TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

1, 2, 3, 4, 5, 634
fernandoenzo una duda que tengo¿? para copiar el enlace que me as dicho a mi ps3 se hace copiando el enlace a un pendrive y luego una vez copiado en el pendrive conectarlo en ps3 y pondra instalar no? gracias un saludo
hola buenas noches a todos

pues despues de estar toda la tarde dandole caña a la play, me estoy pensando si cambiar el waninkoko por el kmeaw porque no pasa una hora sin que se me que pillada cargando o cuando va a terminar cualquier carga.

no lo hace siempre, y si lo hace la apago con desenchufando el cable, reinicio y me pongo a jugar de nuevo y se queda pillada mas adelante.

si cambio al kmeaw, se me quitaran los cuelgues?

el proceso seria, instalar de nuevo el 3.55 y posteriormente el kameaw y luego roguero, verdad?

me valdran los juegos que tengo en el hd interno?

gracias un saludo
cuando saquen el cfw 3.56 se va a poder seguir este tutorial ? van a ser los mismos pasos ?
Pues nose, lo puse esta tarde y me valia. Puede ser que lo taba cargando con el mismo juego dentro? Aora lo cargo con el Formula 1 2008 xD. Yo me estoy haciendo una copa del rey con el Real Madrid, haber como acabo en nivel medio...

En que página te bajas los juegos ps3? Thanks.
Muchas gracias por la respuesta. Hay algun listado por ahí de los juegos que tienen archivos de mas de 4GB?
TRIVA8 escribió:Muchas gracias por la respuesta. Hay algun listado por ahí de los juegos que tienen archivos de mas de 4GB?


Eso llevo buscando yo desde tiempos inmemoriales.

La lista exclusivamente de los juegos que por narices necesitan el juego interno, que no hay forma de cargarlos en el externo....

Sé del Uncharted 2, del Gran Turismo 5.....pero me gustaría una lista (actualizada) de todos esos juegos.
Alguien sabe como hacer rular Prince of Persia Las arenas olvidadas? sólo consigo pantalla en negro. Uso el hdd interno de la consola. He leído que sólo va desde hdd externo pero no entiendo el por qué de esto. Qué diferencias hay? En el caso de querer comprar un hdd de más capacidad que es más recomendable, interno o externo?

Saludos. ;)
Lo que no me queda claro es Jugar online yo le cambie las dns como ponían por aquí y me salia el mensaje de actualizar grgr.. Alguien forma segura de Jugar online sin que te banean?
Vedia escribió:
palestina escribió:
Vedia escribió:Ya está solucionado el tema de los BLES!!

Simplemente los juegos que el Rogero no reconozca, los sacas de su carpeta BLES y listo, ya tengo todos toditos los juegos funcionales desde el disco externo.

Vedia... cuando dices que no funcionaba, te refieres que te a que te vuelve a sacar al XMB??

Porque es lo que pasa a mi con el COD Juárez y era por probar.

Gracias.


No, simplemente que no me lo detectaba el Rogero.

Por ejemplo, tenía 10 juegos en el disco y sólo me detectaba 7. Y todos estaban con idéntica estructura de carpetas /GAMES/God of War/BLES00512/PS3_GAME, pero sólo he tenido que coger los juegos que no me detectaba y sacarlos desu carpeta BLES.


Entonces te refieres q que hay que sacar esos archivos de la BLES y ponerlos sueltos en GAMES? o me equivoco? no se produce ningun error si son varios juegos que corrieran de esta forma??

2º: te refieres al Call Of Juarez???
joserra89 escribió:Pues nose, lo puse esta tarde y me valia. Puede ser que lo taba cargando con el mismo juego dentro? Aora lo cargo con el Formula 1 2008 xD. Yo me estoy haciendo una copa del rey con el Real Madrid, haber como acabo en nivel medio...

En que página te bajas los juegos ps3? Thanks.



joserra89 me parece que ese ultimo comentario va contra las normas del foro, si me equivoco que me corrija alguien. De todas formas no seamos Vagos con Goolge tío.
Gara1994 escribió:
Vedia escribió:
palestina escribió:Vedia... cuando dices que no funcionaba, te refieres que te a que te vuelve a sacar al XMB??

Porque es lo que pasa a mi con el COD Juárez y era por probar.

Gracias.


No, simplemente que no me lo detectaba el Rogero.

Por ejemplo, tenía 10 juegos en el disco y sólo me detectaba 7. Y todos estaban con idéntica estructura de carpetas /GAMES/God of War/BLES00512/PS3_GAME, pero sólo he tenido que coger los juegos que no me detectaba y sacarlos desu carpeta BLES.


Entonces te refieres q que hay que sacar esos archivos de la BLES y ponerlos sueltos en GAMES? o me equivoco? no se produce ningun error si son varios juegos que corrieran de esta forma??

2º: te refieres al Call Of Juarez???

No, en lugar de ponerlo en /GAMES/God of War/BLES00512/PS3_GAME lo he puesto en /GAMES/God of War/PS3_GAME, pero la carpeta God of War puede llamarse como sea, da igual, porque el Rogero te busca dentro de esa carpeta y te reconoce a que juego corresponde la carpeta PS3_GAME.
Gara1994 escribió:
2º: te refieres al Call Of Juarez???


Sí me refiero al Call of Juarez... pero parece ser que sólo rula desde el interno. Hoy lo probaré.

Ludos.
el medio tuto compadre !!! se las mando ... mas claro no podria ser xDDDDD
Muchas gracias lo explicas de lujo tio
Hola, muy buen tutorial!!

lo hice todo correcto tengo la firmware de kmeaw, cargo juegos internos tranquilamente pero la ps3 no me reconoce el hd externo un "seagate de 1tb" formateado en fat 32 = ( alguien sabe decirme pq ?
Tengo una pregunta. En el Rogero Manager, las opciones que salen abajo "HDD", "USB#1", etc. no las entiendo bien.
Quiero decir, no sé a que corresponden cada una. HDD se refiero al disco interno de la PS3 (pienso que no, puesto que no existen PS3 de mas de 320GB) entonces pensé en uno externo, pero no me queda muy claro... además como el externo se conecta al USB, tal vez sea unos de los USB#X los que salen... no sé, en esto estoy un poco pérdido.
¿Pueden ayudarme? Gracias.
PD: Ah! Y el tema está genial, muy currado ;)
PD2: He leido que para la PS3 de 60GB el CFW, da problemas... eso es cierto? O Kmeaw funciona sin problema con todas?
hola buenas tardes gente

por favor contestarme este par de dudillas, que estoy aqui que no se si es la forma correcta de cambiar el waninkoko por el kmeaw. lo quiero cambiar porque se me queda colgada bastantes veces.

tendria que instalar de nuevo el 3.55, posteriormente el kameaw y luego roguero, verdad?
lo jeugos que tengo en el hd interno, me valdrian?

P.D. decirme algo que soy muy novato y estoy hecho un liaco tanto leer.

gracias un saludo
Hola, tengo una pregunta. Esto sirve con un play station 3 con el lector estropeado (la famosa hornada de las de 40 GB)?
Entiendo que no debe tener ningún problema, pero prefiero preguntarlo antes de "liarme"
Muchas gracias
DarkPoke escribió:Tengo una pregunta. En el Rogero Manager, las opciones que salen abajo "HDD", "USB#1", etc. no las entiendo bien.
Quiero decir, no sé a que corresponden cada una. HDD se refiero al disco interno de la PS3 (pienso que no, puesto que no existen PS3 de mas de 320GB) entonces pensé en uno externo, pero no me queda muy claro... además como el externo se conecta al USB, tal vez sea unos de los USB#X los que salen... no sé, en esto estoy un poco pérdido.
¿Pueden ayudarme? Gracias.
PD: Ah! Y el tema está genial, muy currado ;)
PD2: He leido que para la PS3 de 60GB el CFW, da problemas... eso es cierto? O Kmeaw funciona sin problema con todas?


"HDD" : Disco Duro Interno

"USB#1": Lo que tengas conectado a ese USB (en mi caso disco duro externo)

Cuanto a lo de tu play... siento no poder ayudarte.

Ludos.
Una preguntilla, llevo buscando un rato pero no encuentro nada referente a lo mío. Por ejemplo, tengo el SuperStarDust instalado y funciona perfectamente. El caso es que he visto que es de los juegos que funcionan con 3D, bien, pero por lo visto es con la última actualización del juego. Cómo consigo la actualización del juego sin conectar la consola?

He probado con un programita llamado Awesome update finder o algo así, poniendo el nombre del juego salen varias opciones, Retail, Debug y Q+A, pero claro, yo no tengo ni idea si lo que hace es bajar las actualizaciones o que.
Despues de segir todos los pasos indicados he guardado en un pent drive formateado en fat 32 la cw.
Lo he metido en el usb en el mod recovery,ha cargado el programa,se ha instalado he aceptado los terminos de usos y mi consola dice el mensaje que una vez instalado se reiniciara sola,bien pues aqui se ha quedado,se ha apagado y no se reinicia,ahora intento encender la consola hace como que va iniciar se pone la luz verde y se apaga,no inicia no puedo encenderla,por mas que apago y enciendo nada no hace nada,se pone la luz verde suena un pitido y se apaga.ya no se que hacer por favor ayudaaaaaaaa.
hola a todos, mirar a ver si podeis ayudarme, intento meter el blackbox en mi ps3 y me da un error 80029519, segun entiendo esta sin firmar, como lo puedo hacer, tengo el kmeaw instalado con la version 3.55, quiero poner el ftp para subir los juegos, pero no me da ninguna ip, ya que no consigo arrancarlo
Hola amigos!!

Tengo un problemilla,me e descargado el assasins creed la hermandad y al descomprimir el rar me han aparecido varias carpetas.Una carpeta se llama (assasins.creed.brotherhood.ATAX.) y la otra carpeta se llama simplemente (ATAX).La cosa esque en la carpeta (ATAX) viene un archivo llamado "ATAX-ASCB-UPDATE.pkg" que es este archivo??alguien lo sabe???
Ademas de eso en la carpeta que e mencionado al principio (assasins.creed.brotherhood.ATAX.) no existe ninguna carpeta interna k se llame bless las carpetas que me aparecen son las siguientes: (BACKUP_ATAX), (PS3_GAME) , (PS3_UPDATE) y un archivo llamado PS3_DISC.SFB.
Bueno pues despues de haber dicho todo esto me podriais ayudar y decirme que deberia de acer para poder jugar a este juego con el roguero???
Tengo el red dead redemption, lo he pasado a un disco duro en partes de 4 gb, y pasado con el filemanager en dev/games

En el rogero no me sale en ningun lado,solo me sale el apartado "disc" con el gran turismo, que es mi juego bluray, como hago para ver el otro juego metido (el red dead) ?????
Muy buen tutorial.
Se agradece mucho. Llevo unas semanas dándole vueltas, y ya con esto estoy suficientemente informado y me voy a poner al lío.
En mi caso me voy a comprar un disco duro interno (tengo 40 gb) antes. Y digo yo: si hago una partición al disco duro de mi pc portátil y la formato en FAT32, lo podría conectar vía USB a la PS3 para hacer la copia de seguridad de los datos que tengo en la PS3, o estoy diciendo una burrada?
Otra cosa, si me tengo en el pc una backup del AS la hermandad, cómo la paso a la PS3, si no tengo disco duro externo? Es que no sé cómo va lo del FTP...
Gracias de antemano y un saludo.
ps3 slim 250
firmware 3.55 (mi consola esta en la lista)waninkoko
rogero v7.9c

Instalo red dead .. funcionando ok
call of duty modern warfare .. no funciona (pantalla congelada)
airbone.. no funciona (pantalla congelada)

todo extraidos de disco originales.

alguna idea ??

gracias.
Gracias ha esta mierda he roto la consola,me cago en sony y en waninkoko mi consola de 60 gb con lo bien que funcionaba ahora ya no vale para nadas
Manels escribió:Gracias ha esta mierda he roto la consola,me cago en sony y en waninkoko mi consola de 60 gb con lo bien que funcionaba ahora ya no vale para nadas


No culpes a terceros de un error únicamente tuyo.

Los CFW funcionan perfectos y los tutoriales son increíblemente sencillos de seguir.

Sony te ha dado un maquinón con el que disfrutar y Waninkoko te ha eliminado las restricciones que Sony te impuso.
Manels escribió:Gracias ha esta mierda he roto la consola,me cago en sony y en waninkoko mi consola de 60 gb con lo bien que funcionaba ahora ya no vale para nadas


en el tuto pone claramente que BRICKEA la consola si no tienes un modelo del listado y yo en ese listado no veo ningún modelo de 60gb.
lo que quiero decir es que a lo mejor no lo has leido bien y la has liado al ponerle el cfw de waninkoko cuando tenias que haber puesto otro.
lildigu escribió:Hola, muy buen tutorial!!

lo hice todo correcto tengo la firmware de kmeaw, cargo juegos internos tranquilamente pero la ps3 no me reconoce el hd externo un "seagate de 1tb" formateado en fat 32 = ( alguien sabe decirme pq ?


Creo que la ps3 no reconoce hd´s de más de 750gb
JoseManuelBL escribió:
lildigu escribió:Hola, muy buen tutorial!!

lo hice todo correcto tengo la firmware de kmeaw, cargo juegos internos tranquilamente pero la ps3 no me reconoce el hd externo un "seagate de 1tb" formateado en fat 32 = ( alguien sabe decirme pq ?


Creo que la ps3 no reconoce hd´s de más de 750gb

No es así.

Yo tengo un disco duro externo de 1'5 TB's conectado con dockstation y me lo reconoce sin problemas. Es más juego desde ahí todos mis backups.

Supongo que si la play no reconoce el disco no estará bien formateado o algo así.

Ludos.
Y ahora ya no puedo hacer nada al haber metido el wanikoko,en la ps3 de 60 gb,por favor ayudarme ,no paseis y contestarme algo,esto tiene solucion o la tiro por laventana.
Manels escribió:Y ahora ya no puedo hacer nada al haber metido el wanikoko,en la ps3 de 60 gb,por favor ayudarme ,no paseis y contestarme algo,esto tiene solucion o la tiro por laventana.

Pues sinceramente... no tengo N.P.I. Entiendo que si la gente no te da una solución es porque no la tiene/sabe.

He visto que hay hilos abiertos en los que se trata sobre la posible recuperación de bricks. Síguelos y ahí es donde podrás encontrar solución a tu problema, si la hay.

Ludos.
He actualizado el tutorial. Recomiendo su relectura a TODO EL MUNDO.

Por cierto, debido a la gran cantidad de preguntas que me planteais a diario, y visto que la gran mayoría están repetidas dentro del mismo post, he decidido dejar de responder, ya que al final cansa decir siempre lo mismo.

Salu2
oye macho te agradesco el tuto, tenia años q no miraba eso de la scene y con tu tuto en menos de 10 min ya estaba con la ps3 lista para los back....ayer puse el medall y me lanzaba una pantalla negra y decidi probar con el fifa y si funko....asi que lei toda slas paginas y mire que debia de poner un BR, lo puse y aun asi el medal se quedaba en negro....pero mi error era que yo presionaba sobre la carpeta de games, y me di cuenta que teni q presionar sobre el logo del otro BR que introducia...y todo jalo a rajatabla. gracias


ahorita instalare la version esta, solo quisiera saber si aqui funcionara el as hermandad ya que me trae loco ese juego jejeje...

pd: alguien podra hacer una lista de que juegos funcionan con este cfw y asi ir viendo cuales juegos se pueden usar...


yo por lo pronto confirmo:

fifa 2010 sin BR adentro
medal of honor con BR adentro

gracias nuevamente
A mi se acaba de ocurrir una pregunta que creo no haber leido anteriormente:

¿El tener el BR dentro para jugar backups hace uso del lector? o solo al arrancar el juego y ya no desgasta? Y otra pregunta es:
¿Tanto desgaste tiene de la lente copiar un juego desde el lector completo? A ver si a la de 10 juegos que cargue desde el lector me quedo sin lente, y ya perdi una con la 3.55 y / o el GT5.
Hola! tengo una duda que pienso que sera facil de contestar tengo instalado el firmware 3.56 oficial de sony por error puedo seguir este tutorial o devo esperar a un nuevo CFW? porque eh intendado bajar el firmware a 3.55 desde el recovery y no me deja agradezco vuestra respuestas Gracias!
miausi escribió:ahorita instalare la version esta, solo quisiera saber si aqui funcionara el as hermandad ya que me trae loco ese juego jejeje...

pd: alguien podra hacer una lista de que juegos funcionan con este cfw y asi ir viendo cuales juegos se pueden usar...


A mi el Assasins me funciona correctamente en disco externo.

Lo de hacer una lista... pues ya tienes una andando por ahí. De cualquier forma considero que es aleatoria porque a algunos les van unos y a otros no.


TRIVA8 escribió:¿El tener el BR dentro para jugar backups hace uso del lector? o solo al arrancar el juego y ya no desgasta? Y otra pregunta es:
¿Tanto desgaste tiene de la lente copiar un juego desde el lector completo?


También a mi me gustaría saber la respuesta.


eznow escribió:Hola! tengo una duda que pienso que sera facil de contestar tengo instalado el firmware 3.56 oficial de sony por error puedo seguir este tutorial o devo esperar a un nuevo CFW? porque eh intendado bajar el firmware a 3.55 desde el recovery y no me deja agradezco vuestra respuestas Gracias!


Yo no tengo mucha idea de ésto (llevo tan sólo un par de semanas leyendo) pero en lo fundamental es una cuestión de sentido común. Piensa que si estás en 3.56 es imposible que le puedas cargar un custom de 3.55. Para hacerlo habría que hacer un downgrade pero para la nueva actualización no es posible.

Ludos.

PD: fernandoenzo Gracias por la actualización del post inicial. Aunque no intervengas en el hilo si te agradecería que lo fueras actualizando con las mejoras que fueras viendo. Ten en cuenta que es una excelente herramienta para muchos que como yo van ciegos. [oki]
EDITADO: PERDÓN POR MI IGNORANCIA. todo va perfectamente y es facilisimo :D

gracias por el tutorial
Sin dudas este es el mejor tuto que he leído en español de cargas de backups.
Felicitaciones a su autor.

Solicito permiso para republicarlo con sus créditos en Picsystems.net.

ADEMÁS tengo una pregunta que nadie me ha contestado:

En una FAT 80GB retro por software, se pierde la retro con los juegos PS2 y PS1???
En este caso es una CECHE01 NTSC, si alguien sabe esto , gracias desde ya.

Gracias.
PLAYER 1
hola, pasaria algo si ya tengo instalado el wanikoko y le instalo el v2?
Manels escribió:Y ahora ya no puedo hacer nada al haber metido el wanikoko,en la ps3 de 60 gb,por favor ayudarme ,no paseis y contestarme algo,esto tiene solucion o la tiro por laventana.

Espero que aún no hayas tirado tu PS3... xD
He leído que Wanin está trabajando en CFW 3.56 y que ese nuevo CFW desbrickeará todas las PS3 que se brickearon con su CFW 3.55v1
Así que igual, te viene bien esperar. Deja claro que no tardará mucho... pero no sé cuánto es para él mucho xD
EDIT:
Anda leí el twitter falso de Waninkoko... asi que, no es verdad D: Bueno, es solo verdad en parte. Va a sacar el CFW 3.56, pero nada de desbrickear las consolas brickeadas.
Cuando pongo el waninkoko, en el pen, me deice la PS3 que no se encontraron datos de actualizacion aplicables, lo he formateado, y hecho todo como me dice el tutorial, porque no me deja actualizar ha esta versión?
miausi, pasate por este post mío donde digo la solución al AC La Hermandad: hilo_ayuda-assassins-creed-brotherhood-se-queda-cargando_1562769#p1723573270

TRIVA8: No, no se desgasta el lector, solo sirve para que la play confirme que hay un juego dentro. Pero el disco no gira. Y el desgaste tampoco es muy elevado al copiar los juegos, así que sin miedo!!

eznow: Esperate a un CW 3.56

palestina: Actualizaré el post, descuida.

PLIS-PLAS: Tienes permiso para publicarlo si indicas la autoría. Y no, no se pierde ningún tipo de retrocompatibilidad. Pero... ¿es posible cargar juegos de PS2 por software? [boing] Es la primera noticia que tengo.

estebancardones: Teóricamente, se puede instalar el V2 sobre el V1, la gente lo ha hecho y no le da problemas. Yo primero volví a la oficial y luego instalé la V2.

vTr: La ruta de los archivos de tu pen es del tipo: G:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP ???
Si lo es, prueba con el modo recovery.
Si, la ruta es esa.

No puedo iniciarla en modo revovery, porque no tengo el mando de ps3 sino uno de ps2 con adaptador, y cuando lo inicio me pide que conecte el mando un pulse en botón PS, alguna otra solución??


Mil gracias.
Bueno, desde el viernes he estado probando el tema (a la espera de que me llegue el hdd externo), y aunque de momento todo bien, tengo que decir que se me queda colgada la consola más de lo que me gustaría (según lo que he leido tal y como le pasa a wito_x), aunque a mi no se me pilla en las pantallas de carga de los juegos, sinó de vez en cuando al abrir el rogeros, al salir de este una vez escogido el juego, o al iniciarlo. Esta última opción es la pasa con más frecuencia, al iniciar el juego se queda en negro, pero una vez apagada la consola por atrás y repetido el proceso, lo carga sin problemas. Lo que pasa es que empiezo a padecer por tener que estar apagándola de esa manera cada dos por tres. A todos os pasa? por ejemplo Vedia y palestina que creo que llevais dándole caña más tiempo, teneis este problema de vez en cuando o que? (fernandoenzo, tu no hace falta que contestes que debes estar cansado ya de tantas preguntitas xD)
Buenas!

Ante todo, gracias por el tutorial ;)

Yo he seguido todos los pasos y me ha funcionado perfecto, pero a la hora de ejecutar cualquier copia de seguridad el icono del BR (en mi caso, GT5), sigue como GT5, no cambiándose por el de la copia de seguridad a ejecutar.

He probado con el Romero y con el Multi Man y con los dos me pasa lo mismo, ¿qué puede ser? En este caso, la copia de seguridad es de LBP2

Muchas gracias^^
Dicazy, mete el Waninkoko V2. No se bloquea ni la mitad de veces.

Salander, eso es muy raro. Mira a ver si después de darle a cargar el juego, en la carpeta /app/PS3GAMES, quedándote encima de ella, aparece el juego que teóricamente debe cargar. Yo he probado el Little Big Planet 2 y sin problemas.
fernandoenzo escribió:Dicazy, mete el Waninkoko V2. No se bloquea ni la mitad de veces.

Salander, eso es muy raro. Mira a ver si después de darle a cargar el juego, en la carpeta /app/PS3GAMES, quedándote encima de ella, aparece el juego que teóricamente debe cargar. Yo he probado el Little Big Planet 2 y sin problemas.


Oks, entonces pese a que has dicho que se puede pasar a la V2 directamente, si lo quiero hacer como tú (es decir pasando primero a la 3.55 oficial y luego meterle la V2) que hago borro el rogero, las dos carpetas y por tanto el juego que tengo en el hdd interno y luego meto la 3.55 o la puedo meter directamente (aunque supongo que se borrará todo lo que tenga), y luego una vez puesta la 3.55 actualizo a la V2?
1673 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634