Redfield, respecto a la segunda pregunta que hacías, he visto hace poco un video en youtube, que viene en dos partes:
http://www.youtube.com/watch?v=leOkRbqWeWo
Creo que es ese, ahí se ve que retiran la lámina del disipador.
Respecto a lo de "el agujero" Vivazou, yo quiero hacer lo mismo. Tengo pensado tomar las medidas una vez puesto el add on, tomo las medidas del centro del ventilador respecto de un lado y de abajo de la consola y lo traslado a la chapa, no creo que sea muy complicado.
Respecto al polvo, le he pedido a un amigo un trozo de la tela que se usa para filtrar los aires acondicionado, que se puede lavar con agua (he leído en algunos foros que viene bien). Mi intención es ponerle una rejilla y debajo de esa rejilla la lámina esta. Al filtro este le quiero poner un borde de plastico fino (como el de las encuadernaciones de libros fotocopiados), para que, quitando un simple tornillo de la rejilla pueda salir para limpiarlo. Ya que paso de ponerle una rejilla de esas antipolvo metálicas, pq habría que estar atornillando y desatornillando, y no se hasta que punto son más fiables que la tela esta que te comento. En cualquier caso estoy experimentando, jeje, ya te dire como sale la cosa.
En cuanto al corte de la chapa, pensaba hacerlo con una cuchilla de esas de forma circular, aunque son para madera, pero me han dicho que valen también para eso :S, ya veremos.