[TUTORIAL] Conexión compartida con PC [LA DEFINITIVA]

1, 2, 3
Últimamente he vuelto a las andadas con las conexiones compartidas en diferentes routers con diferentes compañías, he seguido viendo tutoriales por internet y nada más que veo metidas de pata o tutoriales muy limitados con muchas lagunas. Por ello, me he decidido a hacer éste tutorial. Espero, sobretodo, ser de ayuda, que para otra cosa no lo hago xD. Vamos a empezar
Antes de nada repetir que éste tutorial es para Conexión Compartida con el PC. No para conexión directa de Xbox al router/modem.

ATENCIÓN: NO FUNCIONA CON MAC OS X. PARA REALIZAR ESTA CONEXIÓN COMPARTIDA DEBES UTILIZAR UN SISTEMA WINDOWS (En Linux no lo he comprobado)

Empecemos a hacer una breve introducción.
La conexión compartida con el PC, significa conectar la Xbox a un PC que ya tiene conexión a internet, y compartir ésta conexión a la Xbox, permitiendo la conexión también de la consola a internet. Por lo cual, lógicamente HAY QUE TENER EL PC ENCENDIDO PARA CONECTARSE A XBOX LIVE.

La conexión del PC puede ser por cable ethernet, conexión de area local, o bien por Wifi, conexión inalámbrica. En éste último caso (el cual veo más lógico) ahorraríamos el dinero del wifi oficial de Microsoft cuando la consola está lejos del Router pero tenemos cerca un PC conectado por WiFi.

El esquema sería entonces el siguiente...

Imagen

Supongo que está todo claro hasta aquí, ¿no?
Comenzamos a configurarlo

ACLARACIÓN: Daré como ejemplo dos tipos de configuración de IP y DNS, cogiendo una IP de la familia 192.168.0.X (Ono por ejemplo) y 192.168.1.X (Jazztel, Orange... y otras por ejemplo). En cuanto a DNS daré como ejemplo las de Ono y Jazztel (también como ejemplo), pero explicaré como averiguar las tuyas si son de otra compañía y no sabes dónde verlas.

1. CONFIGURAMOS LA CONEXIÓN A INTERNET DE NUESTRO PC

Podríamos dejarla dinámica, pero por problemas de NAT, vamos a configurarla de forma fija.
Para ello vamos a Conexiones de red en el Panel de Control o en caso de que utilices Windows Vista o Windows 7 será Centro de Redes y recursos compartidos:
Imagen
(En mi conexión aparece que no tengo acceso a Internet, sólo Local... bien será porque mi Windows 7 es retrasado o algo xD pero la conexión funciona perfectamente jajaja a vosotros os aparecerá todo normal imagino).

Seleccionamos la red inalámbrica en mi caso (o local si tu pc está conectado por cable al router/módem)
Imagen

Y clickeamos en Propiedades:
Imagen

Seleccionamos TCP/IPv4 y pinchamos en Propiedades:
Imagen

Utilizamos las IPs de la imagen anterior si nuestra familia de IPs es 192.168.1.X (o para más aclaración XXX.XXX.1.XX, es decir que me refiero al 1)
y utilizamos esas mismas DNS si tenemos Jazztel.

En caso de tener una ip del tipo 192.168.0.X (donde ahora es 0), utilizaremos una configuración de IP así:
Imagen

En cuanto a DNS, si tenemos ONO, usaremos también las de la imagen anterior.

Si no sabes cuales son tus DNS podrás averiguarlo en la configuración de tu router...
¿Cómo? Muy fácil:
Inicio > Ejecutar > CMD
Se nos abre una ventana negra MSDOS y escribiremos: ipconfig /all
Seguidamente veremos algo así:
Imagen
Los números señalados en rojo (en mi caso son 192.168.1.1) son la puerta de enlace. Estos números los escribiremos en nuestro navegador en la barra de direcciones y nos aparecerá nuestro panel de control del router. Seguramente te pida usuario y contraseña. Normalmente (si no sabes cual es) suelen ser: User: (en blanco) Pass: (en blanco), User: admin Pass: admin, User: 1234 Pass: 1234, User: admin Pass: 1234 (y viceversa)
Una vez dentro de la configuración del router, normalmente en la página principal, encontraremos las dos direcciones DNS. Si no es así, navega por el menú lateral derecho y busca las DNS.

AHORA IMPORTANTE.
EN LA CONEXIÓN DEL PC A INTERNET, VAMOS A PROPIEDADES Y EN LA SEGUNDA PESTAÑA SELECCIONAMOS COMPARTIR:
Imagen

2. CONFIGURAMOS LA CONEXIÓN DE AREA LOCAL DE LA XBOX.

Una vez configurada la conexión a internet del PC, configuraremos la conexión de nuestra Xbox, la conexión Ethernet.
Para ésto conectaremos la Xbox al PC mediante un cable de red (NO ES NECESARIO QUE SEA CRUZADO, insisto en ésto)
Una vez conectado, encendemos la Xbox y en las conexiones de red del PC nos aparecerá la Conexión de Area Local en la que hemos conectado la Xbox.
Bien, al igual que hemos hecho antes, entramos en las propiedades de TCP/IPv4 de la conexión y configuramos de la siguiente manera:

IP: 192.168.1.87
MASK: 255.255.255.0
PUERTA: -

DNS1: -
DNS2: -

(En ocasiones es necesario poner aquí también las DNS, dejalas en blanco y si al final de todo el proceso te da error en el segundo paso de la conexión a Xbox Live por causa de las DNS las pones)

ATENCIÓN: Si tenemos antivirus o algún tipo de Firewall debemos: a) Quitarlo. b) Configurarlo para uso compartido.

3. CONFIGURACIÓN DE RED EN LA XBOX

Ahora vamos a configurar la red en la Xbox.
La encendemos, vamos a Configuración de Red y en IP ponemos lo siguiente:

IP: 192.168.1.54
MASK: 255.255.255.0
PUERTA: 192.168.1.87 (LA QUE HEMOS PUESTO COMO IP EN LA CONEXIÓN LOCAL DEL PC A LA XBOX!!!!)

DNS1: (tu dns primaria)
DNS2: (tu dns secundaria)

Aceptamos y pasamos la prueba.

4. CONFIGURACIÓN PARA OBTENER LA NAT ABIERTA O DISPONIBLE

A continuación tendrás Xbox Live pero tendrás la Nat o estricta o moderada.
Bien, vamos a la configuración del Router de nuevo (ya sabes como entrar) y buscamos una sección que se llame DMZ HOST.
Aquí vamos a escribir la ip de TU PC, la que le asignaste más arriba (en este caso sería 192.168.1.27 siguiendo lo utilizado en el tutorial)
De éste modo, abrimos todos los puertos para esa IP, que es la que conectará con Xbox Live, NO LA DE LA XBOX, la del PC.
Bien, también ahora debemos buscar la opción de Enable UPnP o UPnP, según como venga en tu Router (si esque viene) y la DESACTIVAREMOS
¿Qué? ¿Desactivarla? Sí, porque al utilizar DMZ HOST no nos hará falta UPnP.

Con ésta configuración nuestra Xbox estará conectada a Internet mediante la conexión compartida del PC y con la NAT ABIERTA.


Espero que sea de ayuda, porque me ha costado un buen rato hacer ésto xD si algo no está claro, POR FAVOR, decidmelo y lo solucionaré o también podéis preguntar cualquier cosa.

Saludos!
Muchas gracias, tenia un cacao un la cabeza que te cagas para arreglar esto, hice de todo lo que se podia hacer y he probado este y me ha funcionado! Muchas gracias tio, de verdad. Un saludo XD
joder, que buen tutorial !! GRACIAS !!!
Habeis tenido problemas con la NAT?
Ahora que lo dices sí. Cada vez que juego al Fifa me va a tirones, que es que no se puede ni jugar, nose si será por eso.
Yo tube problemas en su dia para hacer la conexión compartida con mi router. Si a alguien no le funciona que pruebe a activar la casilla DHCP en la configuración del router (para entrar en la configuración: en el navegador web poned 192.168.1.1)
adriamalaga escribió:Ahora que lo dices sí. Cada vez que juego al Fifa me va a tirones, que es que no se puede ni jugar, nose si será por eso.


Pero el problema es de tu conexión o que te da la NAT estricta o moderada? Has probado lo de DMZ HOST?
el live funciona perfecto, la nat ahorita la abro
pero compartir la PC no me dio de ninguna forma asi que use el programa ORB media, es barbaro conecta a la primera y tiene otras funciones en intenet como streaming
Crivas, puedes explicarme como abriste la NAT, es que me lie con eso y me va el live a tirones.
Muchas gracias....despues de unos meses vuelvo a tener la NAT abierta.

Salu2
una pregunta, yo en la configuracion del router que es un comtrend en la parte advanced setup>>NAT>>virtual servers he puesto los puertos 53, 80 y 3074 (segui un tutorial que me decia que añadiera esos puertos no se si estaran bien) y la ip de la consola. Despues en DMZ host tengo puesta la ip del pc. Esta todo correcto tal y como yo lo tengo????????

gracias de antemano^^
Hola,

Yo tengo montado de otra manera esto, pero me da el fallo de NAT.

Explico como lo tengo :

XBOX-Router Puente Wifi (192.168.1.10) - Router Principal (192.168.1.1)- Internet

Ese Router Puente, lo tengo montado asi, por que hice un bridge entre dos routers, por que desde el principal no podia conectar la xbox por que estaba muy lejos.

¿Alguien que sepa la solucion?

Saludos y muchas gracias
La mejor forma de que funcione bien y de tener nat buena es creando una conexión puente entre la wifi y la red local que uses para la consola.

Luego poner en la consola todas las direcciones en automático y obviamente tener los puertos abiertos en el router y listo.

Funciona a la perfección y no hay que complicarse la vida con ips ni historias.

salu2.
Yo la tengo conectada así, tengo una pregunta quizá un poco tonta, pero que estoy dudando si antes me lo hacia..
Cuando apago la consola, Windows me da el mensaje de cable de red desconectado.. Pero a la consola aun le esta entrando electricidad, no?
Me pareció que al principio no me daba el mensaje.. igual es cosa mía. Gracias y 1 Saludo! [risita]
Joder,pues yo no se como conectar la puta consola a internet¡tengo conexion por cable de R,pero la tengo conectada a un router wifi para que mi hermano tuviera internet en su portatil,entonces si del modem de R ,tengo el cable conectado al router wifi,que a su vez esta conectado al pc,como hago para conectar la 360 a internet?gracias, y espero haberme explicado bien.
efialtes76 escribió:Joder,pues yo no se como conectar la puta consola a internet¡tengo conexion por cable de R,pero la tengo conectada a un router wifi para que mi hermano tuviera internet en su portatil,entonces si del modem de R ,tengo el cable conectado al router wifi,que a su vez esta conectado al pc,como hago para conectar la 360 a internet?gracias, y espero haberme explicado bien.


Conecta la consola al router,no? No te has explicado muy bien.
Por cierto el tema que he preguntado antes del cable de red esta desconectado? Alguien que tenga la consola con este tipo de conexión me puede responder..
Takehiko escribió:
efialtes76 escribió:Joder,pues yo no se como conectar la puta consola a internet¡tengo conexion por cable de R,pero la tengo conectada a un router wifi para que mi hermano tuviera internet en su portatil,entonces si del modem de R ,tengo el cable conectado al router wifi,que a su vez esta conectado al pc,como hago para conectar la 360 a internet?gracias, y espero haberme explicado bien.


Conecta la consola al router,no? No te has explicado muy bien.
Por cierto el tema que he preguntado antes del cable de red esta desconectado? Alguien que tenga la consola con este tipo de conexión me puede responder..


Sí, cuando apagas la consola en windows deja de haber conexión.
ola buenas estoy intentando compartir una conexion 3g con modem de movistar para conectar la consola a internet pero no hay manera que me reconozaca tanto en el pc como en la consola realizando la prueba la conexion al pc.os comento como tengo mi configuracion para ver si me podeis echar una mano,bueno en conexiones de red pincho en movistar internet y en opciones avanzadas le doy a compartir con conexion de area local.por cierto aqi en protocolo ip tengo seleccionado obtener direccion ip automaticamente y en dns 194.179.1.100 para primario y acabado en 101 para alternativo.bien pues ahora me voy a conexion de area local y en ip tengo 192.168.0.1 y mascara subred 255.255.255.0.pues para finalizar configuro en la xbox con direccion ip 192.168.0.2 mascara subred la misma que en area local y puerta de enlace 192.168.0.1.conecto el cable de red al pc y a la consola y no me hace absolutamente nada ni me reconoce en el pc ni en la consola con la prueba de conexion alguien me puede ayudar.
Bueno esto es una sugerencia y espero que ayuda para muchos.
En windows xp hacia falta configurar ip's y demas como esta hecha la explicacion al principio del foro (muy buena y gracias por el aporte ya que en su dia lo configure asi) pero en windows 7 esto no pasa, ya que como ha dicho el compañero litos001 creando una conexion puente entre la red inalambrica y la area local, y dejando los ajustes de la xbox 360 en automatico se configura todo de manera correcta, tambien se configura el acceso a los dispositivos, en mi caso portatil y pc sobremesa, que tengas instalados al router como tambien windows media center si lo tienes configurado en el portatil, y o en el sobremesa.
Hablo de windows 7, me imagino que en vista seguramente sera lo mismo, pero no lo he probado (ademas el windows 7 le da una patada al xp y 3000 al vista) jeje.
Espero haberos ayudado un poquito.
Hola compañeros, me estoy volviendo loco (prometedor inicio)

Os cuento un poco, tengo el cacharro de ono en la primera planta, el Pc en la segunda (recibo a conexion por wifi ) y la consola cerca de este en mi cuarto.
Hasta ahora unia el cacharro de ono (router, supongo) a la consola con un cable ethernet, y guay.
El problema viene ahora por ejemplo jugando al Forza 3 , ni siquiera puedo empezar las partidas online, es intentar meterme y desconectarme automaticamente del live.
He intentado metodos de ips, abrir los puertos dhz host ( o algo asi) y nada, me caigo muy de vez en cuando.

Mi rpegunta es si este método que comentais puede ser la solución que ando buscando y si alguien me echa un cable, mejor que mejor, que se aproxima el MW2 y no quiero quedarme en un rincón sin pdoer jugar online.
Muchas gracias
Un MILLON de gracias, llevaba como semanas sin poder jugar en condiciones, ponia configuracion auto y me iba pero con nat moderada, ahora como tu dices va de coña.

gracias tio!!!!

saludos
hoal un tutorial genial,me ha ido muy bien. he de decir q yo lo keria poner asi para poder jugar con el xlink kai ya q estoy baneado y kisiera saber cual seria lo siguiente ya q no consigo q en el modo interconxion ver a nadie.alguien sabria q hacer
? muchas gracias y muy bueno el tuto
Yo he estado peleandome con la NAT moderada ni se sabe con el MacBook y con el XP y ya cansado me compre en este mismo foro el adaptador wifi por 40€, pero viendo esto, en fin :), por cierto con Mac imposible.


saludos
como puedo saber cual el la i.p de euskaltel ke tengo yo? o la DNS ? gracias
chuanillo_83 escribió:como puedo saber cual el la i.p de euskaltel ke tengo yo? o la DNS ? gracias


www.cualesmiip.es

las dns te valen cualquiera por ejemplo las de opendns que son las que yo uso! http://www.opendns.com/
Muchísimas gracias, estaba superrayado por lo de las ips que terminaban en 0.1. Saludos XD
deskect escribió:
chuanillo_83 escribió:como puedo saber cual el la i.p de euskaltel ke tengo yo? o la DNS ? gracias


http://www.cualesmiip.es

las dns te valen cualquiera por ejemplo las de opendns que son las que yo uso! http://www.opendns.com/


Muxas gracias, de verdad.
Esto se podria conseguir ocn una conexion movil ? me refiero a darle internet a traves dle pc ?es que un amigo mio no puede poner adsl y lo que tiene es eso y ahora que ha quitado vodafone el limite de descarga querriamos probar .

Haber si alguien me ayuda con este tema.gracias.

Salu2
gracias por el tutorial, me fue todo de cine a la primera
Eulogio escribió:Esto se podria conseguir ocn una conexion movil ? me refiero a darle internet a traves dle pc ?es que un amigo mio no puede poner adsl y lo que tiene es eso y ahora que ha quitado vodafone el limite de descarga querriamos probar .

Haber si alguien me ayuda con este tema.gracias.

Salu2

si que funciona yo tengo con movistar y va bastante bien con algo de lag pero jugable ahora os comento mi problema que de ayer a hoy conecto el cable de red al portatil y no me conecta con la xbox360 me aparece la conexion de area local desconectada,he probado a desinstalar e instalar los drivers de la tarjeta de red y nada y tampoco es cosa del cable pq en un notebook que tengo si me conecta a ver si alguien me podria ayudar porque la repente me ha dejado de funcionar a ver si es que se ha jodido el puerto de red,la tarjeta como es un portatil me imagino que estara integrada.
GRACIAS! Llevaba tiempo buscando como hacer esto en Windows 7 y porfin lo veo...
una cuestion , yo no tengo contratado xbox live, pero tengo internet y no estoy baneado con este metodo se puede jugar online gratis haciendo los pasos del tutorial¿??¿?¿
Muchisimas gracias, yo lo tenia conectado, pero con NAT moderada. Ahora ya está todo limpio y perfectamente funcionando.
yo no he logrado ni siquiera conectarla a windows media center, menos a internet, he tenido una serie de problemas sera porque mi modem es de tipo usb 3G y con operador celular, segun se el ip en este dispositivo es fijo y no asigna una ip a la Xbox, alguien tiene algun tuto o algo??? yo he asignado los valores manualmente automaticamente etc...

nada [buuuaaaa]
A mi al compartir la conexion me da un error me pone: Error mientras se habilitan las conexiones compartidas a internet.
No se puede habilitar la conexion compartida a internet.
Una conexion de LAN ya esta configurada con la direccion IP que se requiere para el direccionamiento IP automatico.

¿Que puede ser?

El ordenador al que quiero conectar la xbox esta por wifi asignado por DHCP.
yo me he quedado en el último paso, el problema es que yo no tengo DMZ HOST en mi router xavi 7868r de telefónica, me dá conexión a internet pero me va fatal

¿qué puedo hacer?
y tan definitiva!!
Muchisimas gracias,perfecto tutorial,con el puente de red me caia momento si momento también ahroa me va todo perfecto,puedo disfrutar agusto de mis 50MB!!!!!
Saludos
Al fin, con este tutorial, he conseguido la NAT abierta pero...
No dejan de entrarme virus al ordenador y el NOD32 ahí diciéndomelo sin parar.
Creo que es por abrir el DMZ a la IP del ordenador, es lo único malo. =/
por si les sirve de algo , ono conectado por ethernet y con dos targetas de red y un adaptador wifi usb (para darle coneccion a nintendo wii y ds)
y lo que he hecho es crear un puente de red para tener internet en todo a la misma vez (siempre con el ordenador encendido ) en la xbox 1 (cuando la pongo no necesita las dns ) la 360 si y la nintendo wii y la ds tambien el puente de red solo con la ip y la mascara , sin dns y a mi me conecta perfectamente
por si les sirve de algo
A mi el internet me va a 2mb pero cuando cambio las ip como pone aqui me va a pedos.. tanto la conexion del ordena como la de la xbox.. en descargar la actualizacion al empezar me puso 30 minutos restantes y en el pc si descargo algo baja a 15kbps

hay que hacer algo mas?
Hola buenas , tengo un acer netbook que me compre ayer (con windows 7 starter), y quiero conectar la xbox al portatil que este esta conectado a su vez a un wifi de telefonica, pero claro, miro los tutoriales y ami no me aparece cmpartir ( y tengo enchufado el cable de ethernet de la xbox al portatil) el cual me reconoce, pero pone red no identificada ( no se si es malo o no) y me pone que es red pública y ahora miren lo que me sale cuando le doy a propiedades y no me deja compartir ni idea, y la verdad me esta jodiendo porque como es nuevo no entiendo bien el windows 7, si alguien me puede ayudar mil gracias.

Imagen
los que lo teneis con internet movil,os va bien para jugar,a juegos como fifa?
Eulogio escribió:los que lo teneis con internet movil,os va bien para jugar,a juegos como fifa?

con movistar 3,5g va muy bien para poder jugar no lo mas perfecto pero yo llevo ya dos meses jugando y salvo contadas ocasiones la conexion es bastante aceptable.
Por que liar la cosa si con conectar directamente la xbox al router adsl ya teneis internet???, si el problema es que la conexion la tienes lejos y el pc mas cerca pue un switch de 5 puertos, valen unos 6€, y conectais a el el router el pc y la xbox.

Asi no teneis que tener el pc conectado.

Solo tendria sentido para conectar con un movil 3g, pero habeis pensado el coste de la factura del movil.....
Ni0 escribió:Aquí vamos a escribir la ip de TU PC, la que le asignaste más arriba (en este caso sería 192.168.1.27 siguiendo lo utilizado en el tutorial)
De éste modo, abrimos todos los puertos para esa IP, que es la que conectará con Xbox Live, NO LA DE LA XBOX, la del PC.
Bien, también ahora debemos buscar la opción de Enable UPnP o UPnP, según como venga en tu Router (si esque viene) y la DESACTIVAREMOS
¿Qué? ¿Desactivarla? Sí, porque al utilizar DMZ HOST no nos hará falta UPnP.


No es mejor poner la ip que asignamos a la consola que la del pc, o no es posible hacerlo? (aquella que poniamos 87 y usabamos de puerta de enlace en la consola).

Saludos
zzmarin escribió:Por que liar la cosa si con conectar directamente la xbox al router adsl ya teneis internet???, si el problema es que la conexion la tienes lejos y el pc mas cerca pue un switch de 5 puertos, valen unos 6€, y conectais a el el router el pc y la xbox.

Asi no teneis que tener el pc conectado.

Solo tendria sentido para conectar con un movil 3g, pero habeis pensado el coste de la factura del movil.....

¿Y tú has pensado que hay tarifas de internet móvil que se paga una tarifa plana y nada más (mísmamente, movistar)?

Otra cosa es que contraten la tarifa con una gran capacidad para mantener la velocidad a 1GB / 3GB's durante 200MB, 1GB o más de capacidad de datos... y luego se les reduzca a una velocidad de 128Kbps durante el resto del mes. Y el precio, claro xD.

Aún así, para jugar no lo veo muy recomendable, aunque si no hay nada más, mejor eso que nada...
No hay imagens en el tuto, alguien puede refrescarlas? el puto windows 7 me trae de cabeza!!!!! [+furioso]
Hola, yo tengo un problema. El caso es que tengo el router Zyxel de telefonica, y el internet lo comparto con mi hermano. El caso es que el tiene una 360, y yo en mi habitacion otra, pero no podemos conectarnos los dos a la vez al live. Si el esta conectado, y me conecto yo, a el se le desconecta del live, y viceversa. El caso es que si el esta con la 360 y yo en el PC no hay ningun problema, aunque estemos los dos usando internet.

Resumiendo, que si uno de los 2 esta conectado al live, el otro no puede estar conectado, a ver si alguien sabe solucionarlo.
buen tutorial espero k en un futuro me sirva de ayuda pero de momento la forma tradicional :)


un saludo
101 respuestas
1, 2, 3