[TUTORIAL] Cambio de región completa a una ISO

1, 2, 3
kudo69 escribió:Tengo la wii key 1.9s y 3.4e. Utilizo el tucha con Generik para quitar el error 001. Desde que actualize a 3.4 no funcionan. En otro tutorial tuyo me aconsejaste de downgrade, pero ahora me pregunto si utlizo el wii scubber me daria el mismo error que con el trucha?

Si lo usas para modificar la region de los juegos de esta forma, o para quitar errores, si que dará error..
Freeddie escribió:Hay alguna manera de extraer el main.dol de otra forma? Porque el rockband 2 el wii scruber me dice que la iso no es de Wii, cuando el regionfree no me da ningún problema...

Estás probando el último WiiScrubber?? Es el 1.31 final!
comepiedras escribió:
Freeddie escribió:Hay alguna manera de extraer el main.dol de otra forma? Porque el rockband 2 el wii scruber me dice que la iso no es de Wii, cuando el regionfree no me da ningún problema...

Estás probando el último WiiScrubber?? Es el 1.31 final!


Sip, me dice Error On Load y nada más.
comepiedras escribió:Me gustaría aclarar algun detalle. De lo que se habla aqui no es de region free, sino de problemas con el video. Es decir, el region free lo da Gecko OS con originales y BL con las copias.
¿Tengo que pasar a PAL todos mis juegos NTSC para poder jugar? No, podrás jugar con Gecko OS o con BL dependiendo de si es original o copia.
¿Para que sirve esto entonces? Esto es porque hay televisiones PAL que no son compatibles con modo de video NTSC, es decir, se te verá en blanco y negro el juego NTSC.
¿Que puedes hacer si te pasa esto? Hay varias opciones, la primera y principal es forzar PAL, con lo cual el juego intentará verse en una tele no compatible con NTSC.
Hago eso y me da pantallazo verde/negro, ¿que hago? Pues ahora tienes solo 2 opciones, la gratis e incomodo, la cara y comodisima :D
¿Cual es la gratis (la otra ni me interesa)? Pues la gratis es la que explica este tutorial.

En resumen, si un juego se te ve bien, no hace falta que lo cambies de región. Si se te ve en blanco y negro, fuerzalo a tu region. Si despues de esto te da un pantallazo, no te queda otra que usar Wii Video Mode Changer, siguiendo este tutorial.

PD - Todo esto funciona reciprocamente intercambiando PAL por NTSC y viceversa.
PD2 - Ya se que la que no es gratis no interesa, pero ya que estoy :D. Si tienes un cable por componentes (el de 5 cables) se te verá perfecto, con muchisima más calidad todos los juegos, sean de la región que sean.

PD3 - ¿A que viene este post? Pues bien, viendo la duda de Lobeznocs, quiero aclarar que puedes jugar a tus originales y copias de otras regiones sin hacerles absolutamente nada, mientras tengas una tele compatible, o cable por componentes.


Osea (y resumiendo), que si tienes un backup de un juego NTCS (por ejemplo, JAP) y lo cargas con el backup launcher 0.3 gamma en una TV LCD por cable por componentes (oficial) debería funcionar sin problemas (a 480p), y no habría que hacerle el cambio de región que sale en el tutorial de este hilo ¿no?
Sergitron escribió:
comepiedras escribió:Me gustaría aclarar algun detalle. De lo que se habla aqui no es de region free, sino de problemas con el video. Es decir, el region free lo da Gecko OS con originales y BL con las copias.
¿Tengo que pasar a PAL todos mis juegos NTSC para poder jugar? No, podrás jugar con Gecko OS o con BL dependiendo de si es original o copia.
¿Para que sirve esto entonces? Esto es porque hay televisiones PAL que no son compatibles con modo de video NTSC, es decir, se te verá en blanco y negro el juego NTSC.
¿Que puedes hacer si te pasa esto? Hay varias opciones, la primera y principal es forzar PAL, con lo cual el juego intentará verse en una tele no compatible con NTSC.
Hago eso y me da pantallazo verde/negro, ¿que hago? Pues ahora tienes solo 2 opciones, la gratis e incomodo, la cara y comodisima :D
¿Cual es la gratis (la otra ni me interesa)? Pues la gratis es la que explica este tutorial.

En resumen, si un juego se te ve bien, no hace falta que lo cambies de región. Si se te ve en blanco y negro, fuerzalo a tu region. Si despues de esto te da un pantallazo, no te queda otra que usar Wii Video Mode Changer, siguiendo este tutorial.

PD - Todo esto funciona reciprocamente intercambiando PAL por NTSC y viceversa.
PD2 - Ya se que la que no es gratis no interesa, pero ya que estoy :D. Si tienes un cable por componentes (el de 5 cables) se te verá perfecto, con muchisima más calidad todos los juegos, sean de la región que sean.

PD3 - ¿A que viene este post? Pues bien, viendo la duda de Lobeznocs, quiero aclarar que puedes jugar a tus originales y copias de otras regiones sin hacerles absolutamente nada, mientras tengas una tele compatible, o cable por componentes.


Osea (y resumiendo), que si tienes un backup de un juego NTCS (por ejemplo, JAP) y lo cargas con el backup launcher 0.3 gamma en una TV LCD por cable por componentes (oficial) debería funcionar sin problemas (a 480p), y no habría que hacerle el cambio de región que sale en el tutorial de este hilo ¿no?

Si tienes cable por componentes puedes cargar cualquier original de cualquier región con Gecko OS y cualquier copia de cualquier región con BL, sin hacerle absolutamente nada al juego.
Otro tema es que necesites actualizar para jugar, que entonces a lo mejor tienes que cambiarle el IOS que usa o algo asi.
el donkey kong jungle beat ntsc jap ,me da un pantallazo verde,es posible combiar la region ntsc jap a ntsc usa con este tutorial es que solo lo paso por el region free y no me da resultado.
Aiins, cuando hagáis un tutorial avisadme y lo añado al listado de Tutoriales. ¡¡Si es por vuestro bien!! Si así consiguen más visitas y se encuentran organizados...

Que aprovechen los polvorones y un saludo ;-)
capitanquartz escribió:Aiins, cuando hagáis un tutorial avisadme y lo añado al listado de Tutoriales. ¡¡Si es por vuestro bien!! Si así consiguen más visitas y se encuentran organizados...

Que aprovechen los polvorones y un saludo ;-)

Cierto, se me olvidó decírtelo. [+risas]

Venga, feliz año. [sonrisa]
Muchas gracias por el tuto! En serio es un explendido tutorial y muy sencillo!!
Vereis tengo un problema con el juego "Tatsunoko". Hago todo el tutorial y posteriormente le quito la actualizacion con "WiiBrickBlocker" y lo meto en la wii y carga bien pero cuando te dice lo de que va a crear una save nueva no me contesta cuando le doy al mando y miro mi segundo mando y esta conectado y con este si que va el juego. Nose lo veo rarisimo, alguien sabe porque puede ser? yo creo que lo he hecho bien el tuto pero nose que hacer, igual lo mejor es hacer el tuto otra vez por que no entiendo porque hace esto. Tb he probado con la iso limpia en ntsc y el gecko os 1.07, pero claro tengo el cable rgb y se me ve en rojo la pantalla [agggtt] , pero juego bien sin tener que utilizar mi segundo mando. otra pergunta, pa ver el juego en color normal no se puede hacer nada no? creo que solo se pone en color bien con las teles nuevas no?

bueno gracias de antemano y a ver si alguien le pasa lo mismo... si hago otra vez el tuto lo posteo por aqui.

salu [chiu]
buenas! tengo mi wii en la 3.3 v1 y hoy e conseguido la iso del juego NTSC-USA de mario super sluggers ya que parece que no vendra a españa y tiene idioma español. el caso esque me gustaria convertir esa iso a pal pero para poder cargarla directamente por el canal disco , ya que estando en español el juego podria ser europeo y simplemente por "comodidad"

todos mis juegos los tengo pal y nose pero no me gusta cargar los juegos por el gecko ni nada , me gusta que vayan como originales ...."manias!"

que podria hacer para cargarlo directamente por el canal disco ?? si lo convierto a pal funcionaria o ya seria modificado y no lo ejecutaria mi 3.3??

saludos y gracias!! ;)
Si lo conviertes con este método, no funcionará por el canal disco si tienes 3.3 o superior...
Puedes intentar convertirlo "parcialmente", pasandole unicamente en el wizzle dizzle shizzle, pero no es seguro que vaya a funcionar.. En caso de que asi no funcione, te tocará con gecko os ..
le e pasado el programa que me dijistes antes y lo reconoce pero al darle a comenzar se keda la pantalla en negro y de hay no pasa. no pone ningun error ni que apage la wii ni nada , solo pantalla negra y obviamente tengo que apagarla


con el gecko os si me funciona a la perfeccion....

y si lo grabase sin pasarle ningun programa , es decir , la iso limpia??

saludos!

EDITADO: como soy como soy , he grabado la imagen limpia XD , y el resultado a sido una peticion de actualizacion. naturalmente no e actualizado pero ya se que la copia del juego que le pase el programa esta bien , pero da pantalla negra por necesitar esa actualizacion del juego y no tenerla..

algun juego pal que pueda igualar esa actualizacion para poder jugarlo directamente?? o me tocara usar gecko os ??

gracias!
Te toca usar gecko os... No hay de otra..
o que salga en europa...

gracias tio! ;)
TheFireRed muchísimas gracias por este tutorial, ya no tengo nada que temer a los juegos NTSC y sus actualizaciones.

En PS2 lo que siempre me fastidiaba era que las reconversiones del video quedaban desenfocadas, aquí sólo me quedó el Naruto EX 3 una banda pequeña abajo descolocada, en el Tatsonoko vs Capcom, perfecto

Gracias también a Waninkoko por la aplicación del Video Mode Changer, una gozada

Saludos
Otro que le ha sacado utilidad al tutorial, gracias ^w^
Yo ya me he dao por vencido con el RockBand 2, 3 imagenes de diferentes sitios y ninguna me la pilla el Scrubber, así ke a tirar de Gecko
El tutorial funciona perfecto para solventar el problema de imagen en Blanco y Negro. En mi caso con 3.3v1, tirando de Gecko OS (al ser trucha necesitamos este paso), y forzando PAL 50 ojo, en otro caso me daba un pantallazo.

Saludos y gracias a TheFireRed.
Gracias, lo voy a probar con el Pikmin JAP del Play on Wii

EDIT: No me va. Me sigue apareciendo en blanco y negro y cuando lo fuerzo a PAL60 me da pantallazo verde
No funciona con el Blast Works. Haciendo esto me da pantallazo en escala de grises o pantallazo verde.
Sin cambiar el main.dol me funciona pero en blanco y negro.
Al final he tenido que decidirme por la solucion cara (pantalla plasma)

Se ve que solo funciona con algunos.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Yo era un solo juego el que no me funcionaba...y pasaba de comprarme una tele nueva...
He seguido todos los pasos y me funciona perfecto tanto con el chip wiikey 1.9s como con el gekos. El juego lo merece me esta gustado mucho.Gracias.
este tutorial no sirve mucho para los que tienen consola NTSC, el unico juego que en su momento pude cambiar para que funcionara en mi Wii era el TRAUMA CENTER SECOND BLOOD que lo queria español, y tuve que usar la opcion avanzada para forzar todas las resoluciones a NTSC-U, luego he probado con otros juegos y no me ha funcionado, me queda la pantalla en negro y la unica manera de poder cargarlo era con el freeloader, por suerte tengo la wii conectada a un monitor de pc y se me ve en colores, sino con el freeloader se me veria en blanco y negro
buenas me gustaria que me ayudarais.
yo arrastro el main.dol al ejecutable y me abre una pantalla msdos donde me dice que pulse una tecla cualquiera (solo vale space) y luego se cierra sin hacer nada.. que hago mal?
hola, he pasado el tatsunoko vs capcom a pal, pero al introducirlo en el canal disco me aparece que tiene actualización, y me han dicho que no es muy seguro actualizar con discos de otras regiones, aunque este está cambiado de región, así que no sé, pasa algo si actualizo?

gracias
comandante_cobra escribió:hola, he pasado el tatsunoko vs capcom a pal, pero al introducirlo en el canal disco me aparece que tiene actualización, y me han dicho que no es muy seguro actualizar con discos de otras regiones, aunque este está cambiado de región, así que no sé, pasa algo si actualizo?

gracias

Si actualizas pueden pasarte 3 cosas:
1.- Duplicar canales
2.- Semibrick (lo que implica duplicar canales, pero también no poder entrar a la configuración de Wii)
3.- Brick (muy poco probable aunque no imposible) o cambio de región (incompleto y MUY peligroso de cara a bricks) del menú de Wii.

Según que juego metas, lo normal es que te pasa 2, o que te pase el cambio de región incompleto.

Juega desde Gecko Os y listo.
Gracias por este gran tutorial, pero mi backup del naruto ex3 le paso los dos programas y todo perfecto pero al cargarla con el backup launcher solo llega hasta crear el archivo de guardado, despues se atasca en un rectangulo azul y salen unas letras raras (no son japonesas, son símbolos raros) que me obligan a reiniciar la wii.
Gracias por la ayuda, uso una wii 3.4 PAL
tolomeomanseca escribió:Gracias por este gran tutorial, pero mi backup del naruto ex3 le paso los dos programas y todo perfecto pero al cargarla con el backup launcher solo llega hasta crear el archivo de guardado, despues se atasca en un rectangulo azul y salen unas letras raras (no son japonesas, son símbolos raros) que me obligan a reiniciar la wii.
Gracias por la ayuda, uso una wii 3.4 PAL

El original con Gecko OS y rebooter te funciona? A mi me da que debe ser un problema de compatibilidad de BL, más que otra cosa.
comepiedras escribió:
tolomeomanseca escribió:Gracias por este gran tutorial, pero mi backup del naruto ex3 le paso los dos programas y todo perfecto pero al cargarla con el backup launcher solo llega hasta crear el archivo de guardado, despues se atasca en un rectangulo azul y salen unas letras raras (no son japonesas, son símbolos raros) que me obligan a reiniciar la wii.
Gracias por la ayuda, uso una wii 3.4 PAL

El original con Gecko OS y rebooter te funciona? A mi me da que debe ser un problema de compatibilidad de BL, más que otra cosa.


El original con gecko os forzando a pal 60 si, pero si uso el rebooter no, se queda en negro y luego salen las letras raras.
En la lista de compatibilidad de eol pone que con este modo si funciona y en la gba temp no lo se y ahora mismo me dice que no esta disponible (algo del servidor de gbatemp)
Me da cosa usar el original desde la wii ralló un poco mi querido fire emblem... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues entonces no le hagas el cambio de región, simplemente haz una copia 1:1 y juega con BL sin rebooter y forzando PAL 60, debería funcionar perfectamente.
Gracias, ya lo probaré
Amigo thefirered, TE VOY A MANDAR UN JAMÓN POR NAVIDADES, habia tirado lo menos 5 dvd´s a la basura con el juego madworld, lo maximo k había llegado erá a jugarlo en B/N, pero llegò un amigo de otro foro y me mandó aquí y por fin lo puedo jugar en color, muchisimas gracias amigo. [poraki]
Vamos a ver, acabo de pasar un juego a PAL, concretamente el Naruto Ninja Taisen EX 3, la WII me pide actualizar antes de poder jugar, si actualizo me hara un brickeo de la consola? Espero vuestras respuestas!
x_thor_X escribió:Vamos a ver, acabo de pasar un juego a PAL, concretamente el Naruto Ninja Taisen EX 3, la WII me pide actualizar antes de poder jugar, si actualizo me hara un brickeo de la consola? Espero vuestras respuestas!


Si tu consola es pal, SE TE BRIKEARA si la actualizas con una actualización nts, de todas formas pasale el wiibrickbloker y kitale la actualizacion. ;)
x_thor_X escribió:Vamos a ver, acabo de pasar un juego a PAL, concretamente el Naruto Ninja Taisen EX 3, la WII me pide actualizar antes de poder jugar, si actualizo me hara un brickeo de la consola? Espero vuestras respuestas!

Si has cambiado de región la ISO supongo que es porque no es de la tuya, por tanto, si actualizas se te duplicarán canales y es posible que te cause un semibrick, por tanto, usa Gecko OS para cargar el juego y listo, NO actualices.
Le he quitado la actualizacion y me da fallo, me dice que estan los datos dañados.

Tendre que hacerlo mediante Gecko OS, el problema es que nose ni por donde empezar, tengo un modchip pero nose que tengo que hacer exactamente para poner el Gecko OS.
Yo no ai manera, me e cargado dos dvds para el final fantasy, i no hay manera ahora estoy grahbandolo tora vez con el nuevo vmc de waninoko, pero no creo que me tire, y el mario tennis mas de lo mismo XD
Siempre me ha hecho gracia el "pal por cojones" xD
Hola gracias por el tutorial pero a mi con el Hajime no ippo revolution no me va.
muchas gracias por este tuto
a mi me pasaba con el CoD 5 de PAL > NTSC


podrias poner una cosa que a mi me sirvió bastante
es que de repente cuando el BL no corre bien el juego, ya sea en blanco y negro o simplemente no lo corre
usen softchip, a mi me funciono con algunos juegos que el BL no me corria

podrias ponerlo en el post principal ;)

saludos y gracias por todo
ME problema es que no vi el main.dol... me sale mucho ficho pero no main.dol !!!! HELP ME !!!!! ME AYUDAN !!!!! [mamaaaaa]
Da-Vinci123 escribió:ME problema es que no vi el main.dol... me sale mucho ficho pero no main.dol !!!! HELP ME !!!!! ME AYUDAN !!!!! [mamaaaaa]

Esta en la particion de datos. Pon unas capturas de WiiScrubber si quieres y te digo donde esta.
DoctorGhero escribió:Pues al utilizar el Scrubber y darle a "LOAD ISO", me lee la iso pero no me aparece el [+] para poder extraer el "main.dol". He usado varias imagenes para saber si era solo con esa....y en en ninguna me aparece.... Oooh


Nadie respondió a este error del Scrubber.

A mi me pasa lo mismo con un backup del Tales of Symphona: Dawn of the new world. No me parece el [+] junto a la partición para buscar el mail.dol y extraerlo, he probado varias versiones del scrubb incluida la última (1.40). ¿Alguna idea gente?

Imagen

¿Alguna forma de arreglarlo? parece que no la reconoce, o alguna forma de extraer el mail.dol por otra vía?
Si no aparece el + no se puede arreglar, puedes volver a dumpear el original.
Hola disculpen les queria ahcer una consulta, yo antes me bajaba juegos PAL y le pasaba el RegionFrii solamente para jugarlos en mi Wii NTSC, nunca habia tenido incombenientes hasta ahora q con varios juegos se me pone la pantalla en verde en mi Neogamma y no me entra al juego salvo q cambie una opcion VID q aparece en la configuracion del mismo.
Mi pregunta es la siguiente este metodo es el unico q hay para pasar completamente las juegos de region y es el mas actualizado, ya q es medio molesto tener q extraer el MAIN y todo eso, con el regionFrii solo es mucho mas facil y directo.
Bueno esepro la respeusta de alguien q me pueda decir si este es el unico modo q hay para cambiar la region de los juegos PAL a NTSC y poder jugar los mismos en español en mi consola NTSC.
Desde ya muchisimas GRACIAS!!
hparizia escribió:Hola disculpen les queria ahcer una consulta, yo antes me bajaba juegos PAL y le pasaba el RegionFrii solamente para jugarlos en mi Wii NTSC, nunca habia tenido incombenientes hasta ahora q con varios juegos se me pone la pantalla en verde en mi Neogamma y no me entra al juego salvo q cambie una opcion VID q aparece en la configuracion del mismo.
Mi pregunta es la siguiente este metodo es el unico q hay para pasar completamente las juegos de region y es el mas actualizado, ya q es medio molesto tener q extraer el MAIN y todo eso, con el regionFrii solo es mucho mas facil y directo.
Bueno esepro la respeusta de alguien q me pueda decir si este es el unico modo q hay para cambiar la region de los juegos PAL a NTSC y poder jugar los mismos en español en mi consola NTSC.
Desde ya muchisimas GRACIAS!!

EOL no da soporte a copias bajadas de internet.

Este tutorial es para los usuarios cuya tele no es compatible con el video de otras regiones y no disponen de cable por componentes.
Hola a todos, pues les queria comentar que mi wii es NTSC y tengo el juego Sports Island 2 en PAL y lo puede correr con el Gecko OS solo que se ve en blanco y negro, hice el tutorial completo pero ahora se quedo la pantalla negra. Ademas para no gastar dvd's lo cargo en el USB Loader y pensaba que eso le podria afectar en algo. Que me recomiendan hacer (ademas de comprar la pantalla :-| )
Luiis Ca escribió:Hola a todos, pues les queria comentar que mi wii es NTSC y tengo el juego Sports Island 2 en PAL y lo puede correr con el Gecko OS solo que se ve en blanco y negro, hice el tutorial completo pero ahora se quedo la pantalla negra. Ademas para no gastar dvd's lo cargo en el USB Loader y pensaba que eso le podria afectar en algo. Que me recomiendan hacer (ademas de comprar la pantalla :-| )

Mmmm hablas de Gecko OS y después dices que no los cargas por DVD?

Has probado a grabar el DVD cambiado completamente de región a ver si se te ve en condiciones?
En todo caso, prueba con todas las opciones posibles de Video Mode Changer y si sigue sin funcionar, necesitarás cable por componentes o cambiar de tele, no queda más.

Lo más potente para los problemas de video sin gastar un euro es este tutorial, si no funcoina, no hay nada que hacer.

Si los problemas te los da cargando desde DVD, puedes cargar truchas desde canal disco?
Si por que el Gecko lo use cuando recien consegui el juego, pero cuando vi que estaba en blanco y negro lo pase al ordenador, y lo cargue con el USB Loader para ver si habia algun cambio y nada, entonces realize el tutorial con la imagen del disco y de nuevo lo cargue con usb loader y no funciono nada.
108 respuestas
1, 2, 3