[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

Raugo escribió:Revisa las carpetas, a mi no se porque algunos juegos la carpeta exefs no se me copiaba correctamente en la carpeta game,

Saludos

He revisado todo y no hay ningún archivo banner.bin en ninguna carpeta, en la carpeta raiz donde tengo todo solo me queda el archivo de la ROM, el ncchinfo.bin, rominfo.txt y ni rastro del otro :(
Nota del moderador: Por favor lee las normas del foro.
Tema del "Mario saltarin" probado y funcionando jejeje
Y fantasy life instalado en la SD con sus DLCs y tirando bien.
lastima que tengan region lock los temas mi 3ds es usa XDDDDDDDDD
CrusardGameamos escribió:Tema del "Mario saltarin" probado y funcionando jejeje
Y fantasy life instalado en la SD con sus DLCs y tirando bien.

dicen en el mismo foro que despues de usar el dlc por ningun motivo entrar en la seccion de MAS CONTENIDO
NeoRyoga escribió:lastima que tengan region lock XDDDDDDDDD

JAJAJA, pero bueno, dentro de poco se solucionara xD o eso espero.
Lo malo de instalar 2 temas diferentes es que se borra el anterior.
A ver si abro el tema, edito las imagenes, y le cambio la ID para que me lo instale como un tema secundario XD
sn00b escribió:
Raugo escribió:Revisa las carpetas, a mi no se porque algunos juegos la carpeta exefs no se me copiaba correctamente en la carpeta game,

Saludos

He revisado todo y no hay ningún archivo banner.bin en ninguna carpeta, en la carpeta raiz donde tengo todo solo me queda el archivo de la ROM, el ncchinfo.bin, rominfo.txt y ni rastro del otro :(


Tras el paso hacer 2 (extract) fijate que se hayan creado todas la carpetas en game.
Fijate que los dos txt esten escritos con texto y que ninguno este en blanco.
Asegurate que en decripted hayan ficheros y una carpeta.

Si no hay nada en decripted y uno de los fichero txt esta en blanco no ha desempaquetado la rom casi seguro. Generalmente esto ocurre cuando no hay xorpads o no estan bien generados.
Tambien ocurre si le damos doble click enves de arrastrar la rom...

Tambien podria ser cosa de que sea un juego especial pero no he encontrado ninguno aun, asi que lo dudo.

Borralo todo con el bat de borrar y empieza de cero.
Cuando extraigas (paso 2) al acabar fijate y dinos que tienes dentro de decripted y si los dos txt estan rellenos o solo 1 o ninguno...
alguien ha avanzado con respectos a los gbc, gba, nes y demas? he intentando hacerlo con lo que postearon hace poco pero nada de nada, gracias saludos.
a alquien le funciona el mario party island tour
CrusardGameamos escribió:Tema del "Mario saltarin" probado y funcionando jejeje
Y fantasy life instalado en la SD con sus DLCs y tirando bien.

Buenas! Yo lO he instalado y me pasa al tema de serie... No me pone el del Mario.... K hay k hacer?
Un saludo
CrusardGameamos escribió:
NeoRyoga escribió:lastima que tengan region lock XDDDDDDDDD

JAJAJA, pero bueno, dentro de poco se solucionara xD o eso espero.
Lo malo de instalar 2 temas diferentes es que se borra el anterior.
A ver si abro el tema, edito las imagenes, y le cambio la ID para que me lo instale como un tema secundario XD

No solo te borra el anterior, además los que ya tenía descargados. yo puse uno y me borro dos legales que tenía.
Aunque despues de borrar el piratilla volví a descargar los comprados sin poblema.
hola saludos, me descargue el tema de zelda albw pero no logro colocarlo, hay que entrar en alguna configuración o algo? gracias.
(mensaje borrado)
wadarada escribió:hola saludos, me descargue el tema de zelda albw pero no logro colocarlo, hay que entrar en alguna configuración o algo? gracias.

Si eres de Venezuela deduzco que tienes una consola USA no?
De ser asi tengo malas noticias para ti, estos temas tienen region lock XD
Si tienes un amigo que tenga algun tema lo puedes exportar con esto: (Lo pongo entero XD)
CrusardGameamos escribió:Primera noticia:
A little bit different since it's a DLC, you have to specify where the files start and where they will finish. This one has 2 files.
Just the final part when you have to make the .CIA is different anyway.
And i had to use _makerom instead of your patcher.
But it's working and you where the one who started to open my mind to it, thank you!!!

Here's what i had to use to make the DLC into a .CIA:

_makerom -f cia -target t -content 00000000.app.out:0:0 -content 00000001.app.out:1:1 -dlc -major 0 -minor 0 -micro 0 -o fantasylifedlc.cia

where content.out:A:B or 0:0/1:1 is:
A- the first number where the file starts and it increases each time you add a file to it.
B- the name of the file but in decimal instead of the original hexadecimal.

those are the only changes i made.

Segunda noticia:
Imagen
Tercera noticia:
Ya he encontrado el DLC del fantasy life, lo malo que es para consolas USA [buuuaaaa]

Tambien puede ocurrir que tengas una consola europea y te salga el siguiente error por tener una version del archivo temas más actualizado y te salga el error --> (0xD8E08027)


Yo para que funcionase me fui a opciones-> gestion de datos -> nintendo3ds -> contenido adicional y borre el archivo de tema y después me funciono al instalarlo.
klausus escribió:Tras el paso hacer 2 (extract) fijate que se hayan creado todas la carpetas en game.
Fijate que los dos txt esten escritos con texto y que ninguno este en blanco.
Asegurate que en decripted hayan ficheros y una carpeta.

Si no hay nada en decripted y uno de los fichero txt esta en blanco no ha desempaquetado la rom casi seguro. Generalmente esto ocurre cuando no hay xorpads o no estan bien generados.
Tambien ocurre si le damos doble click enves de arrastrar la rom...

Tambien podria ser cosa de que sea un juego especial pero no he encontrado ninguno aun, asi que lo dudo.

Borralo todo con el bat de borrar y empieza de cero.
Cuando extraigas (paso 2) al acabar fijate y dinos que tienes dentro de decripted y si los dos txt estan rellenos o solo 1 o ninguno...


@klausus @Raugo

Los dos txt están rellenos, pero el de exheader tiene 0 en los atributos, por ejemplo:
Code text address:      0x00000000

Y así con todos los demás. El archivo ROM info si que está relleno bien.

En la carpeta decrypted tengo 3 archivos, exefs.bin, exheader.bin y romfs.bin, todos con 0kb. También hay una carpeta exefs vacía.

La verdad que no me acuerdo de como estaba todo cuando convertí los demás juegos pero creo que algo está fallando :(
una pregunta alguien a convertido el a cia el residen evil o metal gear
¿Alguien ha conseguido cargar el Harvest Moon Lost Valley con CFW?

Saludos
Amigo tengo una duda ya tengo instalado el Devmenu en mi 3ds y descargue un juego en formato cia. Ahora cuales son los pasos para poder instalarlo en mi 3ds gracias por su tiempo y su ayuda ;)
Buenas, quiero enseñaros mi conversión del juego Zelda links awakening de GBC a CIA, he cambiado tanto el banner como el icono incluso también el sonido del canal.

Banner:

Imagen


Icon:

Imagen


Banner + icon:

Imagen


Video donde se puede apreciar el cambio de sonido:

www.youtube.com/watch?v=LzhoS_N6Mfw

Saludos :)
luizps3 escribió:Amigo tengo una duda ya tengo instalado el Devmenu en mi 3ds y descargue un juego en formato cia. Ahora cuales son los pasos para poder instalarlo en mi 3ds gracias por su tiempo y su ayuda ;)


Pasas el archivo .cia a la SD de la 3ds, vuelves a meter la sd a la 3ds,despues corres el proceso para entrar en cfw, entras al Devmenu y en la pestaña import, eliges el archivo .cia que previamente pasaste a tu SD le das al boton a, empezara el proceso dependiendo del tamaño del archivo puede tardar un rato esperas que termine y listo lo lanzas desde ahi mismo devmenu en la primera pestaña, ahora ya puedes borrar el archivo .cia de la SD para que no te ocupe espacio.
laguata escribió:una pregunta alguien a convertido el a cia el residen evil o metal gear

funcionan los dos perfectamente, solo necesitaras un poco de paciencia.
Chelsea Fantasy escribió:
laguata escribió:una pregunta alguien a convertido el a cia el residen evil o metal gear

funcionan los dos perfectamente, solo necesitaras un poco de paciencia.

hermano yo intente pero no tengo sufiente memoria para convertirlos no me deja
laguata escribió:
Chelsea Fantasy escribió:
laguata escribió:una pregunta alguien a convertido el a cia el residen evil o metal gear

funcionan los dos perfectamente, solo necesitaras un poco de paciencia.

hermano yo intente pero no tengo sufiente memoria para convertirlos no me deja

Buenos Días
Primeramente, no es hermano, en mi caso solo hermana. si tienes poca ram hay una forma de que lo logres hacer con manual y todo.
Por ejemplo yo tengo instalado win xp 64b y 4 gb de ram, existe es este sistema operativo la facilidad de subir la memoria virtual de la PC (googlea un poco pues, el que lo hizo no fui yo sino mi novio), en mi caso he logrado tener 8gb y así poder convertir los juegos que quiera con algunas ralentizaciones. No subo los cia porque tengo poco ancho de banda 128k y mi conexión es inestable.
slds
Buenos Días
Primeramente, no es hermano, en mi caso solo hermana. si tienes poca ram hay una forma de que lo logres hacer con manual y todo.
Por ejemplo yo tengo instalado win xp 64b y 4 gb de ram, existe es este sistema operativo la facilidad de subir la memoria virtual de la PC (googlea un poco pues, el que lo hizo no fui yo sino mi novio), en mi caso he logrado tener 8gb y así poder convertir los juegos que quiera con algunas ralentizaciones. No subo los cia porque tengo poco ancho de banda 128k y mi conexión es inestable.
slds[/quote]
oh excusame y gracias por el dato
levepedro escribió:
luizps3 escribió:Amigo tengo una duda ya tengo instalado el Devmenu en mi 3ds y descargue un juego en formato cia. Ahora cuales son los pasos para poder instalarlo en mi 3ds gracias por su tiempo y su ayuda ;)


Pasas el archivo .cia a la SD de la 3ds, vuelves a meter la sd a la 3ds,despues corres el proceso para entrar en cfw, entras al Devmenu y en la pestaña import, eliges el archivo .cia que previamente pasaste a tu SD le das al boton a, empezara el proceso dependiendo del tamaño del archivo puede tardar un rato esperas que termine y listo lo lanzas desde ahi mismo devmenu en la primera pestaña, ahora ya puedes borrar el archivo .cia de la SD para que no te ocupe espacio.


Gracias por tu tiempo amigo muy bien explicado ya logre intalarlo ahora a viciar ;)
Una pregunta. Los temas...solo para GW, no? O también funcionan en cfw? Seria la mejor forma de ver cuando estamos en emunand
Veto_11 escribió:Una pregunta. Los temas...solo para GW, no? O también funcionan en cfw? Seria la mejor forma de ver cuando estamos en emunand

Te voy a responder con otra pregunta, sabes si tu version es compatible con los temas? (Info para principiantes: Los temas se añadieron apartir de la 9.X)
CrusardGameamos escribió:
Veto_11 escribió:Una pregunta. Los temas...solo para GW, no? O también funcionan en cfw? Seria la mejor forma de ver cuando estamos en emunand

Te voy a responder con otra pregunta, sabes si tu version es compatible con los temas? (Info para principiantes: Los temas se añadieron apartir de la 9.X)


Y yo te respondo con otra pregunta, sabes si el zelda ALBW y el Kirby triple deluxe son compatibles con cfw? (Info para principiantes: El cartucho original requiere firmware 6.2)

PD: No cuesta nada responder de forma normal...
Veto_11 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Veto_11 escribió:Una pregunta. Los temas...solo para GW, no? O también funcionan en cfw? Seria la mejor forma de ver cuando estamos en emunand

Te voy a responder con otra pregunta, sabes si tu version es compatible con los temas? (Info para principiantes: Los temas se añadieron apartir de la 9.X)


Y yo te respondo con otra pregunta, sabes si el zelda ALBW y el Kirby triple deluxe son compatibles con cfw? (Info para principiantes: El cartucho original requiere firmware 6.2)

PD: No cuesta nada responder de forma normal...


XD Tranqui, que no iba a malas jajaja
Sobre lo del zelda y eso, creo que si, es mas, si buscas en google "3DS" seguido de "ISO" encontraras una pagina donde ya están convertidos a .cia un monton de utilidades para 3DS XD (Hasta lo que yo se no estoy poniendo ningun enlace a una pagina "ilegal" XD)
Pruebalos, no pierdes tiempo por instalar una cosa ya creada XD
CrusardGameamos escribió:
Veto_11 escribió:
CrusardGameamos escribió:Te voy a responder con otra pregunta, sabes si tu version es compatible con los temas? (Info para principiantes: Los temas se añadieron apartir de la 9.X)


Y yo te respondo con otra pregunta, sabes si el zelda ALBW y el Kirby triple deluxe son compatibles con cfw? (Info para principiantes: El cartucho original requiere firmware 6.2)

PD: No cuesta nada responder de forma normal...


XD Tranqui, que no iba a malas jajaja
Sobre lo del zelda y eso, creo que si, es mas,
( ...)
Pruebalos, no pierdes tiempo por instalar una cosa ya creada XD


Era ironia [sonrisa] Se que si funcionan (creados y comprobados por mi), de ahi responderte con otra pregunta. Queria decir que igual que funcionan juegos que requieren firmware superior al 4.5, podian funcionar los temas. Obviamente, no iban a funcionar de forma legal, porque para instalarlos hay que entrar a la eshop (que te actualiza a 9,2), pero nadie ha dicho que no pudiera funcionar en firmware anteriores de forma no oficial.

PD: Lo de google ya lo sabia ;) ;) no se si se puede decir por aqui aunque sea de forma indirecta, por lo que igual es mejor que lo edites para quitarlo. Cualquiera que busque en internet lo vera.
Veto_11 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Veto_11 escribió:Y yo te respondo con otra pregunta, sabes si el zelda ALBW y el Kirby triple deluxe son compatibles con cfw? (Info para principiantes: El cartucho original requiere firmware 6.2)

PD: No cuesta nada responder de forma normal...


XD Tranqui, que no iba a malas jajaja
Sobre lo del zelda y eso, creo que si, es mas,
( ...)
Pruebalos, no pierdes tiempo por instalar una cosa ya creada XD


Era ironia [sonrisa] Se que si funcionan (creados y comprobados por mi), de ahi responderte con otra pregunta. Queria decir que igual que funcionan juegos que requieren firmware superior al 4.5, podian funcionar los temas. Obviamente, no iban a funcionar de forma legal, porque para instalarlos hay que entrar a la eshop (que te actualiza a 9,2), pero nadie ha dicho que no pudiera funcionar en firmware anteriores de forma no oficial.

PD: Lo de google ya lo sabia ;) ;) no se si se puede decir por aqui aunque sea de forma indirecta, por lo que igual es mejor que lo edites para quitarlo. Cualquiera que busque en internet lo vera.


No creo que me digan nada, si en GBATemp (Que se rige por unas normas muy parecidas a EOL) permite ponerlo sin problemas de esta forma no creo que me digan nada aqui. (Corregidme si me equivoco, ADMINS A MI!!! XD)
La cosa es que los temas son una caracteristica de la version 9.X, asi que de momento creo que nanai. (Al menos hasta que consigan actualizar la emunand a la version 9.X XD)
Quiero recordaros a todos que las normas de elotrolado respeto a las copias piratas son muy claras.

-No esta permitido postear archivos con copyright, enlaces o paginas web que los proporciones.

Muchas gracias.
hola eol team ,
alguien a logrado hacer funcionar los juegos de gba al instalarlos en la 3ds,
si alguien ha podido por favor digame que rom uso,
por el momeno los juegos que me interesan (metroid fusion y zelda the minish cap) siguen fuera de mi alcanse [qmparto]
salu2 [bye] [bye]
Stranyet escribió:hola eol team ,
alguien a logrado hacer funcionar los juegos de gba al instalarlos en la 3ds,
si alguien ha podido por favor digame que rom uso,
por el momeno los juegos que me interesan (metroid fusion y zelda the minish cap) siguen fuera de mi alcanse [qmparto]
salu2 [bye] [bye]


Esos dos juegos en concreto hay releases oficiales del team bigbluebox hecha un vistazo de todo lo q hay dumpeado de 3DS en http://3ds.essh.co

Es algo así como un romlist o advancescene focalizado en 3DS, no hay links ni tienen nada ilegal solo listan todo lo q ha sido dumpeado y va rulando por ahí.

Buscate la vida para encontrarlo, Google es tu amigo, solo puedo decirte q ya existe.

Y por favor que nadie pida links a nada ilegal en este foro. No hay cabida a links aquí. Las reglas son claras.
¿Alguien ha probado si funciona el CIA de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti?
victor_2203 escribió:¿Alguien ha probado si funciona el CIA de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti?

Si, lo tienes en el otro hilo de compatibilidad.
alguien sabe como hacer el cia de zelda beetwen worlds? por mas que miro en el foro no tengo ni idea... gracias
Hola alguien me pudiera ayudar con el Paper Mario Sticker Star no logro que me carge en cfw he probado con varias formas
klausus escribió:
Stranyet escribió:hola eol team ,
alguien a logrado hacer funcionar los juegos de gba al instalarlos en la 3ds,
si alguien ha podido por favor digame que rom uso,
por el momeno los juegos que me interesan (metroid fusion y zelda the minish cap) siguen fuera de mi alcanse [qmparto]
salu2 [bye] [bye]


Esos dos juegos en concreto hay releases oficiales del team bigbluebox hecha un vistazo de todo lo q hay dumpeado de 3DS en http://3ds.essh.co

Es algo así como un romlist o advancescene focalizado en 3DS, no hay links ni tienen nada ilegal solo listan todo lo q ha sido dumpeado y va rulando por ahí.

Buscate la vida para encontrarlo, Google es tu amigo, solo puedo decirte q ya existe.

Y por favor que nadie pida links a nada ilegal en este foro. No hay cabida a links aquí. Las reglas son claras.



En efecto yo poseo esas roms en mi poder, el problema es que la ultima actualizacion de gateway 3ds (gateway 2.6) no soporta los juegos de la vc de gba, y tamoco funcionan al convertirlos en archivos.cia, (o tambien podria ser muy incompetente para convertirlos bien), asi que por favor intenta convertirlose istalarlos por mi y porfavor avisame si lo logras.
salu2 [bye] [bye]
Una pregunta para los entendidos, ¿alguien sabe como generar archivos .cci a partir de una rom .3ds desencriptada?
Amigos tengo una pregunta para jugar necesito tener el wifi xq cuando no lo tengo encendido o no lo tengo conectado no me van los juegos es normal? o cual seria el problema muchas gracias por su tiempo y su ayuda.
luizps3 escribió:Amigos tengo una pregunta para jugar necesito tener el wifi xq cuando no lo tengo encendido o no lo tengo conectado no me van los juegos es normal? o cual seria el problema muchas gracias por su tiempo y su ayuda.


No, no es normal. Había leído por ahí que hay gente que al desconectar el wifi o cosas así en la emunand se le bloqueaba la consola y lo solucionaban dejando la emunand lo más limpia posible (formateandola y solo configurando el internet). No llevarás por casualidad el cfw de gonify ¿verdad? Por lo visto este hombre que fue el que robo y filtro este proyecto incluyo en el cfw accesos a servidores suyos para vete tu a saber que... si lo estas usando es mejor que empieces de cero con el cfw de palantine que no tiene ninguna de esas llamadas a servidores raros.
alguien podria por favor pasarme el rsf de el new super mario bros.2 [buuuaaaa] tengo un buen rato de estar creando cia tras cia y en todos unicamente me da error en la 3ds y me pide apagarla :(
jairo_jairo escribió:alguien podria por favor pasarme el rsf de el new super mario bros.2 [buuuaaaa] tengo un buen rato de estar creando cia tras cia y en todos unicamente me da error en la 3ds y me pide apagarla :(

Hay por hay furulando desde tiempos inmemoriales un NSMB2 + 10DLC en formato .cia (De BigBlueBlox)
Funca perfectamente, pero no se si es region free (En consola EUR funca bien.)
CrusardGameamos escribió:
jairo_jairo escribió:alguien podria por favor pasarme el rsf de el new super mario bros.2 [buuuaaaa] tengo un buen rato de estar creando cia tras cia y en todos unicamente me da error en la 3ds y me pide apagarla :(

Hay por hay furulando desde tiempos inmemoriales un NSMB2 + 10DLC en formato .cia (De BigBlueBlox)
Funca perfectamente, pero no se si es region free (En consola EUR funca bien.)


gracias por tu respuesta
el problema es q tengo una pesima conexion de internet y para descargarlo me tardaria una eternidad :(
Tengo el Nsmb3 en formato 3ds por que un amigo me lo paso y es ese wl que quero pasar a formato cia por la porqueria de internet que tengo T.T
jairo_jairo escribió:
CrusardGameamos escribió:
jairo_jairo escribió:alguien podria por favor pasarme el rsf de el new super mario bros.2 [buuuaaaa] tengo un buen rato de estar creando cia tras cia y en todos unicamente me da error en la 3ds y me pide apagarla :(

Hay por hay furulando desde tiempos inmemoriales un NSMB2 + 10DLC en formato .cia (De BigBlueBlox)
Funca perfectamente, pero no se si es region free (En consola EUR funca bien.)


gracias por tu respuesta
el problema es q tengo una pesima conexion de internet y para descargarlo me tardaria una eternidad :(
Tengo el Nsmb3 en formato 3ds por que un amigo me lo paso y es ese wl que quero pasar a formato cia por la porqueria de internet que tengo T.T


Son 300MB mas menos, a lo peor creo que tardarias media hora en bajartelo, y tardarias mas o menos 1h en transformartelo, y es mas, tendrias las DLCs XD

Pero tu sabras XD
:( 300 mb.... tendria que dejar encendida la pc toda la noche y dudo mucho que se baje
para descargar el pack 3ds 2 cia me tarde casi una hora [decaio]
pero ni modo seguire intentando [tomaaa]


edit: [+furioso] yaaaaaaaa hasta que al final lo logre...
ya corriendo el New Super Mario Bros 2 XD
Estoy intentando crear el CIA del SSB y me da un error el makerom_ExInjector.bat que por lo que veo nadie ha comentado aqui:

" > Manual  Encontrado "
" > Generando CCI ... "
[ACEXDESC ERROR] AccessDesc template is unavailable, please configure RSF file
[EXHEADER ERROR] Failed to create ExHeader
[NCCH ERROR] NCCH Build Process Failed
[RESULT] Failed to build outfile
" > INJECT ... "
" > Generando appdata.cxi ... "
[!] Failed to open 'Game.cci'
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
" > Generando CIA ... "
[SETTING ERROR] 'game\appdata.cxi' could not be opened
[RESULT] Invalid arguments, see 'tools\makerom_x64 -help'
" > Eliminando Temporales ... "
" > FIN "


El juego es un dump del original que tengo yo, no se si quizás me he saltado algun punto q no está aqui comentado a la hora de hacer el volcado ya que veo que nadie ha comentado nada sobre este error.

Gracias!
¿Hay alguna aplicación que nos permitar ver info de un archivo *.cia?
Tipo=aplicación, patch etc..
Región
Product code.
cada vez corren mas CIASs por ahí, y vendría bien poder identificar lo que se mete el la consola.
hola de nuevo tengo una duda creo que es tonta la duda pero quiero hacer la pregunta por si hay alguna forma de hacero antes de que gateway saque la actualizacion con perdo si desvirtuo el tema aqui mi duda ¿ si cojo la rom de nintendo 3ds y la convierto a los archivos que contiene la rom en esos archivos que sea desepaquetado de la rom esos archivos hay alguna forma de si los poner cada archivo en el programa editor hexadecimal de hxd es posible editar esos codigos que sale para poder hacer cheats y poner los cheats en esos archivos en la rom y convertira a cia y instalar en la nintendo 3ds y cuando juege con la rom modificada me sale los cheats que he creado en el proceso y lo de que quiero hacer demomento no es posible ? espero que me podais ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
1018 respuestas