Mini tutorial, pasar de iHAS122B a iHAS124B

Me animé a intentar convertir un IHAS122B en un iXtreme Burner Max IHAS124B ya que es el único quemador liteon que se consigue acá.

Les comento lo que hice por si a alguien le resulta útil.

Dividí el proceso en 2 partes.

1.) Convertir el IHAS122B en IHAS124B Stock.

- Hacer copias de respaldo de la EEPROM y el firmware. (EEPROM_Utility_6.2.0 y Flash_Utility_6.0.1)
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm "iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin". (No va a funcionar bien, es solo para que el lector quede como iHAS-124B y reciba el firmware de stock).
- Con el EEPROM_Utility_6.2.0 ir a la pestaña "CrossFlash" y ahí clic en el botón "Convert Drive".
- Reiniciar el PC inmediatamente.
- El lector debe ser reconocido como iHAS-124B pero no lee discos.
- Flashear nuevamente la unidad, pero esta vez con el "AL0S.EXE" para dejarla con el firmaware stock y reiniciar inmediatamente cuando termine el flasheo.
- Listo, ahora la unidad ya debe funcionar normalmente como iHAS-124B stock.

2.) Convertir en iXtreme Burner Max.
- Se hace normalmente según el tutorial oficial.
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. (Esta vez si va a funcionar bien).
- Reiniciar inmediatamente termine el flasheo.

y Listo, eso sería todo.
Hola amigo despues de dejarla como ihas124B te sireve con l iXtreme Burner Max ya lo probaste?
Si anda perfectamente, ya varios usuarios probaron y graban ok los juegos XGD3.

PD: Yo use exactamente el tutorial que esta para convertir de ASUS a Liteon y tambien anda perfecto.
Muchas gracias...

Habia hecho un hilo preguntado esto y no habia leido tu post... Bien dolobu jejeje
una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
pd: gracias por el tuto ;)
diegomel escribió:Si anda perfectamente, ya varios usuarios probaron y graban ok los juegos XGD3.

PD: Yo use exactamente el tutorial que esta para convertir de ASUS a Liteon y tambien anda perfecto.

yo hize lo mismo el mio quedo en el 524b pero pase directo del 122b a 524b reinicie y el pc me lo detecto en 524b y despues segui el tutorial que anda dando vuelta
Entonces, puedo crossflashearlo de 122b a 524b y queda bien? Porque yo tengo ese lector.
kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
pd: gracias por el tuto ;)


Puedes convertir la 122B al modelo que gustes dentro de la serie (124B, 224B, 324B, 424B, 524B, 624B) pero no por eso van a funcionar las características como LabelTag, LightScribe o SmartErase, por eso solo la convertí en 124B.
niemans escribió:
kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
pd: gracias por el tuto ;)


Puedes convertir la 122B al modelo que gustes dentro de la serie (124B, 224B, 324B, 424B, 524B, 624B) pero no por eso van a funcionar las características como LabelTag, LightScribe o SmartErase, por eso solo la convertí en 124B.



No era para mi pero gracias por la respuesta, saludos!
jalg1981 escribió:Hola amigo despues de dejarla como ihas124B te sireve con l iXtreme Burner Max ya lo probaste?


Si, acabo de respaldar Arkham City sin problemas, ningún mensaje de error ni nada, quemado hasta el borde, jejeje
hola chicos poseo una ihas 12204b y veo que la puedo pasar hasta ihas624b, mi pregunta es si paso primero a esta version y luego modifico con el firm de iextreme, igual solo quema dvd verbatim al 100%?

por que hay un metodo alternativo para quemar otro tipos de dvds, pero solo dan la opcion de una marca, aunque no es muy comun, les puede ser util a alguno..... pero es mas largo el proceso y pues no c si se afecte en algo el funcionamieto de la misma.....
muchas graciassss
funciono perfecto
ihas 122 a ihas 124
[buenazo]
Funcionaria con la iHas120? se puede probar sin miedo a romperlo mientras se tenga un backup?
Yo también le hice eso a mi ihas12204B pero seguí el tutorial de la asus y todo perfecto, pero se agradece el tuto [poraki]
joako escribió:Funcionaria con la iHas120? se puede probar sin miedo a romperlo mientras se tenga un backup?


Lo primero sería saber si tienen el mismo chipset, la última letra en el modelo indica el chip set se han visto A, B, Y, no se si hay forma de saber el chip exacto por software, por lo pronto se me ocurre abrir la unidad y ver el chip que tiene, en otro hilo acá han publicado fotos del un 124B destapado y se puede comparar. Entre la 122 y la 124 siempre se puede cambiar sin problema, (siempre y cuando tengas backups).
niemans escribió:
kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
pd: gracias por el tuto ;)


Puedes convertir la 122B al modelo que gustes dentro de la serie (124B, 224B, 324B, 424B, 524B, 624B) pero no por eso van a funcionar las características como LabelTag, LightScribe o SmartErase, por eso solo la convertí en 124B.



va a ser que no, la 124 y la 120 son compatibles con 324 y 524, y la 224 con la 424 y 624.
Yust3 escribió:
niemans escribió:
kabutosan escribió:una pregunta : y cuando la conviertes en 124b puedes volverla a convertir en 524b? por k de 124b a 524b si k se puede tengo entendido
salu2
pd: gracias por el tuto ;)


Puedes convertir la 122B al modelo que gustes dentro de la serie (124B, 224B, 324B, 424B, 524B, 624B) pero no por eso van a funcionar las características como LabelTag, LightScribe o SmartErase, por eso solo la convertí en 124B.



va a ser que no, la 124 y la 120 son compatibles con 324 y 524, y la 224 con la 424 y 624.


en pocas palabras solo paso 122 a 124 o 324 y 524..... y la original 224 a 424 y 624... ?
Yo solo probé convirtiendo la 122B en 124B, en las pruebas también convertí a 524B o a 324B (no recuerdo bien), y funcionó bien, si el tema resulta relevante habría que probar con toda la serie para ver que pasa.
niemans escribió:Me animé a intentar convertir un IHAS122B en un iXtreme Burner Max IHAS124B ya que es el único quemador liteon que se consigue acá.

Les comento lo que hice por si a alguien le resulta útil.

Dividí el proceso en 2 partes.

1.) Convertir el IHAS122B en IHAS124B Stock.

- Hacer copias de respaldo de la EEPROM y el firmware. (EEPROM_Utility_6.2.0 y Flash_Utility_6.0.1)
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm "iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin". (No va a funcionar bien, es solo para que el lector quede como iHAS-124B y reciba el firmware de stock).
- Con el EEPROM_Utility_6.2.0 ir a la pestaña "CrossFlash" y ahí clic en el botón "Convert Drive".
- Reiniciar el PC inmediatamente.
- El lector debe ser reconocido como iHAS-124B pero no lee discos.
- Flashear nuevamente la unidad, pero esta vez con el "AL0S.EXE" para dejarla con el firmaware stock y reiniciar inmediatamente cuando termine el flasheo.
- Listo, ahora la unidad ya debe funcionar normalmente como iHAS-124B stock.

2.) Convertir en iXtreme Burner Max.
- Se hace normalmente según el tutorial oficial.
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. (Esta vez si va a funcionar bien).
- Reiniciar inmediatamente termine el flasheo.

y Listo, eso sería todo.



Por casualidad no tienes un pack con todo listo que yo quizas pueda tener acceso a una y quiero hacer el procedimiento. :-?
El paquete que tiene los archivos que hacen falta está acá.

http://www.fileserve.com/file/2N2CnzW

No lo subí yo, lo encontré en google.
muchachos, yo pase la ihas 122-04b a una 524 pero me falla al 50% y los dvd quedan de un color rojizo como si no grabara el layer 2, como puedo solucionarlo? que puedo haber hecho mal... porque segui todos los pasos, pero ya grabe 3 dvd y todos fallan en lo mismo... el primero desde linux y los otros dos desde windows con imgburn de estos ultimos uno con firmware 524 y otro con firmware 124... y siempre el mismo error:

I 02:08:53 Verifying Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 02:08:53 Verifying Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 02:08:53 Verifying Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
I 02:18:28 Verifying Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
W 02:18:51 Failed to Read Sector 2133588 - Reason: L-EC Uncorrectable Error

en este ultimo active las opciones HT en el eprom utility para ver si era eso, pero el error sigue igual!!!!
No doy pie con bola!!!! da toda la sensacion que no quiere grabar el segundo layer!!!!!
se piede transformar IHAS122B a IHAS124B con el tutorial de asus o no
felipe11 escribió:se piede transformar IHAS122B a IHAS124B con el tutorial de asus o no

ellos dicen que si... pero yo al grabar obtengo este problema...
Imagen

asi que espero el aporte de los entendidos.... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
truchoman escribió:
felipe11 escribió:se piede transformar IHAS122B a IHAS124B con el tutorial de asus o no

ellos dicen que si... pero yo al grabar obtengo este problema...
Imagen

asi que espero el aporte de los entendidos.... [buuuaaaa] [mamaaaaa]


Pues que funciona perfectamente, mi 122 B pasada a 524 unas 10 copias hechas y todas perfectas, eso si, TODAS EN VERBATIM Y GRABADAS A 2,4X, porque ya veo que en ninguno de tus post dices la marca de dvd que usas
ricgarre3 escribió:
truchoman escribió:
felipe11 escribió:se piede transformar IHAS122B a IHAS124B con el tutorial de asus o no

ellos dicen que si... pero yo al grabar obtengo este problema...
Imagen

asi que espero el aporte de los entendidos.... [buuuaaaa] [mamaaaaa]


Pues que funciona perfectamente, mi 122 B pasada a 524 unas 10 copias hechas y todas perfectas, eso si, TODAS EN VERBATIM Y GRABADAS A 2,4X, porque ya veo que en ninguno de tus post dices la marca de dvd que usas

Tambien en mi caso mirando el nero speed todo va bien hasta el salto de capa luego tira unos errores graves.

En mi caso 122- 18b crossflaseada a 124b y luego a 524b.
He usado tanto el firmwae de c4eva como el de takumi en los dos con verbatines mkm0003 de la india, grava bien pero da error al verificar al 50% , en la consola los reconoce y puedo jugar sin problemas solo que si los quiero instalar me da error al 48%...
Ricgarre3 que dvds has usado mk003 o mk0001, de singapur o de otro lado?
Alguien a provado otros y que funcinen bien?
solo he probado en verbatim singapur MKM003, vamos los que tengo, comprados en amazon.es por 41 € la tarrina de 50 con los gastos de envio gratis, no he probado a grabarlos a 4x aunque imagino tampoco tendria problemas pero a 2,4x todos perfectos, grabados y verificados al 100% y la mayoria instalados en la consola tambien sin problema.
Ok , pues parece va a ser cuestión de probar diferentes marcas e ids. Leyendo por el foro hay de todo, independientemente la gravadora que tengas a unos con un dvd en concreto le vas perfecto y a otros ni a tiros, por mi parte los verbatines de la india mkm003 me fallan en la verficiación asi que no gastaré más de momento probaré los siguientes en cuanto los consiga...
verbatim singapur mkm0003
RICOHJPN D01-067 a 2,4x (Omega de opirata y Amazon Basics)
RITEK S04-066 a 2,4x (Maxell NO PRINTABLES de opirata)

Detodas formas estoy desde ayer probando con 2 consolas baneadas estos respaldos que fallan verificando pero se dejan jugar pero no instalar... y ni rastro del error CIV , aún es pronto para saberlo y no se yo cuanto de seguros serán en el live , aunque eso no se sabe ni gravandolos perfecto jejje...

Los que useis la 22b crossflaseada a cualkier otra y os grave bien, verifique bien instale bien poned la marca e id de los dvd y se iran probando!
4 dvd grabados y todos presentan la misma falla. Hace todo el proceso de grabacion, pero fisicamente el segundo layer no se graba.
Los DVD+R DL Verbatim MKM 003-000.
Grabe bajo diferentes condiciones, en Linux con firm 524, en Windows con firm 524 y 124, con HT hipertuning y HT online activados y desactivados...
Siempre la misma falla... esta tanda de dvd ya los habia usado con otra grabadora para grabar otras isos (no xgd3) y han funcionado bien... asi que no se que mas hacer
truchoman escribió:4 dvd grabados y todos presentan la misma falla. Hace todo el proceso de grabacion, pero fisicamente el segundo layer no se graba.
Los DVD+R DL Verbatim MKM 003-000.
Grabe bajo diferentes condiciones, en Linux con firm 524, en Windows con firm 524 y 124, con HT hipertuning y HT online activados y desactivados...
Siempre la misma falla... esta tanda de dvd ya los habia usado con otra grabadora para grabar otras isos (no xgd3) y han funcionado bien... asi que no se que mas hacer


Pues la 122B ya te digo yo que funcina igual de bien que las demas, el martes compré 3 en pccomponentes para mi y 2 amigos y las 3 crossflasheadas a 524b estan grabando perfectamente los xgd3, a ver si la tanda de dvds que tienes aunque sean verbatim son como dicen por ahí clones o de baja calidad, los que compre en amazon.es son verbatim MKM 003 made in singapur y todos correctos y de precio inmejorable, tarrina de 50 41€.
ricgarre3 escribió:Pues la 122B ya te digo yo que funcina igual de bien que las demas, el martes compré 3 en pccomponentes para mi y 2 amigos y las 3 crossflasheadas a 524b estan grabando perfectamente los xgd3, a ver si la tanda de dvds que tienes aunque sean verbatim son como dicen por ahí clones o de baja calidad, los que compre en amazon.es son verbatim MKM 003 made in singapur y todos correctos y de precio inmejorable, tarrina de 50 41€.


Bueno, despues de 10 dvd y mucho renegar por fin logrè grabar la iso...
Finalmente, para los que tienen problemas con los IHAS122-04B que fallan en la verificacion al 50% (que vi que otro usuario le pasaba).

Volvì al firmware original de que habia hecho backup. Grabè una iso para probar que el lector funcionase bien y que no era problema de hardware.
Luego, le coloquè el firmware iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final.bin
Despues con el eeprom utility hice el crossflash.
Reiniciè la computadora.
Le hice la actualizacion de stock: AL2S.EXE
Volvì a reiniciar...
Le vuelvo a colocar el firm: iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final.bin pero le parchee el error del mkm003 que en el firm de c4eva dice mkm 0a3, una vez arreglado esto lo carguè en la lectora.
Reiniciè por ultima vez...
Con el eeprom utility le activè las opciones de "force online hypertuning" "force hypertuning" y "smart burn"
Tambien cambiè los Booktype a DVD-Rom.

Despues de todo esto, grabe el Complex Ace Combat XGD3 con total exito... aqui el nero diskspeed:
Imagen

Con una calidad del 77% y un PI de 6.

Si tengo que emitir una opinion de porque fallaron los 10 primeros DVD, tengo algunas teorias...
1) Era un aparato nuevo, lo comprè y al mismo momento lo crossflashee. Supongo que al nunca haber grabado, el lector no tuvo tiempo de calibrar el cabezal y por eso fallò. Siendo que estamos cambiando el firmware por otro drive mas rapido y con otro chipset.
2) El arreglo del mkm 0a3 por mkm 003 para que reconozca el prefil de ese disco. (Aunque la falla me la hizo con discos MKM001 y 003) asi que no le doy mucho credito a esta teoria.

En fin... supongo que la primera puede ser la mas viable... asi que al que le este pasando lo mismo, sigan los pasos, antes de crossflashear graben un disco para que el laser tenga oportunidad de calibrarse con el firmware original y despues manoseen a gusto... y activen todas las opciones del hypertuning. Asi despues de muchas rabietas y broncas, pude hacerlo funcionar yo.
Saludos a toda la comunidad.
Ahí les dejo unos datos:
Marca: Philips
Made: en Singapur
Tarima de 10
Disc ID: CMC MAG-D03-64
Velocidad de Grabación: 4x
Estos son para los juegos XGD3
Grabadora: ihas122-04B @ ihas524B

E realizado varias grabaciones y todas perfectas...
niemans escribió:Me animé a intentar convertir un IHAS122B en un iXtreme Burner Max IHAS124B ya que es el único quemador liteon que se consigue acá.

Les comento lo que hice por si a alguien le resulta útil.

Dividí el proceso en 2 partes.

1.) Convertir el IHAS122B en IHAS124B Stock.

- Hacer copias de respaldo de la EEPROM y el firmware. (EEPROM_Utility_6.2.0 y Flash_Utility_6.0.1)
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm "iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin". (No va a funcionar bien, es solo para que el lector quede como iHAS-124B y reciba el firmware de stock).

Amigo!! gracias ya que quiero pasar de iHas 122 b a iHas 124 gracias por tu tuto [beer]
- Con el EEPROM_Utility_6.2.0 ir a la pestaña "CrossFlash" y ahí clic en el botón "Convert Drive".
- Reiniciar el PC inmediatamente.
- El lector debe ser reconocido como iHAS-124B pero no lee discos.
- Flashear nuevamente la unidad, pero esta vez con el "AL0S.EXE" para dejarla con el firmaware stock y reiniciar inmediatamente cuando termine el flasheo.
- Listo, ahora la unidad ya debe funcionar normalmente como iHAS-124B stock.

2.) Convertir en iXtreme Burner Max.
- Se hace normalmente según el tutorial oficial.
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. (Esta vez si va a funcionar bien).
- Reiniciar inmediatamente termine el flasheo.

y Listo, eso sería todo.
truchoman escribió:
ricgarre3 escribió:Pues la 122B ya te digo yo que funcina igual de bien que las demas, el martes compré 3 en pccomponentes para mi y 2 amigos y las 3 crossflasheadas a 524b estan grabando perfectamente los xgd3, a ver si la tanda de dvds que tienes aunque sean verbatim son como dicen por ahí clones o de baja calidad, los que compre en amazon.es son verbatim MKM 003 made in singapur y todos correctos y de precio inmejorable, tarrina de 50 41€.


Bueno, despues de 10 dvd y mucho renegar por fin logrè grabar la iso...
Finalmente, para los que tienen problemas con los IHAS122-04B que fallan en la verificacion al 50% (que vi que otro usuario le pasaba).

Volvì al firmware original de que habia hecho backup. Grabè una iso para probar que el lector funcionase bien y que no era problema de hardware.
Luego, le coloquè el firmware iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final.bin
Despues con el eeprom utility hice el crossflash.
Reiniciè la computadora.
Le hice la actualizacion de stock: AL2S.EXE
Volvì a reiniciar...
Le vuelvo a colocar el firm: iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final.bin pero le parchee el error del mkm003 que en el firm de c4eva dice mkm 0a3, una vez arreglado esto lo carguè en la lectora.
Reiniciè por ultima vez...
Con el eeprom utility le activè las opciones de "force online hypertuning" "force hypertuning" y "smart burn"
Tambien cambiè los Booktype a DVD-Rom.

Despues de todo esto, grabe el Complex Ace Combat XGD3 con total exito... aqui el nero diskspeed:
Imagen

Con una calidad del 77% y un PI de 6.

Si tengo que emitir una opinion de porque fallaron los 10 primeros DVD, tengo algunas teorias...
1) Era un aparato nuevo, lo comprè y al mismo momento lo crossflashee. Supongo que al nunca haber grabado, el lector no tuvo tiempo de calibrar el cabezal y por eso fallò. Siendo que estamos cambiando el firmware por otro drive mas rapido y con otro chipset.
2) El arreglo del mkm 0a3 por mkm 003 para que reconozca el prefil de ese disco. (Aunque la falla me la hizo con discos MKM001 y 003) asi que no le doy mucho credito a esta teoria.

En fin... supongo que la primera puede ser la mas viable... asi que al que le este pasando lo mismo, sigan los pasos, antes de crossflashear graben un disco para que el laser tenga oportunidad de calibrarse con el firmware original y despues manoseen a gusto... y activen todas las opciones del hypertuning. Asi despues de muchas rabietas y broncas, pude hacerlo funcionar yo.
Saludos a toda la comunidad.




Bueno, ya tengo mis resultados..... primero gracias niemans por el tuto y a trucho por la ayuda.
El caso es que los verbatim mkm003 indios comprados en amazon.es siguen fallandome al 50% de la verificación, con la particularidad de que la consola los reconoce y se pueden jugar pero no instalar.
Trucho, he seguido tus pasos a pies puntillas pero nada.... me da ami que van ser los dvds , por lo menos hasta que pueda probar otros como los singapur y otras marcas y probar.
Aqui dejo unos cuantos test si veis algo extraño avisad!

Este respaldo es el que hize al volver al firmware stock (backup) de la 122b y su eprom tambien (para que el cabezal se calibrase) (KINECTANIMALS XGD2) kemado a 4x
Imagen
Aunque da 44 de valoración se deja jugar y instalar y pasa la verficación.

Este respaldo es el realizado depués de calibrar el cabezal correctamente ya pasada la 122b a 524b con firmware takumi v3 que arregla el tema de mkm0a3 a mkm003 , con las 2 opciones force y tambien smart burn activado (FORZA4 COMPLEX) Kemado a 4x con opc activado.
Imagen
Todo va bien hasta el cambio de capa o al extremo de la capa que se va todo a la mierda.De hecho antes del llegar al cambio dá una valoración del 95%.

Este test es del forza con el 524b antes de ke volviera al firmware del 122 para hacer el respaldo ke kalibrara el láser.kemado a 4x con opc activado.
Imagen
Prácticamente igual.

Y dejo esta tambien que no tiene que ver pero bueno , esta sería un respaldo del gears 3 con un verbatim mkm003 comprado en otro lugar por el método truncate ke da error civ( que claro está no llega a los limites del disco como lo hacen estos firmwares)y con una gravadora SH-S182 ( mi gravadora anterior) Quemado a 4x
Imagen
Excelentes resultados con este último comparado con el XGD2 kinectanimals que veis al principio, los 2 con verbatines mkm003 pero comprados en diferentes sitios .
Deconfio bastante de estos verbatines últimos que compré en amazón comparando al Kinectanimals y al gears aunque este último lo hice con una gravadora diferente.
Despues de toda la tarde mirando y probando llego a esta conclusión momentánea hasta que pueda probar con otras marcas.
Gracias a todos de nuevo, si teneis alguna sujerencia ponedla por favor.
Hola en mi grabadora, en administrador de dispositivos pone atapi ihas 122 ata device. ¿Ese modelo mer sirve?
alexgn87 escribió:Hola en mi grabadora, en administrador de dispositivos pone atapi ihas 122 ata device. ¿Ese modelo mer sirve?


Tiene que tener la letra B al final (ihas122 B) pero eso no te lo muestra el administrador, échale un vista a la unidad.
Tengo que sacarla del gabinete?
Nada che... otra vez me volvio a fallar al 50%....
Ya probe de todo... tres tipos diferentes de discos, dos firmwares configurados de todas las formas posibles...
Definitivamente no se que mas hacer!!!! [+furioso]
Yo la comple el domingo en pccomponentes y espero recibirla el miercoles. Por la tarde me pongo manos a la obra y os posteo mis resultados. Eso si grabare antes de cambiar de 122 a 124, visto lo visto.
pase una ihass122b a 124b ,configure el imgburn como dice el iXtreme Burner Max Tutorial.pdf ,use verbatim mkm0001 a 2.4x,no me dio ningun error de grabacion ni verificacion,
y grabe el battlefied3 para probar y me dio estos resultados:


Date : 01/11/2011 11:11:31 p.m.
Model : 1-0-0-0 E:ATAPI iHAS124 B AL0S
Disc : DVD+R DL , MKM001 [Mitsubishi Chemical Corporation]
Speed : 4x
ECC blocks sum (PI/PIF) : 8/1
Scanned range : 0 - 4267014
Sampling count : 250450
Errors : 0
PI Max : 551
PI Average : 144,00
PI Total : 4511614
PIF Max : 4
PIF Average : 0,28
PIF Total : 8768

creo que hice todos los pasos bien pero como ven en la foto el problema es al empezar el 60 porciento del disco o sea en la segunda capa , hay empieza a subir el PI y no baja llega a 551 PI ,creo q el pif esta bien.

a ver si alguno me da una mano ,segun tengo entendido el PI no debe superar el 100 y el PIF no debe superar el 4.(o hay q configurar el kprobe 2).
este es la informacion del imgburn (aclaro abri el punto .dvd de la iso):

ATAPI iHAS124 B AL0S (USB)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
State of Last Session: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 4.267.024
Size: 8.738.865.152 bytes
Time: 948:15:49 (MM:SS:FF)
Current Read Speed: 4x

TOC Information:
Session 1... (LBA: 0)
-> Track 01 (Mode 1, LBA: 0 - 4267023)
-> LeadOut (LBA: 4267024)

Track Information:
Session 1...
-> Track 01 (LTSA: 0, LTS: 4267024, LRA: 0)

Disc Control Blocks Information:
ATAPI

Physical Format Information (ADIP - L0):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.330.127

Physical Format Information (ADIP - L1):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.330.127

Physical Format Information (Last Recorded - L0):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.591
Last Physical Sector in Layer 0: 2.330.127

Physical Format Information (Last Recorded - L1):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.591
Last Physical Sector in Layer 0: 2.330.127

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 2.133.520 (50%)
Layer 1 Sectors: 2.133.504 (50%)


desde ya gracias muy bueno el mini tutorial!!!!!!!.saludos

Adjuntos

Bueno lo dicho os posteo mis resultados. Liteon 122 a 124 de pccomponentes. Cambio el firmware con el tutorial del presente hilo. Todo perfecto a la primero, antes de cambiarlo grabe un par de dvd y lo comprobe con el nerospeed. Con una calidad del 93. Luego cambie el firmware y todo perfecto. Grabe BF3. con XGD3 sin ningun problema con 91 de calidad del nerospeed, sobre Verbatin de Singapur.

Salu2
Muy buenas, he adquirido una iHAS124-19B y me pregunto que si hago el crossflash para Liteon iHAS524B = 124 + LabelTag + SmartErase, tendria las funcionalidades de LabelTag + SmartErase, sino no le veo mucho sentido pasarme a iHAS524B que creo que el el máximo firm compatible con la iHAS124, si no me equivoco. Si al hacer crossflash no aprovecha el LabelTag + SmartErase, que funcionalidades nuevas tiene el iHAS524B firm crossflasheado en una iHAS124?
Para YOKENCHO.

Hola a mi me pasaba algo parecido a ti, aqui se pueden comprar todos los modelos pero los precios son diferentes por la 124 me pedia casi 40€ con gastos de envio y la 122 la compre por menos de 30€.

Bueno al tema, yo he seguido este tutorial para cambiar el firware por el la 124b y luego le meti del de c4eva como se indica en el tuto. En este hilo a mitad mas o menos tienes un enlace con todo los necesario para pasarlo programas y firmwares.

hilo_mini-tutorial-pasar-de-ihas122b-a-ihas124b_1689538

Respecto a los los Verbatim yo uso los que 03 de singapur, y no he tenido ningun problema con ellos. Todo lo contrario con el nerospeed me da una valoracion superior al 90 que no esta nada mal, al precio que yo los pago.

He grabado unos cuantos y ninguno muerto todos oK. Espero que la info te sirva. Salu2.
Bueno hoy me compre mi iHAS122-04B @ iHAS124 B, les agradesco por este post y por el de las asus me fueron de mucha ayuda les cuento que todo me salio perfecto ya van 6 backups tostados y verificados al 100% gracias a todos y a C4EVA claro, aqui dejo una captura de como me los esta dejando al parecer por lo que he leido estan quedando perfect verdad?

http://imageshack.us/photo/my-images/521/sinttulo1dr.gif

Perdon pero todavia soy novato no puedo insertar la imagen :(
hola buenas mi pregunta es si la puedo pasar en win xp o necesito el 7? nadie dice nada de que no se pueda asi que me imagino que dara igual pero bueno por asegurarse no pasa nada.gracias
Gente, ¿el modelo IHAS122-18, es el mismo que el IHAS122B, sirve este 18?
eryane escribió:hola buenas mi pregunta es si la puedo pasar en win xp o necesito el 7? nadie dice nada de que no se pueda asi que me imagino que dara igual pero bueno por asegurarse no pasa nada.gracias


Con xp te funcionará perfectamente. Otra cosa son los dvds, yo con verbatines de la india no pude hacer una gravación buena sin embargo con los amazon basic con el firware de takumi para kemarlos a 2,4x demomento todas gravaciones perfectas!

Stibi si la gravadora es "b" ihas 122-18b te funciona perfecto, luego la pasas a 124 o 524 como la mia y después le metes el firnware de c4eva o takumi segun la marca de dvds ke vayas a usar.
banzasman escribió:Stibi si la gravadora es "b" ihas 122-18b te funciona perfecto, luego la pasas a 124 o 524 como la mia y después le metes el firnware de c4eva o takumi segun la marca de dvds ke vayas a usar.


Justo lo estaba leyendo ahora, pero es la de Amazon, y segun eso no dice nada de B... pero como a veces no lo ponene todo correctamente:
http://www.amazon.es/Lite--IHAS122-18-L ... 663&sr=8-2

Gracias por responder tan rapido!! [beer]
Stibi666 escribió:
banzasman escribió:Stibi si la gravadora es "b" ihas 122-18b te funciona perfecto, luego la pasas a 124 o 524 como la mia y después le metes el firnware de c4eva o takumi segun la marca de dvds ke vayas a usar.


Justo lo estaba leyendo ahora, pero es la de Amazon, y segun eso no dice nada de B... pero como a veces no lo ponene todo correctamente:
http://www.amazon.es/Lite--IHAS122-18-L ... 663&sr=8-2

Gracias por responder tan rapido!! [beer]


Esa misma es la que compré yo hace unas semanas, vale perfectamente la mia trae fecha de fabricación de agosto de 2011 y es tipo "b".
56 respuestas
1, 2