[TUTORIAL] correr tus backups en 4.2 oficial

Este tutorial esta dedicado para todos aquellos que han updateado a la 4.2 y han perdido todo.

No me hago responsable de posibles problema bricks y demas que puedan suceder al usarlo, yo lo he hecho y me ha resultado sin problemas en 5 consolas diferentes y todas corren backups a la perfeccion como antes lo hacian

Atencion, este tutorial solo funciona si ya antes tenias el Cios mas actual de Waninkoko ( rev 14 ), si no es asi, es posible que este metodo no te sirva.


Primero de todo, deberemos seguir los pasos para recuperar nuestro boot mii e instalar todo lo necesario para correr programas homebrew, teneis toda la info aqui hilo_bannerbomb-alpha-v2_1302342

luego deberemos descargarnos el ultimo Cios de waninkoko y ponerlo en nuestra carpeta de Apps.

Ahora viene lo bueno, ejecutamos el instalador de waninkoko, decimos que queremos la "network instalation" y como ios a usar seleccionamos el 250 y presionamos A


Ale, ya tenemos nuestro Cios instalado sin problemas y funcional para correr nuestros juegos como antes.
Menudo tutorial... básicamente:
1º Usa el instalador oficial.

Por otra parte, está confirmado esto? He visto casos de gente que dice que tiene un stub en el IOS250 tras actualizar a pasar de tener rev14.

Esta es una de las cosas que se comentan pero nadie acaba de confirmar...
yo lo tengo y estoy jugando ahoramismo con un backup
La actualizacion 4.2 tengo entendido que capa cIOS 249 y 250.
¿Seguro que funciona? ¿seguro seguro?
que si leches!! que os digo que estoy jugando con mi hermano al Death Space ahoramismo y sin problemas
Traducción por google ¬ _ ¬

■ Menú del sistema REFORZADA - ahora con una nueva iplESMisc.cpp:: DeleteTicketsForce Función Que se Ejecuta verifySavedataZD Después, en cada arranque del sistema. Además de buscar el Twilight Hack y eliminarlo si lo encuentra, ahora se vera por el título de Id. de DVDx HAXX y (siendo este último el Homebrew Channel) y eliminarlos si lo encuentra.
■ Actualizado boot2 - Todos los Wiis que se incluye con boot2v2 o boot2v3 (los primeros 30 millones o menos) Tendrá boot2v4 instalado. No hay ninguna diferencia de comportamiento, aquí, pero ÉSTE acabará con BootMii si se instala como boot2.
■ Actualizado IOSes - versiones actualizadas de IOS9, IOS12, IOS13, IOS14, IOS15, IOS17, IOS21, IOS22, IOS28, IOS31, IOS33, IOS34, IOS35, IOS36, IOS37, IOS38, IOS53, IOS55, IOS56, IOS57, IOS60, y IOS61. Un IOS70 nuevo está instalado para el nuevo menú de un sistema Utilizar. No he mirado A LOS cambios en profundidad, PERO QUE Parecía haber Fijado el IOS Aprovechar Utilizando que estábamos en el programa de instalación más reciente Hackmii.
■ Actualizado BC, IOS254 MIOS Y-No estoy muy seguro de lo que el punto de esta época, PERO QUE Probablemente acababa de ser reconstruido todo para estar seguro. Podrían haber aprovechado la oportunidad para Tratar de Sobrescribir BootMii / IOS, pero no lo hicieron (el número de versión es menor que la utilizada por BootMii, por lo que no se instalará).
■ IOSes nuevo talón instalado como IOS222, IOS223, IOS249, y IOS250. Este parece ser el único Esfuerzo Hecho para Eliminar "del firmware no autorizada" de la Wii. Esto Puede o no trabajar realmente puede, en Función del Número de la versión utilizada en el DTM de la versión ya instalada de la IOS.
■ Actualización del Canal Tienda - Probablemente esto era una rutina de actualización del Canal Tienda, y Probablemente dejaron de Permitir que los mayores (4,1) la versión del Canal Tienda de Conectarse. Este es el único verdadero "zanahoria" para atraer una Actualizar.

Por eso te digo si realmente es asi, por que en teoria no se puede.
Pero si es como tu dices pues mejor! [360º]
si, enrikote yo pensaba igual, pero anoche me estube empapando de toda la info que existia en internet, lo que habia hecho la actualizacion, lo que se sabia, los logs de los desarroyadores, todo, y por lo visto el cios 250 de waninkoko no lo toca en absoluto, solo necesitamos volver a restaurar nuestro HC y Boot mii con el nuevo sistema y ya esta todo el pescado vendido, luego en vez de elegir el ios por defecto, elegir el 250 que es el unico que aunque nintendo dice que ha tocado, no lo ha hecho, porque da error ( y algunos dicen que es un detonante del error de boot 2 y causante de muchos bricks al actualizar de manera oficial ) eso sucede cuando el parcheador oficial da un error y se lo salta puesto que si miramos los logs de instalacion, durante la misma, al intentar desinstalar cios da chorrocientos, y este lo salta como si fuese uno mas, sin que se de cuenta que el error que da es que no lo ha podido quitar, con lo cual sigue activo y funcional al 100% y puede ser usado para correr la instalacion del Cios de wanin sin problemas.


en esto casos me gusta ser poseedo de inmsomnio


de verdad probarlo que funciona, yo llevo ya a dia de hoy las 5 consolas de la familia con este sistema y todas pueden entrar al canal tienda y hacer de todo
Vale, pero tio, valla tutorial, un tutorial contiene muuuucha mas informacion que esto, solo te has limitado a explicar lo que has echo...
Curratelo mas [oki]
Zalla escribió:Vale, pero tio, valla tutorial, un tutorial contiene muuuucha mas informacion que esto, solo te has limitado a explicar lo que has echo...
Curratelo mas [oki]


Siento no habermelo currado mas, pero esque ahoramismo estoy para el arrastre, como ya he dicho es que no duermo por las noches con lo cual ahoramismo los ojos se me cierran, mientras pruebo la ultima wii ( a ver si acabo y me acuesto )
Esta bien el detalle de comentarnos tu experiencia, pero deberías hacer referencia en el título del post al hecho de que es necesario haber instalado el cIOS de Waninkoko antes de actualizar, porque si no la gente va a pensar que esto es para Wii virgen.

Por lo demás, gracias. [ginyo]
PD: ¿Esto no iría en softmods? [+risas]
Pues entonces, me fio del autor del post, depende de la versión del cIOS de Waninkoko que tenías instalado o de la versión que instalas en 4.2. Lo digo, más que nada, porque ayer mismo recomendé a un usuario reinstalar el cIOS rev14 usando el cIOS250 y no le funcionaba, había actualizado a 4.2 y tenía cIOS de Wanin previo, pero no sé la versión.
riauriau escribió:Pues entonces, me fio del autor del post, depende de la versión del cIOS de Waninkoko que tenías instalado o de la versión que instalas en 4.2. Lo digo, más que nada, porque ayer mismo recomendé a un usuario reinstalar el cIOS rev14 usando el cIOS250 y no le funcionaba, había actualizado a 4.2 y tenía cIOS de Wanin previo, pero no sé la versión.


pues ahora lo voy a editar, porque todas las wiis que he actualizado tienen la ultima version, es decir, todas las wiis tenian la ultima de waninkoko, la rev 14 ( ya os digo, hasta ahora no me he despertado del todo por culpa de mi imsomnio ) otra cosa a tener en cuenta es que la version es la 4.2E
pero segun leo ya ese tuto serviria a los que hayan tenido la consola modificada y la hayan actualizado no ? o tambien sirve a los wii totalmente virgenes con 4.2 ???
chipset escribió:pero segun leo ya ese tuto serviria a los que hayan tenido la consola modificada y la hayan actualizado no ? o tambien sirve a los wii totalmente virgenes con 4.2 ???


Solo gente que ya ha tenido la consola modificada ( lo pone bien claro )
YO lo he probado. Tenia la wii con SM 3.1E y sin saberlo actualice a la 4.2E. [triston] Pensaba que iba a actualizar a la 4.1.
Pensaba que tenia que hacer el metodo de las wii virgenes con 4.2 pero al leer este post y ver lo del cios de Wani ver 14 me he llevado una alegria, porque lo tenia instalado. :p
Yo tambien habia leido que esta actualizacion capaba el Ios250 pero por probar no perdia nada. He probado y [poraki] [sonrisa]
FUNCIONA!!!!!.
Gracias por el post. Te debo unas [beer] .
Un punto a favor para cIOS v14, ya que hay personas que prefieren versiones anteriores, bueno, que les van mejor en su caso. Ahora, debe ser que el instalador está convencido de que al toparse con v14 hay un stub más reciente e inútil que el que él mismo instala, ¿o qué? [poraki]
jmenaya escribió:YO lo he probado. Tenia la wii con SM 3.1E y sin saberlo actualice a la 4.2E. [triston] Pensaba que iba a actualizar a la 4.1.
Pensaba que tenia que hacer el metodo de las wii virgenes con 4.2 pero al leer este post y ver lo del cios de Wani ver 14 me he llevado una alegria, porque lo tenia instalado. :p
Yo tambien habia leido que esta actualizacion capaba el Ios250 pero por probar no perdia nada. He probado y [poraki] [sonrisa]
FUNCIONA!!!!!.
Gracias por el post. Te debo unas [beer] .




Me alegro, asi se anima la gente que la tiene por error en la 4.2 despues de tener todo modificado, ya somos 2 que ratifican este sistema
una duda, de donde debo descargar el ultimo Cios de waninkoko y ponerlo en nuestra carpeta de apps, porque yo instalé un barner que me instala el homebrew channel 1.0.5, alguien puede ayudarme soy novato para estas cosas.....si es posible podrian ponerme los links y paso a pasito.. :) ya que mi wii lo llevé con un idiota a flashear y por error actualizé, y lo unico que pudo hacer ese tipo fue eso.......thanks y [tadoramo] se los pido para juegar.....y os agredecere...
zero-link escribió:una duda, de donde debo descargar el ultimo Cios de waninkoko y ponerlo en nuestra carpeta de apps, porque yo instalé un barner que me instala el homebrew channel 1.0.5, alguien puede ayudarme soy novato para estas cosas.....si es posible podrian ponerme los links y paso a pasito.. :) ya que mi wii lo llevé con un idiota a flashear y por error actualizé, y lo unico que pudo hacer ese tipo fue eso.......thanks y [tadoramo] se los pido para juegar.....y os agredecere...


la pregunta antes de hacer nada, tu wii antes de actualizarse a la 4.2, tenia ya el ultimo cios de waninkoko? si no es asi... no te vale de nada lo que hay en mi post
El IOS250 se instala automáticamente al meter IOS249 (cIOS de waninkoko) rev7 o superior (si no recuerdo mal), el tema es que la versión del IOS250 no se si ha sido siempre la misma, asi que lo que está confirmado es que si tenías rev14, el IOS250 sigue siendo un cIOS (menuda chapuza de Nintendo madre mia).


Los que no tuvieran ni IOS202 ni IOS250 previamente, hay un método en GBatemp usando cboot2 para meter un cIOS en una 4.2 virgen, y por lo visto funciona.
yo cambiaria el titulo del post ya que muchos creeran que teniendo la consola virgen con 4.2 les servira el tuto a menos que lean la descripcion antes de proceder a instalar nada.
una pregunta,............prqué al momento de instalar el cios 250 en wii, presiono "a" pero luego se apaga el control y mi wii se queda trabada?
quisiera que me ayudaran ......para poder seguir corriendo backups...... :( por favor...........
zero-link escribió:una pregunta,............prqué al momento de instalar el cios 250 en wii, presiono "a" pero luego se apaga el control y mi wii se queda trabada?
quisiera que me ayudaran ......para poder seguir corriendo backups...... :( por favor...........



si tu wii se queda bloqueada al seleccionar el 250 es porque no lo tenias instalado de antes, esto ya me ha pasado a mi en 1 wii
comepiedras escribió:El IOS250 se instala automáticamente al meter IOS249 (cIOS de waninkoko) rev7 o superior (si no recuerdo mal), el tema es que la versión del IOS250 no se si ha sido siempre la misma, asi que lo que está confirmado es que si tenías rev14, el IOS250 sigue siendo un cIOS (menuda chapuza de Nintendo madre mia).


Los que no tuvieran ni IOS202 ni IOS250 previamente, hay un método en GBatemp usando cboot2 para meter un cIOS en una 4.2 virgen, y por lo visto funciona.


Si a partir del rev7 puede funcionar lo probaré a ver que tal, porque hacía mil que no actualizaba los cIOS y ayer mi primo actualizó mi querida wii (ni puta idea de como se lo hizo el mamón, tiene 6 años, trabajos tiene para jugar a cualquier juego y llega hasta el menú de actualización... la madre que lo trajo)

Pero por si a caso... donde dan las instrucciones en GBATemp para la instalación en wiis virgenes? (para el caso la mia, si no funciona con el rev7, como si lo fuera) O que alguien cuelgue las instrucciones por aquí (paso por paso, que algunos estamos ya oxidados o directamente no tenemos ni papa)
Seria bueno igualmente realizar un tuto con una Wii virgen para aquellos que tienen ese escenario.

Saludos
djseijin escribió:Seria bueno igualmente realizar un tuto con una Wii virgen para aquellos que tienen ese escenario.

Saludos

¿He oído tutorial de instalación de cIOS en 4.2 virgen?
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303

Pues aquí lo tenéis. 100% legal y funcional, lo he probado en dos consolas.
Este post ya le podéis editar el título, que está mal, porque no es para consolas virgenes, como ya comente antes. Como no lo cambies te lo van a terminar cerrando.

Para algo está el hilo de "Instalar cIOS en cualquier Wii" [ginyo]
todos actualizaron por nintendo no les paso nada a la consola por el supuesto brikeo que se daba en consolas modificadas como no modificadas pregunto y por que no mejor usar la 4.2 de wanin que solo instala lo necesario y te evitas un posible brick marca nientiendo
Pues eso, que he seguido el tutorial y no me cargan los backups. La maquina antes leia backups pero no tenia el cios38 pero al actualizar a 4.2 y tras seguir todos los pasos ésta sigue sin leer. Soy novato, sorry.
28 respuestas