tanto (no hablo por este en concreto) y se me va la vista al cajón en el que tengo guardada la PSP [+risas] Si esto sigue así seguiré actualizando la Vita y disfrutando de su catalogo y la store como siempre XD
alvaro200 escribió:
largeroliker escribió:
alvaro200 escribió: Perdon [+risas] Que lo comprimas quiero decir. Tal vez solo tienes que probar firmandolo, si no funciona pues lo haces otra vez con desde uno limpio, pero ya te digo que el error esta en el firmado, por que es lo único que yo he cambiado para que me funcione. Aunque como digo me da ese error, que yo no se si es por que estoy en 3.18 en vez de en 5.52 xD

Nada, tampoco me funciona. Es exactamente igual, la burbuja se cierra.


En privado te he enviado mi archivo eboot por si lo quieres probar es exactamente el que me funciona a mi. No lo pongo en publico por que no se si esta permitido.

Mil gracias [oki] y lo cierto es que hemos avanzado. Ahora me da un error c1-2858-3, pero eso ya parece problema del menú!
Buenas, no puedo abrir el #0

Explico lo que hice, abri el writer.eml con el thunderbird (aparece un montón de cosas en el cuerpo del mensaje) y lo reenvié sin asunto a mi cuenta en la psvita.

En la psvita entro en mi cuenta (outlook), abro ese correo y la primera vez me saltó un error, cerré la aplicación sin más

y nada, sigue apareciendome el #0 con interrogante en lugar de con el icono de la cámara

he borrado la base de datos del correo, configurado de nuevo como se dice aquí en los primeros pasos, he vuelto a enviar el writer.eml pero no hace nada, al abrir el correo veo el mismo texto que cuando lo abrí con el thunderbird

he vuelto a mandar el #0 desde mi gmail a la outlook de la psvita por si a caso pero lo mismo

¿qué estoy haciendo mal?
ya me he liao con el tema para poner el ark en una 3.51 y tengo mi primera duda, largeeeroooo

Dice..., "ejecutamos el desempaquetador de PKG para abrir nuestro juego base y buscar su EBOOT.PBP" hasta ahi bien, pero todos mis backups estan en "game.psvimg" ¿hay alguno que sirva como base de gratis por ahi?


edito:
he encontrado la DEMO_DANGONRONPA.pkg, espero que funcione.

sigo el tuto...
A ver tengo un par de dudas:

UNIQUE constraint failed: tbl_appinfo.titleId, tbl_appinfo.key: insert into `tbl_appinfo` values ("BUBBLPLCH", "414472871", CURRENT_TIMESTAMP);


sí, sé que estoy pisando valores en la base de datos pero no hay forma de solucionarlo?? He reconstruido la base de datos (movido todas las burbujas y carpetas que tenía) y he vuelto a realizar el paso de la app.db pero aquí me atasco...

Algún alma caritativa???


Muchas gracias!!!
¿que significa esto?
Para esto necesitaremos tener instalado QCMA. Extraemos el savedata, creamos una carpeta llamada vhbl dentro y copiamos dentro de esta carpeta el eboot de nuestro juego. Luego esta partida la movemos a donde están las demás partidas (PSAVEDATA) y la pasamos usando el Gestor de contenido.


No es que dude de los expertos, pero es tal cual lo pone o debe moverse el eboot.pbp al savedata
es decir:
save1234/eboot.pbp o save1234/carpeta/eboot.pbp
thafestco escribió:Buenas, no puedo abrir el #0

Explico lo que hice, abri el writer.eml con el thunderbird (aparece un montón de cosas en el cuerpo del mensaje) y lo reenvié sin asunto a mi cuenta en la psvita.

En la psvita entro en mi cuenta (outlook), abro ese correo y la primera vez me saltó un error, cerré la aplicación sin más

y nada, sigue apareciendome el #0 con interrogante en lugar de con el icono de la cámara

he borrado la base de datos del correo, configurado de nuevo como se dice aquí en los primeros pasos, he vuelto a enviar el writer.eml pero no hace nada, al abrir el correo veo el mismo texto que cuando lo abrí con el thunderbird

he vuelto a mandar el #0 desde mi gmail a la outlook de la psvita por si a caso pero lo mismo

¿qué estoy haciendo mal?

tienes que abrircon (me refiero que hay que hacer click derecho abrir con ) el writer.eml con thunderbird ,el abrira y mandas el correo como forward
chicos, todo bien, pero no me sale la burbuja, el correo me dice que el archivo no es compatible.

supuse que era cosa de #0. ese punto no me deja ponerlo y se queda en #0 el cual he enviado.

Todo bien menos eso.
Buenas compañeros, me uno al hilo. Ya he podido crear mis eboots de psp, soy de México he usado el juego base del ape quest.

El gameid lo pueden conseguir del listado de pkgs de la pagina de hackinformer. Si la pagina del sql no les deja cambiar el nombre del save, lo pueden hacer antes de insertar el codigo en el app.db

Otra cosa, se puede cambiar las configuraciones del juego por medio del juego base!

Me explico: arranco el ape quest, dejo que inicie la presentación y pulso el boton PS; le cambio la configuracion del stick derecho (que sean los botones de x,triangulo..), opciones graficas,etc, cierro esa pantalla y me voy a live area y ejecuto el eboot de burnout y voila! Conduzco con el stick izquierdo y con el derecho manejo el freno y el gas.

n_n mi pequeño granito de arena. Saludos
y lo del acabar en #0. como lo haceis?
jotax escribió:y lo del acabar en #0. como lo haceis?


El archivo es sin punto, solo #0 ,en adjunto, nada dentro del correo, el asunto del correo debe ser:

ur0:shell/db/app.db

Nada más. Todo lo hago desde una cuenta unica de gmail, vita y pc
hey_salv escribió:
jotax escribió:y lo del acabar en #0. como lo haceis?


El archivo es sin punto, solo #0 ,en adjunto, nada dentro del correo, el asunto del correo debe ser:

ur0:shell/db/app.db

Nada más. Todo lo hago desde una cuenta unica de gmail, vita y pc

acabo de fijarme en este video que usa creo el thunderbird, que creo que es lo que hace que aparezca como imagen y no una interrogación como esta pasando [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=jiLP77J ... youtu.be&a
Jotax,una pregunta tonta:

Hiciste primero lo de enviarte el write.eml, cerrar correo, restaurar bases y mandarte en ajunto el app.db?

Lo de escribir el archivo #0 es para cuando tus eboots firmados estan en la tarjeta del vita
hey_salv escribió:Jotax,una pregunta tonta:

Hiciste primero lo de enviarte el write.eml, cerrar correo, restaurar bases y mandarte en ajunto el app.db?

Lo de escribir el archivo #0 es para cuando tus eboots firmados estan en la tarjeta del vita

si, todo en orden, solo me queda enviarme el asunto #0 y reiniciar, a ver que sale

estoy descargando el thunderbird, que en el tuto no se mencionaaaa XD
Ah bien.

Mantennos informados.

Si te sale de nuevo error,avisame por mensaje par pasarte mi correo y enviartelo
me sigue enviando una interrogacion y claro, "archivo no compatible" algo se me escapa porque los mensajes son correctos como en la captura del tuto, no lo estoy enviando bien, a ver un poco mas, pero estoy reventao :/

ahí adjunto mi app :( soy un inútil

Adjuntos

Jotax, es tu cuenta de correo en el vita.

Acabo de mandarme tu archivo a mi vita y si que aparece la imagen de la camara
hey_salv escribió:Jotax, es tu cuenta de correo en el vita.

Acabo de mandarme tu archivo a mi vita y si que aparece la imagen de la camara

si?, es una gmail, deberia ser otra?
edito
voy a crear una gmx y pruebo
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512