TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

1, 2, 3, 4, 534
JavienN escribió:una pregunta me recomiendas el Rogero Manager antes k el muitiman y pok?? gracias



Javi, yo estoy dandole caña al ROGERO, el multiman no lo conozco todavia pero creo qu el ROGERO tiene de todo lo necesario es muy sencillo de usar y la interface de uso es super-sencilla..


te recomiendo el ROGERO por su sencillez.
Hola! Soy nuevo aquí y he decidido tomar los pasos indicados de este post. Por lo visto lo tengo todo muy bien instalado y eso, pero despues de copiar un juego en el disco duro de la ps3, al darle a jugar se me queda la pantalla en negro. Puede ser que alomejor me estoy quedando sin memoria en la ps3 y esto no me deja iniciar el juego? Necesito ayuda por favor, muchas gracias.

PD: El juego es el Unreal tournament 3
maxhack está baneado por "Troll"
Se me ha quedado "congelada" la consola cuatro veces ya. Al entrar en el Rogero y elegir el juego (en este caso Tekken 6, que por cierto, no funciona). Al salirme y ver el juego en el XMB se queda la consola congelada y hay que apagarla dejando pulsado el botón frontal. [buuuaaaa]
Ahora no se si es del Rogero o es del CW de Kmeaw. ¿A alguien más le pasa?.

El Tekken 6 lo tengo metido en el disco duro en la carpeta GAMES, y al darle me sale lo de "Este juego guarda datos etc. pulse ok. Y ya después de eso la pantalla se queda en negro y no funciona. [mamaaaaa]

Una mano por caridad.
tengo una pregunta si tengo un juego en la pc como hago para pasarlo al ps3 ?? porque no cabe en un pendrive
Muy bueno si señor.

Lo muevo a carga de backups y le pongo una chincheta.
porfavor alguien me puede explicar brevemente (seguro que a sido explicado pero esque no lo entiendo del todo.)
los backups que tengo en mi ordenador tengo que ponerlos en un disco duro externo (que esta en FAT 32) pero en que carpeta o como? la carpeta del backup tiene un nombre (BLESXXXX) eso se pasa al HDD externo y se conecta a la PS3 y entonces con rogero lo muevo al HDD interno. es asi?
Espero que no dejes el hilo y lo tengas actualizado, ya que es muy bueno y sería una pena que no actualizar con los posibles nuevos programas que vayan surgiendo.

Saludos y gracias de nuevo.
mil gracias, me encanta el tuto y em ha dejado cosas bastante claras :D
un saludo
Joder... nunca se me acabarán las dudas. Pero bueno, lo mejor es que los que vengan detrás, si tienen las mismas, ya sabrán las respuestas. ;)

Me podriais detallar, por favor, el proceso para pasar backups de un disco duro externo (por USB a la ps3) a otro disco duro externo (por dock station a la ps3).

Ludos.
Con rogero manager al terminar de acer la configuracion me dice que tengo que borrar un archivo un pic01.png o algo asi del cache :s alguien sabe porquee?
Un tutorial muy currado EnHoraBuena !!!

Quería preguntaros una duda de novato: Cuando dentro de un tiempo queramos cargar una BackUp de un juego nuevo, o desde el lector, y este juego nos pida actualizar a un firmware superior al 3.55 que debemos hacer?

Un saludo y aprovecho para presentarme XD
JoseManuelBL escribió:Un tutorial muy currado EnHoraBuena !!!

Quería preguntaros una duda de novato: Cuando dentro de un tiempo queramos cargar una BackUp de un juego nuevo, o desde el lector, y este juego nos pida actualizar a un firmware superior al 3.55 que debemos hacer?

Un saludo y aprovecho para presentarme XD


Pues no hacerlo. El Custom es para 3.55

Ludos.
No os imaginais lo dificil que es responder a 25 preguntas a la vez, pero bueno, allá va.

El CW es de la versión 3.55, y ya ha salido la 3.56, por lo tanto, toca esperar a un CW para 3.56, que ya llegará.

rafazgz, si el Rogero te dice que hagas algo, tú hazlo.

palestina, si quieres pasar un juego entre dos discos duros externos, basta con conectarlos los dos a un ordenador y copiar las carpetas correspondientes, dejando siempre la misma ruta.

Iron88, lo tendré actualizado conforme vayan saliendo nuevos CW o actualizaciones de las herramientas tipo Rogero o Filemanager. Tranquilo ;)

djtwister, la carpeta BLESXXXX, pasala a un disco duro externo dentro de otra carpeta llamada GAMES, con eso lo tienes todo hecho. No es necesario en TODOS los juegos moverlos al HD interno, solo en aquellos que tengan archivos mayores de 4GB.

jamonazo, muchas gracias, así no se perderá.

doctormario16, lee un poco el manual. Los juegos se pasan con un HD externo normalmente. De todos modos, usando un poco el sentido común, si no te caben todos los archivos de golpe, pasalos poco a poco con el Filemanager. El resultado es el mismo.

maxhack, te pasa con algún juego más?? Prueba con Fifa 11 o Assassins Creed II (el normal, no La Hermandad) o algún otro juego "normalito". Si te sigue pasando, dilo.

joserra89, no tiene nada que ver con la memoria del disco duro el hecho de que te arranque o no el juego. Prueba con otro juego de los que acabo de citar, uno que sea normalito como ya he dicho, y nos cuentas.

Salu2 a todos!
Muy, pero que muy BUENO...........GRACIAS
hola buenas tardes a todos y felicidades por este pedazo de post [oki]

soy supernovato en esto, he seguido los pasos y casi todo funciona a las mil maravillas, menos las pelis de bluray.

meto el bluray y se me queda en la pantalla de carga en negra con el relojito arriba

se puede arreglar esto?

me quede sin bluray?

gracias un saludo
A ver, wito_x, no te has quedado sin Bluray, tranquilo XD

Lo primero: ¿Qué CW has instalado?

Si has instalado el de Waninkoko, metete en el loader y ejecuta desde ahí el bluray.

Si has instalado el de Kmeaw, simplemente reinicia la consola y sin meter ningún juego ni nada, tan solo la película, funcionará.
hola de nuevo y gracias por contestar tan rapido

he instalado el de waninkoko ya que mi ps3 es la slim 250gb- cech-2004b

esque en cuanto meto la peli la carga automatica, no me deja navegar por el menu ni nada.
haver si lo estoy haciendo mal, yo enciendo la ps3, meto la peli y la carga del tiron. tendria que encender la play meter la peli, apagar la consola y luego encender otra vez?

pregunta de nobato, donde esta el loader?
wito_x escribió:hola de nuevo y gracias por contestar tan rapido

he instalado el de waninkoko ya que mi ps3 es la slim 250gb- cech-2004b

esque en cuanto meto la peli la carga automatica, no me deja navegar por el menu ni nada.
haver si lo estoy haciendo mal, yo enciendo la ps3, meto la peli y la carga del tiron. tendria que encender la play meter la peli, apagar la consola y luego encender otra vez?

pregunta de nobato, donde esta el loader?

El loader es el Rogero Manager. Fernandoenzo ya te indica que con waninkoko los BR hay que ejecutarlos desde el Rogero.

Ludos.

PD.- Joer... un día con ésto y hasta contesto post's. Espero no meter la pata. [ayay]
Lo has hecho muy bien palestina.

wito_x, sentido común es todo lo que hace falta. Si te ejecuta la peli automáticamente, deshabilita el arranque automático, para poder abrir el Rogero.
Muchas gracias Fernando! Asi que creo una carpeta llamada GAMES en el HDD externo y ahi meto el Backup y desde rogero lo cargo directamente sin tener que instalar ni pasar nada.
PD: Cuando saquen el CFW para la 3.56 solo habra que ir al recovery poner la oficial y volver a poner un cfw para la 3.56 (no se tendra quw volver a instalar el rogero.. ni configurar nada no?
Saludos!!
PD: Para que es la opcion de rogero R1? es que le e dado y va lenitisimo lleva una eternidad y no se que esta haciendo..
También alguien me puede explicar para que sirve activar el Direct Boot o algo asi, y lo de BR Requiered que tiene que estar en off siempre no?
Antes de nada muchisimas gracias por el pedazo de tutorial, que la verdad es para quitarse el sombrero. Dicho esto, qeria decirte que despues de instalar todo y seguir el tutorial paso por paso, he copiado mi juego killzone2 al HD para probarlo y he sacado el disco, y despues he pulsado en la carpeta que pone GAMES y directamente se me ha abierto el juego sin meter ningun blu ray ni nada dentro y es que me ha extrañado porque en el tutorial he leido que necesita un disco dentro, me equivoco??

Muchas gracias de antemano y un saludo, Kamelico.
Bueno, es mi primer post aqui y la verdad es que soy bastante novato en esto.
Tenia pensado ir paso a paso con tu tuto y en un par de dias haber que sale.
Hoy e venido del trabajo y me encuentro con que pide una actualización y estoy con la play que no se que hacer...Habrán puesto en la actualizacion alguna movida para no poder piratearla?.
Si no es así, se necesita aora actualizar a la 3.56 y meter el CF y el CW de la versión 3.56?
Y cuando vayan sacando atualizaciones que tendremos que cambiar? el CF? el CW? Los 2?

Gracias de antemano de verdad! Salu2!
Antes que nada, muchisimas gracias por el tuto, la verdad esque soy un novatos y todo lo que estaba leyendo ultimamente en los foros no me enteraba de nada, quiero hacer este procedo, tengo la versión CECH-2504B, por lo visto puedo usar el firmware Waninkoko, pero eso de que puede brikear no me termina de convencer, se puede poner el Kmeaw y luego cambiarse a waninkoko??
No he conectado hoy la PS3 pero ya he leido que hay una nueva actualización, que hacemos?? la desconectamos de internet???

Gracias.
hola de nuevo, ya esta resuelto.

lo que hago es abrir el rogero meter el blu raid, cargo el blu ray luego se sale al menu y luego me voy a video bluray y ya se ve.

gracias a todos por su paciencia
djtwister, cuando saquen un CW 3.56 ya me encargaré de actualizar este manual para ponerlo al día, no os preocupeis por nada.
Ahora mismo no caigo en para qué sirve el R1 en el Rogero.

El BR Required yo SIEMPRE lo recomiendo tener activado, ya que esto te fuerza a meter un disco antes de cargar cualquier juego, para los más despistados como yo, es una ayuda. Pero vamos, no hace nada en sí mismo, sencillamente te avisa de si no tienes un BR en la consola.

kamelico: Algunos juegos funcionan directamente, pero TODOS funcionan con el BR dentro, por eso digo de dejar siempre un disco dentro, porque entonces, pase lo que pase, siempre funcionará todo.

zappatillas: Si quieres jugar a backups, no actualices a 3.56 y haz lo que dice mi manual. Ya sacarán un CW 3.56 más adelante y actualizaré esto para que sigamos pudiendo disfrutar del online.

ferulo: Si tu consola está en la lista, yo no lo pensaba y ponía el de Waninkoko, que funciona mejor que ninguno. En cualquier caso, puedes cambiar al de Kmeaw y viceversa todas las veces que quieras.

No hace falta desconectar la play de internet, basta con que no actualiceis si os lo pide. Si sois muy torpes y pensais que le vais a dar sin querer, pues desconectadla entonces.

Salu2 a todos!
SackboyX2 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, yo tengo una PS3 de 80GB, actualizadad hoy mismo por la oficial de SONY esa que an sacado, no se si es la 3.56 o algo asi, que tendría que hacer?
Esperar a que saquen un CW 3.56 es lo único que puedes hacer.
Lee un poco, dice que ya habra actualización para 3.56.

Gracias fernandoenzo, voy a hacerlo ahora a ver que tal me va y comento, voy a poner el kmeaw y a ver que tal funciona, supongo que para poner la waninkoko simplemente la pongo en el pen y a actualizar manualmente otra vez no??
SackboyX2 escribió:Buenas, yo tengo una PS3 de 80GB, actualizadad hoy mismo por la oficial de SONY esa que an sacado, no se si es la 3.56 o algo asi, que tendría que hacer?


Jajajaj joe tio antes de nada hay que leer macho justo un post mas arriba te dice el creador del tuto que no se actualize todavia a 3.56
S U B L I M E

Lo he llevado a cabo y funciona a la perfección.

Solo decir que para que me aparezca el juego que cargo desde el HDD, hay que tener un disco en la unidad de bluray. Supongo que es normal pero no me ha parecido verlo en el tutorial.

Mil gracias por el tutorial, un trabajo excelente.
GRANDE!!!!!

fernandoenzo

MUY GRANDE!!!!

Un tutorial fabuloso, muchas gracias tio!!!!

Yo tengo todo descargado y listo para instalar el knew , pero mi ps3 es la 20GB muy antigua me la compre al poco de salir y además he descargado vasrios juegos desde la store ytengo el disco duro interno a petar , tanto que a veces para instalar los archivos de soporte de algun juego he de petar otros incluso.

Con eso quiero decir que va ser imposible para mi instalar los juegos con archivos que ocupan mas de 4GB pero tampoco los que ocupan menos porque tampoco tengo disco duro externo donde instalar mis juegos originales.

Estoy barajando dos posibilidades:

1ª comprarme un disco duro externo para pasar allí mis backups y formatearlo en fat , es decir no me servira para nada más que para la consola (una verdadera lastima) y además tendré el inconveniente que no podré cargar juegos con archivos de mas de 4gb.

2ª comprarme un disco duro internopara la ps3. Mi pregunta es .¿ Hay mucho lio en cambiar el hd interno de la PS3 ,que pasará con todo lo que tengo instalado actualmente en la PS3 y funcionará igualmente todo si el HD de la PS3 no es el original?

Que me recomendais cambiar el HD interno o comprar uno externo y perderme los juegos de mas de 4GB.
Hola, felicidades por el tutorial.
Estoy pensando ponerlo en práctica pero me surjen tres preguntas. La primera es que me tendría que comprar un hdd externo para ir bien, pero para no desaprovecharlo todo formateándolo a Fat32 supongo que es posible realizar una partición del disco para formatear una parte y la otra dejarla normal, es posible? porque no tengo mucha idea del tema. Segundo, si en algun momento quisiera dejar la consola como estaba (por ejemplo para poder volver a jugar online, ya que ahora está la actu, o por cualquier otro motivo) simplemente tendría que desinstalar los programas estos y ya está no? es decir el proceso es reversible y no deja ningún tipo de huella o dolencia en la ps3?
Y tercero, recuerdo haber leido cuando lo del boom del ps jailbreak que despúes habían problemas cuando el juego pedía actualizaciones y tal, este tema sigue igual o con este método no hay problema?
Muchas gracias.
valMad, claro que es normal, es lo que tiene que ocurrir, lo digo implícitamente en el tutorial. ¿Por qué te crees que insisto tanto en que haya un BR metido en la play?

hectorin, cambiar un HD interno de la play no tiene ninguna complicación, y es la mejor opción para cargar TODOS los juegos. Pero recuerda que la play admite como máximo discos duros de 750 GB.

Dicazy: Puedes hacer las particiones que estimes convenientes en tu disco duro externo sin ningún tipo de problema. Yo usaría GParted de ser tú, pero claro, yo soy linuxero. Puedes encontrar cualquier herramienta en Windows que te lo haga supongo.
Las actualizaciones de los juegos NO DAN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA, las instalas y a funcionar!!
Si quisieses dejar la consola como estaba, bastaría con borrar los programas, los juegos instalados, volver a la 3.55 oficial y seguidamente, actualizar.

Salu2
hola tengo una pregunta, cuando saquen la cfw 3.56, para instalarla van a ser estos mismos pasos los que tenemos que seguir ??
Hola;

No me carga el backup del COD:BO... me sale en la lista dentro del rogero, pero cuando salgo, el juego es el mismo que hay en la PS3, y no carga el backup [buuuaaaa] .... alguién puede echarme un cable?

Gracias!

Edito: acabo de cambiar el juego que tenia en la ps3, del FO3 GOTY al GT5 y ahora, aunque cargo desde el rogero, me saca al xmb y me aparece el back up, al entrar, se me queda la tele en negro y me sale el error 80010009....

Cómo puedo solucionarlo??
Arkangelsoul escribió:Hola;

No me carga el backup del COD:BO... me sale en la lista dentro del rogero, pero cuando salgo, el juego es el mismo que hay en la PS3, y no carga el backup [buuuaaaa] .... alguién puede echarme un cable?

Gracias!


No entiendo muy bien el proceso que explicas. Yo acabo de estar jugando ahora a él, así que te cuento el proceso que sigo:

1º.- Cargo un BR en la play
2º.- Arranco el Rogero
3º.- Ejecuto el juego desde el Rogero y éste me manda al menú principal de la play
4º.- Vuelvo a ejecutar el juego desde el menú de la play... y a jugar.

Ludos.
palestina escribió:
Arkangelsoul escribió:Hola;

No me carga el backup del COD:BO... me sale en la lista dentro del rogero, pero cuando salgo, el juego es el mismo que hay en la PS3, y no carga el backup [buuuaaaa] .... alguién puede echarme un cable?

Gracias!


No entiendo muy bien el proceso que explicas. Yo acabo de estar jugando ahora a él, así que te cuento el proceso que sigo:

1º.- Cargo un BR en la play
2º.- Arranco el Rogero
3º.- Ejecuto el juego desde el Rogero y éste me manda al menú principal de la play
4º.- Vuelvo a ejecutar el juego desde el menú de la play... y a jugar.

Ludos.


Gracias Palestina. Ya he avanzado algo, ahora me sale el error 80010009 y el juego es limpio ... a ver si alguien me dice como se soluciona...
Imagino que los pasos serán prácticamente iguales. De todos modos, editaré el post para actualizarlo cuando salga un CW 3.56.

Arkangel, BORRA todos los datos de actualizaciones que tengas del Black Ops, y vuelve a ejecutar el juego.

Salu2
fernandoenzo escribió:Imagino que los pasos serán prácticamente iguales. De todos modos, editaré el post para actualizarlo cuando salga un CW 3.56.

Arkangel, BORRA todos los datos de actualizaciones que tengas del Black Ops, y vuelve a ejecutar el juego.

Salu2


Gracias Fernandoenzo, pero acabo de instalar el juego en el HDD externo, no creo (ni sé) que haya datos de actualizaciones. Acabo de cambiarle el ebbot.bin y tampoco se deja.

No sé por dónde más intentarlo....
muchas gracias por el tutorial, acabo de actualizar mi ps3 y he instalado el Roguero, mi duda es cuando necesitamos tener un BD dentro de la ps3 si cuando instalamos el juego en disco duro externo, interno o bien en los dos casos?

un saludo
Bueno, después de una tarde de instalaciones y leyendo el tutorial, ya he modificado mi PS3, no he probado ningun juego descargado, solo los que tengo originales, el Uncharted 2 ha tardado 45 minutos en instalar, ha copiado 22.22 gigas y lo he probado tres veces y las tres, en distintos momentos se me ha quedado bloqueada la consola y la he tenido que desconectar de la corriente àra poder reiniciarla.
Luego he instalado el Dead Space, 7 y algo gigas y a la primera me ha cargado completamente y he podido jugar y todo.

A alguien más le falla el Uncharted 2, sería recomendable descargarmelo de la web para ver si ese me funciona???

De nuevo gracias por el tutorial.

PD: fernandoenzo he puesto al final la Kmeaw, pudiendo poner la Waninkoko, una posible mejora de rendimiento de la que hablas es la carga de los juegos??

Gracias.
Pues yo ice todo lo que me pone el tutorial y me sale 2 carpetas raras una me sale una estrella y pone /app_home/ps3_game y otra Install package files y no me salido ningún menú ni nada grgr
Gracias por todo fernadoenzo, por el tuto y por lo activo y participitivo que se te ve respondiendo a todo el mundo.
Otra cosa me inquieta yo mas que todo lo quiero hacer para poder jugar online tambien, y mis preguntas son, tardará mucho en salir el CF o el CW(que no se cual de los 2 habría que cambiar) de la version 3.56?. Si quiero jugar online cada vez que nos pida actualizar tendré que esperar a que salga el CF o el CW actualizado verdad?.
Me parece que nos van a fastidiar con actualizaciones cada 2 por 3 para no poder hacerlo...xD
Mil gracias de antemano! salu2!
No se sabe cuando sacarán un CFW pero si quieres online puedes hacerlo con la 3.55 sin tener que pasar a la 3.56. Para esto modifica las DNS´s en tu configuración de red así:
Primaria: 67.202.81.137
Secundaria: 67.202.81.137
ya no te pedirá actualizar y podrás conectar a PSN hasta que salgan nuevos CFW.

Saludos. ;)
darnes, ten siempre un BR dentro de la consola.

ferulo, a mi no se me ha colgado ni una sola vez ningún juego con el de Waninkoko. Yo que tú probaba, total, no se pierde nada.

zappatillas: Kipuletas te ha dado una solución que no sabemos cuánto tiempo estará disponible, pero es algo jeje. Sí, van a estar jodiendo con actualizaciones hasta que veamos quién se cansa primero, si ellos, o los sceners. Espero que ellos.
Muchas gracias fernandoenzo por este megatutorial, una pregunta o curiosidad.

Porque hay que indicar la ruta en GAMES acabado con S, y no con Z, entiendo que da lo mismo o no??? Que diferencia hay entre una cosa o la otra.

Lo he probado en una Slim de mi hermano y perfecto, ahora a por la mia jejej!!

De nuevo gracias
A ver mavtibu, todo depende de como configures el Rogero al inicio. Si le dices que te busque los juegos en la carpeta GAMEZ, pues los metes ahí. Yo sin embargo, considero que es más lógico meterlo en GAMES, por eso digo que lo hagais así. Pero total, a efectos prácticos, el resultado es el mismo.

Salu2!
fernandoenzo escribió:A ver mavtibu, todo depende de como configures el Rogero al inicio. Si le dices que te busque los juegos en la carpeta GAMEZ, pues los metes ahí. Yo sin embargo, considero que es más lógico meterlo en GAMES, por eso digo que lo hagais así. Pero total, a efectos prácticos, el resultado es el mismo.

Salu2!



Ok, disculpa entonces la chorrada como he dicho era curiosidad!!

Gracias
hola buenas noches a todos,

ami tambien se me queda pillada y tengo que desenchufar de atras, sobre todo el gt5, se me queda en la pantalla de cargando y no termina de cargar, desenchufo empiezo de nuevo y ya no se que pillada en ese sitio, si no en 2 o 3 pruebas mas adelante, es esto normal?

el moto gp 2010 va perfecto y god war III se me ha quedao colgado 1 vez solo hasta ahora.

tengo el waninkoko con el roguero, creeis que si cambio por otro se me quitara estos bloqueos?

otra cosilla, es malo tener que quitar el cable de corriente de atras cuando se queda pillada?

P.D. :-? no enfadarse por mi ignorancia pero tengo un par de dudas muy grande que para ustedes sera una plamplina y ya he leido varias veces el post, pero no me aclaro, ahi va
1 ¿ con este waninkoko se puede jugar online hasta la 3,55 y para que no te pida actualizar hay que cambiar las dns como dice aqui un compañero, verdad?
2 ¿si meto otro cargador de bacckups como el multiman lo puedo tener con el roguero o debo disistalarlo antes?¿los backups del roguero me servirian para el multiman?

gracias un saludo
Hola otra vez xD he estado toda la tarde buscando info del tema y he encontrado mucha gente a la que se le brickeó la consola por meter el waninoko, supongo que debe ser porque intentaron meterlo en una consola de las que no están en la lista. Mi PS3 es la primera de la lista, la k04 de 80 gb, así en teoría no tiene porque pasar nada verdad? Porque esto que dicen de las dos versiones de la actu oficial 3.55 también influye o que? yo la instale al poco de salir desde mi pen, descargada de la página de sony.
Perdón por las paranoias pero no me quiero quedar con un pisapapeles de 400 euros xD
1673 respuestas
1, 2, 3, 4, 534