[TUTORIAL COMPLETO] Downgrade con E3 Flasher Clip Nor + CFW 4.30 de Rogero + Multiman 04.11.11 CEX

Hola a todos

Despues de haber leido mucho por el foro y haber realizado varios downgrades sin ningun fallo, he creado este tutorial para que la gente pueda hacerlo por si mismo y tener toda la informacion a mano. Aqui explico como hacer downgrade a una PS3 Slim compatible, en el caso de las FAT de 80Gb que llevan memoria NOR es el mismo proceso.

Este tutorial se ha creado paso a paso con una consola, para evitar posibles fallos en tu consola. Tambien deciros que ni yo ni eol nos hacemos responsables de cualquier tipo de error o problema que pueda tener tu consola, solamente te aconsejamos que leas paso a paso todo el proceso y si algo no te cuadre PARES y preguntes en este hilo.

1º - Saber si mi consola es compatible para hacer downgrade

En el caso de las PS3 Slim es necesario comprobar antes la version que vino de fabrica sea 3.55 o inferior, si es superior de momento no se puede hacer downgrade a estas consolas.

Descargar el siguiente archivo: http://psx-scene.com/forums/content/att ... erchk.rar/

Para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

- Formatear USB en FAT32
- Crear carpeta PS3 y dentro de esta UPDATE
- Copiamos el archivo descargado (PS3UPDAT.PUP)
- Vamos a la opcion del menu Actualizacion del Sistema
- Aparecera un mensaje con la version de fabrica que salio la consola

Recuerdo, si pone 3.55 o inferior puedes seguir con el proceso, si pone una superior no se puede hacer nada de momento.

2º - Instalacion de CLIP en la memoria NOR

Es necesario desmontar la consola completamente para instalar el CLIP. En mi caso quito el ventilador de su base y lo pongo encima de los disipadores. No hace falta atornillarlo, aguanta sin problemas todo el proceso. De momento no hace falta que conecteis el lector.

Aqui teneis un ejemplo de como ponerlo correctamente

http://3.bp.blogspot.com/-mhk9zFq6EpQ/T ... CLIP-3.jpg

Segun la placa debereis de ponerlo de una forma u otra. En YOUTUBE encontrareis videos de como instalarlo correctamente.

He visto en algunos tutoriales que liman el CLIP para que entre correctamente, no hace falta hacerlo, si tienes unos conocimientos de soldadura basicos es mejor retirar la resistencia que hay cerca de las nands y volver a ponerlas una vez terminado el proceso. Aqui os dejo una imagen para que veais lo que os digo. Contra menos toquemos el CLIP mejor.

http://img217.imageshack.us/img217/8462 ... 163810.jpg

Una vez todo instalado correctamente, conectamos el disco duro de la consola al puerto SATA. Debeis de quitarlo de su caja, lleva 4 tornillos. Justo encima ponemos el E3 Flasher para continuar con el proceso. Aqui os dejo una imagen para que os hagais una idea.

http://img547.imageshack.us/img547/1069 ... 120936.jpg

3º Preparacion y actualizacion de E3 Flasher

Es necesario descargar los siguientes archivos, lo he tenido que subir en 3 partes

Parte 1 - http://www.mediafire.com/?nvx4ejippbr61mk

Parte 2 - http://www.mediafire.com/?lrqeni1rrjfd609

Parte 3 - http://www.mediafire.com/?sa476m2i7kdws13

Crear una carpeta con el nombre E3 Flasher y copiar todos los archivos descargados en 1 carpeta para tenerlo organizado
Si lo habeis hecho como os he dicho dentro de la carpeta E3 Flasher deben de haber 9 carpetas y 1 archivo llamado FlowRebuilder

Continuamos con el proceso, lo primero que debemos de hacer es actualizar nuestro E3 Flasher, para ello hacemos lo siguiente:

- Formatear USB en FAT32
- Copiamos el archivo "update" (esta dentro de la carpeta update e3)
- En el panel del E3 Flasher lo dejamos como en la siguiente imagen

http://img839.imageshack.us/img839/2708 ... izare3.jpg

Encendemos la PS3 y cuando entre en el menu la apagamos. Se habran encendido los 8 leds azules.
Para comprobar si se ha realizado correctamente la actualizamos conectamos el USB al ordenador
Si esta vacia la memoria se ha hecho bien, si aun esta el archivo dentro repetimos el proceso.

4º Lectura de memoria Nor

Ahora vamos a sacar un DUMP completo de nuestra NOR

- Formatear USB en FAT32
- En el panel del E3 Flasher lo dejamos como en la siguiente imagen

http://img525.imageshack.us/img525/1420/dumpdenor.jpg

Encendemos la consola, esperamos a que entre en el menu sin problemas y le damos a START
Comenzara a encenderse de una en una (izquierda a derecha) los leds azules del panel frontal
Una vez termine, parpadearan de 4 en 4 los leds azules, habra terminado el proceso.

5º Comprobacion de DUMP Nor

Sacamos la MicroSD y veremos que hay un archivo llamado "bkpps3.bin" que ocupa 16.777.216 Bytes
Creamos una carpeta en el escritorio llamada PS3 y dentro copiamos el archivo para tenerlo guardado
Abrimos el programa "E3 Nor Dump Checker" que hemos descargado anteriormente
Seleccionamos nuestro DUMP y le damos al boton de verify

http://img28.imageshack.us/img28/1466/sinttulo24v.jpg

Ahora volvemos a verificarlo con el programa FlowRebuilder

http://desmond.imageshack.us/Himg809/sc ... es=landing

Seleccionamos nuestro DUMP y le damos a Executer Operation, si todo sale bien nos saldra esta pantalla

http://desmond.imageshack.us/Himg207/sc ... es=landing

Nos habra creado un archivo llamado "bkpps3.bin.REV"
Debemos de borrar la carpeta que nos ha creado llamada "bkpps3.bin. EXT"
Ahora nos fijamos en la siguiente imagen para seleccionar otra forma de comprobacion

http://desmond.imageshack.us/Himg42/sca ... es=landing

Seleccionamos el archivo "bkpps3.bin.REV" y le damos a execute operation
Si todo ha salido bien nos saldra este mensaje

http://img196.imageshack.us/img196/6092/1sinttulo4.jpg

Para hacer la comprobacion correcta el metodo mas seguro es hacerlo de forma de MANUAL
Lo he sacado de un usuario que hizo un POST donde lo explica correctamente

hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

Metodo MANUAL por Luckymas

Nos cogemos el archivo legible bkpps3.bin.REV y lo abrimos con el HxD.exe

http://desmond.imageshack.us/Himg600/sc ... es=landing

Vamos a comprobar los sa siguiente posiciones a ver si son correctas esto lo haremos de la siguiente forma primero hay que saber lo que hay que mirar y comprobar
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio
Ejemplo pulsamos alteral mas G , y copiamos ejemplo 2F000

http://desmond.imageshack.us/Himg850/sc ... es=landing

Así los hacemos todos si es todo correcto podremos estar casi seguro del todo que nuestra ps3 tiene un dump valido , solo si utilizamos el e3 con el udapte de este tutorial si habéis utilizado otro diferente o la forma de hacerlo es menos seguro asi si , ya que el e3 lleva una nor interna según el método que utilices coge datos de la ps3 y dump y los dump pueden ser validos pero si has usado el e3 en otra consola, se mezclan , con este método no pasa eso. Asi te puedes ahorrar tener la luz verde de la muerte causada por el e3 que ocasiona cuando se utiliza en e3 en varias ps3.


6º Parcheo de DUMP Nor

Ahora debemos de parchear nuestro DUMP para que la consola entre en modo Recovery
Dentro de la carpeta PS3 NOR Dump Patcher copiamos el archivo DUMP (bkpps3.bin)
Abrimos el programa, le damos a Load Patch Files y seleccionamos el archivo config.ini
Ahora le damos a Open Nor Dump File y seleccionamos nuestro DUMP (bkpps3.bin)
A continuacion le damos a Patch Nor Dump File y por ultimo Save Patched Nor Dump File
Lo guardamos en el escritorio, le tenemos que cambiar el nombre. Si os fijais se llama (bkpps3.bin.patched)
Tenemos que renombrarlo a bkpps3.bin

7º Escritura de DUMP Parcheada

Formateamos USB en FAT32
Copiamos dentro el archivo bkpps3.bin (parcheado) que acabamos de crear

Ponemos los interruptures del E3 Flasher de la siguiente manera

http://img203.imageshack.us/img203/3889 ... uranor.jpg

Encendemos la PS3 y nada mas aparezcan los leds azules le damos al boton START
Comenzaran a encenderse una a una (izquierda a derecha)
Una vez termine de escribir la imagene parpadearan de 4 en 4 los leds azules
Apagamos la PS3 completamente

Ponemos los interruptores del E3 Flasher de la siguiente manera

http://img525.imageshack.us/img525/9392/encendido.jpg

Encendemos la consola y nos aparecera el mensaje "Push PS Boton" o "Conecte un mando y Presiona el Boton PS"
Apagamos la consola, no le damos a ningun boton, directamente apagamos la consola
Hasta el momento todo el proceso lo habeis hecho correctamente, ahora seguimos que aun queda un poquito

8º Dejar la consola en modo factory

Montamos completamente la consola ahora mismo, desconectamos el E3, etc...
Necesitamos el tipico Dongle USB para dejar la consola en modo factory
No pongo como se crea porque cada Dongle tiene su propio manual de funcionamiento
Lo conectamos en el puerto USB mas cercano al lector, el de la derecha del todo
Encendemos la PS3, pulsando el boton de encendido y acto seguido al boton de eject (expulsion del juego)
La consola se apagara completamente sola en 20 seg aprox.

9º Escritura de CFW 3.55 No Check

Formateamos USB en FAT32
Copiamos lv2diag paso 1 junto con ps3updat.pup de la carpeta 3.55 no check
Conectamos el USB en el puerto mas cercano al lector y encendemos la consola
La consola se apagara solamente, aprox. 10 minutos maximo
Una vez se apague la encendemos y estaremos en 3.55 CFW No Check modo factory
Para sacarla de modo factory formateamos de nuevo el USB en FAT32 y copiamos el lv2diag paso 2
Volvemos a conectar el USB en el puerto mas cercano del lector y encendemos la consola
En solo 20 seg la consola se apaga sola. Encendemos y ya estaremos en 3.55 CFW No Check

10º Instalacion Toogle QA

Copiamos el archivo "toggle_qa.pkg" dentro del USB formateado en FAT32, lo instalamos desde Install Package Files (menu juego)
Abrir la aplicacion "Toogle QA" y se pondra la pantalla en negro, oiréis unos pitidos eso quiere decir que ya esta instalada, saldra al XMB
Ahora vamos a la opcion "Ajustes de red" (pero no entres, solo ponte encima), mantener pulsados estos botones en el mando.
L1+L2+L3+R1+R2 el L3 despues de pulsarlo hacia dentro hay que pulsarlo hacia abajo sin dejar de pulsar hacia dentro.
Si todo fue bien, aparecera otro menu debajo de "Ajustes de red" Debug Settings
Entramos en esa opcion y activamos la opción de "System Update Debug"
Ahora ya lo tenemos todo listo y activado, podemos pasar al siguiente paso

11º Actualizacion a 4.30 de Rogero

Entramos en modo recovery en PS3
Formateamos USB en FAT32
Creamos carpeta PS3 / UPDATE y dentro copiamos el PS3UPDAT.PUP (dentro de update 4.30 rogero)
Conectamos el USB a la consola y le damos a actualizar sistema
Seguimos los pasos y una vez termine tendremos nuestra consola en CFW 4.30 de Rogero

=================================

Ire haciendo cambios en el tutorial, añadir o modificar algunas cosas. En breve hare un tutorial de todo el proceso para que sea mas facil de entender. Gracias a todos los tutoriales que existen he podido realizar downgrade correctamente.

Gracias a todos :)
Muy buen tuto! pero una pega, para que quieres bajar a 3.55 y usar el Dongle USB? si parcheando la NOR con PS3 NOR Patcher v1 Three Musketeers no te hace falta bajar a 3.55 para instalar CFW 4.30, son 2 pasos que te ahorras (Dongle e instalar 3.55). Por lo demás Genial!!
este tipo de de tutorial no es efevtivo 100% te podrias quedar sin consola si lo seguis ya hay muchos iguales en la red y aqui en el eol , aviso que no es seguro y menos para novatos empezando que los chek no son seguros y fallan tanto rebluider como chek e3 los dan como validos cuando no lo son
LUCKYMAS escribió:este tipo de de tutorial no es efevtivo 100% te podrias quedar sin consola si lo seguis ya hay muchos iguales en la red y aqui en el eol , aviso que no es seguro y menos para novatos empezando que los chek no son seguros y fallan tanto rebluider como chek e3 los dan como validos cuando no lo son


Totalmente de acuerdo, esos checkeos pueden dar un falso positivo. Por lo demas el tuto genial, siempre es de agradecer estas aportaciones [360º] Si aceptas un humilde consejo, intenta integrar las imagenes con la etiqueta Img, siempre es mas comodo para seguirlo que con enlaces.

Un saludo! [bye]
Gracias a todos por vuestros comentarios

Luckymas es el unico tutorial todo junto para instalar el CFW 4.30 de Rogero haciendo downgrade (por lo menos no lo he visto, solo hasta CFW 3.55), ni mucho menos pienso que sea mejor este tutorial que el de otros, el mismo esfuerzo tiene unos que otros.

Yo lo dije desde el principio, bajo mi propia experiencia llevo mas de 10 PS3 sin problemas siguiendo el tutorial paso a paso. Que faltan cosas, lo se, pero para eso estamos todo para ir mejorandolo poco a poco.

Las imagenes no tengo permisos todavia para ponerlas directas, me esperare hasta que tenga mas POST y actualizare el principal. Esta semana subire un video a YOUTUBE de paso a paso como se hace el downgrade.

Con tu permiso ahora actualizo la forma de comprobar el DUMP con tu metodo manual, pondre un enlace directo a tu POST para que la gente haga tambien esta comprobacion, tambien añadire soldar el punto SBE al punto NOR TRISTATE segun placa base.

Lo de instalar directamente el CFW 4.30 sin pasar por CFW 3.55 esta bien, pero como todavia no lo he probado por eso no lo he puesto. En cuanto lo pruebe esta semana lo pondre tambien, por eso, esto lo he hecho para que poco a poco siempre este actualizado, no hayan muchos hilos abiertos y que cada uno ponga una cosa.

Un saludo, espero mejorar el hilo gracias a todos vosotros :)
andaros al loro con este tipo de tutoriales, ojo, no es por menos-preciar al autor, sino por que se saltan chequeos necesarios para que funcione bien. un saludo
Hola buenas,

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver; ¿ Que es mejor realizar el downgrade y posteriormente instalar CFW con dongle o realizar el parche de nor ( PS3 NOR Patcher v1 Three Musketeers )?

Estoy hecho un lío, es para saber si me compro o no el dongle.

Saludos
chuyo31 escribió:andaros al loro con este tipo de tutoriales, ojo, no es por menos-preciar al autor, sino por que se saltan chequeos necesarios para que funcione bien. un saludo


Pues di cuales son, en vez de solo decir que faltan, seria de agradecer para todos, incluyendo el autor.
dani92 escribió:Hola buenas,

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver; ¿ Que es mejor realizar el downgrade y posteriormente instalar CFW con dongle o realizar el parche de nor ( PS3 NOR Patcher v1 Three Musketeers )?

Estoy hecho un lío, es para saber si me compro o no el dongle.

Saludos


Hola Dani

Todavia no he probado directamente hacer downgrade instalando el CFW 4.30, imagino que esta semana lo probare haber que tal funciona.

Ya he modificado el tutorial, he incluido la revision manual del dump, gracias a luckymas por su aportacion.

Un saludo :)
Pues espero entonces a que me confirmen la viabilidad del método del parcheo directo sin downgrade.

Saudos
porel escribió:
chuyo31 escribió:andaros al loro con este tipo de tutoriales, ojo, no es por menos-preciar al autor, sino por que se saltan chequeos necesarios para que funcione bien. un saludo


Pues di cuales son, en vez de solo decir que faltan, seria de agradecer para todos, incluyendo el autor.



lo primero, si antes de abrir una y otra vez hilos y mas hilos sobre el mismo tema estas cosas no pasarian, tienes una pedazo de tutorial del compi LUCKYMAS que explica paso a paso como se deve comprobar los dump.

tutorial del compi LUCKYMAS



y si te quedan con ganas de mas tienes el mio


a ver si leemos mas, se que se hace por ayudar y compartir, pero aveces no perdemos nada por leer un poco mas antes de hacer las cosas. un saludo
dani92 escribió:Pues espero entonces a que me confirmen la viabilidad del método del parcheo directo sin downgrade.

Saudos

es lo que utilizo ya yo , no hace falta downgradear ninguna ps3 si quieres cfw 4.30 e3 siempore y cuando no estes en ofw 4.31 no valen los parches , saldran cuando sony nos obligue a otro cfw, de momento no. Es mas limpio y seguro que downgrader y sin problemas , no se pierde datos de hdd ni nada.
para el autor de hilo ecko_united

:
normas
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

•Solicitar u ofrecer servicios comerciales.

si no corriges tu firma seras reportado.
En ninguno de vuestros tutoriales aparece como meter CFW 4.30 directamente, tanto que decis que se habren muchos POST porque no actualizais los vuestros? He tenido que leer mucho para meter CFW 4.30 al hacer downgrade, he realizado pruebas porque no encontraba mucha informacion.

Parece que os creeis los amos del foro, solo valen vuestros 2 tutoriales? Pues os digo una cosa, en el tutorial del usuario "chuyo31" al final una vez instalas las QA e indica que podemos poner el OFW 3.55 Original se me han brickeado varias consolas, osea que tan seguro de que vais los 2 tambien tenemos que reconocer nuestros errores.

Y repito de nuevo, en ninguno de los 2 aparece como actualizar a CFW 4.30... osea que actualizar vuestros tutoriales y me callare la boca, pero dais la impresion que cada vez que algun usuario hace un tutorial os joda... y solo habeis hecho que criticarme.

Si no os gusta ni entreis ni lo mireis, esta semana subo el videotutorial completo, haber si tambien os parece mal... porque vamos... al final se te quitan las ganas de entrar en el foro y ayudar a la gente... si estais vosotros 2 ya para solucionar todos los problemas no?

Ya he modificado mi firma, estas mas contento luckymas? Dios y salvador de todos los usuarios de EOL?
ecko_united escribió:En ninguno de vuestros tutoriales aparece como meter CFW 4.30 directamente, tanto que decis que se habren muchos POST porque no actualizais los vuestros? He tenido que leer mucho para meter CFW 4.30 al hacer downgrade, he realizado pruebas porque no encontraba mucha informacion.

Parece que os creeis los amos del foro, solo valen vuestros 2 tutoriales? Pues os digo una cosa, en el tutorial del usuario "chuyo31" al final una vez instalas las QA e indica que podemos poner el OFW 3.55 Original se me han brickeado varias consolas, osea que tan seguro de que vais los 2 tambien tenemos que reconocer nuestros errores.

Y repito de nuevo, en ninguno de los 2 aparece como actualizar a CFW 4.30... osea que actualizar vuestros tutoriales y me callare la boca, pero dais la impresion que cada vez que algun usuario hace un tutorial os joda... y solo habeis hecho que criticarme.

Si no os gusta ni entreis ni lo mireis, esta semana subo el videotutorial completo, haber si tambien os parece mal... porque vamos... al final se te quitan las ganas de entrar en el foro y ayudar a la gente... si estais vosotros 2 ya para solucionar todos los problemas no?

Ya he modificado mi firma, estas mas contento luckymas? Dios y salvador de todos los usuarios de EOL?


A ver, si te dicen algo es para que aprendas de las personas que tienen más experiencia, te dan consejos para que quede mejor, para que luego no vengan lloros a la hora de actualizar! no te lo tomes a mal por las críticas, siempre son buenas y te ayudan a saber más, este es mi opinión y perdón por desviar el hilo, un saludo!!
Que consejo me han dado? He ido actualizando el hilo con el enlace al hilo de luckymas donde explica la comprobacion manual del dump. No me molesta para nada que me ayuden, aprender mas cosas, etc... pero a mi parecer solamente han hecho que criticar... no me han ayudado en ningun momento.
ecko_united escribió:En ninguno de vuestros tutoriales aparece como meter CFW 4.30 directamente, tanto que decis que se habren muchos POST porque no actualizais los vuestros? He tenido que leer mucho para meter CFW 4.30 al hacer downgrade, he realizado pruebas porque no encontraba mucha informacion.

Parece que os creeis los amos del foro, solo valen vuestros 2 tutoriales? Pues os digo una cosa, en el tutorial del usuario "chuyo31" al final una vez instalas las QA e indica que podemos poner el OFW 3.55 Original se me han brickeado varias consolas, osea que tan seguro de que vais los 2 tambien tenemos que reconocer nuestros errores.

Y repito de nuevo, en ninguno de los 2 aparece como actualizar a CFW 4.30... osea que actualizar vuestros tutoriales y me callare la boca, pero dais la impresion que cada vez que algun usuario hace un tutorial os joda... y solo habeis hecho que criticarme.

Si no os gusta ni entreis ni lo mireis, esta semana subo el videotutorial completo, haber si tambien os parece mal... porque vamos... al final se te quitan las ganas de entrar en el foro y ayudar a la gente... si estais vosotros 2 ya para solucionar todos los problemas no?

Ya he modificado mi firma, estas mas contento luckymas? Dios y salvador de todos los usuarios de EOL?




hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654

hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

hilo_cfw-4-30-e3-sin-necesidad-de-downgradeo-si-con-flasher_1827765


si tienes un e3 solo te hace falta esto para tener a salvo tu ps3 y cfw o recupetacion de brick. Nada mas yo por esperiencia te he avisado me da igual lo que hagas pero no que otros caigan en errores que ya hemos corregido que los de as tambien trabajamos he intentamos que no casquen ps3.
Lo de la firma no es por tenerme contento ni ami ni ha nadie hay un hilo de precios downgrader entra y da tu explicaciones , pero como beo que eres nuevo y no te habias leido las normas de eol te he avisado antes esta prohibido lo que edtabas haciendo.
Saludos,

Estoy tratando de hacer downgrade a mi PS3 SLIM con mi E3 Flasher, usando NOR Clip. Resulta que cuando conecto el Nor Clip a la tarjeta madre del ps3, el sistema no logra bootear. Prende, y no se paga, pero no da video ni nada. Si desconecto el Nor Clip entonces si inicia normal.

La Nor es Samsung.
Verifique que quede bien conectado el Nor Clip.

Que puedo tener mal?
ecko_united escribió:En ninguno de vuestros tutoriales aparece como meter CFW 4.30 directamente, tanto que decis que se habren muchos POST porque no actualizais los vuestros? He tenido que leer mucho para meter CFW 4.30 al hacer downgrade, he realizado pruebas porque no encontraba mucha informacion.

Parece que os creeis los amos del foro, solo valen vuestros 2 tutoriales? Pues os digo una cosa, en el tutorial del usuario "chuyo31" al final una vez instalas las QA e indica que podemos poner el OFW 3.55 Original se me han brickeado varias consolas, osea que tan seguro de que vais los 2 tambien tenemos que reconocer nuestros errores.

Y repito de nuevo, en ninguno de los 2 aparece como actualizar a CFW 4.30... osea que actualizar vuestros tutoriales y me callare la boca, pero dais la impresion que cada vez que algun usuario hace un tutorial os joda... y solo habeis hecho que criticarme.

Si no os gusta ni entreis ni lo mireis, esta semana subo el videotutorial completo, haber si tambien os parece mal... porque vamos... al final se te quitan las ganas de entrar en el foro y ayudar a la gente... si estais vosotros 2 ya para solucionar todos los problemas no?

Ya he modificado mi firma, estas mas contento luckymas? Dios y salvador de todos los usuarios de EOL?


hola compi, como veo que directamente no te enteras de nada, y pasas directamente a atacar,pues te digo que posiblemente te saltaste algo, para tener brick en mi tuto, de seguro que no seria por culpa mia, ya que explico paso a paso como hacer todo con ayuda de LUCKYMAS y _Chungui. si tu viste brick por instarlar el OFW 3.55 fijate a ver que hiciste mal.

otra cosa, no me creo nada, ya que de esto se poco, es mas, no se nada, simplemente comparti mi experiencia en forma de tutorial para los demas, tube un monton de errores que LUCKYMAS y _chungui veian y me explicaron como corregir y apartir de ahi cada uno hizo un tuto mejor y mejorado, pero todo fue gracias a los errorres de los otros que se corrigieron y se reunio lo mejor de cada uno para hacer el mejor.

tuto de LUCKYMAS


solo te dimos consejos a ahora tu sabras, un saludo
Hola ecko_united podrias poner o alguno que los ponga los arcivos ??' el primero no se puede descargar
muchas gracias
buenisimo tutorial amigo .Gracias

haber si me animo yo a downgradear mi ps3
oye este link esa caido Parte 1 - http://www.mediafire.com/?nvx4ejippbr61mk donde lo puedo bajar??
Buenas a todos,

Tengo un problema con mi e3 nor flasher. Hice mi consola hace tiempo con el clip y todo perfecto. Ahora un colega me la ha dejado (es como la mia y compatible con el downgrade) y me sale siempre el error 11000100 de que está ligada. He probado a intentar meterle varios update para desligarla pero nunca me salen las lucecitas azules de progreso. Miré haber si lo podía hacer desde USB y tampoco. Tenéis idea de como solucionarlo? del clip no es porque lo he puesto con el e3 linker y me pasa lo mismo. Estoy un poco desesperado ya =(

Gracias de todos modos.
Hola, alguien puede pasarme el PS3 NOR Dump Patcher, es que no lo encuentro por ningun sitio... solo el PS3_Nor_Dump_Auto_Patcher_v0.01 y no se si es lo mismo... Gracias. Un saludo.
algun alma caritativa que sepa y me compruebe los dumps de una slim ? gracias de antemano http://www.mediafire.com/?o174btcasq9xhgm
Subiras un videotutorial??
LUCKYMAS escribió:
dani92 escribió:Pues espero entonces a que me confirmen la viabilidad del método del parcheo directo sin downgrade.

Saudos

es lo que utilizo ya yo , no hace falta downgradear ninguna ps3 si quieres cfw 4.30 e3 siempore y cuando no estes en ofw 4.31 no valen los parches , saldran cuando sony nos obligue a otro cfw, de momento no. Es mas limpio y seguro que downgrader y sin problemas , no se pierde datos de hdd ni nada.
para el autor de hilo ecko_united

:
normas
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

•Solicitar u ofrecer servicios comerciales.

si no corriges tu firma seras reportado.


Entonces yo que tengo la ofw 4.31 qué método tengo que utilizar? Tengo un lío tremendo, llevo una semana dando vueltas por aquí leyendo tutoriales y me va a petar la cabeza... tengo una PS3 slim que se puede bajar de versión porque es la 2004A y ya no tengo claro si bajar a 3.55 con este tutorial o hacer el de los mosqueteros, con dongle, sin dongle... alguien me puede mostrar la luz? [angelito]
3º Preparacion y actualizacion de E3 Flasher

Es necesario descargar los siguientes archivos, lo he tenido que subir en 3 partes

Parte 1 - http://www.mediafire.com/?nvx4ejippbr61mk

Parte 2 - http://www.mediafire.com/?lrqeni1rrjfd609

Parte 3 - http://www.mediafire.com/?sa476m2i7kdws13


Viene a resultar que el primer enlace esta caido ... alguien lo tiene o hay algun link alternativo? Thanks!
Edy escribió:
3º Preparacion y actualizacion de E3 Flasher

Es necesario descargar los siguientes archivos, lo he tenido que subir en 3 partes

Parte 1 - http://www.mediafire.com/?nvx4ejippbr61mk

Parte 2 - http://www.mediafire.com/?lrqeni1rrjfd609

Parte 3 - http://www.mediafire.com/?sa476m2i7kdws13


Viene a resultar que el primer enlace esta caido ... alguien lo tiene o hay algun link alternativo? Thanks!


Aqui lo tienes tambien

hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

Saludos
Por favoooor necesito el link Parte 1 esta caido - http://www.mediafire.com/?nvx4ejippbr61mk donde lo puedo bajar??
hola que tal!! no andan estos links podrias re-dubirlos???? muchas gracias
3º Preparacion y actualizacion de E3 Flasher

Es necesario descargar los siguientes archivos, lo he tenido que subir en 3 partes

Parte 1 - http://www.mediafire.com/?nvx4ejippbr61mk

Parte 2 - http://www.mediafire.com/?lrqeni1rrjfd609

Parte 3 - http://www.mediafire.com/?sa476m2i7kdws13
hola ayuda , instale el e3 flasher todo perfecto , , solde el punto nor triste al flasher sbe , puse todo perfecto , quedo bien colocado y precionado el clik , tengo que arreglar un brik , fat 40 placa dia 001 , cuando la prendo a la consola se apaga , y el e3 flasher ni una luz se prende , nada ni se inmuta , al flasher lo compre usado , sera que no anda , que hacer para saber si el e3 flasher anda bien o no , compre por la dudas un flex nuevo para el e3 flasher , igual nada , la play prende y a los segundos se apaga , y el flasher no se le prende nada , ninguna luz nada muerto , que sera que estoy haciendo mal o sera que el flasher no va mas , y todo y repase todo y nada , espero ayuda gracias
Algún vídeo o tutorial con fotos en el que explique cómo desmontar ps3 slim e instalar e3 flasher?
Recomedáis limar el e3? o si tienes suerte se adapta a la primera y sale el dump?
el e3flasher vale para la version 4.41??
arv_al escribió:el e3flasher vale para la version 4.41??

si res dongradeable y tiene memoria nor si.
Alguien puede resubir la "parte 1" de las descargas?
34 respuestas