.:Tutorial:. "Como ver divx desde tu pc en la Ps3 con Tversity"

Buueno, vamos a explicar de la manera mas sencilla el asunto este.

Supongo que los que tengais la 360 quizás conozcais el Tversity, un programa con el que podemos hacer streaming desde el pc a dicha consola, pues bien, ahora es el turno de nuestra Ps3 y ahora os explico el procedimiento, es sencillo.

Nos bajamos el programa desde su pagina http://www.tversity.com y nos descargamos la ultima versión, la 0.9.10

Nos lo instalamos y seguidamente lo ejecutamos.

Ahora en la pestaña "sharing" podemos añadir nuestros divx y demases, le damos a la cruz verde, añadimos el archivo o directorio y pulsamos "submit" y veremos como en la pestaña "sharing" se ha añadido el contenido.

Luego en el menu "advanced" pulsamos "restart sharing" y nos vamos a nuestra Ps3.

Una vez en ella nos vamos al navegador y ponemos esta dirección: http://xxx.xxx.xxx.xxx:41952/flashlib (sustituid las "x" por la dirección ip del pc donde teneis el Tversity), os recomiendo encarecidamente que lo guardeis en "marcadores".

Nos saldrá una ventana en la que pone"audio" "photos" y "video", le damos a video y luego a "my videos" y nos deberia salir una lista con los videos que hemos añadido anteriormente en nuestro pc.

Seleccionamos uno y lo ejecutamos y ya esta!

La imagen quizás sea un poco pequeña, pero recordaos que pulsando r3 y luego el r2 del sixaxis se puede hacer zoom y con el l2 alejarlo.


Os dejo unas imagenes hechas con una tele de plasma de 42" a 720p

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os sea de ayuda :)
Muchisimas gracias por el tuto :)

Luego lo pruebo a ver si es mejor que la opción del Nero Home....


Por que las compañias (sony y M$) no se dejarán e ostias y al final soportan Divx oficialmente, como tuvieron que hacer los reproducotres de salon, porque si no, se los comían los chinos.... al final, claudicarán, y no tendremos que ir con apaños....
Me parece interesante el tutorial, muchas gracias.

Respecto a la PS3 reproducciendo divx... estaria bien como añadido, pero personalmente, con reproductores de divx a 35€, no gastaria la lente en leer cd´s/dvd´s de pelis y series en divx, en mi caso son muchiiisimas horas a la semana, es lo que tiene q lo que echen en la tele sea una mierda o abusen de los anuncios, solucion... no ver tele, bajar pelis y series por canal bittorrent, tu tele amiga ;-).
Una pregunta: Con todos los videos se puede pausar, avanzar y retroceder rapido?

Porque con el Nero MediaHome se ven pero no puedes ni pausarlo (la mayoria, no todos).

Gracias por el tutorial [oki]
Gracias buena currada, aunque...

a lo mejor es a mi, pero los videos se ven pequeños y como el culo [360º]
uryelsemas escribió:Una pregunta: Con todos los videos se puede pausar, avanzar y retroceder rapido?

Porque con el Nero MediaHome se ven pero no puedes ni pausarlo (la mayoria, no todos).

Gracias por el tutorial [oki]


Con todos los que yo he probado si que he podido avanzar/retroceder/pausar, al igual que al reproducir archivos de audio.
Muchas gracias yoijin (o deberia decir Tetsuo....jeje ) Voy a probralo a ver que tal va.

Me acaba de asaltar otra duda (siento ser tan pesao) Veo que tienes que poner la ip de tu PC. Yo tengo ONO y por lo que se cada vez que el modem se apaga (cuando se apaga el PC basicamente) cambia de ip a iniciarse. Tendria que irla cambiando la direccion no?
uryelsemas escribió:Muchas gracias yoijin (o deberia decir Tetsuo....jeje ) Voy a probralo a ver que tal va.

Me acaba de asaltar otra duda (siento ser tan pesao) Veo que tienes que poner la ip de tu PC. Yo tengo ONO y por lo que se cada vez que el modem se apaga (cuando se apaga el PC basicamente) cambia de ip a iniciarse. Tendria que irla cambiando la direccion no?


No, no, la ip de tu pc es diferente a la ip que tu proveedor te asigne.
Para saber la ip de tu pc vas a inicio/ejecutar/cmd y tecleas ipconfig, ahí te dirá la ip de tu pc, para, posteriormente, ponerla en la Ps3.
tiene ke estar el tversiti ejecutandose en el pc? o se puede cerrar? ke poka agrikultura ke tengo...
porculeo escribió:Me parece interesante el tutorial, muchas gracias.

Respecto a la PS3 reproducciendo divx... estaria bien como añadido, pero personalmente, con reproductores de divx a 35€, no gastaria la lente en leer cd´s/dvd´s de pelis y series en divx, en mi caso son muchiiisimas horas a la semana, es lo que tiene q lo que echen en la tele sea una mierda o abusen de los anuncios, solucion... no ver tele, bajar pelis y series por canal bittorrent, tu tele amiga ;-).


Por supuesto, no me verás metiendo cds/dvds divx en mi ps3 jamás, pero yo hablo de hacer stream, de acceder via wifi sin tener que grabar un cd... es una gozada para algunos casos... esta claro que una vez grabado el DVD con el divx, ya me da lo mismo... para eso ya tengo mi reproductor específico, por descontado
Gracias otra vez, gran ayuda, esque para estos temas soy un poco inutil. Todo perfecto ya!
5 estrellazas, más claro imposible el tuto, felicidades!! ;-)
Hombre la verdad es que lo realmente interesante sería que tuviera soporte no sólo para pillar servidores de streaming sino que, con sólo tener las carpetas de pelis, música y fotos compartidas la PS3 las pillase y las reprodujese así no tendrías que andarte preocupando de arrancar el server de streaming y demás, pero bueno, es una gran mejora... :D
Perfecto y muy claro el tutorial.

Desde el navegador tengo acceso a todos los archivos, aunque por comodidad me gustaría tener a TVersity como servidor multimedia, pero Ps3 no lo reconoce. ¿Alguna solución?

Gracias.
y como van los divx? algun corte, ralentizacion o problema de algun tipo? (sobretodo con pelis largas)

yo uso el nero media home y va muy bien.Aunque si me decis que este tira bien me paso, porque odio el nero.

salu2
Lo he probado con vídeos cortos del SGD y perfecto. Además seguro que este Tversity consume muchos menos recursos en el Pc. Eso sí, aun no lo consigo hacer funcionar como servidor.

Salu2.
Al reproducir divx me sale el siguiente error:

"Error loading this video, please sure TVersity i running, the video exist and can be converter to flash video. Are you missing a directshow filter?"

El Nero me va perfecto no se porque este no me reproduce DIVX, tambien he probado instalando el ffdshow, pero sigue el error.
yo cuando elijo el archivo y le doy a submit me dice:

"Unable to connect to the server, please make sure it is running"

que estoy haciendo mal?

EDITO: Arreglado, no le habia dado a "Start sharing" :P [+risas]
Genial tuto!

Yo intentanba que me lo reconociera como el nero donde pone lo de servidores multimedia y asi no habia manera de que me apareciera (bueno hubo un momento que si aparecio, pero no he podido volver a hacer que salga :/ y se quedo pillao mi ordenador cuando empeze a reproducir un divx) con este metodo cero problemas, pero los videos se ven un poquillo peor que con el otro modo, pero por lo menos se pueden ver que con el nero me da unos tironazos...

Y ante todo gracias por el tuto

Saludos!
Hola, vereis he seguido el tutorial y me he encontrado con un problema que creo he conseguido resolver.

Al intentar ver un fichero codificado en XviD me dice que nanai que no tiene el directshow filter y que no se ve.

Si es un DivX si que se ve y ahora viene lo bueno, si le cambio el FourCC a un XviD a DivX si me los lee y los puedo ver perfectamente.

Como puedo hacer para que me lea los XviD sin andar cambiandolo?? No se pueden ni contar las peliculas que tengo y no querria cambiar el FOurCC de todas, amen de que ni puedo pq estan en DVD's.....

Un saludo
Hay alguna forma de poder ver la TV a través del Tversity? Tengo el TDT en el ordenata y me vendría de perlas puesto que donde tengo la PS3 no tengo toma de antena... a ver si alguien entiende y ayuda...
Perdonad,he usado el buscador y no he visto mas posts del TVersity para PS3... Me gustaria saber si es posible poner un enlace de "youtube" y si es asi,quisiera saber como se debe hacer,xq lo he intentado y no me aparece en ningun lado el video. Muchas gracias...y genial el Tutorial. ;)
alguien lo podria subir a otro sitio, el link no me funciona muy bien l verdad
Yo lo he configurado tal y como se dice en el tutorial y el problema que tengo es que desde el PC me carga la pagina con el explorer pero desde la PS3 no. Es como si la PS3 no viese la IP del PC

¿Alguien sabe que puede ser?
Me pasa lo mismo, en el PC me coje la direccion en el explorador, pero en la ps3 nasti, alguien sabe??

Un saludo y gracias por el tuto.
a mi tambien me ocurre lo mismo, probe desde el navegador del pc y me carga el servidor de TVersity y en la ps3 no encuentra la pagina.

Tengo router y segun adslayuda.com mi IP publica es otra, no la que tengo puesta en mi pc para mi router. Creo que ese es el problema, cual sería entonces la dirección que hay que indicarle a la PS3?
¿Le funciona a alguien los videos de Stage6 (SinLaMula, peliculasonline)?

Un saludo
Yo seguí este tutorial para hacer lo que decís aquí y con el mismo programa:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Ver-Divx-en-PS3--Sin-Linux-_794358

Qué diferencias hay entre este método y el otro?
Gracias por el tutorial.pero en lo q se refiere a la direccion ip del programa tversity,no logro hacerlo.Alguien me puede echar una mano.Gracias y un saludo
A mi lo de la IP tampoco me funciona, asi que supongo que asi no será... la cuestión es que antes me detectaba la PS3 directamente el servidor del TVersity y me funcionaba de PM, no tenia ni que meter la IP ni nada...formateé el ordenador y ahora no hay forma de que me lo detecte.... alguien sabe que pasa con este programa?
A mi me pasa exactamente igual,solo me detecta el menu del tversity en el pc donde lo tengo instalado,en la ps3 y demas nanai.Este metodo me vendria de perlas porque no me funciona activando lo del server en a ps3 ni en la 360,ademas soy de los que tiene un wrt54g y se le cortaba la conexion activandolo.

Para los que lo veis en pequeño debe bastar son poner una resolucion mas alta en el tversity,vais a settings y esta por defecto 400x300 o una cosa asi,yo lo tenia a 1280x720 para que se vea bien,eso si consumira mas recursos y quizas no os vaya bien lo de avanzar o os tarde mas en cargar los videos.
A mi me pasaba lo mismo, desde el PC se me veia la URL y desde PS3 no, lo que teneis que hacer es añadir en el Firewall de Windows una excepción para el puerto TCP 41952. Con eso ya se os abrirá sin problemas.
Me va perfect pero los videos se relentizan un monton, ¿hay alguna forma de optimizar esto?
Yo veo varias cosas fatales en este servicio:

1.- Se accede a través de un plugin de navegador, por lo que no disponemos de control real sobre el video que se muestra. No podemos parar, avanzar o retrocederlo ni cambiar el modo de visionado.
2.- La calidad deja mucho que desear, se ve bastante bastante mal.
3.- Consume muchisimo ancho de banda. No sé en que lo emplea, desde luego no en mostrar una calidad aceptable. El consumo es tan alto que si intentais verlo a través de conexioes Wifi muy probablemente se os cortará sin parar.
Hola, en vez de acceder a través del plugin de navegador, no sería más fácil entrar a través del servidor multimedia?. Lo único aquí dos detalles: al abrir el puerto en el firewall hay que tener cuidado de no abrirlo para el ejecutable de la interfaz del programa sino para el que es propiamente el servidor (creo que es mediaserver.exe) y que hay veces que no aparece el servidor multimedia en el menú de la PS3 y no queda más remedio que ir al ordenador y darle a reiniciar el TVersity media server y entonces sí que aparece en la PS3.
Ahora me está dando algunos quebraderos de cabeza con algunos divx, pero me da que es por un problemilla que me dio la instalación de unos codecs, a ver si lo resuelvo.
Lo habitual es que vea los videos en una tele de tubo, así que tengo puesta la transcodificación a 640x480 y de calidad anda muy bien, y eso teniendo wifi entre el ordenador y el router al que está conectada la play.
A mi en lo de la resolucion lo tengo a 800x600 por wifila ps3 asi que hay veces q se me ralentiza, puedo dejarlo parado y q se cargue como un video de youtube para visualizarlo luego por completo?
Hola. Alguien tiene problemas para ver Perdidos (Lost), o algún archivo de video que tenga varios audios. Estos capitulos estan rippeados con audio en ingles y en castellano, pero el tversity no es capaz de convertirlos para que se puedan ver en la ps3.
Alguna idea, gracias
a mi ultimamente los videos se me dan la vuelta o sea los reproduce boca a bajo
no se que le pasa
Hola amigos!!

A mi me va de cine... reproduce DIVX y todo lo demás... pero tengo un problema: cuando se reproduce aproximadamente 1 hora de película en DIV X, se para la reproducción. El programa detecta que ya no hay más película y se queda en "pause", pero en el ordenador, la peli está entera...

¿¿Alguien puede ayudarme?? SOCORRO!
Hola amigos!!

A mi me va de cine... reproduce DIVX y todo lo demás... pero tengo un problema: cuando se reproduce aproximadamente 1 hora de película en DIV X, se para la reproducción. El programa detecta que ya no hay más película y se queda en "pause", pero en el ordenador, la peli está entera...

¿¿Alguien puede ayudarme?? SOCORRO!
Una preguntilla...
Entonces con el Tversity...quién reproduce las peliculas, tu pc o la ps3???

Es decir, lo reproduce el pc y envía la señal, o la ps3 recibe los datos, los descodifica y lo reproduce????


Un saludo
Buenas soy nuevo en el foro me llamo javi y creo que os puedo ayudar.......he averiguado un truco para aquellos que no os sale el servidor, y teneis que darle una y otra vez ha escanear servidores desde la ps3 y no os lo encuentra, bueno pues cuando os digan no se han encontrado servidores esperais 15 segundos antes de dar al circulo para salir atras, bueno pasados 15 segundos dais al circulo y volves donde el menu y al ratillo 5 segundos os sale el tversity solo... yo antes le daba a buscar servidores y alomejor hasta la 15 vez de estar escaneando no me lo encontraba hasta que vi que esperaba y salia despues de que me dijera no se han encontrado sevidores, el servidor salia solo despues......prodad a ver si os funciona, veo que a muchas gente os pasa....ya me dareis las gracias.
javi_tfsi escribió:Buenas soy nuevo en el foro me llamo javi y creo que os puedo ayudar.......he averiguado un truco para aquellos que no os sale el servidor, y teneis que darle una y otra vez ha escanear servidores desde la ps3 y no os lo encuentra, bueno pues cuando os digan no se han encontrado servidores esperais 15 segundos antes de dar al circulo para salir atras, bueno pasados 15 segundos dais al circulo y volves donde el menu y al ratillo 5 segundos os sale el tversity solo... yo antes le daba a buscar servidores y alomejor hasta la 15 vez de estar escaneando no me lo encontraba hasta que vi que esperaba y salia despues de que me dijera no se han encontrado sevidores, el servidor salia solo despues......prodad a ver si os funciona, veo que a muchas gente os pasa....ya me dareis las gracias.


a mi ni con esa me detecta el servidor, puedo acceder desde el navegador de la PS3, pero no detecta en servidor multimedia
Muy buenas,

Porfavor a ver si alguien puede echarme un cable, estoy con este programa ,y desde ls ps3, encuentra el servidor, pero voy a las carpetes ,y me dice que no hay imagenes.
Como lo puedo solucionar?
Gracias
A mí me pasa lo mismo. Lo configuro todo bien, añado vídeos, fotos o lo que sea. La PS3 me detecta el sevidor pero luego todas las carpetas están vacías, es como si no compartiese nada.
Tenia pensamiento de bajarme este programa para utilizarlo pero viendo los comentarios me parece q es bastante penoso,tanto en calidad de imagen como en prestaciones
T101 ....

No se como se ha solucionado, prueba lo siguiente,
reinicia tanto consola como pc, te vas a la ps3 y desconetas eso de buscar media servers, lo vuelves a conectar, te vas a la busqueda y que lo busque, entras otra vez en el tvversety , teoricamente veras las carpetas con los divx.

Ala espero que tambien se te solucione
El problema creo que es del programa, porque el tema es que no se añaden los archivos a la "library" y por lo tanto, no se ven en la PS3. Algo debo de estar haciendo mal, pero no sé qué es.
Teneis que darle a home media y luego al + verde y añadir.
javi_tfsi escribió:Buenas soy nuevo en el foro me llamo javi y creo que os puedo ayudar.......he averiguado un truco para aquellos que no os sale el servidor, y teneis que darle una y otra vez ha escanear servidores desde la ps3 y no os lo encuentra, bueno pues cuando os digan no se han encontrado servidores esperais 15 segundos antes de dar al circulo para salir atras, bueno pasados 15 segundos dais al circulo y volves donde el menu y al ratillo 5 segundos os sale el tversity solo... yo antes le daba a buscar servidores y alomejor hasta la 15 vez de estar escaneando no me lo encontraba hasta que vi que esperaba y salia despues de que me dijera no se han encontrado sevidores, el servidor salia solo despues......prodad a ver si os funciona, veo que a muchas gente os pasa....ya me dareis las gracias.


Xaval!!! ami tu metodo me funciona a las mil maravillas [oki]

MERCI X-D
62 respuestas
1, 2