[TUTORIAL] Carga de juegos por USB

TUTORIAL CARGAR JUEGOS DESDE PENDRIVE O HD EXTERNO EN PS2, CON OPEN USB LOADER

En este tutorial vamos a explicar como PASAR los juegos a un Pendrive o HD y como CARGARLOS en nuestra PS2, es algo bastante fácil, pero si teneis alguna duda, u os falla algo, aquí lo teneis bien explicado :)

Materiales necesarios:
Una PS2 (no se ni por que lo pongo XD )
Una imagen en formato ISO de PS2 ( muy importante que el juego sea en formato ISO)
Un método de cargar archivos .ELF en esta
Un Pendrive o HD compatible con PS2
Un PC
Y los siguientes Programas:
USB Util 2.0: http://www.multiupload.com/CZ0XAUDKPV (en español gracias a “ISEKO”)
Open USB loader 0.5 : http://www.multiupload.com/QGW4YB20IG (creado por “jimmikaelkael” e “ifcaro”)

Despues de tener esto descargado, comenzaremos con la explicación:

Parte 1: Creando Juego con USBUTIL
Imagen
-Lo primero que debemos hacer es, descargar el USBUTIL (mas arriba lo teneis)
-Lo siguiente es descomprimirlo, y ejecutarlo con doble click en el icono azul que hay dentro de la carpeta
-Se nos abrirá una ventanita con la pantalla del USBUtil
-Debemos hacer click en: “archivo
-Con este menú desplegado, pulsamos en: “crear juego desde ISO
-se nos abrirá otra ventana aun mas pequeña, en la que debemos seleccionar, el origen o directorio de nuestro juego en FORMATO ISO, también seleccionaremos la unidad donde esté conectado nuestro Pendrive o HD
-Cuando esté todo bien puesto, pulsaremos en la opción que hay un poco mas abajo “crear
-Comenzará la creación del juego en el Pendrive o HD
-Cuando esta haya terminado, hacemos click en “cerrar” y retiramos el Pendrive o HD de forma segura.
-Después de esto, ya tenemos nuestro juego en el Pendrive o HD , listo para funcionar!!

Pero no penséis que esto ha sido así de fácil!
2ª Parte del tutorial: Open USB Loader 0.5
Imagen
Ahora debemos cargar en nuestra PS2 el archivo el descargado anteriormente, (Open USB Loader 0.5)
-Si teneis chip, muchos de ellos tienen la opción de bootear .ELF desde el USB, debeis activarla
-Si teneis Swap Magic, debeis renombrarlo a SMBOOT0.ELF, e ir por el menú hasta "smboot", presionais “X”, y cargará

-Una vez que hayais conseguido lanzar la aplicación, tendréis un menú, el del Open USB Loader, (se parece al de PS3 y PSP), y vais hasta “Juegos por USB
-Ahí debe aparecer vuestro juego de PS2!
-Ahora pulsais “X”, y el juego cargará!

NOTA: ya se que hay una versión 0.6 del Open USB loader, esta me parecia mas fácil debido a que no hay que desfragmentar, pero podeis usar esa, es totalmente igual, solo que debeis desfragmentar BIEN la unidad.

Un saludo a todos, y...espero que os sirva mi tutorial ;)
Gracias por el tuto de ante mano ....
NOTA: ya se que hay una versión 0.6 del Open USB loader, esta me parecia mas fácil debido a que no hay que desfragmentar, pero podeis usar esa, es totalmente igual, solo que debeis desfragmentar BIEN la unidad.

Como debemos formaterar la unidad pendrive o HD k vallamos a instalar el ISO?
Despues de hacer todo con nuestro pendrive o Hd debemos DEFRAGMENTAR dicha unidad ?

Salu2
djtabik escribió:Gracias por el tuto de ante mano ....
NOTA: ya se que hay una versión 0.6 del Open USB loader, esta me parecia mas fácil debido a que no hay que desfragmentar, pero podeis usar esa, es totalmente igual, solo que debeis desfragmentar BIEN la unidad.

Como debemos formaterar la unidad pendrive o HD k vallamos a instalar el ISO?
Despues de hacer todo con nuestro pendrive o Hd debemos DEFRAGMENTAR dicha unidad ?

Salu2

si, puedes hacerlo con el powerdefrag, o con el de windows, vas a mi pc, click derecho un la unidad de tu pen o usb, herramientas, desfragmentar ahora.
advertencia: el de windows, no suele funcionar muy bien, hay miles de programas por la web que hacen eso mismo.
un saludo
Gracias .....uso el O & O Defrag
Como debemos formaterar la unidad pendrive o HD k vallamos a instalar el ISO?

Salu2
no es necesario formatear ;)
no es necesario formatear
[360º] yuujjjjjuuuuuu!!!!!
Bajado y probado con el juego de Battle Stadium desde un pen drive de 8gb LG y te cuento:
Carga perfecto el programa en el pc y en la ps2.
Los vídeos se ven lentos pero luego el juego va bien sin problemas(quizás para algunos juegos no ver los vídeos bien sea un problema)
Yo uso free mcboot y por más nombre que pongo no me aparece en el menú(pero luego entrando en mi tarjeta de memoria lo cargo sin problema ninguno)
Lo de los vídeos lentos puede que sea por mi pendrive pero para echarte un rato o hacerte una idea del juego está perfecto.Un saludo y gracias tío.
por red no iria mejor?, en teoria al menos 5mb/s de transferencia pillará (e incluso 8mb/s si la red va fluida) que ya es mas que por USB en PS2, que recuerde la PS2 tiene USB 1.1 con un maximo de 1mb/sg de lectura, es normal que tironeen los videos por que por ejemplo un DVDvideo lee probablemente a mas de eso y si algunos juegos no tironean es por que estaran mas comprimidos los videos y necesitan menos lectura.
Xeneize10 escribió:Bajado y probado con el juego de Battle Stadium desde un pen drive de 8gb LG y te cuento:
Carga perfecto el programa en el pc y en la ps2.
Los vídeos se ven lentos pero luego el juego va bien sin problemas(quizás para algunos juegos no ver los vídeos bien sea un problema)
Yo uso free mcboot y por más nombre que pongo no me aparece en el menú(pero luego entrando en mi tarjeta de memoria lo cargo sin problema ninguno)
Lo de los vídeos lentos puede que sea por mi pendrive pero para echarte un rato o hacerte una idea del juego está perfecto.Un saludo y gracias tío.

la versión 0.6 mejora algo, pero os he puesto esta versión, ya que no hay lios de desfragmentar ni nada (que no es dificil, pero bueno)
Darumo escribió:por red no iria mejor?, en teoria al menos 5mb/s de transferencia pillará (e incluso 8mb/s si la red va fluida) que ya es mas que por USB en PS2, que recuerde la PS2 tiene USB 1.1 con un maximo de 1mb/sg de lectura, es normal que tironeen los videos por que por ejemplo un DVDvideo lee probablemente a mas de eso y si algunos juegos no tironean es por que estaran mas comprimidos los videos y necesitan menos lectura.

si, pero esta es la forma mas facil, y que todo el mundo, leyendose el tutorial, sabe hacerlo.
un saludo
Es la mejor solucion que hay para cargar juegos mediante un usb! jajaja. Gracias!!! =D
He probado 5 juegos, y los 5 me han ido bien! Muchas gracias! :D
Al leer este tutorial me surge una duda: ¿hace falta parchear la imagen antes de utilizar el USB util o se hace en la ISO sin parchear?
y por disco duro extraible?

lo digo por que por usb me va perfecto pero al usar un disco duro conectado a una carcasa extraible usb, no va ni uno.

lei hace tiempo en otro hilo la compatibilidad de las carcasas y la mia salia incompatible, nose si tendra algo que ver.
Las carcasas tienen TODO que ver. Si la PS2 no es compatible con la carcasa, ovbiamente no leerá el contenido del HDD
Tengo que probar por red a ver que tal este fin de semana y os cuento, pero si es verdad lo que dices que va más rapido a lo mejor con un poco de suerte no tironean los videos.

Seria impresionante sobre todo porque tengo un nas que comparte por samba!!!!!!!!!!
squall lee esto:
hilo_open-ps2-loader-0-6_1295181_s430

la pagina 44,45 y 46.

he puesto lo que he ido haciendo, como ves por disco duro no va ni cara al aire, y los que van dejan de cargar o cargan mal, pero ninguno ha llegado realmente a salirme la 1 pantalla del juego(solo el kof 10 en 1, elijo 1 juego y ya no carga).

en cambio con mi pendrive kingston de 8 gigas todos me van a la 1ª.
manuel10000 escribió:Al leer este tutorial me surge una duda: ¿hace falta parchear la imagen antes de utilizar el USB util o se hace en la ISO sin parchear?

no, el único requerimiento, es que la imagen esté en formato .iso
naxeras escribió:Tengo que probar por red a ver que tal este fin de semana y os cuento, pero si es verdad lo que dices que va más rapido a lo mejor con un poco de suerte no tironean los videos.

Seria impresionante sobre todo porque tengo un nas que comparte por samba!!!!!!!!!!

por red, es la forma mas rapida en que cargan los juegos.

salu2
Olas ....yo digo que si este programilla OpenPs2Loader tubiera más compatibilidad con los HDD.....ya nadie utilizaría USBAdvance y demássss ....salu2
rodri777, como se cargan los juegos por red? he estado mirando el foro, pero no he encontrado nada... me puedes ayudar por favor? O decirme el hilo o algo....
Gracias.
Saludos! (:
SUPERKOMPANY escribió:squall lee esto:
hilo_open-ps2-loader-0-6_1295181_s430

la pagina 44,45 y 46.

he puesto lo que he ido haciendo, como ves por disco duro no va ni cara al aire, y los que van dejan de cargar o cargan mal, pero ninguno ha llegado realmente a salirme la 1 pantalla del juego(solo el kof 10 en 1, elijo 1 juego y ya no carga).

en cambio con mi pendrive kingston de 8 gigas todos me van a la 1ª.


Eso es porque la carcasa no es 100% compatible. A mi me pasaba algo parecido con un MP3.
Cargaba algunos programas, otros no... y no me cargaba los juegos por USB, aunque el USB Advance si me lo cargaba.
el problema con el usb advance o hd advance es que solo sirven con disco duro interno.

los he probado y me sale un mensaje de que conecte el disco duro interno
El USB Advance es para USB
El HD Advance es para HDD por conexión interna (IDE)
SUPERKOMPANY escribió:la mia es esta:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... sb-2.0.php

aqui pone que no es compatible:
hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211

si pone que no es compatible...va a ser que no.
si quieres usar el hd , tendrás qeu comprar otra carcasa
un saludo
Me ha funcionado el tutorial...
Gracias!! [sonrisa]
Olesssss....
No me funsionó el Call of Duty - World at War , hice todo por pasos como está en la página y cuando conecto el USB me reconoce el juego pero cuando le doy X se me queda cargando o parado un buen tiempo ...

NOTA:La IMG del juego la tenia en formato .NRG la copié en formato .ISO y despues lo cree con el USBSutil que me creó 4 achivos por separados los copié a la USB y defargmente el USB ....

Gracias....
djtabik escribió:Olesssss....
No me funsionó el Call of Duty - World at War , hice todo por pasos como está en la página y cuando conecto el USB me reconoce el juego pero cuando le doy X se me queda cargando o parado un buen tiempo ...

NOTA:La IMG del juego la tenia en formato .NRG la copié en formato .ISO y despues lo cree con el USBSutil que me creó 4 achivos por separados los copié a la USB y defargmente el USB ....

Gracias....

marca de pendrive?
quizás sea incompatible.
Hola, estoy intentando cargar mis juegos por USB pero me falla algo al final. He utilizado el USBUTIL y después el Open loader 0.5 con lo cual no he tenido que defragmentar. Lo cargo desde el Pendrive (cruzer de 16 gb) con el FMcB y me aparece la pantalla del Open Loader y en ella aparece el nombre del juego (he probado 2) pero ahí se queda, como pillado, ni carga el juego ni funcionan los botones del mando y tengo que apagar la PS2.
por: rodri777
marca de pendrive?
quizás sea incompatible.


Cruzer 4GB y tengo el mismo problema que a manuel10000 le sucede.
Hola, estoy intentando cargar mis juegos por USB pero me falla algo al final. He utilizado el USBUTIL y después el Open loader 0.5 con lo cual no he tenido que defragmentar. Lo cargo desde el Pendrive (cruzer de 16 gb) con el FMcB y me aparece la pantalla del Open Loader y en ella aparece el nombre del juego (he probado 2) pero ahí se queda, como pillado, ni carga el juego ni funcionan los botones del mando y tengo que apagar la PS2.


Salu2..
manuel10000 escribió:Hola, estoy intentando cargar mis juegos por USB pero me falla algo al final. He utilizado el USBUTIL y después el Open loader 0.5 con lo cual no he tenido que defragmentar. Lo cargo desde el Pendrive (cruzer de 16 gb) con el FMcB y me aparece la pantalla del Open Loader y en ella aparece el nombre del juego (he probado 2) pero ahí se queda, como pillado, ni carga el juego ni funcionan los botones del mando y tengo que apagar la PS2.


Otra duda que tengo es si los archivos que vienen en el Open Loader 0.5 van directamente en la raiz del Pendrive(yo los tengo en una carpeta, no en la raiz directamente). Y con los archivos del juego que salen del USBUTIL me pasa lo mismo, aunque sí los he metido en la raíz directamente.

Acabo de hacer otra prueba con una PSP y me sigue pasando lo mismo, luego no es problema de incompatibilidad de los pendrive. Tendré que comenzar de nuevo y seguir haciendo pruebas. Algún consejo?
probad formateando vuestros pendrives.
otra recomendación, copiad el openusbloader en la mc, con ulaunchelf, y ejecutadlo desde ahí.
entonces, con el pen recién formateado, pasais el juego al usb con el usbutil, lo probais, y me contais ;)
y si teneis chip (que es lo mas probable), ya lo estais desactivando!
PD: puede tambien haber incompatibilidad por parte del juego.......
un saludo!
Holas.....ante todo tengo una Ps2 SCPH-90001 con chip Matrix Infinity 1.93...
por: rodri777
y si teneis chip (que es lo mas probable), ya lo estais desactivando!


Pero como lo vamos a desactivar? Entonses como cargarmos el openps2loader.elf de la Memory Card ?

Gracias....
djtabik escribió:Holas.....ante todo tengo una Ps2 SCPH-90001 con chip Matrix Infinity 1.93...
por: rodri777
y si teneis chip (que es lo mas probable), ya lo estais desactivando!


Pero como lo vamos a desactivar? Entonses como cargarmos el openps2loader.elf de la Memory Card ?

Gracias....

para usar homebrew en ps2, lo mejor es que instales FMCB, y tener así un menú con aplicaciones y demás, y poder usar cualquiera de ellas sin incompatibilidades por culpa del chip.
para usar homebrew en ps2, lo mejor es que instales FMCB, y tener así un menú con aplicaciones y demás, y poder usar cualquiera de ellas sin incompatibilidades por culpa del chip.

Si,sissisis...todo muy bonito pero en mi caso tube por obligación que instalarle el chip físico porque mi ps2 en una 90xxxx con data code 8D....vamos queeee no corre el FMCB ...

Gracias...
djtabik escribió:
para usar homebrew en ps2, lo mejor es que instales FMCB, y tener así un menú con aplicaciones y demás, y poder usar cualquiera de ellas sin incompatibilidades por culpa del chip.

Si,sissisis...todo muy bonito pero en mi caso tube por obligación que instalarle el chip físico porque mi ps2 en una 90xxxx con data code 8D....vamos queeee no corre el FMCB ...

Gracias...

me he colado XD
entonces...no se...ahora mismo no se me ocurre nada XD
vas a tener que aguantarte, esperar una nueva versión.
PD: has probado con la 0.6?
Si Alguien le hace un coberflow como el de el cargador usb de la wii (wiiflow) y mejore la compatibilidad sera DIOS !!!!
pepernauta escribió:Si Alguien le hace un coberflow como el de el cargador usb de la wii (wiiflow) y mejore la compatibilidad sera DIOS !!!!

jaja, eso no creo que nadie lo haga, hoy en día, por muy triste que sea, los desarrolladores tanto de videojuegos, como accesorios y demás para PS2, la han dejado muy de lado, asi que....no esperes milagros XD
Hola que tal tengo una pequeña duda, soy de México por lo tanto aca usamos el sistema NTSC, si tengo un backup que es PAL al convertirlo con UsbUtil y al pasarlo al usb y despues ejecutarlo con el usbadvance funciona pero lo obvio se ve en blanco y negro, quisiera saber si hay alguna opción para que antes del proceso del usbutil se convierta a ntsc y poder jugarlo a color o si hay que hacer algun paso y lo estoy omitiendo me podrian hechar una mano, de antemano muchisimas gracias Un saludo
creo que usando un cable RGB se solucionaría, pero una solución alternativa (pero tampoco es 100% fiable) es convertir el juego por software desde NTSC a PAL y viceversa. no me acuerdo de como se llama, si lo recuerdo, te lo digo ;)
de todas formas busca por google y lo encontrarás casi seguro.
olas ...por cierto he andado y andado y ningún USBextreme.ELF o USBadvance.ELF me trabaja, alguien tendrá uno en la memory que funsione que me pueda fasilitar, mi ps2 90001 con chip matrix...salu2
djtabik escribió:olas ...por cierto he andado y andado y ningún USBextreme.ELF o USBadvance.ELF me trabaja, alguien tendrá uno en la memory que funsione que me pueda fasilitar, mi ps2 90001 con chip matrix...salu2

si los homebrews no funcionan, y tienes modchip, ya sabes lo que es.
Hola,

Alguien a probado el metal gear solid 3 con este metodo?? he leido que los videos de algunos juegos se ralentizan, en este juego se da el caso?? porque en el metal gear los videos son fundamentales
elbrecha escribió:Hola,

Alguien a probado el metal gear solid 3 con este metodo?? he leido que los videos de algunos juegos se ralentizan, en este juego se da el caso?? porque en el metal gear los videos son fundamentales

Funcionar, funcionará, pero los videos tendrán ralentizaciones casi seguro.

MyoCid escribió:Soy totalmente novato en esto de la scene y kizas haga preguntas tontas :-|

Por lo k he entendido en este tutorial da lo mismo el formato del pendrive (FAT32, NTSC,...)???
Aunke no me lo crea me funciona Free McBoot XD y tengo en la MC el USB Advance, con solo el primer paso del tutorial y usando el USB Advance es suficiente??? o hay k añadir el Open USB Loader a la MC???

Un saludo.

Supongo que querrás decir NTFS no? tiene que ser FAT o FAT32.
Tienes que instalar el openusbloader, ya que este tutorial es para ese programa y no para otro.
MyoCid escribió:
rodri777 escribió:Supongo que querrás decir NTFS no? tiene que ser FAT o FAT32.
Tienes que instalar el openusbloader, ya que este tutorial es para ese programa y no para otro.

Jajajaja, eso NTFS :p
Pues ya me funciona todo bien y siguiendo este tutorial los juegos me van tanto en Openusbloader como en USB Advance por MemoryCard :) eso si, los videos se relentizan.

Y como curiosidad, no hay ninguna manera de hacer funcionar los juegos directamente desde una ISO??

Gracias por el tutorial [beer]

Me alegro de que te funcione ;)
No, los programas de carga por usb, solo aceptan juegos creados con usbutil/usbextreme
Hola amigos tengo ya el programa bajado usbutil 2.0 y tambien el openps2 loader pero no se como hacer para peter el openps2 en la memori card tengo puesto un chip pero desconozco cual es por favor si me podeis orientar como hacerlo os lo agradeceria muchisimo
Este tuto acaba de salvar mi maltrecho lector. Me ha dado ahora por retomar un poco la PS2 y me he dado cuenta que el lector estaba ya en las últimas.

Una duda: me he fijado que Open USB loader solo detecta los juegos en el root de la memoria USB. Lo malo es que el tener varios juegos en el mismo directorio es imposible xq el archivo de configuración (que aparentemente es el que da info al loader de que juegos están en el directorio) es el mismo para todos. He probado a editarlo manualmente con el amigo blog de notas incluyendo todas las lineas de todos los archivos de configuración de varios juegos y el loader los detecta perfectamente, pero después no arranca correctamente los juegos (se queda pillado en la pantalla de "colores").

¿hay alguna manera de tener mas de un juego en el directorio raiz o que el loader los lea de carpetas diferentes?
No hacia falta editarlo con bloc para añadir mas juegos, con el USBUtil abriendo el archivo CFG podrias añadir mas juegos al el trankilamente ^^

Si no te funciona y se queda pillado puede ser por 2 motivos:
1- que no sean compatibles con tu USB (los has probado pro separado? de uno en uno digo)
2- por tu chip, los chips normalmente bloquean el uso de juegos por USB con PEN Drive (no se en otros casos) asi que lo que se debe hacer es desactivar el chip. -

En el caso del chip "Matrix Infinity" que es el que yo uso, enciendo la consola, dejo apretado el boton start y sale en pantalla: "DISABLED" le doy a reset (sin apagar) y el chip esta desactivado, ahi ya puedo usar el open loader sin problemas, con el activado no deja, si tu chip no lo permite, creo que no podras usarlo, que yo sepa vamos ^^

un saludo
53 respuestas
1, 2