Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.284
Online:
949
Hilos:
1.350.604
Stats

Índice de foros Xbox 360 Online

[TUTORIAL] Conexión compartida con PC [LA DEFINITIVA]

Cuestiones sobre los servicios de Xbox Live! y el juego online

Moderadores: newdreamer, roberto28live

Ni0
Adicto

[TUTORIAL] Conexión compartida con PC [LA DEFINITIVA]

Mensajepor Ni0 12 Oct 2009 11:05

Últimamente he vuelto a las andadas con las conexiones compartidas en diferentes routers con diferentes compañías, he seguido viendo tutoriales por internet y nada más que veo metidas de pata o tutoriales muy limitados con muchas lagunas. Por ello, me he decidido a hacer éste tutorial. Espero, sobretodo, ser de ayuda, que para otra cosa no lo hago xD. Vamos a empezar
Antes de nada repetir que éste tutorial es para Conexión Compartida con el PC. No para conexión directa de Xbox al router/modem.

ATENCIÓN: NO FUNCIONA CON MAC OS X. PARA REALIZAR ESTA CONEXIÓN COMPARTIDA DEBES UTILIZAR UN SISTEMA WINDOWS (En Linux no lo he comprobado)

Empecemos a hacer una breve introducción.
La conexión compartida con el PC, significa conectar la Xbox a un PC que ya tiene conexión a internet, y compartir ésta conexión a la Xbox, permitiendo la conexión también de la consola a internet. Por lo cual, lógicamente HAY QUE TENER EL PC ENCENDIDO PARA CONECTARSE A XBOX LIVE.

La conexión del PC puede ser por cable ethernet, conexión de area local, o bien por Wifi, conexión inalámbrica. En éste último caso (el cual veo más lógico) ahorraríamos el dinero del wifi oficial de Microsoft cuando la consola está lejos del Router pero tenemos cerca un PC conectado por WiFi.

El esquema sería entonces el siguiente...

Imagen

Supongo que está todo claro hasta aquí, ¿no?
Comenzamos a configurarlo

ACLARACIÓN: Daré como ejemplo dos tipos de configuración de IP y DNS, cogiendo una IP de la familia 192.168.0.X (Ono por ejemplo) y 192.168.1.X (Jazztel, Orange... y otras por ejemplo). En cuanto a DNS daré como ejemplo las de Ono y Jazztel (también como ejemplo), pero explicaré como averiguar las tuyas si son de otra compañía y no sabes dónde verlas.

1. CONFIGURAMOS LA CONEXIÓN A INTERNET DE NUESTRO PC

Podríamos dejarla dinámica, pero por problemas de NAT, vamos a configurarla de forma fija.
Para ello vamos a Conexiones de red en el Panel de Control o en caso de que utilices Windows Vista o Windows 7 será Centro de Redes y recursos compartidos:
Imagen
(En mi conexión aparece que no tengo acceso a Internet, sólo Local... bien será porque mi Windows 7 es retrasado o algo xD pero la conexión funciona perfectamente jajaja a vosotros os aparecerá todo normal imagino).

Seleccionamos la red inalámbrica en mi caso (o local si tu pc está conectado por cable al router/módem)
Imagen

Y clickeamos en Propiedades:
Imagen

Seleccionamos TCP/IPv4 y pinchamos en Propiedades:
Imagen

Utilizamos las IPs de la imagen anterior si nuestra familia de IPs es 192.168.1.X (o para más aclaración XXX.XXX.1.XX, es decir que me refiero al 1)
y utilizamos esas mismas DNS si tenemos Jazztel.

En caso de tener una ip del tipo 192.168.0.X (donde ahora es 0), utilizaremos una configuración de IP así:
Imagen

En cuanto a DNS, si tenemos ONO, usaremos también las de la imagen anterior.

Si no sabes cuales son tus DNS podrás averiguarlo en la configuración de tu router...
¿Cómo? Muy fácil:
Inicio > Ejecutar > CMD
Se nos abre una ventana negra MSDOS y escribiremos: ipconfig /all
Seguidamente veremos algo así:
Imagen
Los números señalados en rojo (en mi caso son 192.168.1.1) son la puerta de enlace. Estos números los escribiremos en nuestro navegador en la barra de direcciones y nos aparecerá nuestro panel de control del router. Seguramente te pida usuario y contraseña. Normalmente (si no sabes cual es) suelen ser: User: (en blanco) Pass: (en blanco), User: admin Pass: admin, User: 1234 Pass: 1234, User: admin Pass: 1234 (y viceversa)
Una vez dentro de la configuración del router, normalmente en la página principal, encontraremos las dos direcciones DNS. Si no es así, navega por el menú lateral derecho y busca las DNS.

AHORA IMPORTANTE.
EN LA CONEXIÓN DEL PC A INTERNET, VAMOS A PROPIEDADES Y EN LA SEGUNDA PESTAÑA SELECCIONAMOS COMPARTIR:
Imagen

2. CONFIGURAMOS LA CONEXIÓN DE AREA LOCAL DE LA XBOX.

Una vez configurada la conexión a internet del PC, configuraremos la conexión de nuestra Xbox, la conexión Ethernet.
Para ésto conectaremos la Xbox al PC mediante un cable de red (NO ES NECESARIO QUE SEA CRUZADO, insisto en ésto)
Una vez conectado, encendemos la Xbox y en las conexiones de red del PC nos aparecerá la Conexión de Area Local en la que hemos conectado la Xbox.
Bien, al igual que hemos hecho antes, entramos en las propiedades de TCP/IPv4 de la conexión y configuramos de la siguiente manera:

IP: 192.168.1.87
MASK: 255.255.255.0
PUERTA: -

DNS1: -
DNS2: -

(En ocasiones es necesario poner aquí también las DNS, dejalas en blanco y si al final de todo el proceso te da error en el segundo paso de la conexión a Xbox Live por causa de las DNS las pones)

ATENCIÓN: Si tenemos antivirus o algún tipo de Firewall debemos: a) Quitarlo. b) Configurarlo para uso compartido.

3. CONFIGURACIÓN DE RED EN LA XBOX

Ahora vamos a configurar la red en la Xbox.
La encendemos, vamos a Configuración de Red y en IP ponemos lo siguiente:

IP: 192.168.1.54
MASK: 255.255.255.0
PUERTA: 192.168.1.87 (LA QUE HEMOS PUESTO COMO IP EN LA CONEXIÓN LOCAL DEL PC A LA XBOX!!!!)

DNS1: (tu dns primaria)
DNS2: (tu dns secundaria)

Aceptamos y pasamos la prueba.

4. CONFIGURACIÓN PARA OBTENER LA NAT ABIERTA O DISPONIBLE

A continuación tendrás Xbox Live pero tendrás la Nat o estricta o moderada.
Bien, vamos a la configuración del Router de nuevo (ya sabes como entrar) y buscamos una sección que se llame DMZ HOST.
Aquí vamos a escribir la ip de TU PC, la que le asignaste más arriba (en este caso sería 192.168.1.27 siguiendo lo utilizado en el tutorial)
De éste modo, abrimos todos los puertos para esa IP, que es la que conectará con Xbox Live, NO LA DE LA XBOX, la del PC.
Bien, también ahora debemos buscar la opción de Enable UPnP o UPnP, según como venga en tu Router (si esque viene) y la DESACTIVAREMOS
¿Qué? ¿Desactivarla? Sí, porque al utilizar DMZ HOST no nos hará falta UPnP.

Con ésta configuración nuestra Xbox estará conectada a Internet mediante la conexión compartida del PC y con la NAT ABIERTA.

Espero que sea de ayuda, porque me ha costado un buen rato hacer ésto xD si algo no está claro, POR FAVOR, decidmelo y lo solucionaré o también podéis preguntar cualquier cosa.

Saludos!
Ultima edición por [erick] el 14 Ene 2011 09:27, editado 1 vez
Imagen

adriamalaga
Aberronchado

Mensajepor adriamalaga 14 Oct 2009 11:34

Muchas gracias, tenia un cacao un la cabeza que te cagas para arreglar esto, hice de todo lo que se podia hacer y he probado este y me ha funcionado! Muchas gracias tio, de verdad. Un saludo XD
Gamertag Xbox Live: MalakaT22
Juegos Xbox360: Vanquish, Tekken 6, Prince of Persia: Las Arenas Perdidas, Metro 2033, Mass Effect, Bayonetta, F1 2010, Darksiders, Alan Wake, Batman:A.A, Bioshock, Bioshock 2, Assassins Creed, Assassins Creed: La Hermandad, Alone in the Dark, GTA 4, Fifa 10, Fifa 11, Prototype, Lost Planet, Mirrors Edge, Dante's Inferno, Stranglehold, PGR4, Guitar Hero 3, Viva Piñata, Dead Space, Halo 3.

Hilo oficial Málaga C.F -> hilo_hilo-oficial-malaga-c-f_1591882_s60#p1724816453

Jero_
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jero_ 14 Oct 2009 11:44

joder, que buen tutorial !! GRACIAS !!!
Xbox 360 Live
GamerTag : JERO SPAIN

Imagen

VOTOS POSITIVOS :almogav3r (Battle Fantasia). vinin (Wii+Extras), Gas-o (Guitar Hero + GWHT)

Wado
Be Sanwa My Friend

Mensajepor Wado 14 Oct 2009 11:48

chincheta ya!
Imagen YA NO VENDO UN GEARS Imagen

THE VERY BEST OF C/V

CyberMono escribió: Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ni0
Adicto

Mensajepor Ni0 14 Oct 2009 14:22

Habeis tenido problemas con la NAT?
Imagen

adriamalaga
Aberronchado

Mensajepor adriamalaga 15 Oct 2009 21:03

Ahora que lo dices sí. Cada vez que juego al Fifa me va a tirones, que es que no se puede ni jugar, nose si será por eso.
Juegos Xbox360: Vanquish, Tekken 6, Prince of Persia: Las Arenas Perdidas, Metro 2033, Mass Effect, Bayonetta, F1 2010, Darksiders, Alan Wake, Batman:A.A, Bioshock, Bioshock 2, Assassins Creed, Assassins Creed: La Hermandad, Alone in the Dark, GTA 4, Fifa 10, Fifa 11, Prototype, Lost Planet, Mirrors Edge, Dante's Inferno, Stranglehold, PGR4, Guitar Hero 3, Viva Piñata, Dead Space, Halo 3.

ZeuX
Logro desbloqueado

Mensajepor ZeuX 15 Oct 2009 21:15

Yo tube problemas en su dia para hacer la conexión compartida con mi router. Si a alguien no le funciona que pruebe a activar la casilla DHCP en la configuración del router (para entrar en la configuración: en el navegador web poned 192.168.1.1)
Imagen

No hay suficientes tíos raros para detenerme

Ni0
Adicto

Re:

Mensajepor Ni0 16 Oct 2009 14:15

adriamalaga escribió:Ahora que lo dices sí. Cada vez que juego al Fifa me va a tirones, que es que no se puede ni jugar, nose si será por eso.

Pero el problema es de tu conexión o que te da la NAT estricta o moderada? Has probado lo de DMZ HOST?
Imagen

CRIVAS
No te va doler BB

Mensajepor CRIVAS 20 Oct 2009 17:55

el live funciona perfecto, la nat ahorita la abro
pero compartir la PC no me dio de ninguna forma asi que use el programa ORB media, es barbaro conecta a la primera y tiene otras funciones en intenet como streaming
Imagen
"Love me or hate me, both are in my favor…If you love me, I'll always be in your heart…If you hate me, I'll always be in your mind."
— William Shakespeare..♥

adriamalaga
Aberronchado

Mensajepor adriamalaga 20 Oct 2009 23:03

Crivas, puedes explicarme como abriste la NAT, es que me lie con eso y me va el live a tirones.

Siguiente

Volver a Online