Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.743
Hilos:
1.351.653
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

roca007
Adicto

ayudaparafix

Mensajepor roca007 01 Jun 2007 04:59

HOLA ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR QUISIERA REALIZAR EL FIX A MI 360 PERO A MENOR ESCALA Y CON ALIMENTACION EXTERNA

MI FIX SOLO SERIA PONER LOS VENTILADORES DE LA 360 A 12V Y DESPUES HACER UN MODDING COMO EN ESTE VIDEO ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR PARA PONER LOS VENTILADORES DE LA 360 A 12V

http://www.youtube.com/watch?v=eFRYGqFLrPk&mode=related&search=

COMO PREVENIR LUCES ROJAS

redfield
Adicto

Mensajepor redfield 01 Jun 2007 06:14

Wenas a todos gente. Llegado al punto de hexar mi artic silver 5 me surgen unas cuantas dudas.

1º) Para poner la pasta térmica artic silver 5 tanto a la cpu como a la gpu, ¿quito toda la que ya llevaban tanto el disipador de la gpu como el de la cpu y los micros o solo limpio los micros con un bastancillo y dejo la que quede en los disipadores de cobre y aluminio?¿?

2º)He leido que las primeras xbox 360 tienen una lámina de aluminio debajo del disipador de aluminio de la gpu, junto a la pasta térmica que hexa microsoft a las consolas. he visto un video en que la retiran con unas pinzas. ¿Al quitar la pasta disipadora de microsoft para hexar la artic silver 5 retiro también esto¿?

Un saludo y a ver si entre hoy y mañana remato la faena y pongo fotos!!!. Gracias a todos [oki]

Enlace video: http://www.youtube.com/watch?v=B-wyBafJpSI

vivazizou
MegaAdicto!!!

Mensajepor vivazizou 01 Jun 2007 07:14

bueno, vuelvo por este hilo, me voy a pillar una consola este finde (segundamano), y quiero ponerle el xcm add on, y la pregunta es ¿alguien me puede dar una plantilla de la cubierta con las medidas exactas para hacer un agujero para el add on? ¿que le puedo poner, rejilla etc.. para que no le entre mucho polvo? ¿donde lo puedo comprar? Un saludo a todos, y no os preocupeis, que tendre cuidado [carcajad] ......

o0kami
Adicto

Mensajepor o0kami 01 Jun 2007 08:54

redfield escribió:Wenas a todos gente. Llegado al punto de hexar mi artic silver 5 me surgen unas cuantas dudas.

1º) Para poner la pasta térmica artic silver 5 tanto a la cpu como a la gpu, ¿quito toda la que ya llevaban tanto el disipador de la gpu como el de la cpu y los micros o solo limpio los micros con un bastancillo y dejo la que quede en los disipadores de cobre y aluminio?¿?

2º)He leido que las primeras xbox 360 tienen una lámina de aluminio debajo del disipador de aluminio de la gpu, junto a la pasta térmica que hexa microsoft a las consolas. he visto un video en que la retiran con unas pinzas. ¿Al quitar la pasta disipadora de microsoft para hexar la artic silver 5 retiro también esto¿?

Un saludo y a ver si entre hoy y mañana remato la faena y pongo fotos!!!. Gracias a todos [oki]

Enlace video: http://www.youtube.com/watch?v=B-wyBafJpSI

A la pregunta primera, si has de quitar toda la pasta. Tanto del core, como del disipador, ha de quedar bien limpito ^^.

A la segunda pregunta la verdad es que no toy informado jeje.

vivazizou escribió:bueno, vuelvo por este hilo, me voy a pillar una consola este finde (segundamano), y quiero ponerle el xcm add on, y la pregunta es ¿alguien me puede dar una plantilla de la cubierta con las medidas exactas para hacer un agujero para el add on? ¿que le puedo poner, rejilla etc.. para que no le entre mucho polvo? ¿donde lo puedo comprar? Un saludo a todos, y no os preocupeis, que tendre cuidado smile_[carcajad] ......

Cuidadito!!! jajajaj. Recuerda, nada de forcejeos!! jaja.

La plantilla no te puedo ayudar, y el antipolvo lo encontraras en cualquier tienda de moding. El mismo antipolvo te sirve de rejilla para proteger.

Salud2
Ultima edición por o0kami el 01 Jun 2007 08:58, editado 1 vez
"Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo." Sir Francis Bacon

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

vivazizou
MegaAdicto!!!

Mensajepor vivazizou 01 Jun 2007 09:56

o0kami escribió:
A la pregunta primera, si has de quitar toda la pasta. Tanto del core, como del disipador, ha de quedar bien limpito ^^.

A la segunda pregunta la verdad es que no toy informado jeje.

Cuidadito!!! jajajaj. Recuerda, nada de forcejeos!! jaja.

La plantilla no te puedo ayudar, y el antipolvo lo encontraras en cualquier tienda de moding. El mismo antipolvo te sirve de rejilla para proteger.

Salud2

XD descuida, que no la fuerzo.... a ver si alguien me dice como señalar en la carcasa el agujero exacto del xcm add on, para no hacerlo descentrado o a ojillo.....

sirmaniak
Adicto

Mensajepor sirmaniak 01 Jun 2007 11:00

Redfield, respecto a la segunda pregunta que hacías, he visto hace poco un video en youtube, que viene en dos partes:

http://www.youtube.com/watch?v=leOkRbqWeWo

Creo que es ese, ahí se ve que retiran la lámina del disipador.

Respecto a lo de "el agujero" Vivazou, yo quiero hacer lo mismo. Tengo pensado tomar las medidas una vez puesto el add on, tomo las medidas del centro del ventilador respecto de un lado y de abajo de la consola y lo traslado a la chapa, no creo que sea muy complicado.
Respecto al polvo, le he pedido a un amigo un trozo de la tela que se usa para filtrar los aires acondicionado, que se puede lavar con agua (he leído en algunos foros que viene bien). Mi intención es ponerle una rejilla y debajo de esa rejilla la lámina esta. Al filtro este le quiero poner un borde de plastico fino (como el de las encuadernaciones de libros fotocopiados), para que, quitando un simple tornillo de la rejilla pueda salir para limpiarlo. Ya que paso de ponerle una rejilla de esas antipolvo metálicas, pq habría que estar atornillando y desatornillando, y no se hasta que punto son más fiables que la tela esta que te comento. En cualquier caso estoy experimentando, jeje, ya te dire como sale la cosa.
En cuanto al corte de la chapa, pensaba hacerlo con una cuchilla de esas de forma circular, aunque son para madera, pero me han dicho que valen también para eso :S, ya veremos.

o0kami
Adicto

Mensajepor o0kami 01 Jun 2007 11:17

Podeis usar una corona para el taladro, es lo mejor para que salga un agujero 100% perfesto.

Una dremel o sucedeanio, tambien va muy bien. Si no disponeis de una sierra o dremel que se regule la velocidad, para velocidades bajas (asi quedan mejor), usad una serrita de toda la vida antes que una maquina con mucha potencia.
"Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo." Sir Francis Bacon

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Casabubu
Adicto

Mensajepor Casabubu 01 Jun 2007 12:09

x redfield, como te han comentado tienes que quitar toda la pasta termica que m$ puso en micro y disipador, para poner la arctic silver 5. La lamina de aluminio que tenian las 1ª 360 puestas en el disipador de la gpu hay que quitarlo totalmente.

X vivazizou, el agujero del add-on lo hice midiendo desde el lector y cogiendo algunas partes de referencia para que + o - saliera centrado, vamos que casi a ojooo. En unas pag.mas atras tienes unos enlaces de webs donde venden rejillas anti-polvo de aluminio para modding de pc y son faciles de desmontar yo la tengo puesta y va de lujo.

Tengo puesto el add-on con el regulador de Zalman Mate 2, a 9v que ahora esta apretando el calor, es lo que os aconsejo para evitar el ruido tan bestial que hace el puñetero add-on, hacer una busqueda en el mismo hilo y encontrareis bastante informacion al respecto.

Un saludo.

redfield
Adicto

Mensajepor redfield 01 Jun 2007 14:38

Gracias por vuestra ayuda. Por cierto casabubu, si tengo que kitar la lamina de aluminio pues lo kito todo de golpe no?¿? es decir la lamina con la pasta. otra pregunta, para dejar la superficie tanto del micro como de los disipadores que podría utilizar que no tuviera que comprar?¿?¿ por aki hay poca cosa y paso de esperar otra semana mas. A ver si me aconsejais sobre algo ya que he visto k hay gente ke los limpia con alcohol isopropilico pero yo no tengo.

Si todo me keda claro lo que tengo k hacer es limpiar pasta de microsoft de cpu, gpu y disipadores. Darle con alcohol isopropilico o algo similar que me recomendeis y no dejar huellas. Despues y una vez limpio aplicar un pokito de artick silver 5 sobre los disipadores y repartirla bien con una bolsita de plastico puesta en la mano o algo por el estilo y el último paso es aplicar la pasta artic silver 5 a la cpu y gpu y repartirla en una capa muy fina y uniformemente, es decir, ke kede una capa finisima casi transparente.

Corregirme si me he ekivocado pero esk toy to acojonao porque el proceso es extremadamente delicado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda compis!!! [oki]

Casabubu
Adicto

Mensajepor Casabubu 01 Jun 2007 18:16

redfield escribió:Gracias por vuestra ayuda. Por cierto casabubu, si tengo que kitar la lamina de aluminio pues lo kito todo de golpe no?¿? es decir la lamina con la pasta. otra pregunta, para dejar la superficie tanto del micro como de los disipadores que podría utilizar que no tuviera que comprar?¿?¿ por aki hay poca cosa y paso de esperar otra semana mas. A ver si me aconsejais sobre algo ya que he visto k hay gente ke los limpia con alcohol isopropilico pero yo no tengo.

Si todo me keda claro lo que tengo k hacer es limpiar pasta de microsoft de cpu, gpu y disipadores. Darle con alcohol isopropilico o algo similar que me recomendeis y no dejar huellas. Despues y una vez limpio aplicar un pokito de artick silver 5 sobre los disipadores y repartirla bien con una bolsita de plastico puesta en la mano o algo por el estilo y el último paso es aplicar la pasta artic silver 5 a la cpu y gpu y repartirla en una capa muy fina y uniformemente, es decir, ke kede una capa finisima casi transparente.

Corregirme si me he ekivocado pero esk toy to acojonao porque el proceso es extremadamente delicado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda compis!!! [oki]

Tienes que quitar tanto la lamina como la pasta que lleva de fabrica, como tu as dicho dejarlo totalmente limpio. Para limpiarlo de pm suelo usar dos botes de arctic clear, pero sino lo encuentras y tienes prisa con alcohol isopropilico o alcohol comun(el que se usa cuando te hacer pupa) te valdra para ablandar un poco la pasta de m$ y con un bastoncillo de algodon retirar la pasta.
La arctic silver 5 solo se hecha en el micro no le pongas al disipador, pone un pegote en el centro y con una espatulilla de plastico la extiendes bien por toda la superficie del micro sin salirte de los bordes(con un palillos de dientes cortado por la mitad te servira para expandir la pasta). Espero haberte aclarado las dudas, un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores