TUTORIAL - Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard

1, 2, 3, 4, 511
a mi tambien me interesaria mucho saber si es posible usar este metodo para poder convertir el usb conceptronic en un ap
Loserkid escribió:
Yo lo dejo dias conectado y sin problema, no creo que debas tener ningun miedo por eso...

Y respecto a lo otro... pues no se...si ves que le ceusta, siempre puedes cerrar la conexion de red inhalambrica del conector y vovler a abrirla... a lo mejor asi te piya antes la conexion ;)


lo he solucionado, en vez de enchufar el trasto usb directamente al pc (tengo un usb en un lateral) lo conecto con un cable usb de esos alargador macho-hembra y ahora coge el wifi al instante [oki]

salu2
A mi tambien me interesaría saber si se puede usar el conceptronic, si alguien sabe como conseguirlo se lo agradecería mucho!
espero ke me ayudeis,cuando le doy a asus wlan control center por primera vez me sale una ventana ke pone dos opcione
una:only use windonws wireless funtion
la otra:only use our wlan utilities and disable windows wireless funtion

cual escogo,tengo miedo de cagarla
muchas gracias a kien ayude
No entiendo mucho del tema, pero podria usar con este metodo el usb de nintendo con el ordenata apagado?. Me imagino que no, pero es que me parece que con los routers se puede y eso si que me interesaría.
Lo siento pero no, el USB necesita la energía que le aporta el ordenador (la electricidad, vamos) para funcionar, y además, es el ordenador el que codifica la información mandada hasta el usb para que este la envíe por wifi (esto ultimo no estoy seguro, pero vamos creo que es cierto, que es el programa el que lo codifica), de todos modos, necesita el "puente" que hace el ordenador desde el cable de red del modem o lo que tengas para la conexion a internet y el USB, por lo tanto si está apagado no te funcionará.

En pocas palabras, lo siento pero no.

(de todos modos si estoy equivocado en algo que alguien lo diga!)
va todo bien,y al final me dice que hay un conflicto en la ip con otro dispositivo wifi
ayudarme por favor
edito:le cambio un numero en la ip,y se queda probando la conexion todo el tiempo y no sale de ahi

ayuda estoy DeSesperado
muchas gracias por la aclaracion. Me lo imaginaba pero la esperanza era lo último que se perdía.

Un saludo
Una pregunta, me he estado leyendo el tutorial y no me entero mucho... ¿Me hace falta una nds para convertir el usb connector en un punto de acceso standar?

Salu2 [bye]
Bueno, llevo toda la noche tratando de que funcione todo esto pero no puedo, he intentado meterle cualquier cantidad de ip's al adaptador y nada, ahora me surge la duda, me pareció ver por ahí que dicen que sólo se puede con adaptadores "viejos" ¿cómo puedo saber si el mío es nuevo o viejo?

Cuando conecto el adaptador usb, no me enciende la luz verde como cuando lo conectaba antes y tenía los drivers propios de nintendo.

En las conexiones de redes me aparece que si esta conectada la red inalambrica, pero el ds no puede encontrarla y como ya dije, he intentado cualquier combinación de ip's.

No uso firewall ni nada por el estilo y el de windows lo tengo desactivado.

Saludos.

EDITO: los datos que tengo actualmente son:
IP: 192.168.1.2
máscara: 255.255.255.0
gateway: 192.168.1.1
DNS primario: 192.168.1.1
DNS secundario: 0.0.0.0
----------
La ip del usb es: 192.168.1.1

Cuando intento conectar me marca el error 50099 y dice que no puede encontrar un access point.
er_juangui escribió:Una pregunta, me he estado leyendo el tutorial y no me entero mucho... ¿Me hace falta una nds para convertir el usb connector en un punto de acceso standar?

Salu2 [bye]


Por favor responded esque me hace falta urgente, y no me entero bien... [buuuaaaa]
Necesitas el asaptador USB WiFi de Nintendo y no necesitas precisamente un DS.

Lo que haces es convertir el adaptador en un Acces Point y hay gente que ha conectado su PSP o XBOX 360, así que no es indispensable tener un DS.
MalikTaus escribió:Necesitas el asaptador USB WiFi de Nintendo y no necesitas precisamente un DS.

Lo que haces es convertir el adaptador en un Acces Point y hay gente que ha conectado su PSP o XBOX 360, así que no es indispensable tener un DS.

Muchisimas gracias compi!!!! [beer]
cesarelgorila escribió:va todo bien,y al final me dice que hay un conflicto en la ip con otro dispositivo wifi
ayudarme por favor
edito:le cambio un numero en la ip,y se queda probando la conexion todo el tiempo y no sale de ahi

ayuda estoy DeSesperado

por favor q alguien me diga algo
Estoy interesado en convertir mi Nintendo USB Connector en un AP, pero tengo una duda: ¿los juegos se detectan automaticamente y se conectan solos igual que con el software de Nintendo?
Y otra cosa. Aparte de homebrew, otras consolas y eso, ¿puedo conectar otro ordenador a internet mediante el Nintendo Wifi Connector?
Gracias
Sabeis si con un Conceptronic USB C54RU se podria con este metodo convertirlo en un AP?

Esq ahora lo tengo con el software de nintendo wifi connection (habia un manual aki de como hacerlo) pero ademas de para juegos lo queria para algun homebrew.

Gracias.
Salu2!
Buenas, ya tengo el usb connector de nds, y he instalado el programa de asus, pero cuando lo intento abrir me da el siguiente fallo :

Unable to connect to the wireless land card. The tray icon be loaded once the card is inserted

A alguien mas le ha pasado esto.. por favor ayuda!!
Muchas gracias de antemano ;-)

Salu2
bueno ya lo tengo todo echo, la psp me detecta el punto de acceso y tal, el UNICO fallo que tengo es que al probar la conexion me da error y pone "hay un conflicto de ip con otro sistema en la red", espero que podais ayudarme a resolver este problema. ya q no me gustaria quedarme tan cerca y no poder usarlo solo por esto :(
Pues ese problema es porque hay alguien más usando la misma ip con la que te conectas tu, puede que tengas la misma que con la que se ha actualizado el sistema o que halla alguien usandola también.
Asi que en la DS cambiala y pon otra.
Buenas, ya tengo el usb connector de nds, y he instalado el programa de asus, pero cuando lo intento abrir me da el siguiente fallo:
Unable to connect to the wireless land card. The tray icon be loaded once the card is inserted


Ese error te lo marca pq no tienes bien instalado el driver del adaptador, mira, primero debiste desinstalar los drivers de Nintendo, con estos drivers desinstalados, conecta el adaptador usb a la pc y cuando te pida los drivers, dale la ruta hacia donde guardaste los drivers de ASUS y listo, después instalas el software y ya te lo va a reconocer.

Un consejo, algo que me funcionó a mi, fue primero dar la opción (a la conexión inalámbrica del adaptador wifi) que me tomara una ip automáticamente, después de que lo haga, te marcará que la conexión es nula o inactiva, ahora, escribe por ahí la direc ip q te tomó automáticamente, y ahora de nuevo en las propiedades de la conexión del wifi, dale una ip manual y escribes la que te había tomado automáticamente, la máscara de subred la dejas en 255.255.255.0 y listo, con eso me funcionó a mi, espero te sirva de ayuda.

Ah otra cosa antes de que lo olvide, en las opciones de las Wireless Settings del ASUS, en la parte de CONFIG>BASIC tuve que darle a Channel el número 2 (tal vez sea por mi bluetooth) y ahí fue donde comenzó a funcionar.

Saludos.
aver chicos estoy puntito de conseguirlo, el unico problema que tengo es que cuando una ip distinta en la PSP, y le doi a probar conexion, salen todos los parametros perfectos (señal 100%, ip etc) pero a la hora de llegar abajo en conexion a internet pone: "error"

que me falta tios? salu2 y gracias ;)
MalikTaus escribió:

Ese error te lo marca pq no tienes bien instalado el driver del adaptador, mira, primero debiste desinstalar los drivers de Nintendo, con estos drivers desinstalados, conecta el adaptador usb a la pc y cuando te pida los drivers, dale la ruta hacia donde guardaste los drivers de ASUS y listo, después instalas el software y ya te lo va a reconocer.

Un consejo, algo que me funcionó a mi, fue primero dar la opción (a la conexión inalámbrica del adaptador wifi) que me tomara una ip automáticamente, después de que lo haga, te marcará que la conexión es nula o inactiva, ahora, escribe por ahí la direc ip q te tomó automáticamente, y ahora de nuevo en las propiedades de la conexión del wifi, dale una ip manual y escribes la que te había tomado automáticamente, la máscara de subred la dejas en 255.255.255.0 y listo, con eso me funcionó a mi, espero te sirva de ayuda.

Ah otra cosa antes de que lo olvide, en las opciones de las Wireless Settings del ASUS, en la parte de CONFIG>BASIC tuve que darle a Channel el número 2 (tal vez sea por mi bluetooth) y ahí fue donde comenzó a funcionar.

Saludos.


EDITO: A pesar de que ya tenia instalados los drivers que se han colgado en este mismo post, los he desinstalo t los he vuelto a instalar, yo ya no se lo que le pasa... ¿puede ser que sea el problema del adaptador?

Salu2
er_juangui escribió:
EDITO: A pesar de que ya tenia instalados los drivers que se han colgado en este mismo post, los he desinstalo t los he vuelto a instalar, yo ya no se lo que le pasa... ¿puede ser que sea el problema del adaptador?

Salu2


Segun parece, con los nuevos adaptadores no funciona... o por lo menos eso se dice...

¿De cuando es el tuyo?
Lo compre hace 3 dias... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
er_juangui escribió:Lo compre hace 3 dias... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


no te desanimes, lo mejor ene stos casos es vovlera ahcerlo de nuevo, a mi me paso que no me lo reconocia y desues de darle mil vueltas, lo desinstale, reinicié, y volvi a instalarlo y me fue perfecto.

Una cosa también, has tenido instalados los drives de Nintendo? Poruqe a mi al haberlos instalado me daba un error, que solucione ejecutando una aplicacion llamada DEVREMOVE.exe que está en la carpeta SoftAP de los drivers de Nintendo ;)
Help!!!

En la herramienta de ASUS al intentar habilitar la ICS le doy y me sale:

"ICS Failed! Remove all internet conection sharing and Internet Conection firewall settings, then try again."

He probado a kitar el firewall pero me sale lo mismo:

Imagen

Ayuden please

Salu2
EDIT: Nada señores... resulta que despues de llevarlo a la tienda y que me devuelvan el dinero, voy a otra tienda en la que yo creia ke iban a estar los modelos viejos, pero nada, he llegado a mi casa y me da el mismo fallo.. lo mio es mala suerte... Alguien sabe si algn remedio para que lo instale y me valla bien..
Muchas gracias de antemano

Salu2 [bye]
Loserkid con este post te has ganado el cielo.
Después de meses he conseguido conectarme al servicio Wifi de Nintendo!!! Ya solo me falta añadir a alguien para echar alguna partidilla.

Muchas gracias por el trabajo!!
Hoy he comprado el adaptador de nntendo ke me ha salido muy caro por ansias xD.
pero he de decir ke me ha funcionado a la primera .... he probado los controladores de nintendo y me an dado muchos problemas con inet y luego he seguido este maravillos so tutorial y me ha funcionado a la primera.

Ya puedo enlazar a internet con todas las aplicaciones ^^

apareci-vi-venci

muchas gracias por todo ^^
Pues nose ke me pasa pero a mi no me deja ni compartir la conexion con otras redes me dice ke El sistema no puede hallar el archivo espedifico ¿?
Loserkid sabrías si con este método se podría usar un USB-wifi conceptronic C54RU?

Esque se puede convertir en un usb wifi de Nintendo (cambiando algo del PID y el VID o algo asi, en realidad no tengo mucha idea del tema), y quería saber si con este método también se podría usar, cambiando el pid y el vid de los drivers o lo que fuera...

Siento si no soy muy especifico con los datos que doy pero esque no tengo ni idea de esto, y me interesaría mucho poder usar mi usb como un AP...

Gracias de antemano!
xaero escribió:Help!!!

En la herramienta de ASUS al intentar habilitar la ICS le doy y me sale:

"ICS Failed! Remove all internet conection sharing and Internet Conection firewall settings, then try again."

He probado a kitar el firewall pero me sale lo mismo:

Imagen

Ayuden please

Salu2


Me pasa lo mismo
Link_gsk escribió:Loserkid sabrías si con este método se podría usar un USB-wifi conceptronic C54RU?

Esque se puede convertir en un usb wifi de Nintendo (cambiando algo del PID y el VID o algo asi, en realidad no tengo mucha idea del tema), y quería saber si con este método también se podría usar, cambiando el pid y el vid de los drivers o lo que fuera...

Siento si no soy muy especifico con los datos que doy pero esque no tengo ni idea de esto, y me interesaría mucho poder usar mi usb como un AP...

Gracias de antemano!



Metete en el web que pone web original o algo asi
Alli estan los drivers del conceptronic
Bueno si alguien ha conseguido conectar la PSP y puede ayudarme se lo agradeceria, lo ke me pasa es ke, cuando le doy a buscar red funciona y me la encuentra, pongo la ip puerta de enlaze y esto bien y de DNS(en psp) pongo la ip del wifi de nintendo k es 192.168.1.1

Lo ke pasa ke luego al probar la conexion dice ke me da error ¬¬
Darthmanu escribió:Metete en el web que pone web original o algo asi Alli estan los drivers del conceptronic


Pero se puede poner como AP con los drivers oficiales del C54RU y que te deje conectar en algunos homebrew?

Esq no me dejaba conectarme a los juegos con Nintendo Wifi Connection x eso tuve que instalar los drivers modificados del adaptador wifi de nintendo para el C54RU (habia un tutorial aki).
Darth Manu escribió:

Metete en el web que pone web original o algo asi
Alli estan los drivers del conceptronic


Wow, muchas gracias, que cosas no se me habia ocurrido mirar ahí[looco]
solo puedo decir una cosa despues de leeerme este hilo entero y antes de comprarme el nintendo wifi durante esta semana....



VIVA WINDOWWWSSSS!!!!!!!
ragethor escribió:

Pero se puede poner como AP con los drivers oficiales del C54RU y que te deje conectar en algunos homebrew?

Esq no me dejaba conectarme a los juegos con Nintendo Wifi Connection x eso tuve que instalar los drivers modificados del adaptador wifi de nintendo para el C54RU (habia un tutorial aki).



Si quieres convertirlo en un AP tienes que utilizar los drivers que hay en la pagina original de este tuto.
Con los de conceptronic dudo que se pueda.

Ya aprovecho para preguntar: Que USB se tiene que comprar un amigo mio ahora mismo para que le vaya? como hay tantas versiones qeu cambian y eso....
Bueno muchísimas gracias ya tengo Wi-fi!! buf menos mal llevaba un tiempo sin poder jugar y tenia el USB ahi muerto de risa... espero que haya descansao porque le voy a dar poco uso a partir de ahora... jajaja

Gracias!!!!
Aver vamos a ver que he echo mal ya... creo que es alguna tonteria. Aver hago lo que dices en el manual y todo bien hasta que voy a ASUS WLAN Control Center y me dice "Unable to connect to the wireless lan card. The tray icon will be loaded once the card is inserted". Que he hecho mal?

Tambien en dnd el administrador de dispositivos en dnd la tarjeta sale una interrogacion amarilla y pone no se puede iniciar (codigo 10). Que puede pasar?

Realmente yo quiero instalarlo aunque sea con los drivers solo para jugar a la DS... es que no se pero lo compro y no lo ody puesto en funcionamiento. La primera vez que lo intente con los drivers de nintendo parecia q iva pero de repente error del wifi usb o algo asi y ahora cuando me pone Conecta el conector usb wi-fi lo conecto pero no continua... espero horas y nada. Saludos y gracias

PD: Por curiosidad al agregar el hardware me aparecian tres dispositos (usando los drivers del rar) y elegi el ultimo.

Gracias
esta activado la eneable ICS asi:

Imagen

xfavor contestar rapido que estoy deseando acabr con la maldita configuracion del wifi

EDITO: ya he conseguido lo anterior. y aora me viene este problema:

en el texto pone:

Ahroa hacemos click derecho en la Conexion de Red Wireless y click en propiedades. Seleccionamos Internet Protocol (TCP/IP) y abrimos sus propiedades. Windows deberia etner asiganda una direccion IP estatica si el ICS fue correctamente activado, comprueba que esta IP no tenga conflictos con otras direcciones IP de tu red. Ademas, deberia tener diferente subred que la de la Conexion de Area Local (por ej, si la IP de mi ordenador es 192.168.0.2, yo asigne a mi conexion wireless la direccion 192.168.1.1 -que esta en una subred diferente-) Si esta en la misma subred, ICS no funcionara bien.

que quiere decir que la IP que me da la cambie por la 192.168.1.1 ¿?

CNT plis

EDITO: me e saltado ese paso y por aora va bien.

pero donde esta la clave WEP
frx escribió:
EDITO: me e saltado ese paso y por aora va bien.

pero donde esta la clave WEP


Si no ercuerdo mal, en Encryptation, ahi pone la clave WEP
Weno, al final alguien ha conseguido que funcione con la PSP??. He leido tambien por algun post que hace falta el usb antiguo ein? A ke se refiere eso?? Mi hermano se lo compro hace cosa de 1 mes o 2, no se si con ese valdra jejeje.
Haber si alguien me despeja las dudas que toy un poco perdido [qmparto] [qmparto]
El enlace:
Despues descarga el software de ASUS de aqui:
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wi...7g/eng_2371.zip

No es valido..... :S
Kuromao escribió:El enlace:
Despues descarga el software de ASUS de aqui:
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wi...7g/eng_2371.zip

No es valido..... :S


que alguien lo ponga porfavor, yo también lo necesito
gracias!!
No lo he porbado, pero aqui esta:
ftp://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/wireless/WL-167g/spa_2371.zip (Version en español)

A ver si os sirve ;)
a mi me va perfectamente con la nds y la xbox360, pero no hubo forma de hacerlo rular con la psp... no se porke... :(

salu2
Buenaaas muchas gracias por el super tutorial Loserkid!

He avanzado un montón de pasos, lo he logrado hacer rular con mi DS, y a la hora de hacerlo funcionar con mi portátil, no me deja conectarme a internet ni nada...

He metido todos los datos de la red manualmente, la SSID, la WEP... y a la hora de conectarme, windows me la reconoce, "se conecta" pero no me deja usar Internet... he probado a cambiar Shared por Open, etc etc... pero no hay resultados.

¿Será problema de mi tarjeta wifi o algo asin?
muchas gracias, ahora ya está bajando :D
una duda que tengo, si yo ahora lo convierto en un AP el usb de nintendo, tendré que configurarlo como un AP y no como el usb de nintendo,no??
salu2 y gracias!!
hola, buenos días.

Tengo un problema con el usb wifi de nintendo, llevo ya todo el día intentando ponerlo en funcionamiento y nada, el problema:
ejecuto la ultima versión del programa de instalacion del wifi, pero cuando llega a "Conectar el Conector USB Wi-Fi de Nintendo. Cuando el dispositivo esté conectado, espera unos instantes" yo introduzco el usb wifi y entonces me sale el asistente para harware, el cual no me reconoce el usb wifi de nintendo, ya probe a desinstalar el antivirus, formatear el ordenador, actualizaciones, sp2,.... pero nada, y ciertamente yo no se ya que hacer.

Algun alma caritativa me podria ayudar?
544 respuestas
1, 2, 3, 4, 511