TUTORIAL CONFIGURACION XLINK KAI-ZYDAS-PSP ONLINE

1, 2, 3, 4, 57
NOTICIA IMPORTANTE

XLink Kai Plugin Play Ad Hoc games over the Internet

O lo que es lo mismo, con tú PSP y el cable USB ya se puede conectar vía Kai, sin tener que comprar ningún otro dispositivo. Solo para PSP con CF.



TARJETAS/DISPOSITIVOS COMPATIBLES Si me vais diciendo dispositivos que sean compatibles con el Xlink Kai, los ire poniendo en este apartado.

- WIFI-MAX
- WIFI-LINK
- Zaapa modelo ZW-UW11NT (instalación con drivers del CD)
- D-LINK 122g revision c (aunque en la web de xlink kai pone que no va, si que funciona solo que hay que instalarle unos drivers especiales que son de 122g normal)
- Edimax EW-7318USG (También conocida como la edimax usb con antena de 4dbi)
- Tarjeta De Red Usb Inalambrica De Alta Velocidad 802.11g detalles (este dispositivo no sale en las listas de compatibles con el Kai, pero funciona)

CONFIGURACION XLINK KAI

Instalar el programa desde su web
Xlink Kai

Antes de descargar el programa podeis daros de alta una cuenta ya que luego os hara falta . registrarse en Xlink Kai
Seleccionar download y descargar el programa para vuestro sistema operativo, una vez descargardo ejecutarlo y aparecera la siguiente ventana:

Ir avanzando hasta finalizar la instalación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este momento tenemos instalado el programa, ahora hay que configurarlo.

Imagen

Ejecutar Configure kai, y rellenar las casillas de la siguiente manera (en port tambien podeis poner 30.000, de hecho a mucha gente solo le funciona con ese numero), en "engine settings" poner vuestro usuario y contraseña del kai (esto lo teneis que haber hecho con anterioridad desde la pagina donde descargasteis el programa)

Imagen

Una vez configurado le dais a save, lo cerrais todo y entonces ya estais listos para darle a star kai, aparecera una ventana como esta:

Imagen

Esta es la pantalla principal a la izquierda estan los amigos que hayas agregado (en mi caso un tal jfromeo que seguro seria algún noob al que ayude :P: ), es importante tener agregados a aquellos con los que juegas habitualmente para asi ver si estan conectados y poder ir a su arena directamente, tambien puedes mandarle algún mensaje instantaneo o bien invitarle a que venga a tu arena.
En la parte derecha estan los usuarios que estan conectados y estan en el mismo sitio que tú.
Para llegar hasta nuestra arena de españa pulsaremos arriba en el botón game arenas

Imagen

Aparecera esta pantalla y entraremos en el apartado de la izquierda de PSP, Action, Monster Hunter 2 G, Europa, España

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kai en acción

En la parte izquierda vemos que tenemos las arenas creadas por los jugadores, se pueden distinguir dos tipos de arenas, las privadas (que son las que llevan el candado) y las arenas libres. Las arenas privadas llevan contraseña, esta contraseña se la pone el jugador que la crea. A parte de crear la arena con el icono correspondiente, esta te preguntara una descripción para la arena, numero de jugadores y contraseña (si no la pones, se convierte en una arena libre, con lo que todo jugador puede entrar para ver que se cuece).
En la parte derecha tenemos la lista de los jugadores que estan actualmente en la arena, si pulsamos sobre uno de ellos se habilita en la parte superior unas opciones, estas varian dependiendo de si eres administrador de la arena o no, en este caso el menu que se muestra es el de la recepción, aqui no hay administradores, y podemos enviarle un mensaje privado instantaneo, agregarlo a la lista de amigos (contactos), o ver su perfil.

Imagen

Crear Arena
Pulsando en el icono de crear arena se mostrara la siguiente pantalla, en ella introduciremos una clave si queremos que sea privada, el nº de jugadores permitidos y un titulo

Imagen


Una vez creada la arena, como dijimos anteriormente si pulsamos sobre un jugador el menu es diferente.
Podremos enviar mensaje privado, añadir a amigos (contactos), ver el perfil, chat privado, kick de la arena (tirarlo fuera, aunque se le sigue permitiendo la entrada), band de la arena (es expulsado y ya no podra volver a entrar).
Tambien vereis debajo del nombre del jugador una barra de color verde, amarillo, rojo, o sin color, esto indica como esta de estable ese jugador en la arena, o lo que es lo mismo como tiene el ping (en la imagen se ve jfromeo con un ping de 31), si un jugador no tiene ping no podra ver a los otros jugadores en el gremio, tendra que hacer rekai (salir y volver a entrar al kai, para que se reestablezca el ping), si el color es verde entonces la conexión es buena. Que un jugador tenga un ping malo o un color bajo puede acarrear que se "caiga" de la partida, o lo que es lo mismo se quedara solo frente al wyvern, y sus compañeros seguiran jugando sin él.
En algunas ocasiones no basta con hacer rekai, sino que tendremos que quitar el usb del wifi-max, wifi-link, etc.. para colocarlo de nuevo y asi que se reestablezca la conexión.

Imagen

Una forma de ver tambien si nuestra PSP esta bien conectada con el PC es pulsar el boton de METRICS aqui nos dara información de las consolas conectadas. Si no vemos nuestra PSP es que algo va mal, para ver nuestra PSP habra que realizar el último paso de Instalar driver Zydas.

Imagen


Luego tenemos el chat con el que comunicarnos con los jugadores, esta en la parte inferior de la ventana.
Imagen

Bueno una vez que estemos todos dentro de la arena y con buen ping es hora de entrar con nuestro hunter al gremio y ver a los demas compañeros, para eso tienes que ir a la caseta del gremio y entrar en la opción online, normalmente se entra en la sala 1, aunque si lo tienes en automatico entrara solo. Una vez dentro tienes que ver a tus compañeros de caza, si no ves a nadie es que hay algún problema y te tocara hacer rekai.

CONFIGURACION PSP

Tu psp tiene que tener seleccionado el canal 1 en Ad-hoc. Esto lo puedes poner en el menu principal de la psp -> Ajustes de Red -> Modo Ad Hoc. Ahi elijes "Canal 1", pulsas dos veces la X y listo.

CONFIGURACION Zydas para dispositivos tipo WIFI MAX - WIFI LINK

No debeis instalar los drivers que vienen con el dispositivo, si lo habies hecho desinstalarlos y reiniciar el PC, son drivers antiguos y seguro que os daran problemas, debereis instalar los drives del ZyDAS ZD1211B v6.17.0.0 para Windows . Podeis bajarlos de Driver Zydas.

Una vez instalado el driver conecta el dispositivo al PC, te dira que hay un dispositivo nuevo y cuando te pregunte selecciona que windows los busque en el PC. Una vez hecho esto ya puedes entrar al juego de PSP (en nuestro caso el Monster Hunter). Entra en el gremio usando la opción online, asi activais el Ad Hoc.

Una vez dentro del gremio abre el Zydas, lo tendras en un icono en la barra de tareas (abajo a la derecha, junto al reloj de windows), si no lo ves hay entra por el menú de Inicio->Programas->Zydas->ZDWLan Utility se abrira la siquiente ventana:

Imagen

En la ventana que os salga pulsais sobre el botón "More Setting..." . Se abrira una nueva ventana y le dais al boton llamado "Change", quedara habilitada y debeis dejarla de la siguiente manera (el campo SSID, dejarlo en blanco, el ya lo rellenara automaticamente la proxima vez):

Imagen

Una vez rellena pulsais el botón apply, en esta misma ventana en la parte de abajo pulsais el boton "Advanced Setting...", se mostrara la siguiente pantalla, teneis que dejar activada la opción de "Continuous Access Mode (CAM)" y marcar la opción "PSP Xlink Mode".

Imagen

Una vez hecho esto podeis salir de las ventanas y situaros en la principal, en ella pulsar el boton "refresh" para que busque la PSP, os saldra un nombre que empieza por "PSP_AUL" debeis hacer doble click en él y con eso se habilitara la conexión.

Despues de esto ya podreis iniciar el Star Kai y entrar en las arenas, una vez dentro de la arena si entrais en el gremio con la opción online tendreis que ver a vuestros compañeros, si no os deja entrar al gremio y os muestra un error se debe a que en el gremio puede haber un maximo de 4 personas, si el gremio esta lleno no podras entrar.

Importante
Teneis que abrir el puerto 30000 en el firewall.

No se puede jugar a juegos distintos, por ejemplo si uno tiene el monster hunter freedom y otro el monster hunter 2G no pueden jugar juntos, si uno de ellos entra en una arena que no le corresponde al intentar jugar la PSP se bloqueara. Pero sin embargo si pueden jugar juntos al monster hunter unite y al monster hunter 2G, es el mismo pero de regiones diferentes.

Gracias a Nordal por:
El programa Xlink conecta por Ad-Hoc a la psp via WiFi y convierte los datos de la psp para ser trasferidos a internet a traves de la conexión de internet que tengas.

Esquemita:

PSP <----wifi------>PC<------cable/adsl/wifi/etc...------->Internet

Es decir, tu ordenador necesita DOS conexiones de red. Una debe ser WIFI para conectarse a la psp, la otra da igual.

ADEMAS, el software de Xlink NO funciona con cualquier wifi, debe ser una de la lista de compatibles, como por ejemplo la WifiMax USB o la WifiLink USB.
Felicidades por el tutorial, espero que mucha gente se anime con este programa GRATUITO.

¡Felicidades de nuevo!
Muy buen tutorial,da gusto q haya gente como Nordal,tu y otros mas q desinteresadamente intenten ayudar al personal.
Gracias!!!,espero q despues de mis problemillas con el kai,y aparentemente solucionados,no tengo q hacer uso de este tutorial.

Un saludo
fiti cuando te pille veras, felicitando a Nordal, pero bueno, a ver quien te crees que ha hecho el tuto. xDDDDDDD
Nordal tiene sus meritos, pero deja este para mi hombre. ;)
Gracias fiti, pero no se merecen.
En serio, no se merecen XD
Jejeje,no te queria quitar el merito hombre,solo estaba dando ejemplos de gente q ayuda a la comidad,hay q ver.........

FELICIDADES FANEKA(maiden para los hunters).

Mejor ahora????jijijij
Faneka escribió:+1


Oye Faneka,yo tengo confgurado mi kai con los puertos los 2 a 30000,¿esta mal? puede ser eso lo del error que me pasaba del ping? para que es eso?

UN saludo
fiti23 escribió:
Faneka escribió:+1


Oye Faneka,yo tengo confgurado mi kai con los puertos los 2 a 30000,¿esta mal? puede ser eso lo del error que me pasaba del ping? para que es eso?

UN saludo

El tema del ping lo tenias bien al final, solo era entre tú y yo al principio, donde yo no veia tu ping, eso algunas veces ocurre, pero haciendo rekai se suele solucionar, sin ir más lejos luego al hacer rekai ya te veia el ping bien, y hasta nos veiamos en el gremio. Y lo de los puertos seria conveniente que Kai Deep port lo dejaras a cero.
Sé que te acabaras por mandarme a la porra,pero esque ....le he dado a star kai y me da que no se puede abrir,que no encuentra servidor o algo asi,esto es algo que le pase normalment al kai? o solo me pasa a mi y lo vuelvo a instalar?

Un saludo
En estos momentos no va el Kai, no suele pasar pero, hay algún dia que el servidor no funciona.
Muy currrao el tuto si señor, despues de verlo le entran ganas a uno de jugar y to.
Felicidades tio, un gran trabajo!!!
Por cierto el kai ya esta en funcionamiento desde hace unos dias, nos vemos en las arenas.
Un tuto muy currado fane :D a ver si nos vemos por el kai ke anoxe sali de marxa y no pude pasarme xDD

Salu2
(mensaje borrado)
Si me vais diciendo dispositivos que sean compatibles con el Xlink Kai, los ire poniendo en la página principal. De momento los que funcionan 100% son los siguientes modelos:

WIFI-MAX
WIFI-LINK
Kuriosiando, vi tu tuto!, y me entro la espinita para jugar, pero algo no me kedo claro...okupas si o si WIFI-MAX, WIFI-LINK o algun dispositivo asi????, osea k con mi sola conexion i modem inalambrico no es suficiente vdad??..
ia se k es tonta la pregunta, pero jaja no me kedo claro eso!..
igual chekare por mi parte tmb..
grax de antemano, i se ve muy bueno el tuto, ojala pronto lo pueda poner en practica...
nos vemos..

exito hunters!!

H+
@ frenrhir
Efectivamente frenrhir, te hace falta un dispositivo para que el PC detecte la PSP, como por ejemplo un WIFI-MAX o WIFI-LINK.
El programa Xlink conecta por Ad-Hoc a la psp via WiFi y convierte los datos de la psp para ser trasferidos a internet a traves de la conexión de internet que tengas.

Esquemita:

PSP <----wifi------>PC<------cable/adsl/wifi/etc...------->Internet

Es decir, tu ordenador necesita DOS conexiones de red. Una debe ser WIFI para conectarse a la psp, la otra da igual.

ADEMAS, el software de Xlink NO funciona con cualquier wifi, debe ser una de la lista de compatibles, como por ejemplo la WifiMax USB o la WifiLink USB.
je gracias por la rapida aclaracion u___u, jaja pues haber cuando me compro uno de esos dispositivos, ia ke me motiva mucho jugar online (por k mis conocidos, todos troncos para el MH ¬¬ jajaja)!...
vere si le consigo!, igual me informo!..
mil gracias!

exito hunters!

H+
@frenrhir
Ahora que se acerca la fecha del unite no estaría mal pillarse uno.
Ya era hora de un tutorial actualizado ^^ voy a comprobar en un rato si funciona en Windows Vista ya que guiándome por otros tutoriales más antiguos no conseguí hacerlo funcionar y por eso dejé de pasarme por Kai :/

Muchas gracias por el curro Fane [beer]
Ok, a ver si nos vemos por el kai. :)
Alguien sabe si este dispositivo funciona? http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=179211 es que lo tengo desde hace la tira y si funcionara seria la caña.
No he probado ese adaptador pero puedes probarlo tú :) , no tardaras mucho en instalar el Xlink-Kai y los drivers del zydas, si te funciona postea aqui para anotarlo en la pagina principal como dispositivo compatible con Xlink-Kai.
toede^^ escribió:Alguien sabe si este dispositivo funciona? http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=179211 es que lo tengo desde hace la tira y si funcionara seria la caña.


Ese es el k tengo yo xD, pues voy a probar haber si va y ya os digo algo esta tarde


EDITO: Weno pues lo e probado y no me abre ni el zydas, el vista es un puta mierda y el de 64 bits aun mas, asi k nada pruebalo tu y si te va pues dilo
Plage escribió:
toede^^ escribió:Alguien sabe si este dispositivo funciona? http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=179211 es que lo tengo desde hace la tira y si funcionara seria la caña.


Ese es el k tengo yo xD, pues voy a probar haber si va y ya os digo algo esta tarde


EDITO: Weno pues lo e probado y no me abre ni el zydas, el vista es un puta mierda y el de 64 bits aun mas, asi k nada pruebalo tu y si te va pues dilo


Yo tambien tengo Vista 64 Bits y solo he descargado el zydas pero todavia no lo instale, a ti te pasa que al instalarlo luego no te deja abrirlo o como?
toede^^ escribió:Yo tambien tengo Vista 64 Bits y solo he descargado el zydas pero todavia no lo instale, a ti te pasa que al instalarlo luego no te deja abrirlo o como?


Es lo mismo que me pasa a mi con Vista :S ni con los drivers Zydas de Vista consigo que se me abra el Zydas... aún con ellos y ejecutándolo como administrador se me sigue abriendo durante 2 segundos y después se me cierra.

Por mi parte estoy a ver si arreglo el segundo PC, que tiene XP, y pongo ahí el Xlink, porque en Vista ya he abandonado toda esperanza [carcajad]
Entonces no funciona ni de coña estos drivers en el vista? Puff
Prueba con los drivers del Vista y cuando vayas a abrir el ZDWLan, dale click con el botón derecho y ejecútalo desde el modo administrador. Teóricamente debería funcionar, pero a mí por lo menos no me funciona :S
A ver si hay suerte chicos y os funciona. Si al final lo hacéis funcionar lo pondré en la pagina principal, aunque no sea 100% fiable ya que a @dahk por lo visto no hay manera de que le funcione.
Si tambien use ese k poneis y nada ni poninedo lo de ejecutar como admin ni na de na se abre instantaneamente y luego se cierra asi k ya veremos xk el portatil k tengo tambien esta con vista lo k no se es si tiene el de 32 o el de 64, luego lo probare y ya os cuento
el tema es saber si el zydas este funciona en Windows Vista 64, de nada sirve que el usb wifi te funcione si luego el programita no deja arrancarlo :\

Nadie usa algun usb wifi con vista 64?
A ver si esta tarde indago con la gente del kai y encuentro a alguien con vista.

P.D. mensaje 666 [sati] Ups the Iron XD
Faneka escribió:A ver si esta tarde indago con la gente del kai y encuentro a alguien con vista.

P.D. mensaje 666 [sati] Ups the Iron XD


Gracias por las molestias, Vista 64 a ver que te dicen y si hay algun pendrive USB wifi que vaya mejor que otros que te lo comenten.
wiinas!
consegui instalar el Zydas en la virtualmachine de Win7, pero no me conecta el Xlink Kai.

Esta caido el server??? el engine no puede conectar al servidor ><
(mensaje borrado)
ctreiko escribió:wiinas!
consegui instalar el Zydas en la virtualmachine de Win7, pero no me conecta el Xlink Kai.

Esta caido el server??? el engine no puede conectar al servidor ><

Hay algunas veces, muy pocas, que el server no esta en funcionamiento, si esto es así en la pagina del kai esta indicado.
mmmmmmmmmm Por favor pon más explicación para gente noob como yo que no entendí lo ultimo del wifi-noseque =S Me he quedado en la pagina de las arenas esas =S Lo siguiente me he liado por completo.

Mientras sigo mejorandome armas =)
Entiendo que te has quedado en la parte de "CONFIGURACION Zydas para dispositivos tipo WIFI MAX - WIFI LINK", a parte de instalar el Xlink Kai tienes que tener un dispositibo USB tipo Wifi-Max o Wifi-Link esto son compatibles 100% con el programa Xlink Kai, si tienes uno de estos dispositivos no tienes que instalar los drivers que vienen con él, sino descargarte los drivers que pongo en la pagina e instalarlos.
¿Como puedo desinstalar los drivers que tenia de la psp en mi PC para instalar los nuevos?
Entra en panel de control, agregar o quitar programas y busca si tienes hay el driver, si lo encuentras dale a desinstalar. Tambien puedes tenerlo en el propio menú de inicio->todos los programas->nombre driver->desinstalar.
Ok, y 2 cosas más (lo siento por ser muy pesado) una no tiene nada que ver con el tema pero ya que estoy te lo pregunto.

1º ¿El Xlink ese lo hay que comprar o es solo un software de esos?
2º ¿Eso del código de tu firma del MHU qué es?
El Xlink es un software gratuito, en la primera pagina esta en el enlace a su pagina donde puedes descargartelo.
Lo del código de mi firma si entras en el hilo del unite (creado por Nordal) en la primera pagina veras que hay una explicación hecha por mí del tema. En resumen es el código de mi equipo, y la gente que se quiera unir a él puede hacerlo, lo único que se consigue con eso es darme puntos para que al final el equipo gane un sorteo/concurso.

Marcador Actual
Gracias. Entonces no hay que comprar nada, no? Esque lei post atrás algo de que si le valia noseeque o si se tenia que comprar otro y me desvario =S
Lo único que tienes que comprar es el dispositivo usb wifi-max o wifi-link que es el que te hace de puente entre la PSP y el PC.

Nordal escribió:El programa Xlink conecta por Ad-Hoc a la psp via WiFi y convierte los datos de la psp para ser trasferidos a internet a traves de la conexión de internet que tengas.

Esquemita:

PSP <----wifi------>PC<------cable/adsl/wifi/etc...------->Internet

Es decir, tu ordenador necesita DOS conexiones de red. Una debe ser WIFI para conectarse a la psp, la otra da igual.

ADEMAS, el software de Xlink NO funciona con cualquier wifi, debe ser una de la lista de compatibles, como por ejemplo la WifiMax USB o la WifiLink USB.
Entonces no sme sirve el usb del nokia XD
Pos no tiene mucha pinta, xD
En la pagina del Xlink-Kai hay una opción para ver los dispositivos usb compatibles.
No sabia uqe esto podia ser tan complicado... =S
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57