TUTORIAL - Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard

De nada. Por cierto, funciona genial. Solo he tenido problemas, porque el programa de ASUS está en castellano, y el tuto dice los nombres en inglés, pero creo que no hay problemas. Si alguien no aclara, que me envie un mp y le digo el link de la versión en inglés.

EDIT: Solo lo había probado con el Beup, que funciona perfecto. Ahora intento entrar al TetrisDS, y, una vez dentro de la conexión Wifi de Nintendo, me da alrededor de 3-4 segundos, y me tira fuera, y me dice:

"No se ha podido establecer la conexión con este ID de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Para obtener ayuda, visita el sitio web http://www.nintendowifi.com.

(Error: 98020)

Voy a mirar por la web de Nintendo a ver si encuentro algo... [careto?]
Por favor necesito ayuda, he seguido el hilo y he visto que esto es para nintendo, pero he visto varias coincidencias y a ver si hay solucion a mi problema, al grano, resulta que tengo psp y un usb conceptronic de los primeros no el revision 2, puedo con eso conectar internet a la psp?. Podia alguien decirme que drivers y software instalar a la usb, por que con los suyos la psp no encuentra red, el problema es que con este software que lleva la conceptronic no la puedo poner en modo AP(o no se ponerlo), gracias
He seguido paso a paso el tutorial, y con la ds muy bien, va perfecto, pero cuando pongo open en network aunthentication, e intento conectar el portatil a wifi, no me encuentra la red, no me sale entre las disponibles.

Alguien ha tenido un problema similar? Sabeis como solucionarlo? :-(
buenas soy nuevo en este foro y os felicito a todos por el buen trabajo.
he convertido el usb de nintendo en un ap todo bien puedo jugar online pero a la hora de los hombrew en beup se me queda en conecting using firmware setup
searching...
q he hecho mal o q tengo q hacer
cuando vayas a usarlo para el homebrew, en el programa de asus, en Config -> Encryption pon network authenticaion open y data encryption disabled, a ver si es eso ;)
gracias por responder tan rapido bueno he hecho lo q me has dicho y ma salio en mi ordenador q alguien sa conectao desde otro eqipo buena señal pero nada se me queda en serching. tengo el moden del adsl de telefonica esto influye o es q se necesita un ruter
XTRminator a mi me paso lo mismo ayer por la noche pero los demas funionaban bien tanto el metroid com el mario cards, con el tetris me daba el mismo error que tu pero hoy parece que se ha selucionado al menos no me ha dicho nada, me ha dejado conectar sin problema supongo que seria cosa del servidor de ellos.
regalado te adoro alfinal si es como tu dijste gracias y al q ha traducido el texto tambien gracias a los dos
salu2
problemas varios:

qué coño hay que poner en esta pantalla?

Imagen

ponga lo que ponga (salvo que lo deje vacío, pero se vuelve a
cubrir él solito) luego me pone lo siguiente:

Imagen

Imagen

y me abre las conexiones de red (del panel de control)...

el windows al instalar todo me desactiva el firewall, pero le doy a
activar y se soluciona el problema.

por dios, que alguien me ayude, que estoy por tirar el portátil de mi
hermano, el wifi o los dos a la vez...
pues en el cuadrado tu internet el mi caso es adsl y darle a activar conecion compartida a internet y recuarda q tu conexcion tambien tiene q tener activada la conexcion compartida a internet
Holas

Una dudilla que tengo yo... ¿convirtiendo el USB de Nintendo en un punto de acceso standard, podría jugar online con la PSP también?


Y otra cosa, hay alguna posibilidad de cargarme el connector de alguna forma? es que temo que por mi lujuría de querer jugar a la PSP con el chisme este, eso pase y me quede sin adaptador ni para NDS.

Un saludo
de lo cargartelo como q no creo y lo de la psp como q si puedes jugar online incluso navegar por internet lo unico q tienes q hacer donde te dice q lo pongas en shared dejarlo en open provado por mi y funciona cualquier duda aqui tamos
Los nuevos USB de Conceptronic(C54RU) funcionan tambien?
Lo digo porque el vid&pid es 14B2&3C22
Es diferente a los drivers que hay en el otro foro...

EDIT: Ademas, donde puedo conseguir el software de ASUS, la version 2.3.7.1 que anda por ahi?

EDIT: Ya de paso, en Linux se puede convertir este Adaptador de red en un access point?

Gracias
Dios, ayuda plz. Ando loco. Me atacan las ips
[+furioso]

Mira que he provado, pero soy negado por lo que se ve.

Cuantas IP hay?

Yo en conexiones de red tengo: conexion de area local y conexiones de red inalambricas, que es lo del buffalo.

En estas inalambricas tengo puesto:

direccion ip: 192.168.0.1
mascara de subred: 255.255.255.0

Y en la ds, tengo puesto lo siguiente:

SSID default
La clave wep (q esto me lo invento yo verdad?)
Direccion ip: 192.168.1.2
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1
Dns primario: 192.168.1.1

la otra conexion de area local importa? Yo tengo ono...

Y el Error q me da es "52100 te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor"

aaaaaahhhh!!! [mad] Tengo miedo. Help plz

Salu2
prueba esto:

direccion ip: 192.168.1.50
mascara de subred: 255.255.255.0

DS
SSID default
La clave wep
Direccion ip: 192.168.1.51
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1
Dns primario: 194.179.1.100

alguien sabe si puedo convertir una d-link dwl-122 en punto de acceso?? ;D
poda_rm escribió:Dios, ayuda plz. Ando loco. Me atacan las ips
[+furioso]

Mira que he provado, pero soy negado por lo que se ve.

Cuantas IP hay?

Yo en conexiones de red tengo: conexion de area local y conexiones de red inalambricas, que es lo del buffalo.

En estas inalambricas tengo puesto:

direccion ip: 192.168.0.1
mascara de subred: 255.255.255.0

Y en la ds, tengo puesto lo siguiente:

SSID default
La clave wep (q esto me lo invento yo verdad?)
Direccion ip: 192.168.1.2
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1
Dns primario: 192.168.1.1

la otra conexion de area local importa? Yo tengo ono...

Y el Error q me da es "52100 te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor"

aaaaaahhhh!!! [mad] Tengo miedo. Help plz

Salu2


Ponte de IP 192.180.0.2, puerta de enlace y DSN primario el 192.168.0.1

y la clave WEP yo hice automatic en el programa y esa fue la que puse en la ds ;)
Buah, gracias por la ayuda, pero voy a tirar todo a la basura. Ahora me sale red inalambrica no disponible, y no se conecta. Ademas me reinicia el ordenador solo
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A ver si mañana funcionan las cosas...
Maldigo a la informatica cawento

Salu2
porfavor suban software de asus salu2
hola, hace bastante tiempo convertí mi Nintendo USB Wifi en AP sin problemas, hasta que se metio un virus en mi ordenador y lo tuve que formatear. El problema viene cuando quiero instalar el wifi, porque no me deja con los drivers originales de nintendo, asi que probé a volverlo a convertir en AP.

El problema viene (creo) cuando tengo que cambiar de 54g mode a 802.11b only, porque lo hago, le doy a aplicar (o a aceptar) y vuelve automaticamente a 54g.

Tambien me he dado cuenta de que las ips son un poco raras:

Normalmente las ips empezaban por 192.168..., pero ahora la del modem normal (puede que sea porque ahora lo uso con windows, en vez de con su programa, ya que con este no me dejaba hacer nada porque tenia un firewall) empieza por 169.254..., la conexion de windows que uso para conectarme a internet empieza por 87.218... y el nintendo wifi empieza por 192.168... (como debe ser)

Bueno, espero que me ayudeis. Ahora mismo me estoy volviendo a descargar los drivers por si estan mal bajados, pero me parece que no es por eso...

Saludos
Muy bien. He encontrado aqui algo para los que tienen el usb nuevo de conceptronic(como yo) y posiblemente para el resto de los wifis que lleven el chipset de ralink 2500/2570.

Primero os descargais los drivers normales de vuestra tarjeta conceptronic de esta pagina, segun la version de windows que tengais: Aqui

(Puede que tambien vayan tarjetas usb de otras marcas...yo solo la he probado con estas)

Despues, bajais el programa desde la pagina de ralink: Aqui

Y a partir de aqui ya procedeis como de costumbre.

OJO! No pude probar si funcionaba ningun juego porque no tenia, pero en el mario kart(que no era mio) cuando le puse lo de probar la conexion dijo que funcionaba.
Si podeis probarlo por mi os lo agradeceria. Si funcionan ya no hace falta ningun controlador parcheado, ni ningun programa hackeado ;)

EDITADO: Bueno...para los despistados...aqui os pongo los drivers para el XP del conceptronic: Pincha

EDITADO 2: amos que no soy pesado xDD, rectifico..probad primero con los drivers de la ralink y si no funciona instalad los drivers de la marca usb.
Estoy pegado en el tema del Conceptronics. A ver si me puedes ayudar:

-Me bajo los drivers del conceptronics que indicas en el ultimo enlace.

-Me bajo el programa del ralink(¿Para que vale esto?)

-¿El resto lo hago igual que para el USB de Nintedo?

Es que he tenio el usb de nintendo y me fallaba y pienso en comprarme este pero quiero estar seguro de cómo es para no equivocarme.¿Cuanto cuesta?

Por cierto, ami tb me pasa lo mismo que aldeiv respecto a las ips.Antes todas eran 192.168.... pero ahora mi ip es 83.....,(me las asignan dinamicamente) desde que he cambiado de ordenador.

Saludos.
Los conceptronic andaran sobre los 20 euros. Si no lo tiens aun te recomiendo que esperes un rato que voy a probar algun juego y tambien a ver si estos programas me graban la configuraciones jeje. El programa de ralink hace lo mismo que el de gigabyte o el de asus, te permite crear un access point con los wifi usb (no se si tambien incluye controladores, en ese caso igual no te hace falta los de conceptronic...lo que pasa es que yo ya los tenia instalados y, claro, me pillo esos...)

En todo caso, los que tengan un coceptronic que prueben...yo a ver si pillo algun juego para poder probarlo.


EDITADO: Ya puestos...en que te fallaba el usb de nintendo?

EDITADO 2: Acabo de probar el Mario Kart DS y funciona sin problemas!!

EDITADO 3: amos que no soy pesado xDD, rectifico..probad primero con los drivers de la ralink y si no funciona instalad los drivers de la marca usb.
Lo conseguí, ya me funciona. Por si a alguien le ayuda, mi problema era que me detectaba el punto de acceso pero no se conectaba. El error estaba en el firewall (en mi caso el zonealarm). Cambié en las opciones del cortafuegos para que permitiese el ICS y listo.
Si puedo ayudar a alguien que me lo pida.
puterucu escribió:Lo conseguí, ya me funciona. Por si a alguien le ayuda, mi problema era que me detectaba el punto de acceso pero no se conectaba. El error estaba en el firewall (en mi caso el zonealarm). Cambié en las opciones del cortafuegos para que permitiese el ICS y listo.
Si puedo ayudar a alguien que me lo pida.


Si, esto es muy importante. El cortafuegos tiene que permitir el modo ICS o Gateway(es lo mismo). Lamentablemente, en el Kerio hace falta la version de pago...
Con el USB de Nintendo lo que ocurria es que me reiniciaba el ordenador. En un principio pensaba que era el ordenador, pero he cambiado hace dos semanas de ordenador y sigue ocurriendo. Lo he mandado para que lo arreglen.

Respecto al Conceptronics,se supone que instalo el Ralink y :
-¿ya se me instalan los controladores del usb?.

-¿Tengo que sustituir tb en Windows/System32/drivers el fichero ese por el del ralink?.

-Si tengo ips dinamicas, ¿qué direccion deberia en la conexion inalambrica que se crea al instalar los controladores del USB?

-¿En que tiendas lo puedo conseguir?

Siento tantas preguntas pero quiero estar seguro.Un saludo.
Vamos a ir por partes...

1.- Se supone que instalan los propios drivers. Yo como ya habia instalado los drivers de la conceptronic pues me cogio esos. De todas formas, no pierdes nada por probar. Siempre puedes instalar los drivers de conceptronic posteriormente.

2.- No tienes que andar en la carpeta de windows para nada. Estos "hacks" no son necesarios para hacerla funcionar.

3.- Antes de nada, que tipo de conexion utilizas? Como estas conectado a internet?
Realmente, lo que va a hacer el usb adapter es hacer un puente entre la NDS(o cualquier otro aparato) y la tarjeta de red que esta conectada al modem. No se si funcionaria con un modem usb...nunca lo he probado.

4.- PCBox , Appinformatica
Estos son dos ejemplos.
Gracias por esponder,pero he optado finalmente por comprarme un USB Zaapa y ya he conseguido conectarme a internet en los juegos, no así en los homebrew¿Se sabe a qué puede deberse?La encriptacion la tengo en open y tengo clave WEP.

Un saludo
Hola! Antes q nada Os juro q no soy un flojo! Me he tirao 3 dias (con sus noches tb hasta las 3) Probando mi usb wifi oficial para convertirlo a AP xo no hay manera... Alguien ha conseguido hacerlo? Me podria agregar para ir pasito a paso conmigo?? Gracias!!>_<

P.D--> Soy un cabezon y pedir ayuda me cuesta muxo!!! :$

Mi dire gekko_k2@hotmail.com
aldeiv escribió:hola, hace bastante tiempo convertí mi Nintendo USB Wifi en AP sin problemas, hasta que se metio un virus en mi ordenador y lo tuve que formatear. El problema viene cuando quiero instalar el wifi, porque no me deja con los drivers originales de nintendo, asi que probé a volverlo a convertir en AP.

El problema viene (creo) cuando tengo que cambiar de 54g mode a 802.11b only, porque lo hago, le doy a aplicar (o a aceptar) y vuelve automaticamente a 54g.

Tambien me he dado cuenta de que las ips son un poco raras:

Normalmente las ips empezaban por 192.168..., pero ahora la del modem normal (puede que sea porque ahora lo uso con windows, en vez de con su programa, ya que con este no me dejaba hacer nada porque tenia un firewall) empieza por 169.254..., la conexion de windows que uso para conectarme a internet empieza por 87.218... y el nintendo wifi empieza por 192.168... (como debe ser)

Bueno, espero que me ayudeis. Ahora mismo me estoy volviendo a descargar los drivers por si estan mal bajados, pero me parece que no es por eso...

Saludos


Perdonad la impaciencia pero es que quiero jugar al 42 juegos de siempre online y probar el chat de voz homebrew. ¿Alguien me puede ayudar?

GRacias por adelantado
hola el link del soft de asus no va!!
Hola matsuyama10 encontraras el enlace para descargar el archivo en esta pagina http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=36057
Buenas estoy intentando convertir el usb nintendo, todo va bien hasta q al fianl cuando kiero conectar la ds al pc me dice esto:

error 52100

He provado mil cosas

tengo ono 4mb modem thomsom y router separado D-link di - 604

Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Hola
Hoy mismo he comprado el Wifi USB de nintendo. Mi pregunta es:

He leoido q los nuevos, noi funcionan, es veradad?

SAlu2!!!
eso es mentira yo me lo compre despues de q dijeran eso y si me vale
Edito: todo bien.
LLego al final y dice: Ahora da a tu DS una dirección IP (esta debe estar en la misma subred que el USB Connector, yo di a mi DS la IP 192.168.1.3). Para la máscara de subred pon 255.255.255.0. Para la puerta de enlace y DNS primario introduce la dirección IP del USB Connector

Me podeis explicar esto detalladamente?? por favor.
Eske no se si la IP de la DS tiene ke ser la misma ke la del conector usb. Y no se donde se mira la IP del USB por favor ayuda urgente
oigan es posible que estos drivers me ocasionen problemas con el windows?
lo digo porque logre hacer todo correctamente hace un mes aproximadamente, pero de unas semanas para aca, mas de una vez se me ha reiniciado la compu inesperadamente al iniciar windows. Luego me dice que windows se ha recuperado de un error grave y me dice que no tienen informacion sobre que pudo causar el error, pero habla de que debe ser un driver que no es adecuado para mi version de windows o algo por el estilo. No he instalado nada más en mi compu de un tiempo para acá y por eso pregunto.
Gracias por adelantado.
Por cierto uso windows xp SP2
No se, a un amigo mio, se lo intale, y ahora, le triga mucho a iniciar su sesión, le dice que no hay conexion a internet, ...

Que es?
alguien para ayudarme a conectar el portatil con el nintendo wifi
lo he conseguido ya dos veces pero he cambiado la configuracion por error y ahora no vuelvo a ser capaz
estoy desesperado
AYUDA AYUDA
perdonad por resucitar el post asi de repente xD alguienpuede decirme algun link de descarga para los drivers modificados del conceptronic c54ru que funcionan con el tutorial este?

EDIT: nada ya los encontre desperdigados poray, si alguien los necesita podria subirlos a algun lado ya que lo he buscado por todos sitios y no estan disponibles :S
Subelos si haces el favor please.
Aunk de momento m tira sin nada mas k instalar el Ralink.
Nada raro.

Eso si, como comentaba en otro post, en la DS al intentar configurarlo , no m dejaba entrar al NWC.
Sin embargo con la opcion de buscar un punto de acceso, en seguida me localizo y me dejo rular el juego ;)

Pero preferiria configurarlo d forma manual, y con lo dl tutorial en PDF no rula y no se xq.

Tambien m gustaria preguntar xq al iniciar windows m pregunta siempre lo de si kiero enable ICS o not enable ICS (no m sale ninguna tarjeta en el desplegable asik no puedo elegir nada. Asik siempre he de poner not enable ICS)
Ya que estamos

hay manera de hacer funcionar el tutorial este en Windows Vista final?
una duda...

Es necesario que sea a traves de router wifi o el adaptador usb de nintendo? xk a mi me venia un router y una llave de recepcion se smc.
x eso pregunto si tengo el internet a mi pc directo y conecto la llave usb k supuestamente es de recepcion puedo hacer que con ella emita y la wii o nds se conecte a internet?

Lo digo xk aunk sea de recepcion tb emite datos (no esta sino todas) xk sino devulve datos no podria navegar cuando la usas de normal

(perdon ya se ke he repetido la pregunta en otro thread pero nadie responde y aki parecen haber mas expertos xD)

EDIT:
Solucionado pareceser ya me detecta la wii la llave ^^
http://www.configurarequipos.com/doc331.html
Por cierto, solo funciona con el Windows XP?

Esque no tengo el XP ni router Wi-Fi, tengo el ME y no se si funcionara. Bueno responder por favor!!
Veamos si alguien me ayuda.. que me estoy volviendo loco:
Consigo configurar la conexion para la NDS pero no para que se conecte mi portatil.
Que tengo que hacer? :S
cuando lo pongo en el "802.11b only" se me pone automaticamente en "54g Mode", eso puede ser la razon por la que no me va??

Tengo las ips bien, incluso en las dns las de mi adsl, ni la psp ni la ds se conectan de ninguna manera.

Al instalar los drivers del usb de nintendo no le eran suficientes los drives estos modificados y me pedia el cd del usb wifi, lo he metido para ke termine la instalacion, puede ser eso tb la causa?
portuculpa escribió:cuando lo pongo en el "802.11b only" se me pone automaticamente en "54g Mode", eso puede ser la razon por la que no me va??

Tengo las ips bien, incluso en las dns las de mi adsl, ni la psp ni la ds se conectan de ninguna manera.

Al instalar los drivers del usb de nintendo no le eran suficientes los drives estos modificados y me pedia el cd del usb wifi, lo he metido para ke termine la instalacion, puede ser eso tb la causa?


me uno a su pregunta: Cuando pongo 802.11b only se cambia a 54g mode, aunque a mi aparte me pasa otra cosa: Me pone lo del error de conexión compartida a internet (6) cuando intento instalar los originales de nintendo, asi que a lo mejor no me va ni uno ni otro por eso, pero no lo se arreglar
POR FAVOR NECESITO AYUDAAAAAA. ayudadme a convertir el conevctor de nintendo wifi en un punto ed acceso por favor qeu yo lo hago y me sale mal porke me lio , mi msn es yondiml@hotmail.com , por favor ayudame lo antes posible T_T
bueno siento reflotar el hilo, pero depues de de mucho buscar, y comerme la cabeza haciendo mil pruebas , tengo que acudir a los EOLIANOS.

Bueno empezando por el principio.

Este metodo lo uso de convertir el ubs de nintendo lo tengo de hace mucho tiempo. y siempre me iva bien, hasta me cojia la ip automáticamente.

Pero e formateado el pc, y ni me coje las ip, que eso me da =, ya se las pongo yo manualmente, pero lo que mas me jode, es que si le pongo la clave wep, no se me conecta me da el error 51300, si se la quito si me conecta, y bueno de momento tiro con el filtrado de mac, pero me gustaría tener puesto como antes, con la puta clave.

Haber si alguien me puede ayudar. que le aya pasado algo parecido.

no me vale el vulve al progrma de nintnedo, necesito este metodo ya que tengo un portatil y uso la wifi muy a menudo.
alguien que pueda subir el ASUS plx

grax de antemano ;)

EDITO: no avia mirado el post entero ya eh encontrado el link [jaja]
el software de ASUS no me descarga, pon un link valido porfavor, es urgente!!! jeje
salu2
544 respuestas
13, 4, 5, 6, 711