Bannerbomb Alpha v2

Pues ya está aquí la nueva versión de Bannerbomb compatible UNICAMENTE con Wii System Menu 4.2*. Funciona igual que le versión original.

Edito para agregar mi propia traducción de la nota de Tehskeen:

Comex ha publicado oficialmente una nueva versión de BannerBomb, compatible con el reciente System Menu 4.2. BannerBomb permite al usuario cargar un archivo .dol, ó .elf desde la tarjeta SD, y es capaz de instalar el canal Homebrew (HBC) en el Menú v4.2 de la consola usando el nuevo BootMii Installer. BannerBomb es un exploit con el cual se puede lanzar código no firmado desde cualquier versión del System Menu. Fue creado para reemplazar el conocido Twilight Hack, que ha dejado de funcionar desde la versión 4.0 del menú de Wii. Este exploit utiliza un título (banner) dañado con todo el propósito de colapsar el sistema y ejecutar código para cargar un archivo boot.dol/boot.elf puesto en la carpeta raiz de la tarjeta SD. Se puede usar para instalar el canal Homebrew, DVDX y BootMii mediante el HackMii Installer. Sólo hay que renombrar el archivo .elf instalador a boot.elf y seguir las instrucciones de BannerBomb.


Más información:

http://www.tehskeen.com/forums/showthre ... adid=14417

http://bannerbomb.qoid.us/index.new.php

NOTA ACLARATORIA: Diferencia con la v1.
Para ser un poco más preciso en la información, esta versión de BannerBomb hace lo mismo que la primera, pero se ejecuto de un modo ligeramente distinto. Originalmente, se le decía a los usuarios de System Menu v4.0 o posterior que debía entrar en el menú de configuración de la consola, menú "(Wii)", e ir a la gestión de datos y luego acceder a llos datos de la memoria SD desde ahí, con lo cual se ejecutaba el exploit bug. Se aclaraba porque varios cometieron el error de ir al nuevo menú SD (el del icono de la tarjeta). Pues en este caso, BannerBomb Alpha v2 funciona pecísamente desde este otro menú SD. Así que pendientes para no equivocarnos.


Imagen
Para usar BannerBomb Alpha v2, introducir la tarjeta con los archivos en la ranura SD y luego entrar al menú [SD]

* En realida funciona con las versiones => 4.0. Yo mismo he confirmado que funciona con las versiones 4.0 y 4.1, las que que traen el nuevo menú SD.
me parto la caja!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajja
Muchas gracias, me es de utilidad esto!!!
[mad] Dios santo, acabo de tener un orgasmo [mad]

Ya comex lo habia nunciado, pero no crei que deveras fuera hoy el momento de alegria [sonrisa]

Gracias por el aviso.

Salu2
Diablos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La Super-Ultra-Recontra-Hyper-Mega-Estratosferica-Actualizacion de Ninty 4.2 que Acaba definitivamente con la Scene y la pirateria en el mundo entero de la Wii Solo duro 1 Dia para ser Violada y Sobre Violada!!!!!!!! YahoOOooOoOo, Ya tenemos HackMii, Preloder (Aunque faltan los Hacks, no creo que tarden mucho), BannerBoom y Firmware 4.2 de Waninkoko, solo faltan los nuevos cIOS y mas de uno se estara arrancanco los pelos en las oficinas de NiEntiendo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] jejejejejejejeje........

Gracias a todos los maestros de la Scene por su gran trabajo Definitivamente son unos Mostros!!!!
Woooww! Que notición estoy más que feliz ahora!

Bannerbomb + Hackmii Installer v5 + DopIOS v8 + Firmware 4.2 de Waninkoko (opcional para mi) = [beer] [plas] [qmparto]







Saludos desde: Mexico Influenza City jajaja
Funciona sin problemas, instala el HBC sin ni un problema. Mi Wii es NTSC y con la 4.2. Lo unico que cambia un poco el metodo de instalarlo. Hay que estar en el menu de la sd sin la sd, y luego al insertarla te da el mensaje de la instalacion.
Gracias por la informacion
Estupenda notocia.
Ya volvemos a estar como si nintendo no hubiera lanzado ninguna actualizacion.
Mas rapido imposible :p
Con esta actualización ya no hace falta tener el juego de lego Indiana no? Mas que nada porque le compre ayer pero ya no se si descambiarle o quedarmele para un futuro.

El Bug del juego lo pueden tapar con una futura actualización? O teniendo el juego siempre tendrás las puertas abriertas en futuras actualizaciones?
Probada y funcionando en wii 4.2e. Ahora estoy haciendo copia de mi Nand.
Que tendria que hacer ahora para poder cargar mis backup desde USB?.
Tendria que dopar los cios bloqueados y volver a cargar los de wanin y Hermes?

Gracias a Comex. XD
yanpi escribió:Con esta actualización ya no hace falta tener el juego de lego Indiana no? Mas que nada porque le compre ayer pero ya no se si descambiarle o quedarmele para un futuro.

Bug del juego lo pueden tapar con una futura actualización? O teniendo el juego siempre tendrás las puertas abriertas en futuras actualizaciones?


Con bannerbomb ya no hace falta el juego para para lanzar el instalador de hackmii.
Si quieres el juego o no depende de ti :) .
Si nintendo actualiza puede eliminar el exploit del lego indiana.
Un saludo.
Funciona perfectamente, como dicen, la unica diferencia es que para ejecutarlo se hace desde el menu de SD, no desde Canales - SD, si se ejecuta desde ahi, la consola se queda congelada, pero bueno, supongo que sera por la alpha. De todas maneras muchisimas gracias por el aporte. ^^
pedrike escribió:Diablos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La Super-Ultra-Recontra-Hyper-Mega-Estratosferica-Actualizacion de Ninty 4.2 que Acaba definitivamente con la Scene y la pirateria en el mundo entero de la Wii Solo duro 1 Dia para ser Violada y Sobre Violada!!!!!!!! YahoOOooOoOo, Ya tenemos HackMii, Preloder (Aunque faltan los Hacks, no creo que tarden mucho), BannerBoom y Firmware 4.2 de Waninkoko, solo faltan los nuevos cIOS y mas de uno se estara arrancanco los pelos en las oficinas de NiEntiendo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] jejejejejejejeje........

Gracias a todos los maestros de la Scene por su gran trabajo Definitivamente son unos Mostros!!!!

Mmmmm... por lo pronto, una Wii nueva con 4.2 se quedó sin piratería de ningún tipo, asi que de algo si que ha servido.

Para las Wii que no han actualizado, siempre hay opciones claro, el caso es impedirlo con las nuevas, cosa que por lo pronto les funciona, vamos a ver cuanto se tarda en poder downgradear un IOS para que tenga trucha y asi instalar un cIOS.
jmenaya escribió:Probada y funcionando en wii 4.2e. Ahora estoy haciendo copia de mi Nand.
Que tendria que hacer ahora para poder cargar mis backup desde USB?.
Tendria que dopar los cios bloqueados y volver a cargar los de wanin y Hermes?

Gracias a Comex. XD


Si tenías el cIOS202 (mplayer, uloader) instalado antes de actualizar, debes usar éste para reinstalar los cios de wanin y hermes, y volverás a tener todo operativo. Si no lo tenías instalado te va a tocar esperar a que saquen alguna forma de restaurar el bug trucha en algún ios.
[sonrisa] ¿Joder, pero cómo lo hacen? [sonrisa]
Ahora mismo edito el tutorial del HackMii Installer y añado esta nueva versión del bannerbomb.

Saludos [ginyo]
lamateporunyogur escribió:[sonrisa] ¿Joder, pero cómo lo hacen? [sonrisa]
Ahora mismo edito el tutorial del HackMii Installer y añado esta nueva versión del bannerbomb.

Saludos [ginyo]

Yo haré lo mismo con mi tutorial XD
riauriau escribió:
jmenaya escribió:Probada y funcionando en wii 4.2e. Ahora estoy haciendo copia de mi Nand.
Que tendria que hacer ahora para poder cargar mis backup desde USB?.
Tendria que dopar los cios bloqueados y volver a cargar los de wanin y Hermes?

Gracias a Comex. XD


Si tenías el cIOS202 (mplayer, uloader) instalado antes de actualizar, debes usar éste para reinstalar los cios de wanin y hermes, y volverás a tener todo operativo. Si no lo tenías instalado te va a tocar esperar a que saquen alguna forma de restaurar el bug trucha en algún ios.

Yo no le he probado pero si usas el cBoot2 con la versión de WadManager que lleva puedes borrar el cIOS 249 (cargando el wad del stub bajado con NusDownloader) y luego lanzar otra vez el cBoot2 con el cIOS Installer v.14 de Waninkoko usando la funcionalidad "emulate ROM". Así tienes el cIOS 249 dentro y luego puedes lanzar normalmente desde el HBC el Dop-IOS para restaurar el bug trucha en el 34, el 36 o el 60 o en el que sea.

Mira en GBATemp en el post del cBoot2 y sino pide ayuda allí. Lo único es que algunos archivos para el cBoot2 te los tienes que sacar del Nus Downloader y otros de un juego con WiiScrubber y WadUnpacker.

Yo estuve leyendo ayer este tema porque cuando salió el cBoot2 no le presté mucha atención y cuando Wanin puso la emulación de ROM en su cargador no entendía para qué servía. Ahora ya lo se. Tengo entendido que este es el único medio válido para una 4.2 virgen. En GBATemp hay un artículo sobre los métodos que funcionan. Allí puedes leer más.

Suerte.
Cojayar escribió:Yo no le he probado pero si usas el cBoot2 con la versión de WadManager que lleva puedes borrar el cIOS 249 (cargando el wad del stub bajado con NusDownloader) y luego lanzar otra vez el cBoot2 con el cIOS Installer v.14 de Waninkoko usando la funcionalidad "emulate ROM". Así tienes el cIOS 249 dentro y luego puedes lanzar normalmente desde el HBC el Dop-IOS para restaurar el bug trucha en el 34, el 36 o el 60 o en el que sea.

Mira en GBATemp en el post del cBoot2 y sino pide ayuda allí. Lo único es que algunos archivos para el cBoot2 te los tienes que sacar del Nus Downloader y otros de un juego con WiiScrubber y WadUnpacker.

Yo estuve leyendo ayer este tema porque cuando salió el cBoot2 no le presté mucha atención y cuando Wanin puso la emulación de ROM en su cargador no entendía para qué servía. Ahora ya lo se. Tengo entendido que este es el único medio válido para una 4.2 virgen. En GBATemp hay un artículo sobre los métodos que funcionan. Allí puedes leer más.

Suerte.


Mira, interesante el método. Seguro que por ahí tienen que ir los tiros para restaurar bug trucha en 4.2 virgen. Gracias por la info, le echaré un ojo a ver.
Exactamente, el otro dia me trajeron una virgen, la deje actualizar y utilizando el indiana le meti bootmii y con cboot2 restaure el cios249 y funciono a la perfección.
riauriau escribió:
Cojayar escribió:Yo no le he probado pero si usas el cBoot2 con la versión de WadManager que lleva puedes borrar el cIOS 249 (cargando el wad del stub bajado con NusDownloader) y luego lanzar otra vez el cBoot2 con el cIOS Installer v.14 de Waninkoko usando la funcionalidad "emulate ROM". Así tienes el cIOS 249 dentro y luego puedes lanzar normalmente desde el HBC el Dop-IOS para restaurar el bug trucha en el 34, el 36 o el 60 o en el que sea.

Mira en GBATemp en el post del cBoot2 y sino pide ayuda allí. Lo único es que algunos archivos para el cBoot2 te los tienes que sacar del Nus Downloader y otros de un juego con WiiScrubber y WadUnpacker.

Yo estuve leyendo ayer este tema porque cuando salió el cBoot2 no le presté mucha atención y cuando Wanin puso la emulación de ROM en su cargador no entendía para qué servía. Ahora ya lo se. Tengo entendido que este es el único medio válido para una 4.2 virgen. En GBATemp hay un artículo sobre los métodos que funcionan. Allí puedes leer más.

Suerte.


Mira, interesante el método. Seguro que por ahí tienen que ir los tiros para restaurar bug trucha en 4.2 virgen. Gracias por la info, le echaré un ojo a ver.


Bueno, ya han sacado la guia con todos los programas necesarios (menos las partes de propiedad de Nintendo). De momento tiene un fallo que las páginas 8 y 9 están cambiadas. Deberia ser primero instalar el cIOS 249 y luego el Dop-Ios.

Os pongo el link al thread de GBATemp.
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=183064

Estoy convencido que esta guía funciona al 100%. Pero no pienso hacer el update para probar. ;-D
Cojayar escribió:Bueno, ya han sacado la guia con todos los programas necesarios (menos las partes de propiedad de Nintendo). De momento tiene un fallo que las páginas 8 y 9 están cambiadas. Deberia ser primero instalar el cIOS 249 y luego el Dop-Ios.

Os pongo el link al thread de GBATemp.
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=183064

Estoy convencido que esta guía funciona al 100%. Pero no pienso hacer el update para probar. ;-D


Ya le he echado un ojo. A simple vista parece un método efectivo y lo mejor, sin downgradear nada. A ver si lo prueban lo usuarios desafortunados, que ahora mismo hay dos por aquí, y nos comentan.
Me surge una duda, ¿para arrancar el cboot2 este, hace falta bootmii como ios o vale también en boot2?

PD: Pa qué co** le puso protección por contraseña al pdf. Si en el post la dice y es un incordio cada vez que abres el documento, en fin, no lo entiendo.
Que weno!! Y yo que me acababa de comprar el lego indiana jones... Y LO HE PROBADO :D:D:D. Bueno ya me lo tendre que quedar, pero quizas me sirva en un futuro. Un saludo!!
dj_king232 escribió:Que weno!! Y yo que me acababa de comprar el lego indiana jones... Y LO HE PROBADO :D:D:D. Bueno ya me lo tendre que quedar, pero quizas me sirva en un futuro. Un saludo!!


jejej +1 pero yo aun le tengo precintado jeje, aunque con una actualizacion nueva puede tapar el bug del juego no?
Muy buena la guía. Esto va a poner a valer cboot2, que desde julio no le prestabamos demasiada atención los que no le metemos a las cienciencias ocultas de Wii. Dos detalle de la guía:

- El cambio de páginas 8 x 9
- No se menciona a Mark como autor de DOP-IOS

Por cierto que estos españoles están dando la hora en la scene, como siempre.
Ahora si que se ha quedado en pólvora mojada el ataque a la Scene por parte de Noentiendo xDDD
Primero vamos a ver si funciona porque no se como vas a meter un custom boot2 si no hay trucha en ningún IOS, no usa firma trucha? usa un bug de boot1?

Poco a poco saldrán casos y más información.
comepiedras escribió:Primero vamos a ver si funciona porque no se como vas a meter un custom boot2 si no hay trucha en ningún IOS, no usa firma trucha? usa un bug de boot1?

Poco a poco saldrán casos y más información.

Yo no tengo mucha idea pero creo que no hace falta.

El cBoot2 lo que hace es "disfrazarse" de bootmi. De manera que desde el HBC cuando lo llamas se ejecuta. Luego carga un boot2 virtual que permite usar el bug trucha a las aplicaciones que sean capaces de leer esa nand virtual. De momento sólo dos aplicaciones lo hacen, el WadManager que modificó la gente del cBoot2 (para demostrar como se hace con un programa útil) y luego el instalador de Wanin para la rev.14 que también tiene acceso a la NAND emulada. Con esos dos basta para instalar todo el resto.

Asi que no creo que sea ningún problema para consolas LU64+ o con boot4.
Cojayar escribió:
comepiedras escribió:Primero vamos a ver si funciona porque no se como vas a meter un custom boot2 si no hay trucha en ningún IOS, no usa firma trucha? usa un bug de boot1?

Poco a poco saldrán casos y más información.

Yo no tengo mucha idea pero creo que no hace falta.

El cBoot2 lo que hace es "disfrazarse" de bootmi. De manera que desde el HBC cuando lo llamas se ejecuta. Luego carga un boot2 virtual que permite usar el bug trucha a las aplicaciones que sean capaces de leer esa nand virtual. De momento sólo dos aplicaciones lo hacen, el WadManager que modificó la gente del cBoot2 (para demostrar como se hace con un programa útil) y luego el instalador de Wanin para la rev.14 que también tiene acceso a la NAND emulada. Con esos dos basta para instalar todo el resto.

Asi que no creo que sea ningún problema para consolas LU64+ o con boot4.

Pues si funciona, sin duda alguna es todo un invento :)
Electrux escribió:SUbido a Mediafire

Link por Gaby Para Elotrolado

Los creadores pidieron que no se hiciera ningún mirror, que se enviara a la página oficial para la descarga, asi que respetemos sus deseos, por favor, edita el mensaje.
ya esta quitado eso lo podiais a haber puesto o dicho no? [+risas] ¬_¬
Ya edité el post inicial para comentar la diferencia en el método de ejecución del exploit con respecto a la primera vesión.
Bueno, he leido este post hilo_tutorial-correr-tus-backups-en-4-2-oficial_1302992
y como tenia la version 14 del cios de wani he podido reinstalar dicho cios seleccionando el ios250. [poraki]
Gracias por responder a mi anterior pregunta.
Entonces, segun esto ¿yo podria desde una wii en la 4.2 modificarla (aunque nunca antes lo hubiera estado) sin necesidad de chip ni nada?

Si es asi, ¿podria, ademas de homebrew, ejecutar backups?

Y ¿para que sirve cada una de los programas/plugins/como_se_le_llamen_aqui que se instalan?

Gracias, y soy un total noob en esto de la scene en wii, asi que si podeis hacer las respuestas lo mas simple posible... xD
Brau2 escribió:Entonces, segun esto ¿yo podria desde una wii en la 4.2 piratearla (aunque nunca antes lo hubiera estado) sin necesidad de chip ni nada?

Si es asi, ¿podria, ademas de homebrew, ejecutar backups?

Y ¿para que sirve cada una de los programas/plugins/como_se_le_llamen_aqui que se instalan?

Gracias, y soy un total noob en esto de la scene en wii, asi que si podeis hacer las respuestas lo mas simple posible... xD

EOL no da soporte a la piratería, aqui no se piratea nada.

Si quieres cargar copias sin chip en 4.2 virgen, la única forma es la que comentan arriba, si te funciona bien, y si no a esperar que salga otra cosa.
Nuevo edit para aclarar que sí funciona con las versiones 4.0 y 4.1 también.
Umachines escribió:Nuevo edit para aclarar que sí funciona con las versiones 4.0 y 4.1 también.

Estas seguro??? En la pag oficial pone que es exclusivo para 4.2..
Gracias a la colaboración de muchos usuarios de Gbatemp, he podido realizar un método definitivo además de 100% legal para instalar cIOS en 4.2 virgen.

Se realiza mediante el uso del cboot2, primero cargando Wad Manager y desinstalando IOS249 y luego cargando el cIOS Installer. Para los que entienden algo más de la scene: cboot2 permite usar el bug trucha de un IOS externo en formato wad, en este caso IOS36, para firmar la instalacion/desinstalación de wads, cIOS y demás. ¿No es maravilloso? [sonrisa]

Link al tutorial: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303

Saludos a Nintendo. [carcajad]
Danielc escribió:
Umachines escribió:Nuevo edit para aclarar que sí funciona con las versiones 4.0 y 4.1 también.

Estas seguro??? En la pag oficial pone que es exclusivo para 4.2..

Ah, sí. Yo mismo lo probé en dos consolas, -NTSC- 4.0 y 4.1 lanzando el hackmii installer, igual que si fuesen una 4.2. El único requisito real es que el SM tenga un menú SD. Por cierto, el archivo actual mide unos 18kb, contra 54Kb del bannerbomb original. Depurado, ¿eh?

lamateporunyogur escribió:Gracias a la colaboración de muchos usuarios de Gbatemp, he podido realizar un método definitivo además de 100% legal para instalar cIOS en 4.2 virgen.

Se realiza mediante el uso del cboot2, primero cargando Wad Manager y desinstalando IOS249 y luego cargando el cIOS Installer. Para los que entienden algo más de la scene: cboot2 permite usar el bug trucha de un IOS externo en formato wad, en este caso IOS36, para firmar la instalacion/desinstalación de wads, cIOS y demás. ¿No es maravilloso? [sonrisa]

Link al tutorial: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303

Saludos a Nintendo. [carcajad]

Este cboot2 será la salvación cuando se intensifique más la persecución de cIOS preinstalandos antes de una actualización. Y a futuro es la clave para un eventual cSystem Menu lanzado directamente desde un exploit, si las cosas se ponen más rudas.
lamateporunyogur escribió:Gracias a la colaboración de muchos usuarios de Gbatemp, he podido realizar un método definitivo además de 100% legal para instalar cIOS en 4.2 virgen.

Se realiza mediante el uso del cboot2, primero cargando Wad Manager y desinstalando IOS249 y luego cargando el cIOS Installer. Para los que entienden algo más de la scene: cboot2 permite usar el bug trucha de un IOS externo en formato wad, en este caso IOS36, para firmar la instalacion/desinstalación de wads, cIOS y demás. ¿No es maravilloso? [sonrisa]

Link al tutorial: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303

Saludos a Nintendo. [carcajad]

Wow!!! Te me has adelantado jeje.. Excelente tutorial lamateporunyogur..
Por cierto, tienes un MP!..
39 respuestas