[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

Aunque esté trimmeada el juego original ocupa más de 4 gigas por eso no nos crea las cias (y por no tener mínimo 8 gb de ram).

Creo que juegos de 4 gigas en 3ds solo hay bravely default, resident evil revelations y donkey kong: country returns, así que tampoco hay muchos.
Listo el Ocarina of Time!!!
He usado el slot0x25KeyX.bin con las keys a 0, y el makerom normal, no el injector. Y funcionando!! Voy a probar el mismo método con el A Link Between Worlds.
Acabo de probar con el zelda albw y con el inyector se me queda el juego en el Logo de 3ds pillado, luego probaré con el makerom normal. ¿En este juego hay que añadirle al rsf lo del exheader ese? ¿O no lo necesita?
Alguna manera de pasar de APP a CIA..... veo que esto de 3DS a CIA ya esta muy quemado el asunto :D

Saludos [sati]
Efectivamente el ALBW funciona si se hace con el makerom normal, ¡el problema era el injector! :D
@klausus podrias revisar el make normal porque no empaqueta en el cia el manual en al version 32 >< voy a probar con al 64 y luego con el injector
Lina escribió:@klausus podrias revisar el make normal porque no empaqueta en el cia el manual en al version 32 >< voy a probar con al 64 y luego con el injector


A mi con el injector en esta versión de hoy tampoco me empaquetaba ni el manual ni el download play en el mario kart, tuve que modificar el bat para que si lo empaquetara. No probé con el makerom normal si hacia lo mismo.
Si hemos utilizado la versión del 3DS_2_CIA anterior a la última que ha subido Raugo, ¿tenemos funcional el DownloadPlay en el MK7 por ejemplo? ¿O deberíamos empaquetar el CIA nuevamente con las herramientas actualizadas?
victor_2203 escribió:Si hemos utilizado la versión del 3DS_2_CIA anterior a la última que ha subido Raugo, ¿tenemos funcional el DownloadPlay en el MK7 por ejemplo? ¿O deberíamos empaquetar el CIA nuevamente con las herramientas actualizadas?


pruebalo tu mismo entras en cooperativo local y crear grupo, si no te da error funciona bien el download play. La versión de ayer también tenía el download play, creo que la que no lo tenia era la de antes de ayer.
Qué son los manuales de los juegos que crea el xorpad?.
SanPedro_ escribió:Efectivamente el ALBW funciona si se hace con el makerom normal, ¡el problema era el injector! :D


@SanPedro_

amigo q keys usaste para crearlo y q sdk usaste, gracias.

edito: he combertido el ocarina pero sale en ingles [mamaaaaa] le di a region free x q tengo una consola usa y el juego era eur, no habra manera de pasarlo a español?

gracias
Pokemon X funcionando en CFW, no he tocado el rsf, he usado el sdk 4 y con el makerom.
Edito: He guardado partida y ha dado error.
A mi también me ha funcionado el A Link Between Worlds usando, al igual que con el Ocarina of Time, el slot0x25KeyX.bin con las keys a 0 y el makerom normal sin el injector.

Por lo que dice el compañero, una cosa es que funciona el CIA y otra que guarde correctamente, pues vaya faena.

¿Creéis que en algún momento será posible ejecutar los archivos .3ds sin convertirlos a CIA directamente desde la SD? En ese caso, todo el esfuerzo que estamos haciendo ahora de convertir a CIA e instalarlas habrá sido en vano, sólo para mitigar nuestras ansias de trastear con el CFW!!
gio027 escribió:
SanPedro_ escribió:Efectivamente el ALBW funciona si se hace con el makerom normal, ¡el problema era el injector! :D


@SanPedro_

amigo q keys usaste para crearlo y q sdk usaste, gracias.

edito: he combertido el ocarina pero sale en ingles [mamaaaaa] le di a region free x q tengo una consola usa y el juego era eur, no habra manera de pasarlo a español?

gracias


Las keys las dejé a 0 por que es como estaban en la tarjeta en ese momento xD
SDK 4

SanPedro_ escribió:
gio027 escribió:
SanPedro_ escribió:Efectivamente el ALBW funciona si se hace con el makerom normal, ¡el problema era el injector! :D


@SanPedro_

amigo q keys usaste para crearlo y q sdk usaste, gracias.

edito: he combertido el ocarina pero sale en ingles [mamaaaaa] le di a region free x q tengo una consola usa y el juego era eur, no habra manera de pasarlo a español?

gracias


Las keys las dejé a 0 por que es como estaban en la tarjeta en ese momento xD
SDK 4

Un saludo.


Pokemon X ya lo convertí hace tiempo y funcionar funciona pero no puedes guardar a mano ya que te sale el error de reiniciar la consola.

Un saludo.
victor_2203 escribió:A mi también me ha funcionado el A Link Between Worlds usando, al igual que con el Ocarina of Time, el slot0x25KeyX.bin con las keys a 0 y el makerom normal sin el injector.

Por lo que dice el compañero, una cosa es que funciona el CIA y otra que guarde correctamente, pues vaya faena.

¿Creéis que en algún momento será posible ejecutar los archivos .3ds sin convertirlos a CIA directamente desde la SD? En ese caso, todo el esfuerzo que estamos haciendo ahora de convertir a CIA e instalarlas habrá sido en vano, sólo para mitigar nuestras ansias de trastear con el CFW!!

Ahora mismo estoy importando el pokemon x hecho con el makerominjector, a ver si los headers tienen algo que ver, he mirado el rsf y estaba puesto como dicen varias personas, 1mb etc...
Edito: Nada tampoco deja guardar.
Acabo de volver a intentar el zelda albw y esta vez perfecto, con su manual y funcionando perfectamente. La única diferencia esque use el makerom normal en vez del makerom injector, con SDK 4 y con las keys en la sd como siempre, creo que el tener las keys en la sd de la consola no influye en absoluto a que funcione o no el juego si realmente ese juego no necesita de las keys.
hola compañeros, no se q estare haciendo mal pero el ocarina y el albw me salen en ingles, no se si es x q estoy usando la opcion region free o q pero si me pudiesen ayudar se los agradeceria, tengo una consola usa.
saludos.
gio027 escribió:hola compañeros, no se q estare haciendo mal pero el ocarina y el albw me salen en ingles, no se si es x q estoy usando la opcion region free o q pero si me pudiesen ayudar se los agradeceria, tengo una consola usa.
saludos.

Mira a ver si no tienes la version usa.
gio027 escribió:hola compañeros, no se q estare haciendo mal pero el ocarina y el albw me salen en ingles, no se si es x q estoy usando la opcion region free o q pero si me pudiesen ayudar se los agradeceria, tengo una consola usa.
saludos.

seguramente al ser el juego multidioma ya sea europeo o americano, lo que hace el juego es coger el idioma que tengas puesto en la consola, si el menú y demás lo tienes en ingles los juegos que tengan varios idiomas los cargara en ingles. cambia el menú a español si no lo tienes ya y veras como te sale el juego en español.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
gio027 escribió:hola compañeros, no se q estare haciendo mal pero el ocarina y el albw me salen en ingles, no se si es x q estoy usando la opcion region free o q pero si me pudiesen ayudar se los agradeceria, tengo una consola usa.
saludos.

seguramente al ser el juego multidioma ya sea europeo o americano, lo que hace el juego es coger el idioma que tengas puesto en la consola, si el menú y demás lo tienes en ingles los juegos que tengan varios idiomas los cargara en ingles. cambia el menú a español si no lo tienes ya y veras como te sale el juego en español.


A mi me da que el español de las consolas USA no es el mismo que el español de las versiones Europeas, el zelda al no tener el español de las versiones USA carga el idioma por defecto (el ingles). Si es asi lo unico que se me ocurre que puedas hacer es extraer por completo el romfs y cambiar a mano los scripts para que cargue en español.

Saludos
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Acabo de volver a intentar el zelda albw y esta vez perfecto, con su manual y funcionando perfectamente. La única diferencia esque use el makerom normal en vez del makerom injector, con SDK 4 y con las keys en la sd como siempre, creo que el tener las keys en la sd de la consola no influye en absoluto a que funcione o no el juego si realmente ese juego no necesita de las keys.

Gracias compañero!! Acabo de probarlo de esta forma y funcionó :cool:
putapsp escribió:Pokemon X funcionando en CFW, no he tocado el rsf, he usado el sdk 4 y con el makerom.
Edito: He guardado partida y ha dado error.

Bienvenid@ a mi mundo jajaja llevo 10 convertidos y nada...
¿Elegir la versión de 64 bits cuándo es necesario? ¿Depende del sistema operativo?
Buenas, no se si sabéis que se puede convertir roms de GB/GBC a .cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Se hace con este pack: https://gbatemp.net/threads/gbc-vc-gene ... st-5148680
Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que convertir roms de GB/GBC a cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:

Imagen


Imagen


Imagen

¿Con el mismo procedimiento? (Supongo)
EDITO: Acabo de ver todo el comentario, xd, me emocione, gracias jajaja

victor_2203 escribió:¿Elegir la versión de 64 bits cuándo es necesario? ¿Depende del sistema operativo?

Depende del SO ( la ram que tengas)
EL_LINK escribió:
putapsp escribió:Pokemon X funcionando en CFW, no he tocado el rsf, he usado el sdk 4 y con el makerom.
Edito: He guardado partida y ha dado error.

Bienvenid@ a mi mundo jajaja llevo 10 convertidos y nada...

Yo creo que ya lo he hecho 5 veces, con rsf modificados etc.. creo que el problema esta en que necesita sdk5 si o si... [buuuaaaa]
¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...
putapsp escribió:
EL_LINK escribió:
putapsp escribió:Pokemon X funcionando en CFW, no he tocado el rsf, he usado el sdk 4 y con el makerom.
Edito: He guardado partida y ha dado error.

Bienvenid@ a mi mundo jajaja llevo 10 convertidos y nada...

Yo creo que ya lo he hecho 5 veces, con rsf modificados etc.. creo que el problema esta en que necesita sdk5 si o si... [buuuaaaa]


¿Puedes pegar el rsf del ultimo que has hecho? y el rominfo para ver donde puede estar el fallo.

Saludos
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...


A mi no me funciono.
Raugo escribió:
¿Puedes pegar el rsf del ultimo que has hecho? y el rominfo para ver donde puede estar el fallo.

Saludos

BasicInfo:
  Title                  : "Pokemonx"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-EKJA"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x0055d
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData        : true
  ExtSaveDataId          : 0x0055d # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


[+] CCI Image Details
Media Type:            CARD2
  > Writable Region:
   - Offset:            0x77280000
   - Size:              0x8d80000 (141 MB)
Media Size:            2 GB (16 Gbit)
CCI Data Size:         1752 MB (0x6d8e5000 bytes)
CCI File:
  > Size                2048 MB
  > Status              Full Size
Additional Device:     None
Partition Count:       3
Min 3DS Firm:          6.1.0-XE
Save Crypto:           6.0.0-11 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code:          CTR-P-EKJA
Company Code:          01
Unique ID:             0055d
Build Type:            Release
SDK Version:           5.2.0 SaveDataCrypto
Req. Kernel Version:   2.35-6
[+] CFA Partitions
E-Manual:              Yes
DLP Child:             No
Update Data:           Yes
[*] Completed Successfully
putapsp escribió:
Raugo escribió:
¿Puedes pegar el rsf del ultimo que has hecho? y el rominfo para ver donde puede estar el fallo.

Saludos

BasicInfo:
  Title                  : "Pokemonx"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-EKJA"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x0055d
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData        : true
  ExtSaveDataId          : 0x0055d # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)


[+] CCI Image Details
Media Type:            CARD2
  > Writable Region:
   - Offset:            0x77280000
   - Size:              0x8d80000 (141 MB)
Media Size:            2 GB (16 Gbit)
CCI Data Size:         1752 MB (0x6d8e5000 bytes)
CCI File:
  > Size                2048 MB
  > Status              Full Size
Additional Device:     None
Partition Count:       3
Min 3DS Firm:          6.1.0-XE
Save Crypto:           6.0.0-11 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code:          CTR-P-EKJA
Company Code:          01
Unique ID:             0055d
Build Type:            Release
SDK Version:           5.2.0 SaveDataCrypto
Req. Kernel Version:   2.35-6
[+] CFA Partitions
E-Manual:              Yes
DLP Child:             No
Update Data:           Yes
[*] Completed Successfully

Creo digo CREO xd que he visto el error y es el siguiente en rominfo pone que el save es de 1,41MB y en las rsf que tenemos ponemos 1MB ¿Podria ser la causa?
No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...

Lo estoy haciendo ahora mismo y con el makerom de 32bits falla al hacerlo y con el de 64 bits da el error de que no reconoce el comando del rfs useextsave y he tenido que quitar esa línea para que me cree el cia bien. Estoy ahora mismo copiándolo a la sd y probare pero no creo que funcione. Lo que me parece raro es lo de que el makerom de 64bits que es necesario por lo visto en estas roms mas grandes no deje hacer la rom con el useextsave en el rfs.

@Raugo ¿sabes de alguna forma de poder usar el makerom de 64 bits y poder usar la línea del useextsavedata sin que de error?
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos


Y poner el sdk a 5?xd.

Los manuales xorpad que son?. Instrucciones del juego en digital?.
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos


Y poner el sdk a 5?xd.

Los manuales xorpad que son?. Instrucciones del juego en digital?.

se puede poner sdk 5 en el nuevo pack?
EL_LINK escribió:
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos


Y poner el sdk a 5?xd.

Los manuales xorpad que son?. Instrucciones del juego en digital?.

se puede poner sdk 5 en el nuevo pack?


No sé, por probar. Es que a mi no me gustan mucho los pokemon y no he creado el cia.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...

Lo estoy haciendo ahora mismo y con el makerom de 32bits falla al hacerlo y con el de 64 bits da el error de que no reconoce el comando del rfs useextsave y he tenido que quitar esa línea para que me cree el cia bien. Estoy ahora mismo copiándolo a la sd y probare pero no creo que funcione. Lo que me parece raro es lo de que el makerom de 64bits que es necesario por lo visto en estas roms mas grandes no deje hacer la rom con el useextsave en el rfs.

@Raugo ¿sabes de alguna forma de poder usar el makerom de 64 bits y poder usar la línea del useextsavedata sin que de error?


Habria que buscar una version reciente del makerom de 64bits, el problema es que no hay ninguna actual por internet, la unica forma seria que alguien compilara el source de esta pagina.

takuma-kun escribió:
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos


Y poner el sdk a 5?xd.

Los manuales xorpad que son?. Instrucciones del juego en digital?.


El juego ya hay varios usuarios que lo han compilado con el sdk4 y les ha funcionado bien, de todas formas si teneis gateway y emunand actualizada podeis compilarlo con el sdk 5 si quereis.

Saludos
buenas tardes compañeros, q pena ser tan intenso pero la verdad no se q paso, estube jugando un rato al zelda lbw y apague la consola normal, al rato quise volver a jugar y ya no lanzaba el cfw a pesar de q parpadeaba en blanco, la consola no reiniciaba, q habra pasado si tenia otros 3 juegos y con esos nunca paso nada.

gracias.
Raugo escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...

Lo estoy haciendo ahora mismo y con el makerom de 32bits falla al hacerlo y con el de 64 bits da el error de que no reconoce el comando del rfs useextsave y he tenido que quitar esa línea para que me cree el cia bien. Estoy ahora mismo copiándolo a la sd y probare pero no creo que funcione. Lo que me parece raro es lo de que el makerom de 64bits que es necesario por lo visto en estas roms mas grandes no deje hacer la rom con el useextsave en el rfs.

@Raugo ¿sabes de alguna forma de poder usar el makerom de 64 bits y poder usar la línea del useextsavedata sin que de error?


Habria que buscar una version reciente del makerom de 64bits, el problema es que no hay ninguna actual por internet, la unica forma seria que alguien compilara el source de esta pagina.

takuma-kun escribió:
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.

Saludos


Y poner el sdk a 5?xd.

Los manuales xorpad que son?. Instrucciones del juego en digital?.


El juego ya hay varios usuarios que lo han compilado con el sdk4 y les ha funcionado bien, de todas formas si teneis gateway y emunand actualizada podeis compilarlo con el sdk 5 si quereis.

Saludos

yo ya lo hice sin gateway y funcionar funciona pero el mismo error de los saves. ahora toca probar lo de descomentar, cuando llegue a casa lo pruebo.
Xebastron escribió:Alguna manera de pasar de APP a CIA..... veo que esto de 3DS a CIA ya esta muy quemado el asunto :D

Saludos [sati]

@Xebastron
Define "APP" ¿que es un app? ¿homebrew? (lo digo porque las extensiones no definen lo que es).
¿De donde salen estos "app"?

Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que se puede convertir roms de GB/GBC a .cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Se hace con este pack: https://gbatemp.net/threads/gbc-vc-gene ... st-5148680


@Maleajo Tu usas Gateways no??
Porque anoche estube trasteando con esto para incluirlo en la proxima version del zip como utilidad extra y no funciona en CFW.

Instala pero no carga.
Ya me dices que procedimiento has seguido y si usas Gateway o no.
A mi en CFW probe con el pokemon amarillo y nada de nada error de apaga la consola.
Un porquito de ayuda no vendria mal ;)

Edit: he mirado el zip de gbatemp que enlazas y no es muy distinto a lo que hacia yo anoche solo que utilizan un makerom distinto llamado "makeromapplestash.exe" creo que igual eso tiene algo que ver, probare a la noche.

CoNSoLeRo4eVeR escribió:
Lina escribió:@klausus podrias revisar el make normal porque no empaqueta en el cia el manual en al version 32 >< voy a probar con al 64 y luego con el injector


A mi con el injector en esta versión de hoy tampoco me empaquetaba ni el manual ni el download play en el mario kart, tuve que modificar el bat para que si lo empaquetara. No probé con el makerom normal si hacia lo mismo.


@Lina Como que no empaqueta el Manual ?? O.o ???
Estais usando la ultima version que subi con soporte de 32 y 64 bits??

Antes el manual de sacaba del xorpad (y el download play tenia intencion de hacer igual).
Pero @Raugo lo cambio y ahora saca los manuales y el downloadplay de desempaquetar la rom (sin usar los xorpads).
Como el decia no que eran necesarios los xorpads y que funcionaba lo deje asi.

¿Estais seguros que no funciona? ¿Es solo el makerom_ExInjector.bat o con el makerom.bat tambien pasa?

@CoNSoLeRo4eVeR que cambio has hecho para que funcione??
A ver si es que me he colado escribiendo alguna linea del bat, para arreglarlo y subirlo reparado.
Yo tengo casi todos mis juegos en 3dz para jugar online, con el formato CIA, también podre?
Brewder escribió:Yo tengo casi todos mis juegos en 3dz para jugar online, con el formato CIA, también podre?


Si.

EL 3DZ es un 3DS con la extension cambiada, nose porque a aguien se le ocurrio esa genial idea de cambiar la extension para liar }:/

Los juegos en formato CIA no necesitan ser parcheado previamente en formato 3DS/3DZ para que funcion el online (la cabecera), aunque si se han modificado no pasa nada.
Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que se puede convertir roms de GB/GBC a .cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Se hace con este pack: https://gbatemp.net/threads/gbc-vc-gene ... st-5148680


@Maleajo Tu usas Gateways no??
Porque anoche estube trasteando con esto para incluirlo en la proxima version del zip como utilidad extra y no funciona en CFW.

Instala pero no carga.
Ya me dices que procedimiento has seguido y si usas Gateway o no.
A mi en CFW probe con el pokemon amarillo y nada de nada error de apaga la consola.
Un porquito de ayuda no vendria mal ;)

Edit: he mirado el zip de gbatemp que enlazas y no es muy distinto a lo que hacia yo anoche solo que utilizan un makerom distinto llamado "makeromapplestash.exe" creo que igual eso tiene algo que ver, probare a la noche.


Ojala tuviera Gateway [+risas] Todo lo que intento hacer es en el CFW.

Es muy sencillo, te descargas el paquete que he mencionado antes, luego sigue estas instrucciones:

1.- Get Pokemon Crystal 3ds VC game
2.- Move the pokemon 3DS VC game to the prepare.bat
3.- Move the GBC game to createrom.bat
4.- Wait and it's done!!


Pero en el tercer paso en vez de arrastrar el juego al createrom.bat, lo arrastras a createcia.bat.

Y te preguntara:
-Game title: pones un nombre
-Product code: pones 4 letras
-UniqueID: pones 4 o 5 números, no lo recuerdo bien.
-Output filename: El nombre con el que va a generar el archivo .cia

Luego te da la opción de editar el icon.bin pero creo que por ahora no se puede y puedes saltarte esta opcion esperando un poco y pulsando enter.

Y nada mas, si te da algún problema comentalo e intentaremos averiguar que es lo que pasa.
Maleajo escribió:
Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que se puede convertir roms de GB/GBC a .cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Se hace con este pack: https://gbatemp.net/threads/gbc-vc-gene ... st-5148680


@Maleajo Tu usas Gateways no??
Porque anoche estube trasteando con esto para incluirlo en la proxima version del zip como utilidad extra y no funciona en CFW.

Instala pero no carga.
Ya me dices que procedimiento has seguido y si usas Gateway o no.
A mi en CFW probe con el pokemon amarillo y nada de nada error de apaga la consola.
Un porquito de ayuda no vendria mal ;)

Edit: he mirado el zip de gbatemp que enlazas y no es muy distinto a lo que hacia yo anoche solo que utilizan un makerom distinto llamado "makeromapplestash.exe" creo que igual eso tiene algo que ver, probare a la noche.


Ojala tuviera Gateway [+risas] Todo lo que intento hacer es en el CFW.

Es muy sencillo, te descargas el paquete que he mencionado antes, luego sigue estas instrucciones:

1.- Get Pokemon Crystal 3ds VC game
2.- Move the pokemon 3DS VC game to the prepare.bat
3.- Move the GBC game to createrom.bat
4.- Wait and it's done!!


Pero en el tercer paso en vez de arrastrar el juego al createrom.bat, lo arrastras a createcia.bat.

Y te preguntara:
-Game title: pones un nombre
-Product code: pones 4 letras
-UniqueID: pones 4 o 5 números, no lo recuerdo bien.
-Output filename: El nombre con el que va a generar el archivo .cia

Y nada mas, si te da algún problema comentalo e intentaremos averiguar que es lo que pasa.


Gracias @Maleajo. Esta noche lo pruebo y si funciona ya sabeis que novedad tendra el zip de 3DS_2_CIA en su proxima revision XD XD XD

Supongo que el motivo por el que no me iba es que usa otro makerom especial ese zip de gbaTemp.

A la noche pruebo ;)
@klausus no me va de ninguna forma, es mas no aparece ni el archivo del manual desenpaquetado en cfa como antes salia, al aparecer el juego en al consola sale sin la opcion del manual ><
Lina escribió:@klausus no me va de ninguna forma, es mas no aparece ni el archivo del manual desenpaquetado en cfa como antes salia, al aparecer el juego en al consola sale sin la opcion del manual ><


Vale luego lo miro y lo arreglo ;)
Que juego es por cierto??

PD: Algunos pocos juegos no tienen manual sobre todo de los primeros como Puzzle Bouble Unniverse (o algo asi se llamaba).
klausus escribió:
Lina escribió:@klausus no me va de ninguna forma, es mas no aparece ni el archivo del manual desenpaquetado en cfa como antes salia, al aparecer el juego en al consola sale sin la opcion del manual ><


Vale luego lo miro y lo arreglo ;)
Que juego es por cierto??

PD: Algunos pocos juegos no tienen manual sobre todo de los primeros como Puzzle Bouble Unniverse (o algo asi se llamaba).


El zelda Betweent que es el que utilizo como conejillos de indias cada vez que sale alguna actualización si ese no funciona chungo xD
Lina escribió:
klausus escribió:
Lina escribió:@klausus no me va de ninguna forma, es mas no aparece ni el archivo del manual desenpaquetado en cfa como antes salia, al aparecer el juego en al consola sale sin la opcion del manual ><


Vale luego lo miro y lo arreglo ;)
Que juego es por cierto??

PD: Algunos pocos juegos no tienen manual sobre todo de los primeros como Puzzle Bouble Unniverse (o algo asi se llamaba).


El zelda Betweent que es el que utilizo como conejillos de indias cada vez que sale alguna actualización si ese no funciona chungo xD



@Lina Tienes toda la razon del mundo acabo de darme cuenta del fallo es una linea tonta en el extract.bat ya lo tengo fixeado.

El error en cuestion es que en una linea pone "tools\rom_tool" y ahora no existe ese fichero es "tools\rom_tool_x32" o "tools\rom_tool_x64" y como esta mal puesto el nombre del ejecutable no extrae el manual ni el download play y por eso el CIA final no los tiene.

Version Fixeada ( Manual y DLP deberian de ir )
Mirror 1: http://go4up.com/dl/b7b33c59119f
Mirror 2: http://jheberg.net/mirrors/3ds-2-cia-32-64-bits/#



Ahora quiero meterme con el VC pero el zip subido en gbaTemp es solo para 64bits cawento cawento cawento
Tanto cuesta dar soporte a 32 bits y 64 bits ?? O como minimo a 32 ??
Lo de 32 bits funciona en 64 pero no al reves, leñes.
Que mania tienen en gbaTemp en dejar de lado a todos lo que usan computadoras de 32bits aun...
Bueno nose si sirva de algo, hice mi primera conversion y es mas facil de lo que creia (gracias a todas las herramientas proporcionadas claro [sonrisa] ), logre convertir el Luigi Mansion 2 de 3ds a cia, tal cual el tutorial, usando SDK 4 y use las keys 7.x (aunque creo que no es necesario la key ya que el juego necesita firm 4.2 solamente). El archivo .rsf lo revise (por si las moscas) y no era necesario modificar nada, lo creo automaticamente todo bien, lo unico que cambie fue la region, era EUR y lo cambie a region free (uso una consola 3ds USA). Además uso gateway obviamente con la actualizacion 2.6 [360º]...muy buen tuto y a viciar [flipa]
He creado nuevamente la CIA del Mario Kart 7 (update 1.1) con la ultima versión del paquete de herramientas, la que incluye el DownloadPlay, ya que antes se quedaba el juego congelado al intentar crear un grupo; sin embargo ahora al intentar crear un nuevo grupo en el multijugador local, me lanza un "error de conexión". ¿Estoy haciendo algo mal?
1018 respuestas