Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.707
Hilos:
1.351.653
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#2)

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

Ang3l
EOL:\>_

Mensajepor Ang3l 31 May 2007 13:57

OniShiro, yo estoy igual que tú: cables rojo y negro para uno de los ventiladores de los Whisper y blanco y negro para el otro ventilador.

Yo asumo que los positivos son el rojo y el blanco y los negativos los dos negros. Y lo digo por dos cosas, que creo que son lógicas: el rojo suele marcar normalmente positivo y el negro negativo. Así pues, el ventilador que lleva los cables rojo y negro parece claro cuál es cuál. Y por eso mismo, en el otro ventilador el negro tiene que seguir siendo el negativo y, por lo tanto, el blanco el positivo. Sería del todo ilógico que el negro marcara en uno el negativo y en el otro el positivo ¿no?

Yo voy a poner todo a 12v. Sigo esperando que traigan la carcasa en la tienda para comprarla y ponerme manos a la obra. Ahora bien, lo del agujero para ventilar encima del addon se me está complicando. No tengo herramientas "profesionales" para hacer un "bujero" redondo (y que quede bien) y me temo que voy a hacer una chapuza. Pero bueno, intentaré buscar una solución.

lyndros
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor lyndros 31 May 2007 14:37

OniShiro escribió:No se que hacer, tambien es que mis whispers los colores de los cables son diferentes, uno lleva rojo y negro y el otro lleva rojo y blanco y no se cual es el positivo y el negativo y me da miedo sin querer hacer un corto o algo.

Crees que es mejor poner los whisper a 12v y el xcm variable?

si lo que quieres es tener un ruido "moderado" y tb refrigerar la maquinita, creo que es una buena solucion :) (eso si aparte yo le pondria el marvic fix :) )

saludos

sirmaniak
Adicto

Mensajepor sirmaniak 31 May 2007 15:03

Hola, al final voy a poner el Whispers (bueno, en concreto el High Speed Cooler, ya que me interesa lo del Led) y el XCM Add On. Me gustaría que alguien me dijera si para conectar los dos componentes a la salida regulada de la xbox360 ¿se haría con este cable? (adjunto imagen). Entiendo que sería la clavija blanca a la placa y una negra al addon y la otra al whispers?

Gracias.
Adjuntos
360-orby.jpg
(0 Bytes) 533 veces

o0kami
Adicto

Mensajepor o0kami 31 May 2007 15:23

sirmaniak escribió:Hola, al final voy a poner el Whispers (bueno, en concreto el High Speed Cooler, ya que me interesa lo del Led) y el XCM Add On. Me gustaría que alguien me dijera si para conectar los dos componentes a la salida regulada de la xbox360 ¿se haría con este cable? (adjunto imagen). Entiendo que sería la clavija blanca a la placa y una negra al addon y la otra al whispers?

Gracias.

Exactamente, con ese cable te va que de perlas.

Lo que no se es si la salida esa, al poner los dos ventiladores, aguanta bien y no da problemas. Por lo que he leido por aqui, no es muy recomendable esta solución.

Salud2
"Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo." Sir Francis Bacon

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

OniShiro
Anime forever!

Mensajepor OniShiro 31 May 2007 15:25

Muchas gracias.

El marvic fix tambien lo voy a hacer, mañana por la tarde ire de compras a por artic silver 5 y las resistencias para hacer el fan-fix, aunque le pondre las resistencias de 10k en vez de 15k para que tenga un pelin mas de voltaje.

Otra duda, si me decido a poner el XCM al variable de la 360 a cual de los 2 pares del variable es mas recomendable ponerlo?
Obsesionado

sirmaniak
Adicto

Mensajepor sirmaniak 31 May 2007 15:50

Gracias oOkami, en mi cuarto no hace mucho calor, asi que probaré a ver que sale, jeje. Oye por cierto, he leído en el foro, en un post en concreto que el High Speed Cooler, el que lleva la pantalla LCD, he leído que no se puede conectar donde se conectaban los ventiladores originales, ¿eso es cierto?, porque si lo llego a saber me pillo los whispers. ¿Podeis confirmarlo, alguien que lo tenga o lo sepa?

Y otra cosa, ¿creeis que es buena idea hacer un corte en la chapa de la consola para que al Add on le entre más aire?. Habia pensado ponerle una rejilla y un filtro para el polvo.

Gracias.

PD: ¿Sabéis de algun sitio para pedir el Zalman Mate 2? Por si al final decido meterle un poco más de caña.
Ultima edición por sirmaniak el 31 May 2007 16:06, editado 1 vez

o0kami
Adicto

Mensajepor o0kami 31 May 2007 16:40

sirmaniak escribió:Gracias oOkami, en mi cuarto no hace mucho calor, asi que probaré a ver que sale, jeje. Oye por cierto, he leído en el foro, en un post en concreto que el High Speed Cooler, el que lleva la pantalla LCD, he leído que no se puede conectar donde se conectaban los ventiladores originales, ¿eso es cierto?, porque si lo llego a saber me pillo los whispers. ¿Podeis confirmarlo, alguien que lo tenga o lo sepa?

Y otra cosa, ¿creeis que es buena idea hacer un corte en la chapa de la consola para que al Add on le entre más aire?. Habia pensado ponerle una rejilla y un filtro para el polvo.

Gracias.

PD: ¿Sabéis de algun sitio para pedir el Zalman Mate 2? Por si al final decido meterle un poco más de caña.

Por lo que he estado leyendo (que no lo sabia) es que estos llevan el cable para el dvd.... Pero siempre puedes cortar la conexion, y instalarla directamente a los 12V. No es un problema grabe.

EDITO: ademas los ventiladores estos, dejan de ir controlados por la consola. Asi que tienen que ir a 12v.

Lo de la rejilla para el addon, es genial. Si no te importa perder la garantia o tienes otra carcasa. A mi tambien me gustaria hacerlo en un futuro con una carcasa no original.

El Zalman Mate 2, es un reobus, para que lo quieres??
Ultima edición por o0kami el 31 May 2007 17:20, editado 1 vez
"Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo." Sir Francis Bacon

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

lyndros
MegaAdicto!!!

Mensajepor lyndros 31 May 2007 22:03

sirmaniak escribió:Gracias oOkami, en mi cuarto no hace mucho calor, asi que probaré a ver que sale, jeje. Oye por cierto, he leído en el foro, en un post en concreto que el High Speed Cooler, el que lleva la pantalla LCD, he leído que no se puede conectar donde se conectaban los ventiladores originales, ¿eso es cierto?, porque si lo llego a saber me pillo los whispers. ¿Podeis confirmarlo, alguien que lo tenga o lo sepa?

Gracias.

lo del agujero en la chapa lanzate yo lo tengo hecho y es genial, ademas lo he recomendado varias veces.
saludos

sirmaniak
Adicto

Mensajepor sirmaniak 31 May 2007 22:33

Gracias oOKami, no sabía todo eso, si lo llego a saber lo más seguro es que me hubiera pillado el whisper, pero bueno. Me has puesto que esos ventiladores no se autoregulan con la placa. Entonces, si los conecto a la toma regulada de la placa, ¿a qué voltaje irá?. En http://www.alechip.com viene lo siguiente:

"...Lleva un regulador externo que permite controlar la velocidad de giro de los ventiladores, asi como monitorizar la temperatura a traves de su practica pantalla.El modo auto permite ajustar la velocidad automaticamente en funcion de la temperatura de la GPU..."

Lo que ya no se es si tirará con la toma autoregulada de la placa. A unas malas puedo engancharlo a 12v, pero ya tendría que soldar :(

Lo del Zalman era por si me decido a ponerle un regulador de voltaje al XCM Add On. Pero vamos que no creo que lo haga.

Y lyndros, ¿sabes si pilla mucho polvo al extraer el aire directamente a través del hueco?. Yo había pensado en ponerle un filtro por dentro, pero no se si será muy engorroso, tener que desmontar la chapa cada vez que quiere limpiarlo, ¿tu como lo tienes hecho?.
Ultima edición por sirmaniak el 31 May 2007 22:43, editado 1 vez

lyndros
MegaAdicto!!!

Mensajepor lyndros 31 May 2007 23:26

sirmaniak escribió:Gracias oOKami, no sabía todo eso, si lo llego a saber lo más seguro es que me hubiera pillado el whisper, pero bueno. Me has puesto que esos ventiladores no se autoregulan con la placa. Entonces, si los conecto a la toma regulada de la placa, ¿a qué voltaje irá?. En http://www.alechip.com viene lo siguiente:

"...Lleva un regulador externo que permite controlar la velocidad de giro de los ventiladores, asi como monitorizar la temperatura a traves de su practica pantalla.El modo auto permite ajustar la velocidad automaticamente en funcion de la temperatura de la GPU..."

Lo que ya no se es si tirará con la toma autoregulada de la placa. A unas malas puedo engancharlo a 12v, pero ya tendría que soldar :(

Lo del Zalman era por si me decido a ponerle un regulador de voltaje al XCM Add On. Pero vamos que no creo que lo haga.

Y lyndros, ¿sabes si pilla mucho polvo al extraer el aire directamente a través del hueco?. Yo había pensado en ponerle un filtro por dentro, pero no se si será muy engorroso, tener que desmontar la chapa cada vez que quiere limpiarlo, ¿tu como lo tienes hecho?.

hombre polvo pilla como un pc :), pero le puedes poner un filtrillo en la rejilla y solo tienes que desmontar la rejilla en lugar de toda la consola.

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores