TUTORIAL CONFIGURACION XLINK KAI-ZYDAS-PSP ONLINE

1, 2, 3, 4, 57
Dark Tristan escribió:Una pregunta, tampoco va a funcionar con la wifi de un pc portatil???

Saludos y gracias.

La Wifi del portatil no conectara la PSP con el PC, solo saldrá a internet.
Bueno en el hilo del Mhfu le explique a un compañero como abrir los puertos del Zyxel de telefonica para solucionar problemas con el Xlink. Lo posteo aqui también por si le sirve de ayuda a alguien.

Al mapear un puerto consigues que cuando llega al router un paquete de datos que pide entrar por susodicho puerto, éste sea enviado hacia la dirección IP que has indicado, en este caso seria el ordenador al que tienes conectado el Wifi Usb.

Presupongo que el Zyxel que tienes es el blanco de telefónica asi que te explico como proceder:

Abre una ventana del navegador que utilices y escribe en la barra de direcciones 192.168.1.1 (ésta es la puerta de enlace, sería la IP del router). Te pedira usuario y contraseña para acceder, ponle 1234 en ambas. Una vez dentro pulsa sobre NAT en el menu Advanced Setup. Debe estar marcado SUA Only, si no es así marcalo y pulsa sobre Edit Details. Verás 3 columnas, en las dos primeras pon 30000 y en la última tienes que poner la IP privada de tu ordenador. Si no sabes como averiguarla te indico. Vas a Inicio en la barra de tareas > Ejecutar > escribes cmd y pulsas enter, se te abrirá una consola de comandos, escribe ipconfig y dale a enter, busca tu adaptador de red en la lista que te sale y lo que te interesa es la IPv4, la cual seguira el formato 192.168.1.x donde x es lo que varía.

Bien, una vez localizada tu IP privada ponla en la configuracion del router en la tercera columna, luego le das a Save y luego a Apply. Ahora puedes comprobar si el Xlink Kai ya te funciona correctamente. Si asi fuera deberias ponerte una IP privada estática para que no te cambie.


Segun el router que se utilice la interfaz cambia pero las bases son las mismas, normalmente se llama a la seccion de mapeo de puertos Forwarding, Port Forwarding, NAT, etc.

Otra cosa, mi recomendación es usar una IP privada fija para que no te cambie y tengas que modificarla en el router. Para ello mete una ip desde la configuracion Tcp/Ip del adaptador de red que useis, acordaros de poner las DNS, cualquiera son válidas.

Salu2
Muchas gracias Quendi666 por la aportación. ;)
esto esta de puta madre, aora ver si me funciona..



ok, tras varios intentos no se como conecto la psp al wifi. tengo asignado el canal 1 del ad hoc, bajado el programa y todo, pero los drivers del zydas lo instalo pero no se ve abre el programa... alguien me puede ayudar??
Buenas, tengo una dudilla que no termino de aclarar, vereis con la xbox 360 no tengo problemas en que el kai me la reconozca. Tengo un modem de cable conectado a un router neutro con la xbox y mi portatil conectadas por cable y con la psp intento acceder ( el router tiene wifi también ) pero no me reconoce el kai la psp , ¿necesito a la fuerza un USB de esos con WiFi? o es que he hecho algo mal? Saludos y gracias =)
Yo lo tengo como tú y tengo el USB Wifi-link para poder jugar con la PSP.
Faneka escribió:Yo lo tengo como tú y tengo el USB Wifi-link para poder jugar con la PSP.



Muchas gracias =)

El Wifi Link se llama asi tal cual? es por pasarme por el MM o algo a ver si lo tienen :3

EDIT: He de suponer que es este: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3873
Justo, ese es el que yo tengo. ;)
Yo soy de Mexico y me compre esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 80211g-_JM ,no se si en España o en otros lados se consiga y obvio el precio que sale esta en pesos mexicanos, su precio en dolares sera de 12 dolares(depende del valor de cambio), debo agregar que funciona muy bien, de momento no me ha dado problemas en el kai, y debo agregar que no sale en las listas de adaptadores que funcionan con el kai
Ok lord, si puedes dinos en que sistema operativo lo tienes funcionando, lo he añadido al post inicial. :)
Faneka escribió:Ok lord, si puedes dinos en que sistema operativo lo tienes funcionando, lo he añadido al post inicial. :)


lo tengo instalado en winXP, per segun la pag de zonet tambien funciona en win Vista, no se si funcione en win7 :-? . Dejo un link: http://www.zonetusa.com/esp/products-155.aspx
Hola, tengo un problema
Tengo un WIFI-LINK
Instalo los drivers que pones en el primer post y no me va, lo detecta y luego no una y otra vez, cosa que no pasa con los drivers que vienen por defaul, lo trato de instalar en un XP, alguna idea del por que no va???
Perdonad preguntar esto pudiendo buscar y tal... pero...

Con este cacharro podria jugar al Monster Hunter Freedom Unite de PSP sin problemas? http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3873

Gracias y saludos!
drakkenspain escribió:Perdonad preguntar esto pudiendo buscar y tal... pero...

Con este cacharro podria jugar al Monster Hunter Freedom Unite de PSP sin problemas? http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3873

Gracias y saludos!


Wow, ese es precisamente el que tengo, espero pronto den respuesta a mi pregunta, que me acaban de dar ganas de matar monstruos de nuevo y quisiera intentar hacerlo acompañado.
Yo tengo el wifi-link y con un XP funcionando sin problemas, los drivers son los que están en el apartado de CONFIGURACION Zydas para dispositivos tipo WIFI MAX - WIFI LINK (hay un enlace a los drivers).

@Fernando B
Tú instalastes estos drivers??
Tengo un problema con los drivers y el ZyDAS.

Tengo windows 7, he seguido el tutorial hasta el punto de conectar el wifi max al pc, este no me lo detecta correctamente, me sale el error: no se puede instalar el software de controlador de dispositivo.
He puesto el driver que Max puso unas paginas atras y me sigue dando este error. No he instalado ningun driver de los que vienen con el wifi max.
Si intento abrir el ZyDAS sale el icono pero desaparece al poco rato.

A que se debe esto?
El problema del Zydas era el que tenia la gente (yo me incluyo con el Vista), se lanzaba pero desaparecia, yo pensaba que con lo que puso Max y la pagina de los drivers que puse en el post inicial estaba solucionado, pero veo que no :(
A ver si alguien con W7 lo ha conseguido instalar y nos lo comenta.
Yo probe primero con los drivers que estan en la pagina principal de este post y me ocurria lo mismo, luego busque por el post y encontre lo que puso max y probe, y sigo teniendo el mismo problema que comentas. Se ejecuta pero desaparece luego :(
Faneka escribió:Yo tengo el wifi-link y con un XP funcionando sin problemas, los drivers son los que están en el apartado de CONFIGURACION Zydas para dispositivos tipo WIFI MAX - WIFI LINK (hay un enlace a los drivers).

@Fernando B
Tú instalastes estos drivers??

Si, justo los que vienen en la primera pagina del post, y no hay error ya que no habia instalado ninguno del Wifi Link ya la maquina tenia poco de ser formateada.

Agradesco por adelantado la ayuda que me puedas dar.
axelmoto escribió:entro en la sala 1. lo he provado en automatico y en manual... pero ahora lo tengo en manua, canal 1.

el firewall de windows, directamente lo anulo.... es decir no tengo firwall, para asegurarme que no es ese el problema.
de todos modos hare eso que me dices....pero ese no es el preoblema.....

mas bien es como si la psp, no pilla mi ip del pc.... algo asi he leido por otros foros.

esta tarde a lo mejor lo hago todo de nuevo.... a ver que pasa, pero me desespera...

tambien hay quien dice que no instale los drivers que vienen en el wifi max, otros tutoriales dicen que si... y la configuracion es totalmente distinta.....

otra cosa que he pensado es en la cuentadel kay. donde pregunta que velocidad de conexion se tiene.... yo he puesto 1024, o algo asi. pues tengo 10 megas de ya.com.. supongo que esta bien no ??

supongo que 4 hojos verian mas que dos.. por eso pido ayuda.

En principio no hay que instalar los drivers que vienen con el wifi-max, sino los que están en la pagina del tuto.
Sobre la velocidad de la conexión que pongas no creo que afecte para este tema.


@ javi_Weapon-X
En el W7 cuando me pasen la forma de hacerlo te lo pongo, espero que no tarde mucho el maestro. jaja.
@axelmoto, te pongo los pasos necesarios para verificar todo:
1- router conectado al pc por cable o wifi.
2- pastilla compatible xlink kai conectada al pc y configurada como ad-hoc con la psp.
Imagen
La psp debe estar en modo Ad-Hoc canal 1 (esto desde el menu principal de la psp)
Entra en el juego Monster hunter, vas al gremio en modo online automatico y verifica si sale tu psp en el driver del zydas.
cuando veas un dispositivo PSP, le das a conectar y sigues:
3- apartir de aqui, sigues paso a paso el tuto de faneka para el xlink kai.
...
10 - dentro del xlink, le das a metrics y debe aparecer la psp (aparece un numero largo, eso es la direccion mac de tu psp)
Imagen

Entra en alguna sala de juego que tengan EL MISMO juego que tu (si mezclas mhf1,mhf2,mhunite igual puede que incluso se cuelgue la psp) y pasados unos segundos veras a la gente en la psp.

OJO
Si no ves a nadie, en ocasiones no es que hagas algo mal, es por versiones de xlink o porque el otro tipo no está en el gremio!!

suerte

...

por otro lado, el tema del wifi link en W7 es simple.
Usad los drivers de vista, pero antes de instalar le das al boton derecho y escoges compatibilidad windows xp sp3 (si,si, parece una estupidez, porque son drivers de vista en un w7 con compatibilidad xp, pero es así como van XD) y ejecutas como administrador.
Una vez instalado, buscas el exe del ZDWL Utility y con el boton derecho lo pones para ejecutar con compatibilidad de windows server 2003 sp1 y privilegios de administrador
XD
Con esos datos, el driver y la pastilla funcionan, me falta verificar si el kai funciona tambien XD pero el primer paso está dado!!
bien... en breve me pongo de nuevo al lio.....
si os parece ire posteando aqui cada paso que hago..... y las diferencias que me encuentre con el tutorial...
pues hay cosas que no son exactas, o faltan alguna pequeña aclaracion... asi de paso, cuando todo este configurado... a ver si se os conectais al kai, y asi vemos si realmente va o no va....
agradeceria encarecidamente vuestro apoyo... para poder jugar an tes de que salga el tri.....

bueno..... empiezo.

descargo el xlink kai. primera pregunta. ¿ que version ? la 7 de xp o la 7.4 beta de xp ?

bueno, me he descargado la version 7 para xp... dejando la beta de lado ,, justamente por eso, ser beta.... por si acaso.

ya he descargado el zidas y conectado el wifi-max. he instalado los drivers en el wifi max....por ahora todo bien.

configurando el zidas como pone en el etutorial.
vale... me descargo entonces la beta......

instalo los drivers zidas.... pero el ordenador no me los detecta... he de forzar la ubicacion para que me instale los drivers desde la carpeta que hay en el escritorio.
en principio se instala correctamente, pues solo tengo esos drivers en el pc y algo se instala.

zidas configurado tal y como el tutorial...
funciona todo bien. me detecta la psp. la SSID: PSP_AULES01213_L_MHF2Q00
100 % de conectividad.

seguimos.

he abierto los puertos del router en TCP-UDP 30000. Y EL FIREWAL DE WINDOWS IGUAL

configuracion del kai.

configurado... como en turorial.....

arranco el kai... solo arrancar antes de aparecer la pantalla de inicio me aparece un mensage durante 1 segundo.. dice ataching to orbital . y luego arranca el kai

pues eso. que no va. le doy a metrics. aparece una psp abajo de todo. pone PSP001DD902729F.
PERO EN SSID: no pone nada de nada !!!! creo que el problema es ese..... ¿ como lo soluciono ??
esto es lo que sale cuando le doy a METRICS

orbital name: inxtec.net
reachable: Not Yet
local ip: 89.131.87.252
local port: 30000
engine version: 7.4.18
pssdk/winpcap: Windows/PSSDK
signed by: MeanMF
ethernet adapter: (ZD1211B)IEEE 802.11 b+g USB Adapter
locked: 1
up engine traffic: 0
down engine traffic: 0
up chat traffic: 0
down chat traffic: 0
up orb traffic: 0
down orb traffic: 0
pssdk/winpcap (again?): PSSDK
mac cache entrie: 0
broadcast traffic inbound: 0
broadcast traffic outbound: 6
unicast traffic inbound: 0
unicast traffic outbound: 0
wireless SSID:

Found Consoles:

PSP
001DD902729F
Menudo lio teneis montado ahi.
Lo malo es que yo me lo tendre que instalar tambien ahora en abril, ya que todavia no tengo PC (propio).
Lo de la Tarjeta de Red USB Inalambrica que tiene Faneka por ahi puesto veo que pone 300 mts. Se refiere a que pilla solo 300 metros de longitud para jugar online? Si es asi no vale la pena. Y otra cosa:
Cualquier adaptador de esos me sirve verdad [comor?]

Gracias por las rapidas respuestas como siempre [amor]
he conseguido que en wireless SSID, aparezca mi psp... pero sigue sin funcionar....
he forzado el SID configurando la pantalla negra del kai. la ultima opcion donde pone ui port y todo eso.

a ver si alguien me ayuda.....
Axelmoto yo no se como van esas cosas pero a lo mejor tu amigo tiene mal el kai.

A lo mejor...
En 2 semanas instalare el mio xD
...

por otro lado, el tema del wifi link en W7 es simple.
Usad los drivers de vista, pero antes de instalar le das al boton derecho y escoges compatibilidad windows xp sp3 (si,si, parece una estupidez, porque son drivers de vista en un w7 con compatibilidad xp, pero es así como van XD) y ejecutas como administrador.
Una vez instalado, buscas el exe del ZDWL Utility y con el boton derecho lo pones para ejecutar con compatibilidad de windows server 2003 sp1 y privilegios de administrador
XD
Con esos datos, el driver y la pastilla funcionan, me falta verificar si el kai funciona tambien XD pero el primer paso está dado!!


Nordal, cuando te refieres a los drivers de vista, donde puedo conseguir estos? o son los del post principal? si son los del principal he hecho lo que comentas y no me funciona :(
configurado el ZDWL utility como compatible con windows server 2003 sp1 y con privilegios de admin. Creo que mi problema esta en los drivers...a ver si podemos solucionar esto.
gracias por la info :)
javi_Weapon-X escribió:
...

por otro lado, el tema del wifi link en W7 es simple.
Usad los drivers de vista, pero antes de instalar le das al boton derecho y escoges compatibilidad windows xp sp3 (si,si, parece una estupidez, porque son drivers de vista en un w7 con compatibilidad xp, pero es así como van XD) y ejecutas como administrador.
Una vez instalado, buscas el exe del ZDWL Utility y con el boton derecho lo pones para ejecutar con compatibilidad de windows server 2003 sp1 y privilegios de administrador
XD
Con esos datos, el driver y la pastilla funcionan, me falta verificar si el kai funciona tambien XD pero el primer paso está dado!!


Nordal, cuando te refieres a los drivers de vista, donde puedo conseguir estos? o son los del post principal? si son los del principal he hecho lo que comentas y no me funciona :(
configurado el ZDWL utility como compatible con windows server 2003 sp1 y con privilegios de admin. Creo que mi problema esta en los drivers...a ver si podemos solucionar esto.
gracias por la info :)

Acabo de instalar los drivers, el kai y poner la configuracion. No he tenido problemas haciendo lo que te he dicho.
Mi consejo es que elimines todos los drivers, reinicies y empieces de cero con el usb quitado.
Edit:
Confirmo que el kai me funciona y veo a la gente en el gremio ... vicio.... :)
Edit:
Confirmo que el kai me funciona y veo a la gente en el gremio ... vicio.... :)[/quote]  ( Esto lo escribio Nordal, es que me lio)
__________________________________________________________________________________________________________ 
Que suerte la tuya, pues cuando te aburres del juego y de repente puedes jugar online es como empezar de nuevo (me refiero a que te diviertes igual que al principio)
Con el Kai este juego es "Inaburrible" (palabras que me invento [burla2]  )
Que os divertais mucho cazando bestias [uzi]
P.D Joe como me lio con las respuestas .... [mad]
hola nordal..... pues te he visto por el kai... te he mandado un mensage... pero nada..
al final he podido liar a un amigo mio que es informatico.. y esta flipando... de por que no me va !!!!

se ha picado y dice que lo provara el en su pc, siguiendo el tuto.... a ver que pasa...
me da a mi que es culpa de la p.aca base, o del propio router.....
si le funciona a el, empezaremos a eliminar causas posibles de mi pc, hasta encontrar el problema....

tardare, pero al final lo lograre o morire en el intento...

que hos lo paseis bien.. cabrones !!!! jejejejejej
axelmoto escribió:hola nordal..... pues te he visto por el kai... te he mandado un mensage... pero nada..
al final he podido liar a un amigo mio que es informatico.. y esta flipando... de por que no me va !!!!

se ha picado y dice que lo provara el en su pc, siguiendo el tuto.... a ver que pasa...
me da a mi que es culpa de la p.aca base, o del propio router.....
si le funciona a el, empezaremos a eliminar causas posibles de mi pc, hasta encontrar el problema....

tardare, pero al final lo lograre o morire en el intento...

que hos lo paseis bien.. cabrones !!!! jejejejejej


axel,mesenger ahora .)
mecag.....aiiinsss que estres de kai xD

a ver, he seguido los pasos de Nordal, pero al conectar el wifimax al pc via usb me sale:
Imagen

vamos que no me lo detecta correctamente.

he utilizado los drivers del vista que puso MAx.
javi_Weapon-X escribió:mecag.....aiiinsss que estres de kai xD

a ver, he seguido los pasos de Nordal, pero al conectar el wifimax al pc via usb me sale:
Imagen

vamos que no me lo detecta correctamente.

he utilizado los drivers del vista que puso MAx.


No pasa nada, en ocasiones ocurre.
Entra en propiedades de Mi PC
Selecciona administrador de dispositivos
Localiza el WIFI USB 2.0 y pulsa boton derecho
Escoge instalar controladores y selecciona la hubicacion de los drivers (que viene siendo "c:\archivos de programas\zydas ....") y se instalaran
despues entra en esa misma carpeta y cambia la compatibilidad de la ZDWlan Utility a Windows server 2003 y ejecutar como administrador y reinicia.
HOLA :O 
En el hilo de Faneka, en la foto de la "Tarjeta De Red Inalambrica USB de alta velocidad" pone>>> 167$

:O  :O   :O  :-?  Esto significa que cuesta mas de 100€ [comor?]
Muchos dicen que no cuesta mas de 30€ pero en la foto lo pone bien claro
Si ha bajado el precio por favor comentadmelo que esto no puede costar tanto
Gracias a todos y pronto nos veremos por el kai cueste lo que cueste
Tgn escribió:HOLA :O 
En el hilo de Faneka, en la foto de la "Tarjeta De Red Inalambrica USB de alta velocidad" pone>>> 167$

:O  :O   :O  :-?  Esto significa que cuesta mas de 100€ [comor?]
Muchos dicen que no cuesta mas de 30€ pero en la foto lo pone bien claro
Si ha bajado el precio por favor comentadmelo que esto no puede costar tanto
Gracias a todos y pronto nos veremos por el kai cueste lo que cueste


http://www.playocio.net/wifi-link-ndsnd ... p-949.html
Ahora ya me detecta el wifi max el pc, pero el zydas sigue desapareciendo a la que lo ejecuto :(
javi_Weapon-X escribió:Ahora ya me detecta el wifi max el pc, pero el zydas sigue desapareciendo a la que lo ejecuto :(

Te falta el ultimo paso que te he puesto.
Pon el zdwlan utility con compatibilidad server 2003!!
Dentro de la carpeta ZyDAS_802.11g_Utility hay estos archivos.

Imagen

he puesto ZDWlan como has indicado y sigue igual.

edit.
si te refieres al icono que sale en el inicio tambien esta configurado como has indicado
He seguido el video a cada paso y bueno por lo menos ya no me desaparece pero...(tenia que pasarme algo... si no iba a solucionarse rapido y todo jajajaja [poraki] )

me sale esto Imagen


me da a mi que no tiene nada que ver...porque en el video sale directamente la pantallita que en teoria tendria que salirme a mi...y no se porque pero no aparece

como se resiste el jodio kai ratataaaa

si marco cualquier de las dos opciones sigue igual
Desde aqui quiero agradecer enormemente a NORDAL. su interes personal por ayudarme a configurar el kai.....
al final no ha sido posible..tengo un POLTERGEIST jajajjeejej . pero mañana lo intentaremos de nuevo..

yo creo que el problema esta en los driver de la placa base.., o algo mas profundo.... porque todo lo tengo super configurado. y el a flipado...
en fin.
gracias de nuevo NORDAL por ayudarme o al menos intentarlo...... un saludo y espero conocerte algun dia en persona....

nos vemos en la wii !! eso seguro
A Nordal me parece que en la Wii no lo vas a ver, jaja.
Desaparezco un rato y vaya follón que tenéis montado, no os aburrís, no. :)
Yo en su día lo intente poner en el portátil que tiene Vista y no pude, tendré que volver a intentarlo con los drivers que están ahora y ver que pasa.
Faneka escribió:A Nordal me parece que en la Wii no lo vas a ver, jaja.
Desaparezco un rato y vaya follón que tenéis montado, no os aburrís, no. :)
Yo en su día lo intente poner en el portátil que tiene Vista y no pude, tendré que volver a intentarlo con los drivers que están ahora y ver que pasa.

Ya te digo, yo ayer entré en el kai y todo (después de 10 meses o + )
Axelmoto puede dar fe... :)
Y desde W7
Y no me avisas, ya te pillare, XD
Faneka escribió:Y no me avisas, ya te pillare, XD

o no ... :)
NORDAL.... si quieres esta tarde podemos intentarlo de nuevo, o provar de instalar todo en el otro pc.. el portatil. que tiene windows vista home edition... lo prove pero tampoco rulaba. el portatil logicamente lo tengo por wifi.. asi que no se como se hace la conexion al modem usando el wifi max.. si tanto portatil como wifi max van inalambricos ( por wifi ) o el portatil hay que ponerlo por conexion via cable al router para evitar conflictos.. no se...

a ver si esta tarde tienes un rato , y nos liamos..... dime a que hora te va bien.. yo estoy libre.

saludos...

pd ( pillate la wi.... que ya mismo sale el MH TRI ).
Edit.

Gracias a la ayuda de Nordal ;) , hemos descubierto mi problema.

Los drivers necesarios son los compatibles con windows vista.

La configuración que hay que poner en el ZDwlan para que sea compatible es la siguiente:
Imagen
(boton secundario, propiedades, compatibilidad)

importante poner ESA configuracion si teneis el w7, ya que por error mio habia puesto otra y no funcionaba debido a eso.
Pues sigo intentando todo lo que puedo y nada, sigue activandose y desactivandose hasta que deja de reconocerlo.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57